Página 43 de 103 PrimerPrimer ... 334243445393 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.051 al 1.075 de 2575
  1. #1051
    eltatin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    287

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Para mi la decisión está tomada, el daño está hecho.
    Los bancos, que eran nuestra principal baza dan su beneplacito.

    Esto es el principio de un largo camino que tendremos que andar hasta que dentro de 5 o 10 años un tribunal quizas internacional nos de la razón y condene al estado español a liquidar todos los pagos atrasados según RD 661/2007 mas los intereses.

    Espero que todos los presentes podamos estar ahi para ver el desenlace de lo que fué la ESTAFA del estado español a los inversores en fotovoltaica, nos haremos famosos

  2. #1052
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Nos ha dejado tan acojonados que todo lo que nos dejen nos parecerá bueno, y el Lunes va a ofrecer una bajada de un 20% con cadencia de dos años que fue lo que ofrecio en la primera reunión, 600 millones de euros, más otros 450 de instalaciones que quiere sacar del 661, que puede que queden mejor en el último decreto.

    Yo estoy totalmente acojonado, que me dira el banco la proxima semana cuando vaya a renegociar mi deuda: ¡ no te preocupes los hemos hablado con sebastian y no tienes ningun problema, me quedo con tu planta, tu casa y una parte proporcional del sueldo de tu mujer, aunque tambien se lo hayan bajado¡ de verdad os digo que estoy acojonado

  3. #1053
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por Mayo16 Ver mensaje
    Pero que es esta FALACIA ?, nosotros construimos plantas con paneles carísimos que producen lo que toca y con un 20%-25% de kWp más que de kW (por coherencia técnica). Eso a 1.400 kWh/kWp de media = 170.000 kWh /año fácilmente, las hay de 1.500 hsp, que serían unos 185.000 kWh.

    El recorte sería entre 25% y 30% !!!, como premio por hacer las cosas bien (poner buenos paneles y sobredimensionar adecuadamente el inversor). --> MUY BIEN !!! BRAVO !!! Soys unos genios !!!!

    PD: De todos modos, yo el RD-1578/2008 lo encuentro muy coherente y currado frente al RD-661/2007, entonces dudo de que si supieron hacer ese RD, ahora lo vayan a hacer tan rematadamente MAL. ¿ Pero quien son sus asesores ?
    Yo no entiendo como dices que el decreto 1578 esta bien hecho, al día siguiente de su publicación no se sabia si conectar o no plantas acabadas, perfectamente lo podían haber publicado en Abril,Mayo con entrada en vigor el 29 de septiembre, sencillamente no se hubiesen construido 800 MW, sólo con hacerlo así, no hubiese existido el fraude,(el fraude fue provocado por una regulación desastrosa) habría bajado la especulación , y no hubiese habido que recortar ahora.
    Sólo con esa bobada , me diras que de esto la culpa la tiene alguien del sector o los especuladores o yo que se quien, sólo con eso, tanto les hubiera costado????

  4. #1054
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Parece que hoy el propio Marín emplea la misma táctica que Sebastián antes de la reunión: hoy Marín niega lo del 30% y antes Sebastián negaba que hubiera retroactividad. Eso es para desactivar a los oponentes.
    Este es el mismo Sebastián? :

    http://www.aporrea.org/actualidad/a11028.html
    Muestra de ello... En El País del 10 de noviembre de este año ha aparecido la noticia de que "El Gobierno crea un foro empresarial para defender intereses en Latinoamerica", encabezado, nada más ni nada menos que por elJefe de la Oficina Económica del Presidente de Gobierno, Miguel Sebastián. Tan importante decisión se explica porque el principal destino de las inversiones españolas en el exterior es Latinoamérica, donde se han invertido más de 60.000 millones de euros en la última década, sumando en la actualidad, aproximadamente 87.000 millones de euros... Continúa diciendo el comentarista que "al Ejecutivo le preocupa Latinoamérica, pero no solo desde el punto de vista de su política exterior, sino también por los crecientes intereses económicos que tienen las empresas españolas en el sector”. Según ese informe, en él comparten asiento altos cargos de la Moncloa, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, el secretario de Estado de Turismo y Comercio y el Director General de Financiación Internacional del Ministerio de Economía, junto a algunos de los máximos ejecutivos de las 12 empresas con mayor presencia en el area suramericana. Las compañías representadas son: Telefónica, Repsol, Gas Natural, BBVA, Banco Santander, las eléctricas Endesa, Iberdrola Y Unión Fenosa, Agbar, Prisa, Sol Meliá Y ACS. "Con este foro, el Gobierno pretende, por una parte, tener un mecanismo eficaz y permanente para conocer la situación real de Latinoamérica ...", y que este foro "... no sea solo un instrumento informativo
    Añade que "las grandes corporaciones nacionales (españolas) desean una mayor implicación de las instancias políticas y diplomáticas, al igual que ocurre con otras administraciones como la estadounidense o la francesa", "...pues la desprotección ante los incumplimientos de contratos de las autoridades y, en particular, la falta de seguridad jurídica es una de las mayores preocupaciones de las empresas españolas en la zona. Uno de esos focos de conflicto son las tarifas, cuya actualización reclaman las empresas ante la tentación de los gobiernos de congelarlas. Debido a esa y otras causas, las multinacionales españolas tienen litigios abiertos actualmente en Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil".

