Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 237
  1. #76
    GATO_4ROSES está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    POZOBLANCO
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Bueno pues esta tarde ya he hecho mi primera actuación para intentar solucionar el problema...

    le he pedido la bomba de meter presión al primario a mi instalador (que como siempre digo, se ha portado muy bien conmigo) y lo que he hecho ha sido sacar liquido del primario, y verter el liquido CEMEX que tiene partículas de cobre y cerámica.
    Después he vuelto a rellenar de liquido (solo agua de momento) y he purgado.
    Bueno, pues lo he dejado así demomento.
    Mañana va a estar nublado, pero el sábado y el domingo estarán soleados si Dios quiere, y podré probar si funciona la placa (que hasta ahora lo ha estado haciendo) y si sigue perdiendo o por el contrario ya no pierde.

    Ya os ire contando amigos.

  2. #77
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Que tengas suerte GATO_4ROSES, si la fuga es pequeña creo que puede funcionar.

    Por cierto, he visto una foto de tu instalación, y parece que tienes una presa en el tejado en la obra de fábrica del apoyo de las placas. Si no tiene un agujero debajo para que pase el agua, te puede provocar goteras cada vez que llueve.

    Te adjunto foto

    Perdida de calor en ACS por la noche-presa2..jpg

    Saludos

  3. #78
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Hoy me he pasado por el Leroy para hacer unas compras. De casualidad he pasado por el pasillo de fontaneria y he visto una válvula de sobrepresión-antirretorno idéntica a la tuya. La he sacado de su caja para analizarla, y es como la mía, pero los 2 agujeritos están cerrados con una junta de goma. Por lo que pienso que la mía tambien los tenía tapado, pero la junta se habrá jodido. Estas válvulitas están pensadas para termos eléctricos y no para acumuladores solares, por eso se ha deteriorado tan pronto.

    Conclusión, que en tu caso no sabremos si está bien o mal, y si poniendo la nueva igual te quedas igual. De todas formas, cuando reformes la instalación, mejor la montas igual que yo, por elementos separados, ya que esa válvulita tarde o temprano perderá la junta de goma y te dará el mismo problema que a mí. La mía solo tiene año y 8 meses. El precio de las 2 válvulas independientes es de 15€ aproximadamente y mejor curarse en salud por tan poco dinero.

    Y el tapaporos ha dado resultado?

    Saludos

  4. #79
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Cita Iniciado por raqsof Ver mensaje
    Te adjunto una foto de tu instalación, y el lugar donde deberias colocar la válvula check, sin eliminar la que ya tienes montada.

    Me temo que te va ha ser dificil colocarla sin vaciar el depósito, o ponerte perdido de agua. Tu sabrás, que ahora hace frio como para mojarse. Si no espera, y cuando subas el depósito, haces todas la mejoras juntas.
    Y no cubras con tanto celo la raconeria con aislante, que ya ves que no necesario, y se trabaja mucho más limpio.

    Archivo adjunto 8653

    Lo del movimiento de los latiguillos de tu termo puede ser por los golpes de ariete, se producen cuando hay mucha presión en las tuberias en el momento de cerrar o abrir un grifo.
    Eso se elimina con un vaso de expansión en el secundario.

    PD. No se te ocurra quitar la válvula check del sistema de llenado, se te vaciaria el primario, ya que no tienes llave de corte en el otro extremo. Si quieres hacer la mejora ahora, mejor compra una nueva.

    Saludos
    Ese tipo de “antirretorno” se coloca para evitar colocar el vaso de expansión, y no, no solo se coloca solo en los “de toda la vida” sino en cualquier sistema presurizado, es lo que yo llamo el “antirretorno” del “palillero”, el colmo viene cuando hay recirculación, llega un momento en el que da lo mismo si el grifo esta para caliente o fría.

    Otra cosa importante, el vaso de expansión esta para evitar la sobre presión por temperatura y el golpe de ariete.


    ¿Cómo te va la nueva inclinación?

  5. #80
    francisco ar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    en san boi
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    hola me gustaria hacerte un comentario has comprovado si por la noche hay circulacion en el primario ya q si es asi las temperaturas esteriores pueden hacer q en vez de caletar el agua es q te la enfrie y pierdas la acumulacion q ya tienes de todo el dia creo q deverias comprovar la reculacion y si esta funcionando por la noche ponerle un termostato q corte cuando la temperatura del agua sea inferios alos 35 40 grados un saludo

  6. #81
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Hola mjrosg, pués aún no se si a mejorado algo. Llevo varios día con el sistema parado esperando unas piezas que se han perdido en la mensajeria.

