Página 3 de 5 PrimerPrimer ... 234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 109
  1. #51
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Taqui, mis seguidores son de Mecasolar asi que puedo contestarte a tu pregunta.

    En principio cuentan con una posicion nocturna que los pone en horizontal al llegar la noche quedando los paneles a una altura de 3,8 m sobre el suelo. Obviamente este sistema no impide nada porque los chorizos se subieron arriba y los desmontaron pisando sobre las placas sin que rompieran ningun cristal.

    El segundo sistema de Mecasolar es equivalente al Solalarm con la variacion de que el cable precinto se conecta al automata que controla los seguidores, siendo el automata el que genera la señal de alarma. A mi no me habian informado de este sistema asi que habia montado mis propios Solalarm.

  2. #52
    criparto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinto
    Yo tenia preinstalado el Solalarm. Se trata de cortar el marco de alumino del panel haciendo una ranura que llegue desde el borde hasta el agujero por el que se ha pasado el cable. Es un corte de unos 15 mm de longitud y 2 mm de anchura (algo mas ancho que el cable precinto) efectuado sobre aluminio de 1 mm de espesor, vamos una cosa de niños. Luego solo queda sacar el cable por la ranura efectuada y sacar el panel.
    No hay nada imposible. Además, es bueno combinar más de un sistema de seguridad. Pero, hacer este corte en el marco y además en un par de puntos diferentes del panel y además con el panel montado en cualquier posición y además con mucho cuidado en no pelar el cable... es posible, claro, pero difícilmente te robarán 70 placas en media hora.

    Luego está a quién colocar los paneles con el marco sospechosamente ranurado.

    Todo esto sería un interesante tema de un estudio:

    ¿Qué tipo de insatalación es más víctima de los ladrones?
    ¿Que sistema de seguridad da mayor resultado? (estadísticamente)
    ¿Que sistema de seguridad ayuda más a descubrir a los ladrones? (esto es más importante que la seguridad pasiva)

    En todo caso he conocido directamente a tres casos de robos de paneles. Dos de ellos no tenían ningún sistema en especial de seguridad, el tercero tenían un par de perros... a los que unos dias antes les habian alimentado los ladrones para que no les ladraran el dia del "trabajo".

    Y los seguros?

    Si tenemos los paneles ahí, al aire y confiamos con los seguros, enseguida los seguros van a no confiar con nosotros.

  3. #53
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Desventuras de un empresario del sol. Capitulo IV La empres

    Desventuras de un empresario del sol. Capitulo IV La empresa de seguridad

    Cuando inicié la planificación del sistema de seguridad de la planta, pedí 3 presupuestos a empresas del sector que sorprendentemente coincidían tanto en los medios que se debían adoptar como en el presupuesto. Las 3 empresas habían previsto instalar una barrera perimetral de infrarrojos junto a un CCTV que incluía un sistema de detección de movimiento.

    Así que la cosa parecía bastante clara para mí que, ni mucho menos, soy un experto en seguridad. Conociendo y no desdeñando la entidad del riesgo decidí completar este sistema con un Solalarm y sobre todo, lo que de verdad me hacia sentirme seguro, con la instalación de los paneles mediante tuercas inviolables. Cada panel quedó sujeto con 4 tuercas de este tipo situadas en la cara interior del marco, una posición bastante difícil de abordar según mi incauto punto de vista.

    Finalmente y puesto que, en la practica, no hay diferencias entre las empresas de seguridad opto por una porque conozco a su gerente y además cuenta con la certificación ISO 9001. Esta empresa también dispone de una central receptora de alarmas.

    Como ultima medida y no estando del todo tranquilo decido ampliar la barrera de infrarrojos perimetral que me habían presupuestado de tal manera que cubra no solo el perímetro sino todo el interior de la parcela tejiendo una malla interior de infrarrojos que rodea a todos los seguidores. En total 19 barreras.

    La empresa inicia el montaje y finalmente queda terminado con la frase “bueno esto ya esta”. Al día siguiente me llaman de su oficina para concretar el cobro y yo inicio la siguiente etapa de la construcción consistente en el montaje de las placas.

