Página 86 de 106 PrimerPrimer ... 367685868796 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.126 al 2.150 de 2635
  1. #2126
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Por cierto Decre, no se si leerias un post mio donde indicaba que quizá nos fuera interesante "reunirnos" todos los pequeños productores de fotovoltáica y crear una "gran" empresa de generación eléctrica.
    Sé que ahora tenemos problemas mucho más importantes, pero no descarto, una vez hayan despejado los nubarrones y todo esto se tranquilice un poco, el elevarlo a la consideración de Anper, para su estudio y posible propuesta.
    No sé, quizá llámame ilusionado, pero creo que 50.000 pequeños, individuales y dispersos no hacemos nada de nada, pero de 2.000 a 4.000 MW de potencia de producción en una "unica empresa" nos puede convertir en algo grande y digno de ser escuchado en los foros nacionales e internacionales, además de las posibilidades que a futuro nos puede abrir, no sólo mirando nuestras inversiones a medio largo plazo, sino a futuro largo (para nuestros hijos).
    Los grandes mueven los hilos.... quizá nos deberíamos de convertir en muchos pequeños en tan sólo uno grande y fuerte con voz y peso en la política, economía y futuro.

    No sé.... quizá llámame iluso. (en otra ocasión contaré en el foro, como a principios de siglo pasado varios molinos de papel (fabricantes) se unieron para no hacerse la competencia, llegando en 1973 a ser una multinacional (Papeleras Reunidas, S.A.) con un capital social entonces de más de 1.500.- millones de pesetas (ojo en el año 1973, por supuesto cotizaban en bolsa).

    Saludos

  2. #2127
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por newinversor Ver mensaje
    Por cierto Decre, no se si leerias un post mio donde indicaba que quizá nos fuera interesante "reunirnos" todos los pequeños productores de fotovoltáica y crear una "gran" empresa de generación eléctrica. Sé que ahora tenemos problemas mucho más importantes, pero no descarto, una vez hayan despejado los nubarrones y todo esto se tranquilice un poco, el elevarlo a la consideración de Anper, para su estudio y posible propuesta.
    No sé, quizá llámame ilusionado, pero creo que 50.000 pequeños, individuales y dispersos no hacemos nada de nada, pero de 2.000 a 4.000 MW de potencia de producción en una "unica empresa" nos puede convertir en algo grande y digno de ser escuchado en los foros nacionales e internacionales, además de las posibilidades que a futuro nos puede abrir, no sólo mirando nuestras inversiones a medio largo plazo, sino a futuro largo (para nuestros hijos).
    Los grandes mueven los hilos.... quizá nos deberíamos de convertir en muchos pequeños en tan sólo uno grande y fuerte con voz y peso en la política, economía y futuro.
    No sé.... quizá llámame iluso. (en otra ocasión contaré en el foro, como a principios de siglo pasado varios molinos de papel (fabricantes) se unieron para no hacerse la competencia, llegando en 1973 a ser una multinacional (Papeleras Reunidas, S.A.) con un capital social entonces de más de 1.500.- millones de pesetas (ojo en el año 1973, por supuesto cotizaban en bolsa)
    ----
    Saludos, pozí, eso de formar una fuerte entidad que englobe a todos los posibles sería buena cosa. Coméntaselo a ANPER, Seguro que el % de productores de APPA lo verían bien también. Y seguramente ese objetivo ya lo tuvieran entre ceja y ceja. La unión nos va a hacer falta aunque se vaya Sebas, porque vamos a tener movida cada 2x3 ya que los contrarios tienen intereses por los que no van a dejar de mangonear al ministro de turno.
    No sé si incluso pudiera reforzar el plan alguna de estas empresas que ya anuncian la venta de energía 100% renovable; podrían ser buen refuerzo como estructura burocrático-administrativa. Y la unión entre pequeñas empresas del sector también la veo necesaria para que esto no quede en manos de 4; favorece mucho más la democratización si hay múltiples empresas con pequeños inversores. ¿Qué pasa con la termoeléctrica? pues que de las pocas que hay, todas menos 2 -que yo sepa- no admiten a pequeños inversores sino que en caso de necesitar capital comparten proyecto con un banco u otra multinacional. Así sería cambiar un oligopolio por otro. Aunque también prefiero al menos 5 oligopolios que 1 oligopolio... El que tenemos ya sabemos como es...