    Pues bien, es necesario que en todos esos y otros países SEPAN QUE NO DEBEN ATENDER IMPOSICIONES DE LOS GOBERNANTES ESPAÑOLES PORQUE AQUÍ ES LEGAL LA RETROACTIVIDAD; QUE SE SEPA QUE EXIGEN ALLÍ LO QUE AQUÍ NO VALE. PERO ESPECIALMENTE: QUE MIENTRAS ALLÍ EXIGEN "RESPETAR" A NUESTRAS MULTINACIONALES, AQUÍ SE DEDICAN A ESTAFAR A MILES DE FAMILIAS Y EMPRESAS QUE CONFIARON EN SU PROPIO ESTADO.
    De modo que cuando les vayan allí exigiendo nuestros gobernantes les puedan decir “¿por qué no te callas? Para inseguridad jurídica la tuya”
    [email protected] [email protected] (portal info de Venez) [email protected] <font size="3"><font color="#0000ff"...</font></font> (Radio Nacional de Venezuela) www.embajadadevenezuela.es/index.php/contactar.html Sección Económica y Comercial de la embajada de Argentina: [email protected] [email protected] www.brasil.es/ (abrir contacto)

    En el escrito podemos anotarles estos links
    www.solarweb.net/forosolar/aspectos-economicos-legales-administrativos/19833-sobre-recorte-retroactivo-tarifas.html (ir a última página e ir retrocediendo)
    www.suelosolar.es/newsolares/result_news.asp?area=noticias
    www.energias-renovables.com

    para que allí puedan comprobar el escándalo que han montado, ESCÍNDALO que parece que la selección de fútbol no va a poder tapar como tal vez pensarían.
    LO IDEAL SERÍA QUE ADEMÍS DE A NIVEL INDIVIDUAL LES INFORMARAN LAS ASOCIACIONES.

  5. #1055
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    No pensemos que Sebastián es tan tonto como para cargarse SIN QUERER al sector, NO, sabe bien lo que hace: parece tener la misión ¿ENCOMENDADA POR QUIÉN? PRECISAMENTE DE CARGARSE EL SECTOR MEDIANTE ESTOS TRUCOS DE LA INSEGURIDAD. SI LE DECIMOS QUE NADIE MÍS VA A INVERTIR EN ESTO PUES PENSARÍ: “BIEN, MISIÓN CUMPLIDA”.
    No pretendan colar esto con el ya manido tópico de la crisis, porque AÑOS ANTES DE LA CRISIS, Y ANTES DE QUE SE COLARAN LOS ÚLTIMOS Mw ANTES DEL PLAZO, CON MONTILLA Y CLOS YA HUBO ESCÍNDALO POR EL INTENTO DE RETROACTIVIDAD. ¿recordais? SI FUERA POR LA CRISIS, SABEN QUE CON UN CHASQUIDO DE DEDOS PUEDEN AHORRAR MUCHO MÍS DE TODO LO CONCERNIENTE A LA NUCLEAR, COBRAR TASA POR RENOVARLAS COMO HA HECHO MERKEL, ETC, PERO NO, SE PIENSA INCLUSO EN RETRIBUIR MÍS A LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN, ETC.
    SÓLO HAY CRISIS PARA RENOVABLES SENCILLAMENTE PORQUE A LAS GRANDES ELÉCTRICAS NO LES GUSTA EL PRINCIPIO DE DEMOCRATIZACIÓN DE LA ENERGÍA: “RENOVABLES SÍ, PERO SÓLO SI LAS TENGO YO; LAS DEMÍS NO SON CONVENIENTES PARA ESPAÑA”. ESE ES EL SLOGAN.

    El mail directo de Jesús Caldera en la Fundación ideas: [email protected] o bien, no estoy seguro: [email protected] (uno de los 2 llega; enviar duplicado)

  6. #1056
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por besto Ver mensaje
    Miguelón,

    Eres de los que lleva aquí más años que carracuca y de los pocos que opinan con conocimiento verdadero.

    Sin embargo pensar que podemos ponernos por encima de los grandes lobbies u organizar apagones me parece poco razonable.

    Medidas de presión como la que ha organizado hoy ANPER publicando media página, o las propuestas de Quinto de exigir a los funcionarios responsabilidad de que se cumplan las leyes me parecen razonables y el camino correcto. Lo de tratar de que Europa nos apoye y hacer de la inseguridad jurídica nuestra arma me parece también muy útil... Pero irnos a las barricadas... No sé, pero me temo que si vamos a esas, les damos fuerza y argumentos para aplastarnos. Igual es lo que quieren.

    Es dificil mantener la cabeza fría.
    A esa idea de Miguelon tambien le he dado sus vueltas y la verdad es que a la vez me gusta y me da miedo por la responsabilidad que se asume pero por otro lado tengo claro que el limite del derecho es la paz social.

    El Estado no puede navegar por el mundo arruinando familias y esperar a la misma vez que los afectados se queden en su casa. Dicen quienes saben de esto que desde que el Estado se ha convertido la hydra que todo lo controla las revoluciones son imposibles. Eso era antes de Internet.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  7. #1057
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    El presidente de gas natural dice en el pais lo que van a llevarse de la factura en 10 años las renovables, pero de verdad quiere que le echemos las cuentas de cuanto se van a llevar ellos en la electricidad y los horgares domesticos???? de verdad quiere que el echemos las cuentas a él??? que lleva jugando con el sector de la electricidad con endesa, fenosa , alterando desestabilizando empresas, por querer coger su trozo del pastel, junto con sebastian , y veremos si tiene en el futuro breve una ayudita más, la palabra especulación en el sector electrico tiene un nombre , gas natural y la palabra burbuja en el sector electrico tiene un nombre ciclo combinado.

