Página 72 de 103 PrimerPrimer ... 226271727382 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.776 al 1.800 de 2575
  1. #1776
    preixens está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    193

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por FILIS Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo. Lo que ocurre es que para garantizar con mayor grado de protección a un sector es necesario regularlo por LEY y no por un Real Decreto que no deja de ser un instrumento ejecutivo del gobierno. El nacimiento del RD se dió en la legislación francesa hace más de un siglo y medio y el motivo de su nacimiento era que el gobierno de turno podía utilizarlo sólo en casos de urgencia en los que un trámite parlamentario dilatase en el tiempo la decisión a tomar: por ejemplo ante catástrofes, etc...

    La tendencia parlamentaria democrática ha ido derivando en las sociedades occidentalizadas hacia un ejecutivo (gobierno) que cada vez tiene más "potestas" frente al legislativo. Si a eso le unimos la politización de la justicia (o la judicialización de la política) (ambas rompen el sistema de equilibrio) al final tenemos sociedades gobernadas por los sistemas financieros.

    En nuestro caso, los vasos comunicantes nos han favorecido pero sólo en el corto plazo.

    LA ASIGNATURA PENDIENTE ES: UNA LEY DE ENERGÍAS RENOVABLES APROBADA MEDIANTE TRÍMITE PARLAMENTARIO.

    HASTA QUE NO HAYA UNA LEY DE ENERGÍAS RENOVABLES no habrá total seguridad jurídica porque seguiremos dependiendo de las presiones de los mercados financieros, que me repito, en este caso, el que considero "nuestro caso" como colectivo interesado, nos ha beneficiado.

    Independientemente de que no debamos relajarnos estos días hasta que no veamos muestras reales de a qué atenernos (B.O.E) las dos asignaturas pendientes son:

    1)Limpieza de imagen del sector frente a la ciudadanía parea evitar camapañas como las que estamos viviendo, explicando la realidad del sector eléctrico.

    2) una LEY DE ENERGÍAS RENOVABLES.
    Efectivamente dos asignaturas pendientes las que has citado.
    Yo le añadiría una tercera:

    3) Una campaña de información para informar ampliamente sobre el supuesto DÉFICIT DE TARIFA.

  2. #1777
    agrialvi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por PASMA Ver mensaje
    BUENOS DÍAS, CON TODO LO QUE ESTOY LEYENDO NO SE QUE HACER SI SEGUIR CON EL MONTAGE DE PLACAS EN EL TECHO DE MI NAVE O RETIRARME ANTES DE PERDER LOS AHORROS. ESTOY EN LA LISTA DE PREASIGNACIÓN ( 0'29 CENT) O SEA EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO O EN LAS DE PARAISO.
    ¿ME LANZO O ME RETIRO?
    UN SALUDO
    Hojala pudiera como tu decir ahora no. queda todo dicho.

  3. #1778
    Avatar de HASELFOR
    HASELFOR está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    178

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por covarxi Ver mensaje
    Cuidado con ZP, dijo 'apoyaré el Estatudo que apruebe el Parlamento de Catalunya' y mira como les va.
    Ya podemos coger oxígeno, que si Sebas actua de mala fe...no quiero ni imaginar como actuará ahora que está cabreado.

    Que nadie salga de las trincheras!!
    El gobierno necesita dinero como el oxígeno para respirar. Todavia no lo tiene y lo que ha dejado claro es que no se lo pedirá a sus amiguetes-ricos (windfall benefits) ni a sus amiguetes-votos (instalaciones irregulares).
    Si la fotovoltaica se ha salvado de pagar (de momento), es porque no contaban con que en este sector hay ricos con influencia que no puede (o todavia no sabe) como compensarles. (como decia un forero, no sabemos que opinan las plantas de 1 a 10MW)

    Así que lo más probable es que acabemos pagando todos los pobres via la propuesta del céntimo verde.
    Ya lo han hecho con el IVA.
    Si se aprueba lo del céntimo verde o cualquier otra medida que grave a los ciudadanos para pagar el coste de la fotovoltaica, no habrá campaña de márketing que arregle la imagen del sector y las compañías eléctricas tendrán un argumento para machacarnos.

    Con la subida del IVA ya vamos a notar el cambio al ir a repostar combustible, si le metes más presión al precio y por encima le llamas céntimo verde..... Ya os podeis imaginar.

