Página 2 de 4 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 87
  1. #26
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    A ver si puedo aclarar esto.

    - Opción 1: Hay inversores que puedes conectarle baterias, ponerse en paralelo con la red, sumar la potencia de baterias + red, no devuelven a la red nada si no quieres, puedes conectarle un inversor de red, controlan el SOC de baterias para no dejarlas "secas", almacenan en las baterias el excedente, dar primero la potencia de baterias antes de acceder a red, si el consumo es mayor que una cifra, tira de baterias + red, cogen la producción FV antes que las baterias o la red, etc.

    Si entrar en la legislación o no, ya no entro.



    - Opción 2: Por otra parte, también se puede tener una instalación FV aislada totalmente, desconectada de la red, pero que en caso de necesidad, puede conmutar a red para que sea la red y solo la red la que alimente los consumos. Y en ese caso, no se pierde lo que la FV esté produciendo, ya que, aunque no se esté gastando en el consumo de la casa, se almacena en las baterias, y cuando éstas alcanzan un SOC configurado, se vuelve a conmutar para que sean las baterias las que den la potencia a la casa. Pero ojo, o la red o las baterias, pero no las dos juntas. Para eso está la opción anterior.


    - Opción 3: Y una tercera opción, en la que creo que si que estaría totalmente dentro de la legislación, sería una aislada con inversor-solo. Un cargador para darle potencia a las baterías y al mismo tiempo al inversor para, éste, dar servicio a los consumos. Es decir, que la red nunca estaría en "contacto directo" con la instalación de la casa, solo serviría para cargar baterías en caso necesario. El problema es que tiene algo menos de eficiencia, pero también funciona perfectamente.

  2. #27
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Cita Iniciado por Nyutur Ver mensaje
    Al final estoy hecho un lío, según la normativa, es posible o NO almacenar con baterías el excedente no consumido?

    ¿Qué ocurre si mi demanda eléctrica es superior a mi producción FV? SE activa el consumo de la red ¿no?

    Si tengo una instalación de 3,5 kw con un inversor apropiado para manejar 3,5 kw (en mi caso el power router) ¿puedo tener una demanda superior a esa potencia sin que salte la protección o se dañen los inversores o gestores energéticos?

    Aparte de lo dicho por Carlos

    Esto depende del conmutador de trasferencia interno del power router en cuestión o si es que lo trae ( creo que no, ya que el power router me parece un simple SAI en linea de oficina con entrada para paneles, con lo cual su potencia queda restringida a la máxima del inversor)

    Pero existen inversores con conmutación a red interna en base a los criterios que quiera el cliente se lo hacemos a traves de un software, como cualquier victron multiplus o sunny serie S de SMA. Esta potencia máxima viene determinada por los Amp del conmutador de transfererencia interno y no por la potencia del inversor, por ejemplo...

    En el caso de ser una unidad multiplus C48/3000/35-16, nos dice su último numero que tu transfer es de 16 amp, con lo cual nuestra potencia máxima es de 230x16=3,6kw + si tienes batería cargada esta apoyará en otros 3kw en caso de ese inversor.

    Si es un C48/3000/35-50, nos dice que el transfer de red es de 50Amp y la potencia máxima que puede pasar a traves de el son 230x50=11.5kw + si esta cargada la batería pues me remito al punto anterior.


    Saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Jordi_al Ver mensaje
    Hola jdmsolar,
    Lo que quiero hacer no es posible, por lo que veo. Ya que, aunque garantice que la potencia que entrega la bateria sea menor que la que consume la carga (para garantizar la inyección de red), el inversor (en este caso un Danfoss) le es imposible sincronizar entre baterias y red, confirmado por el servicio técnico.
    De todas formas incluyo un diagrama básico de bloques con la idea.
    Un saludo

    Ese diagrama es totalmente factible, incluso hay foreros que lo tienen ya en la práctica funcionando

    Una pequeña explicación, aunque existen mas marcas.
    Aunque para autoconsumo duro y puro y teniendo red, recomiendo las baterías pequeñas de alto redimiento en carga y descarga, tipo AGM o Ion Litio, con esto ya se puenden conseguir unos niveles de autoconsumo sin inyección a la red, mas que aceptables.

    http://www.youtube.com/watch?v=VZ7ukFeSHLc
    Última edición por Josef111; 23/12/2012 a las 17:56

  3. #28
    Nyutur está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Alcudia
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Bueno, yo sigo de vuelta con lo mío y planteo una reflexión.

