Página 14 de 160 PrimerPrimer ... 41314152464114 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 326 al 350 de 3998
  1. #326
    Avatar de aguilareal
    aguilareal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    641
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Mirar lo que decian por el año 2007 y que no se dio mucha publicidad ESCALOFRIANTE
    -------
    12.7.07

    ¿Por qué está vendiendo el Banco de España todo su oro?

    ¿Sabías que el Banco de España ha vendido entre Marzo, Abril y Mayo el 25% de sus reservas de oro? Seguramente no, pero estarás de acuerdo en que no parece algo muy normal y que por lo menos alguna portadilla de algún periódico se podría haber llevado.

    Rebuscando información sobre los posibles "por ques" de la venta de oro del Banco de España me he encontrado con varios artículos escalofriantes. En todos ellos auguran muy muy malos tiempos y comparan el modelo Español con al Argentino previo a la crisis. No tengo mucho tiempo, asi que os voy a dejar con varios enlaces y el artículo de Alberto Noguera sobre el tema hace ya algunas semanas:

    Enlaces: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7


    Siguen vendiendo oro - Por Alberto Noguera el 6 de Junio de 2007:

    La venta de oro del BdE sigue a todo trapo: 28 toneladas más en mayo. En total, en tres meses han liquidado 108 toneladas. Esto se dice pronto, pero han llegado incluso a hacer bajar el valor de oro. Eso tienen que ser trailers enteros llenos de barras como el brazo. Me gustaría que grabaran eso en la tele. Al fin y al cabo, ese oro es de todos, ¿no? No estaría de más echarle un vistazo antes de despedirnos de él para siempre.

    En relación con esto, una garganta profunda llamada Charlie, que siempre me manda enlaces acojonantes, me ha mandado lo siguiente: Spain, the next Argentina? Dice la segunda parte de ese artículo, que traduzco:
    España está liquidando sus reservas estratégicas (oro, bonos, divisas, todo lo que pillan a mano). El Banco de España, dice el Daily Telegraph, no comenta nada sobre estas ventas que incluyen, en el momento de escribir esto, 80 toneladas de oro. Este tipo de noticias, para los que ya hemos visto este tipo de cosas antes en lugares como Argentina, Tailandia e Indonesia, no se deben de tomar a la ligera. Estas son actividades que normalmente preceden a la quiebra de los bancos, el hundimiento de las bolsas y el desastre financiero de la población.

    [...]

    Yendo un poco más allá, Tim Congdon [...] advierte de que los problemas de España traerán algunos retos interesantes para la Unión Europea. En esencia, si no hay un gobierno federal en Europa, las posibilidades de una solución de urgencia son mínimas. En otras palabras, si hay una verdadera crisis bancaria, no hay nadie para garantizar los depósitos o salvar a la bolsa española, a menos que la Unión Europea se reformule a sí misma para manejar esa crisis. Por eso, el Fondo Monetario Internacional ha advertido en el pasado de que el euro está expuesto a una "crisis sistémica". Añádele a esto un descenso del precio de los inmuebles y tienes los ingredientes para una completa crisis financiera en España a corto plazo, con los consiguientes efectos en el resto de Europa y más allá.

    Michael J. Kosares
    O sea, que podríamos llegar a cargarnos, literalmente, el euro. Como si hubiesen metido a Mortadelo y Filemón en el proyecto Manhattan. Parece que la hipótesis de que nos podrían expulsar de la moneda única va cobrando fuerza.

    Actualizacion:
    He seguido el hilo y he visto que la página de Alberto es la mejor referencia de información sobre el tema, así que voy a abusar un poco de las referencias y a enlazar sus artículos. Son de lectura absolutamente obligada:

    ¿Qué esta haciendo el Banco de España? (16 de Mayo)
    Siguen vendiendo oro (6 de Junio)
    Spain is technically bankrupt (8 de Junio)
    They are in a Panic (9 de Junio)
    Sobre el tema del oro (11 de Junio)

    En "They are in a Panic" se enlaza una publicación especializada en la venta de oro que dice lo siguiente:

    La debacle silenciosa está ocurriendo en España. El mes pasado, en la actualización del Informe Especial para el extranjero, a España se le atribuyó un atenazante parón inmobiliario, una crisis hipotecaria, una cadena de revisiones de las hipotecas, un colosal déficit exterior y una quiebra del banco central. El Banco de España, en lo que va de año, ha liquidado (malvendido) un total de 80 toneladas de lingotes de oro. Están en estado de pánico, vendiendo todos los activos de cualquier tipo. No hay ninguna organización federal del gobierno de la Unión Europea para acudir al rescate de España. El BCE no tiene ningún sistema para garantizar los préstamos. El peso del sector inmobiliario arrastra a toda la economía española, y España es el país que más abusa de las ventas desesperadas de oro. Vamos a ser claros. NO HA HABIDO NINGUNA INFORMACIÓN EN NINGÚN MEDIO ECONÓMICO ACERCA DE LAS MASIVAS VENTAS DE ORO POR PARTE DE LOS BANCOS CENTRALES. Hay un interés en no informar debidamente a la opinión pública sobre el oro o cómo su precio está fluctuando.

