Página 40 de 52 PrimerPrimer ... 3039404150 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 976 al 1.000 de 1294
  1. #976
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Cita Iniciado por Pidjey Ver mensaje
    Si no recuerdo mal el soc=carga/(capacidad real de la bateria) i soh=(capacidad real a 25 grados)/(capacidad nominal a 25 grados). El problema que cuando se calcula el soc por la capacidad nominal o de fabrica(que es afectada por muchos factores como temperatura, sulfatacion, ciclage, peukert en descarga....) puede estar lejos de la realidad dando valores erroneos.
    ....
    Estoy de acuerdo en algunos conceptos que comentas, pero no he pretendido, ni mucho menos, hacer ciencia con el Brico. Hay mucho escrito por lo que veo sobre SOC y SOH

    El objetivo básico del Brico era y es tener una monitorización y control del Sistema FV con una aproximación mas ingenieril (resultados aceptables con el coste/esfuerzo mínimo), en el tema del SOC, en su día, opte por la aproximación que creo es la mas común (contar los AH que entran y salen de la batería utilizando Peukert)

    Por ahora, los valores estimados del SOC que indica el Sistema, como he comentado, son bastante congruentes con otros parámetros (densidad electrolito, entrada en fase absorción, etc), por lo que, por ahora, no me estoy planteando cambiar el algoritmo

    El tema SOH es todavía mas controvertido en cuanto a diversas opiniones/métodos/aproximaciones.... por lo que la primera aproximación que estamos planteando es, utilizando lo que ya tenemos guardado de datos de monitorización, ver si tenemos algunos indices que den información sobre el estado de la batería (Numero de ciclos completados, Resistencia equivalente de Thevenin,....)

    Estoy absolutamente abierto y agradecido de escuchar nuevos planteamientos, en especial si están orientados a:
    - Que parámetros medir
    - Como medir dichos parámetros de una forma BBB
    - Que dato/algoritmo calcular con la monitorización hecha que ayude a tener un mejor control del Sistema




    PD: Pidjey .... es por pura curiosidad ... ¿por que utilizas "i" en lugar de "y"?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Pidjey Ver mensaje
    ..
    De todas formas con descargas pequenñas usar para calcular el soc con la carga nominal en vez de la real no da mucho error.

    Haciendo una cuentecilla, imaginemos que tenemos una bateria de 100ah (caso A). Pero en realidad esta frio, el fabricante mide la carga en laboratorio por lo que en la practica es 10%(mas comun de lo que parece) i esta algo machacadita (es un ejemplo) por lo tanto la capacidad real cae al 50% 50ah (caso B). Si nuestro contador de coulomb cuenta que hemos descargado 10A:

    A) soc=(100-10)/100=90% (teorico)

    B) soc=(50-10)/50=80% (real)

    Ahora un dia que tienes una fiestecita o la instalacion no esta sobredimentsionada se descargan 30A:

    A) soc=(100-30)/100=70% (teorico)

    B) soc=(50-30)/50=40% (real)

    Sin contar el error de los amperios gastados acumulados por falta de calibrarion durante los meses.
    En este ejemplo que pones....

    - ¿Que medida tendriamos en la densidad de electrolito el dia de descarga de 30Ah en el caso A) y B)?
    - Como/cuanto habrá variado la Resistencia de Thevenin desde el valor medido cuando la bateria estaba en el estado A) y cuando ahora esta en B)

    - ¿Cuantos ciclos completos ha tenido la batería desde el estado A) a B)?
    - ....

    Ese tipo de datos son los que pretendemos que nos de el Sistema de Control

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    ....
    En mi caso, mi batería hace un ciclo completo cada 3-4 días, 100-120 al año. Lo sé, porque tengo los datos del SoC según Peukert que me calcula el regulador y porque mido kWh_n y kWh_p por mi cuenta
    ¿Como mides KWh_n y KWh_P?

  2. #977
    Pidjey está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Yo tengo un defecto i es que me gusta ser, no perfeccionista.... sino que me gusta hacer las cosas lo mejor que yo pueda independientemente del tiempo que me lleve, no necesita ser perfecto. Pues la verdad es que no te puedo responder sobre la densidad. No soy experto en baterias i solo conozco desde el punto de vista electrico algunas cosas.

