Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    cirulo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Sur
    Mensajes
    97

    Predeterminado Manuales prácticos

    Hola.

    Como ya he comentado en otro hilo (preguntaba como comprobar que las secciones de los cables de ajustan a norma, ¡si alguien me puede contestar!) mi formacón en renovables es absolutamente autodidacta. Me gustaría que me recomendaseis algún manual, tengo uno de SODEAN que es teórico y está bien, pero quiero algo que, además de ser muy teórica, también tenga un importante contenido práctico: por ejemplo, distancias entre paneles y entre paneles y tejado para ventilación, aplicación práctica de fijaciones en paredes verticales, etc. Tengo el "Manual del instalador" de ASIF, pero me parece muy informal. Haceros a la idea de que he instalado sólo dos veces, y no sé mucho de esto, y no tengo relaciones profesionales para aprender. Por otro lado, ¿cuales os parecen buenos manuales?, he oido hablar de "SISTEMAS FOTOVOLTAICOS. Introducción al diseño y dimensionado de instalaciones de energía solar fotovoltaica" de Miguel Alonso Abella, que dicen es el mejor, pero no sé si será repetir el que tengo de SODEAN, el índice es similar, aunque habla de seguidores, ¿merece la pena este libro sólo por lo que dice de seguidores? ¿hay muy buenos manuales para seguidores, integración arquitectónica, sombras, etc?

    Gracias de antemano, sé que son muchas preguntas, y a muchas preguntas muchas sin respuesta.

    Hasta pronto.

  2. #2
    marcobomb está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Yo tengo el libro de M.A. Alonso y te pueso asegurar que es muy bueno a nivel teórico. Pero eso, al lo meor es demasiado teórico para lo que tú buscas.

    De todas formas, si `puedes, píllalo, porque te vale como cnocimiento teórico para aplicar a la práctica del instalador. Repito, el libro está bastante completo (aunque como todo, se puede mejorar).



    Saludos

  3. #3
    cirulo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Sur
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Gracias marcobomb; el libraco viene en camino, también me he pedido un Manual de arquitectura (relacionado con renovables) de EREN, que no sé cómo estará, pero es baratillo y merece la pena probar. Por otro lado, he pillado secciones del famoso "Handbook of engineering solar" (quizás el nombre no es exacto), y está cojonudo, pero......como ya os he dicho, todos muy muy teóricos.

    Si conocéis alguno mucho más práctico por ahí, me lo comentáis.

    Saludos y gracias.

  4. #4
    jaba está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    He visto en este enlace http://www.amvediciones.com/enerenov.htm un libro que se llama Prácticas de energía solar fotovoltaica, a ver si se parece a lo que estás buscando
    No os durmáis, que esto está empezando

  5. #5
    Angel Casellas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Manuales prácticos

    Hola a todos foreros, me llamo Angel y he tomado la decisión de realizar mi proyecto de fin de carrera ( Ingenieria Industrial ) sobre una huerta solar. Soy un desconocido en el tema, y la información que he recogido por la red no me ayuda lo suficiente. ¿Exite algún manual en pdf o algún libro que valga la pena?

  6. #6
    Angel Casellas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Manuales prácticos

    Hola a todos foreros, me llamo Angel y he tomado la decisión de realizar mi proyecto de fin de carrera ( Ingenieria Industrial ) sobre una huerta solar. Soy un desconocido en el tema, la información que he recogido por la red no me ayuda lo suficiente. ¿Exite algún manual en pdf o algún libro que valga la pena? Gracias de antemano a todos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47