Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 345 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 109
  1. #76
    Avatar de Sampedro
    Sampedro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Hola:

    Seguro que si los cacos siguen esto, se lo estaran pasando de risa, que yo sepa la mejor medida es el mercado si no existe mercado para un articulo robado no existiran robos del mismo. ¿Perros? en Asturias an robado dentra de fincas cerradas con perros gente en casa durmiendo, no les imparta nada, ni nada de lo que pueda ocurrir. van por tadas. a caso pensais que si llegan y estais de guardas en la huerta y les fastidias el proyecto dudan en eliminarte, pues estas equivocado, lo realizaran si los paneles son faciles de desmontar y tienen mercado para ellos. si electrificas las vallas y lo señalas ya se arregraran para que salte el automatico, y si no lo señalas procura recojer el cadaver y enterrarlo biem y lejos, porque yo no quisiera estar en el pellejo del dueño de la huerta.

    Los amigos de lo ajeno nunca tienen demasiado que perder, por tanto les importa poco lo que pueda ocurrir.

    Las fabricas tienen la sulución, gps integrado para seguirlos donde esten.

    Saludos.

  2. #77
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Siguiendo con los obstaculos físicos, para ocultar veo más pràctico una malla que la hiedra que tienes que mantenerla.
    En lugar de ágaves y aloes que ocupan mucho espacio, que tal unas acacias espinosas que son muy rústicas y pueden crecer como seto.

    Lo de electrificar, me da que puede traer problemas legales.

    ¿Alguien sabe si es viable y que resultado da poner tubo microfonico por toda la valla?

    Salut

  3. #78
    guilmar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Siento lo que te ha pasado. Espero que la experiencia te haga mejorar.

    La verdad es que es un problema complejo.
    Una de las cosas que se me ocurren es que las fábricas hicieran los paneles de una medida tal que no cupiesen en un vehiculo normal. Por ejemplo un panel de 4mx4m y con un peso de 500 Kg. Sí es una medida un poco bestia pero te traerian los paneles con un camión pluma y a ver quien es el guapo que se los lleva.
    Desde luego si los paneles son pequeños hay fabricarlos de manera que colocarlos no haya forma de sacarlos salvo rompiendolos. Si has de cambiar uno pues sabes que lo has de romper y poner uno nuevo. Eso va asociado al coste de la instalación. Hay miles de sistemas que se podrían implementar que funcionan así.
    Respecto a sensores quizá lo mejor sería poner minas pero que en vez de explotar al pisarlas (que tampoco estaría nada mal) enviarian una señal al dueño. Como es un sensor de presión y no se ve, es dificil incluso que se den cuenta que lo han activado y muy dificil que salte por falsa alarma. Una vez avisado, llamar a la policia urgentemente. Este tipo de sensores de presión en el suelo está en algunos semáforos para que se ponga verde cuando un coche lo pisa. La presión necesaria debería ser la equivalente al peso de una persona por ejemplo con más de 30 Kg ya saltaría.
    Lo bueno de un sistema de este tipo es que no saben que está y no saben que lo han activado. Además se deberían poner cámaras para que se crean que hay otros sistemas de seguridad y no desconfien.

    Saludos!

  4. #79
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Gracias Gilmar. Desde luego que la experiencia me ha hecho mejorar. Ahora soy un paranoico de la seguridad y tengo la impresion de que, en este aspecto de la seguridad, ahora me estoy pasando 7 pueblos. Mejor asi.

    Los sensores que indicas se denominan sensores geofonicos. Detectan la presion o las vibraciones que se producen cuando alguien se situa sobre ellos. Algunos incluso tienen forma de mina, pero sin explosivo, claro, porque sino no es homologable (aqui estoy de guasa, que el lenguaje escrito es muy traidor).

    Los mejores que conozcon se instalan a una profundidad de 60 cm y van por pares estereofonicos para filtrar mejor las señales. Una maravilla que, por supuesto, cuesta un huevo.

    Una buena opcion son los sensores de este tipo basados en la fibra optica. Hacen la misma funcion pero se deben instalar mas superficiales. Son de tipo lineal asi que es posible hacer tiradas de hasta 5 Km.

    En fin que esto es otro mundo.

  5. #80
    e1e
    e1e está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Aportación al brainstorming:

    Cepos de osos, baratos y eficaces.

    Paneles de 100-150 kg.

    Sistemas de seguimiento de paneles.

    Gases lacrimogenos de colores activados por sensores de presión.

    Sistema de inutilización del panel (rotura) al desmontarlo: instalación única.


    Realmente, si a Quinti le roban a pesar de lo concienciado que estaba, estadisticamente a lo largo de 25-40 años, toda instalación va a sufrir algun ataque a su seguridad...ya no me parece tan buen negocio.

    Algun reportero se anima a hacer algun reportaje de esos de camara oculta sobre el tema? Mas de una sorpresa nos llevariamos sobre quien los roba y quien los compra ...