    Lo de la resistencia interna es otro dilema. Decir que solo hay una resistencia interna lo veo un poco impreciso. El modelo electrico de una bateria es bastante complejo. Se puede partir de un modelo simple de una sola resistencia a otro con una resistencia para carga i otra para descarga (quizas el que recomiendo utulizar ya que lo vi funcionando bien) a modelos super complejos con capacitancias, dispersiones....(que quizas no valen la pena) Es lo de yo tengo una curva que parece una culebrilla pero le echo una linea recta desde el punto final al inicial i acabo. Tambien lo que pasa es que la resistencia interna de la bateria no es el unico factor que determina la capacidad. Los ciclos tampoco son el unico factor. Sin contar saber lo que es un ciclo, existen medios ciclos? ciclos superprofundos? sobre eso he leido de todo. No esta mal para tener una idea de la longevidad de la bateria pero asi como para dar un resultado mas o menos preciso para el soc.... despues cada bateria dependiendo si es placa plana o tubular le afectan diferente los ciclos. O incluso fabricante.

    Lo de las simplificaciones es como todo, dan una idea aproximada, pero simplificaciones extremas llevan a grandes errores.

    El problema que para calcular el soc necesitas el soh porque esta en la formula. El reto que veo en todo el mundo que quiere implementar algoritmos es calcular el soh. Los fabricantes i los algoritmos de gente que se dedica a ello usan sistemas de reconocimiento de padrones que no se basan en Peukert ni resistencia interna ni nada (Peukert si que se usa pero para dar el tiempo de descarga en temperatura i corriente constante en ese momento).

    Solo aclarar una cosa, no pretendo criticar el trabajo, solo pretendo hacer critica constructiva. Dar otro punto de vista que igual estoy metiendo la pata en todo. Admiro vuestro trabajo mas de lo que creeis porque creo que en la vida lo mas importante es la satisfaccion i se ve que la teneis.

    Me crie con un teclado que no tenia y. No suelo escribir en español formal.

  3. #978
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Cita Iniciado por Pidjey Ver mensaje
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    De todas formas me estoy volviendo loco en entender eso de los ah que entran i salen modificados por peukert.
    Por?

    El algoritmo que usamos para el calculo de SOC lo explique aqui

    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...tml#post313293

    Creo que básicamente es el que utilizan los monitores de baterías mas habituales en este mundillo


    .....¿ que tipo de teclado usaste de pequeño?

  4. #979
    Pidjey está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Si tenia tecla y pero rota. Tambien estaba rota la k. Me tenia que conformar con eso.

    Corregi el post por creer haberlo entendido pero sigo sin entenderlo. Vamos a ver puedo estar equivocado pero creo que Peukert no funciona asi. Voy a intentar explicar lo que yo se. Peukert es un fenomeno que produce que la tension en los bornes caiga mas rapido en relacion a la velocidad de descarga. Intentare poner un ejemoplo. Si tenemos una bateria 100ah C100(podemos considerar como infinito o maxima) i 60ah C10, 14v a 100% i 10v a 0%:

    Si descargamos la bateria 100ah a C100, despues de 100 horas la tension pasara de 14v a 10v i la carga en la bateria sera de 0ah.

    Si descargamos la bateria 60ah a C10, despues de 10 horas la tension pasara de 14v a 10v i la carga en la bateria sera de 40ah. La bateria realmente no esta descargada i si la dejamos dormir yo que se, 24 horas, cuando vayamos a medir la tension sera entorno a 12v, lo equivalente a esa carga en C100, i podras seguir utilizando la bateria. En cualquier caso solo necesitarias retornarle 60ah para volver a tenerla al 100%. O incluso despues de reposar 24 horas usar esos 40ah a que vuelven a estar disponibles a C100 i volver a cargar la bateria con 100ah para volver al 100%

    La ley de Peukert no hace que se gaste mas corriente o carga cuando se esta descargando, agarrota la tension temporalmente por asi decirlo. Por lo que que yo sepa no existen correciones de Peukert en la corriente pero si en la capacidad disponible a la hora de medir el soc i tiempo hasta acabarlo.

