La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 3 de 4 PrimerPrimer ... 234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 95
  1. #51
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.316
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    Los que tienen el negocio, y el poder de cambiar las cosas (que son los mismos), ¿creéis de verdad que van a echar piedras sobre su propio tejado?

    Ya lo dije hace tieeeeemmmmmmpo, ir preparando las bateriiiiiiiiiiiiias.

    Veréis como lo harán de tal forma que va ser igual de "barato" tener baterias que tener balance neto.

  2. #52
    setmel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mérida, España
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    Cita Iniciado por mjrosg Ver mensaje
    Me ha llegado un rumor, me hago eco de el porque es de una persona que esta muy bien situada en este tema.

    En resumen, que quieren seguir cobrando lo mismo y no pagar nada.

    Espero que se equivoque esta vez, cosa que no creo, pues de nuestros políticos se puede espera esto y mas, es mas, querían prohibir el autoconsumo por FV donde existiesen redes eléctricas por competencia desleal.

    Espero que salga la ley de una puñetera vez para acabar con tanta desazón.
    Creo que la "Desazón" irá a peor. La semana pasada presenté la documentación para "Autoconsumo" por el hecho de estar "legalizado" y mira que sabía que la suerte estaba echada y antes de finales de mes íbamos a tener noticia, pero de esta "gentuza" no me fío ni me fiaré un pelo (ya lo han dicho, somos "outsiders") y de ellos (gobierno+unesa) se puede esperar cualquier cosa. Lo único que me hace pensar que se van a contener un poco, solo un poco, es el hecho de que no podrán retroceder (para no dar el cante, ya que si por ellos fuera lo harían) comparativamente con las regulaciones de otros países de la Unión Europea. En fin, veremos.

  3. #53
    JRA
    JRA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Montgai
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    Cita Iniciado por Eloisa McAndrew Ver mensaje
    Noruega tiene agua, y genera hidroelectrica para aburrir. Arabia, petroleo, y se pone hasta arriba de vender gasolina. Dinamarca, viento, y tienen generadores hasta en el sotano de casa....

    España tiene ¿sol?. Que va, España tiene CHORIZOS. Seran exportables?
    Buena reflexión, tantos chorizos ( chorizopolios y chorizopolíticos) delante del sol que hacen una sombra mortal.

  4. #54
    spitfire está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    196

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    vaya desastre que han armado los sres Aznar y Zapatero a cuenta de la electricidad; a los que nos dedicamos a la hostelería, nos han dado de lleno y el daños es notable; al final, tenemos que invertir millones de ptas para reducir nuestro consumo eléctrico y no tener que cerrar. Lo de la eficiencia energética está muy bien pero sin ahogar al ciudadano

  5. #55
    renovablesonline está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    Todos hemos especulado sobre que ocurre si tenemos un kit de autoconsumo sin la regulación de balance neto. Os dejo la una experiencia real Iberdrola paga el excedente del primer autoconsumo de murcia

    P.D. Se adjunta la factura del cobro del excedente vertido.

  6. #56
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    Según mi opinión………

    Lo siento, pero después del titubeo del ministro Soria, pienso que será un milagro que el gobierno legisle “el balance neto” este mes, de hecho están alargado plazos para que el tiempo se eche encima pues sus señorías se marcharan muy pronto de vacaciones, el secreto de mis sospechas esta en el falso cierre de Garoña, falso porque una vez cumplido el plazo se podrá pedir por parte de los dueños una reapertura, no de de 4 años, sino de 20 años mas, es mas, a los dueños les sale mas barato que se produzca un accidente nuclear, pues este correría a cargo de los contribuyentes como en Japón, mientras su desmantelamiento correría a cargos de los dueños (esto es una opinión o una apreciación personal).
    ¿y que tiene que ver Garoña con el “balance neto”?, pues muy fácil, quieren meter su reapertura dentro de la misma ley a modo de acompañamiento para que se note menos, vamos para que miremos el dedo y no la luna.

    El Ministro Soria responde a las preguntas de los Diputados de los Partidos Políticos de la oposición relativas a la moratoria de renovables, nuevos recortes retroactivos, balance neto, fracking, etc.
    El resto de partidos políticos ha mostrado hoy al Gobierno español, en la persona del Sr. Soria su preocupación por la reforma energética. El Ministro Soria ha sido interpelado en relación a su política energética y con la reforma que el Gobierno está elaborando sobre el sector de la energía.
    Entre las preguntas recibidas hoy por parte del Ministro Soria, cabe destacar las siguientes:

    Primera.- En relación a su protagonismo autoritario de no contar con la participación del sector en el conjunto de medidas que el Gobierno ha ido adoptando y las que van a adoptar.
    Sobre este punto el Ministro Soria ha respondido lo siguiente:
    "No es verdad. Cuestión distinta es que estemos más de acuerdo o menos de acuerdo con lo que dice el sector. Es verdad que el sector defiende su propio interés y es legítimo. Le digo más, dentro del sector hay una parte, que es la del régimen ordinario, que defiende unos intereses, y hay otra, la del régimen especial, que defiende exactamente lo contrario, y me parece muy bien, porque ese es el interés legítimo privado. Ahora bien, si usted me pregunta si ese es el interés que persigue el Gobierno, le digo que no. El interés que persigue el Gobierno es el interés general, y ese interés general unas veces coincide con ese interés privado —entonces estamos de acuerdo— y si no coincide el Gobierno por lo que opta es por el interés general. Pero sí le puedo decir que hemos escuchado y estudiado las opiniones del sector y algunas están incorporadas en el conjunto de medidas que se van a aprobar y otras desde luego no."