    Además de la inclinación le he realizado algunas modificaciones a las conexiones de los captadores con el depósito, ahora cada captador tiene su ida y retorno independiente, se únen justo en las bocas de entrada al depósito con una "T". Estoy esperando válvulas de corte solares para colocarlas en las "Ts". Mi idea es poder hacer un sistema drain-back manual. Por ejemplo vaciar un colector y dejar el otro funcionando, para no tener que andar tapando en verano o para experemientar, soy un poco inquieto y me gusta mucho trastear, pero con sentido común, aunque aveces se mete la pata.

    Tambien le he añadido un vaso de expansión al primario de 8 litros, ya que me habia perdido 3 litros este verano. Espero que con esto se solucione en parte.

    Tambien le he colocado un vaso de expansión al secundario de 24 litros y un manómetro. De momento he dejado la presión de mi red como está, que es de 5 bares, aunque ya tengo comprado un reductor para dejarla a 3 bares.

    Hoy a las 13 horas he puesto ya el sistema en marcha por la impaciencia, pero el día ha estado supercerrado, sólo me ha subido 2 grados. Cuando vengan el lunes las piezas, tocará vaciar nuevamente el primario y colocar las llaves.

    Y esta noche se me ha ocurrido una idea. He dejado aislado el termosifón, tiene sólo 20,7ºC de temperatura acumulada. Mañana si está bueno, lo voy ha dejar que suba para ir controlando que presión coge el depósito, y ver si puedo evitar la colocación del reductor de presión. Aunque con esta presión, según las formulas de Salvador Escoda, mi depósito de expansión deberia de ser justo el doble, de 48 litros.
    Además, el fontanero que conozco me dijo que le pusiera 200gr de presión menos que la que tubiera en la red, y en el enlace de Salvador Escoda pone todo lo contrario, que le ponga 100gr más que la de la red. Y creo que esta última es la acertada, creo que tiene más logica.
    Total, que ahora tengo el vaso con 4,8 bares y mañana quiero ver su comportamiento, y ver si tengo o no tengo que bajar la presión a 3 bares.

    No quiero bajar la presión porque no sé si me darán problemas las termóstásticas del baño, al recibir por el agua fría 5 bares y 3 bares por la caliente. Y no quiera bajar la de toda la vivienda, que a mi señora le encanta baldear el patio con la manguera y como le baje la presión, me va a preguntar que porqué ahora hay menos presión, que que chapuzas estoy haciendo.

    Bueno ya os contaré como me van los experimentos.

    Saludos
    Última edición por raqsof; 24/11/2013 a las 00:11

  7. #82
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    En estos sistemas me pierdo pero en fontaneria normal el vaso de expansión debe tener un 10% menos de presión que la mínimal del sistema. De manera que si tenemos un sistema que funciona entre 2 y 4 bares el vaso debe estar precargado a 1.8.

    Por eso el fontanero te ha dicho esa, porque si le subes mas que la presión de funcionamiento de la red no va a funcionar bien.

  8. #83
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    He aquí el dilema, por eso quiero ver como se comporta y sacar mis propias conclusiones. Si tú y mi fontanero conocido teneis razón, pues lo dejo como está. Si veo que esto no funciona, pues a seguir las recomendaciones del enlace.

    Gracias Oluis por aportar datos.

    Saludos

    PD. Ya puedo sacar conclusiones sobre el vaso y el rendimiento del equipo con las modificciones realizadas. Hoy a estado el día totalmente despejado.

    Hay que tener en cuenta que mi equipo está un poco desonrientado hacia el Este, y por el tema de la integración no tengo intención de modificarlo. Este desvio, y su pérdida de rendimiento es más notable ahora, entre el 20 de Noviembre y el 20 de Enero. El resto del año es prácticamente despreciable. A las 11:45 horas el sol estaba perpendicular con las placas, con lo que tengo un desvio horario de 1 hora 15 minutos sobre la orientación optima al Sur. Ahora, que son las 17:00 horas, no hay aporte solar.

    El equipo ha iniciado la prueba con una temperatura de 20,2ºC, medidos en el eje del mismo, mediante vaina y sonda. Y una presión de la red de suministro de 5 bares. Presión de inflado, con nitrógeno, del vaso de expansión del secundario 4,8 bares.