    Un saludo, no se si me he podido explicar.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    En una cosa si me equivoco, a mayor corriente de descarga mas energia se pierde por disipacion en la resistencia interna de la bateria. Esto no tiene ninguna relacion con el efecto quimico de Peukert.
    Última edición por Pidjey; 23/06/2017 a las 19:45

  5. #980
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Cita Iniciado por Mleon Ver mensaje
    ¿Como mides KWh_n y KWh_P?
    De momento, con un shunt 75mV/100A en el borne negativo de la batería y con dos amperímetros que acumulan los Ah respectivamente kWh, uno para cada sentido de la corriente

  6. #981
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Cita Iniciado por Pidjey Ver mensaje
    Si tenia tecla y pero rota. Tambien estaba rota la k. Me tenia que conformar con eso.

    Corregi el post por creer haberlo entendido pero sigo sin entenderlo. Vamos a ver puedo estar equivocado pero creo que Peukert no funciona asi.
    .
    Cuando lo estuve viendo en su dia este tema, yo entendi que la Ley de Peukert intenta modelar el concepto por el que por ejm una bateria a C100 sea de 1500ah y a C20 sea de 1200ah

    El tema de "contar" ah para saber el SOC utilizando Peukert para la descarga es evidente que es una aproximacion, pero creo que es la mas habitual en monitores de baterias (al menos para las de plomo)

    El algoritmo que puse de calculo hace esto...y por ahora como he comentado el valor que da es congruente con parametros fisicos de la bateria (densidad, entrada en absorcion,...) y basicamente identico al SOC que da un monitor de bateria comercial habitual en este mundillo FV que tengo instalado (de hecho el shunt de 500A/50mV instalado es del monitor comercial y le da la señal de Ibat tanto al propio monitor como al ADS1115 que utilizo con la Raspberry)

  7. #982
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    De momento, con un shunt 75mV/100A en el borne negativo de la batería y con dos amperímetros que acumulan los Ah respectivamente kWh, uno para cada sentido de la corriente
    Ok....te ha faltado decir ...y una libreta+boligrafo para ir apuntando los valores cada x dias [emoji1]

  8. #983
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Cita Iniciado por Mleon Ver mensaje
    Ok....te ha faltado decir ...y una libreta+boligrafo para ir apuntando los valores cada x dias [emoji1]
    Ja, ja, ja ... pues ni eso, Mleon. Cada noche controlo la entrada y salida de kWh y reseteo los amperímetros manualmente. Es un buen ejercicio físico, subir las escaleras hasta el segundo piso
    Tengo la opción de automatizar la lectura con uno de los Arduinos más un ADS1115 que tengo por aqui y de hecho lo tenía planeado hacer. Pero a medida que voy conociendo y entendiendo a mi sistema FV, me bastan unos pocos datos (tensiones e intensidades) para saber por donde van los tiros. Reconozco que me gusta mucho el sistema analógico con WiFi de sandalias

    Resumiendo: Un sistema de control sofisticado como os lo habéis montado nikitto y tú es genial, pero un sistema de control "primitivo" como el mio también puede tener su encanto
    Para decir la verdad: Si tuviese tu control gráfico por Internet, ya no haría otra cosa que observar los datos en el PC ...

  9. #984
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    El wifi con sandalias es perfectamente valido como control...en mi caso seria un paseo de mas de 40km.... por lo que mejor sigo usando las ondas electromagneticas

  10. #985
    Pidjey está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Joe me alegro de que funcione bien. Puede ser que esa correccion Peukert coincida por suerte con la energia disipada en la resistencia enterna en la descarga i la autodescarga. Nunca vi Peukert aplicado a las corrientes i si a la capacidad de la batería. Ahora me acorde que hasta victron lo explicaba. Por si alguien le interesa ya que explica mogollon de cosas relacionadas con fotovoltaica:

    https://www.victronenergy.com/upload...limited-EN.pdf

    Un saludo

  11. #986
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Cita Iniciado por Pidjey Ver mensaje

    ..... Nunca vi Peukert aplicado a las corrientes i si a la capacidad de la batería.....

    Un saludo
    Estoy de acuerdo que es una aproximación..con el objetivo de que este intercambio mejore el control...seamos pragmáticos:

    - A) La opción de estimar SOC que hemos elegido es la de "contar AH", básicamente porque medimos I cada 5 s

    - B) La capacidad nominal que se da de alta de la batería es la de la descarga mas habitual...en mi caso 1200AH que seria C20 (es posible que con los años vaya yo dando de alta un valor mas pequeño)

    - C) Tambien medimos cada 5 sg la Vbat y la temperatura

    Con estas premisas:

    1. ¿Que opción de estimar SOC y que parámetros adicionales medirías cada 5sg

    2. Si la opción elegida por ti también es la de contar AH:

    2.1 ¿Que capacidad nominal darias de alta inicialmente...C20, c100....?
    2.2 ¿Utilizarías los AH reales descargados para actualizar el SOC o harías algún algoritmo para tener en cuenta las distintas corrientes de descarga?....¿cual?

