Página 3 de 4 PrimerPrimer ... 234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 92
  1. #51
    cordon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alte Eficiencia

    Patente internacional  Caldera de Alta Eficiencia-img_20140414_143051.jpg

    con esto no quieriro rebatir a nadie solo dar información de que esto no es de ayer y lo conocen en varios lugares

  2. #52
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alte Eficiencia

    Cambie de informador porque creo que no ha dado una.
    Cuando uno ataca al hombre es que se ha quedado sin argumentos. Este es mi último mensaje en este link, en realidad no le contesto a usted, porque si fuera así ni me molestaría.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #53
    cordon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alte Eficiencia

    En ningún momento he atacado al hombre, solo digo lo que oigo como ustedes, no he tenido tiempo de contrastarlo como ustedes, pero si que me gustaría contrastarlo, No como ustedes, que no les interesa contrastar nada, yo termine hace mucho tiempo de debatir con el Sr.

  4. #54
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alte Eficiencia

    Cordon

    Como hilo para demostrar una patente entre adultos no vale. O empezamos a ver respuestas lógicas sin pataletas o cerraré el hilo.

    Si le llegan mails con cada respuesta es una opción suya entre la opciones personales del foro. La puede cambiar en su perfil.

  5. #55
    jujororo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LA GARROVILLA (Badajoz)
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alte Eficiencia

    Buenas tardes,

    Me gustaría dar mi modesta opinión sobre este hilo:

    A finales del 2012, empece a interesarme por la biomasa y en especial por el pellet..Por aquellas fechas disponía de una caldera ferroli de gasóleo para proporcionarnos agua instantánea para ACS y calefacción. El gasóleo empezó a subir a pasos agigantados y empezaron a verse quemadores de pelletes, me fije en el sun P7 de Ferroli, muy ilusionado con el tema me aventure a instalarlo, gracias a este foro y en especial al forero Sr. Peymar, fui adaptando y corrigiendo las pequeñas incidencias que iban saliendo. Al final conseguimos hablo en mi caso tener una caldera adaptada a biomasa funcionando con regularidad.

    Por supuesto conseguí bajar el coste del consumo en casi un 40%, fué una buena inversión.

    Pero mi ilusión por el sistema que había instalado con el transcurso del tiempo dos años, empezaba ya a cansarme sobre todos las limpiezas periódicas aunque había conseguido espaciar las un poquitin me resultaban un poco pesadas, abrir el quemador y limpiar cámara de combustión semanalmente.

    Aprovechando que la caldera empezaba a tener pequeñas averías por el paso del tiempo y tener que cambiar una serie de piezas. Empece a buscar alguna caldera que se pudiera ajustar a mi presupuesto y sobre todo que las limpiezas fueran lo mas espaciadas posibles.

    Me aconsejaron instalar la que que tengo actualmente, la que indico en mi firma, estoy muy contento con ella por su fácil funcionamiento y limpiezas con la incorporación del retenedor de humos se consiguió sacarle un mejor rendimiento.

    Por su puesto soy consciente que lo que se instalo en su momento (Enero 2015) al poco tiempo aparecieron calderas que podría tener mejores prestaciones, pero así es la vida pasa con cualquier cosa que compremos en un periodo corto de tiempo se quedan anticuadas

    Dicho todo esto animo al Sr. Cordón (desde mi humilde opinión) a seguir investigando y desarrollando sus equipos para hacernos la vida un poco más fácil, cómoda y si ademas nos ahorramos un dinero pues muchismo mejor. Porque al final las limpiezas se hacen un poco pesadas.

    Sí ademas el producto es nuestro pues muchismo mejor.

    Vuelvo a reiterarme que no pretendo faltarle el respeto a nadie ni criticar nada, pues soy un mero usuario de biomasa.

    Saludos
    jujororo
    Usuario de una caldera Long Time 18 kw.
    Ser amable cuesta poco.

  6. #56
    Huesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alte Eficiencia

    Cita Iniciado por cordon Ver mensaje
    para huesitos, como bien pone antes yo estoy encantado de explicar todo lo que se

    primera pregunta en mi intercambiador se puede poner cualquier sistema de limpieza e incluso limpiar a mano por que tiene muy fácil acceso
    ¿Pero tiene algún sistema definido o probado?


