Página 26 de 106 PrimerPrimer ... 162526273676 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 626 al 650 de 2635
  1. #626
    RayDay está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    EMPECEMOS LA BATALLA DE UNA VEZ:
    Creo que ya ha llegado la hora de preparar los recursos legales que tendremos que presentar en breve en los tribunales tanto nacionales como internacionales.

    Ruego que los que seáis expertos en temas legales (y a las asociaciones fotovoltaicas también) que nos orientéis de todo lo que tenemos que hacer y preparar para ello.

    Lo de hacer manifestaciones en el ministerio, también, así como organizarnos para obtener dinero para poner anuncios o (mejor) conseguir entrevistas en TV y revistas.

    No perdamos más tiempo, el ministro está totalmente desquiciado por presentar “su plan” cada vez más retroactivo y restrictivo y poder recibir – por fin – una palmadita en la espalda.

  2. #627
    RayDay está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    ¿Nosotros tenemos que poner 1.000 millones cada año? ¿por solidaridad? ¿para reducir el déficit tarifario? ¿es posible para ello “RETOCAR” retroactivamente un Real Decreto?

    PERFECTO, …pero…entonces, ya que los Beneficios Operativos Brutos consolidados de las grandes empresas CRECIERON en plena crisis del 2009 (Iberdrola: 6.815 millones, Endesa: 7.228 millones y Gas Natural: 3.937 millones), pido que sean solidarios en proporción y que les “RETOQUEN” también su Real Decreto (el que les garantiza cobrar el déficit de tarifa; a ver ¿por qué se ha de respetar tanto su RD y el nuestro no?)

  3. #628
    jjavi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    359

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por ganxet Ver mensaje
    Creo sinceramente que Sebastián está consiguiendo lo que quiere.
    Acabo de tener una entrevista con un director de un Banco, de los fuertes del país y de los que ha apostado fuerte en la fotovoltaica, comentándome que ha recibido un escrito de su Central, en el que le piden que haga un análisis de todos los clientes de su agencia que les hayan dejado un préstamo para una inversión fotovoltaica.
    ¿ Porqué quieren que hagan el estudio ?, para saber cuántos clientes podrán seguir pagando el recibo mensual, si sufren un recorte del 30% o más de sus cobros fotovoltaicos.
    Tal cómo me lo ha explicado este Director de Banco, os puedo decir que estaba realmente muy preocupado de que la Central le haya pedido este estudio, pues en su agencia se habían aprobado varias solicitudes, pues creían que los Reales Decretos, estaban para cumplirlos y no para pasárselos por el forro....
    Cómo os decía al principio de mi escrito, ésto ya empieza a ser preocupante y si los Bancos actúan de esta manera, es que ya ven los nubarrones encima de ellos y temen que pueda estallarles otra burbuja fotovoltaica y algún Banco, tal como está la situación financiera, pueda que no la resista....
    Y luego quieren que los bancos den credito , si nos tienen a todos acojonados

  4. #629
    pamplonica está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    268

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Lo que tiene que hacer el ministro es presentar todo esto por escrito, si tantos huevos tiene. De boquilla que diga Lo que quiera...

  5. #630
    jjico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    82

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Una propuesta, me voy a atrever a decirla aunque no sea un gran experto ni haya hecho números. Allá voy...

    Hablan de bajar el número de horas a 1.250 para fija y 1664 para seguidores y el resto enviarlo a pool…

    Según sabemos, las horas reales son bastantes más elevadas que las que proponen, y dependiendo de la zona, aún más…

    Mi propuesta es la siguiente.

    Vamos a negociar un número de horas algo más elevado, que nos salgan las cuentas a todos, y el resto lo vertemos a red con coste 0, es decir, si conseguimos que, por ejemplo, con X horas salgan los números a todos, todo lo que supere esta cantidad, la “regalamos a todos los consumidores de España”… ¿imagináis?, pasaríamos de ser los malos de la película a ser los buenos, los que hacemos que el precio de la tarifa para los consumidores decrezca (supongo que no mucho pera algo lo haría). Ahora pasaríamos a ser los que regalamos energía...

    ¿Cómo nos pondrían ahora? ¿Qué dirían ahora las grandes compañías de gas, eléctricas…? ¿Seguirían diciendo que somos los malos?