  8. #1058
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por Julio21 Ver mensaje
    Estoy contigo, este Besto o es del ministerio o es un mal blogero a sueldo jugando a dividirnos, pero en este foro ha pinchado en hueso. Se les pilla facilmente.
    NO A NINGÚN TIPO DE RETROACTIVIDAD (a ver si te enteras besto), NO A LA INSEGURIDAD JURÍDICA.
    Mensajes como este no son de recibo.

  9. #1059
    Martins8 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Parets del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    13

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Carta enviada a través, en mi caso me acaban de comunicar que la empresa donde trabajo desde hace 4 años, cierra, y por eso les he escrito lo siguiente:

    Atención a la ciudadanía - Mº de Industria, Turismo y Comercio




    Unirme a las muchas consultas y e-mails de más de 150.000 afectados por este tema que se quedarán sin trabajo en los próximos meses o que se arruinaran o quedarán como morosos en los Bancos si se confirma algún tipo de carácter retroactivo de las instalaciones fotovoltaicas ya funcionando y conectadas.

    En mi caso particular y como trabajador de una empresa del sector de proyectos e instalaciones de energía solar con 4 delegaciones por toda España y con más de 40 trabajadores:

    -Me acaban de comunicar que la empresa donde trabajo desde hace 4 años cierra y así sucederá automáticamente todas las empresas del sector español.
    -No se imagina el daño que ha hecho los cambios constantes y desesperados en el sector, en el que no han sabido planificarlo desde buen principio, y eso es responsabilidad del gobierno.
    -España había conseguido ser líder mundial en este sector, con más potencia instalada que cualquier otro lugar del mundo casi 4000 MW, claro ser el primero en algo conlleva sacrificios, pero era una buen inversión por los costes estaban bajando y cada vez las empresas españolas éramos más competitivas. Y esto se carga la confianza y la seguridad del sector fotovoltaico Español, ¿lo entiende? Nadie más querrá poner un c€ en este sector español, toda la gente que haya estado aunque sea de pasada: saldrá escaldada. Y lo que es más afectará al resto de inversiones externas. Las empresas del sector teníamos ganas, estabamos haciendo esfuerzos para ser más competitivas, tenemos condiciones climatológicas ideales, la fotovoltaica está al alance de todo el que tenga un tejado y estabamos consiguiendo que entrara en la cultura de las personas. Usted está a punto de perder una gran oportunidad en medio de la crisis, se está equivocando estrepitosamente.

    - Tengo 24 años, no sé imagina el daño que está haciendo todo esto a la moral y la confianza de la gente (la motivación influye en el trabajo y la búsqueda de opciones un 90%) se lo estan cargando todo y lo peor de todo es que permanecen impasibles irrazonables e insensatos mientras se avecinan: quiebras de empresas, demandas nacionales, europeas y más gente sin trabajo y más gente arruinada sin tener ni dónde vivir. Creo que sólo la inconciencia justfica tal forma de proceder de los transcendente de esta medida retroactiva y creo que será una arma de doble filo con la que se cargan el país entero.

    - En fin comienzo a buscar opciones y marcharme a un país serio donde nos dejen trabajar un poco, y no se actúe como un mani-roto en todo y se vaya a salto de mata, jugando con los medios, lanzando globos sondas para enfrentar sectores. Asi no se puede, ¡no!

    Sr. Sebastían: esto es juego sucio, y digno de un país que no es serio de 3a división que expropia sin contemplaciones ni pensar en el futuro de nuestros hijos y nietos. Que ayuda al carbón y mata a la fotovoltaica que promete cerrar centrales nucleares y ahora se desdice... Esto para incluso un niño es el mayor retraso y falto de lógica que se ha hecho en un país.
    ¿Me puede decir a que sector español, voy ahora a buscar faena?

    A usted no le importa simplemente se justificará diciendo que se "ve obligado por las circunstáncias" pero tendrá su jubilación por haber sido ministro y por tanto la vida solucionada, por tanto echará balones fuera y a tomar el Sol y a ver el Athleti mientras otros no sabemos ni de dónde sacar el cemento para construirnos un futuro en este País. Que recaigan todos estos casos y casos que se le acumularan en la bandeja de entrada de consultas y que le remuerda la conciencia mientras se está tomando una cerveza en los restantes años en los que gozará de unas "merecidas" vacaciones pagadas con el sudor de todos los españoles, que ahora mismo siento que en este sector ha sido en vano.

