La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 19 de 200 PrimerPrimer ... 9192969119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 380 de 4000

Tema: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

  1. #361
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    A vueltas con la reforma eléctrica | Opinión | EL PAÍS

    A vueltas con la reforma eléctrica
    Pedro Andrés Yebra Madrid 25 AGO 2012 - 00:07 CET

    Dada su complejidad, el asunto de la reforma eléctrica se alarga inevitablemente; y los comentarios, discusiones, sugerencias y presiones forzosamente han de continuar. Me extraña, sin embargo, no haber visto propuestas radicales —ahora que estamos con ellas en otros terrenos— para solucionar el escollo principal, a saber, cómo poner fin al elevadísimo y creciente déficit de tarifa.

    Al respecto me pregunto si el Gobierno se ha planteado la posibilidad de revisar a la baja, por la vía legal pertinente, esa cuantía acumulada, pues la cifra actual deriva esencialmente de los costes excesivos calculados y aplicados durante años por el propio sector productivo (más las cargas financieras correspondientes).

    No son culpables, en cambio, las tarifas que pagamos los consumidores, que no estaban desfasadas hace cinco años y que están ahora a la cabeza de las europeas —como ya reconocía el propio discurso de investidura de Rajoy—, tras las excepcionales subidas consentidas durante este ya largo periodo de crisis, y ello a pesar de nuestra baja inflación general.

    De no procederse a una revisión así, cabe preguntarse cuánto más y durante cuántos años habremos de pagar aún tarifas máximas, con sus nefastas consecuencias para el consumo privado y para la tan deseada competitividad de nuestras empresas.— Pedro

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2011/01/16/otra-explicacion-al-fichaje-de-aznar-por-endesa/

    Otra versión del fichaje de Aznar por Endesa16 enero 2011
    Jesús Cacho, en elconfidencial.com:

    “Endesa asegura haber contratado a Aznar para que “le oriente en su estrategia Latinoamérica”, una zona donde lo que básicamente tiene el bigotes son enemigos. Tan mostrencas razones han merecido el visto bueno de gran parte de los medios de comunicación hispanos. La verdad, sin embargo, es muy otra. Borja Prado es, además de capo de Endesa por voluntad de Enel, presidente en España de Mediobanca, primer grupo financiero e industrial italiano que aquí se dedica, entre otras cosas, a asesorar a la constructora ACS en su asalto a Iberdrola. Prado y Florentino Pérez, su íntimo amigo, son cabeza del que se ha convertido ya en el gran grupo de presión español de la segunda década del siglo XXI, un eje en torno al cual giran, entre otros, la familia March, los cajeros Isidro Fainé (La Caixa) y Rodrigo Rato (Caja Madrid), el inefable Del Rivero (Sacyr) y el financiador de casi todos ellos, Emilio Botín. La columna vertebral de ese grupo, la formada por el dúo Pérez-Prado, ha logrado pingües ventajas del Gobierno socialista de Zapatero. En la perspectiva, más que plausible, de un cambio de poder en Moncloa, el grupo necesita protegerse ante la eventualidad de un Gobierno presidido por Mariano Rajoy. Esa es la tarea que los Pérez-Prado han encomendado a Aznar: protección. Tráfico de influencias a gran escala. Corrupción al por mayor”.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.elconfidencial.com/con-lupa/aznar-sabia-salir-crisis-20110116-6856.html