    Es cuestión de que los expertos hagan números a ver si esto es posible, pero creo que le daríamos un giro de 180º a nuestra situación…aunque lo mismo, es una gran tontería, pero de eso se trata, de proponer todo lo que se nos ocurra para evitar que nos maten…

  6. #631
    pamplonica está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    268

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Si Sebastián es tan listo como decís, y si no, ahí tiene a sus asesores, sabe que estas medidas que ha propuesto NO LAS PUEDE APLICAR. El Real decreto 661 es muy claro, y no puede limitarnos el número de años a 25, ni reducir horas ni nada de eso. Lo sabe Perfectamente.

    Y los abogados del Estado ya le habrán prevenido de que no se le ocurra tomar este tipo de medidas unilateralmente, ya que habrá un montón de demandas que además tienen todas las de ganar.

    Cuál es la única opción de Sebastián para recortar algo? pues que las asociaciones de fotovoltaicas firmen un acuerdo. Para que él pueda decir: "Habéis firmado esto, así que estáis de acuerdo".

    Por eso, es lo que no podemos hacer. No se llega a ningún acuerdo con el ministro, que tome las medidas que quiera, si es que le dejan tomarlas, y ya nos veremos donde nos tengamos que ver.

    Que nadie dude de que si pudiera haber hecho algo, lo habría hecho YA. No lo hace porque sabe que no puede, y por eso ha tenido estas 3 reuniones con las asociaciones fotovoltaicas.

    Además, cada reunión la amenaza es mayor. "No cedéis, pues os aprieto más las tuercas...". No señor, no hay que ceder. Lo que hemos firmnado va a misa, o mejor, a los tribunales.

    Respecto a las instalaciones nuevas, puede hacer lo que quiera, y lo sabe, pero lo ya firmado no lo puede tocar.

  7. #632
    Petavatio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sistema Solar
    Mensajes
    45

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por newinversor Ver mensaje
    Para jjavi y petawatio.... leeros el 661 y vereis qué bien redactado está para nuestros intereses.

    Mirad si está bien redactado, que el Ministro plantéa unos acuerdos "barrio bajeros" y mezquinos completamente para intentar dividirnos deslumbrándonos con un posible "pan para hoy y hambre para mañana".

    Además de que el RD 661/2007 marca tarifas reguladas para el todo el tiempo de duración de la instalación, si si TODO EL TIEMPO ya sea 10, 25, 50 o 100 años, pensad que las instalaciones perderán eficiencia, no sé el porcentaje a los 25 años, pero puede que no te interese continuar o bien que al alargar 10 años (eso dice el Ministerio y es ilegal), después te digan que no puedes modificar las placas originales de tu instalación (que ellos saben cuales son) y entonces con una merma notable de producción no puedas alargar la vida esos 10 años.... repito NO OS DESLUMBREIS, eso es pan para hoy y posible hambre para mañana

    NO PUEDEN HACER NADA DE NADA LEGALMENTE CONTRA EL 661/2007.
    UNIDOS POR LOS COMPROMISOS FIRMADOS AL AMPARO DEL 2007

    Además, aparte de contemplar, yo por ejemplo tengo 44 años y dentro de 22 años (la instalación lleva 3 años) tendré 66 (no sé si estaré jubilado o me faltarán algún año o criando malvas, quien sabe) me gustaría que fuera un complemento los ingresos mensuales que pueda tener de mi pensión, pero lo que si tengo muy muy claro, es que dentro de 9 años acabaré de pagar la instalación (total 9 que quedan y 3 que tiene son 12 años) y me quedarán aún 13 años de saldo neto (o sea sólo ingresos y sin préstamos) para poder hacerme mi plan de pensiones y poder invertir y ganar dinero al dinero.
    Newinversor, no estoy defendiendo la propuesta concreta del Gobierno. Simplemente estoy proponiendo una vía de negociación. Básicamente, porque considero que en los meses que llevamos con la cantinela de la bajada, aún no se ha abierto realmente ninguna vía factible sobre la que poder cerrar la negociación. Ambas partes están encastilladas en su posición y considero que este tipo de situaciones se resuelven en favor del que tiene la sartén por el mango (por si estás pensando en los tribunales, yo personalmente tengo bastantes dudas sobre la separación de poderes en este país, desgraciadamente).
    Creo que la posición que estamos tomando (afectados, asociaciones y demás) es o bien la de:
    - Asociaciones: "vale, quítame, pero poquito por favoooooor".
    - Productores que no se considera representados por los anteriores: " resistiremos hasta el final".