    Atentamente.
    Martins8
    PD: NO A LA RETROACTIVIDAD

  10. #1060
    Angel2004 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    29

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Aparte del tema de la retroactividad aquí tratada, que ya veremos en que queda, cualquier tipo de regulación de un sector a posteriori de su puesta en marcha, tan masivo como ha sido este en tan corto espacio de tiempo y encima tan dispar, siempre será odiosa e injusta en su aplicación... me explico;
    En caso de recorte de primas, no pueden aplicarle igual una reducción lineal al señor que se ha empeñado hasta las cejas, y en su día entró en una fracción de un huerto solar (de 100kw por ejemplo) y que con la premura y oportunidad de entrar en las últimas plantas acogidas al RD661, le cobraron a 7 y pico €/Wp y algunos a más, de las cuales están obteniendo una rentabilidad raspada (mas o menos lo que el gobierno considera como rentabilidad razonable) y... a los promotores de plantas solares o grandes empresas, que se hicieron sus instalaciones a precio de coste, con importación directa de paneles, inversores etc.. sacando precios de instalación final entonces a 5€ y pico...y están obteniendo rentabilidades reales actuales, cobrando los 0,47 y algo €/Kwh , cercanas o de más del 40%.... y estos datos creo que los tiene Industria encima de la mesa.
    Aquí hay varias variables que van a ser difíciles de conjugar en la aplicación de una reglamentación de este tipo, ya que el mirar caso por caso con costes reales para poder obtener una rentabilidad razonable, creo será muy tedioso, de difícil aplicación y dado seguramente a más picaresca.

  11. #1061
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por eltatin Ver mensaje
    Para mi la decisión está tomada, el daño está hecho.
    Los bancos, que eran nuestra principal baza dan su beneplacito.

    Esto es el principio de un largo camino que tendremos que andar hasta que dentro de 5 o 10 años un tribunal quizas internacional nos de la razón y condene al estado español a liquidar todos los pagos atrasados según RD 661/2007 mas los intereses.

    Espero que todos los presentes podamos estar ahi para ver el desenlace de lo que fué la ESTAFA del estado español a los inversores en fotovoltaica, nos haremos famosos
    Yo es que lo de los Bancos me pone de muy mala leche, que mi Banco, con el que tengo que convivir 30 años, que ayer decia que esto no podia ser y que este de acuerdo me asienta muy mal....¿Sabe alguien de algun Banco extranjero, que opere, pero sin pasar por España o es imposible?
    Esto es la leche

  12. #1062
    jame está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Carta enviado al Ministerio de Industria...hay que insistir, esto es una locura!!!


    Apreciados Señores del Ministerio de Industria,
    Recientemente ha salido publicado en los medios de comunicación que Ustedes pretenden rebajar las primas reguladas por el RD 661/2007 en un 30% y con efectos retroactivos, realmente con sus intenciones dejan estupefactos a cualquier inversor que un su día confió en algo tan "sagrado" como un RD publicado en el B.O.E. y que ahora este mismo Gobierno pretende dar marcha atrás y cambiar las normas del juego a medio partido cuando todos los inversores ya se han endeudado con gran parte de su patrimonio. ¿Realmente al pretender tomar una decisión de este calado se han planteado los siguientes puntos?:
    1) Las inversiones en fotovoltaica han sido realizadas en muchos casos por pequeños inversores, particulares en muchos casos, que han destinado todos sus ahorros y se han endeudado avalando con su patrimonio para invertir algo que un Gobierno garantizaba por Ley, ¿como es posible que una vez todos nosotros hayamos apostado y arriesgado, Ustedes los mismos que promulgaron el RD 661/2007 fijando unas primas sean capaces de pretender cambiar las primas, rebajarlas un 30% y encima con efectos retroactivos? ¿Saben Ustedes la inseguridad jurícia que esto provoca en cualquier pequeño inversor? ¿saben ustedes que un país sale adelante gracias a los esfuerzos de miles de pequeños inversores emprendedores que deciden arriesgar su patrimonio y gracias a ello todo una industria detrás tiene trabajo y funciona y que con medidas como estas todos estos inversores y familias van a enviar todo al traste al quedarse arruinados porque los bancos se van a quedar con su patrimonio? Porques esta claro que los bancos en la situación actual nada de renegociar, al contrario se van a hacer riquísimos quedndose patrimonio de particulares a precio de ganga.
    2) Se han planteado Ustedes que el motivo que Ustedes alegan de una "rentabilidad razonable" para justificar una reducción de las primas, es del todo irreal y injustificable economicamente como moralmente hablando, Ustedes han de saber que los costes de las inversiones realizadas con las primas fijadas por el RD 661//2007, estaban asociadas a las primas por entonces fijadas, ¿como pueden Ustedes rebajar las primas? ¿Quien rebajara el coste que tuvo nuestra inversión y pagará esa diferencia, Ustedes? Saben de sobras que una inversión de este tipo se amortiza en por lo menos en el mejor de los casos en un mínimo de 10 años, con la propuesta que plantean esto se alargaría a los 13-15 años, ¿Quíen va cubrir el importe de esta diferencia?
    3)Si dicen que ha habido un exceso de producción porque no plantean pagar los KW pactados estimados anualmente de producciónen en el contrato que cada inversor firmó con las compañías electricas y el departamento de Industria de su Comunidad Autonoma al precio del RD 661/2007 y el exceso al nuevo precio que Ustedes plantean, no sería más correcta esta solución si lo que se pretende es resolver el sobrecoste por la sobreproducción obtenida de la inicialmente fijada?
    4)¿Saben que aparte de la energía fotovoltaica existen también otras energías renovables y que también cobran primas? Por que no se plantean repartir el sobre coste entre todos y no solo que a los pequeños inversores de la fotovoltaica, entiendo que Acciona o FCC (eolica) les afectaría mucho menos que a nosotros un cambio tarifario, pues tienen muchos mas recursos y instrumentos para buscar otras fuentes de ingresos par suplir esas reducciones.
    4) Por último, tengo 30 años, creen Ustedes que ante su semejante planteamiento me van a quedar ganas de volver a emprender y arriesgar un sólo centimo de euro cuando algo que esta garantizado y fijado por un Gobierno ese mismo Gobierno es capaz de cambiarlo una vez uno ya se ha arriesgado con todo? Señores yo por una rentabilidad del 6% que es lo que me quedaría con su propuesta no hubiese arriesgado nada de nada, ni hubiese perdido todo el tiempo ni esfuerzo que dedique para poder llevar a cabo mi pequeña inversión.¿Como le sentaria a un funcionario que ha opositado que le rebajasen, no un 5% sino un 30% el sueldo al cabo de dos años de haber empezado a trabajar?
    Ruego que mediten lo que les comento y les agradecería una pronta respuesta a todas mis inquietudes.