    Y en "Que está haciendo el Banco de España" se enlaza esta página en la que indica como Argentina vendió todo su oro antes de la crisis al no poder devaluar su moneda (os suena de algo?)

    Mira que hemos hablado de esto, pero os confieso que esta es la primera vez en la que estoy realmente preocupado por la situación.


    escrito por Alxemi a las 15:35.
    MACROMUNDO: ¿Por qué está vendiendo el Banco de España todo su oro?
    ----------------------------
    www.rd661.es

    visitala y pon tu granito de arena
    -------------------------------

    http://www.youtube.com/watch?v=i6RK6B_OI58

    661 Y QUE DEJEN DE MAREAR

    EN EL 2006 YA SE DEBIAN 8000 MILLONES DE €
    http://www.elconfidencial.com/econom...ia.asp?id=6364


    ministro Sebastián el bombillas '"" el rey EN ARRUINAR FAMILIAS"""

    ¡VA USTED A LA MIERDA! "diodo led" (alias FABRIZIO)

  2. #327
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    651

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Como cada 2 por 3 siempre sale algun desinformado que cree que nos estamos forrando y que le gustaria que el estado hiciera megacentrales de energia solar para venderlas ya que piensa que es un muy lucrativo negocio enn la pagina Popular.es - foros- energia , les he contestado con nuevo tema sobre las propuestas del deficit tarifario, quien pueda que se pase por aahi y conteste

  3. #328
    jjavi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    359

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por victor9966 Ver mensaje
    Como cada 2 por 3 siempre sale algun desinformado que cree que nos estamos forrando y que le gustaria que el estado hiciera megacentrales de energia solar para venderlas ya que piensa que es un muy lucrativo negocio enn la pagina Popular.es - foros- energia , les he contestado con nuevo tema sobre las propuestas del deficit tarifario, quien pueda que se pase por aahi y conteste
    Si tan buen negocio hubiera sido los bancos no nos hubieran prestado el dinero para nuestros huertos solares, se los hubieran quedado ellos y todos los políticos tendrían su huerto y nunca se les hubiera ocurrido hacer ningún recorte.

  4. #329
    gusiluz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    68

    Predeterminado Esto me ha llegado de Acciona

    En nuestra última carta le informábamos de los sucesivos cambios normativos que están afectando negativamente a los productores fotovoltaicos en España y que –muy a nuestro pesar- han sido noticia reiterada en los medios de comunicación. Nos ponemos nuevamente en contacto con usted para informarle de la situación actual en relación con la normativa fotovoltaica y específicamente, de su influencia en el precio de la energía facturada, que lamentablemente va a redundar en menores ingresos para los productores, por razones absolutamente ajenas a nuestra compañía y al sector en general.

    Como recordará, su instalación está acogida al Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo el cual establecía la obligación de compra, por la compañía distribuidora de su zona, de la energía vertida a la red durante toda su vida operativa a una tarifa determinada, actualizable durante los primeros 25 años en función del IPC anual.

    Pues bien, el cobro de la energía a tarifa fija ha sido limitado a un plazo de 30 años a partir de la entrada en funcionamiento de la instalación, mediante la aprobación de la Ley 2/2011 de 4 marzo de Economía Sostenible. Esta norma amplió finalmente un plazo más corto (26 años) que había sido establecido por el Real Decreto de 1565, de 19 de noviembre de 2010. En todo caso, la normativa vigente establece que, una vez transcurridos 30 años de funcionamiento de la instalación, la energía que produzca será retribuida al precio de mercado, que se fija diariamente en el mercado eléctrico (pool) en función de la oferta y de la demanda existente.

    Dicha normativa ha sido recurrida por las asociaciones fotovoltaicas ASIF y APPA, en las que nuestra compañía está representada.

    Paralelamente, el pasado 25 de diciembre de 2010 entró en vigor el Real Decreto-Ley 14/2010, de 23 de diciembre, por el que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, alegando medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico, limita el número de horas de producción que serán retribuidas al precio de tarifa, a 1.644 horas/año, durante los años 2011, 2012 y 2013 para instalaciones con seguimiento a un eje, independientemente de cual sea la ubicación geográfica de la instalación. A partir del año 2014, la norma marca otros límites, que varían en función de la zona en que se ubique la instalación. Estas limitaciones retributivas podrían llegar a suponer una disminución de ingresos anuales durante los 3 primeros años de hasta un 35% en instalaciones con seguimiento a un eje (aprox. 1300€/año por cada 5 kW nominales) y a partir del 4º año, de hasta un 14% anual en instalaciones con seguimiento a un eje (aprox. 500€/año por cada 5 kW nominales). Dichas limitaciones horarias todavía no han tenido efecto en sus liquidaciones, pese a que el RDL 14 está siendo aplicado desde el 1 de enero pasado, por no haberse alcanzado todavía el límite de horas fijadas a tarifa. Dicho límite se alcanzará en breve plazo, por lo que a partir de ese momento, los productores pasaremos de cobrar el precio actual de tarifa de 0.475597€/kWh, al precio de mercado o pool -actualmente situado en unos 0.06€/kWh- durante el resto del año 2011. A partir del 1 de enero de 2012 se volverá a cobrar a tarifa hasta alcanzar nuevamente el límite de 1.644 horas y al precio del pool durante el resto del año y análogamente el año 2013.

    RETRIBUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN FOTOVOLTAICA EN INSTALACIONES CON SEGUIMIENTO A UN EJE SEGÚN EL RDL 14/2010


    Años 2011, 2012, 2013

    2014 y siguientes

    Límite de horas equivalentes/año a tarifa

    1.644

    Zona III*: 1.940

    Zona IV*: 2.122

    Zona V*: 2.279
    Resto de horas
    A precio de mercado
    (Aprox. 0,06€/kWh)


    A precio de mercado
    (Aprox. 0,06€/kWh)









    Zona III: Arguedas, Sesma, Rada, Cintruénigo, Castejón, Milagro, Bardenas, Corella, Ariéstolas
    Zona IV: Albatana, Munera, Socuéllamos, Almadén, Aldeanueva de Barbarroya
    Zona V: Aldea del Conde, Castuera
    Zonas horarias pendientes de definir por parte de la CNE.


    Desde ACCIONA, directamente y a través de las asociaciones fotovoltaicas sectoriales a las que pertenecemos, hemos realizado ímprobos esfuerzos –por el momento infructuosos- para tratar de impedir una medida tan negativa para el sector fotovoltaico en nuestro país, por razones que consideramos injustificadas y siempre hemos abogado –y seguimos haciéndolo- por una adecuación paulatina de la retribución de la energía a la reducción de costes derivada de la mejora tecnológica en nuevas instalaciones, pero nunca con efectos retroactivos sobre las instalaciones ya existentes.

    En el caso concreto del citado RDL 14, -que, al tratarse de una norma con rango de ley, no puede ser recurrido por ninguna persona física, empresa o asociación- ACCIONA en coordinación con otras empresas, tratamos de convencer al Presidente del Gobierno de Navarra y a los grupos parlamentarios forales de que desde las instituciones navarras se recurriese el RDL por afectar más a los productores fotovoltaicos navarros que a los de otras áreas. Todos nuestros esfuerzos en tal sentido obtuvieron la negativa como respuesta. Recientemente las comunidades autónomas de Valencia y Murcia han presentado recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra dicha norma. No obstante, aunque la sentencia que dicte el TC dentro de varios años anulara el RD Ley 14,no implicaría necesariamente que las liquidaciones recibidas hasta la fecha fuesen modificadas.

    Igualmente, a través de las asociaciones fotovoltaicas, hemos tratado de que en sede parlamentaria se modificase el citado RDL sin éxito tras innumerables contactos. La última vez incluso con un veto de Presidencia del Gobierno a su debate parlamentario.

    No obstante, mantenemos nuestra exigencia a la Administración –tanto a la actual como a la que resulte de las próximas elecciones generales- de un trato justo a los productores fotovoltaicos y seguiremos realizando cuantos esfuerzos sean necesarios para que la citada normativa sea modificada.

    En previsión de las facturas con liquidaciones a precios muy inferiores a los que establecía el RD 661 que en breve vamos a empezar a recibir y que pueden ser objeto de reclamación individual por vía contencioso administrativa, innumerables bufetes de abogados se han movilizado para ofrecernos sus servicios y costes anuales.

    Desde ACCIONA hemos estado analizando todas las opciones legales existentes, tratando de elaborar una específicamente adecuada a la situación de nuestros clientes. Por ello, les adjuntamos una alternativa legal del bufete de abogados PURAS & ZUAZU, con los que hemos venido trabajando asiduamente, para que usted pueda interponer acciones legales a los referidos cambios normativos, con todas las recomendaciones al respecto y en la cual encontrará los datos de contacto y pasos a dar en caso de estar interesado. Lógicamente, usted tiene plena libertad para optar por la vía que le parezca más adecuada a sus intereses, por lo que le indicamos los diferentes enlaces de las asociaciones en las que nos encontramos representados donde puede valorar otras alternativas.

    ASIF [email protected]La coordinadora es Mónica Sanahuja (Tfno. 618228256)
    APPA [email protected] La coordinadora es Eva López (Tfno. 932419363)

    Para cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente en el teléfono 902166800, o en la dirección de email [email protected]

    Sin otro particular reciba un cordial saludo.



    [

    Adjunto el pdf de los abogados
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #330
    SEBASPORK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    399

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Gasiluz, a mi también me han envíado esta carta, recomendando los servicios del bufete "Puras & Zuazu". No los conozco de nada, no se si son buenos y desconozco si su estrategia es mejor que otros despachos.El precio me ha parecido algo elevado.
    ¿Alguien me puede informar sobre que le parece su estrategia, comparándola con otros bufetes y su precio ?
    Todos a demandar al Estado por esta estafa.

  6. #331
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Hola tod@s,
    Hemos actualizado el presupuesto para la reclamación daños causados por RD1565/2010, ahora está incluido en la defensa contra RDL14/2010. Caracteristicas del procedimiento de responsabilidad del Estado.
    Os mando un cordial saludo a tod@s,
    Piet Holtrop

    Holtrop SLP blog

    Estrategia y presupuesto recurso RDL14/2010

  7. #332
    gusiluz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por SEBASPORK Ver mensaje
    Gasiluz, a mi también me han envíado esta carta, recomendando los servicios del bufete "Puras & Zuazu". No los conozco de nada, no se si son buenos y desconozco si su estrategia es mejor que otros despachos.El precio me ha parecido algo elevado.
    ¿Alguien me puede informar sobre que le parece su estrategia, comparándola con otros bufetes y su precio ?
    Del asunto jurídico poco te puedo decir.