    Cita Iniciado por cordon Ver mensaje
    segunda pregunta no se que dureza tiene pero supongo que como toda caldera que se precie
    mi caldera no hace laca mas dura ni menos dura que las demás asi que si usted sabe la dureza digasela al foro y ami que no tengo ni idea ni se me hubiera ocurrido en mirar la dureza de ninguna laca

    No, no sé de durezas de lacas, por eso pregunto, pero no pregunto sin sentido o eso creo. Mi pregunta va relacionada con la resistencia de ese material en las limpiezas...


    Cita Iniciado por cordon Ver mensaje
    tercera pregunta:con pregunta usted es fabricante de calderas?si usted ha echo esas pruebas puede decir dondecomo y por que de ellas ya que yo no he echo nada de eso pero si eso es algo fantástico las hare sin dudarlo
    No soy fabricante de calderas.

    Cita Iniciado por cordon Ver mensaje
    cuarta pregunta: gas-oil, pellets, y leña
    Solo como sugerencia. Es fundamental abrir ese abanico de combustibles también a las biomasas autóctonas.


    Cita Iniciado por cordon Ver mensaje
    quinta pregunta:yo afirmo y garantizo el aprovechamiento del 100% de la combustión el rendimiento según alguna marca o persona es muy poco por que hablan hasta del 114% y eso solo lo dan los bancos yo pienso que el 100% de lo que da el combustible una caldera nunca puede llegar por que algo aun que sea muy poco es imposible que de ese rendimiento ahora bien según quien lo mida hasta pasara
    No, eso no lo dan los bancos, eso lo dan basándose en el poder calorífico inferior (PCI).



    Saludos
    Última edición por Huesitos; 01/02/2018 a las 21:29

  7. #57
    cordon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alte Eficiencia

    Para jujororo, de verdad que me encantaría que conociera usted todos los productos derivados de ese intercambiador que por cierto son bastantes, se que hay muchísimo recorrido por hacer, en ningún momento he dicho que esta todo inventado, mis productos como todos los demás tienen mucho que mejorar.
    Una cosa que creía cuando entre en el foro no hace mucho tiempo, es que encontraría personas constructivas me ayudarían a recorrer este camino de investigación en ayuda de varias cosas, una el ahorro económico que es muy importante, para todos pero para los que estamos en el escalón de abajo muchísimo mas, otra el ahorro ecológico que creo que es tan importante o mas, en ayuda de los mas necesitados por esto se inicio el estudio de lo que en la actualidad es algo bueno "mejorable seguro"

    No busco hacer propaganda para vender, quiero solamente que se conozca y las personas puedan probarlo y después decidan, creo que hay sitio para todos en este mundo, me gustaría conocer personas decididas y creativas para andar este camino juntos seguro que hay personas en el foro que saben muchísimo si juntamos las experiencias para construir seguro que sale algo bueno y beneficioso para muchas personas de las que estamos aquí y otras muchas mas.

    Sigo pensando que el entrar en este foro puede ser muy positivo y no lo digo para mi sino para un buen puñado de personas unas por unos motivos y otras por otros.

    Como le decía a usted, me gustaría muchísimo que conociera mis productos para que pueda opinar y para poder llegar a conclusiones de como se podían mejorar por que se que se pueden mejorar.El recorrido que yo he andado ahí esta
    Le puedo decir alguna cosa sobre el intercambiador a modo de información para este señor, no intento dar lecciones a nadie solo explicarme, como he dicho en alguna ocasión por aquí son dos serpentines invertidos uno de ellos son los pasos de humos, si con nueve pasos de humos saco los gases fríos completamente, con una llama de un metro de largo no se los grados por que los medimos poniendo el agua como si fuera una caldera de vapor ha 150º como se ve en el video del enlace, con ocho saldrán un poco mas calientes, con siete un poco mas calientes, y así sucesivamente, es decir que según los grados que yo quiera que se vallan por la chimenea habrá mas o menos pasas de humos, hasta el punto de sacar a una temperatura media en la que no haya lugar a la condensación, por eso estos días cuando hablaban tanto sin conocer mi sistema me fastidiaba como ve puedo ir quitando pasos de humos hasta que se vallan 400º o 500º grados por la chimenea, puedo hacer que se vaya el 90% o el 100% por que anteriormente he conseguido que no se vaya ni un solo grado ,entones lo me queda de hacer es regular esas temperaturas.