    La llave de paso del agua fría está abierta, para que tenga siempre presión de la red, pero la del agua caliente, está cortada, justo antes de entrar en la vivienda. Osea, el secundario está ahora presurizado y no hay consumos.

    Hora...........Temperatura...........Presión

    09:30...........20,2ºC.................5 bares
    11:30...........28ºC...................4,8 bares
    12:05...........32,5ºC................4,95 bares
    12:45...........37,4ºC................4,7 bares
    13:25...........43,7ºC................4,8 bares
    14:15...........50ºC...................4,95 bares
    15:40...........56,3ºC.................5 bares
    17:00...........58ºC....................5 bares

    Conclusión: las variaciones de presión creo que son achacables a las fluctuaciones de la red, con lo que el vaso de expansión está realizando perfectamente su cometido. Está absovierdo las dilataciones del agua y controlando perfectamente la presión del acumulador, sin someterlo a ninguna sobrepresión. Y la válvula de sobrepresión, de 7 bares, no tiene que trabajar nada.

    Oluis, tú y el fontanero que me aconsejó estáis en lo cierto sobre la presión de inflado. Me ahorro poner la reductora de presión. Un engorro menos, mantengo la presión de mi vivienda, y evito el posible mal funcionamiento de las griferias termostáticas de los baños por desequilibrio de presiones del agua fría y caliente.

    Adjunto fotos del vaso y ubicación del manostato.

    Perdida de calor en ACS por la noche-cimg6249.jpgPerdida de calor en ACS por la noche-manometro.jpgEl manostato deberia estar vertical, pero se me terminaron los codos. Ya lo arreglaré.

    Nota: el vaso, en esta condiciones tiene un volumen insuficiente para una subida de temperatura de 100ºC según las fórmulas, y sin consumo. Pero como esta condición hipotética, sin consumos y con tampoca temperatura inicio, es poco probable que ocurra, considero que todo está correcto. Y en un momento dado, para eso está la válvula de sobrepresión.

    Saludos
    Última edición por raqsof; 24/11/2013 a las 17:05

  9. #84
    Pelle está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sierra de Cádiz
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Lo mismo no viene al caso o ya ha salido durante las 9 páginas que lleváis de hilo, pero me gustaría haceros una pregunta que no se si habrá salido antes. ¿donde tenéis colocadas las sondas de los termómetros?

    Yo tengo un equipo termosifón con una válvula de bola, la cual funciona muy bien. Pero a mi, mi termómetro por decirlo de alguna forma me "engaña" a menudo, y es por la zona del equipo donde lo tengo colocado.
    en el interior de los depósitos ya sean doble envolvente o de serpentín se produce una estratificación tanto en primario como en secundario, en mi caso tengo puesta la sonda de temperatura bajo el depósito mediante una vaina de 15cm (creo recordar) que salvando la capa de aislamiento etc, se quedará en unos 10cm efectivos, esto es, tengo la sonda a 10cm de la parte baja del depósito por lo que esa temperatura siempre es mucho más baja que la que tengo en la parte superior del depósito.
    Para que os hagáis una idea de lo que os cuento, he tenido ocasiones que a las 2 de la tarde en las que mi termómetro me marcaba 32º que me he duchado perfectamente teniendo que regular el agua caliente casi al mínimo porque me quemaba y es debido a que en la parte superior de mi depósito el agua estaba a mucha más temperatura que en la parte baja, y es ahí donde se está produciendo el intercambio de temperatura del serpentín de mi termosifón; en otras ocasiones me ha ocurrido al contrario me he ido a duchar por la mañana a las 8 mi termómetro marcaba 38º el agua estaba templada y casi no daba para bañarse, esto es después de que durante toda la noche el agua del tanque se haya homogenizado y la temperatura del fondo es la misma que la de arriba.

    Corregidme si me equivoco.

  10. #85
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    El mio lleva la vaina por el lateral en el tercio superior.

  11. #86
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Yo lo tengo en el eje, donde iria la resistencia que no tiene. De hecho antes estaba cogida con un latiguillo a la tuerca, por presión. La sonda es de contacto, una pelotita alargada plástica.
    Ahora, aprovechando que tenia que mover el depósito y vaciarlo, he comprado una tuerca reductora de una pulga y cuarto a media pulgada, y le he colocado un vaina. Sinceramente no he notado gran mejoria, sólo que antes tenia que reponer de vez en cuando el latiguillo porque se pasaba y rompía del calor. Y ahora ya no tendré ese problema. De todas formas ya compraré la sonda de punta metálica y cable de silicona, que es la correcta.