    Aznar sabía cómo salir de la crisis



    En abril de 2009, José María Aznar (JMA) publicó sus recetas (España puede salir de la crisis, Ed. Planeta) para superar el trauma que nos aflige. Una revista dominical de gran tirada le entrevistó el 12 de abril de dicho año: “XLSemanal ha acompañado a Aznar a EE.UU. durante sus cursos de política internacional en Harvard y contó con su colaboración para una exclusiva sesión de fotos en la que posó con su nuevo perro, un labrador llamado Sam, nombre que, según explica, eligieron sus nietos. Aznar se mostró especialmente distendido y satisfecho tanto con su actual vida como con la que tuvo en Moncloa. El ex presidente no sólo ofrece recetas para acabar con la recesión. También habla de Bush, Obama, Rato y hasta de la actividad política de su mujer, Ana Botella. De aquella etapa, y dadas las actuales circunstancias, destaca la labor de sus excelentes asesores económicos”. Don José María tuvo a bien complacer a Planeta sometiéndose a un incómodo road show por media España para promocionar el libro. Ruedas de prensa por doquier. En ninguna, sin embargo, quiso revelar su secreto. Había que comprar el libro: “Yo sé cómo salir de la crisis”.
    Y a fe que lo sabía. Los españoles lo supimos el martes, cuando El Confidencial, en rigurosa exclusiva, desveló que el ex presidente del Gobierno había sido contratado por la empresa pública italiana Enel, propietaria de Endesa, para asesorar en España a su presidente, Borja Prado Eulate, a cambio de 200.000 euros anuales, que serán 300.000 si le añadimos el bonus, o 50 millones de las antiguas pesetas. En realidad hace tiempo que sospechábamos que JMA sabía cómo sacar de la crisis a su familia. En junio de 2006, News Corporation, el holding propiedad del australiano Rupert Murdoch, dueño de diarios como The Wall Street Journal y The Times, además de cadenas de TV como CNBC y Fox News, anunció la entrada del líder del PP en su Consejo, empleo por el que en 2009 recibió unos 220.000 dólares (100.000 en efectivo y 120.000 en acciones). Un año antes había sido contratado como asesor por el prívate equity Centaurus Capital. En realidad, la actividad de Aznar como conseguidor ha sido febril desde su salida del Gobierno. La consultora Faznartella (familia Aznar-Botella) ganó en su último ejercicio fiscal 445.417 euros, un 8% más que en 2008. Las cuentas de la empresa, que en 2009 facturó 620.732 euros, muestran que disponía de 310.772 euros en caja; 917.000 en inversiones financieras a largo plazo, y otros 458.000 a corto.
    Endesa asegura haber contratado a Aznar para que “le oriente en su estrategia Latinoamérica”, una zona donde lo que básicamente tiene el bigotes son enemigos. Tan mostrencas razones han merecido el visto bueno de gran parte de los medios de comunicación hispanos. La verdad, sin embargo, es muy otra. Borja Prado es, además de capo de Endesa por voluntad de Enel, presidente en España de Mediobanca, primer grupo financiero e industrial italiano que aquí se dedica, entre otras cosas, a asesorar a la constructora ACS en su asalto a Iberdrola. Prado y Florentino Pérez, su íntimo amigo, son cabeza del que se ha convertido ya en el gran grupo de presión español de la segunda década del siglo XXI, un eje en torno al cual giran, entre otros, la familia March, los cajeros Isidro Fainé (La Caixa) y Rodrigo Rato (Caja Madrid), el inefable Del Rivero (Sacyr) y el financiador de casi todos ellos, Emilio Botín. La columna vertebral de ese grupo, la formada por el dúo Pérez-Prado, ha logrado pingües ventajas del Gobierno socialista de Zapatero. En la perspectiva, más que plausible, de un cambio de poder en Moncloa, el grupo necesita protegerse ante la eventualidad de un Gobierno presidido por Mariano Rajoy. Esa es la tarea que los Pérez-Prado han encomendado a Aznar: protección. Tráfico de influencias a gran escala. Corrupción al por mayor.
    El presidente del Real Madrid le ofreció no hace mucho entrar en la directiva del Club, honor que rechazó el aludido, pero cada día es más frecuente verle en el palco del Bernabeu, antesala de todas las vergüenzas patrias
    Esa protección incluye la defensa ante el futuro Gobierno de la cuenta de resultados de Endesa. Nada habría que objetar si el susodicho hubiera sido contratado por un fabricante de máquina herramienta de Llodio, una cadena de tiendas de moda de Arteixo, o un exportador de productos cárnicos de Aracena. Lo que no es aceptable es que el aludido ponga su red de influencias al servicio de empresas (todas las utilities -gas, electricidad, teléfono, autopistas y concesionarias en general-) cuyos ingresos dependen de decisiones administrativas, cuya cuenta de resultados vive de la tarifa que fija el Gobierno de turno, por no hablar del chollo de las subvenciones a las energías renovables. Ahí está la corrupción. Ese es el escándalo.
    El Partido Popular como rehén de Aznar
    En realidad hace tiempo que en la calle Génova tildan la actividad profesional de JMA como de “simple comisionista”. Como tal se comportó con motivo de la llamada “enmienda Florentino”, escandalosa decisión del Gobierno Zapatero que, de la noche a la mañana, acabó con los blindajes societarios que limitaban el derecho de voto al 10% del capital para favorecer el asalto de ACS a Iberdrola. En tan señalada ocasión, el popular se dedicó, como empleado de Pérez, a llamar personalmente a diputados del PP para que apoyaran la enmienda del Gobierno. Nadie sabe si JMA sigue o no en nómina de ACS. El presidente del Real Madrid le ofreció no hace mucho entrar en la directiva del Club, honor que rechazó el aludido, pero cada día es más frecuente verle en el palco del Bernabéu, antesala de todas las vergüenzas patrias.
    Para mantener su estatus -60.000 euros por conferencia al dejar el Gobierno, cifra ahora reducida a la mitad-, el ex presidente necesita mantener al PP como una especie de rehén. Como presidente de la Fundación FAES, JMA es el perro que ha mordido presa y no está dispuesto a soltarla, porque del control, real o supuesto, del partido de la derecha española depende algo tan elemental como su caché presente y futuro, sus emolumentos. Un caso de corrupción integral basado en la inextricable mezcla de política y negocios que distingue la vida pública española desde la muerte de Franco. Así, este fin de semana ha participado en León en la I Cumbre del PP en el Exterior, abriendo, en su calidad de presidente de honor, el turno de intervenciones. El sujeto acaba de presidir el II Congreso del partido en Estados Unidos y la Convención de Colombia. Nadie se acuerda de llamarle desde la calle Génova para invitarle a este tipo de eventos. Más aún: si se enteran de que él estará de cuerpo presente, unos y otros procuran escurrir el bulto y salir de estampida.