    Quiero simplificarlo un poco, por ejemplo tengo algo que frena muy bien demasiado bien, que tengo que hacer para que las ruedas no arrastren por la carretera, regular la pisada de frenada, tan sencillo como eso de entender, y que se puede hacer para mejorar el sistema de frenado, poner ABS o distintos tipos de sistemas, que seguro ya habrá en el mercado

    ¿ No seria mejor que entre todos intentáramos construir y no destruir?, espero que haya personas que me entiendan y de alguna forma se impliquen en construir para todos

    Saludos a usted y también para todos los foreros

  8. #58
    cordon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alte Eficiencia

    Para huesitos si tengo sistemas definidos probados y vendidos

    dice que no sabe de durezas de lacas y que pregunta por eso, ha preguntado en mal sitio por que no tengo ni idea y tampoco me preocupa, el día que los clientes me soliciten eso por ser primordial o imprescindible para fabricar o vender no se preocupe que si tengo que estudiarlo lo hare, pero de momento ahora lo que me preocupa es las certificaciones para distintos tipos de combustibles si usted sabe algo de eso a lo mejor me puede ayudar

    para no ser fabricante se desenvuelve usted muy bien en el tema

    solo como sugerencia sabe usted que hay que certificar cada caldera según lo que vaya a quemar y eso cuesta un pastón, certificar cada combustible , para ello admito todo tipo de ayudas

    Lo de el calor calorífico inferior (PCI) no se nada de el ni me lo ha pedido nadie pero si usted conoce la formula y el porque de ella podía explicarlo aquí en el foro seguro que hay muchas personas deseando informarse

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Se me olvidaba es cierto los bancos no lo dan,
    se lo quedan

  9. #59
    cordon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alta Eficiencia

    Buenos días, aprovechando que esta el hilo abierto me gustaría explicar para muchos foreros el sistema de intercambiador, por que hay personas que entienden mucho, otras no tanto

    Imagínense dos tubos largos muy largos, uno por ejemplo de pulgada y otro dentro del de pulgada, con una sección que permita que los dos tubos tengan la misma sección para meter agua en los dos sentidos, uno de norte a sur y el otro de sur a norte, si el agua esta en una parte a 30ºy va de norte a sur, en la otra parte tenemos agua a 10º la cual va de sur a norte, Empieza el recorrido la caliente se va preenfriando en su recorrido por la fría, y la fría se va precalentando en ese recorrido inverso por la caliente, en algún punto mas o menos cercano las dos aguas se quedaran a la misma temperatura que puede ser unos 20º como hemos dicho que los tubos son muy largos no acaba ahí el viaje seguirán una a la inversa que la otra con lo que conseguiremos que la caliente se enfríe totalmente, y la fría se caliente hasta alcanzar los mismos grados que la caliente y como no pretendo dar lecciones a nadie, solo explicar mi sistema que creo que es muy bueno, que por los motivos que fuera nadie lo había pensado o nadie lo ha patentado una de dos.

    Eso es el intercambiador lo mismo en otro formato, pero los principios y los resultados exactos.

    Esta expuesto a los mismos riesgos y problemas que los demás intercambiadores, ni mas ni menos, pero es el único que puede sacar el 100% de la fuente, y no lo digo yo así lo vieron los examinadores de patentes a nivel Nacional e Internacional

    Lo que he explicado en un intercambiador "agua, agua" es lo mismo pero con "gases y agua" para caldera de calefacción "agua aire" para una especie de aire acondicionado, también para el calor para secar ropa por ejemplo y muchas mas aplicaciones que en unas ira mejor y otras peor pero todo esta en estudiar formulas para mejorarlo, lo bueno o malo del sistema es que se pueden sacar los gases el agua el aire el vapor etc.. a los mismos grados que la fuente sea de calor o frio dicha fuente

    Espero con esta explicación no haber molestado a nadie, y algunas personas decirles que no puedo saber de todo, y me gustaría de verdad, pero también digo que se donde poder informarme de muchas cosas e incuso donde me pueden hacer certificaciones, informes y estudios de todo tipo, así que cuando necesite o me exijan algún trabajo de estos lo hare sin dudarlo

    Saludos cordiales

  10. #60
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.321

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alta Eficiencia

    Cordón, ir a contracorriente con todo el mundo no te va a ayudar.