    A mí me gustaría más otro tipo de posicionamientos: si hay alguien que tiene una NECESIDAD (Gobierno) debería haber alguien que esté dispuesto a SATISFACERLA, con una correspondiente CONTRAPRESTACIÓN. Si esperamos a que esa petición venga desde el Gobierno, lógicamente no nos van a hablar de porcentajes atractivos. Si tomamos la iniciativa, podemos salir ganando. Si el Tesoro está emitiendo deuda a tipos de interés insultantes, con tal de aplazar pagos, por qué no aprovecharnos nosotros también de las circunstancias.
    Además, siempre que sea de voluntaria adhesión, permitiría seguir operando al 661/2007. En el momento que dejara de hacerlo, tal medida sería exacta e igualmente recurrible a como ahora pretendes en caso de que toquen las horas.

  8. #633
    Avatar de futuroVerde
    futuroVerde está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por andres00 Ver mensaje
    Para Pamplonica y FuturoVerde:

    Perdonen que insista y no pretendo hacer de esto una larga discusión, pero creo que es importante para el tema que nos ocupa.

    Siendo que las tarifas del RD 661 se actualizan con el IPC-0,25% hasta el 2012 y el IPC-0,5% a partir de entonces, insisto en que la ventaja de partida con la que nació la tarifa del RD 661, la cual se fijó en un 575% sobre la tarifa del pool, nunca será alcanzada por la tarifa del pool, salvo en caso de una catástrofe que encareciera de forma impensable las fuentes de energía. El diferencial del 0,5% que se resta al IPC cada año no es ni de lejos suficiente para compensar en 25 años una diferencia de partida del 575%.

    FuturoVerde, cuando dices "Está claro que, a la larga, las retribuciones convergerán", por lo explicado anteriormente yo no lo tengo NADA CLARO. En todo caso, creo que te refieres al hecho de que en un futruro los costes de la FV llegarán a igualar a aquellos de otras fuentes de energía convencionales (grid parity) y por lo tanto las retribuciones de la FV convergerán con el de esas otras fuentes, pero eso es otra cosa que seguramente va a pasar mucho antes de 25 años, y que no tiene nada que ver con lo anterior.
    para Andres00. Lo que pretendo resaltar con mi comentario es que lo importante para nuestro negocio de productores de energia es lo que pase en los primeros 25 años. A tan largo plazo las previsiones son dificiles de establecer y dependeran más del nivel táctico que estratégico. No sabemos que rendimiento darán nuestras placas y, entre otras cosas, no sabremos el precio de mercado. Suponiendo que este precio esté relacionado con el precio de la tarifa eléctrica. Consideremos las cifras siguientes:

    Tarifa luz julio 2007 <5kw: 8.99 Cents/Kwh
    Tarifa luz julio 2010 <5kw: 11,78 Cents/Kwh
    Incremento: 30.98% en 3 años.

    Tarifa venta instalaciones 661 en 2007: 45 Cents/Kwh
    Tarifa venta instalaciones 661 en 2010: 46,59 Cents/Kwh
    Incremento: 3,53% en 3 años.

    Actualmente la relación Tarifa Venta/Tarifa eléctrica (46.59/11.78)= 398% ya vés que en 3 años se ha reducido de un 575% a un 398%. De seguir a este ritmo ,tenemos la convergencia de la tarifa eléctrica con nuestra tarifa de venta en( 177% consumido en 3 años como 298% restante (398-100) es a x) 5 años.

    La presión sobre la tarifa eléctrica existe, a principios del mes de Julio estaba previsto subir un 4% que se suma a lo subido en enero. Los lobbys de las eléctricas presionan la tarifa con el déficit de la misma. Aunque esta tendencia no se mantuviera y teniendo en cuenta que en el año 26 hay una caida importante de nuestra tarifa de venta se alcanzaría la convergencia ese mismo año si la tarifa eléctrica se actualiza un 3% por encima de la inflación. Este incremento puede parecer llamativo, pero en los últimos años, los estamos superando con mucho y , en particular, en este año 2010.

    Dicho esto YO QUIERO MANTENER COMO MI DERECHO CUANDO VENDO A MERCADO. así que exigiré un respeto escrupuloso de la legalidad. En mi comentario quería decir que los compañeros no se dejen engañar por una retribución a partir del año 25 a cambio de una reducción actual. En el año 25 puede que, SI MANTENEMOS NUESTROS DERECHOS, nos interese vender a tarifa o NO, pero actualmente ES NUESTRO DERECHO según el RD 661.

    Con el RD 661 en el año 25 NOSOTROS DECIDIMOS sobre nuestro negocio. Si alguien firma ahora una tarifa a 35 años, es posible que, a partir del 25 la tarifa esté por debajo de mercado.

