Página 1 de 5 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 109
  1. #1
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado ¿Realmente existe un futuro para las medianas instalaciones?

    Hoy recuerdo los debates de este foro en los que se trataban aspectos de las tarifas y limitaciones de potencia y su impacto sobre el futuro de las medianas instalaciones fotovoltaicas, digamos en el rango 30-50 Kw. A mí, como a muchos, me parecía que ese era el factor clave para el desarrollo futuro.

    También recuerdo otras intervenciones en las que se trataba del asunto de la seguridad de las instalaciones, y de donde sacaba la impresión de que para la mayoría de los foreros este es un asunto secundario, muy por detrás del resto de aspectos técnicos relacionados con el diseño de la instalación. Teniendo en cuenta las intervenciones, llegue incluso a pensar, que esta cuestión era mi obsesión particular, algo imaginario y alejado de la realidad. En contra de otras opiniones que aseguraban que me robarían cuando quisieran, a mi me había gustado pensar que uno no se encuentra indefenso ante los amigos de lo ajeno y que podía aspirar a resistir los asaltos de los cacos mas incompetentes.

    Ahora, después del robo de 39 placas, cuando la instalación estaba a punto de conectarse, tengo que admitir que estaba equivocado y que efectivamente el asunto de la seguridad de una instalación fotovoltaica es un problema sin solución que deja absolutamente indefenso al propietario. Si te han robado una vez ¿Que impide que lo hagan mas veces y terminen el trabajo?

    Y pensar que un rentabilidad del 10 % ha sido considerada por algunos como especulativa. Si la rentabilidad de una actividad debe ir relacionada con el riesgo, ahora no tengo otro remedio que pensar que este 10 % es algo ridículo, porque existen amigos de lo ajeno que te acechan, conocen tus debilidades y no duermen por la noche. Yo llevo ya 9 noches durmiendo en una caseta de inversores de 3x3 m, como melonero en choza y la verdad es que no se lo recomiendo a nadie.

    Así que se queremos centrarnos en hechos y en la realidad, que a nadie se le ocurra minimizar los temas de seguridad de plantas solares porque solo significaría ignorar una parte de la realidad con la que vivimos.

    No creo que merezca la pena hacerse ilusiones con medianas instalaciones. O en casa en el tejado o en un gran huerto solar. Todo lo demás es luchar contra molinos de viento.

  2. #2
    ch
    ch está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Quinto,

    Animo!

    Desgraciadamente, los "enemigos de lo ajeno" no son "ajenos" a ninguna actividad, por poco importante que nos parezca. Yo tambien recuerdo noches de esas que nombras, finales de los 80, y creeme que en el recinto no habia nada realmente robable.

    Para mi, el "futuro" de estas instalaciones medianas esta ligado (en cuestion de robos) a asociar el objeto a otro objeto y proteger ambos. En cubierta de nave industrial, por ejemplo. En un poligono vigilado. En una zona junto a carretera bien iluminada (jeje, igual se saca algun watio extra).

    Desde luego que una instalacion pequenha, en un lugar aislado y poco frecuentado, necesita de una proteccion antirrobo sobredimensionada, hiperdimensionada diria incluso.

    Acabo como empiezo: animo!
    ----------------------------------------------
    Christian Comes
    SANYO Component Europe GmbH
    http://www.sanyo-solar.eu
    email: christian.comes (arroba) sanyo-component (punto) com

  3. #3
    suroeste está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola, solo darte animos, siento lo que te ha pasado , sinverguenzas siempre habra, animo y adelante.
    Saludos
    Al final superare todos los tramites, al final superare todos los tramites, al final...............