    Segunda.- En cuanto a la fecha en la que el Gobierno va a llevar al Consejo de Ministros el conjunto de medidas de cambios regulatorios en el sector.
    Sobre este punto el Ministro Soria ha respondido lo siguiente:
    "Será o en el último Consejo de Ministros de este mes, el del día 28, o en alguno de los dos que se celebrarán en los primeros quince días de julio. "

    Tercera.- En cuanto a la forma jurídica que va a adoptar la reforma energética:
    Sobre este punto el Ministro Soria ha respondido lo siguiente:
    "En cuanto a si va a ser un real decreto, un real decreto-ley o una ley, va a haber varias disposiciones normativas. Habrá un anteproyecto de ley que modifica determinados aspectos de la Ley 54/1997, del Sector Eléctrico, también habrá un real decreto-ley, una serie de reales decretos y algunas órdenes ministeriales. Usted me podrá plantear que por qué no refundimos todo eso en una sola ley. Le diré por qué. Porque aunque esa sería nuestra intención y nuestro deseo, el sector eléctrico está constituido por tal maraña de disposiciones y normas de distinto rango que todos los Gobiernos sin distinción de colores políticos hemos venido haciendo durante los últimos veinte años, que cada cuestión tiene un aspecto regulatorio distinto. Esa es la razón por la cual haremos un proyecto de ley, un real decreto-ley, distintos reales decretos y algunas órdenes ministeriales."

    Cuarta.- Respecto a que el Gobierno se ha centrado en el control del déficit tarifario pero se ha olvidado de la sostenibilidad del sistema.
    Sobre este punto el Ministro Soria ha respondido lo siguiente:
    "Lo primero es cierto, lo segundo no. ¿Nos hemos centrado en el déficit tarifario? Sí. ¿Por qué? Porque difícilmente se puede reformar el sistema eléctrico si previamente no se pone solución al principal problema que hay dentro del sector, que es la diferencia creciente entre los ingresos de las actividades reguladas, los costes de las actividades reguladas, que es lo que se conoce como déficit de tarifa. Esa es la razón por la cual a lo largo de todo el año 2012 y parte de 2013 hemos venido adoptando medidas con el fin de aumentar los ingresos y disminuir los costes. Hoy ese déficit está ya encauzado pero no está solucionado. Ahora, la segunda parte de su aseveración es que no nos hemos fijado en la sostenibilidad del sistema. No, esa es exactamente la razón por la cual hemos tomado medidas contra el déficit porque, claro, cuando hablamos de sostenibilidad del sistema energético tenemos que hacerlo en una doble acepción: la sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental —en esa estamos todos de acuerdo—, pero también la sostenibilidad desde el punto de vista económico y financiero, en lo cual parece que el Gobierno está de acuerdo, pero hay algunas de sus señorías que parece que no lo están. Le diré una cosa: es condición necesaria —le diría incluso condición imprescindible— para poder tener un sistema energético equilibrado, seguro y sostenible, que también sea sostenible desde el punto de vista económico y financiero."

    Quinta.- En cuanto a que el Gobierno está en contra del régimen de energías renovables, y las culpa del déficit de tarifa.
    Sobre este punto el Ministro Soria ha respondido lo siguiente:
    "Todo lo contrario, sigue siendo objetivo inequívoco del Gobierno que las energías renovables sigan teniendo una participación importante dentro del mix
    energético. Respecto al déficit de tarifa, dice usted que se culpa a las energías renovables. No, aquí no culpamos a nadie, aquí lo que decimos es que a lo largo de muchos años una sucesión de normas de distinto rango ha ido conformando un sistema eléctrico que es un auténtico galimatías y que al final se traduce en déficit del sector y además en un precio de la luz, tanto para el consumidor doméstico como para el industrial, que está por encima de la media europea.
    Hay cosas —dice usted— que no se tocan. No, no, le puedo decir que a lo largo del año pasado y de este año, como usted ha visto, todas las medidas que hemos tomado han afectado a toda la parte regulada del sistema: han afectado al transporte, a la distribución, a los sistemas insulares y extrapeninsulares, a las primas del régimen especial, a los pagos por capacidad, a las restricciones de los precios del carbón, a la interrumpibilidad. No hay ni un solo aspecto, al contrario, en relación con lo que usted ha manifestado, que haya dejado de tocarse. Y se van a tocar —se lo quiero decir— también en esta reforma de la que le estoy informando."

    Sexta- Respecto a que en los sistemas insulares y extrapeninsulares uno de los problemas es el precio del combustible y que todo es con combustible.
    Sobre este punto el Ministro Soria ha respondido lo siguiente:
    " Lo sé perfectamente, lo conozco muy bien, como sabe usted, por razón de origen. Es más, uno de los aspectos que va a modificarse radical y sustancialmente en esa reforma de la que le estoy hablando es justamente el régimen de los sistemas insulares y extrapeninsulares. Es más, en el anteproyecto de ley que se tramita en estas Cortes Generales en relación con los sistemas insulares y extrapeninsulares una de las cuestiones hace referencia justamente a lo que usted ha mencionado, y es que el coste del combustible que se utiliza para producir electricidad de los sistemas insulares y extrapeninsulares se ha adquirido en condiciones competitivas. Le voy a poner un ejemplo: los costes totales de producir electricidad cada año en estos sistemas, es decir, en Canarias, en Baleares, en Ceuta y Melilla, son aproximadamente de unos 2.300 millones de euros —coste total— y el extracoste de eso —por ser regímenes aislados, independientes y que tienen un coste superior— es de unos 1.800 millones de euros. Fíjese usted que coincide, casi exactamente, con la factura de combustible que se utiliza, fuel, para ser quemado y obtener electricidad. Esas cuantías del combustible están referenciadas a los precios spot internacionales del petróleo y lo que se propone en ese anteproyecto de ley que ya se está tramitando en estas Cortes Generales es que en vez de ser en referencia a ello se haga en base a mecanismos competitivos de mercado y se pueda disminuir el importe que esa factura supone en el total. "

    Séptima.- En cuanto a que el Gobierno sigue manteniéndo la moratoria de las energías renovables en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
    Sobre este punto el Ministro Soria ha respondido lo siguiente:
    " En esta reforma en la que estamos trabajando justamente uno de los aspectos es que haya una mayor penetración de esas energías en estos territorios, por una razón sencilla:
    el coste medio de producción de un megavatio en la Península es de 50 euros aproximadamente, en Canarias el promedio es de 220 euros; es verdad que en la isla de El Hierro es superior o en La Gomera y que en Gran Canaria o Tenerife es inferior, pero hay un promedio de unos 220 euros/megavatio.
    Pues bien, le anuncio hoy aquí, en esta tribuna, que dentro de la reforma que estamos preparando y que irá al Consejo de Ministros introduciremos energías renovables en estos territorios para que el coste de ese megavatio baje de 220 a un nivel por debajo de 90 euros el megavatio. Eso va a ser bueno para todo el sistema, ¿por qué? Porque ese extracoste de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla no solo se paga en estos territorios, se paga absolutamente en toda España cada vez que pagamos nuestra factura energética.
    Por tanto, no solo no va a haber moratoria sino que se va a impulsar y se va a hacer en una de las disposiciones de esta reforma."