    Esas no son medidas en tiempos de crisis, por lo menos a nosotros no nos benefician en absoluto.

  4. #1779
    Alexcc25 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    53

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cuidado con las fuentes de Moncloa, aqui no habrá nada seguro hasta que el Ministerio saque una propuesta oficial por escrito y se la presente a los grupos parlamentarios.
    Zapatero no es fiable, repito no es nada fiable. Recordemos lo que sucedio hace poco, un día dijo que no iba a existir ningún tipo de recorte adicional y tan solo 5 días despues le bajo un 5% el sueldo a todos los funcionarios, congelo las pensiones y quito las ayudas de nacimiento por hijo de una tacada. Muchisimo cuidado Zapatero es menos fiable y creible que un feriante, con todo mi respeto por los feriantes.
    Objetivo: que la inseguridad y la incertidumbre creada por las intenciones de Industria haga subir la prima de riesgo por las nubes y que no les quede más remedio que recular. Eso es lo único que va a hacer cambiar de idea al Ministro de Industria más inepto de todos los tiempos.
    Que se entere la opinión pública que los supuestos 800 millones de euros que se van a ahorrar con el impresentable e ilegal recorte retroactivo de las primas Zapatero y Sebastián no la van a destinar a Pensiones sino que va directamente a subvenciones al carbón. Van a obligar que se queme obligatoriamente carbon de baja calidad y mucho más contaminante, eso si de León, en las centrales españolas.

    Zapatero desde que es presidente va todos los años a la fiesta minera de Rodiezmo invitado por sus amigos del sindicato UGT donde siempre es aplaudido y quiere que esto siga siendo asi. Pero este aplauso nos va a costar 800 millones de euros a todos los españoles y la emisión de miles de toneladas de CO2.

    Mantendra los puestos de los mineros a costa de mandar a la quiebra y al paro a cientos de empresas, familias y de trabajadores del sector de las renovables.

    Alzaros una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones

  5. #1780
    Avatar de Moucho
    Moucho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    280

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por SolarOut Ver mensaje
    Que nadie baje la guardia.
    Nos están llegando noticias de que desde industria siguen insistiendo que lo que proponen (recorte de horas) no es retroactividad y que siguen adelante con su "propuesta" que llegará antes del viernes.
    Quizás sería bueno organizarnos con algún bufete de abogados para que hagan un informe justificando que este recorte si que sería retroactivo (se que para nosotros es obvio pero siempre es bueno que un abogado independiente lo jsutifique) y mandarlo luego a prensa...
    Esto me está consumiendo. Aqui pasamos de la tranquilidad al nervisismo en cuestión de minutos. Esperemos que esta noticia no la desmientan con el argumento utilizado por Sebastián de que como dentro del RD no dice nada de las horas de sol, pues no es retroactividad. Desde luego si ocurre esto seria una tomadura de pelo de ZP hacia todos nosotros de la peor calaña. Una mas entre otras tantas.

  6. #1781
    rafael88 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    De las noticias salidas en prensa debemos sacar conclusiones positivas y negativas:

    - Positivas:

    a) El RD 661 es inatacable desde el punto de vista legal, y cualquier limitación a la percepción de la tarifa en él regulada o las horas de producción no tiene fundamente jurídico e incluso puede ser prevaricación.

    b) Tenemos poderosos aliados coyunturales ( Bancos y fondos extranjeros), pero sólo por ahora. Los primeros, que están con el agua al cuello no quieren ahora que nadie le discuta sus balances pero en cuanto baje el ratio de deuda y de apalancamiento (en dos o tres años) no les importaría la bajada propuesta y se lavarían las manos. Los fondos extranjeros se han dado cuenta la informalidad de nuestro gobierno y lo poderoso que es el lobby eléctrico, después de esto querran deshacer su inversión ¿ Quién comprará?: Las eléctricas, montan una asociación y dentro de tres años aceptan la retroactividad.

    c) Ha servido para organizar a los productores y aglutinar un sector muy disgregado. Esto será muy útil para el futuro.