  12. #987
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Masquefa
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Sin lugar a dudas, uno de los mejores hilos del foro. Felicidades nikkito, mleon (y alguno más que ya no está por este foro )
    Desde aquí animo a la gente a que se sume al "monitoring casero". Estos fieras, me han estado ayudando en todo el proceso y en la firma se pueden ver los resultados.

    Al principio me parecía imposible, pero poco a poco han ido saliendo las cosas............y ahora es una realidad.

    Écharle un vistazo y me deciis, que no cobro por visitas :-)

    Saludos,
    Francesc.
    Biomasa: GREEN ECOTHERM Mario Long Time 18kW + DI 500l + Retenedor humos + Estabilizador de tiro
    Solar: 10590Wp + 48V 1000Ah C5 + OUTBACK FLEXMAX LCD 80A + Fangpusun 80A + Inversor Schneider
    XW+ 8548 E
    Monitoring Solar con Rpi

  13. #988
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Cita Iniciado por Francesc Vilches Ver mensaje
    Estos fieras, me han estado ayudando en todo el proceso y en la firma se pueden ver los resultados
    Enhorabuena, Francesc!
    Realmente hay que felicitar a los compañeros Mleon y nikitto por el trabajo que han hecho y darles las gracias por la ayuda altruista que están dando a otros foreros

  14. #989
    javiti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Enhorabuena Francesc, la verdad que es una pasada tenerlo todo monitorizado así. Ojalá algún día me arme de valor...

  15. #990
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Cita Iniciado por Francesc Vilches Ver mensaje

    ......
    Desde aquí animo a la gente a que se sume al "monitoring casero".
    Gracias....desde el principio el Sistema se ha planteado para MONITORIZAR ( graficos tiempo real, historicos, log errores, mensajes Telegram, etc...) y CONTROLAR (activacion reles por multiples condiciones FV y horario , excedentes via wifi, etc)

    Dado que estoy a kilometros de donde esta la FV ....el poder controlar es requisito obligatorio ...

    Este tema de "Control automatico" era donde estaban mas flojos los sistemas que veia por el mundillo FV

    ....nada peor que ver que el Sistema necesita conectar o desconectar algo, o ver que hay excedentes.... y no poder hacer nada o tener que hacerlo manualmente

  16. #991
    Avatar de nikitto
    nikitto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    983

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc-csf.jpg

    Los 2 reguladores dándolo todo.
    PvControl+: Control sistema fotovoltaico
    Si te gusta la web, aquí el proyecto. El manual está aquí
    ¿Cómo conectar un Axpert a una Raspberry? Aquí
    ¿Cómo conectar un InfiniSolar a una Raspberry? Aquí

  17. #992
    Gabriel 2018 Invitado

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Cita Iniciado por Mleon Ver mensaje


    Este tema de "Control automatico" era donde estaban mas flojos los sistemas que veia por el mundillo FV

    Pues desde luego que el vuestro ha quedado muy bien automatizado! Enhorabuena!

  18. #993
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Algun forero se esta pensando en montarse este brico...intentare a modo de resumen de alto nivel poner lo que hace falta

    1.- MATERIAL NECESARIO

    1.1 HW Raspberry

    1.1.1. Una Raspberry pi 3 (Rpi) con una micro SD de 8GB o superior

    1.1.2 Alimentador de la Rpi ...aqui podemos optar por un alimentador desde 220VAC (util para ponerla inicialmente mientras se configura cerca de la TV etc.....o un convertidor DC-DC para alimentarla directamente de las baterías (es la opción lógica en la instalación final)

    1.1.3 Teclado/raton...solo hace falta para la configuración inicial..luego si se tiene cualquiera por USB vale (en mi caso use uno inalámbrico con dongle USB)...pero insisto es solo para la fase inicial...después ya se puede quitar y controlar la Rpi desde cualquier PC que tengamos

    1.2 HW sensores

    1.2.1.- Protoboard con cablecillos para montar el circuito o una placa perforada para soldar (mejor esta opción)......entre unos pocos nos hemos hecho una PCB para que sea mas facil montarlo...en breve nos llegara...si hay suficiente gente que la quiera se puede hacer otra tirada de 10 uds

    1.2.2.- Integrado ADS1115 al menos 2 unidades para medir Vbat, Ibat, Iplaca..