    El art. 11-4 del RD impide que en "En el circuito de generación hasta el equipo de medida no podrá intercalarse
    ningún elemento de generación distinto del de la instalación autorizada, ni de acumulación".
    El susodicho viene a regular las condiciones de conexión, administrativas y técnicas a la red eléctrica de una pequeña instalación de generación de electricidad menor de 100kw.
    Pero y si yo no pretendo volcar la electricidad generada por mi instalación a la red de distribución?
    Me explico. Tanto el Power Router como el Solar Router se pueden programar para no volcar el excedente de producción a la red de distribución de electricidad. Por lo tanto, puedo diseñar una instalación de autoconsumo instantáneo con baterías incluídas y optando también a la red eléctrica como respaldo en caso de falta de potencia. En principio el RD no me lo impediría porque no regula una instalación como la que estoy planteando y, por lo tanto no es de mi aplicación; y no conozco ninguna otra regulación al respecto.
    Aún así, mi duda es si debería pedir algún tipo de autorización para este tipo de instalaciones, que vendría a ser como una aislada pero con respaldo de red.
    Agradecería valoraciones.

  4. #29
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Pero y que autorización vas a pedir?, lo que hagas de tu icp hacia dentro es tu problema mientras los equipos cumplan la normativa vigente en cuanto a seguridad y normativas al respecto y/o y tengas una firma que esa instalación es segura y está incluida en el esquema unifilar de la vivienda. Todo está bién mientras no saques un watio a dar una vuelta a la calle y tengas una separación galvánica entre ambas bien sea en alta o baja frecuencia .

    Al menos no veo nada que diga lo contrario. Si yo tengo una gallina me como los wevos¿ dónde esta el problema?, si se los vendo o dono al vecino( al donar...hay otros que no venden), tendré que pagar el impuesto pertinente....incluido el de donaciones si quiero ir legal al 100%.

    Saludos.

  5. #30
    Carlos Araya está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Dubái, United Arab Emirates
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: conmutar red Fv con elecrica

    existe un solo equipo en el mercado que puede realizar ese tipo de operación el famoso nedap power ruter y puede ser utilizado como ups me explico una vez conectado ala red el nedap carga baterias con la que supliran con la demanda de energia y el exedente lo inyecta ala red .

  6. #31
    pinpo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    teruel
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Hola, soy nuevo en el foro pero tengo unas preguntas que plantear sobre este tema.

    Tengo una nave industrial con 10 kw de potencia, con discriminación horaria. El consumo es basicamente por motores electricos a 380w

    Estoy estudiando la posibilidad de realizar una FV de unos 8kw que funcione como aporte instantaneo de electricidad a la nave durante las horas punta, cogiendo la electricidad que le falte a la instalación fotovoltacia de la red.

    Se puede hacer esto, es legal?
    Existe algún inversor que haga esto y no vierta a la red?
    Como la mayor parte del consumo es en 3 fases lo necesario sería instalar un inversor por fase, no?

    Si alguien me puede aclarar este se lo agradecería.

    Gracias.

  7. #32
    jdmsolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Para los que tenéis una actividad industrial (supongo que es tu caso), la carga administrativa añadida es bastante llevadera, por lo tanto la solución técnica apropiada está en base a las curvas de consumo y producción.
    Creo que el resumen de Lugh puede aclararte tus dudas.
    http://www.solarweb.net/forosolar/as...ctricidad.html

    slds

  8. #33
    Mark Hamburg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Hola a todos

    He hecho un dispositivo que cumple lo que necesitáis.
    Mi dispositivo mide con un sensor la energía que entre en la casa, al momento cuando detecta que hay exportación se activa un Triac (rele electrónico variable) que a su vez activa un consumo como una radiador eléctrico, un termo o lo que sea, el consumo se adapta exacto a lo que mide de exportación, quiero decir que no es un simple relais, es tipo dimmer, ya lo tengo en pruebas y funciona muy bien, tiene capacidad de evacuar hasta 40Amp.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Una foto

    conmutar red FV con red eléctrica-picture.jpg

  9. #34
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Muy interesante. ¿Podrías explicar como hace para diferencia el flujo de la potencia, red--->vivienda o vivienda--->red?