    Respecto a meterte en política…como veas, pero a poco recto que seas y con principios, te pasaría lo que a Revilla. Tendrías que estar en un partido pequeño porque en los grandes no dejan salir a nadie del “redil” de los intereses de los grandes. Mira el ejemplo del alcalde Agüimes. Es un genio, pero estando en un partido de los 2 grandes no le dejarían ni escribir esos pedazos de artículos. Sin embargo tú y el mismo Jumanji y muchos más del foro podríais hacer un buen papel en el nuevo eco partido, con Uralde y compañía, que llevará como estandarte las renovables. Y OS ANIMO –como también a las empresas de renovables- A QUE CONTACTÉIS CON ELLOS YA !!, Por supuesto que no van a ganar pero nuestras decenas de miles de votos como base podrían dar algún escaño. Yo renuncio a ideologías y a rebaños: me da lo mismo que sean ecologistas que de derechas como Revilla. En asuntos como este, TENIENDO VISIÓN DE ESTADO CONFLUIRÍAN EN MUCHAS COSAS. Si lo que priman son otros móviles entonces no, claro. Por ej.¿SE PUEDE SER PATRIOTA ENVENANDO A TU PROPIA PATRIA? ¿Quién es más patriota: el que insiste en que hay que soltar tritio radiactivo al río porque sí, por directrices de arriba, o el que prefiere no envenenar ese río y esos cultivos que van a comer tus compatriotas. Al final lo práctico es lo que vale a la sociedad.
    Saludos, a ver cómo lo véis. Jumanji ! di algo también!
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  3. #2128
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Gracias Decre por tus ánimos y palabras.

    Al final.... todo esto que estan pretendiendo hacer con nosotros se les va a volver en contra, estan intentando tirarnos debajo de la alfombra, pero lo que no pensaban nunca es que investigaramos que más hay ahí debajo.... y mira por donde, en esa alfombra donde se guarda la porquería del poder hay muchas miserias, carencias, chantajes, presiones, y sobre todo muy poca "ética".

    Ya te digo que no sólo es nuestro problema, importante como otros muchos, sino la falta de "etica", de "sentido común" y sobre todo la "falta de servicio público" que deben de tener nuestros elegidos para gobernarnos o para estar en la oposición.

    Se ha perdido el sentido de la función política, como función pública de utilidad. Como acto público de sentido común y vehículo para el bienestar de todos los ciudadanos.
    Se ha perdido la premisa fundamental que es que los políticos están al servicio del Estado entendido éste como conjunto de ciudadanos, y por contra el Estado está al servicio de sus políticos, así mal vamos, no por lo que está pasando en el presente, sino por lo que nos espera en un futuro.

    Recuerdo de niño como se hablaba, en las primeras elecciones democráticas, con una cierta libertad y digo cierta porque todavía flotaba en el aire un cierto tufillo "represor" con todos los partidos políticos que en la época anterior estaban "prohibidos". Seguían flotando en el aire esos marchamos identificativos de una u otra ideología..... se respiraba algo de libertad pero con un cierto miedo al futuro.
    La gente votó con una prudencia casi temerosa, aunque en el fondo sabían que gran don tenían en sus manos: la libertad.
    Flotaban también, sobre todo entre los más mayores (que hoy nos han dejado) pánico por todo lo vivido no ya en la epoca anterior, sino en la época de la República, temor a que todo aquello se volviera a repetir, terror a que lo que vino después de aquella época se repitiera.
    Aquellos mayores vivieron durante muchos y quizá los mejores años de sus vidas sin libertad o con una libertad acotada y dirigida, aquellos mayores votaron con excepticismo, con temor, sin convicción, tan sólo podían albergar una cierta esperanza en esa palabra que llenaba la boca de los jóvenes: DEMOCRACIA.
    Se les decía que ése sería el vehículo para recuperar esa libertad que se perdió durante tantos y tantos años, democracia (el poder del pueblo), pero temían la reacción de aquelloos que antes detentaron el poder y que ahora iban a perderlo para que pasara a manos del pueblo.... no lo tenían claro.
    Esa palabra llenó todos y cada uno de los poros del pais, de sus instituciones, de sus representantes (políticos), de sus trabajadores, de sus centros fabriles, de sus bancos, en definitiva el aire que el pais respiraba era democracia.
    Quizá aquellos que habían detentado el poder hasta entonces estuvieron tentados de recuperarlo..... pero su lucha, sus intenciones, se daban de bruces contra la fuerza y sobre todo contra el espíritu de servicio que tenían todos los partidos y sobreo todo sus representantes, los políticos para UNIDOS, lograr que esa palabra que tan sólo se estudiaba en la universidades progresistas, democracia, se implantara en este nuestro querido pais.
    Existía mezclado con el miedo, la duda, un espíritu común en la juventud política de aquél momento que los aglutinaba, que los sentaba en la misma mesa aunque durante años hubieran sido perseguidos los unos por los otros y que era aquello: DEMOCRACIA Y LIBERTAD
    Estas palabras encerraban la esencia de todos los esfuerzos de los políticos, fueran de la ideología que fueran, y sobre todo encerraban las ansias de todo un pais. Existía una meta a alcanzar, sólo se necesitaba el vehículo perfecto para llegar a ella y ese vehículo se tenía que diseñar y construir entre todos a través de sus políticos.
    Esa meta se alcanzó, porque todos los políticos, partidos, etc. trabajaron, "remaron" en el mismo sentido, codo con codo, con sus discrepancias y matices, pero con el mismo fin.
    No fue fácil, incluso tuvo sus grandes sustos, sus intentos de "vuelta a lo anterior", algunos veían la libertad del pueblo como libertinaje que pudiera desembocar en una orgía libertaria donde ellos peligraban.
    La democracia tenía sus vaivenes y en uno de ellos, acuciados por una crisis en la que se encontraba la economía del pais, una crisis donde la libertad expresaba sus deseos y sus sinsabores con los dirigientes politicos, se intentó romper ese consenso, se intentó doblegar la voluntad popular, fue como una aviso, sino utilizais correctamente el don que se os ha dado se os quitará. Fue una noche dura, tensa, de transistores y sobre todo de una figura sobre todas, la de nuestro Rey emergiendo por encima de todo para entonar una SI sin dudas sobre la democracia y la libertad, una noche de lecciones democráticas y una noche de la que extraer conocimientos y sobre todo un mensaje detrás de todo..... los dones son para cuidarlos y administrarlos sino se pueden perder.
    La democracia y la libertad son para cuidarlas y administrarlas sabiamente, sino se pueden perder.

