Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    690

    Predeterminado Encendido WIFI estufas pellet con mando infrarrojos

    Os dejo por si os fuera de interés este pequeño tutorial, que es una recopilación de lo que he expuesto de una forma más amplia en

    https://www.solarweb.net/forosolar/e...omotica-3.html

    final de esta página y siguiente, el broadlink a utilizar es el mostrado



    El sistema consiste en crear un duplicado del mando a distancia infrarrojos de la estufa. comandado por WIFI,

    Este es un sistema barato, sencillo y funcional, que no exige modificar nada la estufa, pero que tiene unas prestaciones menores a las app oficiales de las estufas con WIFI

    Elementos a utilizar:

    Emisor infrarrojos Broadlink rm mini 3( probado), me supongo que valdrá el más moderno rm mini 4.

    Opcional, si se utiliza el rm mini 4, la sonda de temperatura broadlink hts2 para ver la temperatura ambiente donde está instalado el broadlink.

    Enchufe inteligente con medidor de potencia, para comprobar que el comando de encendido o apagado se ha efectuado correctamente.

    Smartphone con sistema Android, no se si funcionara con Iphone de Apple.

    App de broadlink.

    Buena señal de wifi, el broadlink cerca del router y buena señal de internet si se usa un router gsm.


    Pasos a seguir:

    descargar la App
    Configurar la App
    En Android:Añadir remoto,muy importante elegir seleccionar definido por el usuario,....aprender.

    Este es el paso más importante, ya que normalmente para encender es necesario tener pulsado el mando más de tres segundos, mientras en los demas temperatura, potencia etc con un seg basta, por lo que tenemos que hacer que el broadlink emita por más de tres segundos.

    Tiempo de emisión de infrrrojos del broadlink:

    El tiempo de emisión de infrarrojos se fija en el emparejamiento de cada botón del mando de infrarrojos de la estufa, y no aparece que se ha emparejado hasta que sueltas el botón.

    También es importante enfocar el mando de infrarrojos a la parte redonda superior del broadlink que es donde están los infrarrojos.

    Forma de hacerlo, cuando en la aplicación aparece operar remoto, esperando aprendizaje para el boton. El tiempo que mantienes pulsado el mando de infrarrojos es aproximadamente igual al que luego con posterioridad vas a ver que transmite el broadlink. Cuando está trasmitiendo el broadlink, se enciende en el rm 3 un led azul. En otras palabras si pulsas 1 seg el mando de infrarrojos en el emparejamiento luego el broadlink emitirá 1 seg, si pulsas 6 seg emitirá 6 seg, tiene un límite de unos 2o seg que si no sueltas te va a dar un time out.

    Con este sistema se puede encender y apagar la estufa, subir y bajar la temperatura etc.

    Existe un problema y es que como el mando de la estufa tiene el mismo botón para encendido que para apagado, para comprobar que la app ha funcionado correctamente, yo uso un enchufe wifi con medidor de potencia, si el consumo es inferior a 10 watios la estufa está apagada, si es superior a 40 watios la estufa está encendida.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Encendido WIFI estufas pellet con mando infrarrojos-broadlink-3.jpg  
    Última edición por torpe; 06/12/2021 a las 10:37




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47