    A mí me parece genial que investigues y diseñes y produzcas lo que quiera que sea, está fenomenal además he visto los videos e impresiona. Pero ir en contracorriente todo el tiempo no te ayuda. Es mi humilde opinión.

    Luego tu invento está bien, pero cuánto vale automatizar todo eso? producirlo? garantizar? etc etc etc... convertir eso en una caldera real es complicado. Espero que lo consigas. Pero un consejo: gira la barca y déjate llevar por la corriente. row row row the boat, take me down the stream.

    Por cierto Huesitos me parece un buen ingeniero, pero no fabrica nada. Ya de paso, hola Huesitos.

    Saludos a todos.

  11. #61
    jeopardize Invitado

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alta Eficiencia

    Con tu permiso, la canción la sabía como:

    Row, row, row your boat,
    Gently down the stream.
    Merrily, merrily, merrily, merrily,
    Life is but a dream.


    Además, la última frase cobra un sentido vitalista nada despreciable.

    Saludos Windhager!

  12. #62
    jujororo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LA GARROVILLA (Badajoz)
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alta Eficiencia

    Buenas tardes,

    Después de las preguntas expuestas en este hilo con sus correspondientes repuestas, tomo en consideración lo siguiente:

    Una caldera con un válvula de anticondesados es difícil que se produzca condensación dentro del cuerpo de caldera.

    El Sr. Cordon , nos presenta una caldera y un intercambiador de humos.

    Analicemos el intercambiador de humos navegando por la red me he encontrado esta fotografía:

    Patente internacional  Caldera de Alta Eficiencia-img_0979-copia-2-.jpg

    Como el Sr. Cordon expone que el puede hacer bajar la temperatura de humos en los grados que interese, cual seria la temperatura optima para que no se creen condensados, en este caso seria en la chimenea, si se creara agua se le podría poner algún dispositivo para la expulsión del agua. La idea no puede ser mala analicemos ahora su limpieza y si podría hacerse de alguna manera lo más cómoda posible.

    Y porque este dispositivo no podría instalarse en las instalaciones que lo permita siempre y cuando se obtuvieran unos ahorros considerables y amortizable en no mucho tiempo.

    Tómelo en consideración Sr. Cordon y no entremos en discusiones bizantinas sobre su caldera patentada y el intercambiador.

    Expreso mi humilde opinión desde un usuario de biomasa con inquietudes.

    Saludos
    jujororo
    Usuario de una caldera Long Time 18 kw.
    Ser amable cuesta poco.

  13. #63
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alta Eficiencia

    Buenas noches,

    He considerado oportuno mover parte de los últimos posts publicados relativos a la mejora del rendimiento de la instalación de jujororo a un nuevo hilo: https://www.solarweb.net/forosolar/g...i-caldera.html

    Gracias por vuestra comprensión,

  14. #64
    cordon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alta Eficiencia

    buenas noches Sr jujororo, no me apetecía para nada volver a entrar, por otra parte veo que hay muchas personas que se merecen algunas explicaciones.