  13. #1063
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por Martins8 Ver mensaje
    Carta enviada a través, en mi caso me acaban de comunicar que la empresa donde trabajo desde hace 4 años, cierra, y por eso les he escrito lo siguiente:

    Atención a la ciudadanía - Mº de Industria, Turismo y Comercio




    Unirme a las muchas consultas y e-mails de más de 150.000 afectados por este tema que se quedarán sin trabajo en los próximos meses o que se arruinaran o quedarán como morosos en los Bancos si se confirma algún tipo de carácter retroactivo de las instalaciones fotovoltaicas ya funcionando y conectadas.

    En mi caso particular y como trabajador de una empresa del sector de proyectos e instalaciones de energía solar con 4 delegaciones por toda España y con más de 40 trabajadores:

    -Me acaban de comunicar que la empresa donde trabajo desde hace 4 años cierra y así sucederá automáticamente todas las empresas del sector español.
    -No se imagina el daño que ha hecho los cambios constantes y desesperados en el sector, en el que no han sabido planificarlo desde buen principio, y eso es responsabilidad del gobierno.
    -España había conseguido ser líder mundial en este sector, con más potencia instalada que cualquier otro lugar del mundo casi 4000 MW, claro ser el primero en algo conlleva sacrificios, pero era una buen inversión por los costes estaban bajando y cada vez las empresas españolas éramos más competitivas. Y esto se carga la confianza y la seguridad del sector fotovoltaico Español, ¿lo entiende? Nadie más querrá poner un c€ en este sector español, toda la gente que haya estado aunque sea de pasada: saldrá escaldada. Y lo que es más afectará al resto de inversiones externas. Las empresas del sector teníamos ganas, estabamos haciendo esfuerzos para ser más competitivas, tenemos condiciones climatológicas ideales, la fotovoltaica está al alance de todo el que tenga un tejado y estabamos consiguiendo que entrara en la cultura de las personas. Usted está a punto de perder una gran oportunidad en medio de la crisis, se está equivocando estrepitosamente.

    - Tengo 24 años, no sé imagina el daño que está haciendo todo esto a la moral y la confianza de la gente (la motivación influye en el trabajo y la búsqueda de opciones un 90%) se lo estan cargando todo y lo peor de todo es que permanecen impasibles irrazonables e insensatos mientras se avecinan: quiebras de empresas, demandas nacionales, europeas y más gente sin trabajo y más gente arruinada sin tener ni dónde vivir. Creo que sólo la inconciencia justfica tal forma de proceder de los transcendente de esta medida retroactiva y creo que será una arma de doble filo con la que se cargan el país entero.

    - En fin comienzo a buscar opciones y marcharme a un país serio donde nos dejen trabajar un poco, y no se actúe como un mani-roto en todo y se vaya a salto de mata, jugando con los medios, lanzando globos sondas para enfrentar sectores. Asi no se puede, ¡no!

    Sr. Sebastían: esto es juego sucio, y digno de un país que no es serio de 3a división que expropia sin contemplaciones ni pensar en el futuro de nuestros hijos y nietos. Que ayuda al carbón y mata a la fotovoltaica que promete cerrar centrales nucleares y ahora se desdice... Esto para incluso un niño es el mayor retraso y falto de lógica que se ha hecho en un país.
    ¿Me puede decir a que sector español, voy ahora a buscar faena?

    A usted no le importa simplemente se justificará diciendo que se "ve obligado por las circunstáncias" pero tendrá su jubilación por haber sido ministro y por tanto la vida solucionada, por tanto echará balones fuera y a tomar el Sol y a ver el Athleti mientras otros no sabemos ni de dónde sacar el cemento para construirnos un futuro en este País. Que recaigan todos estos casos y casos que se le acumularan en la bandeja de entrada de consultas y que le remuerda la conciencia mientras se está tomando una cerveza en los restantes años en los que gozará de unas "merecidas" vacaciones pagadas con el sudor de todos los españoles, que ahora mismo siento que en este sector ha sido en vano.

    Atentamente.
    Martins8
    PD: NO A LA RETROACTIVIDAD
    Esto es lo que pasará en el futuro, y que hemos reflejado a veces en el foro, pero que ahora se palpa directamente. Conozco muchos casos en que esta pasando y pasara lo que descrives. Animo.
    Esto es la leche

  14. #1064
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    RETROACTIVIDAD NI UN CÉNTIMO!