    A mi el error que me comete es de al menos 10ºC. Tengo un termo solar Junker ajustado a 48ºC, y cuando el termómetro del acumulador me marca 38ºC, el termo no salta, sigue dejando pasar el agua sin calentar.

    Lo ideal seria lo que tiene Oluis, en el tercio superior, pero yo no tengo donde colocarlo. A no ser que lo cogierra con un latiguillo en el tubo de salida del agua caliente, donde ya lo probé en su día, pero la medida tampoco era fiable. Cuando se consumia agua caliente, subía la temperatura del termómetro. Lo tenia colocado justo antes de la termostática, y forrado de aislante.

    Perdida de calor en ACS por la noche-3cimg5105.jpgPerdida de calor en ACS por la noche-11cimg5113.jpg

    Pelle, en tu caso, en la parte inferior, es donde los errores de medidas son mayores. Modificalo si puedes. Te adjunto una foto del mio, como está ahora.

    Perdida de calor en ACS por la noche-cimg6221.jpg

  12. #87
    GATO_4ROSES está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    POZOBLANCO
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Bueno, de momento puedo decir que el CEMEX ha hecho su tarea.

    Hoy ha cogido 50 grados el termo en su parte media con lo que estimo que el primario se habrá puesto a 60-65 tranquilamente, y la placa esta sin gota de humedad...

    Creo recordar que antes con unos 45 grados ya se apreciaba humedad en la esquina superior izquierda...

    Asi que de momento todo va bien.

    Las perdidas por la noche continúan. Tengo una clapeta puesta, pero no se si esta totalmente horizontal todavía o no, poco a poco voy inclinándola un poco mas.

    Mi perdida calórica en el acumulador es de unos 0,5-0,7 grados cada hora. (creo que excesivo, porque desde las 17:00 que deja de calentar hasta las 10:00) de la semana siguiente que empieza a calentar podríamos haber perdido unos 8-10º... no se si será normal o no. Lo que si es cierto es que ahora las temperaturas rondan los 0º.

  13. #88
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Eso si entra dentro de la normalidad. Con corriente inversa te perderia 20ºC en 2 o 3 horas.

    Lo que si me parece poco es la temperatura que te alcanza. Deberia subir entorno a 60ºC. No se si es por el tema de ser de perfil bajo o es que la válvula de clapeta tiene cierte oposición al paso del agua caliente en el sentido de apertura, de ahí el poco rendimiento.
    Pero tú mejor que nadie sabrás si el año pasado por este tiempo, sin válvula colocada, te subia a 50ºC o más.

    Muy importante, no olvides poner anticongelante, no sea que ahora que has solucionado la fuga te reviente la placa por congelación.

    Saludos

  14. #89
    Pelle está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sierra de Cádiz
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Si, se que donde tengo la sonda es donde mas me engaña, para que fuese mejor esta debería de ir mas arriba, pero para ello o taladro la pared exterior del depósito y un poco el aislante o va a ser complicado. De todas formas tampoco me obsesiona mucho lo de la temperatura. Abro el grifo, meto la mano y según noto el agua veo si me puedo meter o no, si al principio de abrir el grifo sale calentita con seguridad me ducho sin miedos a quedarme a medias.

  15. #90
    francisco ar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    en san boi
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    hola soi novato en este foro pero e instalados muchos interacumuladores,
    mi opinion personal es q por las noches las placas no calientan por lo tanto no calientan el primario del intercumulador; pero la valvula de tres vias sigue havierta; por lo tanto hay una recirculacion de tu acumulador al deposito nodriza lo cual llega a enfriar el agua de tu inter acunmulador yo te aconsejaria pusieras otra valvula de tres vias anterior ala q has de tener antes de la entrada atu deposito ;
    con un termostato graduado de 45 a 50 grados y si no llega a esa temperatura la valvula actue y corte el paso del agua q viene del acumulador (placas exteriores) asi la resistencia ara que se mantenga el agua sanitaria ala temperatura deseada no perdiendo ningun grado de temperatura y evitando q el agua de tu interacumulador se vuelva al deposito esterior y enfriarte el agua q ya tienes caliente los vasos de espansion han de estar tarados al rededor de 5 bares en la seccion salida agua sanitaria y siempre q no haya una presion superior de red de 5 bares si es de 4 mejor es una prsion mas q aceptable en relacion presion caudal de esta forma evitas las sobre elevadas presiones q puede llegar a coger el acumulador al ser un espacio cerradola cual lleva a dilatar el acero y deterioro del vitrificado

