Página 2 de 5 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 109
  1. #26
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Me preocupa lo que comentas de las empresa pequeñas. A mi me habian vendido lo contrario, que lo de Securitas no servia para mucho.

    Lo leo y releo y no encuentro solucion.

    Por la lectura de estos mensajes parece que estamos vencidos.



    Perdonad por la gracieta, pero quizas habria que poner en vez de la pegatina de la central, aquello de 'Ya me han robado x veces' 'Los paneles 'caja', se recoje todos los dias' etc, que se ponian a menudo en los bares.

    Por cierto, los inversores tambien se roban?
    Esto es la leche

  2. #27
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado

    Quinto, vaya putada!! Lo siento de veras.

    En cuanto a lo que comentáis de los perros, deciros que se les anula fácilmente con somníferos (o algo peor) mezclados con comida, o con dardos tranquilizantes, etc.

    A mí, lo único que se me ocurre es que los paneles vinieran de fábrica con un orificio en el propio cristal, cerca del marco (siempre manteniendo la estanqueidad, claro) y atravesalos con el cable lazo (o cable precinto) con lo que los cacos, tendrían que romper el cristal, y por ende el panel, para poder llevárselos.

    En fin, tiene mala solución pero hay que "tirar pa' lante".

    Saludos
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  3. #28
    ponko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Animo!!!

    Opino lo mismo que tu, quinto. Creo que el tema de los robos no se está considerando en su justa medida. Las empresas instaladoras lo minimizan ya que necesitan vender , pero lo cierto es que son instalaciones muy expuestas y se estan robando Muuuucho. no es como en otros sectores...
    ¿que pasará cuando los seguros pongan unas primas imposibles? Ya ha pasado en sentores como las deshidratadoras de alfalfa que como ardían .. los seguros no querían saber nada.
    Hablemos de seguridad en este foro. No para quejarnos, sino para diseñar un sistema eficiente ¿alguien tiene una buena solución?
    Por cierto lo de la pasta para pegar las placas algo soluciona ya que quitarlas cuesta bastante tiempo. El problema es que en estructuras con seguidor suele haber poca superficie de contacto para pegar.
    Por cierto la pasta se llama Sika Bond T-2 (no es propaganda) y hay otras marcas igual de eficientes en el mercado. Yo conozco una instalacion fija que intentaron robar que estaba pegada y no se pudieron llevar nada mas que tres o cuatro paneles. Eso si rompieron antes intentándolo 40 y tantos.

  4. #29
    yosu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Hola taqui, no digo que las empresas grandes sean buenas, lo que digo es que las pequeñas, en general son peores, porque no tienen un call center apropiado, profesional y contratan call centers normales para dar el servicio.

    De todas formas, por 20-40 euros al mes ¿que esperas que hagan? se limitan a llamarte (cosa que la alarma puede hacer directamente) y luego llamar a la policia, que se presenta cuando puede.

  5. #30
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    En relacion con lo que decia Sampedro de Pevaferasa, llevan años pegandolo con silicona o algo asi. Es la que mas instala en Castilla y Leon y que yo sepa no han sufrido robos.

    Otra de las ventajas de esta empresa es como lo de las pegatinas de las empresas de seguridas. Sus instalaciones son unicas, se las distingue a distancia y los cacos ya saben que no las van a poder robar.

    En cuanto a lo de de la venta de paneles robados, quizas fuese mas provechoso el qeu la policia buscase el comprador en vez de a los cocos. Ya he oidi a un guardia civel, que si tiene un aviso se van para otro lado. Estan desmoralizados. Pero este es el pais que tenemos..........

    Totalmente de acuerdo con lo de las instaladoras, ASIF, etc.......O buscan algo o esto se para. Para los que dicen qeu 'que tal un buen seguro', os comentar que al menos por aqui, ya no aseguran robo, sin conexion a central de alarmas, con lo cual otro gasto, qeu ademas seria ineficaz..............
    Esto es la leche

  6. #31
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Se me olvidaba, coincido con las exposiciones de algunos en que actulamente este es el principal problema de las instalaciones pequeñas, pequeñas pero que son un paston. Las instaladoras deberan buscar una solucion y ofrecerla como mejora a su clientes. Pevafersa lo hace. Yo cuando comente lo de la silicona se reian de ellos, pero mira.............

    Por otro lado mucha eficiencia, tolerancias, etcccccccccccc, pero el principal problema es este.........