    1.2.3.- Shunt …dos unidades como sensor de Ibat e Iplaca….en mi caso tengo uno de 500A/50mV para medir Ibat (el que traía el monitor de baterías) y uno de 200A/75mV para Iplaca

    1.2.4.- Distintas resistencias por ejm de 1k, 10k, 22k para hacer el divisor de tensión para medir Vbat (los valores dependen de si es un sistema a 12v, 24v o 48v)

    1.3 Control de reles

    1.3.1. Modulo de reles (de 2und, 4 und, 8 uds….) dependiendo de las cosas que se quieran controlar…..también se pueden poner reles SSR si la conmutación va a ser muy frecuente (en estos casos no procede usar reles mecánicos)

    1.3.2.- Integrado PCF8574 (una unidad por cada 8 reles que se quieran controlar)


    1.4 Control de reles via WIFI

    1.4.1.- Micro NodeMCU V3

    1.4.2.- Reles SSR o mecánicos según se quiera


    2.- INSTALACION

    2.1 Instalación SW de la RPI
    Para esto hemos hecho un manualillo que describe paso a paso lo que hacer

    2.2 Instalación HW
    De la conexión de los shunt, ADS1115, etc no hemos hecho aun un manual, salvo lo que se cuenta en el brico…cuando le han surgido dudas a algún forero le hemos orientado

    2.3 Uso del programa
    Pues tampoco hay manual de cómo dar de alta reles, las distintas opciones de la pagina web etc…..es bastante intuitivo y en caso de duda lo mismo que en el apartado anterior



    Evidentemente se puede empezar solo con una Rpi y el HW de los sensores para tener la monitorización via web/telegram, gráficas etc….y después en función de las necesidades añadir la parte de control de reles por cable o por wifi

  19. #994
    santichirry está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Cita Iniciado por Mleon Ver mensaje

    2.1 Instalación SW de la RPI
    Para esto hemos hecho un manualillo que describe paso a paso lo que hace
    Mleon, de donde podemos descargar el manual.??

    Gracias.

  20. #995
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Pongo el enlace de gdrive dado que ocupa mas de 1Mb

    https://drive.google.com/open?id=0B2...kxOMU5Ma1RpZEU

  21. #996
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Ole! , ole! Y ole! Esto es el bocadillo de choco-lomo que decían que no existía.
    Yo estoy falto de tiempo pero voy a ir pidiendo el material, de todas maneras no lo veo tan asequible de montar como dices, los garrulillos como yo OS preguntaremos alguna cosilla que otra, gracias por el material.
    Saludos.

  22. #997
    santichirry está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Cita Iniciado por Mleon Ver mensaje
    Pongo el enlace de gdrive dado que ocupa mas de 1Mb

    https://drive.google.com/open?id=0B2...kxOMU5Ma1RpZEU
    Muchas gracias Mleon.

    Vamos a comprar el material.

    Para medir consumos de carga en AC, que tipo de Shunt hay que comprar.??

    Para corriente continua no hay problema, pero para AC, valen los mismos Shunt..??

  23. #998
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Para medir el consumo en AC yo no pondría un shunt sino que utilizaria un sensor por efecto hall tipo WSC1700 (hasta 70A) o WSC1800 (hasta 25A AC).....etc adaptado el que se elija a la cantidad de Intensidad que se quiera medir

    En la parte de AC mejor que se minimice donde el cable desnudo sea accesible.....la seguridad es prioritaria

  24. #999
    santichirry está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Cita Iniciado por Mleon Ver mensaje
    En la parte de AC mejor que se minimice donde el cable desnudo sea accesible.....la seguridad es prioritaria
    Totalmente de acuerdo con tigo.

    Me puedes poner algun enlace de WSC1800. No encuentro nada.

  25. #1000
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: Control exhaustivo ciclo de carga/SOC/Cargas/etc

    Busca en Aliexpress o ebay ....que hay seguro

    O busca ... current sensor.... y te saldran bastantes

Página 40 de 52 PrimerPrimer ... 3039404150 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47