    No importa. JMA se sobra y se basta para no dejar pasar una. Su tarjeta de visita, su calidad como door opener en un futuro Gobierno Rajoy radica precisamente en hacer bien visible su patronazgo dentro del PP y en recordar que fue su delicado índice quien colocó a Rajoy donde está, de modo que malo será que este adusto Rajoy, en apariencia tan poco bizcochable, se atreva a negarme cualquier favor que me ocurra pedirle. Malo será que se oponga incluso a una eventual fusión futura entre Endesa e Iberdrola, una vez el señor Pérez haya conseguido desalojar a Sánchez Galán de la presidencia de la eléctrica, con lo cual el sector eléctrico español pasaría a estar controlado por el Estado italiano. Tan equívoco comportamiento no es obstáculo para que nuestro Franquito, convertido en un factor de permanente desestabilización –caso reciente de Álvarez Cascos- para el PP y el propio Rajoy, se suba un día sí y otro también al púlpito de FAES para, con su voz aflautada, repartir entre la feligresía de derechas lecciones gratis de ética privada y moral pública, clases magistrales que suelen incluir arengas como la que el viernes formuló en León: “Tenemos que pedir a los españoles un mandato para cambiar las cosas, no sólo para estar en el Gobierno”. ¿Cambiar qué, Josemari…?
    La “calidad de nuestra democracia” según María Emilia Casas
    Los mismos argumentos valen para el caso del ex presidente peneuvista Josu Jon Imaz, colocado por Repsol al frente de su filial vasca Petronor, y naturalmente para Felipe González y su reciente fichaje por Gas Natural. Un puesto de consejo de la gasista conlleva una remuneración de 168.000 euros anuales, que pueden sobrepasar los 250.000 si se forma parte de alguna comisión, lo que sin duda ocurrirá con FG. ¿Explicación? Ninguna. “Felipe no tiene nada que hacer en Argelia, porque todas sus amistades están en Marruecos”, aseguran fuentes del sector energético. “Tras la sentencia del Tribunal de París, a GN no le queda más alternativa con Sonatrach que pagar o pagar”. Las malas lenguas dentro del PSOE sugieren que el sevillano, con nueva compañera a la que gusta visitar las tiendas de Ortega y Gasset, no tiene suficiente con los emolumentos que recibe del mexicano Carlos Slim. Al menos que se sepa, ni González ni Aznar han tenido el gesto de decencia personal de renunciar a la percepción de los 80.000 euros anuales que como ex presidentes reciben del erario público. Semejante comportamiento explica que nuestros parlamentarios, ante la grave crisis de futuro que amenaza las pensiones de los españoles, hayan decidido blindar las suyas haciendo que sean suficientes siete años de cotización para percibir la pensión máxima. ¿Qué interés puede tener esta casta en regenerar nuestra democracia y acabar con el Sistema de Corrupción en que vivimos, cuando todo son ventajas para ella? Mientras tanto, el país, sumido en la mayor crisis económica de su historia, asiste en silencio al espectáculo.
    Al menos que se sepa, ni González ni Aznar han tenido el gesto de decencia personal de renunciar a la percepción de los 80.000 euros anuales que como ex presidentes reciben del erario público
    Me escribe mi amigo JP, titulado por la Comercial de Deusto: “Harto estoy de tanto comportamiento indecente. Me da pena reconocerlo, pero los españoles sólo nos hemos molestado (lo que el Gobierno ha aprovechado para sacar a pasear a los militares) por la huelga de los controladores durante el puente de la Constitución. Nos pueden tocar las pensiones, los sueldos, los impuestos directos e indirectos; nos pueden subir los precios y freír a multas y tasas varias… hasta pueden tocarnos los cojones. Pero, eso sí, que no nos jodan el puente de diciembre, porque hay que conocer mundo. No sé por qué, pero me huelo que, tras años de tragar y tragar mansamente, esto pueda estallar de repente de esa forma tan española que tienen las cosas de estallar de repente, como han estallado, por cierto, en Grecia o en Túnez…”
    La presidenta del Constitucional, María Emilia Casas, se despidió el miércoles de su cargo con un discurso en el que criticó a la clase política por “el notorio retraso de más de tres años en la renovación del Tribunal”. Para Casas, el desprecio de los plazos por el Parlamento supone “un incumplimiento grave de la Constitución, que perjudica la calidad de nuestra democracia”. La calidad de nuestra pobre democracia quedó seriamente perjudicada cuando usted, señora, aguantó a pie firme el chorreo que en plena tribuna y a pie de calle le echó la entonces vicepresidenta Fernández de la Vega. La calidad de nuestra doliente democracia queda masacrada por la conducta de unos ex presidentes que se dedican a hacer dinero con el tráfico de influencias a favor de empresas que contratan con el Estado. El TC se dispone a elegir esta semana nuevo presidente, siquiera provisional. Y puede que como los dos candidatos favoritos, los magistrados Manuel Aragón y Pascual Sala, están enfrentados, triunfe la opción de un tercero en discordia, el abogado Eugeni Gay, un hombre que tuvo papel estelar en la sombra en el célebre episodio por el cual el TC, intervención del Rey Juan Carlos mediante, concedió el amparo a los famosos Albertos, evitando así que fueran a la cárcel a pesar de haber quedado probado que habían estafado a sus socios de Urbanor. Gay sería, por eso, la guinda que coronaría el pastel de la degradación del Tribunal Constitucional y de nuestra mancillada democracia.