  10. #35
    Mark Hamburg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Hola

    Primero la medición está registrada en la entrada de distribución de la casa por un CT sensor no invasivo, con esto se puede calcular la potencia real, potencia aparente, factor de potencia, voltaje rms, corriente rms. Todos los cálculos se hacen en el dominio digital en una placa Arduino.
    Asi cuando compares la curva de voltaje y el de la corriente puedes determinar la dirección del flujo de potencia, los algoritmos de medición son un variable.
    La Energía excedente medida en el sensor es registrada en este variable, y sólo se asigna la potencia al calentador dependiendo de esta variable que es ajustable mediante el software de la placa arduino. la energía esta medida cada 20ms y se actualiza después de cada ciclo completo de la red eléctrica, dependiendo de la medida se toma una decisión si el triac debe ser "on" o "off" durante el siguiente ciclo, el efecto dimmer se consigue por el ritmo del on off del triac.

  11. #36
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Cita Iniciado por Mark Hamburg Ver mensaje
    Hola a todos

    He hecho un dispositivo que cumple lo que necesitáis.
    Mi dispositivo mide con un sensor la energía que entre en la casa, al momento cuando detecta que hay exportación se activa un Triac (rele electrónico variable) que a su vez activa un consumo como una radiador eléctrico, un termo o lo que sea, el consumo se adapta exacto a lo que mide de exportación, quiero decir que no es un simple relais, es tipo dimmer, ya lo tengo en pruebas y funciona muy bien, tiene capacidad de evacuar hasta 40Amp.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Una foto

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: picture.jpg
Visitas: 2231
Tamaño: 100,5 KB
ID: 6238
    Enhorabuena, todos los que estamos por el "pequeño" autoconsumo estabamos esperando dispositivos como este.
    Un primer paso hacie el consumo inteligente y como siempre, la solucion sale desde "abajo" y los que tenian los medios y el conocimiento, no han estado por la labor.
    Gracias Mark.

  12. #37
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Bueno, creo que te mereces una gran enhorabuena por el trabajo realizado. Le veo mucho futuro.


    Entiendo lo que has explicado, excepto lo del CT. Por curiosidad, ¿podrías explicar un poco como trabaja un CT sensor no invasivo?

  13. #38
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Cita Iniciado por carlos6025 Ver mensaje
    Bueno, creo que te mereces una gran enhorabuena por el trabajo realizado. Le veo mucho futuro.


    Entiendo lo que has explicado, excepto lo del CT. Por curiosidad, ¿podrías explicar un poco como trabaja un CT sensor no invasivo?
    Un CT es un Current Transformer, y es la tipica pinza que llevan los medidores de energia que estan de moda para medir el consumo, Por eso mark lo llama sensor no invasivo, porque no necesita que se intervenga en la instalacion electrica, solo se coloca la pinza en el cable en que que queremos medir la corriente.
    A diferencia de los medidores de potencia que hay en el mercado, tipo efergy etc,, que realmente no la miden sino que solo miden la corriente y calculan la potencia con un valor fijo de tension, el medidor del mark, " sensa" la corriente y tambien mide la tension real de la red y por eso, está en condiciones de conocer el desfase entre la tension y la corriente y en funcion de ese desfase, determina si la corriente (potencia), entra ó sale. Basicamente, un desfase mayor de 90º, indicaria que la potencia sale.
    Espero haber aclarado tu duda, en cuanto al CT, y estoy seguro que mark dará mas detalles sobre su trabajo, algo que es normal entre los que se dedican a la programacion de placas con microprocesadores (arduino etc.) y que despues de dedicar muchas horas a desarrrollar aplicaciones, despues las divulgan en los foros especializados.

  14. #39
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Ok. Gracias. Imaginaba que era eso, un simple y puro transformador de corriente, pero con esas palabras (CT sensor no invasivo) parece algo como de otra galaxia

    Ya tenía preparada la siguiente pregunta, pero me has adivinado el pensamiento.

    Efectivamente se necesitan 3 valores (tensión, intensidad y fase) para poder determinar la magnitud y el sentido del flujo de la potencia. Y supongo, por lo que se ve en la foto, que sensa la tensión a partir del secundario de la fuente de los 5 voltios.