    El primer día de funcionamiento del sistema de seguridad compruebo que las cámaras no son las que me habían presupuestado “porque no son compatibles con el sistema” y que además dan una pésima calidad de imagen porque los iluminadores infrarrojos que incorporan se reflejan en la lente produciendo una imagen muy deficiente. No tengo que hacer esta observación porque la cosa es tan evidente que los instaladores deciden por si mismos cambiarlas por otras que ya no disponen de iluminadores infrarrojos y que, según ellos, tienen una luminosidad tal que permiten grabar de noche “con la luz de las estrellas”. Ya he dicho que soy lego en la materia así que la cosa cuela.

    Pero la verdad es que la primera noche que pruebo las cámaras aquello esta más negro que el toro de Osborne y aparece la evidencia de que esas cámaras no son nada en la noche sin unos focos de infrarrojos que la empresa de seguridad no había previsto instalar. En definitiva que mi sistema de seguridad estaba ciego.

    Unos días antes del robo, un sábado, pude asimismo comprobar que la central no llamaba cuando hacia saltar la alarma, notificando la anormalidad al lunes siguiente. Esa misma noche, la del lunes al martes, se produce el robo cuando mi sistema de seguridad estaba ciego y además mudo porque no transmitía las alarmas.

    Según parece los ladrones no eran de los finos así que intentaron manipular los infrarrojos que debieron hacer saltar la alarma aunque el mensaje no llegó a ningún sitio porque la programación de la central estaba mal y no llamaba. La sirena debió sonar pero estos ladrones no tuvieron miedo y la manipularon y desconectaron. Así lo afirma el técnico de la empresa de seguridad que vino a la mañana siguiente del robo y que así lo expuso ante la Guardia Civil.

    En esta empresa de seguridad todos son amables, agradables y serviciales. Cuando un aparato fallaba, simplemente lo cambiaban por otro nuevo así que no fui capaz de apreciar que, en el fondo son bastante incompetentes. El hecho de que para ellos casi todo fuera igual me debía de haber puesto en guardia. Tanto infrarrojos como cámaras se podían instalar en cualquier localización sin que, en apariencia, existieran diferencias. La verdad es que simplemente vendían un equipo sin un plan coherente e integrado de seguridad.

    Ahora, cuando el robo ya es un hecho y cuando han tenido todas las oportunidades del mundo para subsanar las deficiencias el sistema de detección de movimiento de las cámaras sigue sin funcionar y yo diría que no funcionara nunca. Me lo vendieron como el no va mas de la técnica pero la realidad es que salta ante las luces de un vehículo y no salta cuando me acerco en la noche a un seguidor. Las barreras de infrarrojos me están dando una media de 4 falsas alarmas al día, preferentemente en el horario comprendido entre las 4 y las 7 de la mañana. Según la empresa de seguridad por el cable que yo instalé según sus instrucciones porque no les venia bien hacer las zanjas. En fin de película… de miedo.

  4. #54
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Menudas pesadillas Quinto...espero que este sea el cuarto y último capítulo.

    Por lo visto, los ladrones se pasearon a sus anchas por toda la instalación y solo se interesaron por los módulos solares aunque esten a unos 4m de altura y lleven tornillos antirobo. Parece que no les gustan los inversores o también los tienes protegidos?

    Ya que solo les interesan los paneles solares, parece que una buena solución serian las estructuras antirobo, en las que los paneles van montados sobre unos perfiles en forma de U a los que finalmente se les suelda otro perfil para cerrar un marco que envuelve los paneles.

    O solo serviría para que en la inspección previa al robo añadan a la lista de la compra un soplete de autógena para cortar los perfiles?

    Salut

  5. #55
    puntodemira está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola de nuevo, cada vez, como supongo que vosotros, estoy mas preocupado, directamente os pregunto:

    Para un pequeño inversor como yo, queriendo instalar una mini-huerta solar de 100 kw:

    ¿a que dato le tengo que tener mas miedo o preocuparme mas?