    NO A LA RETROACTIVIDAD.
    RESPETO ESCRUPULOSO DE LA LEY
    CUMPLIMIENTO INTEGRO DEL RD 661/2007 y 1578/2008

  9. #634
    amorfo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    honnolulu
    Mensajes
    53

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    NO HAY NADA que negociar,le podemos pasar el telefono de la policia para que no cometa un delito de encubrimiento.

  10. #635
    Pepe74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    730

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por Petavatio Ver mensaje
    Newinversor, no estoy defendiendo la propuesta concreta del Gobierno. Simplemente estoy proponiendo una vía de negociación. Básicamente, porque considero que en los meses que llevamos con la cantinela de la bajada, aún no se ha abierto realmente ninguna vía factible sobre la que poder cerrar la negociación. Ambas partes están encastilladas en su posición y considero que este tipo de situaciones se resuelven en favor del que tiene la sartén por el mango (por si estás pensando en los tribunales, yo personalmente tengo bastantes dudas sobre la separación de poderes en este país, desgraciadamente).
    Creo que la posición que estamos tomando (afectados, asociaciones y demás) es o bien la de:
    - Asociaciones: "vale, quítame, pero poquito por favoooooor".
    - Productores que no se considera representados por los anteriores: " resistiremos hasta el final".

    A mí me gustaría más otro tipo de posicionamientos: si hay alguien que tiene una NECESIDAD (Gobierno) debería haber alguien que esté dispuesto a SATISFACERLA, con una correspondiente CONTRAPRESTACIÓN. Si esperamos a que esa petición venga desde el Gobierno, lógicamente no nos van a hablar de porcentajes atractivos. Si tomamos la iniciativa, podemos salir ganando. Si el Tesoro está emitiendo deuda a tipos de interés insultantes, con tal de aplazar pagos, por qué no aprovecharnos nosotros también de las circunstancias.
    Además, siempre que sea de voluntaria adhesión, permitiría seguir operando al 661/2007. En el momento que dejara de hacerlo, tal medida sería exacta e igualmente recurrible a como ahora pretendes en caso de que toquen las horas.
    Eso está muy bien, en teoria, pero hay unas cosas que están por encima de cualquier negociación, que es el cumplimiento de la LEY, que, en teoria tb, nos iguala a todos.
    El que un mafioso le satisfaga chantagearme no supone que yo le busque la forma mas adecuada para ambos de hacerla, sencillamente es ILEGAL.
    NO A LA RETROACTIVIDAD!!!!
    SI TIENE HUE**S QUE LO PUBLIQUE!!!

  11. #636
    amorfo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    honnolulu
    Mensajes
    53

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    ademas no tiene que investigar nada,en vez de hurgar en los creditos que eso si puede investigar parece, le encarga a hacienda el trabajo(se trata de recaudar 1000 millones que han concedido ellos por error), hasta yo me veo capacitado para descubrir el fraude y no he estudiado mucho, a ver a ver, actividad economica(114511creo) produccion de energia, a ver este señor cuando empezo a facturar?? anda, 6 meses mas tarde que el registro, y como puede ser? ESO ES TAN DIFICIL??? pues no, otro tema es que no quieren, estoy seguro al 100x100 que todos esos Megawatios que entraron tarde pertenecen a grandes inversores, ya que los pequeños dejamos de invertir meses antes por que nadie nos garantizaba que nuestra instalacion estaria terminada en los plazos legales, claro que a los grandes si se les garantizo que el sello estaria en su permiso a tiempo. NO HAY NADA QUE NEGOCIAR, QUE HAGAN LAS COSAS BIEN Y PUNTO

  12. #637
    pamplonica está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    268

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Lo de nosotros no somos la policía es vergonzoso. Quién es el responsable de que las instalaciones cumplan la legalidad?
    Hay que ser sinverguenza para decir eso...

  13. #638
    Pepe74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    730

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por jjico Ver mensaje
    Una propuesta, me voy a atrever a decirla aunque no sea un gran experto ni haya hecho números. Allá voy...

    Hablan de bajar el número de horas a 1.250 para fija y 1664 para seguidores y el resto enviarlo a pool…

    Según sabemos, las horas reales son bastantes más elevadas que las que proponen, y dependiendo de la zona, aún más…

    Mi propuesta es la siguiente.