    Otra cosa instalacion con seguro que roban. Cubre los daños y obligan a poner camaras, etc.......aunque no estuba en al contrato inicial, si no, se se pagan mas robos,,,,,,,,,,,
    Esto es la leche

  7. #32
    valo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hace mucho que no participo, pero os sigo leyendo

    ej.
    http://www.nortecastilla.es/prensa/2..._20070412.html.

    Y hay para aburrir, las empresas de seguro entan en ello. Quien vaya a montar algo que se lo piense. Huertas solares, mas caras, pero las únicas viables........

  8. #33
    valo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    No funciona el enlace.

    Roban placas fotovoltaicas en una nave agrícola valoradas en 54.000 euros
    EL NORTE/PALENCIA





    La Guardia Civil de Palencia ha registrado una denuncia por el robo de 71 placas fotovoltaicas en el exterior de una nave agrícola en Santillana de Campos. Según consta en la denuncia, el cerramiento de la nave no es de difícil acceso, por lo que los autores del robo no han necesitado romperlo ni forzarlo para entrar al lugar donde estaban colocadas las placas solares. De las 108 que se encontraban en el exterior de la nave, los ladrones se han llevado 71, que están valoradas aproximadamente en 54.000 euros, según la denuncia registrada en la Guardia Civil.

  9. #34
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Llevo unos dias pensando en el tema y realmente no se q medidas disuasorias poner.
    Ahora como algunos ya sabeis ando con mis quimeras solares y estoy pensando en el tema de la seguridad, creo q podria incorporara un sistema localizador/avisador GPS en los paneles, con esto no disuadiria a los chorizos, pero como minimo podriamos localizar los paneles y a los malos .

    Depende de la proporcion de paneles con GPS esto no aumentaria el coste de la instalacion en mas de un 2-3%.

    Q os parece la idea??

  10. #35
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Yosu: me parece que has tenido una intervención de nota. No se como has conseguido entender la magnitud del problema o el punto de vista del oponente, pero me parece que estas en una magnifica sintonía con la realidad. Destacaría de tu intervención lo siguiente:

    “Se adoptan soluciones mediocres para un problema muy serio”.

    NO SEAS UN INCAUTO!
    Pensamientos como: a mi no me van a robar, eso solo le pasa a un 1%, a mi ya me robaron el año pasado y no volverán por aquí...

    “Nada es imposible, no hay sistema invulnerable”.

    Esta última frase se relaciona con otra de Taqui:

    “Parece que estamos vencidos”

    He pasado por muchos malos ratos en todo esto pero una de las cosas que mas me ha afectado es pensar que habiéndome tomado muy en serio la cuestión, me habían burlado con facilidad por lo que había una pregunta que no me dejaba pasmado ¿Qué impide que vuelvan a terminar el trabajo?. Es esa sensación de indefensión absoluta lo que te machaca el ánimo, has visto al lobo de cara y te ha mordido y sabes que podrá seguir haciéndolo porque en todo lo que conoces, en todo lo que aquí se ha hablado, no existe una solución. El axioma actual es que te robaran cuando se lo propongan. Lo que implica que esta actividad es de alto riesgo y que la remuneración no compensa los riesgos que se asumen. Al menos no en una instalación mediana.

    Se que a muchos profesionales del sector que se ganan la vida con esto no les agrada que diga que esta es una actividad de alto riesgo, pero lo siento amigos tampoco puedo permitir que entren en el sector promotores mal informados o ignorantes de esta situación.

    Tengo sobre mi mesa un presupuesto de 54.000 € de un sistema de seguridad que, en teoría, parece casi invulnerable, y habrá que tener en cuenta ese coste en los estudios de viabilidad así como los gastos derivados del mantenimiento escrupuloso de estos equipos y de conexión a una central receptora de alarmas de verdad, no esas de juguete que terminan repercutiéndote el problema con una llamada de teléfono y que, por lo tanto no te solucionan nada.

    En fin, tengo ganas de seguir con el ladrillo, pero no quiero cansaros demasiado. La noche bien, sin falsas alarmas. Mi cuñado ha estado de refuerzo y quitando la ronda de las 3 de la mañana, me ha dejado dormir hasta las 5. Normalmente mi mujer y yo hacemos turnos y cambiamos a las 3 de la mañana, pero hoy no teníamos con quien dejar a los niños. Los detectores de movimiento asociados a las cámaras que tenemos no valen un pimiento, se disparan con las luces de los vehículos pero no me detectan cuando entro a oscuras. Otra cosa que hay que cambiar.