    1º Al tema comentado en este presente hilo de los robos?, porque, por lo que veo esto va en aumento, y los seguros se echaran para atras en el futuro.
    2º O al dato comentado por nuestro Ministro actual, y que crea una inseguridad jurídica para el futuro ? pinchar aquí
    http://news.soliclima.com/modules.ph...ticle&sid=1418
    Porque no me direis, si no acojona tambien, que durante los años de amortización del 10 al 15, nos bajen dráticamente los precios, y el famoso cuadro de amortización actual se nos vaya al traste, y no podamos pagar el crédito famoso.

    Un saludo.

  6. #56
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Yo le tengo más miedo al punto 1º.

    Creo que las palabras de Clos son un globo sonda al que tendrán que responder las asociaciones lo más rapidamente posible.

    Salut

  7. #57
    puntodemira está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por covarxi
    Yo le tengo más miedo al punto 1º.

    Creo que las palabras de Clos son un globo sonda al que tendrán que responder las asociaciones lo más rapidamente posible.

    Salut
    Supongo que si Covarxi, pero el tema es que un inversor normal, que tiene que pedir un crédito de 500.000 euros mas o menos, a devolver en 10-15 años, como hace frente a una situación de caida de precios de venta de energía a red?

    Por supuesto, que yo tambien temo al primer punto, los robos, pero ahora mismos, y si no me aclarais bien el 2º punto, tengo la balanza equilibrada, es decir, por un lado temo a los robos, y por otro lado temo el futuro financiero.

    Un saludo.

  8. #58
    Avatar de Sampedro
    Sampedro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chentron
    sobre el tema de la silicona, supongo que se le pone un cordon en la zona de contacto de un panel con otro. ¿me equivoco? ¿es solo un cordon o hay que ponerle silicona en todo el ancho del marco.?
    Hola chentron:

    Estos con la selicona X, pegan el panel al soporte de la estructura que en su caso lo soporta y los paneles entresi, comentando con ellos dicen que un operrario puede tardar algo asi como tres horas en despegar uno para poderlo aprovechar, con lo cual el robarlos ya no seria tan rentable.

    Saludos.

  9. #59
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por covarxi

    Ya que solo les interesan los paneles solares, parece que una buena solución serian las estructuras antirobo, en las que los paneles van montados sobre unos perfiles en forma de U a los que finalmente se les suelda otro perfil para cerrar un marco que envuelve los paneles.

    O solo serviría para que en la inspección previa al robo añadan a la lista de la compra un soplete de autógena para cortar los perfiles?

    Salut
    Efectivamente, se corta el perfil con una radial, sacrificando el último panel de cada fila y ... ya está. Todos los demás salen en perfecto estado.
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  10. #60
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Hola Jor-sol,

    Siento no haber dado sificientes detalles de la estructura antirobo que vi.
    Efectivamente los paneles se deslizan entre dos perfiles en U que los sujetan por arriba y abajo. No comenté que aparte de las tapas en los extremos de la estructura, entre cada 2 paneles, el perfil en U lleva soldadas unos cuadrados metálicos que rellenan la U y solo permiten sacar dos paneles...para casar los 2 siguientes tienes que romper esos "obstaculos" del perfil en U.

    Por lo que me explicó su propietario, tenia su gracia soldar dichos "obstaculos" al perfil para que fueran efectivos y que el panel encajara perfectamente...porque la soldadura tenia que ser precisa.

    Ahora que conozco de la existencia de la silicona, se podria poner un cordón de silicona en los perfiles en U y evitas soldaduras...además también puedes poner silicona por los laterales entre módulo y módulo.

    Salut

  11. #61
    conyco está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    A nosotros, una empresa de CLM nos ha ofertado un sistema que se denomina "análisis de video". Es bastante caro (el doble que un sistema de barreras de microondas). Nos han explicado que es el sistema que se usa en la Franja de Gaza para detectar posibles ataques terroristas...
    Supongo que también será vulnerable. Creo que todavía no han instalado ninguno...
    Se basa en un sistema CCTV especial controlado por un software inteligente que detecta posibles intrusiones incluso antes de que se produzca.... ciencia ficción?
    conyco

  12. #62
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Desventuras de un empresario del sol. Capitulo V Los antecedentes.