  6. #81
    guilmar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Lo que sí estaría muy bien es hacer una estadística de las veces que han robado, cuanto se han llevado y el tiempo que lleva en funcionamiento la planta. De esta manera sabremos cual es el coste asociado a los robos para incluirlo en los planes de rentabilidad. Es por tener una ligera idea. Lógicamente dentro de 25 años la probabilidad de que te roben puede haber variado muchísimo.

  7. #82
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Esa estadistica seria muy interesante Gillmar. Yo he hecho algunas averiguaciones a mi manera y me ha sorprendido una cosa que he podido constatar: el porcentaje de robos en instalaciones que estan en construccion o en su fase inicial es mucho mas alto de lo que podamos pensar. Los cacos no son tontos y saben que al principio la instalacion de seguridad no suele estar operativa al 100 %. Esta recien hecha y los ajustes y configuraciones llevan su tiempo. Es tambien cuando el promotor esta mas ocupado con papeleo y la cosntruccion como para que la seguridad sea una prioridad.

    Sigamos con las ideas para reirse un poco:

    Un instalacion de riego por aspersion que se activa con un sensor pero que rocia agua con cierta cantidad de acido nitrico. Este acido se usa habitualmente para la limpieza interior de las redes de riego localizado. Es muy probable que al poco tiempo de la rociada los cacos anden vestidos con andrajos y desde luego que su primera prioridad seria la busqueda de una ducha.

    Bueno ahora es cuando tengo que advertir que segun el reglamento de seguridad privada no estan permitidos los dispositivos de seguridad que puedan causar daños a las personas.

  8. #83
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Mirad lo que me acaban de informar:

    La Guardia Civil de Jaén detiene a cinco personas dedicadas al robo de placas solares

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...181209877.html


    Las fechas, la zona , la furgoneta, cinco individuos, todo cuadra pero no creo que entre las 46 placas recuperadas esten mis 39. En fin la Guardia Civil tiene los numeros de serie asi que ya veremos.

  9. #84
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Muy buena noticia, pero
    ¿que condena se les aplicará?
    ¿cuando volveran a robar?

    Quinto, me parece correcto que no estén permitidos los dispositivos de seguridad que puedan causar daños a las personas.
    Podrias especificar si en dicho reglamento especifica se habla de daños permanentes, pues los guardas de seguridad llevan porras...imagino que para utilizarlas.

  10. #85
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Las porras no son dispositivos de seguridad sino medios de defensa. A pesar de eso estan regulados cuales, cuando y donde se puede llevar.

  11. #86
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    Quinto, lamento lo ocurrido...

    Donde estaba situdada tu instalación en una "mnihuerta" o en una nave..?

    Estoy cansado de decirle a mis clientes que vienen con terrenos de 2, 3 10 Has. queriendo llevar a cabo instalaciones de 40-60-100Kwp. que no es viable una huerta de menos de 500Kwp en mitad del campo por mucha torre MT que tengan...a cambio les ofrezco una cartera de naves industriales en alquiler a 2500€/100Kwp.

    Ventajas:

    1 -En un poligono industrial mas o menos grande, no puedes hacer
    muchas tonterias para robar (ni radial ni ostias!!) siempre hay alguien
    que vigila, policia local , empresas vecinas, vigilancia privada ..etcc
    Todo esto al promotor de la instalación le sale "gratis" respecto a
    una huerta solar.

    2- El seguro es mucho mas barato y extensivo, con lo cual amortizas casi
    al 50% el alquiler de la cubierta.

    3-Mayor producción, en un poligono industrial son muy raras las caidas
    de tensión en la red y la consiguiente desconexión de los inversores.

    Conclusión, bajo mi punto de vista, en muy pocos casos, son economicamente viables huertas fv. de menos de 500Kwp. aunque existen excelentes pryectos muy bien planificados para 200/300 y 400Kwp.

    Por último, Quinto, si quieres enviame un mail o llamame y te comentaré algunas cuestiones de seguridad pasiva...solo algunas..jejje..el resto esperaré a que me las descubran los cacos...aunque de momento que yo sepa no ha habido ningún intento...



    Un saludo

  12. #87
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Miguelon11, has presentado las ventajas de las cubiertas de las naves industriales. Veo el inconveniente de estar más a la vista de los cacos.
    Pero quien te asegura que aguante durante 25 años.

  13. #88
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Que estan mas a la vista en un poligono puede ser mas positivo que un problema.Dependiendo claro esta del tipo y uso de la zona industrial. Ademas esta donde hace falta,en el consumo,que unido a lon nuevos equipos que permiten aprovechar la instalacion en caso de caida de la red lo hace incluso mas atractivo.
    A mi si me dan a elegir ,prefiero tejado que finca con ovejas.


    Saludos

  14. #89
    Abelardo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Photon
    Que estan mas a la vista en un poligono puede ser mas positivo que un problema.Dependiendo claro esta del tipo y uso de la zona industrial. Ademas esta donde hace falta,en el consumo,que unido a lon nuevos equipos que permiten aprovechar la instalacion en caso de caida de la red lo hace incluso mas atractivo.
    A mi si me dan a elegir ,prefiero tejado que finca con ovejas.