    Octava.- Respecto a qué sentido tienen los pagos por capacidad.

    Sobre este punto el Ministro Soria ha respondido lo siguiente:
    " Tienen varios sentidos, y le voy a decir cuál es el más importante. Yo estoy de acuerdo con usted en que en nuestro sistema eléctrico tenemos que apostar, y apostar mucho, por las energías renovables, que tienen enormes ventajas, y tienen algunos inconvenientes claro, porque el coste de estas tecnologías es superior al de las tecnologías convencionales, como usted y yo sabemos muy bien. Pero tienen otro problema, y es que las energía renovables al depender del sol o del viento, es decir, de factores naturales, no siempre sabemos si van a poder responder.
    Pero claro, el día que no responden, ¿qué ocurre, que no tenemos luz? Tenemos que evitarlo, y esa es la razón por la cual cada vez que hay una instalación de energía renovable, tiene que haber al lado otra instalación, como usted sabe muy bien, de energía convencional que funcione de respaldo, de backup, pero eso hay que pagarlo; es decir, por cada proporción, por cada cuantía instalada de megavatios en renovables sabe usted que tiene que haber una cuantía, no la misma, inferior, que actúe de respaldo. La central tiene que estar lista para funcionar pero no en funcionamiento, y eso lógicamente origina lo que se llama el pago por esa capacidad que no se está utilizando pero está disponible, pago por capacidad que comporta cada año aproximadamente unos 900 millones de euros para el sistema, y eso también lo estamos pagando todos los españoles cada vez que encendemos la luz o que en una empresa utilizan electricidad.
    La interrumpibilidad. Efectivamente, el sistema de interrumpibilidad, que es muy parecido a los pagos por capacidad, solo que consiste en que las grandes empresas consumidoras de energía tienen un tratamiento de interrumpibilidad porque están dispuestas a que en el momento en el que sea necesario apagar y verter esa electricidad que están consumiendo a la red lo hagan a cambio de una cuantía al año.
    Estoy de acuerdo con usted en que esta es una cuantía muy elevada, que no se está utilizando, pero también estará usted de acuerdo conmigo en que esas industrias muy intensivas en energía emplean a miles y miles de personas. Y ahora se lo digo ya no solo como responsable de energía sino también como responsable de industria, porque he de velar no solo por el mantenimiento de la industria sino, si es posible, por el objetivo común en Europa de aumentar la reindustrialización de la Unión Europea y también de España."

    Novena.- Respecto a la falta de seguridad jurídica en el sector de las energías renovables, la nula apuesta por las energías limpias y autónomas, y que el Gobierno está destrozando esas energías.
    Sobre este punto el Ministro Soria ha respondido lo siguiente:
    "Yo no estoy de acuerdo en absoluto. Era una república bananera donde nadie quiere invertir. ¿Se está refiriendo usted acaso a las inversiones que desde hace seis meses están anunciando en España empresas industriales de todo el mundo como, por ejemplo, Renault en Valladolid? Cuando usted habla de que huyen los inversores extranjeros, ¿acaso se está refiriendo a las nuevas inversiones que Iveco, del grupo Fiat, Italia, decide llevar a cabo en Madrid y no en Italia? Cuando usted habla de inseguridad jurídica y dice que los inversores extranjeros están huyendo de España, ¿se refiere acaso a la decisión que Nissan ha adoptado recientemente para fabricar su nuevo modelo en la planta de Barcelona y no en ninguna otra fábrica europea? Cuando usted habla de deslocalización de inversiones en España, ¿se está refiriendo acaso a la inversión que han anunciado empresas de telecomunicaciones como, por ejemplo, Yoigo, operador que pertenece al grupo TeliaSonera, que no solo no se va de España sino que se queda, reinvierte y es de los primeros que despliega la cuarta generación de telefonía móvil? Señoría, podemos estar de acuerdo en algunas cosas y en otras no —desde luego, en muchas de las cosas que usted ha manifestado, si no lo tiene a mal, estoy en desacuerdo—, pero en lo que tendremos que estar de acuerdo es en cuestiones absolutamente objetivas como que a lo largo de los últimos meses, y fruto de la mayor confianza, de la mayor credibilidad que una determinada política económica del Gobierno está desplegando hoy, hay muchas más empresas dispuestas y que quieren invertir en España. Si usted me pregunta si eso es bueno o es malo, le digo que es extraordinario porque eso es inversión, eso es crecimiento y eso es también empleo. Por tanto, no puedo compartir el juicio y su opinión respecto a que España es un país de inseguridad jurídica. Si fuera un país de inseguridad jurídica, le puedo asegurar, señoría, que estas empresas no estarían relocalizando actividad industrial en España porque esas mismas empresas tienen muchos centros de fabricación y de producción en otros países europeos."