    Puras fue candidato en 2007 al gobierno de Navarra por el PSN y tras todo el verano de negociaciones iba a formar gobierno con NA BAI pero Pepiño vetó el acuerdo y apoyó a UPN,entonces Puras dimitió y se ha apartado de la política, por lo que yo sepa.

  8. #333
    Avatar de aguilareal
    aguilareal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    641
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    «El modelo energético español es completamente insostenible»



    -¿Cómo calificaría el modelo energético español?

    -Es completamente insostenible, porque nosotros importamos el 80% de los combustibles. En los combustibles se dan dos circunstancias. Una, el tema técnico: importar el 80% significa que estás en la cuerda floja, porque en 24 días hay potencias emergentes que van a solicitar lo mismo, no en proporción pero sí en cantidad, y van a consumir mucho más que España. En consecuencia esto va a elevar los precios de manera desorbitante. Tampoco es sostenible desde el punto de vista ecológico, por la generación de CO2, óxidos de nitrógeno, azufre, etc.






    «El modelo energético español es completamente insostenible». eldiariomontanes.es
    ----------------------------
    www.rd661.es

    visitala y pon tu granito de arena
    -------------------------------

    http://www.youtube.com/watch?v=i6RK6B_OI58

    661 Y QUE DEJEN DE MAREAR

    EN EL 2006 YA SE DEBIAN 8000 MILLONES DE €
    http://www.elconfidencial.com/econom...ia.asp?id=6364


    ministro Sebastián el bombillas '"" el rey EN ARRUINAR FAMILIAS"""

    ¡VA USTED A LA MIERDA! "diodo led" (alias FABRIZIO)

  9. #334
    Avatar de aguilareal
    aguilareal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    641
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por solesitos Ver mensaje
    Bueno, pués esto es lo que he hecho sobre la base del post de Rafa. Se trataba de condensar , y hacer entendible nuestro problema al más tonto de los políticos que nos representan. En primer lugar me gustaría saber la opinión de New, porque he retocado algunas cifras y que todo el que quiera aporte y corrija ; después, consensuamos el mismo antes de darle salida p.e en rd661 o particularmente...,un saludo a todos
    Hola Solesitos ha habido algún cambio? (opinión de New)
    si estuviera correcto que os parece mandarlo a los medios informativos (cartas al director)
    un saludo
    ----------------------------
    www.rd661.es

    visitala y pon tu granito de arena
    -------------------------------

    http://www.youtube.com/watch?v=i6RK6B_OI58

    661 Y QUE DEJEN DE MAREAR

    EN EL 2006 YA SE DEBIAN 8000 MILLONES DE €
    http://www.elconfidencial.com/econom...ia.asp?id=6364


    ministro Sebastián el bombillas '"" el rey EN ARRUINAR FAMILIAS"""

    ¡VA USTED A LA MIERDA! "diodo led" (alias FABRIZIO)

  10. #335
    Zamayon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamayon
    Mensajes
    79

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Bueno a 11 de agosto, este año ya he cumplido con la producción anual...Supongo que no seré el primero, pero la verdad es que mi planta funciona bastante bien, y estas son las consecuencias. Ahora que hacemos ¿apago? De momento claro que no, pero cuando se resuelva el tema judicial habrá que pensar algo...

  11. #336
    Avatar de aguilareal
    aguilareal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    641
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    en estas horas de relax de siesta de verano os dejo una entrevista ficticia

    Véspera de nada » Blog Archive » O Teito do petróleo explicado para parvos, por Manuel Amigo

    El cenit del petroleo explicado para tontos. - Burbuja Económica



    Iniciado por Gallego sobrado
    La cima del petroleo explicado para tontos, por Manuel Amigo
    Un dummie le pregunta a nuestro compañero Manuel Amigo acerca de la cima del petroleo.

    Dummie: ¿Entonces esto de la cima del petroleo que es?

    Manuel Amigo: Pues poca cosa: la cima del petroleo viene a ser el evento que marca el comienzo del fin de la civilización industrial.

    D: ¿Estas de coña?¿No?

    M.A.: No, verás: el petroleo barato es la sangre del sistema. Todo lo que te rodea y genera riqueza esta impregnado de petroleo, desde los alimentos que comes hasta la pintura del ataúd en el que te enterraran y no solo en forma de carburante para tractores, cosechadores y camiones para el reparto de la comida o el coche fúnebre que te hará el ultimo servicio, sino también en la fabricación de fertilizantes, fitosanitarios, envases o incluso en los medicamentos que no fueron capaces de curarte.

    D.: ¡Jooder! ¿Entonces que pasa? ¿Es que todo se hace con petroleo o que?

    M.A.: Pues todo todo no pero casi todo. Y si no se hace con una aplicación directa de algún derivado del petroleo seguro que en algún momento tiene que ser transportado por algún medio de transporte que consume petroleo.

    D.: ¡Da igual! Seguro que aun queda petroleo a capazos y lo que pasa es que las petroleras nos hacen creer que queda poco para cobrarnos mas.