    Vamos a negociar un número de horas algo más elevado, que nos salgan las cuentas a todos, y el resto lo vertemos a red con coste 0, es decir, si conseguimos que, por ejemplo, con X horas salgan los números a todos, todo lo que supere esta cantidad, la “regalamos a todos los consumidores de España”… ¿imagináis?, pasaríamos de ser los malos de la película a ser los buenos, los que hacemos que el precio de la tarifa para los consumidores decrezca (supongo que no mucho pera algo lo haría). Ahora pasaríamos a ser los que regalamos energía...

    ¿Cómo nos pondrían ahora? ¿Qué dirían ahora las grandes compañías de gas, eléctricas…? ¿Seguirían diciendo que somos los malos?

    Es cuestión de que los expertos hagan números a ver si esto es posible, pero creo que le daríamos un giro de 180º a nuestra situación…aunque lo mismo, es una gran tontería, pero de eso se trata, de proponer todo lo que se nos ocurra para evitar que nos maten…
    Si yo viviera de la prensa puede q me interesara, pero como no es así, como la mayoria, me da igual. Quien quiera enteder la situación de la fotovoltaica en España se lo explicaré, que el resto piense que soy un cazaprimas pues q le den, yo se lo que soy no necesito a nadie para que me lo diga.
    La forma de evitar que nos maten es la TUTELA JUDICIAL EFECTIVA a la que todos tenemos derecho. Que resuelva YA y a los Tribunales. Entiendo a los instaladores, el que la situación se alargue indefinidamente les está haciendo mucho daño, pero creo q un recorte retroactivo sería mucho peor.

    ÍNIMO A TODOS!!!! JUNTOS PODEMOS!!!!!
    La parte más oscura del tunel es en la que se comenzará a ver la luz.
    NO A LA RETROACTIVIDAD!!!!

  14. #639
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por Ralf59 Ver mensaje
    Lo acabo de escribir para:

    photovoltaik-Magazin online: Home

    Espero que mis compis en Alemania se ponen las pilas. Animo a todos.

    Aqui veo informacion nueva que no habia visto antes.

    Garcia Breva califica las negociaciones de farsa y anuncia un recurso ante el Tribunal Europeo de Justicia.

    No están previstas nuevas reuniones entre el Ministerio y las asociaciones por lo que probablemente la propuesta refleja el texto final. ¿Es correcta la traducción?


    Es curioso lo cabreados que debieron salir de la reunion y lo poco que han dicho hasta el momento a pesar del cabreo. Ninguna asociacion ha llamado a rebato.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  15. #640
    andres00 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    217

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por futuroVerde Ver mensaje
    Tarifa luz julio 2007 <5kw: 8.99 Cents/Kwh
    Tarifa luz julio 2010 <5kw: 11,78 Cents/Kwh
    Incremento: 30.98% en 3 años.

    Tarifa venta instalaciones 661 en 2007: 45 Cents/Kwh
    Tarifa venta instalaciones 661 en 2010: 46,59 Cents/Kwh
    Incremento: 3,53% en 3 años.
    FuturoVerde, ante todo decirte que valoro muy bien tu incorporación reciente en el Foro. Me gustan mucho tus aportaciones. Con relación a este asunto que nos ha enfrascado en este pequeño debate, encuentro tu análisis un poco sesgado a tu favor y me explico:

    1) La tarifa del 661 en el 2007 no era de 45 Cents/kWh sino de 44,04
    2) El año 2009 ha sido el único de los últimos 60 ó más con un índice de inflación negativo en España.
    3) El ajuste tarifario de la electricidad durante el período 2007 - 2010 es parte de una estrategia del Estado para llegar a una situación de déficit cero en el 2013 (el Estado está obligado a ello por Ley). A partir de ese año, la progresión esperada de esa tarifa sería más acorde con la evolución de la inflación.

    Dicho lo anterior y como ya has comentado, estamos hablando de proyecciones a 20 o 25 años y pueden pasar muchas cosas.

    Por lo demás, estoy completamente de acuerdo con tus planteamientos de fondo, a saber:
    NO A LA RETROACTIVIDAD.
    RESPETO ESCRUPULOSO DE LA LEY
    CUMPLIMIENTO INTEGRO DEL RD 661/2007 y 1578/2008

  16. #641
    Pepe74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    730

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por Quinto Ver mensaje
    Aqui veo informacion nueva que no habia visto antes.

    Garcia Breva califica las negociaciones de farsa y anuncia un recurso ante el Tribunal Europeo de Justicia.

    No están previstas nuevas reuniones entre el Ministerio y las asociaciones por lo que probablemente la propuesta refleja el texto final. ¿Es correcta la traducción?