    Hoy he tenido una reunión con un técnico de seguridad al que he encargado una auditoria del seguridad de mi instalación y que me ha dado a conocer lo que denomino el capitulo de antecedentes del robo.

    Una semana antes del robo en mi instalación se produjo otro en una instalación fija situada en la cubierta de una nave industrial en Bailen a unos 40 Km. de distancia. La instalación es propiedad de una renombrada empresa dedicada a la fabricación de ladrillos que cuenta con un vigilante nocturno.

    Talvez este hecho les hiciera sentirse seguros pero lo cierto es que durante la noche, en un intervalo de 25 minutos, les sustrajeron 29 placas de su instalación. Es evidente que los cacos habían estudiado cuidadosamente las medidas de seguridad de la instalación y que conocían de antemano los movimientos del vigilante. También es evidente que la instalación no disponía de medidas físicas de seguridad como tuercas inviolables, placas pegadas o algo similar lo que facilitó la eficacia del robo. El montaje de las placas por el sistema tradicional mediante pinzas de presión se muestra de este modo como un error fatal, no justificado bajo ninguna circunstancia ya que nos resta tiempo para la respuesta, algo de una enorme importancia en esta cuestión.

    El análisis de las huellas lleva a la conclusión de que en el golpe participaran 5 o mas personas que aparcaron su furgoneta en un olivar próximo. Los paralelismos con mi caso son evidentes, la furgoneta, vigilancia previa y estudio de las medidas de seguridad y la audacia necesaria para dar un golpe rápido en las narices del vigilante. La verdad es que resulta perfectamente entendible. Si a mi peluquero lo atracaron por un botín de 300 € ¿Qué no seria capaz de hacer una banda organizada por un botín de 30.000 €?

    Retomando el tema inicial de este post sobre si existe un futuro para las medianas instalaciones yo ya tengo mi propia respuesta negativa. El negocio no compensa entrar en una guerra permanente contra la delincuencia organizada y el único axioma que, hasta ahora, se muestra como incuestionable es que no existe una solución contra esto y que la vulnerabilidad de las medianas instalaciones es algo permanente con lo que se debe aprender a convivir. El que pueda claro, el que pueda…

  13. #63
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Conyco, no es ciencia ficcion, es una realidad desde por lo menos el año 2004, en el que se inician las pruebas de un sistema de este tipo. En la actualidad existen varios fabricantes que lo comercializan.

    En el fondo es como tener varios vigilantes jurados, tantos como camaras, permanentemente atentos a lo que sucede, que ni comen, fuman o van al servicio. Se ha demostrado que el vigilante de un CCTV no mantiene mas de 25 minutos de vigilancia por jornada de trabajo sobre los monitores que controla. Este sistema intenta solucionar este problema. Es como un robot de vigilancia. Las imagenes que he visto de un domo que sigue, enfoca y encuadra a un caco en su asalto, impresionan. Ya puede valer porque sino estamos bien fastidiados

  14. #64
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    ¿Pero como se puede robar en las narices de un vigilante?

    Por cierto, ¿Sabe alguien si se ha detenido a alguien y se han incautado las placas robadas?

    Lo del sistema este de vigilancia que propones es impresionante, pero a que coste......Inviable. Habra que buscar alguna solucion, no se. Es qeu es una indefensión de la leche..........

    Me decia una empresa de seguridad que cuendo saltaba la alarma te llamaban, y les dices, oye que yo estoy mas de 100 kw de la istalacion, dice qeu despues llaman a la policia para ir juntos, ¿Pero esto funciona asi?
    Esto es la leche

  15. #65
    yosu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    A lo mejor digo una barbaridad, pero es posible que en el caso de Quinto sean ex-militares de la ex-republicas rusas. Vigilancia previa, profesionalidad, no temen a los vigilantes y se limitan a esquivarlos...

    cito:
    "Me decia una empresa de seguridad que cuendo saltaba la alarma te llamaban, y les dices, oye que yo estoy mas de 100 kw de la istalacion, dice qeu despues llaman a la policia para ir juntos, ¿Pero esto funciona asi?"