  2. #362
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,758
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    A. Flores
    Solarweb.net

    Síguenos en: Twitter | Facebook

  3. #363
    pujalscito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Entrevista al Subsecretario de Energia:
    Hernández Bento: ´La luz cuesta 7.000 millones más de lo que pagamos´ - La Opinión de Tenerife

    Conclusión:
    Europa y resto del mundo: hay que fomentar las renovables y establecer mecanismos de apoyo económico para su desarrollo.
    Monarquía Bananera de España: hay que gravar más a las renovables porque su coste de genetación es superior. Menudo "Pais"

  4. #364
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Repite sin cesar la mentira de que solo hay dos posibilidades para que así parezca verdad. Los nazis (ya va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre) tambien usaban métodos así. Y dice muchas otras mentiras evidentes. Su mala intención es patente. Son puros delincuentes...

    En ningun caso se plantea auditar si los costes reconocidos son reales, que sería lo lógico.

    No es lo mismo la rentabilidad de la deuda del estado, por ejemplo, que la de una inversión, porque en la deuda recuperas el capital. Pero aquí no...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Escrito de Oettinger a ANPIER
    El Comisario Europeo de Energía, Günter H. Oettinger, ha dirigido un escrito al Presidente de ANPIER, Miguel Ángel Martínez-Aroca, para trasladarle el posicionamiento de la Comisión Europea con respecto a la futura reforma del sector eléctrico en España y en el que afirma haber reiterado al Ministro Soria, tanto públicamente como en privado, su desacuerdo con las medidas retroactivas que padece el sector de las renovables.

    Oettienger recuerda lo expresado por la Comisión Europa en la Comunicación COM/2012/271, texto en el que, en clara alusión a España, se puede leer (pág. 5) "En algunos Estados miembros, los cambios registrados en los regímenes de ayuda han sido poco transparentes, se han introducido bruscamente y, en ocasiones, se han impuesto incluso con carácter retroactivo.

    En el caso de nuevas tecnologías e inversiones que siguen siendo dependientes de las ayudas, tales prácticas socavan la confianza de los inversores del sector". El Comisario europeo considera que la reforma es un asunto "urgente" y que está siendo seguido desde Bruselas por si fuera necesario algún tipo de acción si las renovables recibieran un trato inadecuado.

    La Comisión estima, COM/2012/27 (pag.1), que "un crecimiento sólido de las energías renovables hasta 2030 podría generar más de tres millones de puestos de trabajo, en particular en las pequeñas y medianas empresas", y añade (pág. 2) que "en 2050 la mayor parte del suministro energético procederá de las energías renovables, porque un crecimiento importante de las energías renovables es la opción denominada útil en todo caso" Recordemos, respecto al déficit de tarifa, lo dicho en el Dictamen del Consejo sobre el programa de estabilidad de España para 2012-2015 (pág. 26), en el que la Comisión Europea sentencia con absoluta claridad: "Una competencia insuficiente en el sector energético ha contribuido a la constitución del déficit tarifario al favorecer una compensación excesiva de algunas infraestructuras, tales como centrales nucleares" y añade "La suspensión de las ayudas a las energías renovables desalienta la inversión en el sector"

    La Comisión Europea, a través del propio Comisario Oettinger, mantiene un contacto directo y permanente con ANPIER, el presidente de esta asociación, Miguel Ángel Martínez-Aroca, ha lamentado "que sea necesario coger un avión y volar a Bruselas para encontrar un posicionamiento energético con visión de futuro, basado en el rigor y en el análisis de la situación actual y de las nefastas consecuencia que tendría no apoyar de manera decidida a las energías renovables". A juicio de Martínez-Aroca "el texto de la futura reforma del sector eléctrico es trascendental, ya no sólo para nuestro sector, sino también para la sociedad y el medio ambiente. Con esta reforma, además de tratar de atajar el déficit de tarifa, se decide si nuestro país mira al futuro y se alinea con las políticas europeas, basadas en las renovables, o se mantiene anclado en el pasado y se somete a los intereses creados del oligopolio y el modelo energético que padecemos"

    Fecha publicación: 16 de agosto de 2012

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Tasa solidaria
    La Asociación de Productores e Inversores de Energías Renovables, ANPIER, no es ajena a la situación de nuestro país, y estaría dispuesta a aceptar una tasa solidaria a la generación de energía para contribuir a paliar el déficit de tarifa, siempre y cuando se tratara de una carga justa e igual para todas las tecnologías generadoras de energía eléctrica, se modificaran las dañinas disposiciones retroactivas que padecen las renovables y se resolvieran las ineficiencias que producen el referido déficit, y todo ello, a pesar de no ser las responsables del inmenso agujero de 24.000 millones de euros, el cual ha sido creado por las "compensaciones excesivas abonadas a la energía nuclear", como bien ha señalado la CE en su informe numero 310 de mayo de este año

    ANPIER recuerda que, tal y como ha señalado la Comisión Europea, las energías renovables no son las causantes del déficit de tarifa, que asciende a 24.000 millones de Euros, y que si se tuviera que gravar con mayores cargas algunas modalidades de producción, tendría que hacerse sobre las que fueran más contaminantes o peligrosas, siguiendo el principio comunitario "quien contamina paga". En el supuesto de que se instaurase un gravamen más alto para las renovables, ANPIER y sus asociados emprenderían de inmediato acciones judiciales y una reclamación ante el Parlamento Europeo. El Presidente de ANPIER, Miguel Ángel Martínez-Aroca, ha subrayado que "las renovables no son el problema, son la solución.