    Es curioso lo cabreados que debieron salir de la reunion y lo poco que han dicho hasta el momento a pesar del cabreo. Ninguna asociacion ha llamado a rebato.
    Si esto se confirma y dada la situación, creo que es bueno dar ya el siguiente paso por parte del MINISTRO, POR LO MENOS SABREMOS YA A QUE ATENERNOS. Es importante asesorarnos de como defender nuestros patrimonios personales, sería interesante abrir un hilo para tratar el tema.

    ÍNIMO ÍNIMO y ÍNIMO!!!!!
    TENEMOS LA RAZÓN Y LA LEY DE NUESTRO LADO, NO LO OLVIDEÍS.

  17. #642
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Apreciado Petavatio:

    "De buenas personas están llenos los cementerios" dice el dicho. Ojo, tu postura "conciliadora", "negociadora", etc me parece estupenda para dos oponentes que quieran "conciliar", "negociar".

    Supongo que NO serás productor fotovoltáico, porque si lo fueras, realmente no entiendo tu postura..... cuando "firmamos" un "contrato" con el Estado a través de las Cías Eléctricas donde se refleja perfectamente que todo el condicionado del mismo está regido por el RD 661, cuando firmaste la financiacion con tu banco en un contrato a 10-13 años donde perfectamente en su articulado te marcan las condiciones para la TODA LA VIGENCIA DEL CONTRATO, cuando aceptaste PIGNORAR, HIPOTECAR, ETC. tu casa, tu dinero, tu vida y la de los tuyos, creyendo en la magneficiencia de un RD como el 667 y en un estado como el Español.

    Porque tenemos que ser conciliadores o negociadores con un elemento como el Ministro, que indica, ante las televisiones con el Sr. Montoro que el deficit de tarifa es algo antiguo y que es como una deuda contraida. A ver, es algo antiguo o es algo mas moderno que hemos creado las fotovoltaicas, a ver si nos aclaramos. O sea, el deficit de tarifa no se puede tocar, porque es antiguo o vamos un derecho adquirido ciertamente esta regulado por un RD y en cambio las tarifas reguladas a los fotovoltaicos, que tambien estan reguladas por un RD durante toda la vigencia de las instalaciones SI QUE LAS QUIEREN TOCAR.
    O sea la cobardia es.... no toquemos los cojones de los fuertes lobbies y en cambio hundamos en la miseria a estos pobres desgraciados de los fotovoltaicos que total son 50.000 idiotas que creyeron en nosotros. O sea robar al pobre para dar al rico.... eso creo que lo hacia al reves Robin Hood, pero con otra notable diferencia, el que lo quiere hacer es EL GOBIERNO, LOS RESPONSABLES DE GOBERNARNOS Y GOBERNAR EL PAIS, NUESTROS LEGITIMOS REPRESENTANTES.........

    Por cierto, Petavatio, como el pais esta tan mal y hoy me he enterado que la empresa en la que trabajo igual cierra..... y ademas tengo que pagar una pasta en el Imp. de Sociedades..... mira, como puedo ser un necesitado y he calculado mal.... como el Gobierno, voy a realizar una Insumision Fiscal... ya que a mi me hara mas falta que al gobierno.

  18. #643
    Avatar de HASELFOR
    HASELFOR está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    178

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    http://www.energiaysociedad.es/docum...de_tarifas.pdf

    En este documento se explica el origen del déficit de tarifa y su evolución hasta 2008, sin nosotros, creo que es bastante claro

  19. #644
    villagreen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    soria
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por HASELFOR Ver mensaje
    En suelo solar han solicitado permiso para una manifestación a las puertas del ministerio el 3 de septiembre.

    Creo que deberíamos, esta vez sí que tenemos tiempo para ajustar agendas, concentrar un número importante de gente, si no es así, pensarán que somos cuatro gatos.

    Yo voy.
    Y yo por supuesto, intentado ademas animar a todos los fotovoltaicos de mi entorno, y a montar el numerito para que salgamos en todas las teles y periódicos del país. Si nos tenemos que tatuar algo en culo pues lo haremos porque parece que si no montas el circo no existes. Seguro que los amigos de Greenpeace se apuntan al asunto y muchos colectivos más de los que pelean por el medio ambiente.
    ¡¡Todas las asociaciones unidas en defensa de este sector puntero, rentable, limpio y de futuro!!!

  20. #645
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por pamplonica Ver mensaje
    Si Sebastián es tan listo como decís, y si no, ahí tiene a sus asesores, sabe que estas medidas que ha propuesto NO LAS PUEDE APLICAR. El Real decreto 661 es muy claro, y no puede limitarnos el número de años a 25, ni reducir horas ni nada de eso. Lo sabe Perfectamente.