  4. #4
    Abelardo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Animo Quinto
    Aunque no te sirva de mucha ayuda , el tema de los robos esta generalizado para toda clase de actividades no solo la F.V , nosotros llevamos sufridos alrededor de 7 robos en los últimos 5 años , todos grabados en las cámaras de seguridad , y en algunos al dispararse las alarmas se dejaron las herramientas ( palancas , mazos etc.. ) de las cuales nunca han sacado huellas y las grabaciones siguen pendientes de que sean analizadas por la policía científica ( que envidia me da cuando veo los del C.S.I :roll: ).
    Animo , como dicen por aquí siempre que llueve , luego descampa ...
    " Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso. " Confucio

  5. #5
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Pues vaya un animo para los pequeños. en castilla existen muchisimas de las pequeñas instalaciones, de 5, 10 ,15 kw. Vas por Zamora y raro es el pueblo qeu no tiene una o dos, normalmente de Pevafersa. La fotovoltaica es una energia carisima, por lo que una de sus ventajas seria la cercania al consumo.
    Los seguros casi ni se mueven si no se aportan medidas de alarma de algún tipo, sobretodo si no se quieren franquicias.
    Si alguien sabe de alguna empresa eficaz, de algún metodo eficaz, etc,.....podria exponerlo en el foro o bien si considera qeu es publicidad mar un privado.
    Lo de quinto es para eharse a llorar, y mas si deducimos de la lectura de su mensajes qeu se lo temia y que ha puesto todos los metodos.
    Lo que me llama la atención es las pocas contestaciones al tema de quinto, aunque sea para solidarizarse. Lo de abelardo tambien la leche. Es decir qeu se roba mas de lo qeu sale en los periodicos.

    Propongo se expongas experiencias con los seguros, indenmizaciones, tiempos, etc.............
    Esto es la leche

  6. #6
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Efectivamente Taqui no me habia tomado a la ligera la cuestion pero ni tuercas inviolables, ni barreras de infrarrojos ni camaras de television ni la cercania a un nucleo urbano (250 m), ni la cercania a dos carreteras ( a 40 m de cada una) han servido de nada.

    El modulo GSM y el telefono estaban quemados.

    Los infrarrojos manipulados.

    Y para quitar los paneles simplemente cortaron los marcos de aluminio alrededor de los tornillos.

    Aparcan en el arcen de la carretera proxima para cargar la furgoneta y ponen un vigia encima de uno de los seguidores.

    Lo mas sorprendente de todo es su audacia, parece que no tienen miedo a que los cojan y según la Guardia Civil, realmente no tienen mucho de que preocuparse, si los pillan, la cosa no es demasiado grave para ellos.

    Tampoco parece que la Guardia Civil pueda o quiera hacer mucho para pillarlos. Su moral está por los suelos. Al menos, eso es lo que yo he visto.

    Un cable precinto cosiendo las placas se quita en menos de lo que se tarda en ponerlo.


    Mi telefono movil esta frito de llamadas de alarma de la central, la inmensa mayoria falsas y, talvez 1 o 2 provocadas, porque ahora se que en dias anteriores habia sido puesto a prueba.

    Una central receptora de alarmas no quiere saber nada de sistemas en prueba, mas de 3 falsas alarmas en un mes y no quieren saber nada de ti.

    ¿Que nos queda entonces para poder dormir tranquilos?

    ¿El seguro?. Un par de sucesos de estos y a ver cual es la empresa que te asegura.

    En fin, un asunto, muy, muy feo.

  7. #7
    arr402000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sur de Madrid y Badajoz
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Quinto que te roben a ti que has sido la meticulosidad personificada al diseñar cada elemento de tu instalación, es para echarse a llorar el sector entero.

    Tienes mi apoyo, aunque solo sea moral.

    Por lo demás, a mí me han entrado y robado en casa, en el trabajo y hace quince días en una nave industrial de familiares, bien vigilada. Los robos no son exclusivos de la FV sino más bien una manifestación de algo más profundo que nos amenaza.

    Ínimo y saludos
    La energía más limpia es la que no se consume

  8. #8
    Llàtzer está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Es realmente lamentable e indignante lo que exponen Quinto y Abelardo. No parece que haya todavía conciencia de lo que cuesta un panel solar y muchos se lo toman a la ligera...

    Creo que entre todos podriamos buscar un sistema, unos por lo que puedan aportar en cuanto a experiencia negativa, y otros por lo que se les pueda ocurrir. Una especie de Brain-Storming.

    Recientemente, en el colegio de ingenieros de Barcelona, asistí a la conferencia que realizó el alcalde de Mediona, una población que se autoabastece de energía solar, y ante la pregunta de un colegiado respecto a la seguridad de la central nos comentó que tenian previsto unir todos los paneles con un conductor para que en caso de romper el circuito saltasen todas las alarmas.

