Página 91 de 110 PrimerPrimer ... 4181909192101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.251 al 2.275 de 2732
  1. #2251
    cainar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Cita Iniciado por sergio04 Ver mensaje
    He probado pellet de ertasa pues me esta haciendo el burpellet una costra dura en el quemador. He observado que se hace una costra de una ceniza que parece serrin muy fino. Os pongo foto de los dos tipos de ceniza. Abajo burpellet y arriba ertasa.

    Archivo adjunto 11843

    Tengo dos problemas ahora mismo.
    Como sospechaba estoy tirando un monton de calor por la chimenea. He bajado las velocidades del ventilador a 2, 4 y 8. Aun asi sigue tirando mucho calor. ¿Como puedo aumentar el rendimiento de la caldera?
    Y el otro problema es el alimentador del quemador. Es muy irregular y hace que a vecer no arranque la caldera. Hay veces que tira un pegoton de pellet y otras veces nada. Ahora mismo tengo cortada la punta del tubo a inglete. No se como hacerla para que sea mas constante la toma del deposito.

    Saludos.


    Buenas si tu caldera no te permite colocar turbuladores dentro yo he hecho un economizador en la salida de humos, recuperas Kcal que se van por la chimenea. Lo ideal serian unos 60ºC de temperatura por la salida final del tubo hacia el exterior, para evitar condensaciones. Mi caldera es de leña, tengo turbuladores en ella y otros en el economizador (recuperador de calor), siendo la salida final de 70ºC . Lo que tengo que limpiar mas seguido los tubos de salida de la caldera (2 Veces por semana), pero me va muy bien. Los turbuladores me los fabrico yo, compro las varillas y me he hecho un artilugio para hacerlos y me quedan como los de compra, a un precio de 0,5 euros por turbulador de 40 cm.

  2. #2252
    Avatar de pegotes
    pegotes está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Cita Iniciado por quiquerb Ver mensaje
    Hola pegotes, yo te puedo comentar mis experiencias, pero soy un aprendiz en este tema, a mi caldera la temperatura de humos es de210 , 220 grados cuando esta un poco sucia sube a 250 es de gasoil y se ensucia antes, creo que en el nivel 2 tendras que subirle un poco la potencia para que como minimo te mantenga la temperatura, espero que te sirva de algo
    La mía también era de gasoil quiquerb.
    Quemador de biomasa casero-20141224_173349.jpg
    Termino de quitarle aislante que le puse a la chimenea.
    Quemador de biomasa casero-20141224_174354.jpg
    Las fotos se llevan 5 minutos y en las dos estaba el quemador en potencia 3.
    El mismo frio de la calle frenará los gases, no?
    Y con esas temperatura de humos no creo tener condensaciones ?
    FELIZ NOCHEBUENA HA TOD@S.

  3. #2253
    HURACANNOVO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    FELIZ NAVIDAD A TODOS......

  4. #2254
    collado está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Feliz y calentita navidad a todos

  5. #2255
    sergio04 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha
    Mensajes
    255

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Ya he solucionado lo de la alimentación. He conseguido multiplicar por 3 la cantidad alimentada en el mismo tiempo solo con variar el tipo de entrada en el alimentador. Mañana limpiare la caldera y estudiare los pasos de humos. Me llegan a salir los gases de la caldera a 350ºC.

  6. #2256
    jesmasuso está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Cita Iniciado por jvh Ver mensaje
    Sergio.

    Te has instalado turbuladores en la parte más ancha de la salida de humos ?
    El rendimiento es brutal. En condiciones normales mi salida de humos está por debajo de 150º a plena potencia y entre 115 y 130º cuando está manteniendo la temperatura del agua de la caldera a casi 70ºC.
    Sin turbuladores casi rozaba los 180 - 200ºC
    El problema del sinfin de alimentación lo arreglas bastante con una buena base cónica que recoja los pellets en la parte baja del silo. Intenta también aumentar la superficie de recogida para que puedan penetrar mas pellets dentro del radio de acción del muelle del sinfin.