    Ahora se que no es paranoia, nadie podrá convencerme de lo contrario, así que mi mejor opción de seguridad es un sistema implantado en el Kessner, el parlamento de Israel.

    Amigo Sifos, por tu bien, cambia el chip, olvídate de la disuasión y piensa en algo que realmente funcione.

  11. #36
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Desventuras de un empresario del sol. Capitulo III el asunt

    Desventuras de un empresario del sol. Capitulo III el asunto del seguro.

    El día 28 de marzo estaba prevista la conexión de mi instalación a la red y tenía desde el mes de octubre anterior un seguro de montaje que, con una prorroga, cubría hasta el 1 de abril. El día 28 llueve y no es posible llevar a cabo la conexión por lo que intento localizar al corredor del seguro para pedirle otra prorroga. No es posible, no está en la oficina ni contesta al móvil, así que el día 2 por la mañana le dejamos el recado en la oficina de que queremos solicitar otra prorroga del seguro de montaje. El mensaje lo recibe una persona que nos indica que se lo comunicara al corredor y que se pondrán en contacto con nosotros. Esa misma noche, es decir, 24 horas después de que expirara el seguro se produce el robo.

    La compañía ya ha indicado que no se hace cargo del siniestro porque está fuera de cobertura y ahora nos está dando largas con la prorroga que habíamos solicitado. Dicen que lo están estudiando, así que estamos al descubierto, sin seguro. Mientras tanto y vistas las circunstancias, me dedico todas las noches a un juego con la suerte, de si vendrán o no los albanocosovares, los rumanos o Juanillo Pérez a terminar el trabajo que dejaron por acabar porque solo se llevaron 39 placas de 300. Ni yo ni mi familia podemos hacer otra cosa porque esta instalación de 50 KW es, desde hace mucho, nuestra ilusión y nuestra vida.

  12. #37
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sifos
    ...........
    Ahora como algunos ya sabeis ando con mis quimeras solares y estoy pensando en el tema de la seguridad, creo q podria incorporara un sistema localizador/avisador GPS en los paneles, con esto no disuadiria a los chorizos, pero como minimo podriamos localizar los paneles y a los malos
    Quinto yo no estoy pensando en disuadir, si no en pillarlos cuando me roben.
    Si les meto un localizador/sensor de movimiento dentro del panel, q cuando se mueva me mande un sms.
    Si por lo q fuera anulan el envio sms, como minimo puedo localizar donde estan los paneles una vez me haya enterado de q me han robado. Eso sin olvidar los sistemas clasicos..........

    Poner ese sistema localizador en uno de cada 10 paneles no encareceria la instalacion mas de un 5% y creo q podria ser eficaz. Ponerlo uno de cada 25 podria andar sobre el 2-3%.

    Cierto es q ese localizador podria quedar cubierto por otro panel una vez robados y puestos en el camion y no poder lanzar su posicion.
    No sé son ideas q se me ocurren para incorporar a mis quimeras solares

  13. #38
    yosu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinto
    Yosu: me parece que has tenido una intervención de nota. No se como has conseguido entender la magnitud del problema o el punto de vista del oponente, pero me parece que estas en una magnifica sintonía con la realidad..
    Pues muy sencillo Quinto: Me atracaron pistola en mano tres individuos extrangeros en mi propia tienda hace unos años, nos empujaron escaleras abajo al sótano y nos encerraron durante unos 20 minutos en un cuarto sin luz mientras, tranquilamente empaquetaban el material y luego se marcharon tan campantes... así que pasé, mas o menos, por tu pesadilla actual, no poder dormir bien, despertarte en medio de la noche al mínimo ruido, soñar CADA NOCHE que te están atracando de nuevo, así durante unos 3 meses, hasta que se te pasa la neura.

    Lo que estais haciendo de vigilar SIEMPRE la instalación, está muy bien, de todas formas no sufras más, si saben que hay alguien, dudo que se metan en problemas. Una cosa es robar placas "solos" en medio de la noche y otra muy distinta enfrentarse directamente con alguien cara a cara; además si hay sangre o agresiones se les complica mucho la cosa, judicialmente. El 99% de los cacos no son como los de las pelis, son extremadamente prudentes y no arriesgan, por otro lado es la única forma de ser caco y no acabar en la carcel, porque ante la ley, la policía y los jueces, los robos son temas puramente económios, no son de primera magnitud, pero si hay agresiones, amenazas o sangre, van a por ellos como leones.

