Página 24 de 30 PrimerPrimer ... 14232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 576 al 600 de 748
  1. #576
    Einbrand está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Me refería a esta estufa de Podgovnikov , ël la diseñó específicamente para ir forrada integramente de metal :

    ö ? - ? ?

  2. #577
    Pivo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Benavente
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Es chulo el diseño cilíndrico. Estoy diseñando una con formas curvas y me da ideas. Respecto a lo del metal envolvente no se que decir.

  3. #578
    Einbrand está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola , es poco conocido esto de los forros metálicos . Hay una estufa en MHA realizada en Japón por N. Senf y otro fumista , en colaboración con fumistas japoneses , muy interesante , en la que utilizan la " triple piel " .... que parece ser un invento australiano .... consiste en intercalar en algunas parte de la piel de la estufa una capa de metal . Es muy interesante la cámara de aire lateral de la estufa con metal "visto" en su interior y tubo de la chimenea metálico en medio de la cámara.... mas salida de ese aire caliente para su utilización en un rediador ...
    ¡ de aire caliente ¡ .
    En la web del coreano donde salen las fotos de la estufa de Podgorvnikpv con el forro de metal ... hay un reportaje sobre unas estufas tipo " barrel " con refractarios dentro .... tembién muy interesante .

  4. #579
    leunamsolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola, no se si está acorde con el tema, pero me pareció interesante.

    Aprovecho para daros las gracias a todos por tan buena información:

    http://www.ufv.br/dea/ambiagro/arquivos/Lenha.pdf
    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...65181718_n.jpg

    Saludos
    Manu

  5. #580
    eneoromides está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Ante todo agradecer a este foro por la información desinteresada que dais. Quiero comunicar que en este verano realizaré una caldera de mampostería de doble campana como la que nos ha enseñado el Sr. Pivo, de la forma "L". Pero al ponerla en el garaje de la vivienda sólo me interesa que funcionen los radiadores de la casa el máximo tiempo, para ello, lo que haré será cubrir los ladrillos refractarios con lana de roca para que no radie calor en el lugar de la ubicación, y finalizaré decorándola con ladrillo macizo.
    La medidas de la caldera varía algo con la del Sr. Pivo:
    El lado más largo de la del Sr. Pivo tiene una longitud de 216 cm, la que haré tendrá 283 cm; lo más estrecho de la segunda campana la medida es la misma, 26 cm; el lado largo de la segunda campana él tiene 150 cm, y yo de 209 cm; el fondo de la primera campana es de 70 cm, y a mí de 77 cm; donde se encuentra la puerta y el cenicero el Sr. Pivo pone 66 cm, yo 74 cm.
    El ladrillo refractario es de 22x11x5. La primera campana tiene 12 hiladas más el cierre. La segunda campana me sale 15 hiladas sin el cierre (es debido por la paila).
    Con estas medidas me dirijo a este foro porque tengo algunas dudas para poder conseguir que la caldera rinda al máximo si es posible (me ratifico, en mi caso lo que me interesa de esta caldera es que con una carga de leña los radiadores de la vivienda estén funcionando el máximo tiempo, parece ser que funcionan entre 3 y 5 horas, pues si consigo que sean 5 horas mejor y si es más pues excelente), empecemos:
    .-Las medidas de la primera campana.
    .-La superficie del cenicero es de 1560 centímetros cuadrados, siendo el rectángulo 60 cm de fondo por 26 de ancho.
    .-La rejilla he dejado una superficie de 400 centímetros cuadrados, ancho 8 cm y 50 cm.
    .-La paila, tubos de 6 cm de acero inoxidable y sus medidas son de alto 135 cm, con 14 tubos y el espacio entre ellos es también de 6 cm; el tubo de arriba (por donde saldrá el agua caliente), 240 cm; el tubo de abajo (donde entrará el agua fría), 162 cm. Haciendo los cálculos la casa tiene dos plantas, la primer tiene una superficie de 100 metros cuadrados y la segunda 86 metros cuadrados, entonces, 186 x 2,5= 462 metros cúbicos de volumen hay y necesito 24,7 Kw de potencia; la paila sería: -14 (tubos) x 135=1890 cm , - 162 mas 240=402 cm, en total sale 2292 cm tiene de longitud la paila; la superficie = 2292x3,14x6=43181,28 centímetros cuadrados; 43181,28 x 0,5 =21590,64 kcal/h; 21590,64 : 860 = 25,1 kW de potencia tiene dicha paila. Lo que no se es si poniendo menos tubos verticales tiene el mismo rendimiento..
    .-Los inyectores, son 5 por cada lado que correspondan y de 3 cm de ancho por otros 3 de alto.
    .-El estrechamiento de la garganta, corresponde a la octava hilada que la he puesto de 20 cm de ancho por 56 cm de fondo, el hueco de 20 cm es debido a que en la próxima hilada se realiza el catalizador y al ponerles de canto los ladrillos refractarios como miden 22 cm de esta manera montan por cada lado 1 cm. Pero no se si estrecho mucho la garganta.
    .-El catalizador, que corresponde a la novena hilada y el hueco es como dije anteriormente 20 x 56 y los ladrillos les pondré de canto con una separación entre ellos de 2 cm.