    El tiempo ha pasado inexorablemente, para bien o para mal, pero las enseñanzas, el espíritu han ido diluyendose en el tiempo sobre todo entre aquellos niños que lo vivieron y que hoy son nuestros políticos, nuestros dirigentes. Ellos y nosotros (el pueblo) somos los herederos de esos bienes tan preciados en otra época y que ahora parece que los tenemos como propios y asumidos y hemos perdido esa noción de don y por lo tanto ni los cuidamos ni los administramos, y ojo.... corremos el riesgo de perderlos.

    Cuando se cae en la rutina convirtiendo lo extraordinario en habitual corremos el peligro de no valorarlo y por tanto de dilapidarlo o perderlo.

    Quizá esos niños de entonces que hoy son nuestros políticos deberían de reflexionar sobre el legado que obtuvieron y como deben de administrarlo para no perderlo.
    El ser humano que desprecia su pasado no puede cimentar su futuro.

  4. #2129
    Pepe74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    730

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II


  5. #2130
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Pues la Justicia española y europea también va a investigar a quien se atreva a violar lo que ha publicado en el BOE. Quien lo haga puede estar seguro de ello.

    www.greenpeace.org/espana/news/101013 Greenpeace pide al Congreso que no reduzca los objetivos de renovables. La organización ecologista propone 40 medidas concretas para diseñar una política energética sostenible
    13 octubre 2010
    www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/101013-1.pdf El informe presentado.

    www.greenpeace.org/espana/news/101004-04 El Gobierno pretende utilizar el sistema eléctrico para subsidiar a las centrales nucleares en caso de accidente. Greenpeace pide un régimen de responsabilidad civil de cuantía ilimitada.

    04 octubre 2010 ( Buen cuidado han tenido los medios de descomunicación para OCULTAR ESTE ESCANDALAZO. QUÉ DOBLE VERGÜENZA!!! -el hecho mismo y el silencio-)


    España — Greenpeace considera inaceptable el “Proyecto de Ley sobre responsabilidad civil por daños nucleares o producidos por materiales radiactivos” que el Gobierno ha remitido al Congreso para su próxima discusión parlamentaria. Este Proyecto de Ley establece un régimen de responsabilidad civil muy limitada en cuantía y en el tiempo para hacer frente a los daños reclamados. La cantidad establecida es de 1.200 millones de euros (M€) frente a los más de 250.000 M€ que ha costado el accidente de Chernóbil.
    Además, la organización ecologista critica que el Proyecto contempla que el sistema eléctrico pueda suplir al mercado privado de las entidades de seguros, dada la negativa de éstas a cubrir los riesgos, aún de cuantía limitada, de las empresas propietarias de centrales nucleares en caso de accidente.
    Los elementos más criticables del Proyecto de Ley son:
    ......Así en el Artículo 12.3) dice: “el sistema eléctrico podrá garantizar a los explotadores [de las instalaciones nucleares] garantía de los riesgos por daños nucleares no asegurables por las entidades de seguros. Corresponde al Gobierno, a propuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el desarrollo de las disposiciones necesarias para el establecimiento de dicha garantía, así como la determinación de las primas que los explotadores deberán abonar por la prestación de la misma”........ LEER ENTERO

    --------------------------

    También tendrá culpa la fotovoltaica de todos los sobrecostes OCULTOS de la nucl. Con tantas millonadas despilfarradas en esa MIERDA sí que vamos a ganar competitividad las familias y empresas españolas.
    Esto es una república bananera con todas las de la ley. SE DEMUESTRA CLARAMENTE QUE SIN MILLONADAS PÚBLICAS Y PRIVILEGIOS ABUSIVOS NO EXISITIRÍA en el mundo NINGUNA MIERDA DE ESAS.
    CLARO, EN EL ESTADO QUE ESTÍN TODAS, COMO PARA QUE LAS ASEGURADORAS QUIERAN CUENTAS.... ESto ya es casi un golpe de estado de las eléctricas. INTOLERABLE !! ¿ Sebastián, por qué no nos pagas también los seguros de los huertos solares que tanto le gustan, que son mucho más baratos?