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    perdon por mis faltas de ortografia lo mio no es la escritura

    un saludo foreros

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    mira q no tengas aire en el deposito y solo te rinda la mitad; al no estar lleno de agua; la malloria suelen tener un purgador manual en la parte superior

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    si es horizontal cierra el agua general; y afloja un poco el recor de la tuberia mas alta del termo comprueva si te sale agua o aire del termo solo afloja un poco

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    porque no pones una pequeña bomba de recirculacion un purgador automatico y un llenado automatico tarado a un bar 1 kilo de presion te quitarias muchos problemas un saludo GATO_4ROSES
    recuerda poner el purgador automatico siempre en el punto mas alto de la instalacion y deverian ser dos purgadores uno para ida y otro para retorno del primario

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    a y siempre un baso de expansion tarado a un kilo y medio te puede valer cualquier baso de calefaccion yo lo pondria de unos 12 litros o mas
    burro grande ande o no ande

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    otra cosa las sondas de temperatura de los acumuladores agua sanitaria contra mas vajas mejor ya q suele ser donde entra el agua fria de red. y la caliente siempre se va a la parte superior por pesar menos q la fria; asi aprovechas mas acumulacion de agua caliente mas litros acumulados siempre hay una diferencia de temperatura entre la parte baja del acumulador y la parte alta para eso llevan las vainas de plastico segun sea el acumulador y por donde le entre el agua fria si las sonda esta muy ariba detectara muy rapido la temperatura del agua haciendo parar resistencia o valvula de tres vias no llegando a estar nunca caliente al 100 por 100 desaprovechando litros de agua caliente un saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    para reparar fugas hay una masilla mezcla de dos componentes creo q se llema metal ceys o algo asi en cualquier casa q venda materiales de calefaccion los vende yo la e utilizado y me a dado resultado

  16. #91
    GATO_4ROSES está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    POZOBLANCO
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Correcto tengo que poner anticongelante, porque a ver si voy a tener una desgracia... jeje.

    Una pregunta, el anticongelante ayuda a portar el calor con mas facilidad?? osea el mismo equipo relleno solo de agua y otro con su anticongelante cual de los dos tiene mas rendimiento?? los dos por igual¿???

    Raqsof, pues esta mañana me he subido arriba, y creo que sigue habiendo una poca de circulación inversa... joooo
    pufff ya no se que voy a hacer macho...

    No se si probar con el tapon este térmico, o si intentar cambiar la bancada... pero es que sin saber si la placa esta rota o no... no me quiero meter en faena todavía.

    De todas formas lo que si es verdad que todas las tuberías del primario están muy mal aisladas.
    Los siguientes arreglos van a ser ponerle coquillas nuevas y encintarlas con cinta de esta de aluminio.
    Y raqsof, seguramente ponga la valvula antiretorno de muelle en la tubería de llenado del tanque, tal y como me dijistes.

  17. #92
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Date prisa con el anticongelante. Hace unos días, con 2ºC de temperatura, mis placas estaban llenas de hielo duro. Mira que tus placas tienen unos conductos de cobre muy finos, y esto hace que la congelación se acelere. Un tubo grueso necesita mucho frío, pero cuanto más finos mas facil es que se congele el agua en el interior.

    Que yo sepa, el anticongelante no es mejor para portar el calor. Lo que si hace es proteger el circuito de la corrosión, ya que llevan inhibidores de la corrosión. Sobre todo protege el tanque, ya que el hierro protege al cobre, por lo que estás dañando lentamente el tanque. Si no tienes, mira este enlace, respuesta 29 http://www.solarweb.net/forosolar/so...n-cadiz-3.html el enlace en pdf, lo tienen a buen precio, compra el Termisolar x-5, que te sale a 27,6€ con gastos de envio incluido la garrafa de 5 litros. Con una garrafa tendrás bastante. No lo eches puro que corroe, disuelvelo con agua antes.
    El aislante tambien lo puedes comprar ahí, del negro y lo forras tú, o ya forrado con cubierta blanca, anti UV y anti pájaros. Llámalos que son gente muy competente y rápida.

    Saludos
    Última edición por raqsof; 28/11/2013 a las 01:07

  18. #93
    GATO_4ROSES está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    POZOBLANCO
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    EL ANTICONGELANTE LO PODRIA ECHAR PURO Y LUEGO QUE SE VAYA MEZCLANDO EL SOLO EN EL INTERIOR???