    Por cierto, estas noches de vigilancia, llevaros un par de perros, por si alguien se queda dormido... en la perrera hay animales ya crecidos y con instintos muy fuertes, además los perros que han sido abandonados valoran mucho mas a sus nuevos amos porque nunca querrian volver a estar solos. Mi perrita la recogí en una perrera municipal y no la cambio por todo el oro del mundo.

    Sobre el tema de la disuasión: creo que es una de las armas mas poderosas, si no creen que puedan hacerlo o piensan no resultará bien, ni siquiera lo intentarán, se irán a otro sitio donde sea mas facil.

    Realmente evitas con tu presencia el robo? NO! si realmente necesitaran lo que tu tienes, se las apañarian para desacerse de ti, lo que pasa es QUE NO VALE LA PENA! a 50 Kms. hay otra huerta sin vigilancia...

    Si con el tiempo se consigue hacerles ver que paneles = problemas y poco dinero, se buscrarán otra cosa que robar y unos nuevos incautos.

    Lo de la silicona, pasta, etc... es probablemente la forma mas rudimentaria y sencilla del mundo, pero según otros compañeros del foro funciona a la perfección y en 2 sentidos, por un lado disuade al que lo ha intentado ya una vez y además impide que se lleven nada con éxito. Me parece simplemente genial.

    Sobre un sitema de 58.000 euros, recuerda lo del eslabón mas debil vs el supercandado, yo lo veo una suma astronómica, con eso pagas 2 años de vigilante jurado con pistola y perros, piensatelo 2 veces.

  14. #39
    yosu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Por cierto, sobre lo del seguro...

    Precisamente cuando me atracaron, no había pagado el recibo semestral del seguro de la tienda, por suerte, conozco el sector, así que antes de denunciar nada fuí a ver a mi agente y le pagué el recibo pendiente para , al día siguiente poner la denuncia y pasar copia al seguro. De todas formas tardaron casi 18 meses en pagarme, tiempo suficiente para informarme con varios abogados sobre el tema.

    No es nada seguro, no te quiero dar falsas esperanzas, pero consultalo con ABOGADO ESPECIALISTA EN SEGUROS, es posible que si puedes demostrar de alguna forma que: antes de que se produjese el robo, sin saber tu nada del mismo, intentaste por todos los medios prorrogar el contrato y no se pudo concretar la firma por SU FALTA DE DILIGENCIA (DOLO), quizás tuvieses derecho a cobrar igualmente, de todas maneras los mejores especialistas en seguros, trabajan en las empresas de seguros, así que pon a colaborar con el especialista (para vigilar el tema) a tu abogado de siempre.

    Miralo por el lado bueno, no te robaron mas que el 10%, lo superarás y con la experiencia adquirida, no dejarás que te vuelva a pasar.

  15. #40
    criparto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Hay un sistema ingenioso que tiene que funcionar a la fuerza. Al menos yo sería incapaz de robar paneles sin que me detectaran.
    Bueno, sólo me quedaría la solución de sacar todos los que pueda con la alarma sonando. Serian pocos. El enlace al sistema que vi:
    http://insolxxi.com/solalarm.pdf

  16. #41
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Peazo putada Quinto... Cruzo los dedos y toco madera para no verme en tu situación.

    Animo y mucha moral.

    S2

  17. #42
    Abelardo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    123

    Predeterminado Siniestros fuera del periodo de cobertura

    Lo que ha comentado Yosu , me ha echo recordar una caso que tuvimos :
    No estaba muy conforme con el funcionamiento de una compañía y 15 días antes de vencer el periodo asegurado , comencé a pedir ofertas a otras, el tema es que entre que les planteas y te responden se fue alargando los días . A falta de 1 día , yo estaba preocupado por tener que renovar con la anterior o quedarme unos días hasta que se formalizara el seguro sin coberturas , y las compañias nuevas mas serias SI que me informaros que existe un periodo de gracia de 1 mes desde que vence el seguro , que pagando el recibo , están obligadas a darte la cobertura .
    Te aconsejo que indagues en el tema con algún abogado conocido .
    Animo .
    " Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso. " Confucio

  18. #43
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Respecto a lo de criparto

    Hay un sistema ingenioso que tiene que funcionar a la fuerza. Al menos yo sería incapaz de robar paneles sin que me detectaran.
    Bueno, sólo me quedaría la solución de sacar todos los que pueda con la alarma sonando. Serian pocos. El enlace al sistema que vi:
    http://insolxxi.com/solalarm.pdf

    Tengo entendido que a Quinto se los llevaron concable y todo. Cortaron el Marco. Lo que no se es a lo qeu se refiere lo de 'si se intenta desistalar un panel', que pone en el documento.