    Pues vean este antológico artículo del experto Marcel Coderch sobre el fraude económico que rodea a esa mierda:
    www.elpais.com/articulo/semana/caprichosa/carta/Reyes/Magos/elpepueconeg/20080727elpneglse_3/Tes

    Para que luego sigan con la campaña de engaño de "renovables = caro". Qué fácil es quitarles la careta.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  6. #2131
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    ¡Que nos recorten las primas ya! en Cincodias.com#

    ¡Que nos recorten las primas ya! (futuras)


    Noemi Navas - 18/10/2010
    Parece mentira. Nadie en su sano juicio quiere cobrar menos a priori. Nadie, excepto las empresas del sector de las renovables, que se ven tan agobiadas en este momento que prefieren que el Ministerio de Industria haga realidad el recorte previsto de primas a seguir en esta situación de "incertidumbre". "Lo que tenga que ser, que sea ya. Y el que tenga que desmantelar la empresa, que lo haga y el que pueda seguir adelante, que siga pero este parón nos está matando a todos", comentan desde el sector.
    El pasado mes de julio, Industria terminó el diseño de los borradores de tres reales decretos y una orden ministerial. Con ellos, en principio, ponía fin a la negociación con las asociaciones de energías renovables y detallaba el futuro a corto plazo para estas instalaciones. Estos textos reflejaban los acuerdos logrados con la energía eólica y la termosolar sobre recortes de primas a las instalaciones en funcionamiento o de nueva creación y el futuro para las nuevas plantas solares fotovoltaicas, sin pacto con el sector.
    Excepto estos últimos, que aún siguen batallando para evitar que en un último movimiento se recorten las primas para las instalaciones en funcionamiento, el resto de la industria renovable respiraba tranquila a su modo y empezaba a echar cuentas. El siguiente paso para ellos era iniciar la negociación para el marco legal entre 2012-2013 y 2020.
    Sin embargo, de repente, empezaron a llegar las sorpresas. Para empezar, los textos no han llegado aún al Consejo de Estado, afirman desde los sectores, un trámite necesario para su aprobación posterior en Consejo de Ministros, pese a que ya han sido informados por la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Además, las empresas eólicas empiezan a temer que los acuerdos ni siquiera lleguen completos al Consejo. Varias aseguran que "se ha troceado el pacto", dejando fuera los temas de retribución, limitación de horas de funcionamiento, la situación de los parques que están en funcionamiento pero no se inscribieron en el prerregistro de preasignación de retribución de Industria, necesario para cobrar las primas, o la situación especial de las plantas eólicas en Canarias, que no han entrado tampoco en este listado.
    No incluyen todo lo pactado pero si alguna sorpresa, señala el sector. Por ejemplo, en los borradores remitidos a la CNE, según explican desde las empresas, incluían detalles "que se salían de los acuerdos alcanzados con las asociaciones, que nunca se habían hablado". Un ejemplo, en el caso de la eólica es el descuento en la retribución por la energía reactiva, un complemento que recibían por tener disponible este tipo de energía secundaria que favorece la calidad del servicio. La media de descuento en este pago es de unos 57.000 euros menos al año por cada 20 megavatios (MW), tomando como referencia un parque eólico medio. En total, el sector recibiría 60 millones menos.
    Desde Industria, desmienten el tal cambio por sorpresa. Afirman que este detalle es "una mejora técnica del sistema, solicitada por Red Eléctrica, como consecuencia de un efecto perverso de actual sistema de incentivos y penalizaciones a la generación y consumo de energía reactiva". Pero las empresas remachan que no estaba en los acuerdos. También dicen que se les añade una limitación, prevista sólo para la energía solar termoeléctrica, en la transmisión de la propiedad de los parques durante los primeros años. "Al final, el punto que habla de la limitación de horas de funcionamiento se ha quedado teóricamente en el aire. Esto, que debería alegrarnos, nos inquieta aún más porque no sabemos si entrará en vigor o no ni cuando. Fue difícil pero ya lo hemos aceptado y queremos que se aclare todo para seguir trabajando", afirma el responsable de una empresa eólica.
    Desde la Asociación Empresarial Eólica (AEE) descartan hacer comentarios al detalle de la situación, si bien se niegan a dar por muertos los acuerdos a los que llegaron con el ministerio. "Lo único que queremos es que se acabe con la incertidumbre en la que estamos y que se cumpla el acuerdo en los términos establecidos, porque esa actuación es la garantía de la seguridad jurídica en España", afirma José Donoso, presidente de la AEE.
    Incluso las empresas fotovoltaicas, que no llegaron a un acuerdo con Industria, prefieren que este capítulo de la nueva regulación se cierre cuanto antes. Asumirían un recorte de primas del 45% menos para las instalaciones en suelo, de un 25% de rebaja para las grandes plantas en tejado y de un 5% en pequeñas instalaciones en cubierta, según se recogía en el real decreto al respecto preparado en junio. Esta rebaja, "excesiva" para la industria que "no se alinea con los costes de construcción de una planta", resulta menos mala que la indeterminación. "Esta incertidumbre está matando el sector", afirman.
    Entre estas empresas pesa además la duda de si existen muchas o pocas plantas irregularmente incluidas en el Real Decreto 661/2007, la anterior regulación más beneficiosa que acabó en septiembre de 2008. La amnistía prevista por Industria para que los defraudadores se cambiaran voluntariamente a la actual regulación, reduciendo su retribución, ha tenido una escasa acogida. Podría suponer, según algunas fuentes, que se vuelva a retomar el tema del recorte de las primas a las instalaciones en marcha, que no se ha cerrado.
    Por eso, ante la duda, mejor "lo malo conocido que lo bueno por conocer". Si en algo se ponen de acuerdo, es en decir ¡que nos bajen las primas ya!