  19. #94
    Pelle está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sierra de Cádiz
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Si tu equipo hace muchos litros en el primario si, todo depende de la cantidad de anticongelante puro que le vayas a poner y de cuanto litros sea el primario.
    En mi caso, los técnicos se lo pusieron puro porque el primario del equipo hace mas de 200L y así consiguen una proporción buena para la zona en la que me encuentro

  20. #95
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Yo estoy harto de leer manuales de equipos, y en la mayoria ponen claramente que no se eche puro, que es corrosivo. De hecho, cuando he vaciado mi primario ha dejado manchas en el suelo del patio que no se quitaban, en tenido que usar agua fuerte para eliminarlas.
    Hasta el video de bricomania que hay en youtube lo indica, es de un ferroli, mira el minuto 3,30 Tutorial de Instalación de Equipo Compacto (Termosifón) - YouTube.

    Pelle, tu equipo debe ser un Solimpeks, para tener un primario de tanto volumen. El de GATO_4ROSES es normal, de doble envolvente, tendrá un primario de unos 20 litros o menos.

    Saludos

  21. #96
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Cuando dicen que no se eche puro se refieren a que no dejes solo el anticongelante en la instalación, si lo echas y acto seguido echas el agua no pasa absolutamente nada. Y si lo echas y tardas diez minutos en echar el agua tampoco.

    Ni el acido sulfúrico es capaz de corroer nada con esa velocidad, ni las juntas de goma que pudiera encontrarse. De hecho hasta hace poco, y si tienes conocidos ahora también, se puede comprar acido con concentraciones del 95-98% osea, practicamente puro (sulfúrico, nítrico o clorhidrico dependiendo del caso) para echar en las tuberias para desatascarlas y se deja actuar un buen rato sin que ataque ni a las gomas ni a las posibles tuberias de PVC, menos a las metálicas.

    No se puede dejar el anticongelante puro en la instalación pero por echar los componentes por separado no ocurre nada.

  22. #97
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Oluis, los ácidos no atacan a los plásticos, sólo atacan a los metales. Echa una gota de agua fuerte en un grifo, y en seguida le echas agua. La mancha de corrosión la tienes ya de por vida.

    Es pura química.

  23. #98
    Pelle está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sierra de Cádiz
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Si es un Solimpeks.
    La cantidad de anticongelante para 20L dependerá de las temperaturas ante las que se quiera proteger el equipo y de las proporciones de mezcla que indique el fabricante del anticongelante.

    Y según leo en mucho anticongelantes, tambien tiene mejores propiedades de caloportador que el agua sola, pero no se hasta que punto influira en tantísimos litros de agua como ha de calentar cualquier equipo.

  24. #99
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Oluis, los ácidos no atacan a los plásticos, sólo atacan a los metales. Echa una gota de agua fuerte en un grifo, y en seguida le echas agua. La mancha de corrosión la tienes ya de por vida.

    Es pura química.
    Ya, y la echas en la tuberia y no pasa nada, no te hace un agujero al momento.

    Y los anticongelantes, sobre todo los exclusivos de instalaciones solares, aparte de no tóxicos tienen que ser anticorrosivos precisamente para que su presencia no suponga daño y al mismo tiempo ayuden a disminuir los efectos del agua sobre el metal. Y si no lo son de por si, que es lo normal, tienen añadidos anticorrosivos específicos.

    En su inmensa mayoria están compuestos por alcoholes de un tipo u otro, que de corrosivos tienen poco. Y es sencillo de comprobar, mete un trozo de metal en un vaso lleno de anticongelante puro y verás como a las 24 horas está exactamente igual. Y a la semana lo mismo.

  25. #100
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Perdida de calor en ACS por la noche

    Mira la página 11 de es manual http://www.domusa.es/files/productos...ompactInox.pdf

    Pone cláramente ! ATENCIÓN:EL LÍQUIDO ANTICONGELANTE HAY QUE USARLO DILUIDO EN AGUA, DE LO CONTRARIO PUEDE
    CAUSAR DAÑOS EN EL SISTEMA.


    Y lo he leido en otros muchos manuales y caracteristicas de anticongelantes. Si el fabricante lo pone no será para que te entretengas en mezclarlo.

    Tambien hay anticongelantes que ya vienen preparados para usarlos directamente, porque vienen previamente mezclados con agua destilada. Como por el ejemplo el del Junkers, anticongelante WTF.

    Saludos
    Última edición por raqsof; 29/11/2013 a las 00:32

Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 345 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47