    - Negativas

    a) Los poderosos aliados coyunturales en tres años nos dan la espalda.

    b) se ha demostrado que los políticos pueden utilizar el BOE a su antojo, y saltarse la legalidad con todo el descaro y encima la mayoría de la sociedad les aplaude. (En un país serio esto no habría ocurrido)

    c) Siento deciros que yo pensaba invertir en una planta del 1578 y después de reflexionar con el registro de preasignación concedido no la voy a hacer: La posición jurídica es mucho más endeble que el 661 ya que dice literalmente " hasta un máximo de 25 años", y ya conocemos como hila de fino el Ministerio cuando quiere, y no tiene ningún Anexo XII que se refiera a las horas.

    d) Creo que aunque ganemos esta batalla la guerra la hemos perdido. Durante años los pequeños inversores no volveremos a invertir en renovables por desconfianza, los siento por los pequeños instaladores, pero es una realidad que deben aceptar. No hay ya financiación para el sector y Sebastián nos a hecho ver que somos una república bananera. Ningún instalador serio podrá aconsejar a su cliente que entre en el sector si no le preavisa del riesgo regulario que antes creíamos inexistente.

    En cuanto a los que estamos en el 661 esto no ha hecho más que empezar, si de esta salimos de rositas (ya veremos) dentro de dos o tres años seguro que vuelven nuestros enemigos a la carga, y entonces solo tendremos los tribunales para defendernos.

    No podemos bajar la guardia

  7. #1782
    eltato39 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Hay que demostrar a la opinión pública, por los medios que sea, la verdad sobre el déficit tarifario. Estoy de acuerdo con Haselfor, llamar céntimo verde a eso que se quiere cobrar a mayores a todos los ciudadanos, va en nuestra contra, animará aún más a los medios que nos son hostiles a seguir metiendo cizaña en nuestra contra. Mientras la gente de a pie no sepa la verdad del déficit, la gente continuará pensando que la energía fotovoltaica es la causante de sus males. Creo que la respuesta pasa por divulgar la verdad, en los medios que podamos, con el artículo de Jumanji, por ejemplo. Es imprescindible ganar la batalla de la opinión pública. La gente tiene que saber la verdad de las cosas, para crear un criterio válido, y no el falso que está fabricando ahora mismo el ministro con su desinformación. No se puede bajar la guardia, hay que seguir dando batalla, ahora le toca a los medios de información.

  8. #1783
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    No lanzeos las campanas al vuelo. No lo tengo claro todavia. La información de Cinco dias es de 'fuentes próximas al ejecutivo'........¿como de próximas'

    Yo tambien estoy en preasignación del 1578 y ......esperare al nuevo RD.
    Esto es la leche

  9. #1784
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por HASELFOR Ver mensaje
    Si se aprueba lo del céntimo verde o cualquier otra medida que grave a los ciudadanos para pagar el coste de la fotovoltaica, no habrá campaña de márketing que arregle la imagen del sector y las compañías eléctricas tendrán un argumento para machacarnos.
    Efectivamente, somos los malos de la película. Lo único que ganariamos seria meter en el saco de los malos a todas las energias verdes, no solo la fotovoltaica como ahora.
    Con lo que conseguimos desenfocar el objetivo que quedaria repartido en todo el sector renovable (verde)...y de paso, que Iberdrola se encargue del márketing o cambie el color del logo.

    Vale, no es el paso en la dirección correcta, pero alguien tiene alguna idea mejor?

  10. #1785
    Avatar de HASELFOR
    HASELFOR está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    178

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por covarxi Ver mensaje
    Efectivamente, somos los malos de la película. Lo único que ganariamos seria meter en el saco de los malos a todas las energias verdes, no solo la fotovoltaica como ahora.
    Con lo que conseguimos desenfocar el objetivo que quedaria repartido en todo el sector renovable (verde)...y de paso, que Iberdrola se encargue del márketing o cambie el color del logo.

    Vale, no es el paso en la dirección correcta, pero alguien tiene alguna idea mejor?
    Creo que la mayoría coincidimos en que hay que desenmascarar a las eléctricas y que la gente sepa quién les hace pagar más y quién se beneficia realmente.

    Es un David contra Goliat, pero creo que somos muchos Davides merece la pena intentarlo.

    Hay que difundir el artículo de Jumanji o preparar un documento pensado para que lo lea gente sin concocimiento alguno del tema y que pueda entender su contenido.