    M.A.: Queda mucho petroleo bajo tierra y ahí se va a quedar, porque el petroleo bueno y fácil de extraer (por eso era barato) hace tiempo que ya se acabo. Lo que ahora queda son las sobras o el que esta en sitios donde extraerlo es bastante complicado de extraer como en el medio del mar o en los polos. Aun por encima el petroleo esta metido en agujeros a kilómetros de profundidad empapando unas rocas porosas como esponjas: Para sacarlo hacen cosas increíbles, desde inyectar millones de toneladas de agua, a calentarlo quemando gas... Por eso te digo que ahi se va a quedar porque es carisimo y estúpido extraerlo.

    D.: ¡Que cojones caro! Si hace falta se pone el dinero y se saca ¿No?

    M.A.: El problema no es que sea caro, hombre: ¡Es que es estúpido! Si fuera por dinero los encorbatados le darían a la maquina de hacer billetes y ...alegría! El problema es que es estúpido porque cuesta mas energía buscar el petroleo con barcos y submarinos, fabricar y montar las plataformas, instalarlas y mantenerlas, perforar a millares de metros de profundidad o incluso mover y calentar millones de toneladas de arenas bituminosas para exprimirle unas gotas de petroleo… con la energía que ese mismo petróleo te va a dar. Es decir: gastan mas energía en extraer el petroleo que la que va a dar ese mismo petroleo... vamos, un negocio de mierda.

    D.: Bueno hay muchas energías alternativas que están ahí. Lo que pasa es que las petroleras tienen las patentes y...
    M.A.: ¡Para el carro! No hay nada en el mundo que pueda substituir al petroleo, porque el petroleo fue una bendición de la Naturaleza, pura energia solar concentrada durante millones de años en el carbono de los lenguados y bichos antediluvianos, un concentrado que nos permite hacer cosas que ningún otro combustible puede hacer con misma eficacia. Lo malo es que los seres humanos en vez de dosificar esa eficacia y hacer un uso racional de una cosa que sabíamos finita (el petróleo en USA empezó a declinar en los 70 y Hubbert lo aviso mucho antes) nos dedicamos a hacer multimillonarios a esos pocos seres ¿humanos? que se dedican a aprovecharse de la debilidad del ser humano y de manera totalmente da debilidad del ser humano y de manera totalmente inconsciente y suicida nos ofrecieron vivir como si fuésemos ricos, consumiendo cosas y servicios de los que podíamos prescindir perfectamente, y entramos todos al trapo y acabamos consumiendo la energía que teníamos que dejarles a nuestros hijos además de cargarnos el planeta donde tendrán que vivir, totalmente contaminado y con el clima peligrosamente alterado. Pero no todo iban ser malas noticias: también les íbamos a dejar una deuda financiera con los mismos que nos convencieron de crecer hasta el infinito y mas alla que pagaran mediante algún tipo de esclavitud(el ser humano es una maquina que trabaja bastante eficientemente: no te puedes hacer una idea de cuanto trabajo puede hacer por un cuenco de sopa y los pertinentes latigazos).

    D.: Entonces estamos jodidos, pero que muy jodidos...

    M.A.: ¡Pues hombre, claro que lo estamos! ¿De donde cojones piensas que surge esta crisis que estamos disfrutando? El chiringuito este es tan estúpido que solo se sostiene si crece constantemente: si no se crece no se pueden pagar las deudas y mucho menos los intereses de las deudas. Entonces el petroleo empieza a escasear y a subir de precio, las empresas tienen mas gastos, venden menos y echan gente al paro. Esto hace que vendan aun menos: entonces quiebran y echan a toda la gente a la calle. Así los ricos que les prestaron el dinero se quedan con todo: empresas, casas, negocios, terrenos y… deudas que hipotecan el futuro de varias generaciones.

    D:. Pero los políticos en la televisión hablan a menudo de "recuperar la senda del crecimiento" de que “estamos haciendo los ajustes necesarios para retomar la senda de la recuperación”. Por lo que tu dices eso no es posible.

    M.A.: Pues me temo que no: vas a tenerte que ir acostumbrándote a que vivirás en crisis toda tu puta vida. Como ya te explique es físicamente imposible que nunca mas la economía mundial vuelva a crecer. No se si me explique con suficiente claridad. Es como si compras un cerdo para cebarlo para la matanza y cada semana le echas un poco menos de comer, piensas que va a engordar?

    D.: ¿Entonces porque cojones lo dicen?
    ----------------------------
    www.rd661.es

    visitala y pon tu granito de arena
    -------------------------------

    http://www.youtube.com/watch?v=i6RK6B_OI58

    661 Y QUE DEJEN DE MAREAR

    EN EL 2006 YA SE DEBIAN 8000 MILLONES DE €
    http://www.elconfidencial.com/econom...ia.asp?id=6364


    ministro Sebastián el bombillas '"" el rey EN ARRUINAR FAMILIAS"""

    ¡VA USTED A LA MIERDA! "diodo led" (alias FABRIZIO)

  12. #337
    Avatar de aguilareal
    aguilareal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    641
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    CONTINUA....................