    Pero qué clase de locura es esta!!

    Que le quede claro que si se modifican las condiciones ya firmadas, es RETROACTIVIDAD, la llamen ellos como la llamen.

    De hecho todos los medios así lo entienden y así lo indican en sus noticias:

    Industria recorta un 30% las primas a las plantas solares para ahorrar 1.000 millones - Levante-EMV
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  15. #1065
    Avatar de caballo
    caballo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    81

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Hola, soy productor con una planta fotovoltaica no escribo mucho porque no puedo aportar mas que los que ya escriben pero os leo con asiduidad.

    Veo que todos mandais correos a todos los ministerios y sitios oficiales, lo cual esta muy bien, pero que os parece si hacemos un poco de miedo a los que realmente pueden mover los hilos para que esto no se lleve a cabo? para mi son ni mas ni menos que los bancos, fueron a los que se les consulto antes que a las asociaciones.

    Yo voy a llamar a mi banco y le voy a decir totalmente en serio que como se lleve a cabo esta medida se tendra que quedar con la planta que tengo porque no la podre pagar, que presionen donde tengan que presionar porque si no se quedaran con la deuda ellos.

    es una idea, yo creo que si llamamos en masa a los bancos, ellos podran hacer presion, ya se sabe, poderoso caballero es don dinero. espero que sirva de algo.

  16. #1066
    Avatar de Moucho
    Moucho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    280

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Hola Caballo.

    El problema de tu medida es que muchos hemos avalado con nuestro patrimonio personal la instalación. En mi caso concreto el banco me pidio una garantia hipotecaria del hogar donde vivo con mi mujer y mi hijo. Si le digo eso al banco, que no voy a poder hacer frente al pago y que se queden con la planta, leyendo el contrato del prestamo dice claramente que a partir del segundo impago podran ejercer acciones que al final conducirian a quedarme sin planta solar, sin casa y encima con una deuda a pagar más que considerable. Como veis la situación es dramatica. Otra cosa es que solo avalase con la propia instalación y sin ningun tipo de garantía personal, entonces se la podrian comer con patatillas, pero creo que para la gran mayoria esto no es así.

  17. #1067
    Er_Megawatio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Atahualpa D.F.
    Mensajes
    179

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Demosle a la bestia algo de mascar, alguna cosa que venga desde el consenso de las dos partes y que no sea impuesta por solo una parte. Es que sino ...si esto se lleva a cabo de esta manera, no solo se cargan la fotovoltaica sino que se cargan el pais...

    Y no son tontos, lo saben. Asi que, o realmente estan muy desesperados o tienen algun que otro motivo oculto..

  18. #1068
    Viasol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    260

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Industria reducirá las primas a las fotovoltaicas un 30% con carácter retroactivo - Cotizalia.com

    Segun esta noticia, más completa que otras, el recorte se producirá a partir de una determinada producción, pero no especifica si esta producción es por KW instalado o por el total producido en España.

    Siendo ambos casos igualmente ilegales, todavía sería mucho más injusto si se cuenta sobre el total producido en España, pues entonces irían a la ruina las instalaciones de las CCAA con menos sol, y sólo podrían salvarse los que están produciendo más, por ejemplo Canarias, Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura. No sé si eso será porque Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura están gobernadas por el PSOE y Navarra y Castilla León no, pero sería tremendamente injusto, pues el recorte nos perjudicaría mucho más a quienes estamos ganando menos, pues nos sería imposible ingresar lo sufieciente para amortizar préstamos y no podríamos llegar ni de lejos a la retribución razonable.

    Nos obligaría a recurrir por no llegar a retribución razonable, con los costes añadidos de litigios que ello supone.

    Lo de que los bancos están de acuerdo me parece un farol, pero, en cualquier caso, los bancos podrán estar de acuerdo, en todo caso, si prevén que los prestatarios vamos a poder cumplir con nuestros compromisos de pago. Si no, es que son imbéciles (que no creo).

    Si rebajan la prima llegada una determinada producción en toda España, los que menos producimos, que en algunos casos, por ejemplo el mío, ya hemos tenido que refinanciar a 15 años, vamos directamente a la ruina.

    ¿Es eso lo que quiere Industria? ¿Arruinar a las CCAA con menos sol y que sólo se puedan salvar los que más están produciendo y más beneficios están obteniendo?

  19. #1069
    solartek está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    20

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    DEFENSOR DEL PUEBLO.- El Defensor del Pueblo

    Otro posible destinatario de las quejas

    ATENCIÓN AL CIUDADANOQUEJASESTADÍSTICASATENCIÓN TELEFÓNICASALA DE VISITASSERVICIO DE GUARDIATus quejas son muy importantes para nosotros. Es a través de ellas como conseguimos ayudarte a resolver tu problema. Por eso puedes presentarlas a través de cualquiera de estas vías: On LineRellenando el formulario que tenemos disponible en la sección "Quejas por internet" en esta web. FaxRemitiendo tu escrito firmado al (+34) 913081158.
    Te enviaremos un acuse de recibo en el que se indica el número que hemos asignado a tu queja por si deseas información sobre ella.En personaDirectamente en nuestra sede, en la sala de visitas, en la calle Zurbano nº 42, en Madrid. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas (mañanas) y de lunes a jueves de 16 a 18 horas (excepto en las tardes del mes de agosto). Correo ordinarioRemite tu escrito firmado a esta dirección:
    Zurbano, 42 - 28010 Madrid.
    Te enviaremos un acuse de recibo en el que se indica el número que hemos asignado a tu queja por si deseas información sobre ella.