    De todas formas ideas surgen, animo...........El otro dia me decia un instalador que se trata de poner varias. De todas formas algo habra que hacer con lo de la conexion a la central de alarmas........para qeu no salten cuando no se necesita y salten cuando se necesitan........
    Esto es la leche

  19. #44
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Yo tenia preinstalado el Solalarm y solo me faltaba pasar el cable. Ahora ya no lo voy a poner porque se que se puede pasar por alto muy facilmente. Creo que lo he comentado antes. Se trata de cortar el marco de alumino del panel haciendo una ranura que llegue desde el borde hasta el agujero por el que se ha pasado el cable. Es un corte de unos 15 mm de longitud y 2 mm de anchura (algo mas ancho que el cable precinto) efectuado sobre aluminio de 1 mm de espesor, vamos una cosa de niños. Luego solo queda sacar el cable por la ranura efectuada y sacar el panel. La alarma no suena.

    Si yo se como sabotearlo, los ladrones tambien lo saben, asi que no creo que sirva.

    La mejor solucion que he encontrado por el momento es el IVMD, un sistema de televigilancia mediante camaras de television que funciona en tiempo real mediante la transmision de los datos a una central receptora de alarmas a traves de una red ethernet. El punto debil de estos sistemas es la imposibilidad de que una persona mantenga la atencion permanente sobre los monitores lo cual se ha solucionado mediante un software de analisis inteligente de movimiento. El analisis inteligente de movimiento efectuado por un ordenador realiza todo el trabajo tedioso para el operador manteniendo una vigilancia permanente de 24 horas al dia y 365 dias al año de la instalacion.

    Ya he visto los videos de este sistema y la verdad es que impresiona ver como un persona intenta en la noche acercarse reptando a la valla y como el detector de movimiento la localiza y remarca en el monitor haciendo saltar la alarma.

    Practicamente desaparecen las falsas alarmas porque siempre existe una confirmacion visual de la alarma.

    El sistema se anticipa al asalto ya que la vigilancia se extiende mas alla del perimetro de la valla detectando incluso la aproximación.

    Su punto debil seria sabotear la comunicacion pero la alarma se dispararia igualmente ante este evento.

    Una de las empresas que lo fabrica lo sometió a prueba en el parlamento de Israel en donde dieron instrucciones a las fuerzas de seguridad de rebasarlo. En mas de 200 intentos no les resultó posible.

    El modulo minimo es de 4 camaras que se cubren las espaldas entre si y dispuesta a distancias maximas de unos 70 m, es decir unos 4.900 m2 de zona de proteccion.

  20. #45
    chentron está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    sobre el tema de la silicona, supongo que se le pone un cordon en la zona de contacto de un panel con otro. ¿me equivoco? ¿es solo un cordon o hay que ponerle silicona en todo el ancho del marco.?

  21. #46
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Vi ese sistema en genera. Para entendernos es como la seria que emitia cuatro de un casino en las vegas. Parece muy bueno a la vez que caro, una lastima si te lo queman tambien.
    Siento que te hayan robado, y para un paranoico como yo es una chincheta mas en el zapato. Pero si cada sistema fv es unico ( o deberia serlo a excepcion de las quimeras de sifos....), su subsistema de seguridad debe ser igualmente unico y "custom".
    No quiero dar pistas a nadie pero de las cerraduras OLVIDAROS. Son solo un eslabon mas y muchas veces de los mas debiles, o se ponen de las buenas y varias o mejor no poner una cays baratita. Y si se abre por dentro mejor.........solucion, ser paranoico y bunkerizar, el clasico de botellas rotas en los muros antiescalada es viejo,pero harto mas efectivo que una valla con espino que la hechas abajo con un alicate en 1 minuto.
    En mi local como no me tome mi litio a tiempo un dia :twisted: , hare algo como...............si no aprieto aqui cada vez que entre por la puerta salta un microondas tuneado de uso industrial y en 2 minutitos el chori tiene el cerebro como para ponerlo en un plato :oops:

    Saludos
    ..............donde me puesto mi litio....................