  7. #2132
    RayDay está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    ¿Qué Sr. Sebastián? ¿Aún le siguen pareciendo caras las energías renovables? Después de esto ( Sebastián viaja hoy a Argelia para tratar de cerrar la disputa por el precio del gas · ELPAÍS.com ) aún piensa lo mismo? ¿Qué cree que va a pasar con el precio del petróleo en breve?

    Si el gas y el petróleo suben un 30% en los próximos meses ¿Cuánto nos va a costar eso? ¿Lo puede decir bien alto y claro (en miles de millones) y después tener los coj__ de seguir maldiciendo a las renovables?

  8. #2133
    eltato39 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    No va decir nada, no le conviene. Somos nosotros los que tenemos que tener el dato, y divulgarlo. Que todo el mundo sepa la verdad de las cosas. El Sebas ya no sabe qué vía de agua taponar primero, su "proyecto" hace aguas por todas partes, pero justo ahora es una fiera herida, y puede darnos un zarpazo. De momento ya se está cargando al sector, hay muchos que han tenido que echar el cierre, y otros que no aguantan más. Todo gracias al "señor" Ministro. Quedará para la Historia, pero mientras habrá aplastado a miles de empresas de este país, y a un sector en el que éramos líderes, y ahora ya no somos nadie.

  9. #2134
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por eltato39 Ver mensaje
    No va decir nada, no le conviene. Somos nosotros los que tenemos que tener el dato, y divulgarlo. Que todo el mundo sepa la verdad de las cosas. El Sebas ya no sabe qué vía de agua taponar primero, su "proyecto" hace aguas por todas partes, pero justo ahora es una fiera herida, y puede darnos un zarpazo. De momento ya se está cargando al sector, hay muchos que han tenido que echar el cierre, y otros que no aguantan más. Todo gracias al "señor" Ministro. Quedará para la Historia, pero mientras habrá aplastado a miles de empresas de este país, y a un sector en el que éramos líderes, y ahora ya no somos nadie.

    Como decíamos hace unos días, pienso que desde las asociaciones o como sea deberíamos llevar a Sebastian ante los tribunales por mala gestión, por cohecho...hay varias figuras que le encajan perfectamente. Pero por la gestión nefasta y contraria al interés general, seguro.

  10. #2135
    GGP
    GGP está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    336

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Tengo la rara sensación que la estrategia del ministro es dejar pasar el tiempo y con ello asfixiar a todas las pequeñas empresas del sector.....y es que como ve que no puede por las buenas, pues lo hace por las malas..eso sí BIEN asesorado por el lobby electrico y gasistico los cuales gracias a su musculo financiero pueden esperar y ver como caen todos como moscas......para despues volver a repartirse el juguso pastel entre ellos..y es que 54.000 moscas eran muchas moscas !!!
    Salud y suerte a todos !!

  11. #2136
    taupa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    207

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Tiene coj....., a ellos que no les toquen nada y si les tocan a compensarles, panda de mafiosos y ladrones.

    IMPUGNADO YA ANTE EL SUPREMO del Tribunal de Luxemburgo

    Las eléctricas impugnan ante el tribunal de la UE el decreto del carbón.

    Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa consideran que el texto desplaza otras tecnologías, como los ciclos combinados.

    La norma, entienden las empresas, requiere de la aprobación previa de una ley que permita retirar la retribución a las instalaciones eléctricas que queden desplazadas en el sistema por el mayor uso de centrales térmicas de carbón. Las eléctricas consideran que el decreto carece de rango legal suficiente, y contraviene lo dispuesto en la Ley del Sector Eléctrico, al tiempo que limita de forma expropiatoria el derecho a la propiedad al contemplar la posibilidad de retirar instalaciones del mercado sin compensación.

    Las eléctricas también entienden que el decreto, aprobado en un momento de menor demanda y mayor producción de las energías renovables, distorsiona el funcionamiento del mercado liberalizado español de generación y dispara los costes del sistema.

    Las eléctricas impugnan ante el tribunal de la UE el decreto del carbón - Política - El Periódico

  12. #2137
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    VUELTA A EMPEZAR


    El Gobierno rechaza el decreto de Industria sobre las primas eólicas en Cincodias.com#


    El Gobierno rechaza el decreto de Industria sobre las primas eólicas

    El Ejecutivo ha echado para atrás el real decreto pactado entre Industria y los sectores eólico y termosolar sobre el recorte de primas que afectaría a una parte pequeña de la producción. La Comisión Delegada para Asuntos Económicos ha devuelto el texto legal al ministerio por considerar que no tendrá ningún efecto positivo para el sistema (sólo ahorra 100 millones en cuatro años) y que, por el contrario, lo complicará aún más.