    Si se puede bajar la temperatura de los gases a como uno quiera y sin tener condensación, dentro del cuerpo de caldera o recuperador.
    Ese recuperador que a encontrado usted no es ni mas ni menos que el recuperador que sale en el informe de TECNALIA empresa del país vasco acreditada a nivel internacional par todo tipo de certificaciones del conjunto de las viviendas y otras muchas cosas mas.
    Recuperador instalado hace seis inviernos el cual sigue funcionando y lo pueden ver todas aquellas personas que de verdad les interese saber algunas cosas sobre la condensación.
    Cualquier persona puede ver el informe de TECNALIA, y el estudio completo que se hizo del ahorro energético y ahorro ecológico entrando en la pagina web de "Cordon Recovery Energy Technology"

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Si usted tiene tiempo le invito a ver todo lo que tengo funcionando, entre otros la caldera de leña, carbón y cualquier combustible solido, que funciona como una de gas, gas-oíl, o pellets se pone en marcha o para según le pida la temperatura del agua, ahorrando un buen montón de leña cada día

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Se me olvidaba Sr. jujororo, dicha caldera en caso de falta de corriente eléctrica no pasa nada, ella sola se apaga y si vuelve la corriente eléctrica antes de tres horas vuelve a funcionar normalmente
    saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Esa caldera esta en proceso de certificación para "biomasa", a través de un estudio de ingeniería de Lérida y la fundación Circe de La universidad de Zaragoza, es como la del el enlace que usted ha visto, aprovechando todas las calorías pero tan solo con llenar la cámara de combustión de leña y apagando el quemador de biomasa se convierte en caldera de leña y sigue con las mismas prestaciones no deja escapar ni una sola caloría, las personas que tengan el interés de verla en funcionamiento, verán que tienen muchas mas posibilidades

    Ahora se están fabricando unas cuantas unidades mas, con las cuales existe la posibilidad de que en alguna provincia cercana a Navarra, hay alguna persona del foro interesada en instalarla en su domicilio y hacer un seguimiento del gasto se la instalaremos, sin ningún compromiso
    saludos

  15. #65
    cordon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alta Eficiencia

    buenas noches Sr jujororo, no me apetecía para nada volver a entrar, por otra parte veo que hay muchas personas que se merecen algunas explicaciones.

    Si se puede bajar la temperatura de los gases a como uno quiera y sin tener condensación, dentro del cuerpo de caldera o recuperador.
    Ese recuperador que a encontrado usted no es ni mas ni menos que el recuperador que sale en el informe de TECNALIA empresa del país vasco acreditada a nivel internacional par todo tipo de certificaciones del conjunto de las viviendas y otras muchas cosas mas.
    Recuperador instalado hace seis inviernos el cual sigue funcionando y lo pueden ver todas aquellas personas que de verdad les interese saber algunas cosas sobre la condensación.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Si usted tiene tiempo le invito a ver todo lo que tengo funcionando, entre otros la caldera de leña, carbón y cualquier combustible solido, que funciona como una de gas, gas-oíl, o pellets se pone en marcha o para según le pida la temperatura del agua, ahorrando un buen montón de leña cada día

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Se me olvidaba Sr. jujororo, dicha caldera en caso de falta de corriente eléctrica no pasa nada, ella sola se apaga y si vuelve la corriente eléctrica antes de tres horas vuelve a funcionar normalmente
    saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Esa caldera esta en proceso de certificación para "biomasa"

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ahora se están fabricando unas cuantas unidades mas, con las cuales existe la posibilidad de que en alguna provincia cercana a Navarra, hay alguna persona del foro interesada en instalarla en su domicilio y hacer un seguimiento del gasto se la instalaremos, sin ningún compromiso
    saludos

  16. #66
    jujororo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LA GARROVILLA (Badajoz)
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alta Eficiencia

    Buenos días Sr. Cordon.

    Me permite una serie de preguntas y comentarios sin animo de ofender, no me dedico a nada referente a biomasa, soy un mero usuario de una caldera de pellet.

    En estos momentos vamos a dejar su caldera pues sigue desarroyandola, a mí particularmente me gustaría informarme del retenedor.

    - Cuanto grados son aconsejables bajar la temperatura de humos.

    - Todos los recuperadores tienen las mismas medidas para calderas domesticas de 15 - 25 KW.

    - Cuantos pasos de humos son aconsejables.

    - La limpieza del mismo nos puede indicar como se deberia de hacer y con cuanta asiduidad.

    - Existe la posibilidad de automatizar lo más posible la limpieza del mismo del mismo.

    - De que ahorro en combustible(Pellets), podríamos estar hablando.