    Décima.- Respecto a la apuesta de España por la eficiencia energética.
    Sobre este punto el Ministro Soria ha respondido lo siguiente:
    "Estoy encantado de hablarle de esa cuestión. Usted sabe que aquí, hace algunos años, como política estelar en materia de eficiencia energética se decidió regalar a cada español una bombilla eficiente para que nos fuéramos habituando al consumo eficiente de energía.
    Pues bien, con total respeto a ese tipo de prácticas y políticas de eficiencia energética, creemos que no son las adecuadas. ¿Cuáles son las adecuadas? Si no lo tiene a mal, las que está llevando a cabo el Gobierno. Por ejemplo, creemos que es una buena política de eficiencia energética retirar vehículos ineficientes del mercado, vehículos que emiten mucho CO2 y sustituirlos por otros nuevos, de nueva generación que emiten menos gases de efecto invernadero. Por tanto, es bueno hacer políticas de eficiencia energética a través de planes de incentivos al vehículo eficiente, los conocidos como PIVE, en su edición PIVE 1 y PIVE 2, que han contribuido a retirar vehículos ineficientes del sistema y meter vehículos eficientes. Además, hay otra cuestión. Eso estimula la fabricación. ¿Eso es importante o no en España? Muy importante. ¿Por qué? Porque la industria del automóvil es la segunda en importancia en toda Europa, después de Alemania; es importante también porque mueve el mercado de la distribución de los automóviles; es importante porque mueve también el mercado de la publicidad, y es importante porque, finalmente —cuestión no menor—, genera una recaudación que a la Hacienda pública le viene bien en un momento en que el objetivo prioritario es disminuir el déficit público. Por tanto, he ahí una política de eficiencia energética que yo creo que está en la buena dirección. Pero no solo esto, también son eficiencia energética los dos reales decretos que sobre certificación energética hemos aprobado en Consejo de Ministros hace solo tres semanas o, por ejemplo, el plan del Gobierno para la rehabilitación de la planta edificatoria tanto de viviendas como de hoteles en España, a través de incentivos, subvenciones y préstamos blandos para actualizarlas con eficiencia energética. Todas esas actuaciones van en la dirección de una buena eficiencia energética."

    Decimoprimera.- Respecto a la regulación del autoconsumo por balance neto:
    Sobre este punto el Ministro Soria ha respondido lo siguiente:
    " Habla también de autoconsumo. Comparto con usted la necesidad de regular el autoconsumo y ya le anuncio que dentro de la reforma energética irá también regulado el autoconsumo. Es decir, cada cual podrá instalarse en el tejado de su casa o vivienda una placa y consumir aquello que la placa produce y, si le sobra, verterlo a la red. Cuando lo necesite, porque no produce suficiente para consumir, lo puede atraer de nuevo en un sistema de balance neto. Ahora bien, esto solo tiene un problema, y es que si usted consume la energía que se está produciendo, cuando la vierte a la red, esa red la estamos pagando el resto del sistema, todos los españoles que no tenemos autoconsumo. Y la pregunta es: ¿Dejamos eso gratis? ¿Lo pagamos o tenemos que establecer un peaje para cuando se utilice esa red? Porque, claro, las redes no caen del cielo. Hay que hacerlas, hay que fabricarlas, hay que construirlas y luego —cuestión no menos importante— hay que pagarlas. Y eso, ¿quién lo paga? Lo paga el sistema. ¿Y quién es el sistema? Todos nosotros, en el recibo de la luz. Luego autoconsumo, sí; va a estar regulado, pero lógicamente en unos términos en los que quien opte legítima y libremente por el autoconsumo sepa que el resto del sistema no va a pagar por ese autoconsumo, sino que cada cual libremente elige la modalidad por la que quiera consumir."
    Decimo segunda.- Respecto al tema de Garoña.

    Sobre este punto el Ministro Soria ha respondido lo siguiente:
    "La posición del Gobierno en materia de seguridad nuclear —se puede compartir o no; usted tiene una posición distinta que yo respeto mucho— es la siguiente: En una economía con tal dependencia energética del exterior y con tal vulnerabilidad, ¿podemos prescindir de la aportación y generación de una fuente de energía limpia y que es más barata que las demás? Ciertamente, el Gobierno piensa que no. Hay quienes piensan que sí, pero el Gobierno piensa que no.
    ¿Cuál es el criterio del Gobierno en esta materia? Es un criterio estrictamente de seguridad nuclear.
    ¿Y quién puede en España determinar si un reactor nuclear puede continuar su vida útil o no? Solo el Consejo de Seguridad Nuclear. Si usted me pregunta cuál es el criterio que sigue el Gobierno entre un informe del Consejo de Seguridad Nuclear y un informe de cualquier otra parte, le digo que seguirá el criterio del Consejo de Seguridad Nuclear. Así ha sido siempre en España y, desde luego, así va a seguir siendo con este Gobierno."
    Decimo tercera.- Respecto a que España cuenta con la energía más cara de Europa.
    Sobre este punto el Ministro Soria ha respondido lo siguiente:
    "Es verdad pero tengo que hacer algún matiz. Sabe que en el precio de la energía cada vez que pagamos la electricidad hay dos componentes. Un componente, que es más o menos la mitad del precio, es lo que pagamos por generarla, por producirla, y eso cada tres meses es fruto de una subasta: quienes producen y generan frente a quienes la comercializan. Si solo consideramos la parte de generación, sabe que el precio de la energía en España está por debajo de la media europea. El problema es cuando se le añade la otra mitad, que ya no tiene que ver con la generación sino con los peajes que todos los consumidores tenemos que pagar para que esa electricidad que se produce en una nuclear, en una central térmica o en un huerto fotovoltaico llegue desde el lugar de generación al punto de consumo. En todas esas actividades es donde se incluye el transporte, la distribución, los sistemas extrapeninsulares, las primas del régimen especial, etcétera. Cuando consideramos esta segunda parte es cuando el precio de la electricidad en España es superior al que hay en la media europea. Esa es la razón por la cual estamos haciendo esta reforma, porque no tendría sentido ninguna de las medidas que hemos adoptado, que estamos adoptando y que vamos a adoptar si no fuese para tener un modelo energético que aparte de seguro, equilibrado y sostenible, fuera además un sistema competitivo."
    Decimo cuarta.- En cuanto a que la sostenibilidad económica no se puede entender sin la medioambiental y viceversa.

    Sobre este punto el Ministro Soria ha respondido lo siguiente:
    " Estoy totalmente de acuerdo con usted, por eso cada vez que hablamos de sistema energético sostenible hablamos de las dos cosas, a no ser que usted me diga que podemos tener la economía más verde del mundo aunque no sea competitiva. Pero eso no. ¿Sabe por qué? Porque al final tenemos que crecer, tenemos que crear puestos de trabajo, tenemos que tener industria y unos costes industriales competitivos, y esos costes industriales son costes financieros, costes laborales, costes burocráticos pero también costes energéticos. Esa es la razón por la cual van inequívocamente unidas la sostenibilidad medioambiental y la sostenibilidad financiera."
    Decimo quinta.- En cuanto a que las energías renovables reducen el precio de la Luz.