  6. #581
    Pivo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Benavente
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    ¡Hola Eneoromides! Ahora estoy a tope de trabajo y con la UNED además, apurado estoy.

    Si nadie te aconseja, examinaré los datos a finales de junio, cuando vuelva a tener más tiempo libre. Ínimo con el proyecto. Por lo que veo cuentas con los típicos refractarios de por aquí. Te recomiendo que estudies las entradas con referencia a refractaria SA antes de usar esos. Luego tu decides.

    También quiero decirte que si planeas ponerla en el garaje y apenas transmitir calor aquí, pierdes la mayor parte de las ventajas de este sistema.

    La única diferencia clara con un sistema convencional (caldera de metal) sería la mayor autonomía por carga de leña de este sistema.

  7. #582
    eneoromides está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    ¡Gracias Sr Pivo! Acierta donde la voy hacer, el lugar es en la provincia de León a unos 20 km de dicha ciudad.
    El tema de forrar la caldera con lana de roca es intentar mantener el calor dentro de ella mas tiempo y así como dije antes a ver si los radiadores de la casa su funcionamiento se alarga, cosa que todavía no puedo confirmarlo, en caso contrario tendré que hacerlo como usted dice.
    Los ladrillos refractarios los que tengo son: R. A. cerámica, que precisamente ayer por la tarde me los trajo ( 2 pales, unos 1100 ladrillos) una casa de construcción donde compro generalmente. El ladrillo aparte de la publicidad de la empresa pone el número de teléfono y llamándoles para pedirles la composición del material (en internet solo tienen de datos una ficha técnica con poca información sobre lo que me interesa) me dijeron que se pondrán en ello y que creen que tienen sobre un 20 % de compuesto aluminoso. Lo que si pudo decir es que el precio del ladrillo me sale a unos 40 céntimos de euro que habiendo preguntado en otros lugares la diferencia es notable.
    Un Saludo y muchas gracias.

  8. #583
    Pivo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Benavente
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Para ese modelo precisas ladrillos con un porcentaje superior al 40%. Te insisto en que leas las entradas de Einbrand, Edwood y alguna de las mías.

    Si lo usas dentro de la vivienda es adecuado. En el garaje pierde su utilidad y hay modelos comerciales alucinantes de modernas estufas de leña por un precio aceptable.

  9. #584
    Argos2250 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola a todos. Estoy haciendo el planteo para comenzar a armar la estufa siguiendo los pasos del plano INTI grande. Si bien por aquí es invierno (Argentina), no tengo mayor apuro en calefaccionar con la misma, y muchas ganas de iniciar su construcción ya mismo. Elegí la versión grande por disponer de un elemento que se me antoja esencial, es decir, el horno.

    Tengo un par de dudas.
    1- Tiraje.
    2- Base.

    Ahora que pude definir y generar el lugar mas cercano al ideal para colocarla, me encuentro con la dificultad de sacar el tiraje al exterior. Por diferentes barreras (no contemplo perforar el techo por el momento) el tiraje tendría que salir con un fuerte angulo hacia el exterior, mayor aun a los 45 grados.

    Pregunto si alguien tuvo experiencia en sacar el tiraje con ángulos tan pronunciados. Es evidente que la circulación del humo y gases al escapar de la estufa son la base de su funcionamiento adecuado, asi que esta duda me tiene parado antes de comenzar.

    En cuanto a la base, en un intento de dar mas angulo al tiraje baraje la opción de bajar todo lo posible la estufa. Eso implica la incomodidad de tener la puerta de carga/descarga al nivel del suelo o poco mas, pero quería tener en cuenta si existen otros factores negativos en esta solución.



    Agradezco cualquier dato o sugerencia al respecto. Voy a subir los progresos de mi estufa a medida que se vayan dando.

    Saludos.

  10. #585
    Einbrand está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Esta información ya está publicada en este hilo . Vuelvo a repetirla , a todos los que interese este modelo con horno , les recomiendo que se miren detalladamente las fotos de la estufa del INTA que montó Felix Valls :

    Estufa rusa « Felix Valls

    Hacer clic en : " Fotos de la construcción del modelo grande, con horno ".

    Se descargará un arxhivo comprimido ( .rar ) , en caso de no tener el programa para descomprimirlo tendrán que bajar de internet alguno gratuito .