    Saludos
    Podrias ampliarme un poco , lo de las caidas de tensión ( si suelen se frecuentes y los nuevos equipos que comentas que permiten aprovechar la instalación .....


    Un Saludo y gracias de antemano
    " Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso. " Confucio

  15. #90
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Son la evolucion natural de los sma, creo que se denominan island y te permiten derivar a tu sistema la corriente creada.El lunes si quieres te pongo algo mas que aqui no tengo la info.

  16. #91
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado

    Ponla, ponla, que algo he leído pero no lo tengo todo ligado.

    Saludos.
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  17. #92
    Abelardo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Photon
    Son la evolucion natural de los sma, creo que se denominan island y te permiten derivar a tu sistema la corriente creada.El lunes si quieres te pongo algo mas que aqui no tengo la info.
    Creo que a muchos nos vendra bien la Información , asi que cuando puedas ... .
    " Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso. " Confucio

  18. #93
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Ya se que no es lunes pero alla vamos ( intente antes pero el foro tuvo con problemas tecnicos ).


    http://www.german-renewable-energy.c...id=195616.html, de momento la busqueda en la web de sma no funciona, pero el enlace anterior es bastante aclaratorio.El aparato en cuestion es el Sunny Backup.
    En esencia es un añadido a los sunny boy,que claramente seguiran mas marcas.


    Saludos

  19. #94
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Photon
    Ya se que no es lunes pero alla vamos ( intente antes pero el foro tuvo con problemas tecnicos ).


    http://www.german-renewable-energy.c...id=195616.html, de momento la busqueda en la web de sma no funciona, pero el enlace anterior es bastante aclaratorio.El aparato en cuestion es el Sunny Backup.
    En esencia es un añadido a los sunny boy,que claramente seguiran mas marcas.


    Saludos
    Veo q te has estudiado el libro gordo de petete q te llevaste de la feria

  20. #95
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Que va!!!!! es modelo de este año.

  21. #96
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Photon
    Que va!!!!! es modelo de este año.
    Ya decia yo q no me sonaba, q yo ya he jugado con todos y este no me lo sé

  22. #97
    mendian está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola,

    Acaban de decir en la tv que han detenido a varios componentes de una banda de marroquies que se dedicaban a robar módulos y revenderlos en su Pais.
    Lo que no entiendo es la facilidad para pasarlos por la frontera.

  23. #98
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    http://www.radiocable.com/desarticul...s-polares.html
    http://www.cadenaser.com/espana/arti...srcsrnac_2/Tes
    http://www.laverdad.es/murcia/prensa..._20070221.html

    Leyendo pone que le seguian los pasos mas de un año, obviamente tarda tanto la operacion dado lo poco que abultan-pesan las placas de los c*****s, mientras tanto el chori de copas en Casablanca, manda güebos.


    PD , para mayor cachondeo, leed la cabecera del primer link " placas polares " que venga Iker Jimenez y que llo vea, esto si que es un misterio.XD
    Última edición por Photon; 18/10/2007 a las 17:08 Razón: Postdata

  24. #99
    Avatar de NPK07
    NPK07 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Es una pena que no se puedan poner alambradas electrificadas a 1000v y tampoco estaría de mas un campo de minas alrededor de la instalación. Con todo lo que cuesta poner en marcha un proyecto FV es una maldita gracia lo que está pasando. Espero que todo acabe bien y a ver si el seguro te repone el valor.

  25. #100
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Es dificil que esto pare. Si tuviera que predecir una evolución yo diría que irá a mas por la razon de que es un "negocio" muy atractivo y con poco riesgo.

    Puede parecer a los ajenos a esta cuestión que noticias como la que se menciona de la detención de un grupo organizado de ladrones retorna a una situación de mayor seguridad. En realidad, no es así porque los detenidos estarán en libertad al poco tiempo de pasar a disposición judicicial. Las carceles están llenas y los jueces no suelen optar por la privación de libertad en estos casos.

    Esto lo digo con conocimiento de causa y por propia experiencia. Los 5 marroquies que robaron en mi instalacion fueron detenidos unos meses mas tarde. Todos estaban fichados por un robo previo en Socuellamos (Ciudad Real). Habian sido puestos en libertad a la espera de juicio y entretanto siguieron desvalijando mas de 4 instalaciones en Jaén. Sin embargo y a pesar de su historial volvieron a ser puestos en libertad por el juez hasta tanto se celebrara el juicio.

    En mi caso el juzgado abrió un expediente por delito penal a raiz de mi denuncia. Dicho expediente se archivó 15 dias mas tarde "por no estar identificados los autores". El expediente no se ha vuelto a abrir a pesar de que los autores están identificados y al fiscal, cuya obligación es perseguir de oficio estos delitos, el asunto le importan un comino.

    Me parece que en estas circunstancias la solución al problema no pasa por el Estado y la detención solo sirve para mostrarles la impunidad con la que pueden actuar. Eso explica la falta de miedo y audacia con la que actuán.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 345 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47