  20. #1070
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por Joia Ver mensaje
    Amigos,

    Realmente pensáis que el Gobierno tiene pensado aplicar la retroactividad?

    Se han expuesto 5 puntos en la reunión:

    1: (Modificación Decreto actual con una bajada de primas dramática): 45% de bajada de tarifa en suelo, 25% en techo y 5% en pequeñas instalaciones

    2: No ampliación de cupos que permita ampliar la perdida por facturación.

    3: Ejecución de avales de las instalaciones no conectadas.

    4: Tramite de decreto para ejecución del fraude

    5: Reducción del 30% de las primas del 661.

    Que extraño que solo se hable del ultimo dando por hecho que los otros 4 están aceptados...
    ....
    Cualquiera de nosotros estaríamos clamando el grito al cielo si no hubieran puesto el punto 5 y ahora estaríamos intentando ampliar cupos, retrasar avales etc...
    Llevo un mes defendiendo que no habrá retroactividad, que nos está enseñando el puño izquierdo para darnos un derechazo.

    Hace un mes el ministro se pasó de frenada en la negociación, hundió en bolsa las empresas renovables, tuvo que acalrar que no se contempla la retroactividad (aunque no la definió), a pesar de ello an vuelto a repetir la jugada.

    Creo que ha llegado la hora de asustarse, esta vez es en serio, aunque bajen la propuesta de retroactividad del 30% al 15%, sigue siendo retroactividad = inseguridad = QUIEBRA ECONÓMICA Y JURÍDICA.

  21. #1071
    FILIS está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    148

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Posible huída de capitales, y Campaña de recogida de Firmas.

    Dichas fuentes indican que los técnicos, abogados del Estado, Ministerio de Economía, se han manifestado ya en contra de la decisión unilateral promovida por el Ministerio de Industria.

    Lo que más preocupa ahora mismo al Ministerio de Economía es que si la medida que propone el Secretario de Estado de Energía sigue circulando provocará una inminente huída de capitales fruto del quebrantamiento de la seguridad jurídica del Estado al mermar los intereses de grandes y pequeños inversores fotovoltaicos, que se cuantifican en más de 50.000.

    Si el Ministerio de Industria continúa con esta medida retroactiva, la seguridad juridica del estado quedará quebrada, y la crisis financiera incrementada exponencialmente. En palabras del Secretario de A.N.P.E.R., D. Gerardo Rojo ¿Qué garantías tenemos los ciudadanos sobre los depósitos y sobre los 100.000 Euros que dice el Gobierno que tienen garantizados los depositantes en caso de riesgo o quiebra de los bancos?

    ¿Tienen que empezar los ciudadanos españoles a sacar el dinero de las entidades financieras ante tal atropello?.
    No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla.

  22. #1072
    Avatar de Moucho
    Moucho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    280

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Posible huída de capitales, y Campaña de recogida de Firmas.

    17/06/10 Carlos Mateu de Suelo Solar


    Tras la conmoción que se está creando en los círculos financieros, en la Banca, en el Ministerio de Economía, y en la economía en general, se habla ya de posible "huída de capitales".

    Según fuentes próximas al Ministerio de Industria hemos tenido conocimiento de que ayer por la tarde, andaba el Organismo Público algo "revuelto", tras conocerse la noticia de que el Secretario de Estado para la Energía ha amenazado a las Asociaciones fotovoltaicas con la retroactividad del 30% de las tarifas fotovoltaicas del Real Decreto 661/2007.

    Dichas fuentes indican que los técnicos, abogados del Estado, Ministerio de Economía, se han manifestado ya en contra de la decisión unilateral promovida por el Ministerio de Industria.

    Lo que más preocupa ahora mismo al Ministerio de Economía es que si la medida que propone el Secretario de Estado de Energía sigue circulando provocará una inminente huída de capitales fruto del quebrantamiento de la seguridad jurídica del Estado al mermar los intereses de grandes y pequeños inversores fotovoltaicos, que se cuantifican en más de 50.000.

    Si el Ministerio de Industria continúa con esta medida retroactiva, la seguridad juridica del estado quedará quebrada, y la crisis financiera incrementada exponencialmente. En palabras del Secretario de A.N.P.E.R., D. Gerardo Rojo ¿Qué garantías tenemos los ciudadanos sobre los depósitos y sobre los 100.000 Euros que dice el Gobierno que tienen garantizados los depositantes en caso de riesgo o quiebra de los bancos?

    ¿Tienen que empezar los ciudadanos españoles a sacar el dinero de las entidades financieras ante tal atropello?.

    Ante la ya consabida amenaza retroactiva hemos organizado una II Campaña de Recogida de Firmas, en contra de la retroactividad de las tarifas de la fotovoltaica.

    Posible huída de capitales, y Campaña de recogida de Firmas.

    Estos gobernantes son pateticos. Una medida como la retroactividad está claro que afectará a la economica global del pais y no son capaces de coordinarse entre los dos ministerios, industria y economía. Esto parece un reino de taifas, cada uno dice o hace lo que le da la gana. NO A LA RETROACTIVIDAD y NO A LA IMPROVISACION que esta demostrando este gobierno.