    Supongo que esto ya lo teneis en cuenta, pero como idea inicial a desarrollar que os parece?

    Saludos
    Como no sabian que era imposible, lo hicieron...

  9. #9
    Avatar de Sampedro
    Sampedro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Animo Quinto.

    Esto no es el fin del mundo pero da mucha rabia, estoy seguro que 2 de cada 3 fuimos visitados por estos amigos de lo ageno, almenos a mi me visitaron 3 veces, en mi casa de campo, en el domicilio donde vivo y en la obra, ya les vale.

    Lo que esta clarisimo es que si los cacos existen, es porque alguin esta dispuesto a comprar lo que ellos adquieren con el sudor de otro, los paneles no se comen directamente sin realizar.

    Esto me parece importantisimo no se debe de comprar nada de segunda mano sin saber el punto de procedencia de la mercancia que sea, al menos esto les pondra las cosas mas dificiles.

    Medidas de seguridad se pueden adoctar muchas, pero estoy seguro que el caco se las saltara todas.

    Nadie puede alegrarse con la muerte de otro. pero cuando alguno deja la vida realizando estos trabajos de sustración del tipo que sean yo desde luego no siento pena ninguna, pero incluso podrias tener problemas por seguridad.

    Animo el mundo sige, solo las cosas cambian de sitio por desgracia.

    Saludos.

  10. #10
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Se hechan de menos otras respuestas.

    En mi opinion el tema de seguridad es gravisimo, a mi NO, repito NO me ha visitado ningun caco, ni en casa, ni al coche, ni nada, osea que dejemos la historia esa de que es normal. Lo normal es que las estan robando, y algo habra qeu hacer.

    Por lo que deduzco las medidas de central de alarma fallan en la llamada a la central, ya que se inhiben. ¿Pero no existe otro metodo?.

    Siguo pensando en otro buen metodo es el de Pevafersa en la zona, no se que Silicona y pegar todo el marco, ahora bien si cortan el marco?. Y lo dicho, no se me ocurre otra actividad que tenga un valor tan expuesto al robo, vandalismo.

    Y ya lo de las centrales de alarma es para nota. Ej. el otro dia, me dicen qeu primero me llaman a mi. Yo les digo que no, qeu ocmo voy a ir a varios km, de noche, etcccccccccc. Yo no vivo alli.

    Por supuesto no creo que a nadie se le ocurra comprar paneles robados, como antes pasaba con los redio casetes de los coches.
    Esto es la leche

  11. #11
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Otra cosa, ¿que tal funciona el cobro del seguro?, tiempo, etcccccccc
    Esto es la leche

  12. #12
    TRUJI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Ante todo ánimo y paciencia para aguantar los problemas y preocupaciones que ese incidente te estará generando. La verdad es que te sientes indefenso cuando ves que lo que con tanto esfuerzo e ilusión has montado, en un momento te lo destrozan y roban unos cuantos desalmados. Hay que reponerse y seguir, no te puedes rendir, aunque sé que debe ser duro.
    Saludos.

  13. #13
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Quinto,

    Se me ponen los pelos de punta, ahora que quiero montar una planta en un terreno.
    Está claro que las medidas electrónicas (alarma, cámaras, infrarojos, etc) son meramente disuasorias que pueden funcionar bien si tenemos la planta FV cerca, pero si está a unos 20 minutos les da tiempo de hacer mucho daño.


    Ya lo comenté, pero siguiendo a la iniciativa de Llàtzer, que os parece rodear la planta con un foso al estilo de los castillos en la edad media y/o ese tipo de matorral que usan los Massai para evitar que los felinos entren en los corrales de sus animales.
    No son ideas nuevas, pero visto que las protecciones electrónicas son vulnerables, tendremos que optar por otro tipo de protecciones.

    Salut y ánimo Quinto.