    - Es fácil su instalación, quien deberia de efectuarla.

    - Se podría instalar en cualquier caldera de biomasa etc.

    - Caso de condensar como se le podría sacar el agua.

    - Cual seria su coste, este dato no estaría permitido darlo atraves del foro, me lo podría facilitar por un mensaje privado del mismo foro o a través de mi email ([email protected]).



    Gracias por su ofrecimiento por ver los productos en vivo, pero en mi caso estamos algo lejos para ello.

    De antemano gracias por su información..

    Saludos
    jujororo
    Usuario de una caldera Long Time 18 kw.
    Ser amable cuesta poco.

  17. #67
    cordon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alta Eficiencia

    buenos días Sr. jujororo si le voy a contestar a cada pregunta

    1ª - Cuanto grados son aconsejables bajar la temperatura de humos.

    los grados se pueden bajar tranquilamente hasta temperatura ambiente y no haber condensación si el agua del recuperador no esta fría sino pruebe usted hacer condensación en un sitio que este a unos 20º con algo que no baje de 20º

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    2ª - Todos los recuperadores tienen las mismas medidas para calderas domesticas de 15 - 25 KW.

    los recuperadores se fabrican a medida lo que hace ser eficaz es los metros cuadrados de contacto a mas metros mucho mas eficaz
    por según para que combustible puede tener los mismos metros y ser la mitad de tamaño incluso aun mas pequeño para biomasa son un poco mas grandes por que el perfil usado es de 120mmx120mm es decir mayor que una chimenea redonda de 125mm y además son tres tubos los que hacen el intercambio el en recuperador el paso de humos se hace mas grande no como otros modelos que ahogan la salida

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    tres tubos en cada paso de humos son seis pasos de humos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    las cuentas para que todo el foro sepa de que hablamos son así perfil cuatro caras de 120 mm 120x 4 =480mm los perfiles de 600 mm de largo 480x600=288.000X 18 perfiles =5.184.000 mm. dividido por 1,000mm que tiene un metro =5,184 metros cuadrados de contacto es decir la mayoría de las calderas no tienen esos metros cuadrados ni se acercan ese es de unas medida que pueden ser 700x 700 x 600 muy parecido al de la foto que usted ha publicado, para que lo tenga usted mas claro su caldera no tienen esos metros de contacto ni de broma

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    3ª -- Cuantos pasos de humos son aconsejables.
    los pasos de humos aconsejables son ni mas ni menos que los necesarios para bajar la temperatura a nuestras necesidades
    lo que si es aconsejable es no reducir la salida de humos eso no es aconsejable y además resulta hasta peligroso

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    4ª -- La limpieza del mismo nos puede indicar como se debería de hacer y con cuanta asiduidad.

    Aquí le contesto con una pregunta cuantas veces limpia usted la chimenea de su caldera? como le he dicho anteriormente mi recuperador no estrangula el paso de humos, sino que lo amplia, por lo que es como si hubiera tres chimeneas juntas, recomendado limpiar a la vez que limpie su chimenea, pero como tiene muy fácil acceso creo que seria conveniente echarle un vistazo y cada uno decide cuando lo debe hacer

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    5ª - Existe la posibilidad de automatizar lo más posible la limpieza del mismo del mismo. si con un motor eléctrico y con un temporalizador y sus correspondientes espirales para hacer las limpiezas que usted crea necesarias diarias, pero todo eso aumenta su precio, cuando en realidad no lo veo tan necesario

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    6ª De que ahorro en combustible(Pellets), podríamos estar hablando.

    ahorro en combustible de pellet no lo he echo si que esta echo en gas-oil y el ahorro esta certificado en un 21,6 % por "TECNALIA" aun que en las pruebas realizadas estuvo todo el tiempo mucho mas cerca del 50% que de ese 21,6 que certificaron

    pero es muy fácill de poder saberlo mas o menos exacto, solo con saber lo grados de la cámara de combustión y las grados que se van por la chimenea se sabe muy fehacientemente del el ahorro que hablamos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    7ª - Es fácil su instalación, quien debería de efectuarla.