    Pues lo dicho, me parece una idea genial. Ya hay en el mercado productos que hacen esta función, con algo más de sofisticación, pero lo realmente meritorio es que lo haya hecho un forero y que lo divulgue.

    Gracias Mark.

  15. #40
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Cita Iniciado por carlos6025 Ver mensaje
    Ok. Gracias. Imaginaba que era eso, un simple y puro transformador de corriente, pero con esas palabras (CT sensor no invasivo) parece algo como de otra galaxia

    Ya tenía preparada la siguiente pregunta, pero me has adivinado el pensamiento.

    Efectivamente se necesitan 3 valores (tensión, intensidad y fase) para poder determinar la magnitud y el sentido del flujo de la potencia. Y supongo, por lo que se ve en la foto, que sensa la tensión a partir del secundario de la fuente de los 5 voltios.

    Pues lo dicho, me parece una idea genial. Ya hay en el mercado productos que hacen esta función, con algo más de sofisticación, pero lo realmente meritorio es que lo haya hecho un forero y que lo divulgue.

    Gracias Mark.
    ¿Ya hay en el mercado un producto como este? El material de este costará unos 20 euros y si se hacen 50, cada circuito impreso puede costar 4 euros

  16. #41
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Si, ya existe, pero a mucho mayor precio que esos 20 euros.

  17. #42
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Pues sí, ya existe con sus filtros EMI para parar esa ráfaga de PWM sin molestar a medio barrio y con su pantalla de configuración, de datos registrados en tiempo real, como pasados, cambio de la rampa dinámico en milisegundos además con distribución en España. Vamos para no sacar ni un watio a la calle y en el caso el termo de agua corte por temperatura, un relé para activar
    una segunda carga ( siempre resistivas)

    PV Water Heating, Solar Hot Water Switch and Controller Supplier in Lincolnshire, UK | 4eco Ltd

    Teniendo un contador digital es la solución ideal por el momento.

    Aun así un buen trabajo....sólo hace falta refinarlo un poco, enhorabuena!!!!

    saludos.

  18. #43
    Mark Hamburg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Hola

    Gracias Carlos para el enhorabuena, no soy un superexperto de electrónica pero algo se, el merito no es mío gracias a diferentes foros y webs he consegido montar este cacharrito. Intentare mejorar lo, como el aparato que ya este en el mercado se podría añadir una pantalla y una segunda salida para una estufa de resistencias o algo similar (carga resistiva), por cierto alguien sabe lo que cuesta este aparatito.

    Nombre:  sensor.jpg
Visitas: 439
Tamaño: 50,8 KB

  19. #44
    isidoro111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    530

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Mark, pues por ejemplo lo que puedes usar la pinza efergy por ejemplo, se puede conseguir en cantidad de tiendas por 6-8 euros

    Additional Sensor for Efergy E2 Moeller.

    (espero que no se entienda como publicidad)


    Otra cosa, si puedes compartir como has hecho la placa del triac (esquema, componentes). ¿Lo controlas con el arduino con un salida analógica o digital? (no conozco el arduino)

    saludos
    Última edición por isidoro111; 21/01/2013 a las 20:43

  20. #45
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Cita Iniciado por Josef111 Ver mensaje
    Pues sí, ya existe con sus filtros EMI para parar esa ráfaga de PWM sin molestar a medio barrio y con su pantalla de configuración, de datos registrados en tiempo real, como pasados, cambio de la rampa dinámico en milisegundos además con distribución en España. Vamos para no sacar ni un watio a la calle y en el caso el termo de agua corte por temperatura, un relé para activar
    una segunda carga ( siempre resistivas)

    PV Water Heating, Solar Hot Water Switch and Controller Supplier in Lincolnshire, UK | 4eco Ltd

    Teniendo un contador digital es la solución ideal por el momento.

    Aun así un buen trabajo....sólo hace falta refinarlo un poco, enhorabuena!!!!

    saludos.
    Mirando la informacion, solo lo recomiendan para cargas resistivas, por lo que debe ser un control de potencia por angulo de fase.
    Este producto es el antidoto para los contadores que cuentan lo que no deben.
    A proposito de este producto, no entiendo como los ingleses son capaces de ponerlo en el mercado y nososotros no. un aparato tan simple y hasta para eso, dependemos del exterior, así no acabaremos con el paro.