  14. #14
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Quinto, ya sabes q soy parco en palabras pero te muestro mi apoyo moral (poco mas puedo hacer), algo tendremos q hacer al respecto sobre todo con las instalaciones pequeñas. Este es el punto q menos solucionado tengo para el tema de las minihuertas. Ya sabemos las medidas disuasorias q hay, pero ahora le estamos dando vueltas a como implantar algun sistema de seguridad en el interior del propio panel.

    Un saludo a todos ...

  15. #15
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    ¿ Que tal funciona lo de Securitas?
    Esto es la leche

  16. #16
    suroeste está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola, por comentar una idea que tengo, en mi instalacion y que me viene de un uso diferente al incial, yo llevo entre manos y lo hare, el poner los famosos aspersores de agua que no se sabe si limpiaran las placa o las refrescaran, pues en mi caso se accionaran con la alarma cuanto menos se iran mojados, eso con la calor no es tanto problema, o si, ya que si alguno habeis trabajado con lluvia sabeis cuanto se atrasa el trabajo asi, sin contar conque donde haga frio por las noches ( ese es mi caso) la cosa ya es mas efectiva con 10º bajo cero una persona mojada aborta la mision seguro, puede parecer broma, pero lo digo en serio ,pensarlo, ventajas, barato y tiene otros usos y por lo menos los mojas,e insisto una persona mojada por mucha calor que haga trabaja mal y se hiela de frio.
    Saludos.
    Al final superare todos los tramites, al final superare todos los tramites, al final...............

  17. #17
    Avatar de Sampedro
    Sampedro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Securitas funciona bien en las casas, si la dejas conectada y roban ellos se hacen responsables del robo. en las zonas abiertas no se como funcionaria.

    Los de Pevafersa tambien sufren las consecuencias de estos amigos de lo ageno, al menos yo se que en una huerta mientras estaban montando les robaron unos cuantos paneles ya colocados, ellos sellan con selicona y dicen que si los roban los estropean, los que estan funcionando yo no se que robasen ninguno.

    Se pueden echar de menos otras respuestas, pero seguro que los paneles en alguna parte estan, si no son vendidos que objeto tiene el robarlos, (o es que los cacos ahora montan ellos instalaciones solares)

    Si exiten robos es porque existe mercado, los paneles no se comen, y robarlos, transportarlos, correr un riesgo para tirarlos, no creo que sea el caso, estos trabajan por dinero, no por placer o satisfación de hacer las cosas bien.

    Saludos.

  18. #18
    Solemio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    tal vez un chip en el interior del panel con los datos del proprietario, como los perros.

  19. #19
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Hola Sifos
    Siento mucho lo que te ha pasado.
    En lo relativo a sistemas de vigilancia, estos dias cada vez que he visto una instalacion cerca de la carretera me he parado para verla desde el exterior de la valla y en relacion a la vigilancia, en una me llamó la atencion que al acercarme a la valla, aparecio un sujeto que solo le faltaba el fusil, ropa de camuflaje , boina, botas de militar, 2 metros etc. ademas era ruso o de por ahí y en otra que considero mas interesanteme fué una huerta en la que solo habia perros, 3 y os puedo asegurar que a 20 metros o más antes de acercarme a la valla, ya estaban vigilandome, sin ladrar. No tengo que decir, que no me acerqué a la vaya y observé la instalacion desde lejos.
    Esto me hizo pensar que el mejor sensor es un perro y simplemente acoplandole al perro un movil que se active con los ladridos o un sensor de ladridos que active el sistema de seguridad, o cualquier otro sistema que se active con el perro, tension de una cadena por ejemplo, tendremos un sistema de seguridad que se activará antes de que nadie entre en el recinto con lo que el tiempo de reaccion será mayor
    Estoy seguro que alguien debe tener experiencia en la vigilancia con perros y debe saber que estos tambien tienen su punto debil, pero es posible que la forma de "desactivar" perros empleados como sistemas de vigilancia, como tambien modifican el compartamiento del animal, tambien se pueda detectar facilmente que este cambio de habitos del perro se ha producido y nos puede poner sobre aviso de un posible intento de de robo.
    En fin no me extiendo más pero como sifos y todos los demás, me preocupan mucho los robos.
    Saludos a todos

  20. #20
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Algunas cosas que he aprendido:

    - Conectar la alarma a una sirena es poner en manos de los ladrones un instrumento para calibrar la eficacia y el tiempo de respuesta en tu instalacion. Se preparan la retirada y hacen saltar la alarma. Luego te estudian.