  23. #1073
    tusasolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2005
    Mensajes
    62

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Como primer paso nos han puesto el cartel caza-subvenciones, y responsables de las subidas de la luz. En resumidas cuentas nos acusan ante la sociedad de ladrones.

    Muy sencillo: quien roba no es el que realiza las inversiones ajustandose a la legalidad (RD); quien roba es el que una vez realizadas las inversiones, cambia el marco regulador.

    Si hoy nos ROBAN de esa manera, aunque sea un céntimo, en el futuro podrán hacer lo que quieran, como hacen en las llamadas Repúblicas Bananeras.

    Y según el diccionario de la RAE:
    robar.
    (Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).
    1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

    ¿Quién es el que roba? Entre el Gobierno y los Bancos nos pueden dar por jodidos como la Justicia no nos ampare.

  24. #1074
    FILIS está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    148

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Energía Diario - E.On recomienda que las renovables se retribuyan con ofertas libres de precios

    E.On recomienda que las renovables se retribuyan con ofertas libres de precios

    El presidente de E.On España, Miguel Antoñanzas, propuso que las energías renovables se retribuyan con mecanismos de mercado, es decir, mediante ofertas libres de precios realizadas por las compañías, lo que permitiría integrar estas tecnologías en el conjunto del mercado eléctrico.

    Miguel Antoñanzas, que hizo estas declaraciones durante la Convención Eólica organizada por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), también pidió que la nueva normativa de renovables, que deberá ser anunciada por Industria antes del 1 de julio, garantice la estabilidad regulatoria necesaria para atraer al capital inversor.

    Añadió que esta nueva normativa tiene que ser "transparente y no discriminatoria" y debe prever una reducción progresiva de las subvenciones.

    Sin embargo, el presidente de E.On España apuntó que todas las tecnologías de generación eléctrica serán necesarias en el futuro, incluidas las térmicas, ya que tendrán la función respaldar a las renovables.

    Por su parte, el presidente del Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMEL), Pedro Mejía, señaló que, entre enero y mayo, el precio medio del mercado diario de la electricidad (que negocia la energía el día antes de su utilización) bajó un 30% por la elevada producción eólica e hidráulica.

    La entrada en las subastas de gran cantidad de electricidad a precio cero (las renovables y la nuclear, que tienen costes variables muy bajos) redujo considerablemente el precio medio del mercado diario, en especial en el primer trimestre del año.

    Sin embargo, apuntó Mejía, la mayor participación de las renovables también dificultó su gestión, aumentó la diferencia entre los precios horarios máximos y mínimos del día y multiplicó la solución por restricciones técnicas (adaptación de la producción a momentos de exceso o déficit de energía).

    El precio por megavatio hora (MWh) pagado a las centrales de generación que acuden a solucionar las restricciones técnicas suele ser más alto que el del mercado diario, pero en los primeros meses del año esa diferencia se disparó.

    Como ejemplo, el presidente de OMEL señaló que en enero las restricciones técnicas se pagaron a un precio medio de 88 euros el MWh, frente a los 26 euros que registró el mercado diario en ese mes.

    Mejía explicó que esta situación fue coyuntural, pero que es probable que vuelva a repetirse y que podría convertirse en estructural con el aumento de la presencia de energías renovables en el sistema eléctrico.
    No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla.

  25. #1075
    Avatar de caballo
    caballo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    81

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por Moucho Ver mensaje
    Hola Caballo.

    El problema de tu medida es que muchos hemos avalado con nuestro patrimonio personal la instalación. En mi caso concreto el banco me pidio una garantia hipotecaria del hogar donde vivo con mi mujer y mi hijo. Si le digo eso al banco, que no voy a poder hacer frente al pago y que se queden con la planta, leyendo el contrato del prestamo dice claramente que a partir del segundo impago podran ejercer acciones que al final conducirian a quedarme sin planta solar, sin casa y encima con una deuda a pagar más que considerable. Como veis la situación es dramatica. Otra cosa es que solo avalase con la propia instalación y sin ningun tipo de garantía personal, entonces se la podrian comer con patatillas, pero creo que para la gran mayoria esto no es así.

    apreciado Moucho, yo tambien he avalado con mi patrimonio la instalacion, de modo que si no pago, el banco se puede llegar a quedar con mi planta y mi patrimonio y el de mis padres que me avalaron.

    Conozco varios amigos, con plantas que si les dieron el 100%, yo fui de los primeros y los bancos aun desconfiaban, pero a ellos que invirtieron mas tarde les dieron el 100% sin avales, aun no se muy bien como lo hicieron.

    Esos del 100% de financiacion sin avales, o project finance lo tienen mejor para hacer fuerza en el banco, pero en mi caso creo que tampoco le interesa al banco, cuando gana el banco es cuando cobra los intereses del prestamo sin problemas, los embargos son malos para todos, incluido el banco. ¿para que quieren los bancos unas huertas solares con tarifas reducidas que dan perdidas y encima sin seguridad juridica? para eso ya tienen el problema que tienen con los pisos.

    No se, es una idea y una forma mas de presionar, un saludo.

Página 43 de 103 PrimerPrimer ... 334243445393 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47