  21. #46
    blacksun está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    ALAVA
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Me acabo de enterar del dispositivo de Mark Hamburg, en otro hilo, que vaya mi enhorabuena por delante.
    Que se enteren de que por muchas pegas que nos pongan, el conocimiento y la tecnología juegan a nuestro favor.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por solarwind Ver mensaje
    ...
    ...
    A proposito de este producto, no entiendo como los ingleses son capaces de ponerlo en el mercado y nososotros no. un aparato tan simple y hasta para eso, dependemos del exterior, así no acabaremos con el paro.
    Pues esta tarde mirando un catalogo se me caia la moral... cientos de empresas fabricantes de productos de energía solar y no encontré ninguna de la peninsula... la mayoría alemanes, suizos... como tienen tanto sol

  22. #47
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Cita Iniciado por blacksun Ver mensaje
    Me acabo de enterar del dispositivo de Mark Hamburg, en otro hilo, que vaya mi enhorabuena por delante.
    Que se enteren de que por muchas pegas que nos pongan, el conocimiento y la tecnología juegan a nuestro favor.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



    Pues esta tarde mirando un catalogo se me caia la moral... cientos de empresas fabricantes de productos de energía solar y no encontré ninguna de la peninsula... la mayoría alemanes, suizos... como tienen tanto sol
    otro tren que se escapa en spanistán... el de las renovables.
    Volviendo a lo de la derivación de cargas, como han dicho antes, el problema que le veo para su empleo en autoconsumo, es que un termo se gasta más en invierno que es cuando suele haber déficit, que en verano cuando ese exceso no lo vamos a poder aprovechar por ser una señal PWM.

  23. #48
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Cita Iniciado por skolly Ver mensaje
    el problema que le veo para su empleo en autoconsumo, es que un termo se gasta más en invierno que es cuando suele haber déficit, que en verano cuando ese exceso no lo vamos a poder aprovechar por ser una señal PWM.
    Eso depende. Si en verano tienes A/A u otros consumos que solo son en verano,(ventiladores, depuradoras piscina, bombas de pozo, etc), posiblemente sigues teniendo un equilibrio entre producción y consumo. Cada casa es diferente.
    De todas formas siempre nos quedará conectar una estufa y sacarla al jardín.

  24. #49
    inmodu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    lo de la estufa en el jardín.. me parece una genial idea!!!
    Si alguien se anima a comprarle una producción a Mark... me apunto!!!!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por carlos6025 Ver mensaje
    Si, ya existe, pero a mucho mayor precio que esos 20 euros.
    Tengo una duda sobre estos aparatos tipo immersun... teng oclaro qeu, cuando se produce un exceso de carga, en luegar de devolverla a la red, aprovechan ese exceso para, por ejemplo, encender una resistencia de un calentador... hasta ahí bien, mi duda es la siguiente, si la resistencia del calentador opera a 1500w y el exceso de energía es de 500w... qué ocurre con los 1000w que faltan? Los coge de red? sólo funciona la resistencia a 500w?

    PD:Coloco aquí la pregunta para no abrir tema nuevo...

  25. #50
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: conmutar red FV con elecrica

    Cita Iniciado por inmodu Ver mensaje
    Tengo una duda sobre estos aparatos tipo immersun... teng oclaro qeu, cuando se produce un exceso de carga, en luegar de devolverla a la red, aprovechan ese exceso para, por ejemplo, encender una resistencia de un calentador... hasta ahí bien, mi duda es la siguiente, si la resistencia del calentador opera a 1500w y el exceso de energía es de 500w... qué ocurre con los 1000w que faltan? Los coge de red? sólo funciona la resistencia a 500w?

    PD:Coloco aquí la pregunta para no abrir tema nuevo...
    Solo funciona con los 500Watios. Esa es la filosofía de esos equipos, entregar solo el excedente. Por eso, solo se pueden conectar consumidores que sean capaces de funcionar con potencia variable y sean resistencia puras, estufas, termos, radiadores, etc. Y no pasa nada porque a un termo o a una estufa de 1500 w le lleguen solo 500w. Solo que calientan menos.
    No puedes conectar ventiladores, A/A, frigoríficos, lavadoras, etc, a riesgo de que se estropeen.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47