    Sobre este punto el Ministro Soria ha respondido lo siguiente:

    "¿Sabe usted cuál es el coste medio de producción de un megavatio en nuclear? 20 euros por megavatio hora. ¿Sabe usted cuál es el coste medio del megavatio global en toda España? 50 euros por megavatio hora. El coste medio de producir con eólica no son 50, son 90. Y esa diferencia de 40, ¿qué es? La prima que pagamos. Me parece muy bien porque es una tecnología verde y tenemos que seguir impulsándola, pero si en vez de eólica es fotovoltaica, en vez de 50 son 220 —y esa diferencia también la pagamos en el recibo de la luz—, y si en vez de fotovoltaica es termosolar, resulta que pagamos 450. Por tanto, señoría, sí tiene efecto el importe de las primas en el coste de la energía, y creo que eso deberíamos racionalizarlo."
    Décimo sexta.- Respecto a las energías importadas, petróleo y gas, que representan más del 80 %, y el fracking.

    Sobre este punto el Ministro Soria ha respondido lo siguiente:
    " No, más del 99,5 %, porque no tenemos ni petróleo ni gas. Ahora bien, si hay alguna posibilidad de que en algún lugar de España podamos obtener petróleo o gas y podamos disminuir esa factura energética y el saldo negativo de la balanza comercial, ¿cómo no lo vamos a utilizar? Esa es la razón por la cual, sobre la base del principio de seguridad en los suministros, el Gobierno, dentro de todas las prescripciones y condiciones medioambientales de España y de la Unión Europea, si debe autorizar prospecciones de petróleo o gas, las autoriza, porque uno de los objetivos en materia de política energética debe ser disminuir esa vulnerabilidad.

    En cuanto al fracking , señoría, tecnología de la fracturación hidráulica para obtener gas, solo le diré que, como usted sabe muy bien, hace cinco o seis años la primera potencia económica del mundo, Estados Unidos, tenía un problema muy importante de deslocalización de la industria porque era muy dependiente del gas y del petróleo, y eso se estaba traduciendo en menor actividad económica y más desempleo, hasta que el presidente Obama —que sabe usted que es un presidente que tiene un discurso muy verde, que yo comparto— decidió que la fracturación hidráulica tenía que ser utilizada para intentar sacar gas.

    Lo han sacado, y en estos últimos cinco años —aparte de los 5 millones de empleos que ha creado este sector en Estados Unidos— Estados Unidos ha conseguido darle un vuelco a su desequilibrio energético y donde era dependiente hoy es autosuficiente y, como usted sabe, de aquí a siete u ocho años hay previsiones de que sea exportador neto. ¿Cree usted que en Europa —ya no le hablo de España— podemos permitirnos seguir dependiendo de la importación de gas en los países europeos del centro, del este de Europa, y en el caso de España, del norte de Ífrica?

    ¿No cree usted que eso nos hace más vulnerables? ¿No cree usted que eso hace mucho más inseguros los suministros de hidrocarburos? Esa es la razón por la cual si, dentro de las condiciones medioambientales de España y de la Unión Europea, se presentan proyectos que cumplan esas condiciones debemos autorizarlos. En ese contexto es donde hay que entender la modificación que hemos hecho para, en ese anteproyecto de ley al que antes me refería de los sistemas extrapeninsulares, que hayamos introducido una disposición que regule también la posibilidad de que en España se puedan hacer exploraciones y, en su caso, explotaciones de gas de esquisto, de shale gas , a través de la tecnología de la fracturación hidráulica. Si eso se consigue y disminuye nuestra dependencia, habrá aumentado nuestra seguridad y, lo que es más importante, habremos introducido competitividad en la economía española, y eso al final es crecimiento y es empleo."

  7. #57
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    Resumiendo, que va a hacer lo que le de la gana, sin contar con nadie y que necesita sacarle un monton de euros a la electricidad. Y que los sacara de quienes no se pueden quejar

    Baterias y, por si acaso, id pensando en que las placas que teneis no salgan claramente en una foto aerea

  8. #58
    kuman23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    Cita Iniciado por renovablesonline Ver mensaje
    Todos hemos especulado sobre que ocurre si tenemos un kit de autoconsumo sin la regulación de balance neto. Os dejo la una experiencia real Iberdrola paga el excedente del primer autoconsumo de murcia

    P.D. Se adjunta la factura del cobro del excedente vertido.
    es un avance sin lugar a dudas, lo que he visto mas abajo en el articulo, a la pregunta de que si vierto suma los kw, le has respondido que no todos los digitales y por supuesto los mecanicos ninguno suma. Tengo curiosidad, ya que el otro dia tambien me lo dijeron en una empresa que habian montado 2 instalaciones de autoconsumo, y al verter a red no sumaba el contador digital. ¿Es por el modelo de contador o por la programacion interna del mismo? Seria bueno que el personal tuvieramos esta informacion.

    Saludos

  9. #59
    isidoro111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    Cita Iniciado por kuman23 Ver mensaje
    es un avance sin lugar a dudas, lo que he visto mas abajo en el articulo, a la pregunta de que si vierto suma los kw, le has respondido que no todos los digitales y por supuesto los mecanicos ninguno suma. Tengo curiosidad, ya que el otro dia tambien me lo dijeron en una empresa que habian montado 2 instalaciones de autoconsumo, y al verter a red no sumaba el contador digital. ¿Es por el modelo de contador o por la programacion interna del mismo? Seria bueno que el personal tuvieramos esta informacion.

    Saludos
    Hola, yo también me sumo a la pregunta, si sabéis que modelo(s) concreto de digitales no suma, ni detecta corriente inversa.

    gracias de antemano, saludos

  10. #60
    luchotb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    Caul quier Bidireccional que te compres tu no suma. Pero asegurate que está certificado para tu distribuidora que dependerá de tu provincia. Madrid Ibertrola

    Contador bi direccional CTM5

  11. #61
    Avatar de Cardmagedon
    Cardmagedon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    591

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    Cita Iniciado por luchotb Ver mensaje
    Caul quier Bidireccional que te compres tu no suma. Pero asegurate que está certificado para tu distribuidora que dependerá de tu provincia. Madrid Ibertrola

    Contador bi direccional CTM5
    Y que hace con la energia exportada?la suma aparte?o directamente no la contabiliza en ningun sitio?