    M.A.: Porque ellos no trabajan para ti: su sueldo lo pagas tu con tus impuestos, pero trabajan para los mismos que se hicieron ricos haciéndonos creer que podíamos vivir como ricos y así dilapidar el petroleo que ahora no tenemos. Pero si tenemos una deuda que les tenemos que apoquinar, entonces como trabajan pa ellos, hacen cosas que beneficien a sus jefes, como facilitarles al máximo el cobro de esa deuda a base de rescatar entidades financieras que colaboraron con el engaño con el dinero de todos; reducir los gastos de los estados y comunidades para garantizarles el cobro a los ricos; reducir los servicios sociales e incluso echar a los funcionarios para garantizarles el cobro a los ricos; malvender empresas estatales viables y rentables a los ricos …para garantizarles el cobro a los ricos; aumentar a carga impositiva a los pobres y reducírsela a los ricos para… garantizarles el cobro a los ricos; recortar, reducir, regular, recortar, reducir, regular… para garantizarles el cobro a los ricos.

    D.: Pero no es justo...

    M.A.: Y a ti quien cojones te dijo que el mundo fuese justo?! Si fuese justo esa deuda que generaron los ricos sabiendo perfectamente que acabaría siendo impagable porque los recursos finitos de la tierra se lo impedirían, se convertiría inmediatamente en una deuda odiosa que nadie tendría que pagar porque los ricos no actuaron de buena fe cuando nos vendieron una deuda que sabían que iba a ser imposible de devolver.

    D.: Entonces no hay solución? Estamos muertos y enterrados?

    M.A.: Hombre, no hay cosa que no tenga solución. Es mas este es un problema curioso pues la propia consecuencia del mismo es su solución. No no es una adivinanza, veras. La falta de sangre del sistema produce decrecimiento. Pero resulta que los ricos tienen que gestionar este decrecimiento de modo que a ellos no les cueste ni un euro o, mejor aun, que les reporte unos beneficios brutales, monstruosos, bestiales... y por supuesto garantizarles un futuro prospero preservando con todo cuidado esa deuda que les asegurara millones de trabajadores esclavos y el acceso a las posesiones que esos deudores(sean países o sea el ultimo mono) no van a poder pagar: tierras cultivables, agua, materias primas, etc. Y están haciéndolo de forma impune y delante de nuestras narices con todo tipo de colaboradores necesarios, pero eso si: lo están haciendo muy bien; pienso que llegaran a usurpar el gobierno de algún país cuando la miseria y el hambre inducida por ellos mismo en la población deje en evidencia a los gobiernos que no podrán cubrir las necesidades básicas de la gente precisamente por estar arruinados por seguirles el juego a los ricos… Y esa es la solución que esta poniéndose en práctica en este preciso momento, la solución de los ricos: empobrecernos de manera política, no hay otra.

    Esperar que algún dirigente político imbuido de patriotismo, honor y vergüenza se rebele contra el sistema es como esperar que una piedra salga volando por si misma desafiando la ley de la gravedad. Así que por ese lado lo tenemos muy crudo.

    Otra cosa es que nos rebelemos nosotros, pero rebelarse no es salir a la calle a que un funcionario te infle la cabeza a ostias con la porra. Rebelarse es reducir voluntariamente el consumo de todo, producir tu alimento y el de los tuyos de manera autónoma, hacer una transición personal y a tu alrededor, explicándole a todo el mundo la gravedad de lo que sucede, aumentar tu resiliencia, la de los tuyos, la de tu barrio, la de tu pueblo, la de tu ciudad, informarse sobre monedas locales, software libre, producir tu propia energia, volver al campo si te es posible, hacer un cambio de valores, no pagar impuestos, sacar el dinero del banco, poner de patitas en la calle a estos políticos corruptos y vendidos, apagar la televisión, autogestionar los servicios públicos básicos, crear bancos de alimentos, ayudar a los parados mediante trabajos comunitarios, etc. etc. Estas son también soluciones pero hay que tener muchos cojones u ovarios para llevarlas a cabo. Por eso es muy probable que simplemente asumamos con resignación las que nos proponen los ricos.

    Hala, hasta que nos volvamos a ver.
    Creo que el gallego este llega tarde a dar la homilía de las tres en su secta. Última edición por Minicachalote; 05-ago-2011 a las 22:59
    ----------------------------
    www.rd661.es

    visitala y pon tu granito de arena
    -------------------------------

    http://www.youtube.com/watch?v=i6RK6B_OI58

    661 Y QUE DEJEN DE MAREAR

    EN EL 2006 YA SE DEBIAN 8000 MILLONES DE €
    http://www.elconfidencial.com/econom...ia.asp?id=6364


    ministro Sebastián el bombillas '"" el rey EN ARRUINAR FAMILIAS"""

    ¡VA USTED A LA MIERDA! "diodo led" (alias FABRIZIO)

  13. #338
    solano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Del norte
    Mensajes
    173

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Hola a todos:

    Ahora que ha llegado el momento de la verdad y tenemos que presentar los recursos, debo admitir que estoy un poco perdido por la cantidad de propuestas que hay. Aunque el coste es importante creo que la estrategia es básica y en esto no coinciden todos.

    En principio si no he entendido mal hay tres posibles recursos:

    1.Impugnación de las liquidaciones
    2.Responsabilidad patrimonial
    3.Demanda ante la Comisión Europea.