    Archivo adjunto 11844.


    quería preguntarte que caldera es por que tengo una SIME y por la foto es casi idéntica salvo que esta está muy limpia,la tuya.
    Yo lo que hice fue introducirle en ese lugar ladrillos refractarios de forma que obligan a pasar el aire solo entre las aletas

  7. #2257
    juancar269 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Hola Sergio, te voy a dar mi opinión aunque no tengo mas experiencia que tu ni mucho menos, aun no he terminado de afinar el mio y a este paso no se cuando voy a poder.

    Yo en tu lugar en caso de no poder frenar ese derroche de combustible probaria a ponerle un tiro a la chimenea que retenga en la medida de lo posible el calor o en caso de no ser posible reduciría la sección porque esta claro que tiro te sobra, por eso creo que has de tratar que el calor se quede hasta que sea absorbido por el agua de lo contrario tendras perdidas, otra opción es aumentar la velocidad de las bombas (las mias tienen 3 velocidades).

    Supongo que tambien habrás jugado todo lo posible con los tiempos de carga y las cantidades, pienso que reduciendo la cantidad de combustible el calor generado sera menor y por tanto las perdidas tambien, evidentemente la cesión de calor al agua tambien pero creo que ahi esta la clave en encontrar el equilibrio entre un consumo razonable y el calor transmitido al agua del circuito para que las perdidas sean minimamente razonables.

    Suerte y cuenta los resultados.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Sobre la alimentación te digo como la he hecho yo: La tolva tiene forma de piramide invertida pero con una cara completamente vertical, el vertice en lugar de ser en punta es de unos 10 cm paralelos a esa cara vertical, ahi va el tubo con una abertura en la parte superior de unos 5x10 cm, el tubo es de inox de 60.

    Ahi cabe mucho combustible sin embargo por el angulo del tubo de salida la punta del sinfin solo entra unos 6 o 7 cm pero te aseguro que una vez cebado nunca me ha fallado ni subido huecos con aire.

    Ademas me vacia la tolva salvo unos 50 grmos de serrin, resultado de los pellets que va rompiendo en sinfin, aunque si lo dejo finalmente se lo acaba llevando y quemando.

    saludos

  8. #2258
    sergio04 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha
    Mensajes
    255

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Pues no tengo sitio para meter turbuladores salvo en el ultimo paso de humos antes de la salida a la chimenea. Luego subire fotos. Voy a meter unas chapas para que el humo tenga que pasar entre las aletas. Es lo que se me ocurre que puedo hacer.

    Gracias a todos por responder.

    Tengo un bidon que lo lleno de pellets. En diagonal tengo metido el alimentador. Le he realizado un corte de unos 150mm a una distancia de 50mm y con eso alimenta bastante bien. No he tenido fallos de arranque y no se si sera por los pellets ertasa en un par de minutos tengo llama.

    Voy a bajar las potencias a ver si asi consigo perder menos calor. Lo tengo ahora con 25kw, 12kw y 7kw.

    Ya os cuento.

  9. #2259
    juancar269 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Buenas y frias tardes, estoy en proceso de actualización del controlador naturella, gracias sergio por tu manual, sin el no habria sido capaz de actualizar aunque a tenor del problema surgido no se si finalmente lo lograré.

    Llevo toda la tarde con el tema y he actualizado la placa grande no sin algun que otro problema pues me sale cada pocos segundos una galleta diciendo: "timeout0" y me da dos opciones cancelar y reintentar, doy a reintentar y al cabo de varios reintentos finalmente actualiza la placa grande (o eso creo).

    Ahora la de control (la de la pantalla) inicio nuevamente update y en la primera pregunta respondo si, en la segunda no, ahi me dice que debo apagar el controlador aceptar y volver a enchufarlo, asi lo hago y empieza a descargar mostrando "upgrading" en la pantalla. Al cabo de 30 segundos primer susto de nuevo con "timeout0" y a partir de ahi cada dos segundos.