  12. #62
    isidoro111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    Hola (luchotb), me queda claro que si es bidireccional no "suma", pero me autocito para la segunda parte de mi cuestión.


    Cita Iniciado por isidoro111 Ver mensaje
    Hola, yo también me sumo a la pregunta, si sabéis que modelo(s) concreto de digitales no suma, ni detecta corriente inversa.

    gracias de antemano, saludos
    porque si no lo suma (el bidirecciona esta claro) pero anota la energía inversa (cosa que SI hace un bidireccional) o bien generan una alarma de energía inversa como hacen algunos (o todos) los unidireccionales. Ya si el susodicho contador la suma es la bomba. Y ahí va la pregunta si alguno no detecta la energía inversa.

    El bidireccional sólo lo encuentro interesante si estás dado de alta como productor, de lo contrario ¿cómo explicas que tu contador registre kwh de energía en sentido inverso(exportación)?

    Y cualquier otro que genere alarmas de energía en sentido inverso, tampoco sirven. Yo tengo uno en observación que no parece indicar nada cuando se exporta, pero no me lo acabo de creer... En los menús donde he conseguido entrar no indica nada. Demasiado bueno para ser verdad.

    Entiendo que se pretende que los eventuales vertidos a la red pasen desapercibidos, ¿no?

    Comoquiera es un interesante debate, a ver qué sacamos en claro.

  13. #63
    kuman23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    ya nos contaras isidoro111, y a ver si sale el dichoso balance neto, pero aun asi habra gente que de momento con 1 o 2 planeles puestos, no quiera pasar por la vicaria a meterse en el lio burocratico/administrativo/+euros de legalizar 200/400W, y si su contador es de los amables pues pa´lante, por eso yo creo que seria bueno aclarar esta informcaion.

  14. #64
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    ¿Tenemos de nuevo la burra en el trigo?, ¿se trata tan solo de teatro para trincar mas las eléctricas?.
    Me voy a mal pensar pero hasta después de verano creo que no va ha salir nada pues mucha guerra veo en los dos ministros para ver cuanto se roba a los esclavos, digo consumidores.

    El economista:
    La pelea entre los ministerios de Industria y Hacienda volverá a ser protagonista este verano y la culpable del retraso de la temida reforma energética, que contempla recortes adicionales de 4.000 millones de euros. En un principio se preveía que los cambios regulatorios se aprobaran a finales de junio, pero desde el Ministerio de Industria no tienen del todo claro cómo van a abarcar algunos puntos.
    Así, el ministro del ramo, José Manuel Soria, ha solicitado a Moncloa algo más de tiempo. La reforma de las Administraciones Públicas ha difuminado la premura de la energética y ya se apunta a la primera quincena de julio como nueva previsión para conocer los cambios. Sin embargo, en el trasfondo del asunto se encuentra de nuevo las discrepancias entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el titular de Industria, José Manuel Soria.
    El sector espera que este enfrentamiento no sea un preludio de lo ocurrido el pasado año con el primer tramo de la reforma, donde de junio se pasó a julio y de ahí a septiembre y por medio apareció en pleno mes asueto la bronca entre ambos ministros.
    El quid de la cuestión es que Hacienda no comulga con la premisa que ha defendido Soria desde un principio: que el Estado, vía Presupuestos Generales del Estado, también fuera una parte del sacrificio en estos recortes. En concreto, Soria quiere que las cuentas públicas aporten 2.000 millones de manera permanente. Esta partida será para recoger las extrapeninsulares (para compensar el mayor coste de generar electricidad en los dos archipiélagos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).
    Industria además pretendía que los Presupuestos también recogieran parte de coste de la interrumpibilidad, que recibe la industria a cambio de modular su consumo en momentos de punta de demanda y que asciende a un total de 700 millones de euros anuales.
    Sin embargo, el tira y afloja de estos ministerios es constante, al igual que cuando se enrocaron hace un año a la hora de decidir las tasas que gravarían cada una de las tecnologías. Tal es así, que Soria ya cuenta con un plan b para poder sacar adelante su reforma. A la vez que presiona a Montoro, está forzando a una reducción de los costes de las extrapeninsulares. Para ello, ha impulsado la Ley de Garantía de Suministro para Canarias y, tras la tramitación de la norma, este coste pasará de 2.200 millones a 1.500 millones, aunque el Gobierno ha pactado algunas enmiendas para suavizar la norma.
    Por otro lado, en caso de que Hacienda rechace acoger la interrumpibilidad en los Presupuestos, Soria ya ha encargado a Red Eléctrica que diseñe una banda de regulación en el mercado mayorista que sirviera para darle un carácter competitivo.
    El gran temor es el recorte que prepara para las primas a las renovables, que podría alcanzar los 1.000 millones de euros y al que se opone férreamente Montoro por el inminente arbitraje que preparan los fondos internacionales. Además, las tecnologías verdes acumulan duros recortes desde 2010 y un nuevo golpe podría hacer quebrar a miles de instalaciones y afectar de lleno al sistema bancario. En este sentido, Soria ha asegurado que mantendrá la retribución razonable, aunque tampoco ha escondido que la reforma pueda llegar a afectar al sistema financiero.
    Todos estos cambios se aprobarán mediante el Real Decreto Ley para introducir Estabilidad Financiera en el Sistema Eléctrico, donde también se podría anunciar la apertura de un proceso para permitir que algunos ciclos combinados de gas puedan hibernar temporalmente, así como algunas instalaciones termosolares. El propio ministro ha insistido en que existe un "problema de exceso de capacidad instalada" en el sistema eléctrico, ya que el parque de generación tiene en la actualidad 106.000 megavatios (MW), frente "a la demanda punta de 40.000 MW fruto de determinadas decisiones que se adoptaron en su día".
    El respiro para las renovables vendrá de la mano del Real Decreto que impulsa el autoconsumo, aunque recoge un aspecto que no complace al sector fotovoltaico: habrá que pagar los peajes por utilizar las redes eléctricas.
    Por su parte, el golpe a la distribución y el transporte se aprobará a través de un cambio en sus retribuciones y el recorte puede ascender a 400 millones. Industria también presentará una Circular de metodología de peajes de acceso a la red para que se cobre la luz más cara en horas de punta de demanda.
    Además, Soria quiere introducir un principio de estabilidad financiera, como ya se ha hecho en las cuentas públicas. La intención es que no se vuelva a crear déficit de tarifa y que se mantenga atajado en todo momento. Para ello, se ha propuesto no perder la perspectiva de los ciclos económicos y las retribuciones reguladas (que computan como gasto) se revisarán cada cinco años para tener en cuenta las fluctuaciones de la economía.
    Según datos del Ministerio de Industria, estos costes regulados son un 40% superiores a la media europea y superan en más del doble los de países como Francia. En concreto, el transporte y la distribución han aumentado un 44% en los últimos años, mientras que el gasto en primas sobre el PIB es el más elevado de todos los países industrializados, hasta el punto de que España es el país con más apoyo financiero a las renovables y la cogeneración.