    Pero no todos presentas las tres.

    Ya se que es pedir demasiado pero, por favor, ¿podríais aclararme cual es en vuestra opinión la más conveniente?

    He leído más detenidamente las de Anper, Piet Holtrop y Acciona (Puras&Zuazu) y Defensa Solar pero no se cual es la mejor.

    Gracias de antemano

  14. #339
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por aguilareal Ver mensaje
    Hola Solesitos ha habido algún cambio? (opinión de New)
    si estuviera correcto que os parece mandarlo a los medios informativos (cartas al director)
    un saludo
    New está de vacances...y yo pasado mañana me voy fuera de cobertura...;
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  15. #340
    Avatar de aguilareal
    aguilareal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    641
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cameron plantea la posibilidad de interrumpir las redes sociales durante los disturbios


    Vamos que en Inglaterra hay CIENTOS DE MILES de delincuentes organizados que ya no utilizan el papelito mensaje como los de alcapone, ahora según el cameron AFIRMA QUE no es por política, QUE se citan para robar ! joder la de ladrones que hay en Inglaterra!!! y encima organizados y a la ultima tecnología

    ¿ esto querrá decir que cuando un turista ingles venga a España habrá que pedirle que entre sin teléfono y sin ordenador y además averiguarle si tiene twitter o facebook = posible ladron ?????????

    ¿A MI NO ME CUADRA TODO ESTO????


    ---------------------------------------------------------------
    Llegaran un día en España a cortarnos también a nosotros y cerrar esta pagina y las que sean necesarias para que los FV no puedan comunicarse ???????????

    Menudo escenario nos espera para nuestros hijos y para nosotros que carajo
    ----------------------------
    www.rd661.es

    visitala y pon tu granito de arena
    -------------------------------

    http://www.youtube.com/watch?v=i6RK6B_OI58

    661 Y QUE DEJEN DE MAREAR

    EN EL 2006 YA SE DEBIAN 8000 MILLONES DE €
    http://www.elconfidencial.com/econom...ia.asp?id=6364


    ministro Sebastián el bombillas '"" el rey EN ARRUINAR FAMILIAS"""

    ¡VA USTED A LA MIERDA! "diodo led" (alias FABRIZIO)

  16. #341
    MED818 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Hola a todos:

    Alguien me puede decir como calcular las horas de referencia equivalente producidas hasta hoy?? Creo que simplemente es dividir la producción de KWh por la potencia nominal de mi instalación. Es así??

    Mi instalación es de dos ejes, y según el nefasto 14/2010 me limitan las horas equivalentes a 1707 h durante el 2011,2012 y 2013 y a partir de aquí a 1940 h (zona III). Alguien me lo puede confirmar??

    Muchisimas gracias a todos

  17. #342
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por solano Ver mensaje
    Hola a todos:

    Ahora que ha llegado el momento de la verdad y tenemos que presentar los recursos, debo admitir que estoy un poco perdido por la cantidad de propuestas que hay. Aunque el coste es importante creo que la estrategia es básica y en esto no coinciden todos.

    En principio si no he entendido mal hay tres posibles recursos:

    1.Impugnación de las liquidaciones
    2.Responsabilidad patrimonial
    3.Demanda ante la Comisión Europea.

    Pero no todos presentas las tres.

    Ya se que es pedir demasiado pero, por favor, ¿podríais aclararme cual es en vuestra opinión la más conveniente?

    He leído más detenidamente las de Anper, Piet Holtrop y Acciona (Puras&Zuazu) y Defensa Solar pero no se cual es la mejor.

    Gracias de antemano
    Hola Solano,
    La vía Europea que incluimos nosotros no es la demanda ante la Comisión Europea, sino el planteamiento de una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
    Para cualquier pregunta no dudes en contactarme,
    Cordialmente,
    Piet Holtrop

    Holtrop SLP blog

  18. #343
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    158

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Hoy mi instalación de 30 kW nominales (33,54 kWp) llegará a las 1.250 horas equivalentes de Sol.
    ¿Qué coño hago a partir de ahora? ¿Por qué estos h.... de p....... de gobernantes sociópatas/socialistas no se van a capar monos a la selva y nos dejan en paz con nuestro R.D. 661/2007, o con el R.D. 436/2004 con el que hice la instalación?
    Qué autentica vergüenza de país gobernado por indeseables chupópteros que solamente se alimentan del sudor y la sangre de los demás.
    Lo siento. Estoy muy quemado con tanto chorizo de traje y corbata (político, banquero, etc.) que solamente piensa en cómo joder al prójimo.
    Aplíquese la máxima "el que contamina paga". Aprovechemos la fuente de energía más natural y que está al alcance de todos ¡El Sol!

  19. #344
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por MED818 Ver mensaje
    Hola a todos:

    Alguien me puede decir como calcular las horas de referencia equivalente producidas hasta hoy?? Creo que simplemente es dividir la producción de KWh por la potencia nominal de mi instalación. Es así??

    Mi instalación es de dos ejes, y según el nefasto 14/2010 me limitan las horas equivalentes a 1707 h durante el 2011,2012 y 2013 y a partir de aquí a 1940 h (zona III). Alguien me lo puede confirmar??