    La puede efectuar cualquier persona capaz de hacerlo, pero yo recomendaría que lo haría una personas cualificadas como pueden ser los fontaneros no tiene mas que entrada y salida de agua y entrada y salida de gases

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    8ª - Se podría instalar en cualquier caldera de biomasa etc.

    si, sin ninguna duda, ya he explicado antes que este recuperador para biomasa esta echo con grandes pasos de humos para que se pueda poner en cualquier tipo de caldera grandes me refiero al tamaño, en otros combustibles pueden ser mucho mas pequeños para aprovechar el espacio

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    9ª - Caso de condensar como se le podría sacar el agua.
    Hay varias formas una de ellas es lo mismo que hacen los frigoríficos, pero de verdad eso yo lo tengo solucionado para mis clientes y no pretendo dar lecciones por aquí, cada uno que haga lo que pueda

    10ª - Cual seria su coste, este dato no estaría permitido darlo atreves del foro, me lo podría facilitar por un mensaje privado del mismo foro o a través de mi email ([email protected]).

    Esta pregunta es un poco mas técnica, habría que saber sus necesidades y los grados que se le van por la chimenea para hacer la valoración de que recuperador le corresponde, otra cosa mas es que si hubiera que cambiar de tamaño de recuperador estaría dentro de la garantía

    me permite que estas dos preguntas se las diga en privado ?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Espero haberle servido de ayuda

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    gracias a los que me escribís en privado pero si queréis escribirme y que yo os pueda mandar fotos y documentos para demostraros que lo que digo esta avalado, prefiero que me mandéis ha este correo [email protected], por aquí hay cosas que prefiero no sacar

    Saludos

  18. #68
    cordon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alta Eficiencia

    para el Sr. Jujororo
    ahí le dejo un estudio echo para calderas de gas-oíl, Patente internacional  Caldera de Alta Eficiencia-img_1999.jpgPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1999.jpg
Visitas: 219
Tamaño: 78,6 KB
ID: 17820 de comunidades de vecinos no se si esto le puede servir de algo

  19. #69
    jujororo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LA GARROVILLA (Badajoz)
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alta Eficiencia

    Buenas tardes.

    Muchísimas gracias Sr. Cordon por sus aclaraciones.

    En principio lo veo un producto que puede ser adecuado, no obstante necesito meditar el tema y ver realmente la posibilidad de acoplarlo en mi instalación.

    Sí fuera posible me gustaría saber opiniones de personas que lo tengan instalado.

    Además le deseo mucha suerte con este invento si además sirve para hacernos mas llevadero el gasto en calefacción.

    Gracias
    jujororo
    Usuario de una caldera Long Time 18 kw.
    Ser amable cuesta poco.

  20. #70
    Andymor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alta Eficiencia

    Cordon escribió:

    4ª -- La limpieza del mismo nos puede indicar como se debería de hacer y con cuanta asiduidad.

    Aquí le contesto con una pregunta cuantas veces limpia usted la chimenea de su caldera? como le he dicho anteriormente mi recuperador no estrangula el paso de humos, sino que lo amplia, por lo que es como si hubiera tres chimeneas juntas, recomendado limpiar a la vez que limpie su chimenea, pero como tiene muy fácil acceso creo que seria conveniente echarle un vistazo y cada uno decide cuando lo debe hacer

    Buenas tardes, puedo entender casi todo lo que escribe, pero en cuanto a la chimenea no me queda claro. Al instalar el retenedor si aumentamos el volumen de la chimenea no se afecta el tiro del mismo, variando el posible funcionamiento de quemador.
    Me lo podría aclarar por favor.

    Gracias

  21. #71
    cordon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alta Eficiencia

    Para Andymor
    buenos días en los demás recuperadores puede ser un retenedor, por que obstruyen en parte la salida de humos, en mi sistema se retiene al ampliar pero no es un retenedor sino un intercambiador con mucho espacio de contacto, y amplia dentro del mismo el paso de gases
    No me ha entendido, yo no aumento el volumen de la chimenea por una parte entra al intercambiador y por la otra sale con el mismo diámetro o volumen, donde esta ampliado es dentro del intercambiador para que tenga muchos metros cuadrados de contacto que es donde debe dejar el calor de los gases

    para que se haga una idea si usted a la chimenea a una chimenea de 150 mm. la corta le empalma un metro de 300 mm. de diámetro y luego vuelve a poner la de 150mm. creo que no hace ningún cambio de tiro pero lo que si hace es que se espanda mas el calor al ser ese trozo mucho mas grande, es el mismo principio que un radiador grande y otro pequeño ni mas ni menos, el agua circula de la misma manera pero disipa mas calor el grande.