    Siempre me he preguntado.......si ya pago “el mínimo” por termino de potencia, ¿por que tengo que pagar peajes por algo que se pago con dinero de los españoles en la época de Franco?, ¿tan caro es el mantenimiento de la RED?, joder, que sale mas caro la salsa que el pollo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    No quieren el balance neto, quieren que consumamos luz o que nos desconectemos de la red, al paso que vamos el consumo va ha ser gratis, lo que quieren es cobrar un tanto todos los meses independiente del consumo, el colmo será que cobraran por casa este o no conectada a la RED.

    El economista:
    La Comisión Nacional de la Energía (CNE) publicará en breve una circular con la nueva metodología de cálculo de la parte regulada del recibo de la luz que, a efectos prácticos, funcionará como una "tarifa plana" que penalizará a los propietarios de segundas residencias y al autoconsumo.
    Durante una rueda de prensa, la plataforma creada por asociaciones de renovables, instaladores y fabricantes para potenciar el autoconsumo indicó que los nuevos peajes de la CNE elevarán sustancialmente el término de potencia fija que paga el usuario y reducirán el término de energía, esto es, la parte de la factura que depende del consumo eléctrico que se realice.
    El presidente de la asociación de instaladores fotovoltaicos sobre cubierta (Aifoc), Pedro Gil, consideró que de esta forma aparecerá una "tarifa plana" que equivaldrá a "coger los costes regulados y dividirlos" entre los consumidores sin tener en cuenta su consumo, lo que "va contra toda directiva comunitaria" y cercena el despegue del autoconsumo.
    La parte regulada del recibo eléctrico, que tiene un peso del 37% en la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR), se compone en la actualidad al 50% de un término de potencia fijo y de otro de energía, este último vinculado al consumo. La nueva metodología elevará a cerca del 80% el primero y reducirá al 20% el segundo, si bien también contemplará una discriminación horaria en el pago por el uso de las redes, con precios más bajos por la noche.
    El director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), José Donoso, consideró que esta "tarifa plana" va "contra la lógica" y puede inscribirse en parte en las "medidas para frenar el autoconsumo", entre ellas la determinación del Gobierno de cobrar peajes a los productores de su propia electricidad para uso instantáneo.
    La nueva metodología de peajes ha sido diseñada por la CNE solo para los costes regulados de transporte y distribución, al tiempo que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo seguirá teniendo discrecionalidad para acometer la revisión de otros costes regulados como las primas al régimen especial, renovables incluidas.
    Regulación del balance neto
    Durante la rueda de prensa, el representante de los instaladores de Fenie, Sergio Pomar, reclamó a Industria que el autoconsumo instantáneo esté exento del pago de peajes y que se permitan instalaciones hasta 1.000 kilovatios (kW) de potencia, el autoconsumo compartido y que el titular de la instalación y de la superficie puedan ser distintos.
    La plataforma en defensa del autoconsumo hace propia además la propuesta de UNEF de permitir una implantación escalonada y considera que las trabas de Industria responden a su temor a un descenso de la demanda y a la pérdida de negocio de las eléctricas. Se crearían 5.690 empleos directos en tres años y se alcanzaría un cifra de negocio agregada de 1.147 millones, con una "mínima" sustracción de la demanda que no llegaría al 1%.
    El responsable de relaciones institucionales de la asociación de fabricantes de bienes de equipo Sercobe, Ignacio Prada, defendió el autoconsumo como "oportunidad para reducir la dependencia energética sin sustraer mucha demanda, reducir los costes eléctricos y procurar retornos en empleo y actividad económica".
    Déficit de tarifa y eléctricas
    Por su parte, el director general de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), Jaume Margarit, lamentó que, como parte de su lucha contra el déficit de tarifa, Industria vaya a frenar el autoconsumo, porque "no se pueden quitar kilovatios a la red en estos momentos".
    "No veo más razones para la actitud de Industria. En su momento, se vio en el autoconsumo una oportunidad magnífica, hasta que alguien se dio cuenta de que había actores a los que no les convenía", señaló en alusión a las grandes eléctricas. "Por eso, siguieron el hilo de la cruzada contra las renovables, y esto ahora afecta al autoconsumo", añadió.

  15. #65
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    Al final, sera hasta rentable tener unas baterias enormes y bajar hasta el minimo la potencia contratada..... aunque para consumos fuertes y puntuales haya que tener un generador de 30 KVA

    Lo que cada dia esta mas claro es que, si tienes tratos con ellos, aunque sean minimos, te sacuden de lo lindo

    Y lo peor: esta reforma energetica sera buena, regular o, mas bien, mala; pero con que confianza en que en el futuro se mantendra lo legislado ahora, nos salgan las cuentas como nos salgan, invertiremos en determinado sistema?

  16. #66
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    13.553
    Entradas de blog
    16

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    Cada vez que se toca algo del sector es en pleno verano y para instalaciones mini no espero nada que merezca la pena.