    Y los abogados del Estado ya le habrán prevenido de que no se le ocurra tomar este tipo de medidas unilateralmente, ya que habrá un montón de demandas que además tienen todas las de ganar.

    Cuál es la única opción de Sebastián para recortar algo? pues que las asociaciones de fotovoltaicas firmen un acuerdo. Para que él pueda decir: "Habéis firmado esto, así que estáis de acuerdo".

    Por eso, es lo que no podemos hacer. No se llega a ningún acuerdo con el ministro, que tome las medidas que quiera, si es que le dejan tomarlas, y ya nos veremos donde nos tengamos que ver.

    Que nadie dude de que si pudiera haber hecho algo, lo habría hecho YA. No lo hace porque sabe que no puede, y por eso ha tenido estas 3 reuniones con las asociaciones fotovoltaicas.

    Además, cada reunión la amenaza es mayor. "No cedéis, pues os aprieto más las tuercas...". No señor, no hay que ceder. Lo que hemos firmnado va a misa, o mejor, a los tribunales.

    Respecto a las instalaciones nuevas, puede hacer lo que quiera, y lo sabe, pero lo ya firmado no lo puede tocar.
    Totalmente conforme

  21. #646
    pedro32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por Ramoncho1 Ver mensaje
    Querría haceros una pregunta ..

    El promotor de nuestra instalación está asociado con ASIF y por contrato, todos los productores estamos representados de forma gratuita a través del promotor ..

    Mi pregunta es si es posible, además de estar representado a través de ellos en ASIF, darme de alta como socio de ANPER ..

    Imagino que si será posible pero no estoy del todo seguro si se puede pertenercer a 2 asociaciones a la vez ..

    disculpad por mi ignorancia en este asunto ..
    Si que puedes si eres productor, te costatará para este año 1€ por KW nominal. Te puedes hacer en www.anperasociación.org vas a adherirse y descargas el fichero word al final de la página, lo rellenas y lo envías escaneado o por fax.

  22. #647
    chiquenass está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Iniciado por Ralf59
    Lo acabo de escribir para:

    photovoltaik-Magazin online: Home

    Espero que mis compis en Alemania se ponen las pilas. Animo a todos.



    Hola Ralf59 ¿Podrías traducir el artículo?, ¿ las declaraciones de Gracía Breva a que hace alusión Quinto vienen en el artículo?, gracias.

  23. #648
    Petavatio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sistema Solar
    Mensajes
    45

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por newinversor Ver mensaje
    Apreciado Petavatio:

    "De buenas personas están llenos los cementerios" dice el dicho. Ojo, tu postura "conciliadora", "negociadora", etc me parece estupenda para dos oponentes que quieran "conciliar", "negociar".

    Supongo que NO serás productor fotovoltáico, porque si lo fueras, realmente no entiendo tu postura..... cuando "firmamos" un "contrato" con el Estado a través de las Cías Eléctricas donde se refleja perfectamente que todo el condicionado del mismo está regido por el RD 661, cuando firmaste la financiacion con tu banco en un contrato a 10-13 años donde perfectamente en su articulado te marcan las condiciones para la TODA LA VIGENCIA DEL CONTRATO, cuando aceptaste PIGNORAR, HIPOTECAR, ETC. tu casa, tu dinero, tu vida y la de los tuyos, creyendo en la magneficiencia de un RD como el 667 y en un estado como el Español.

    Porque tenemos que ser conciliadores o negociadores con un elemento como el Ministro, que indica, ante las televisiones con el Sr. Montoro que el deficit de tarifa es algo antiguo y que es como una deuda contraida. A ver, es algo antiguo o es algo mas moderno que hemos creado las fotovoltaicas, a ver si nos aclaramos. O sea, el deficit de tarifa no se puede tocar, porque es antiguo o vamos un derecho adquirido ciertamente esta regulado por un RD y en cambio las tarifas reguladas a los fotovoltaicos, que tambien estan reguladas por un RD durante toda la vigencia de las instalaciones SI QUE LAS QUIEREN TOCAR.
    O sea la cobardia es.... no toquemos los cojones de los fuertes lobbies y en cambio hundamos en la miseria a estos pobres desgraciados de los fotovoltaicos que total son 50.000 idiotas que creyeron en nosotros. O sea robar al pobre para dar al rico.... eso creo que lo hacia al reves Robin Hood, pero con otra notable diferencia, el que lo quiere hacer es EL GOBIERNO, LOS RESPONSABLES DE GOBERNARNOS Y GOBERNAR EL PAIS, NUESTROS LEGITIMOS REPRESENTANTES.........