    - Mojar el suelo no sirve. Si la noche anterior al robo no me quede en la caseta fue porque habia llovido. " vehiculos se habian quedado atascados asi que supuse que era imposible sacar las placas lo cual se demostro que era un error porque aparcaron en el arcen de una carretera proxima e hicieron el porte a pie. Con barro y todo.

    - El cable precinto no sirve. A estos malechores no les importa la integridad de la placa como al propietario asi que cojen una radial y hacen un corte en el marco de aluminio para llegar al agujero por el que pasa el cable y asi lo sacan intacto sin hacer saltar la alarma.

    - El marco de las placas es el punto mas vulnerable. Un aluminio de 1 mm de espesor casi se puede cortar con unas tijeras.

    - La immensa mayoria de sistemas electronicos son muy propensos a las falsas alarmas. Los ladrones lo saben y lo utilizan dejando que se mezclen falsas alarmas con alarmas provocadas por ellos con lo que la seguridad se esfuma.

    - Estoy seguro de que mi barrera de infrarrojos ha estado saltando en falsas alarmas por factores climaticos (rocio) y en alarmas provocadas por los ladrones.

    - Los sistemas de transmision GSM son inhibibles.

    - El telefono tradicional por cable y los sistemas de energia son saboteables. Tengo en cuarentena la opinion de un tecnico de seguridad que dice que mi sistema de transmision lo quemaron con una sobretension introducida a traves de la linea telefonica. El hecho es que el modulo GSM y el telefono fijo estaban quemados.

    - La localizacion de los paneles con GPS, una fuente de solvencia me ha comentado que es un bulo, que por cierto, yo me habia creido. Segun me indican en una placa no hay sitio para ocultar este sistema.

    - Lo de los perros me parece una buena idea. Yo habia pensado asociar la señal de audio a la de video de las camaras. Si los perros ladran, mal asunto.

    - El mercado de estas placas con sus numeros de serie imposibles de quitar y dañadas es Africa, igual que con los vehiculos todo terreno. Asi que dudo mucho que se puedan recuperar.

    En fin que la cosa no es facil en absoluto. Ahora mismo estoy trabajando sobre un sistema de Bosch denomidado "Intelligent Video Motion Detection" IVMD. Se basa en el analisis automatico e inteligente del movimiento a traves de la imagen transmitida en tiempo real por las camaras de video. Parece duro de pelar pero por el momento no encuentro centrales receptoras adaptadas a este sistema. La empresa de Pinto C7 tiene algo parecido. ¿Alguien puede ampliar esta información?

  21. #21
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Se me olvidaba: gracias a todos por las muestras de apoyo. Ojala que esto sirva para aprender y que nadie mas tenga que pasar por donde yo estoy pasando.

    Las medidas disuasorias no sirven. Ellos saben reconocerlas y entonces, no tienes nada que te salve.

    Otra cosa que he aprendido es a entender un poco mejor el modus operandi de estos tipos. Imaginaros una pelicula de robos cuando la banda se reune para tejer su plan. Previamente han obtenido la informacion del sistema de seguridad necesaria para llevar a cabo su plan y el tiempo está a su favor para elegir el momento de maxima vulnerabilidad. Disponen de medios tecnicos que no puedes ni imaginar si eres un ciudadano normal. Todo esta cuidadosamente planificado y son audaces porque no tienen miedo. La probabilidad de ser cogidos es muy remota y si se da el caso tampoco es para tanto.

    A eso es a lo que nos enfrentamos.

  22. #22
    puntodemira está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola Quinto; primero decirte que siento mucho lo que te ha pasado.

    Estoy acojonadito (por no decir otra mas fuerte) en previsión de montar un módulo de 100 kw en una finca de mi propiedad, que está muy retirada de núcleo y encima al lado de una carretera general.

    Despues de leer todo este hilo, no se si has comentado algo del tema del seguro, como se ha comportado la empresa aseguradora en tu caso? has respondido rapidamente y sin problemas? Es verdad lo que comentan por ahí, que al tercer o cuarto robo, pasan de ti y no te renuevan la póliza?