    Carmen Monforte - Madrid - 19/10/2010
    En una de sus últimas reuniones, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos decidió rechazar el real decreto elaborado por Industria sobre el nuevo régimen retributivo del régimen especial referido a las energías eólica y termosolar, que el ministerio había pactado en julio con las asociaciones empresariales de estos dos sectores. Por lo tanto, la reforma propuesta fue devuelta al departamento que dirige Miguel Sebastián sin ser remitida al Consejo de Ministros para su debate y posible aprobación.
    Según fuentes próximas al Gobierno, la Comisión Delegada ha denegado el visto bueno al texto legal de Industria por entender que el recorte de las primas es mínimo y no sirve para atajar el déficit de tarifa, que supera ya los 17.000 millones de euros. Además, sólo serviría para complicar aún más un sistema de por sí complejo. La Comisión Delegada, en la que participan los ministerios de los ámbitos económicos, ha pedido a Industria una revisión de un real decreto que ya había sido dictaminado a mediados de septiembre por la Comisión de la Energía (CNE).
    Precisamente, en su informe, el regulador energético calificó de "muy limitado" el recorte de las primas de la eólica y termosolar: apenas 100 millones de euros en cuatro años (50 millones en cada caso). Los cálculos realizados por las empresas eléctricas apuntan a recortes muy inferiores.
    Aunque en una nota de prensa remitida tras el pacto con las asociaciones, Industria aseguraba que la nueva norma supondría un recorte de las primas eólicas del 35% y un aplazamiento de la puesta en marcha de los 2.500 MW autorizados a la termosolar, el ahorro en volumen era muy escaso. La razón de tal escasez es que las modificaciones sólo afectarían hasta 2012 a un 16% de la potencia eólica instalada (3.000 MW sobre un total de 18.000 MW). Y es que los 15.000 MW de diferencia se librarían del recorte por estar acogidos a la disposición transitoria primera del Real Decreto 661/2007, que permite a las instalaciones puestas en marcha con anterioridad mantener su ventajosa tarifa hasta ese año. Para colmo, en el nuevo real decreto ahora rechazado, Industria fijaba una ampliación de este plazo en un año. Una medida a la que la CNE se opuso en su informe. Otra petición relevante del regulador es que se incluyese la regla habitual de que las retribuciones del régimen especial se revisen cada cuatro años, algo que no recogía el texto legal.
    Nerviosismo empresarial
    La confusión reina desde entonces en torno al real decreto y el nerviosismo de las empresas afectadas se ha hecho cada día más patente. Éstas sospechan que algo poco bueno está ocurriendo con el decreto, sobre el que, según aseguran, se están introduciendo cambios. De hecho, la Asociación Empresarial Eólica ha reclamado su rápida entrada en vigor para la "inseguridad jurídica" del sector.
    Dentro del Gobierno, los opositores a la propuesta de Industria consideran que la indecisión de Miguel Sebastián y su equipo energético a la hora de tomar medidas efectivas resulta muy perjudicial. En este sentido, vienen a decir que o recorta las primas para atajar el déficit de tarifa o, si por el contrario, lo considera imposible por las presiones de las empresas o por razones jurídicas, es mejor no hacer modificaciones que todo lo complican.
    Además, añaden, tantos meses de negociaciones (reales o supuestas) con las empresas sin atajar el problema, está generando una incertidumbre tan perjudicial para los consumidores como para las propias compañías.

    Otros cambios

    Además del relativo a la eólica y termosolar, están a la espera de recibir luz verde otros dos reales decretos y una orden ministerial, con los que Industria quería cerrar la reforma parcial de las primas de las renovables. Pero la más importante, la de la fotovoltaica en marcha, ni siquiera se ha abordado.

  13. #2138
    inquietud está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    247

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Es indignante. ¡¡Esto NO es serio!!
    Al menos el que resulta desautorizado es Sebastian pero con tanta indecisión van a matar de hambre al sector de energías renovables.
    El problema de España (y perdón por generalizar) es que no es un país serio. Todos los problemas nos vienen de ahí. Por suerte esta falta de seriedad debe estar haciendo las cosas más llevaderas (o es que tiene otra explicación el hecho de que con cuatro millones de parados la máxima protesta haya sido una huelga suavecita seguida con escaso entusiasmo y casí pidiendo disculpas por las molestias).

  14. #2139
    Avatar de pespis
    pespis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II


    Increible. Para unos acuerdos que habian alcanzado, ahora no los aprueban. Y en la fotovoltaica, que ni siquiera habia acuerdo, no sabemos que va a pasar.

    ¿Alguien sabe si las asociaciones han dicho algo del tema? ¿y Anper?

    ¿hasta cuando nos piensan tener esperando?