    Las grandes economías mundiales se orientan a la generación de energías limpias, tanto por responsabilidad como por rentabilidad. Una responsabilidad ineludible con la sociedad y el medio ambiente y una rentabilidad que, como cualquier tipo de retorno, requiere un tiempo de maduración asumible" ANPIER aceptaría la nueva tasa, siempre que se derogara previamente las medidas retroactivas impuestas por el anterior Gobierno, que están suponiendo en la actualidad una reducción del 30% en los ingresos de los 55.000 productores fotovoltaicos, lo que deja fuera de umbral de rentabilidad a la mayor parte de las instalaciones.

    Recordemos que tanto la Unión Europea como el Partido Socialista, que promulgó estas leyes estando el Gobierno, han manifestado que deberían ser derogadas. De esta manera, los productores e inversores, españoles y extranjeros, de energía fotovoltaica desistirían de los cientos de procedimientos judiciales entablados en instancias nacionales e internacionales, mejorando la confianza de la inversión en España y restableciendo la seguridad jurídica en nuestro país.

    Desde ANPIER se solicita al Gobierno transparencia y diálogo sectorial para alcanzar una reforma justa para el sector y para la sociedad. Una reforma que, más allá de neutralizar el déficit de tarifa, contribuya a definir el futuro modelo energético español. Para ello sería esencial poner sobre la mesa todos los costes que soporta el sistema eléctrico en España y actuar sobre aquellos que provocan su ineficacia y, por supuesto, decidir cuales queremos que sean nuestras fuentes de energía prioritarias a medio y largo plazo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Democratización energética
    La Patronal del sector energético, UNESA, que agrupa a las grandes empresas del sector (Iberdrola, Endesa, Gas Natural-Fenosa) ataca de forma reiterada el desarrollo de las renovables acusándolas de ser las causantes del déficit de tarifa

    Por este motivo, ANPIER ha solicitado a la Comisión Nacional de la Energía y al Ministerio de la Presidencia que informen a los españoles sobre cuáles son las verdaderas causas del déficit de tarifa, qué conceptos se abonan en la factura de la luz, cuál es el mecanismo que fija el precio del kWh y qué impacto ambiental supone cada modalidad de generación.

    ANPIER recuerda que el incremento de fondos públicos destinados a las renovables, en general, y al sector fotovoltaico, en particular, ha estado motivado, principalmente, por la instalación de nuevas plantas autorizadas y no por el incremento de beneficios de sus productores que, muy al contrario, sufren una reducción anual del 30% en su facturación establecida por el RDL 14/2010.

    Las ayudas a las renovables se establecieron para incentivar el desarrollo de energías limpias y sostenibles, una inversión de futuro con retornos evidentes que ya ha permitido el desarrollo nacional e internacional de un tejido industrial dinámico e innovador, gracias al cual los costes de fabricación de los paneles fotovoltaicos han bajado un 70% en cuatro años y ha contribuido a que Alemania instalara entre el 2010 y el 2011 una potencia de 14.906 MW de energía fotovoltaica, frente a los 628 MW que se instalaron en España durante ese mismo periodo.

    Los productores de energía fotovoltaica tiene limitada su producción anual por el RDL 14/2012, por lo que poca importancia tiene que hayan mejorado sus rendimientos durante el primer semestre del año, puesto que, una vez llegado a límite anual establecido, no percibirán ni un solo euro más por la energía captada por sus paneles. Una situación que está suponiendo la ruina de un sector que era emergente en España y del que viven 55.000 familias.

    A juicio de Miguel Ángel Martínez-Aroca, Presidente de ANPIER, "A UNESA le inquieta la inevitable llegada del nuevo modelo energético, basado en las renovables: limpias, eficientes, sostenibles y abiertas a multitud de productores. Este nuevo escenario se aleja del modelo actual, energías fósiles y nucleares ofrecidas, básicamente, por tres empresas acostumbradas a poner las condiciones y enriquecerse sin medida a costa del ciudadano y de su entorno" En este sentido, considera Miguel Ángel Martínez-Aroca, "en el último trienio, en un ciclo económico de profunda crisis, las tres grandes compañías eléctricas españolas han alcanzado los 21.991 millones de euros en beneficios, mientras que los ciudadanos españoles estamos pagando un 70% más que en 2006 en nuestras facturas".

    La Unión Europea, muy pendiente da la nueva reforma del sector, ha dictaminado que "Una competencia insuficiente en el sector energético ha contribuido, a la constitución del déficit tarifario al favorecer una compensación excesiva de algunas infraestructuras, tales como centrales nucleares" y añade "La suspensión de las ayudas a las energías renovables desalienta la inversión en el sector" (Dictamen del Consejo sobre el programa de estabilidad de España para 2012-2015, pág. 26).