    Te llaman, das una palabra clave y te preguntan si quieres que se avise a la policia.

    En una ocasión que saltó mi alarma a las 2 de la mañana (yo vivía a 8 manzanas de la tienda), me llamaron y tarde menos de 10 minutos en llegar, me esperé más de 1 hora y 40 minutos delante de mi tienda y al final entré yo (ya que era evidente que no había nadie dentro) miré por si faltaba algo y me fuí a dormir.

    A no ser que la policia llegase en menos de 10 minutos, lo que va en contra de todas las estadísticas, no pudieron atender la llamada, si es que nunca les llegó.

  16. #66
    yosu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    En El Corte Inglés, además de innumerables sistemas de seguridad, vigilantes de uniforme y camuflados, alarmas, circuito de TV, etc... tienen un presupuesto para robos...

    publicidad xx%
    calefacción xx%
    Personal xx%
    ROBOS XX%
    Tota gastos: XXXXX€

    Simplemente es un número más del coste de mantener su estructura.

  17. #67
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Pues si Taqui, lo de las centrales receptoras de alarmas es de verguenza porque, en el fondo, no te resuelven nada. Si la alarma suena simplemente te llaman y te piden instrucciones sobre que hacer, si llaman o no a la Guardia Civil. ¿Y para que sirve eso?. Simplemente te pasan la patata caliente. No hay una verificacion de si la alarma es verdadera o no porque para ellos eso no es de su incumbencia.

    Asi que, tal y como estan las cosas, a uno solo le queda tomar unas lecciones de Rambo y prepararse para saltar rapido de la cama y actuar en la noche para ver si en esa ocasion la alarma va de verdad o de mentira.

    La otra opcion es poner sistemas de seguridad redundantes y prestar atencion solo a las alarmas dobles o multiples. Si duplicas sistemas ya estas incuerriendo en unos costes dobles. No es facil.

  18. #68
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Por lo que comenta Yosu, la alarma "solo" moviliza al dueño, quien obviamente no va a enfrentarse a los cacos.

    Por lo visto, los casos lo tienen claro:
    1- Hacer saltar la alarma y analizar que pasa.
    2- Juntar el mayor número de efectivos posibles para robar lo máximo posible en el tiempo que tarda el dueño en llegar.

    Està claro que el tiempo de reacción es fundamental, pero es el que és y solo se puede reducir con un vigilante jurado (muy caro).
    Visto lo visto, parece mejor invertir en medidas físicas que les compliquen su trabajo que en sofisticados sistemas de alarma.

    Sale más a cuenta invertir en silicona y pegar todos los paneles que una alarma último modelo que no les importa que salte.

  19. #69
    FARRU está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Saludos a todos los foreros, soy nuevo en el foro.

    Me gustaría comentar que los sistemas, digamos, pasivos, tipo perros, setos de cactáceas (como se ha dicho), incluso el foso perimetral, etc, me parecen mucho mejor opciones que los sistemas activos. No requieren mantenimiento, salvo los perros. Siempre combinándo activos con pasivos.

    Yo quiero aportar otra idea para la seguridad haber que os parece:

    Un doble vallado, un vallado interior electrificado y bordeando a este, hacia el exterior de la finca un vallado sin electrificar, con 2 metros de distancia entre vallados y sus correspondientes carteles.

    SASTIPEN THAJ MESTIPEN (Salud y Libertad)

  20. #70
    yosu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Sobre setos y muros, creo que también es importante el hecho de que no dejan ver lo que hay dentro.

    Si no se ve la instalación un problema menos, porque si un caco pasando por la carretera ve 200 paneles nuevecitos, pues le deben de entrar ganas... ojos que no ven, caco que no se pone cachondo.