  15. #2140
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por litri Ver mensaje
    VUELTA A EMPEZAR


    El Gobierno rechaza el decreto de Industria sobre las primas eólicas en Cincodias.com#


    El Gobierno rechaza el decreto de Industria sobre las primas eólicas

    El Ejecutivo ha echado para atrás el real decreto pactado entre Industria y los sectores eólico y termosolar sobre el recorte de primas que afectaría a una parte pequeña de la producción. La Comisión Delegada para Asuntos Económicos ha devuelto el texto legal al ministerio por considerar que no tendrá ningún efecto positivo para el sistema (sólo ahorra 100 millones en cuatro años) y que, por el contrario, lo complicará aún más.


    Carmen Monforte - Madrid - 19/10/2010
    En una de sus últimas reuniones, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos decidió rechazar el real decreto elaborado por Industria sobre el nuevo régimen retributivo del régimen especial referido a las energías eólica y termosolar, que el ministerio había pactado en julio con las asociaciones empresariales de estos dos sectores. Por lo tanto, la reforma propuesta fue devuelta al departamento que dirige Miguel Sebastián sin ser remitida al Consejo de Ministros para su debate y posible aprobación.
    Según fuentes próximas al Gobierno, la Comisión Delegada ha denegado el visto bueno al texto legal de Industria por entender que el recorte de las primas es mínimo y no sirve para atajar el déficit de tarifa, que supera ya los 17.000 millones de euros. Además, sólo serviría para complicar aún más un sistema de por sí complejo. La Comisión Delegada, en la que participan los ministerios de los ámbitos económicos, ha pedido a Industria una revisión de un real decreto que ya había sido dictaminado a mediados de septiembre por la Comisión de la Energía (CNE).
    Precisamente, en su informe, el regulador energético calificó de "muy limitado" el recorte de las primas de la eólica y termosolar: apenas 100 millones de euros en cuatro años (50 millones en cada caso). Los cálculos realizados por las empresas eléctricas apuntan a recortes muy inferiores.
    Aunque en una nota de prensa remitida tras el pacto con las asociaciones, Industria aseguraba que la nueva norma supondría un recorte de las primas eólicas del 35% y un aplazamiento de la puesta en marcha de los 2.500 MW autorizados a la termosolar, el ahorro en volumen era muy escaso. La razón de tal escasez es que las modificaciones sólo afectarían hasta 2012 a un 16% de la potencia eólica instalada (3.000 MW sobre un total de 18.000 MW). Y es que los 15.000 MW de diferencia se librarían del recorte por estar acogidos a la disposición transitoria primera del Real Decreto 661/2007, que permite a las instalaciones puestas en marcha con anterioridad mantener su ventajosa tarifa hasta ese año. Para colmo, en el nuevo real decreto ahora rechazado, Industria fijaba una ampliación de este plazo en un año. Una medida a la que la CNE se opuso en su informe. Otra petición relevante del regulador es que se incluyese la regla habitual de que las retribuciones del régimen especial se revisen cada cuatro años, algo que no recogía el texto legal.
    Nerviosismo empresarial
    La confusión reina desde entonces en torno al real decreto y el nerviosismo de las empresas afectadas se ha hecho cada día más patente. Éstas sospechan que algo poco bueno está ocurriendo con el decreto, sobre el que, según aseguran, se están introduciendo cambios. De hecho, la Asociación Empresarial Eólica ha reclamado su rápida entrada en vigor para la "inseguridad jurídica" del sector.
    Dentro del Gobierno, los opositores a la propuesta de Industria consideran que la indecisión de Miguel Sebastián y su equipo energético a la hora de tomar medidas efectivas resulta muy perjudicial. En este sentido, vienen a decir que o recorta las primas para atajar el déficit de tarifa o, si por el contrario, lo considera imposible por las presiones de las empresas o por razones jurídicas, es mejor no hacer modificaciones que todo lo complican.
    Además, añaden, tantos meses de negociaciones (reales o supuestas) con las empresas sin atajar el problema, está generando una incertidumbre tan perjudicial para los consumidores como para las propias compañías.

    Otros cambios

    Además del relativo a la eólica y termosolar, están a la espera de recibir luz verde otros dos reales decretos y una orden ministerial, con los que Industria quería cerrar la reforma parcial de las primas de las renovables. Pero la más importante, la de la fotovoltaica en marcha, ni siquiera se ha abordado.

    ¿Como puede Zapatero mantener como ministro a Sebastian, cuando el propio gobierno rechaza el producto de su trabajo? (o sería mejor decir de sus "trabajitos"...). Además de actuar manifiestamente en contra del interés del pais y sus ciudadanos, es incapaz de hacer algo útil por el pais. A cualquiera trabajador de una empresa que no haga su trabajo, que robe a la empresa, que ponga a la empresa a los pies de sus competidores...lo echan y además es juzgado.

    Como me dijo un amigo abogado: en España un ministro nunca delinque, ni prevarica ni nada que se le parezca.