    El Presidente de ANPIER ha subrayado que "El monopolio que forman las empresas asociadas a UNESA ya no sólo intoxica con residuos, vertidos y emisiones, también quieren intoxicar a la opinión pública con informaciones que aportan datos sesgados y con campañas de publicidad que trasladan idílicos escenarios que tienen muy poco que ver con la realidad"

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    En cuanto a lo que dice el delincuente Hernandez Bento, aparenta mucha seguridad en si mismo pero sabe que no puede hacer lo que le gustaría y le mandan hacer desde UNESA. Muy gallito, pero su capacidad de decisión baja conforme se acerca el rescate. Lo saben perfectamente. Quizá Montoro solo intenta ganar tiempo para impedir una barbaridad jurídica y económica de tal calibre que nuestra prima de riesgo llegaría al infinito...

    Estamos sufriendo y pasando malos momentos, pero finalmente quizá se quede solo en eso...es mi esperanza.

    Cita Iniciado por pujalscito Ver mensaje
    Entrevista al Subsecretario de Energia:
    Hernández Bento: ´La luz cuesta 7.000 millones más de lo que pagamos´ - La Opinión de Tenerife

    Conclusión:
    Europa y resto del mundo: hay que fomentar las renovables y establecer mecanismos de apoyo económico para su desarrollo.
    Monarquía Bananera de España: hay que gravar más a las renovables porque su coste de genetación es superior. Menudo "Pais"
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.colectivoburbuja.org/index.php/jordi-llatzer/lo-que-se-esconde-tras-el-problema-energetico-espanol-entrevista-a-xavier-cugat/

  5. #365
    pedro32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,199

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    http://foro.cotizalia.com/foro/7361/530/desc/pagina/1

    ¡Ayuda! está en portada todo el fin de semana

    Hay muchos blogueros del oligopolio y estoy solo.

  6. #366
    jmp.lu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Nava de la Asunción - SEGOVIA
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    No sé si sería interesante, o es una idea absurda plantear una propuesta de recogida de firmas en avaaz.org, o algún portal similar y poner en evidencia todo el recorrido político del Sr. Soria, el Sr. Aznar, otros expresidentes o altos cargos,... y como están afectando sus deciciones de marcado interés particular al resto de los españolitos.

    El tema a tratar para la recogida de firmas podría ser algún tipo de propuesta relacionada con la corrupción a los más altos niveles tanto de PP como de PSOE. sería una publicidad importante, independientemente de que se alcanzaran los objetivos de firmas.

    Por favor, valorad la posibilidad que propongo desde mi total desconocimiento de las redes sociales y de si se ha realizado alguna movida de este tipo.

  7. #367
    pedro32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,199

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por pedro32 Ver mensaje
    Cotizalia - Foro

    ¡Ayuda! está en portada todo el fin de semana

    Hay muchos blogueros del oligopolio y estoy solo.
    POR FAVOR, ECHAD UNA MANO

  8. #368
    Poper está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    234

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por pujalscito Ver mensaje
    Entrevista al Subsecretario de Energia:
    Hernández Bento: ´La luz cuesta 7.000 millones más de lo que pagamos´ - La Opinión de Tenerife

    Conclusión:
    Europa y resto del mundo: hay que fomentar las renovables y establecer mecanismos de apoyo económico para su desarrollo.
    Monarquía Bananera de España: hay que gravar más a las renovables porque su coste de genetación es superior. Menudo "Pais"
    Esa entrevista no tiene desperdicio. Fijan la rentabilidad razonable en un 8% sobre la inversión. Los argumentos que da son pateticos y muestra una cara dura impresionante, aunque parece que son conscientes de la complejidad juridica de aplicar un recorte retroactivo.

  9. #369
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Un 8% de rentabilidad? Donde se firma eso? Yo lo hago ya. Que me den cada año un 8% y que se queden la planta. Así de fácil. Pero que me den un 8.

    Sent from my HTC Desire HD A9191 using Tapatalk 2

  10. #370
    ramasan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Provincia Barcelona
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    que miedo , yo veo esto así
    al principio no quería nadie hablar de que le cambiaran las reglas de la partida
    menos aún que le pegaran 19 bofetadas
    Luego que no podía ser que nos pegaran 19 bofetadas y a los demás 4 o 8 bofetadas ( con derecho a dar otras tantas a los otros es decir a los usuarios )
    Y ahora parece que ya hay gente dispuesta a recibir 8 bofetadas eso si si a los demás también les dan 8 bofetadas ( sin olvidar que estos igualmente luego repartiran 8 a los usuarios mas una por molestias ).
    Sinceramente yo sigo defendiendo que lo pactado es lo pactado y que si quieren que revisen de verdad lo que tienen que revisar incluidos sueldos y cargos de favor colocados en eléctricas.
    saludos

  11. #371
    omix63 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    VILLARREAL
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Yo estoy por la labor de poner la firma y pasta si es necesario para promover que la fiscalia anticorrupcion o lo que sea investigue esta trama montada de tratos de favor.
    Incluso estaba pensando si en el programa de la mercedes mila (rojilla para mas conveniencia) estaria dispuesta a sacar este tema de aznar, soria, ....