    La primera vez lo he tenido asi 1 hora y 15 minumos, aun sabiendo que puede no volver a encender finalmente lo he apagado y ha encendido aunque los pulsadores no responden y solo muestra: NPBC-V3, he iniciado nuevamente el proceso con el mismo resultado y así otras tres veces con el proceso completo (placa y control) antes lo habia hecho otras 4 veces mas pero solo actualizando la de control, o sea saltandome el primer paso.

    Y ahi sigue Upgrading ........

    Ya no se que hacer ¿que he hecho mal? porque estoy convencido que algo he hecho mal.

    ¿alguna idea? si es que lo que no me pase a mi ............

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Pues seguimos igual.

    En un principio intente actualizar a la version Updater_NPBC-V3-1_ver3_3.rar con los resultados que conoceis, al no conseguirlo lo he intentado con la Updater_NPBC-V3-1_3_1.rar pero obtengo los mismos resultados.

    salvo que tengais alguna idea brillante me temo que la pantalla ha cascado, si no lo soluciono mañana hablaré con los de naturella.

    saludos
    Última edición por juancar269; 30/12/2014 a las 15:51

  10. #2260
    grenyes está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Mira unas paginas atras, hay una buena explicacion de como actualizar. Yo yambién tuve problemas y finalmente los resolvi, creo que no encendia y apagaba la placa en el momento adecuado. Si tienes una version mas antigua, prueba a instalarla. De todas formas ponte en contacto con Naturella, a ver que te dicen.

  11. #2261
    juancar269 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Si Grenyes he seguido el manual varias veces, concretamente 9 y siempre he tenido el mismo problema. En el caso de la placa grande alrededor del 80% sale un aviso diciendo timeout0, reintentar o cancelar, le doy a reintentar y al final actualiza bien.
    Pero en el caso de la de control muestra "uploading" y SIEMPRE al llegar al 40% aproximadamente sale la misma pantalla cada dos segundos siendo imposible continuar, aun asi por probar lo he dejado hora y media pero no termina, luego, tras apagar y volver a encender la pantalla se enciende mostrando NPBC-V3 unicamente sin responder a ningun pulsador.
    No se que hacer, ahora voy a probar a actualizar desde otro pc solo por probar, no sea que los requisitos del pc desde el que lo he hecho todo se quede corto de recursos (acer aspire one 10,1") e influya de alguna manera por el tema de librerias o procesador.

    Lastima que para un par de dias que tengo en 4 meses me quede aqui atrancado.

    PD.: alguien tendia a mano la direccion de naturella, desde su pagina me sale un contacto en portugal y otro creo que en bulgaria.

    saludos y feliz año a todos, yo aun con gasoil pero eso si mas barato (55c/l)

  12. #2262
    collado está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Yo la actualicé sin problemas siguiendo las instrucciones, a 55 ctmos l de gasoil yo quizas me pensaria lo de cambiar a pellet q a 26 ctmos y dar la mitad de kcal q un kg de gasoil no es muy rentable

  13. #2263
    jesmasuso está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Juancar te he enviado un correo privado de la persona con quien hablo por correo electrónico, no lo pongo en el foro por que no tengo permiso para hacerlo.

  14. #2264
    jomalamar52 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Cangas Pontevedra
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Buenas noches a todos.Yo para consultar un problema que se me presento,la direcion que puse fue la misma, del representante que me vendio el controlador(Nelina).
    Yo cuando quise actualizar el controlador a la version que tengo ahora(3-3.3-2) siguiendo las istucciones de unas pjinas mas atras,descargue el achivo rar,que pone monitorin rar,y no se si algo hacia mal,poque me pasaba algo parecido. Entonces descargue otro que pone update con la misma version,y para actualizar en lugar de salir monitoreo y pinchar en los numeros, me salio una etiqueta donde ponia, actualizar el modulo principal,modulo ejecutivo,o bieen ambos. Pince en ambos´segui los pasos que decian.ytodo bien hasta el final. desapareciendome todo el nerviosismo,y dolor de cabeza.De todas formas nose si era el archivo que estaba mal o yo,pues para mi todo esto de ordenadores no melas apaño nada bien ´pues ya paso de los 60 y me lio mucho.