    Los ciudadanos tenemos mucha culpa por aguantar este estado de cosas. En Francia, sin ir mas lejos, vemos estos días como la ciudadanía defiende la democracia con uñas y dientes. Aquí un ladrón echa por el barranco el futuro del pais y no pasa nada.

  16. #2141
    amorfo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    honnolulu
    Mensajes
    53

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    este tiparraco no dimite, rechazan su trabajo de medio año ,porque no ha hecho mas, a si, coger 1 mes de vacaciones con el pais y nuestro sector mas empantanado que ninguno y todavia lo mandan a negociar a otro pais, cobrando dietas y fundiendo queroseno, el tio no ha sido capaz de llegar a ningun acuerdo en su propia casa, claro que a ver quien deja su puesto con el paro que hay y sabiendo que nunca mas vas a ser ministro...

  17. #2142
    pamplonica está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    268

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha pedido ayuda a los grupos políticos mayoritarios, a las eléctricas españolas y a los sindicatos, para luchar contra la "inaceptable" propuesta de la Comisión Europea que prevé limitar las ayudas a las minas de carbón deficitarias a partir del 2014.
    Sebastián hizo este reclamo durante su intervención en el pleno del Senado sobre la interpelación defendida por el senador del Grupo Popular José Valín Alonso acerca de la posición que mantendrá sobre este asunto el Gobierno en los próximos debates comunitarios.
    Según Sebastián, si la Comisión Europea (CE) aprueba finalmente este reglamento, esta decisión tendrá "importantes" y "negativas" consecuencias para las regiones españolas que dependen fundamentalmente del sector del carbón.
    El titular de Industria calificó de "inaceptable" la propuesta de la CE y reiteró que el Gobierno español ha propuesto al organismo europeo extender hasta finales de 2022 las ayudas públicas a las empresas mineras deficitarias.

    Nuestro querido ministro a lo suyo: Defender el gas y Carbón.

    Así vamos muy bien... y encima parece que ZP le mantiene

  18. #2143
    thuram está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    49

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    pues ha escuchado en la radio los cambios en los diferentes ministerios, y aún habiendo al parecer hasta 8 cambios el Sebas parece que va a continuar dando por el oluc

  19. #2144
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Es INTOLERABLE que este tío se salve de los cambios ministeriales.
    * O ha engañado a ZP con que tiene asuntos iniciados en fase decisiva que no puede dejar
    * O ZP respalda lo que hace
    *O ZP tiene órdenes del poder externo al gobierno para no quitarlo porque este les va bien.

    En cualquiera de los 3 casos, Se acabó. la confianza en ZP como prorenovable, si con todas las cartas y protestas de nacionales y extrantreros y avisos de embajadores etc no lo cambia es que o está conforme o no gobierna él.

    ESCRIBAMOS TODOS URTENTEMENTE A ZP PARA EXIGIRLE QUE QUITE AL CÍNCER DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA. ¿PARA QUÉ SIRVE QUITAR ALGUNOS GANGLIOS SUELTOS SI NO SE QUITA LA MASA DE CÍNCER?
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  20. #2145
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    y olvidaba: QUE LAS 3 ASOCIACIONES LE HAGAN LLEGAR SUS MÍXIMAS DESCONSIDERACIONES Y FALTA DE LEGITIMIDAD AL ACTUAL MINISTRO. NO ES UN INTERLOCUTOR VÍLIDO PORQUE SE VE CLARAMENTE SU OBJETIVO OCULTO DE EXTERMINAR LAS RENOVABLES QUE NO LE INTERESEN A LAS GRANDES, CONTRARIO A LOS PLANES DE LA UE.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  21. #2146
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por litri Ver mensaje
    Hoy es la despedida de Corbacho y estaba prevista la de la señorita Trini.

    Sebastián dijo la semana pasada que nunca se sabe cuando será el últimi consejo de ministros al que asiste. Parece que el Sebas se va y quiere dejar el marrón al que llegue (pa lo que me queda en el convento...)
    Pués no hubo cambio ministerial el pasado viernes, además Zapatero dismintió cualquier cambio en el gobierno este Domingo 17 de octubre.



    Zapatero anuncia que sólo habrá un cambio en el Gobierno en Cincodias.com

  22. #2147
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Bueno, que no, que ya estamos a Miércoles y los cambios son sólo 6 pero Sebastián sigue.

  23. #2148
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por litri Ver mensaje
    Bueno, que no, que ya estamos a Miércoles y los cambios son sólo 6 pero Sebastián sigue.
    Si Sebas sigue y encima lo desautorizan por "blando" está claro que la presion viene de arriba. ¡Cago en el Zapa y en todos los vendidos de este pais!
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  24. #2149
    andres00 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    217

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Otra del amigo Sánchez Galán:

    Sánchez Galán pide al Gobierno que frene la energía solar

    Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias. Apartado Noticias

    Por cierto sus argumentos están llenos de falsedades, o al menos incurre en burdas manipulaciones de las cifras...


  25. #2150
    FotovSigloXXI está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    30

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II


Página 86 de 106 PrimerPrimer ... 367685868796 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47