    Estaba a punto de plantear el el foro de comunicación que lleva Miguelón la posibilidad de crear un link para poner en páginas web, blogs y redes sociales que lleve a ese artículo y que nosotros, familiares, amigos y conocidos lo pasemos entre nosotros creando una gran red informativa.

    Sería un pulso entre grandes medios de comunicación e internet.

    Si la gente lo sabe, le van a exigir al gobierno que recorte donde debe, no a las renovables.

    Creo sinceramente que esta es la única salida.

  11. #1786
    SIASOL está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    ARAGON
    Mensajes
    15

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por eltato39 Ver mensaje
    Hay que demostrar a la opinión pública, por los medios que sea, la verdad sobre el déficit tarifario. Estoy de acuerdo con Haselfor, llamar céntimo verde a eso que se quiere cobrar a mayores a todos los ciudadanos, va en nuestra contra, animará aún más a los medios que nos son hostiles a seguir metiendo cizaña en nuestra contra. Mientras la gente de a pie no sepa la verdad del déficit, la gente continuará pensando que la energía fotovoltaica es la causante de sus males. Creo que la respuesta pasa por divulgar la verdad, en los medios que podamos, con el artículo de Jumanji, por ejemplo. Es imprescindible ganar la batalla de la opinión pública. La gente tiene que saber la verdad de las cosas, para crear un criterio válido, y no el falso que está fabricando ahora mismo el ministro con su desinformación. No se puede bajar la guardia, hay que seguir dando batalla, ahora le toca a los medios de información.
    Sinceramente creo que este debe ser el camino. Además, también deberíamos seguir dando información a la opinión pública de quienes son los que nos representan y donde están trabajando algunos de los que nos representaron, así como familiares, amigos, etc.
    Es el momento de enfrentarnos a ellos. La opinión pública está muy crispada con la situación actual del país y esta información merecen saberla. No pueden aprovecharse otra vez de la desinformación para volver a presentarse a las elecciones o simplemente ocupar un sillón en el senado habiendo salido de rositas. Ya basta.
    En cuanto a la noticia de "cinco días", espero que sea así y aunque igual que todos he pasado una semana para olvidar, por más que pensaba como salir del atolladero, cosa imposible si nos rebajan aunque sea un 2%, más creía que era imposible que lo hicieran.
    El trasfondo de esto será hacer un nuevo R.D. modificando al máximo el anterior sin ningún tipo de impedimento por nuestra parte, porque como nos han tenido tan aco..nados durante estos meses, ya no vamos a reprocharles ni una sola propuesta del nuevo R.D.
    Saludos a todos y ánimo porque podemos hacer mucho a favor de la gente honrada que vivimos en este país

  12. #1787
    preixens está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    193

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Si se confirma finalmente que se abandona la idea de reducir los ingresos de las instalaciones FV acogidas al RD 661, habremos ganado una batalla importante. Gracias a todos los que han contribuido con sus aportaciones y FELICIDADES a todo el mundo.

    Pero como ya habeis señalado en varios posts, el daño a la imagen de las energías renovables ya está hecho, por lo que informar a los medios y sobre todo a los ciudadanos de las bondades de las renovables, requerirá de un considerable esfuerzo.
    Mi opinión, como ya expuse con antelación, es que esto era solo una batalla. Para ganar la guerra que el CARTEL DE LAS ELÉCTRICAS han declarado a las renovables, tenemos que seguir denunciando los WINDFALL PROFITS O BENEFICIOS SOBREVENIDOS, verdadera causa del Déficit de Tarifa.

    Con todo el mundo apretándose el cinturón a causa de la crisis, parados, funcionarios, jubilados, autónomos, pymes en general, etc. los del CARTEL pretenden seguir ingresando los 3.000 millones de euros al año de los WINDFALL PROFITS estimados por JUMANJI. Y para ello han pensado que lo más a mano era culpabilizar a las renovables, insistiendo en los 6.000 millones de euros que reciben al año de subvenciones.

    Si no ganamos ahora la guerra al CARTEL, nos mereceremos que en un futuro no muy lejano, nos vuelvan a amargar la existencia con amenazas de atropello como las que hemos vivido estas últimas semanas. Y si esta vez hemos ganado la batalla, esperemos que así sea, quizás en el futuro no tengamos tanta suerte si no ganamos definitivamente la guerra.
     