    En el caso del recuperador de calor, es exactamente igual pero en vez de emitir calor lo extrae yo lo pasa al circuito de agua.

    Espero haberle contestado, si tiene algunas dudas mas no dude en preguntar

    saludos

  22. #72
    viktorbori está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alta Eficiencia

    un comentario de simple fisica de gases, funcionaria mejor si vas disminullendo el paso de humos swgun disminulle la temperatura....al disminuir la temperatura disminulle el volumen del gas proporcionalmente. un saludo

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  23. #73
    cordon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alta Eficiencia

    viktorbori, muchas gracias no lo sabia, lo que si se es que no tengo problemas y se han probado tres quemadores de biomasa y otros tanto de gas- oíl a ninguno de ellos se le ha tenido que modificar nada se comportaron como los fabricantes los tenia tarados, además las pruebas echa por los mismos fabricantes

    saludos

  24. #74
    Andymor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    32

    Predeterminado Patente internacional Caldera de Alta Eficiencia

    Cita Iniciado por cordon Ver mensaje
    Para Andymor
    buenos días en los demás recuperadores puede ser un retenedor, por que obstruyen en parte la salida de humos, en mi sistema se retiene al ampliar pero no es un retenedor sino un intercambiador con mucho espacio de contacto, y amplia dentro del mismo el paso de gases
    No me ha entendido, yo no aumento el volumen de la chimenea por una parte entra al intercambiador y por la otra sale con el mismo diámetro o volumen, donde esta ampliado es dentro del intercambiador para que tenga muchos metros cuadrados de contacto que es donde debe dejar el calor de los gases

    para que se haga una idea si usted a la chimenea a una chimenea de 150 mm. la corta le empalma un metro de 300 mm. de diámetro y luego vuelve a poner la de 150mm. creo que no hace ningún cambio de tiro pero lo que si hace es que se espanda mas el calor al ser ese trozo mucho mas grande, es el mismo principio que un radiador grande y otro pequeño ni mas ni menos, el agua circula de la misma manera pero disipa mas calor el grande.

    En el caso del recuperador de calor, es exactamente igual pero en vez de emitir calor lo extrae yo lo pasa al circuito de agua.

    Espero haberle contestado, si tiene algunas dudas mas no dude en preguntar

    saludos
    Buenos días y gracias por su respuesta.

    Realizo la pregunta la verdad si entender mucho del recuperador, tan solo con el recuerdo de cuando vinieron a poner en marcha el quemador, los técnicos que hicieron la puesta en marcha, a una de las cosa más importantes que le daban era si la chimenea tenia que estar dentro de unos parámetros, por ello mi interés en saber si se podían modificar dichos valores.

    En cuanto se empiecen a instalar si es por foreros, sera necesario abrir un hilo para ir siguiendo el desarrollo del mismo como se ha realizado con varios temas.


    Saludos

  25. #75
    cordon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Patente internacional Caldera de Alta Eficiencia

    bueno yo no soy quien para decir a nadie lo que debe hacer, pero lo que se ha echo siempre desde que yo recuerde es probar las cosas y de ahí sacar datos y conclusiones, pero si no ha visto el video que esta en el hilo por favor véalo y vera que hay un quemador demasiado grande y una chimenea demasiado pequeña y no afecto para nada el buen funcionamiento del mismo, además lo fabricantes de ese quemador son foreros también les puede preguntar, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.
    Ya le he dicho en el anterior mensaje que no se modifica nada de esos valores, edemas los quemadores tienen regulación de aire para quemar mejor es decir la llama cuanto mas clara mejor

    Saludos

    saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer ... 234 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47