  15. #2265
    juancar269 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Gracias a ambos (jesmasuso y jonalmar52) por el interes y muy especialmente a Atanas Atanasov que me ha respondido con a celeridad que solo naturella es capaz de dar a sus clientes.

    Parece que tengo un problema en el moduo de control, he realizado las actualizaciones de mil formas distintas y en tres ordenadores distintos con lo que ello conlleva tal como conseguir meterle los drivers rs232 a usb y/o asignarle un puerto distinto al que se empeña en ocupar pese a estar ya ocupado.

    Sin embargo algo ha cambiado, ahora en lugar de la galleta diciendo timeout0 que es esta:Quemador de biomasa casero-2014-12-29-21.16.00.jpg
    junto con este error en el programa (haciendo la actualizacion desde el programa que uso habitualmente) Quemador de biomasa casero-2014-12-30-09.49.31.jpg

    Pero si hago la actualizacion desde el paquete descargado me actualiza la placa pero el de control me tira este error cada dos segundos lo que impide acabar la actualizacion:Quemador de biomasa casero-2014-12-30-17.13.13.jpg

    Hablando con Atanas me dice (copio y pego)
    Hola,

    ¿De qué link es el software con el que quiere modernizar los controladores antiguos?

    El software correcto para Monitoring y Actualización de los controladores antiguos NPBC-V3-1 puede descargar del vínculo más abajo.

    www.naturela-bg.com/files/files/NPBC-V3-1_ver3.3a_3.2.rar

    En el archivo adjunto le envío las instrucciones de manejo y actualización de los controladores en Español.
    Supongo que lo dice por si la actualización procede de algun sitio desconocido pero lo he bajado y el resultado es parecido, en lugar de timeout0 me salta un fallo al escribir en una linea, concretamente esto: Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2014-12-30 17.13.13.jpg
Visitas: 453
Tamaño: 59,7 KB
ID: 11926 permaneciendo indefinidamente la pantalla en "Upgrading" cuando apagao el controlador y lo vuelvo a encender me muestra esto:Quemador de biomasa casero-2014-12-29-23.16.47.jpg sin posibilidad de salir de ahi ni utilizar ningun pulsador.

    Por lo que he llegado a la conclusion de que la memoria donde se guarda la actualizacion tiene un fallo y por tanto nunca va a funcionar, tendre que comprar otro modulo de control. Ya os contare como me ha ido.

    Por cierto collado, el gasoil me lo han cobrado a eso mas 21% de iva, eso en castilla y leon que tenemos el centimazo, 8 centimos mas (ayer heche gasoil al coche en Madrid a 98 cent y aqui esta hoy a 1,16 con todo y con eso me consta que hasta hoy ha bajado mas y seguira bajando durante un tiempo, el necesario hasta que se pongan de acuerdo en los precios y subirlo, osea mediados de enero.

    Feliz año a todos

  16. #2266
    collado está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Juancar no se de donde eres pero si eres de cerca puedes pasarte por mi casa y probamos yo la actualice din problemas
    Edito veo que eres de lejos de jaen
    Última edición por collado; 31/12/2014 a las 13:51 Razón: Veo q eres de valladolid

  17. #2267
    juancar269 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Gracias collado pero estamos a 700 km.

    feliz año nuevo

  18. #2268
    collado está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Ya lo he visto haber si hay alguien cerca de tu casa q pueda probar
    Por aqui todavia es rentable la biomasa el gasoil calefacción esta sobre 0.75 y tenemos hueso de aceituna q a pegado un subidon hasta 0.16 puesto en casa limpio y seco.
    Feliz año a todo s
    Última edición por collado; 31/12/2014 a las 14:29 Razón: .