  12. #372
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4


  13. #373
    Cerrosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por omix63 Ver mensaje
    Yo estoy por la labor de poner la firma y pasta si es necesario para promover que la fiscalia anticorrupcion o lo que sea investigue esta trama montada de tratos de favor.
    Incluso estaba pensando si en el programa de la mercedes mila (rojilla para mas conveniencia) estaria dispuesta a sacar este tema de aznar, soria, ....
    No nos olvidemos del Sebastián: el abrió la caja de Padora y seguro que no lo hizo gratis.

  14. #374
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por ramasan Ver mensaje
    que miedo , yo veo esto así
    al principio no quería nadie hablar de que le cambiaran las reglas de la partida
    menos aún que le pegaran 19 bofetadas
    Luego que no podía ser que nos pegaran 19 bofetadas y a los demás 4 o 8 bofetadas ( con derecho a dar otras tantas a los otros es decir a los usuarios )
    Y ahora parece que ya hay gente dispuesta a recibir 8 bofetadas eso si si a los demás también les dan 8 bofetadas ( sin olvidar que estos igualmente luego repartiran 8 a los usuarios mas una por molestias ).
    Sinceramente yo sigo defendiendo que lo pactado es lo pactado y que si quieren que revisen de verdad lo que tienen que revisar incluidos sueldos y cargos de favor colocados en eléctricas.
    saludos
    Por supuesto que defiendo y defendere que no me caiga ninguna bofetada. Y por eso y para eso me puse en manos de Piet. Ahora, si veo que las bofetadas me van a caer SI o SI pues preferire 4 que 19. Yo lo que decia era que si para ellos una rentabilidad razonable es un 8% yo la firmo ahora mismo porque la rentabilidad que tengo hoy por hoy no creo que sea ni de un 2%. Ahora, si ellos dicen que es un 8% lo firmo ya.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por ramasan Ver mensaje
    que miedo , yo veo esto así
    al principio no quería nadie hablar de que le cambiaran las reglas de la partida
    menos aún que le pegaran 19 bofetadas
    Luego que no podía ser que nos pegaran 19 bofetadas y a los demás 4 o 8 bofetadas ( con derecho a dar otras tantas a los otros es decir a los usuarios )
    Y ahora parece que ya hay gente dispuesta a recibir 8 bofetadas eso si si a los demás también les dan 8 bofetadas ( sin olvidar que estos igualmente luego repartiran 8 a los usuarios mas una por molestias ).
    Sinceramente yo sigo defendiendo que lo pactado es lo pactado y que si quieren que revisen de verdad lo que tienen que revisar incluidos sueldos y cargos de favor colocados en eléctricas.
    saludos
    Por supuesto que defiendo y defendere que no me caiga ninguna bofetada. Y por eso y para eso me puse en manos de Piet. Ahora, si veo que las bofetadas me van a caer SI o SI pues preferire 4 que 19. Yo lo que decia era que si para ellos una rentabilidad razonable es un 8% yo la firmo ahora mismo porque la rentabilidad que tengo hoy por hoy no creo que sea ni de un 2%. Ahora, si ellos dicen que es un 8% lo firmo ya.

  15. #375
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1,724

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Pues como sólo ven dos opciones ( las que perjudican a UNESA esta claro que no quieran verlas ) y la de la imposición la bloquea Montoro está claro que irán al recorte de primas utilizando de forma sesgada y manipulada la sentencia del Supremo.

    Seguramente utilizaran o inventarán alguna fórmula para que la fotovoltaica, una vez más, sea la que más pague el pato y seguramente nos vayamos a un recorte de dos dígitos.

    Consecuencia : ya la sabemos todos : ruina definitiva del sector

    Y ya veremos que hace la Comisión Europea y el Comisario Oettinger, que antes del recorte anterior ya dijo que estaba vigilante a cualquier cambio retroactivo, hubo un cambio retroactivo y no hizo nada, ahora dice que está otra vez vigilante, ya veremos que hace cuando nos anuncien el siguiente recorte de primas en uno de los próximos Consejos de Ministros.

    Yo lo del 8% de rentabilidad no sé de donde lo sacan, me gustaría ver los números que hacen, pero estarán tan manipulados y tergiversados como la interpretación de la sentencia del TS.

    Un saludo.
    Jr.


    Cita Iniciado por pujalscito Ver mensaje
    Entrevista al Subsecretario de Energia:
    Hernández Bento: ´La luz cuesta 7.000 millones más de lo que pagamos´ - La Opinión de Tenerife

    Conclusión:
    Europa y resto del mundo: hay que fomentar las renovables y establecer mecanismos de apoyo económico para su desarrollo.
    Monarquía Bananera de España: hay que gravar más a las renovables porque su coste de genetación es superior. Menudo "Pais"

  16. #376
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por Ramoncho1 Ver mensaje
    Y ya veremos que hace la Comisión Europea y el Comisario Oettinger, que antes del recorte anterior ya dijo que estaba vigilante a cualquier cambio retroactivo, hubo un cambio retroactivo y no hizo nada, ahora dice que está otra vez vigilante, ya veremos que hace cuando nos anuncien el siguiente recorte de primas en uno de los próximos Consejos de Ministros.
    El comisario si tuviera un interes activo, deberia proponer y amenazar a España como el primer pais que sera sancionado si no se respeta la politica energetica en materia de renovables y se produce retroactividad. Tiene que hacerlo ya y ser mas agresivo antes de la reforma, las declaraciones que salieron de Oettinger son mas de lo mismo.