    Lo dicho FELICIDADES a todos por el éxito que seguro vamos a obtener en esta primera batalla.

  13. #1788
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por HASELFOR Ver mensaje
    Si la gente lo sabe, le van a exigir al gobierno que recorte donde debe, no a las renovables.

    Creo sinceramente que esta es la única salida.
    Todos tenemos muy claro que la crisis es culpa de la codicia de los bancos, pero la pagamos entre todos.
    Esto es lo mismo, pero a otra escala.

    Propongo que fichemos a Leopoldo Abadia para que explique claramente los beneficios sobrevenidos o caidos del cielo o windfall benefits y que salga en el programa de Buenafuente. Entre todos seguro que podemos pagarlo...sería una gozada!!

    También podemos proponer a Jumanji para el programa Singulars de TV3, menor difusión, pero gran prestigio.

  14. #1789
    jjavi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    359

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por PASMA Ver mensaje
    BUENOS DÍAS, CON TODO LO QUE ESTOY LEYENDO NO SE QUE HACER SI SEGUIR CON EL MONTAGE DE PLACAS EN EL TECHO DE MI NAVE O RETIRARME ANTES DE PERDER LOS AHORROS. ESTOY EN LA LISTA DE PREASIGNACIÓN ( 0'29 CENT) O SEA EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO O EN LAS DE PARAISO.
    ¿ME LANZO O ME RETIRO?
    UN SALUDO
    Si quieres invertir es mejor que busques como hacerlo en otro pais , no te fies de un gobierno que miente hasta cuando duerme

  15. #1790
    javiersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid, origen Pamplona
    Mensajes
    452

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Creo que no lo he visto colgado antes, pero me lo he bajado de la red a través de una alerta de google. Es el escrito de Javier Anta a los miembros de ASIF de la reunión con el MITYC, no sé si de la última o de la penúltima. Aquí va:

    http://www.photovoltaik.eu/fileadmin...ument_Anta.pdf

  16. #1791
    gusiluz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Muy importante y lo hablo por experiencia dolorosa.

    Ha aparecido la cita de David y Goliat, pues bien, le hemos dado la pedrada a Goliat y lo tenemos en el suelo: HAY QUE CORTARLE LA CABEZA CON SU PROPIA ESPADA ANTES DE QUE SE LEVANTE, primero para ser reyes y que no se atreva nadie con nosotros y lo segundo es que como lo dejemos vivo su obsesión va a ser la venganza.

  17. #1792
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    81

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Conforme van pasando las horas y los días cada vez más me convenzo de que aquí hay una magnífica historia para ser contada, y que realmente necesitamos contar. ANPER, ASIF, quien pueda ¿qué contactos, qué acciones se están desarrollando para facilitar y conseguir la realización de, por ejemplo, audiovisuales? ¿Podemos poner en agenda el desarrollo de contactos con empresas y profesionales a los que pudiera interesar nuestra historia?

  18. #1793
    Molono está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    195

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por covarxi Ver mensaje
    Propongo que fichemos a Leopoldo Abadia para que explique claramente los beneficios sobrevenidos o caidos del cielo o windfall benefits y que salga en el programa de Buenafuente. Entre todos seguro que podemos pagarlo...sería una gozada!!
    Buena idea, curiosamente ayer cuando le expliqué a mi mujer lo de los 'Windfall profits' del excelente artículo de Jumanji, me dijo: ¿Por qué no hablais con Leopoldo Abadía para que lo explique?

    Lo que habría que ver es si Leopoldo apoya las renovables (cosa que no tengo muy clara) y si estaría dispuesto. Sería ideal que Jumanji y/o alguna asociación lo contactase para explicarle el tema. Esto sería muy bueno para el sector y obviamente para el propio Leopoldo que vendería un montón de libros más.
    -------------------------------------------------------------------------------------
    www.rd661.es
    --------------------------------------------------------------------------------------
    "La máquina de vapor fue a la Revolución Industrial lo que la Fotovoltaica actual será a la Revolución Energética"

  19. #1794
    preixens está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    193

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    El diario Público lleva hoy un chiste en la página 42,(verlo en youkioske.com) en el que si cambiamos las palabras "una invasión de burkas" por "una reducción de ingresos de la FV" puede explicar muy bien lo ocurrido últimamente.

