La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23
Resultados 51 al 53 de 53
  1. #51
    cabetes está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Un pueblo de Jaén
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Primera propuesta que tengo para instalación de 5000W

    Ya empezamos con la odisea de la compensación... La comercializadora no me hace contrato de autoconsumo porque la distribuidora no le ha comunicado mi instalación. La distribuidora, que ya me dio el CAU, me dice que "no sabe" nada de mi instalación, ya que la Junta de Andalucía no le ha hecho la comunicación como se indica el artículo 8 del Real Decreto 244/2019...
    Acabo de mandar un mail a la Agencia Andaluza de la Energía, a ver si puedo adelantar de alguna manera esa comunicación... ( me llega el verano y sigo pagando como un gilipollas... )

  2. #52
    Javierdos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Primera propuesta que tengo para instalación de 5000W

    Se hacen absolutamente los locos, y lo estoy sufriendo en mi caso.

    Lo tengo todo legalizado hace mas de 2 años, y en su poder y ahora dicen que no lo sabian, cuando lo hicieron ellos mismos

    S2

  3. #53
    cabetes está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Un pueblo de Jaén
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Primera propuesta que tengo para instalación de 5000W

    ATENCIÓN QUE ESTO INTERESA

    Os copio la respuesta de la Agencia Andaluza de la Energía a un mail que les envié consultando sobre los plazos de comunicación por parte de Industria a la distribuidora:

    ""En relación a su consulta le indicamos que, tal y como le ha comunicado su empresa distribuidora, desde la Junta de Andalucía se debe aportar a esa empresa una serie de datos de su instalación para que esta pueda continuar con la tramitación e implementación en sus sistemas de la información que permitan el correcto control y facturación de su instalación. A pesar de que ya hace casi un año que se regularon las actuales condiciones para el autoconsumo por parte del Gobierno de la nación, con la publicación del Real Decreto 244/2019, la concreción por parte de la CNMC de la información que desde las comunidades autónomas debían aportar a las distribuidoras en este proceso para instalaciones menores de 100 kW no se ha producido hasta finales del mes de noviembre de 2019. La información requerida como mínima no se estaba solicitando en el aplicativo PUES, por lo que se han tenido que realizar los ajustes, no elementales, en ese aplicativo. Estos cambios se hicieron efectivos el pasado 27 de febrero.



    Así pues, ya se encuentran implementados en el aplicativo PUES, de legalización de instalaciones en autoconsumo sujetas al reglamento electrotécnico de baja tensión, los campos de solicitud de todos los datos requeridos para definir los aspectos de su instalación que permiten la identificación de la misma en autoconsumo, de acuerdo a las nuevas modalidades definidas por el RD 244/2019, así como de los datos necesarios para el intercambio de información entre la Junta de Andalucía y las empresas distribuidoras para modificar su contrato de acceso con la empresa distribuidora de manera automática y poder, en su caso, acceder al mecanismo de compensación de energía.



    Por la información que aporta en su correo, su legalización en el PUES es de 9 de marzo de 2020, por lo que al utilizar el aplicativo PUES debe haberlo hecho con la versión actualizada. Si ha cumplimentado correctamente todos los datos requeridos en el aplicativo PUES, automáticamente se enviará dicha información a su empresa distribuidora (existe legalmente un plazo de 10 días según el RD 244/2019 para este envío). De esta manera, quedará reflejado que dispone de una instalación en autoconsumo, en la modalidad elegida, en su contrato de acceso con la empresa distribuidora. Por lo que, posteriormente, usted podrá proceder a tramitar directamente con su comercializadora la compensación de los excedentes.



    Debe tener en cuenta que, dado el “estado de alarma” decretado por el Gobierno de la nación el pasado 15 de marzo, esto plazos pueden verse dilatados.



    Reciba un cordial saludo.""

    Ya veremos cuando salgamos de esta si se cumplen los plazos que me dicen...

    A los que tienen las instalaciones legalizadas con fecha anterior al 27 de febrero, creo que deberían hablar con la empresa que tramitara su legalización a través del programa PUES y miraran de aportar los datos de nuevo, o confeccionar algún documento en el que se incluyan TODOS los datos que el nuevo aplicativo PUES solicita.

    Seguiré informando

Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23

Copyright, 2002-2020 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46