  19. #2269
    jomalamar52 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Cangas Pontevedra
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Buenas tardes,dandole vueltas al problema que se te presenta,me puse a ver si conseguia que me lo pusiera a mi. y ami melo pone, si tengo flojas las conexiones del conector,cable que tiene 9 conexiones,o lomismo que sino lo tengo enchufado al controlador naturela.
    Pongo esto por si ati sete puede ocurrir algo, que te pueda solucionar el problema.
    Saludos y suerte.

  20. #2270
    Naturela está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Bulgaria
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Estimados clientes y participantes en el foro os deseamos Feliz Аño Nuevo 2015!

    Información importante acerca de los quemadores NPBC-V3 y NPBC-V3M !

    Tenemos que informarles, de que existe un peligro real que el software del “Módulo de Control” de los controladores antiguos NPBC-V3 se dañe en caso de actualización. Cuando los diseñamos no habíamos previsto que el modelo del hardware siguiente NPBC-V3M tendría que ser con un micro controlador diferente. Por esta razón un firmware que funcioné en los dos controladores se diferencia mucho. Si carga software para NPBC-V3M en NPBC-V3 el “Módulo de control” parará completamente apareciendo en la pantalla únicamente el texto NPBC-V3 o NPBC-V3M.
    Para recuperar lo tendrá que ejecutar el procedimiento de actualización del software otra vez, pero utilizando los vínculos del archivo correcto.
    En los últimos meses tenemos algunos casos en los que el ¨Modulo de control¨ se daña más permanentemente. Esto ocurre porque tras la carga de un programa inadecuado el micro controlador “se esfuerza” por ejecutar un programa que no es la apropiada para él. En un funcionamiento tan caótico hay peligro de que se dañe parte del software que se encarga de la carga de los nuevos programas operativos.
    Si esto ocurre tendrán que enviarnos los Módulos de Control en fábrica para que lo podamos recuperar con la ayuda de nuestro equipamiento de programación inicial.

    Tened en cuenta que los archivos con el software de Monitorio y firmware de los controladores antiguos y nuevos tienen los nombres idénticos. Por esta razón es difícil que se distinguen y no hay una barrera prevista de cargar el archivo inadecuado.
    Por esta razón a cualquiera que se dirija hacia nosotros con deseos de actualizar el software de su quemador le enviamos totalmente gratis, vínculo con los archivos adecuados para ellos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Para problemas que hayan surgido puede escribirnos a [email protected]


    El equipo de Naturela Ltd.
    Última edición por Naturela; 01/01/2015 a las 18:45

  21. #2271
    sergio04 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha
    Mensajes
    255

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Hola Juancar.

    Como dice la gente de naturella hay que tener claro cual es tu versión del controlador. En mi caso es la mas antigua. Puede que tu versión sea la nueva. LLeva sonda para la temperatura de humos? En mi caso no la lleva. Creo que ese es el problema. No se si en su momento lo deje claro.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por sergio04 Ver mensaje
    Si es la version V3 este archivo.

    http://www.naturela-bg.com/files/fil...3_1_ver3_1.rar

    Si es la vesion v3m este archivo.

    http://www.naturela-bg.com/files/fil...M_1_ver3_3.rar

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    El manual para actualizar creo te vale este:

    http://www.naturela-bg.com/files/NPBC-V3M_Monitoring_UM_1_5_EN.pdf
    En su dia puse esto.

  22. #2272
    jesmasuso está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Hola a todos y felices fiestas.
    Yo no tengo sonda de temperatura de humos y me actualizó normalmente, el campo de este valor aparece con guiones y nada más, no da error de sonda ni nada en absoluto, lo que si que ocurrió es que creó un archivo .INI aparentemente igual al anterior y no cogía el que que tenía de la versión anterior.
    Estos son las versiones: V3.1 V2.8 / 2.7 a NPBC-V3-1 ver 3.3 / 3.2
    La actualización la hice igual que siempre

  23. #2273
    Naturela está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Bulgaria
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Cita Iniciado por sergio04 Ver mensaje
    Hola Juancar.