    Felix Valls recomienda el ángulo de 90 grados , tal como se ve en las fotos y tal como indica en su blog .

  11. #586
    larry8371 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Junin de los Andes- Neuquen- Argentina
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    No he leido las 59 paginas, por lo que pido disculpas si alguien ya lo sugirió, pero para los que no tenemos la posibilidad de usar leña por vivir en una pequeña ciudad, y tenemos la suerte de tener gas, las viejas salamandras de hierro fundido modificadas con un quemador de gas del tipo que usan los termotanques y cargadas con buena cantidad de trozos de lava volcanica, son un buen sustituto de las estufas a gas tradicionales y con muy buen rendimiento y resultado, dejo el dato por si le interesa a alguien que tenga esas condiciones ( tener gas, la salamandra y poder recoger la lava de algún volcan próximo) espero les sea útil

  12. #587
    dishjuarez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    chihuahua
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Quiero dar las gracias a la comunidad, es muy grato encontrar un foro con el tema de la estufa rusa, por aca en chihuahua nadie conoce de esto, la temporada invernal del 2013 use el "rocket mass heather" con excelentes resultados, con eso comprobe que el calor generado por radiacion es mejor que el calor del gas, pero lo quite ya que no tenia muy buena pinta para tenerlo en casa, ahora quiero instalar la estufa rusa, les agradezco mucho todo tipo de ayuda, vivo en la ciudad y mi casa es chica 45 mts cuadrados con recamaras, quiero hacer la estufa rusa chica del inta en esa me quiero basar, pero no puedo conseguir las medidas que alli te mencionan y los refractarios tampoco, hay alguna solucion a esto? puedo usar otras medidas de ladrillos y puedo usar ladrillos para chimenea?

    gracias por todo amigos un saludo

  13. #588
    Pivo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Benavente
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    ¿Cuál es el problema?¿no dispones de refractarios de esas medidas, no dispones de refractarios sin más?¿de que medidas son tus ladrillos?
    ¿Por qué no te gusta la rocket? Es barata y tiene un bidón que permite cocinar y calentar rápido el ambiente cuando has estado fuera.

  14. #589
    dishjuarez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    chihuahua
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    no dispongo de refractarios así es, he pensado hacerla de otras medidas aunque sean un poco diferentes o sea quiero hacer la estufa rusa por estética mas que nada y porque me interesa que la casa quede mas tiempo caliente, saludos...

    https://www.youtube.com/watch?v=VCho0dI2beQ

    esta fue la que hice la temporada pasada, saludos nuevamente

  15. #590
    Einbrand está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Vamos a comparar dos estufas "rusas" : La primera hecha con ladrillos refractarios de alta alúmina ( 40 % ) que llamartemos - estufa A - La segunda hecha con ladrillos normales , que llamaremos- estufa B - Para conseguir el mismo calor y mantenerlo las mismas horas , la estufa B ha de tener el doble de volúmen , ha de ser el doble de grande ..... y quizás me quedo corto , quizás debería ser aún mucho más grande . O sea que en un espacio pequeño no se puede instalar una estufa rusa de ladrillos normales porque no hay espacio suficiente . La solución es la estufa del INTA , que es de carga continua , o sea que tienes que meter leña continuamente , como con una estufa de hierro . Pero ....... la estufa del INTA será más grande que una de hierro para conseguir el mismo calor . Además la de hierro no se deteriora tanto con el calor como los ladrillos normales ( que se deshacen en poco tiempo con las altas temperaturas . Los rusos hacen estufas con ladrillos normales y aguantan el calor bastante bien , porque el calor que la estufa transmite se reparte en una masa muuuyyyyy graaaaandeeeee en comparación con la del INTA , de esa manera cada ladrillo acumula mucho menos calor ,,,, y así la estufa puede resistir .

  16. #591
    dishjuarez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    chihuahua
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    listo ya conseguí los ladrillos refractarios, comienza el show amigos!..., voy hacer el pedido porque estoy seguro va funcionar la estufa mediana del Inta, en cuanto inicie empiezo a subir fotos desde la base hasta el final, agradezco su apoyo en el proceso de construcción saludos desde Chihuahua Mexico...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    por cierto la que quiero construir es esta del video https://www.youtube.com/watch?v=dr3a0Q9vSMs

    me gusta por la entrada de aire que lleva debajo de la madera, que opinas?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    ¿Como se fabrica una estufa rusa?-combustion.jpg

    Aqui se ve el detalle de la entrada de aire por debajo pero no encuentro planos tendre que echar a volar un poco de ingenio jejeje...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    otra pregunta amigos, me gustaria que la ventana de la estufa fuese una hilada mas alta a como viene originalmente en el manual del inta, creen que no afecte a la combustion?