  17. #67
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    Bueno, acabo de leer el mismo articulo, que panda de hijos de su madre, pero no pasa nada. Les estaremos esperando.

    Van a dejar el consumo que sea "gratis" y te pegaran el palo en la conexion/termino de potencia... pues facil. Solo tenemos que tener un sistema que soporte los picos y contratar potencia minima de red. La minima que legalmetne se pueda y fuera.

    Luego podremos consumir kwh a mansalva de la red porque seran "baratos", ya que el palo lo dan en la conexion.

    Lo malo es que dicen que si gastamos ahora 10, y son 2 conexion y 8 consumo, su idae es cobrarnos 5 conexion y 5 consumo... pero creo que lo que realmente van a hacer es cobrar 5 por la conexion y los 8 de consumo de todas formas, asi donde facturaban 10 facturara 13 y tan felices.

    La solucion definitiva pasa por una aislada 100%, pero de momento, a ver por donde salen, que les estaremos esperando.

    Vaya pais de mierda y putos politicos vendidos a las energeticas (y muchos otros), pero que no se preocupen, que los estaremos esperando... la tecnologia siempre vence a la legilsacion.

    Saludos!

  18. #68
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    La Comisión Nacional de la Energía (CNE) publicará en breve una circular con la nueva metodología de cálculo de la parte regulada del recibo de la luz que, a efectos prácticos, funcionará como una "tarifa plana" que penalizará a los propietarios de segundas residencias y al autoconsumo.
    Es el colmo de los despropósitos !!!

    Tenemos un parque que da casi tres veces el consumo, si no he leído mal los datos y ¿ todavía pretenden "robar" a los consumidores?

    Estos tipos se están cavando su propia tumba...

    ¿Como es posible que se están saltando todas las directivas comunitarias que les viene en gana?

    Ummm...

  19. #69
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.316
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    ¿Pero que pretende este ministro, que al final se pague por vivienda sin apenas importar el consumo, dando mucho más valor al término de potencia que a la energía consumida, y aplicando impuestos por doquier (impuestos a la generación, peajes al auto-consumo, más impuestos para pagar el coste de la interumpibilidad, que el déficit de tarifa salga de los presupuesto generales, etc)?
    Oye, si quieren socializar la energía eléctrica al estilo socialista-sovietico, por mi encantado, pero que las compañías privadas se vayan a robar a otro país, para que no influyan en las decisiones de los gobiernos elegidos con democracia, y nos dejen trabajar como queramos, pensando en los ciudadanos y en la ecología.

    Ya estamos hartos de que socialicen las pérdidas y privaticen los beneficios.




    Como vea que la cosa que se pone fea y nos hagan pagar mucho más por el término de potencia que por el consumo, entonces si que va a ser la escusa perfecta para dejar de ser cliente y pasarme a la aislada total. Me instalo un generador de 3kVA bien insonorizado, y a consumir.

  20. #70
    kuman23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    El lobo actuara gestionando sus recursos, algunas ovejas protestaremos, que para eso fue creada esta democracia, para mas tarde sacarnos la lana a todo el rebaño en favor de los lobos, siempre igual, la historia se repite una y otra vez.

    Estamos tragando mas mierda de la que el pueblo puede asimilar, en todos los campos, por las malas y reaccionamos como personas honradas, ya pensando en migrar a la aislada y comprar un generador, la madre que los pario a estos hijos de puta, si lo que teniamos que hacer es darnos todos de baja y engancharnos conforme se va el tio con su fusible, habra que pensar ya mas bien en joderlos que en buscar alternativas.

  21. #71
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    13.553
    Entradas de blog
    16

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    En USA llevan con semi aisladas la tira de años, inyectando cuando les sobraba producción. La red solo la tenían como apoyo (raramente) o para el excedente..........pues rápidamente les metieron mano, llamemoslo tasa, impuesto, desgaste de linea o como se quiera.

  22. #72
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    El lobo actuara gestionando sus recursos, algunas ovejas protestaremos, que para eso fue creada esta democracia, para mas tarde sacarnos la lana a todo el rebaño en favor de los lobos, siempre igual, la historia se repite una y otra vez.
    Jeje... Los lobos acechan al rebaño que cree que está protegido por los "perros" y el pastor. Los perros se utilizan para "morder" y atacar a las ovejas descarriadas y el pastor es un chorizo, que ni te cuento. Si te descuidas no solo te esquila y se come tus corderos, es que te muele a palos con su cayado...

    Tras unos días de pruebas he comprobado que se puede vivir de forma aislada, con una potencia media en placas y unas baterías no muy grandes. Yo no voy a comprar un generador, pero si voy a invertir en FV, todo lo que me queda y les voy a hacer un corte de mangas en cuanto intenten "golpearme con el cayado..."

    Repito, que a estos les quedan cuatro días y ya pueden ir los lobos gestionando bien sus recursos, porque puede llegar un día en que las ovejas se conviertan en lobos y entonces se va a "liar parda"

    Es que vivimos en un país de pacotilla y somos el "hazmereir" de toda Europa... Los payasos españoles jeje, que bien nos lo pasamos viendo como se dan palos unos a otros, jeje... Mientras se entretienen en ello, les vamos saqueando lo poco que tienen...

    Un país absurdo...

  23. #73
    joma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    al sur de este pais
    Mensajes
    71

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    jajajaj bien dicho paco

  24. #74
    Jiro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    xxx
    Mensajes
    1.731

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    Como terminará el tema...

    Al final querran que pague el IVA de los tomates que siembro para mi consumo ... Me harán una fóto con el satélite para contar los tomates y así calcular el peso de los mismos y me los cobrarán al precio que saquen en la subasta que hagan entre Carrefour, ELCI y Mercadona

  25. #75
    SolJ está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: ¿Quieres autoconsumir? Pues a pagar...

    Hola.

    Me estoy metiendo en el tema de la solar, y alucino con el hecho de que te hagan pagar por autoconsumo. Es que es lo que comenta Jiro, a este paso también van a poner tasa al autoconsumo de tu propia huerta.

Página 3 de 4 PrimerPrimer ... 234 ÚltimoÚltimo

Copyright, 2002-2020 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46