    Como dice la gente de naturella hay que tener claro cual es tu versión del controlador. En mi caso es la mas antigua. Puede que tu versión sea la nueva. LLeva sonda para la temperatura de humos? En mi caso no la lleva. Creo que ese es el problema. No se si en su momento lo deje claro.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



    En su dia puse esto.
    Sergio, Gracias por tu contribución.

    Lamento comunicarles de que estos hipervinculos ya no son válidos y aprovecho la oportunidad para publicar los hipervinculos vigentes + un programa de monitoring Español.


    Para controlador NPBC-V3M-1:

    http://www.naturela-bg.com/files/fil...-1_ver3_3a.rar

    Para controlador NPBC-V3-1:

    http://www.naturela-bg.com/files/fil...er3.3a_3.2.rar

    Programa de monitoring en Español.

    http://www.naturela-bg.com/files/NPB..._UM_1_5_ES.pdf


    Para actualizaciones del software recomendamos que se pongan en contacto con nosotros por una mayor seguridad.


    Marin Petrov.
    Naturela Ltd
    Última edición por Naturela; 02/01/2015 a las 17:35

  24. #2274
    juancar269 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Gracias a todos por vuestra colaboracion, que raro, no he recibido aviso por correo-e de estas ultimas respuestas y por tanto no lo habia leido.

    Siempre he tenido claro la versión que tenía y tengo, el mio no tiene ni ha tenido nunca la M.

    Ahora mismo me pongo al tajo lo intento de nuevo y os cuento el resultado

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Buenas noticias.

    Actualización completa y sin problemas, gracias a jonalmar52 que fue quien hizo que se me encendiera la luz recordandome la posibilidad de que el causante de los errores fuese el adaptador usb y tambien por supuesto a Atanas que en su ultimo correo me dio la clave, probar con un puerto serie puro.

    Ahora recapacitando estoy viendo los problemas y posibles causas, asi resumiendo creo que el problema ha venido de varios fallos a la vez.
    1º el adptador que de vez en cuando bien perdia conexión o "extraviaba" algun bit, es el riesgo que tiene comprarlo a china.
    2º posiblemente como me comenta Atanas el fichero descargado estuviera corrupto o tuviese algun error pues comparando el descargado ayer del link que me mandó él mismo y el de hoy del link que ha puesto naturela unos pocos posts mas atras si bien tienen los mismos bits tienen distinta fecha.
    3º actualizaba desde el programa de monitoreo que uso en las pruebas, no deberia dar ningun problema pero creo que lo daba.

    Descargado este ultimo he probado a eliminar el adaptador usb y conectar el controlador directamente al puerto serie de un P4 antiguo que hay en casa, no tenia cable por lo que he tenido que tirar de targetas antiguas y extirparles los conectores, luego buscar el esquema en internet y soldarle un cable de 5 hilos "et voila" me reconoce el controlador sin mas problemas y comienza la actualización sin ningun tipo de sobresalto, eso si, si llego a tener uñas me como hasta la segunda falange durante los 3 o 4 eternos minutos que ha tardado el modulo de control finalmente ha terminado y ha mostrado NPBC_3 v.3.3-3.2

    Se me olvidaba no es mi deseo ser adulador pero de verdad que se lo merecen, UN DIEZ para Naturela y Atanas quien me ha atendido !!! en estas fechas ¡¡¡ por el excelente servicio de atención al cliente falta hacia que muchas de nuestras empresas copiaran y todo por un "aparatito" de 110 € no imagino que harian si le compramos algo por 28.000€ por ejemplo

    En fin, gracias a todos por perder vuestro valoiso tiempo conmigo y tratar de ayudarme.

    saludos y gracias.
    Última edición por juancar269; 02/01/2015 a las 21:50

  25. #2275
    collado está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: Quemador de biomasa casero

    Me alegro mucho

Página 91 de 110 PrimerPrimer ... 4181909192101 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47