  17. #592
    Einbrand está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Sería bueno que cualquier persona interesada en las estufas " rusas " del INTA o en otros temas leyera las 60 páginas del foro . Vuelvo a recomendar una vez más la estufa del INTA de Felix Valls como referente .
    Última edición por Einbrand; 17/08/2014 a las 08:54

  18. #593
    Pivo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Benavente
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    ¿Qué tal va el proyecto Einbrand?.

  19. #594
    Nexusmatrix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Ya hace tiempo queriendo construir una, pero el tiempo y la falta de experiencia me echa para atrás.

    Ahora que quiero construir mi vivienda quiero poner una en el salón, pero me gustaria que alguien que ya la haya montado me ayudara o le contratara.

    Yo vivo en Villalón de Campos.

  20. #595
    Einbrand está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola Pivo , de momento el proyecto está parado , ya tengo el presupuesto de los materiales pero no tengo tiempo ahora para hacerlo .... así que queda pendiente para el próximo año .
    Todos mis amigos están haciendo estufas de banco pero a mí no se me adaptan al espacio . Tampoco tengo claridad al 100% de la estanqueidad en esas estufas , ni de las que mis amigos tienen ni de las que se ven en internet .

  21. #596
    Pivo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Benavente
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Ninguna es estanca. Lo importante es que tiren bien. Ejemplo. En la mía, si abro el hogar; sigue tirando perfectamente al estar caliente. Si abro la puerta de limpieza de abajo, echa humo al alterar su recorrido. Si cierro el tiro para comprobar su estanqueidad, sale humo hasta por sitios inverosimiles. Abro el tiro de nuevo; y perfecto.
    Ventaja de estos modelos: si son pesados y de gran autonomía y sientes desconfianza, puedes programar el segundo encendido de modo que al ir a dormir abras el cenicero y rápidamente retires las cenizas en su cajón cenicero: seguridad total entonces.

  22. #597
    Einbrand está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Tengo que hacer una brecha vertical en la pared de piedra medianera del centro de la vivienda , la brecha tendrá unos 40 cm de ancho por 90 cm de alto aproximadamente . La única dificultad que veo es cómo evacuar el polvo de la piedra ..... quiero hacerlo de forma segura para la salud y lo veo un tanto engorroso . Está claro que usaré el aspirador , pero necesitaría una boca especial más grande de lo normal para asegurar un buen flujo de aspiración ...... También he de apuntalar la brecha , a los lados y arriba .... porque hay una puerta al lado y son paredes de piedra viejas....... pero esto no lo veo complicado . Tampoco veo complicado el forrado interno de esa brecha con ladrillos aislantes ( para que la pared no absorba todo el calor .... ) . Lo de la evacuación del polvo de la piedra es lo que veo más difícil . Una posibilidad sería hacer primero la chimenea ( abertura en el techo y tramo de chimenea interno- externo de obra ) y conectar ahí una manga para aspirar ....... así el polvo irá directamente arriba-afuera ....... Mi aspirador es industrial , de los que usan las empresas de limpieza , pero no veo cómo adaptarlo a lo que quiero hacer .... no sé si sería posible . La pared es medianera porque se amplió esa parte , o sea que en realidad es una de las cuatro paredes originales del contorno de la casa ( la que daba al norte ) .

  23. #598
    dishjuarez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    chihuahua
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Saludos, solo puedo conseguir ladrillos refractarios de esta medida 10*20*7 quiero hacer la estufa russa mediana, puedo hacerlos de esta medida y seguir usando el cano de 4 pulgadas?, no pude conseguir tejuelas tampoco asi que si la hago debe ser solo con este ladrillo saludos

  24. #599
    Einbrand está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola Pivo , gracias por las indicaciones acerca de la estanqueidad . Me parece muy buena idea lo de sacar las cenizas del cajón del cenicero . Ya sabes que quiero hacer la kuznetsova .... con separación de gases ..... colocando la estufa en una estancia y las dos campanas una sobre la otra .... al otro lado de la pared . En teoría las kuznetsovas reunen las mejores condiciones , pero no voy a hacer el modelo exacto , por lo tanto no sé el resultado que dará al hacerla con esa modificación .
    Última edición por Einbrand; 18/09/2014 a las 17:52

  25. #600
    Einbrand está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    A dishjuarez : Hay muchos ejemplos en internet de estufas del INTA en las que no utilizan las tejuelas refractarias por no disponer de ellas , en estos casos .......hacen la estufa con baldosas cerámicas de alta cocción . Es cuestión de buscar alguno de estos casos y
    ver cómo son exactamente esas baldosas y qué tal fue el resultado con ellas .
    Sobre la medida de los refractarios ... no es importante la medida en sí de los refractarios sino la medida total de la estufa .... si se mantiene la medida total .... el resultado siempre será el mismo .

Página 24 de 30 PrimerPrimer ... 14232425 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47