  21. #71
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Lo que pasa con stos, etc, es que quitan luz, o no?. ¿A que distancia habria qeu poner las placas? Sobretodo en el sentido este-oeste
    Esto es la leche

  22. #72
    FARRU está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por taqui
    Lo que pasa con stos, etc, es que quitan luz, o no?. ¿A que distancia habria qeu poner las placas? Sobretodo en el sentido este-oeste
    Tampoco hay que alejarlas demasiado de la valla, solamente habría que mirar la altura de la valla metálica, que no creo que fuera más allá de 2,30m. Además el soporte de colocación de los paneles está un poco elevado. Ya nos tendríamos que poner con la típica fórmula, ángulo del Sol y altura del obstáculo para aplicar el grado de sombras que tendríamos.

    Yo pondría en la valla:
    - para tapar la visibilidad: Hedera helix, la típica enredadera
    - para dificultar la escalada algún tipo de arbusto espinoso tipo: Aloe arborescens, que no es excesivamente espinoso, pero va muy bien con la enredadera y debido a su porte dificulta demasiado. Crece rápido y con un buen abonado puede llegar a los 2m. U otro tipo de arbusto más espinoso, hay miles.
    - para dificultar el acceso a la valla: algún tipo de cactácea tipo Ígaves, las típicas pitas o familia, unas junto a otras.

    Con esto además de un sistema efectivo, sería un bonito vallado natural.

    Por dentro de éste vallado natural enredado con el vallado metálico, una zanja de 2 metros de anchura x 2 metros de profundidad, y a continuación un vallado eléctrico con sus correspondientes carteles de peligro.

    NOTA: para la colocación de el muro natural, la enredadera debe ir sembrada en la zanja para que suba por el interior de la valla, perfectamente puede subir los 4 metros, es por el tema del riego, necesita más humedad que las cactáceas, por lo que no se le puede aplicar el mismo riego.

    Por dentro de éste vallado electrificado, 3 ó 4 perros danzando hasta el límite de sus cadenas, procurar no alargar hasta la valla eléctrica.

    SETOS-VALLA-ENREDADERA-ZANJA-VALLA ELECTRICA-PERROS CON CADENAS

    Ahora habría que centrar el sistema de seguridad en la puerta, la cual se colocaría en el vallado no eléctrico, por supuesto. El problema que me surje es para desconectar el sistema eléctrico cuando entremos en la instalación, si se pudiera hacer mediante un control remoto con mando o algo así.
    También tengo la duda de si es legal poner un vallado eléctrico, pero claro yo he pensado en ponerlo dentro de nuestro suelo, por ello el vallado sin electrificar más afuera.

    SALUDOS.

  23. #73
    santos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    FARRU, EN CUANTO AL MANTENIENTO DE LOS PERROS HAY PIENSOS MUY BARATOS EN EL MERCADO, A PARTE DE LAS SOBRAS, QUE ASÍ RECICLAMOS DE PASO.
    Quinto, perdona que me entrometa con este "temita"
    Siento lo que te ha pasado

  24. #74
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado ¿Quien compra paneles robados?

    Los paneles fotovoltaicos deberian tener un chip incorporado en una de las multiples celulas y oculto.Su emplazamiento y codigo solo seria conocido por fabricante, vendedor y comprador final.Cuando alguien intenta vender un panel robado,el comprador tiene la obligación de pedir el codigo y que le muestren el lugar de emplazamiento del chip,de lo contrario estaria cometiendo un delito al comprar mercancia supuestamente robada.

  25. #75
    avedillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Hola
    Quinto, siento lo que te ha pasado.
    Respecto a los paneles identificados empiezan a venderse con tecnología rfid, que identifica todos los paneles además de otra info.
    Alguna marca me ha comentado q los van a empezar a poner en serie y en ellos se puede almacenar hasta las revisiones,....
    En cualquier caso no quita para que te levanten los paneles y se los lleven a otro sitio donde no se compruebe.

    Se me ocurre que podría existir una base con los códigos de todos los paneles y su ubicación. Así mediante inspeciones esporádicas se vería la procedencia de los mismos.


    S2

Página 3 de 5 PrimerPrimer ... 234 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47