    Por cierto, Petavatio, como el pais esta tan mal y hoy me he enterado que la empresa en la que trabajo igual cierra..... y ademas tengo que pagar una pasta en el Imp. de Sociedades..... mira, como puedo ser un necesitado y he calculado mal.... como el Gobierno, voy a realizar una Insumision Fiscal... ya que a mi me hara mas falta que al gobierno.
    No tengo nada que objetar en lo que comentas, salvo quizá la apreciación de "ser buena persona" o "conciliador" en la pretensión de obtener beneficio en una negociación.

    Efectivamente, no soy productor. No por eso, deja de importarme lo que pase con los productores, ya que son mis clientes.

    Simplemente, que si hay seguridad en que la ley está de nuestro lado y que nuestra posición es fuerte, no hay que dejar de ver este momento como una oportunidad para obtener un beneficio ante una necesidad perentoria por parte del Gobierno. Es la idea de que el Gobierno pague más alterando las variables capital y plazo. Es más, si en estos tiempos se está cuestionando la solvencia de los estados, igual en la negociación se puede incluir también fórmulas adicionales de garantía de cobro de las primas (imaginación al poder). En cualquier caso, creo que mi visión y la tuya sobre la situación son diferentes y podríamos estar argumentando indefinidamente.

  24. #649
    Avatar de HASELFOR
    HASELFOR está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    178

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Industria plantea un mix a 2020 en el que renovables doblan su producción y la nuclear crece un 5% - Cotizalia.com

    Según lo expuesto es este artículo, es imposible que pretenda llevar a cabo lo expuesto en la reunión de ayer.

    Faltan unos 3500 MW para cumplir el objetivo, o sea a 1 € MW de media unos 3500 millones. Si se aprueba lo de ayer, ¿los pone él?

    Es preocupante ver como no se tiene en cuenta la grid paritty y sobre todo que pretende mantener amordazado el autoconsumo.

    Todos sabemos que en este escenario, se pueden instalar bastante más de 400 MW anuales.

  25. #650
    FILIS está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    148

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por chiquenass Ver mensaje
    Iniciado por Ralf59
    Lo acabo de escribir para:

    photovoltaik-Magazin online: Home

    Espero que mis compis en Alemania se ponen las pilas. Animo a todos.



    Hola Ralf59 ¿Podrías traducir el artículo?, ¿ las declaraciones de Gracía Breva a que hace alusión Quinto vienen en el artículo?, gracias.
    el traductor del google lo hace suficientemente entendible. Ahí te va:

    Podría llegar a España de energía fotovoltaica peor que temía: una retrospectiva límite cuantitativo para la producción de los actuales sistemas fotovoltaicos, el Gobierno prevé compensar su déficit de Zapatero en el mercado de la electricidad. Así lo confirmó ayer tras una reunión entre la Industria de España Miguel Sebastián ministro y las asociaciones industriales. Como Javier Breva, la energía fotovoltaica a los negociadores por la asociación de las energías renovables (Appa) a dicho en el futuro se pagará anualmente por kilovatio de capacidad instalada, sólo 1.250 kilovatios / hora, sistemas de seguimiento, ya sea uno o dos ejes, es 1644 horas kilovatio. Por otra parte, el precio de mercado se pagarán en la actualidad 3,7 centavos de dólar por kilovatio hora.
    Esta regla también se aplica a las instalaciones antiguas en el derecho vigente RD 661/2007 y RD 1578/2008. Es particularmente crítico para las nuevas instalaciones de espacio abierto, ya que estos reciben el 65 por ciento menos en el futuro, promoviendo así las caídas en este segmento a 9,08 centavos de dólar por kilovatio hora. Para los sistemas de techo de 20 kilovatios es el promedio de 25 por ciento, las plantas pequeñas a 20 kilovatios vienen con una reducción del 5 por ciento, de los cuales relativamente indemnes. Así, el mantel entre el ministerio de la industria y las asociaciones industriales es probablemente roto para siempre. "Este juicio fue una farsa", criticó el resultado Breva y anunció un recurso ante el Tribunal Europeo de Justicia. nuevas reuniones entre el Ministerio y las asociaciones no estaban previstas en una semana es la ley final sobre la mesa.
    No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla.

Página 26 de 106 PrimerPrimer ... 162526273676 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47