    Y finalizando, si podeis indicar nombre de aseguradoras de este tipo de instalaciones, que sean fiables y respondan bien, en el tema concreto de ROBO.

    Un saludo.

  23. #23
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Quinto, ¡¡que no decaiga!!
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  24. #24
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Quizas esta, el prevenir el robo sea una de las ventajas de lso seguidores en general y de los grandes en particular
    Esto es la leche

  25. #25
    yosu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    En seguridad, se parte de dos premisas que son la base de todo lo demas:

    a) Nada es imposible, no hay sistema invunerable.
    b) Los chorizos, son muy listos y siempre localizan y te atacan por tu lado más vulnerable.

    Esto a nivel práctico significa:

    a) Si das por supuesto que tu sistema es perfecto, te la colarán.
    Siempre hay que estar atento y mejorando tus sistemas al igual que los ladrones mejoran los suyos.
    b) No sirve de nada gastarse miles de euros en un sistema "X" y olvidarse de los demás sistemas más sencillos.
    En otras palabras, siempre es más efectivo mejorar tu eslabón más debil que poner un candado de la leche.

    Y lo más importante... NO SEAS UN INCAUTO!
    Pensamientos como: a mi no me van a robar, eso solo le pasa a un 1%, a mi ya me robaron el año pasado y no volverán por aquí...

    Los cacos no van a parar a tu instalación por casualidad, estudian decenas de instalaciones y roban en la que les dará más beneficio con el menor riesgo.

    La formula beneficios/riesgo es la clave de todo! (si, como en la bolsa, que ironía)
    Supongamos que tenemos 2 instalaciónes

    1) instalación con 100 paneles, 2 perros y un sistema de sensores de infrarrojos.

    2) instalación con 100 paneles, 2 perros, sistema de infrarrojos y un guarda jurado.

    A donde irias a robar tu?

    Resumiendo: HAZ QUE NO VALGA LA PENA. Si los van a perseguir, a morder, a sacar fotos y un sinfín de problemas más, seguro que no les interesa, se irán a atracar una joyería o a las malas robarán en otra huerta.

    No pienses como el rey en su castillo (soy invunerable).
    Piensa como ladrón: Si quisiera robar mis paneles... ¿ como lo haría?

    Otro fallo común que me parece observar, es que se adoptan soluciones mediocres para un problema muy serio.
    Si los ladrones son capaces de atracar un banco, con todos los sistemas de seguridad que tienen! para llevarse 20.000 euros!
    Qué no harán para llevarse unos paneles que valen 2, 5 ó 10 veces más?

    Para proteger una instalación de 600.000 euros se necesita seguridad profesional, no alarmas del todo a 100.

    Sobre las centrales de alarmas... Están diseñadas para "prevenir" robos domesticos en zonas urbanas. Lo más valioso de su sistema de seguridad es la pegatina que se pone en las ventanas, no hablo en broma, la pegatina es un sistema disuasorio. La relativa utilidad de estas centrales depende de la cercanía de una comisaría. Contratar solo empresas grandes con servicio propio ahunque cuesten el doble, las mas baratas, pues para muestra un botón, su modelo de negocio es: cobro 27 euros/mes a 2000 pardillos y pago 5000 euros/mes a un call center 24H. para que gestione las llamadas.


    Por cierto Quinto, siento lo de tu caso y ya veo que no ha sido por desidia.

    Cito:
    "En fin que la cosa no es facil en absoluto. Ahora mismo estoy trabajando sobre un sistema de Bosch denomidado "Intelligent Video Motion Detection" IVMD. Se basa en el analisis automatico e inteligente del movimiento a traves de la imagen transmitida en tiempo real por las camaras de video. Parece duro de pelar pero por el momento no encuentro centrales receptoras adaptadas a este sistema. La empresa de Pinto C7 tiene algo parecido. ¿Alguien puede ampliar esta información?"

    ¿Ese sistema como transmite la información desde las cámaras al servidor de analisis? ¿como te avisa a ti? No es oro todo lo que reluce.

Página 1 de 5 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47