    Muchisimas gracias a todos
    Salvo mejor opinión y como se trata de horas a cobrar, es decir de producción, creo que hay que dividir por potencia pico, o sea, aún peor.






    Los indios Onondaga de norteamérica creen que algo es bueno para la Tierra solamente si es bueno no solo para sus hijos, sino para las 7 generaciones posteriores. Nuestros jefes no les llegan a la suela de los mocasines.

  20. #345
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por solano Ver mensaje
    Hola a todos:

    Ahora que ha llegado el momento de la verdad y tenemos que presentar los recursos, debo admitir que estoy un poco perdido por la cantidad de propuestas que hay. Aunque el coste es importante creo que la estrategia es básica y en esto no coinciden todos.

    En principio si no he entendido mal hay tres posibles recursos:

    1.Impugnación de las liquidaciones
    2.Responsabilidad patrimonial
    3.Demanda ante la Comisión Europea.

    Pero no todos presentas las tres.

    Ya se que es pedir demasiado pero, por favor, ¿podríais aclararme cual es en vuestra opinión la más conveniente?

    He leído más detenidamente las de Anper, Piet Holtrop y Acciona (Puras&Zuazu) y Defensa Solar pero no se cual es la mejor.

    Gracias de antemano
    Creo que nadie tiene la prerrogativa de determinar cual es mejor, es mas bien una opción personal y sujeta a riesgos que uno asume siempre que toma un camino (y si se queda parado también).
    Lo que si te digo es que ya hay un grupo del foro que hemos optado hace un tiempo por una de las opciones que mencionas y que presenta un señor que escribe un poco mas abajo de tu post.
    Animo con lo que decidas.






    Los indios Onondaga de norteamérica creen que algo es bueno para la Tierra solamente si es bueno no solo para sus hijos, sino para las 7 generaciones posteriores. Nuestros jefes no les llegan a la suela de los mocasines.

  21. #346
    JAMARCOS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    172

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    ALLEN & OVERY,

    He estado mirando en internet, y he visto que este bufete de abogados es el que representa a IBERDROLA en sus pleitos, y ya sabemos como nos quiere esta compañía eléctrica a los Fotovoltaicos, lo cual hace preguntarme si es un bufete adecuado para representar los objetivos de los fotovoltaicaos.
    Creo que este bufete es el que ANPER ha contratado.
    Utilizando un simil, es como si el pastor deja al lobo que le cuide sus ovejas.

  22. #347
    Avatar de Llum
    Llum está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por velerista Ver mensaje
    Salvo mejor opinión y como se trata de horas a cobrar, es decir de producción, creo que hay que dividir por potencia pico, o sea, aún peor.


    Hola,

    Si lo tengo bien entendido, mejor potencia pico. Las horas tope son fijas, tu potencia marcará el máximo de Kwh que podrás facturar al precio pactado. Si tenemos en cuenta la pico...salen más Kwh.

    Un detalle, en zona III a 2 ejes, las horas a partir del 2013 son 2015.

    Aunque sin intervenir os sigo permanentemente a todos.

    Saludos

  23. #348
    Avatar de aguilareal
    aguilareal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    641
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    hoy se ha dado fin a las actuaciones para
    cumplir con el RD 1565 de TTR, que se han llevado a cabo en referencia a la incorporación de
    requisitos de Telemedida en Tiempo Real (TTR)


    joderrrrrrrrrrrrrr con los requisitosssss
    ----------------------------
    www.rd661.es

    visitala y pon tu granito de arena
    -------------------------------

    http://www.youtube.com/watch?v=i6RK6B_OI58

    661 Y QUE DEJEN DE MAREAR

    EN EL 2006 YA SE DEBIAN 8000 MILLONES DE €
    http://www.elconfidencial.com/econom...ia.asp?id=6364


    ministro Sebastián el bombillas '"" el rey EN ARRUINAR FAMILIAS"""

    ¡VA USTED A LA MIERDA! "diodo led" (alias FABRIZIO)

  24. #349
    PWW
    PWW está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Boston,MA
    Mensajes
    341

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Estoy preparando un post para el blog de Duran, ¿alguien sabe cuanta electricidad consume Cataluña?

    Lo más reciente que he encontrado es esto:

    UNESA, Asociación Española de la Industria Eléctrica


    Por cierto, preparando mi intervención he encontrado también dos enlaces interesantes:

    Ritmos de producción y consumo

    El yugo de la tarifa eléctrica · ELPAÍS.com

  25. #350
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por JAMARCOS Ver mensaje
    ALLEN & OVERY,

    He estado mirando en internet, y he visto que este bufete de abogados es el que representa a IBERDROLA en sus pleitos, y ya sabemos como nos quiere esta compañía eléctrica a los Fotovoltaicos, lo cual hace preguntarme si es un bufete adecuado para representar los objetivos de los fotovoltaicaos.
    Creo que este bufete es el que ANPER ha contratado.
    Utilizando un simil, es como si el pastor deja al lobo que le cuide sus ovejas.
    Desconozco lo de Ibertrola, pero es el mismo que contrataron los fondos de inversión extranjeros para la corte de arbitraje internacional de Londres...........El arbitraje internacional contra España por el recorte fotovoltaico podría arrancar el 8 de junio
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

Página 14 de 160 PrimerPrimer ... 41314152464114 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47