  22. #47
    Joaqu1n está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Castellón de la Plana
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: ¿Realmente existe un futuro para las medianas instalacio

    Vaya pu..da

    Pero ahora quizás instale una huerta de 100KW (100.000.000 de las antiguas pesetas) y me gustaría asesorar correctamente al propietario sobre el tema

    Como veo que ya tienes estudiado el tema, a ver si me pudieras pasar los presupuestos y/o gastos de cada uno de los sistemas que habeis expuesto y estudiado que son de mi interés (entiendo que variarán según casos específicos)
    Un Saludo

  23. #48
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Al 'garete' el famoso solalarm. La cosa es que quinto habia pensado en todo, y aun asi............

    Ños Mecasolar ceo haber leido tenian un sistema antirobo de paneles. ¿Sabeis en qeu cosnta?

    Acabo de releer todo y al final nos repetimos sobre los mismo. Es lo tradicional que no sirve para nada.........
    Esto es la leche

  24. #49
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Por que no pensamos en mediadas físicas para que no entren, antes de pensar en medidas para evitar el robo una vez dentro de la planta.
    Como las botellas rotas sobre el muro que propone Photon.
    O un seto impenetrable de arbustos con pinchos, de manera que el único pundo débil sea la puerta de entrada y concentrar los esfuerzos en dicha puerta.
    Que opinais de un hilo microfónico por toda la valla que salta cuando se mueve esta o se intenta cortar el hilo?

    Saludos

  25. #50
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    ¿Alguine sabe algo de esto y quienl o comercializa?

    El corazón de cada instalación fotovoltaica son los módulos solares. El robo de estos módulos solares de alto valor se convierte crecientemente en un problema de importancia ya que la mayoría de las instalaciones no cuenta con un sistema seguro de protección contra robos. Debido a este motivo, las compañías Kopf AG, Umwelt- und Energietechnik, y meteocontrol GmbH han desarrollado conjuntamente un sistema de alarma para protección contra robo, denominado robo'Safe. Después de los ensayos finales de campo se aplica el sistema innovador por primera vez en octubre de 2006.

    robo'Safe reúne un sistema moderno de seguridad electrónica con el probado sistema de monitoreo safer'Sun para la supervisión de las centrales eléctricas regenerativas. El sistema de protección contra robo que actúa de manera preventiva, se destaca por su montaje simple y discreto, también en instalaciones ya existentes. En caso de retirar un módulo solar, se disparan alarmas mudos (vía E-Mail, SMS o Fax) o bien señales de alarma acústicas u ópticas. De esta manera no solamente se permite la detección temprana de un robo, sino se puede prevenir incluso en la mayoría de los casos. La empresa operadora de la central minimiza a través de la aplicación del robo'Safe, el riesgo y el daño de un robo intentado y cumple de tal manera los crecientes requisitos de muchas compañías aseguradoras.

    Debido al elevado riesgo de robo, muchos propietarios de instalaciones intentan asegurar sus instalaciones contra el riesgo de robo. Sin embargo, los daños se cubren sólo parcialmente por los seguros convencionales y en absoluto en caso de pérdidas de ganancias en la generación de corriente eléctrica. Las compañías aseguradoras exigen ya hoy en día altas primas para las instalaciones que no cuentan con sistemas de protección y esta tendencia seguirá en alza. Gerd Heilscher, Gerente General de meteocontrol, indica: "Vamos a realizar la certificación del robo'Safe por parte de la Asociación de Aseguradoras de Propiedad. Mediante el equipamiento de las instalaciones con los sistemas robo'Safe, éstas son protegidas efectivamente del robo. Prácticamente no es posible engañar el sistema. Esto tendrá pronto efectos muy favorables en las primas de los seguros." Los desarrolladores han presentado su robo'Safe por primera vez en la Intersolar 2006 obteniendo una muy buena respuesta. "En base a la gran demanda y el fuerte interés en el robo'Safe, estamos ya trabajando en forma consecuente en el perfeccionamiento del sistema," explica Andreas Schneider, el inventor del robo'Safe de la compañía Kopf.
    Esto es la leche

Página 2 de 5 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47