    Es para temerse lo peor.

  17. #377
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1,724

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Efectivamente. No va a hacer nada antes de la reforma, y para cuando salga este aborto de reforma ya será tarde. Es un político más, muchas palabras y pocos hechos.

    En el fondo creo que la Comisión considera más importante resolver el problema de déficit, sea al coste que sea.

    Es para temerse lo peor.

    Cita Iniciado por alicante2010 Ver mensaje
    El comisario si tuviera un interes activo, deberia proponer y amenazar a España como el primer pais que sera sancionado si no se respeta la politica energetica en materia de renovables y se produce retroactividad. Tiene que hacerlo ya y ser mas agresivo antes de la reforma, las declaraciones que salieron de Oettinger son mas de lo mismo.

    Es para temerse lo peor.

  18. #378
    Poper está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    234

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Soria se rebela: la reforma energética no puede consistir en subir impuestos

    Hispanidad Confidencial

    Si esta noticia tiene algo de credibilidad, da la impresion que Rajoy apuesta por Montoro. Deduzco que nos aplicarian a todos una tasa del 4%.

  19. #379
    goldwing está en línea Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por Poper Ver mensaje
    Soria se rebela: la reforma energética no puede consistir en subir impuestos

    Hispanidad Confidencial

    Si esta noticia tiene algo de credibilidad, da la impresion que Rajoy apuesta por Montoro. Deduzco que nos aplicarian a todos una tasa del 4%.
    Credibilidad,ninguna y viniendo como viene de esta idiota mental,aun menos.
    Por favor,no demos mas publicidad a estos de Hispanidad,son el altavoz de Unesa y en ella van vertiendo informacion segun les conviene.Que se vayan a tomar por ****.
    Las electricas nos estan meando pero la prensa y Gobierno dicen que está lloviendo.

  20. #380
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por Poper Ver mensaje
    Soria se rebela: la reforma energética no puede consistir en subir impuestos

    Hispanidad Confidencial

    Si esta noticia tiene algo de credibilidad, da la impresion que Rajoy apuesta por Montoro. Deduzco que nos aplicarian a todos una tasa del 4%.
    Sigo diciendo que no es asumible ninguna tasa mientras sigamos bajo el amparo de RDL 14/2010. Los compañeros que están con un 35% actual no pueden añadirle ni un céntimo adicional.

    Y, desde luego, tampoco sería solución para los fondos. Si ya antes reclamaban, luego, con más fuerza lo harían.

    Claro que todo son hipótesis salidas del cerebro de Miriam.

Página 19 de 200 PrimerPrimer ... 9192969119 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. Hits: 1
    02/03/2017, 15:03
  2. Hits: 37
    13/08/2013, 20:52
  3. Hits: 5
    13/07/2013, 13:35
  4. Hits: 4
    02/07/2013, 08:59
  5. Hits: 3
    17/06/2013, 21:03
  6. Hits: 2
    13/06/2013, 09:32
  7. Hits: 12
    29/05/2013, 22:52
  8. Hits: 12
    28/05/2013, 23:09
  9. Hits: 14
    16/05/2013, 03:28
  10. Hits: 5
    15/05/2013, 18:27
  11. Hits: 2
    08/05/2013, 16:27
  12. Hits: 3
    04/05/2013, 15:33
  13. Hits: 4
    29/04/2013, 23:37
  14. Hits: 13
    29/04/2013, 13:30
  15. Hits: 16
    24/04/2013, 22:10
  16. Hits: 2
    23/04/2013, 19:48
  17. Hits: 25
    20/04/2013, 13:12
  18. Hits: 33
    13/04/2013, 22:14
  19. Hits: 10
    02/04/2013, 23:10
  20. Hits: 10
    28/03/2013, 19:52
  21. Hits: 37
    23/03/2013, 23:16
  22. Hits: 6
    22/03/2013, 11:46
  23. Hits: 4
    01/03/2013, 23:28
  24. Hits: 10
    24/02/2013, 12:40
  25. Hits: 4
    05/02/2013, 16:06
  26. Hits: 3
    28/01/2013, 20:15
  27. Hits: 20
    07/12/2012, 14:41
  28. Hits: 13
    02/12/2012, 20:48
  29. Hits: 3
    30/11/2012, 09:39
  30. Hits: 12
    24/11/2012, 21:19
  31. Hits: 9
    20/11/2012, 10:51
  32. Hits: 12
    16/11/2012, 21:05
  33. Hits: 4
    01/11/2012, 18:26
  34. Hits: 4
    30/10/2012, 19:02
  35. Hits: 22
    19/10/2012, 01:13
  36. Hits: 3
    26/09/2012, 16:02
  37. Hits: 3
    25/09/2012, 14:17
  38. Hits: 7
    08/09/2012, 01:53
  39. Hits: 12
    07/09/2012, 22:55

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45