    ÍNIMO, un poco de distracción nos vendrá bien.

  20. #1795
    URKI1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    192

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Hola a todos,

    El Real Decreto 661/2007 de 25 de mayo por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, el legislador en su anexo XII estipuló bajo el Título "Perfiles horarios para las instalaciones fotovoltaicas, hidráulicas y otras que no cuenten con medida horaria" lo siguiente:
    "En el caso de que la instalación no disponga de medida horaria, se calculará su energía en cada hora multiplicando la POTENCIAINSTALADA DE LA INSTALACIÓN por el factor de funcionamiento establecido en las tablas siguientes para cada tecnología y mes.En el caso de la fotovoltaica, se tomará el cuadro correspondiente a la zona solar donde esté ubicada físicamente la instalación. A estos efectos, se han considerado las cinco zonas climáticas según la radiación solar media en España, establecidas en el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación"

    Creo que la POTENCIA INSTALADA DE LA INSTALACIÓN a la cual se hace referencia el RD 661/2007 es la POTENCIA NOMINAL y no a la potencia pico.
    Fijaros que ocurre en mi caso, siguiendo el RD 661/2007:
    Instalación de 60 KWn y 72,5 KWp con seguidor de un eje ubicado en Granada (zona IV: 1833,24 horas).
    Producción real anual: 126.000Kwh
    Límte producción según RD 661/2007 => 60 KWn * 1833,24h = 109.994 Kwh (13% menor) y parece que según el RD 661/2007 tendría cabida y no hay, ni retroactividad PROPIA ni IMPROPIA, lo que comenta zapatero en la noticia de cinco dias.

    ¿Habéis hecho este ejercicio, para ver que os ocurre?

    A ver si el Sebas quiere hacernos esta jugada, guarda la carta bajo manga, nos da la sorpresa y después nos dice “siempre he dicho que no había retroactividad y que la seguridad jurídica no se vería quebrantada.

    Al LORO con Sebas, que me imagino que estará como un jabalí herido…..

  21. #1796
    eltato39 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Acabo de dejar un mensaje a Leopoldo Abadía en su web. Si alguien tiene alguna forma de contacto con él, que lo haga, por favor.

  22. #1797
    jjavi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    359

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por PASMA Ver mensaje
    BUENOS DÍAS, CON TODO LO QUE ESTOY LEYENDO NO SE QUE HACER SI SEGUIR CON EL MONTAGE DE PLACAS EN EL TECHO DE MI NAVE O RETIRARME ANTES DE PERDER LOS AHORROS. ESTOY EN LA LISTA DE PREASIGNACIÓN ( 0'29 CENT) O SEA EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO O EN LAS DE PARAISO.
    ¿ME LANZO O ME RETIRO?
    UN SALUDO
    Empieza por hacer una separacion de bienes si estas casado para que este gobierno no os deje en la indigencia total , y mira de sacar todo el dinero que puedas del pais y llevarlo a un sitio donde no te lo puedan quitar , salva lo que puedas antes de ponerte en manos de estos estafadores que nos gobiernan

  23. #1798
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por litri Ver mensaje
    Esto habría que llevarlo al juzgado de guardia, no sólo no se persigue la corrupción sino que se fomenta.
    Esto tambien es inseguridad juridica. Pero de otro tipo.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  24. #1799
    Avatar de Monch
    Monch está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    75

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por Molono Ver mensaje
    Buena idea, curiosamente ayer cuando le expliqué a mi mujer lo de los 'Windfall profits' del excelente artículo de Jumanji, me dijo: ¿Por qué no hablais con Leopoldo Abadía para que lo explique?

    Lo que habría que ver es si Leopoldo apoya las renovables (cosa que no tengo muy clara) y si estaría dispuesto. Sería ideal que Jumanji y/o alguna asociación lo contactase para explicarle el tema. Esto sería muy bueno para el sector y obviamente para el propio Leopoldo que vendería un montón de libros más.

    Buscaros a otro que a este ya lo tiene en nomina REPSOL.

  25. #1800
    CENTO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    136

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    El Ibex en rojo, las renovables tirando hacia arriba destacadamente...... y Endesa perdiendo más que el Ibex. Jo Jo Jo

Página 72 de 103 PrimerPrimer ... 226271727382 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47