Página 18 de 160 PrimerPrimer ... 81718192868118 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 426 al 450 de 4000
  1. #426
    omix63 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    VILLARREAL
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4


  2. #427
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Los euros que salen de España porque aquí se roba a los inversores van a algun sitio...

    Brasil recibe 30 millones de euros de 394 inversores españoles - ElConfidencial.com

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Interesante, no habla de energía pero tiene mucho que ver con lo nuestro y lo del pais:

    http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2012/09/02/el-gran-error-de-mariano-rajoy-9778/

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Entrevista con Angel Vadillo:

    http://www.diarioprogresista.es/el-gobierno-niega-a-espana-la-oportunidad-historica-de-tener-soberania-16140.htm

    ENTREVISTA CON ÍNGEL VADILLO, 83 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE

    "El Gobierno niega a España la oportunidad histórica de tener soberanía nacional energética"

    DOMINGO, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2012 ALBERTO SOTILLOS / PERICO ECHEVARRÍA





    El alcalde de Alburquerque, llegó a Madrid caminando desde su pueblo para defender las renovables, que suponían para su región riqueza, empleo y futuro. No fue suficiente y empezó una resistencia pacífica durante dos meses. Tampoco así logró abrir un camino de diálogo con el Ministerio de Industria para trabajar en el futuro de las renovables lo que le llevó a anunciar una huelga de hambre indefinida. Entrevistamos a Íngel Vadillo cuando cumple, arriesgando su vida, 83 días más de lucha.

    Cuando, con la excusa del ‘déficit tarifario’, el ministro José Manuel Soria decidió retirar de un plumazo las subvenciones a los proyectos de energías renovables, la localidad extremeña de Alburquerque (Badajoz), con un 40 % de paro, vio esfumarse un ambiciosa plan para la instalación de cinco plataformas termosolares que hubiesen significado, además de más de 800 puestos de trabajo, un paso adelante para dejar de depender de fuentes de energías muy contaminantes y, además mucho más caras.

    Íngel Vadillo no se quiso conformar y se fue caminando a Madrid (400 kilómetros a pie) para reclamar en persona una solución que no encontró, por lo que decidió una huelga de hambre que ha superado ya los ochenta días. “Una huelga probablemente incómoda para muchos de los actores clave de la política energética española, una huelga que quizá por eso sigue siendo ignorada por la mayoría de los medios de comunicación de masas españoles, muy pendientes ellos de las movilizaciones mineras y funcionarias, pero casi completamente opacos a la reivindicación de Vadillo, alcalde además ninguneado por el mismísimo presidente del gobierno extremeño hace unas semanas, cuando en su televisión pública –Canal de Extremadura– se refiriera a él como alguien en Madrid”, como cuenta la web Energías Renovables.

    Der Spiegel, The Independent, el diario Página 12 de Argentina, The Times of India, el canal HispanTV de Irán y otros muchos se han hecho eco de la lucha que mantiene desde hace 80 días Íngel Vadillo. El alcalde extremeño reclama las ayudas al sector de las renovables, un sector que proyectaba hasta cinco centrales termosolares en Alburquerque, cuya tasa de desempleo supera el 40%, y que han sido suspendidas tras la primera reforma energética que emprendiera el Gobierno del Partido Popular, el pasado mes de enero.

    Diario Progresista ha querido hablar con Vadillo, y lo encontramos cuando acaba de responder a una entrevista tras volver de una reunión. Le flaquean las fuerzas y nos pide esperar media hora para recuperar fuerzas. Dejamos pasar esos minutos y algunos más al recordar la voz entrecortada por el cansancio que nos habla. A pesar de su extrema debilidad, este alcalde extremeño mantiene la fortaleza de quien sabe que su lucha no solo es justa, sino necesaria.

    Diario Progresista.- 83 días en Huelga de hambre nos obliga a comenzar preguntado necesariamente cómo se encuentra

    Íngel Vadillo.- Muy débil, casi ya no consigo caminar bien y con muchos kilos menos y pérdida de masa muscular. Voy intentando tener todavía fuerza para seguir respondiendo y contestando a todos los que me preguntan.

    dP.- Su protesta, que lleva implícito un alto riesgo para su propia vida, está motivada por la decisión del gobierno de Rajoy de anular los proyectos de instalaciones de plantas de energía termosolar que ya estaban aprobados para su localidad. ¿qué explicación recibió para justificar esta decisión?

    AV.- Para el tema de renovables las explicaciones que han dado siempre han sido la misma farsa. La farsa de lo que tiene que ver con el tremendo y terrible invento del déficit tarifario, que se crea para parar las energías renovables y ahora las quieren hacer las culpables de todo.

    Es algo que venían pidiendo desde hace mucho tiempo las eléctricas, que no quieren que España tenga soberanía energética y saben que las renovables nos la podrían dar.

    Dejan a España fuera de la oportunidad histórica de tener soberanía nacional energética.

    dP.- Desde entonces, ¿ha vuelto a mantener algún contacto con el ministro o algún miembro del gobierno?

    AV.- No, ninguno. Cuando anuncié la Huelga de hambre me escribió una carta pero no he vuelto a tener noticias

    dP.- ¿Ni para interesarse por su estado de salud?

    AV.- No, para nada, en absoluto.

    dP.- En la carta que envió al ministro Soria antes de iniciar esta huelga aseguraba que el proyecto termosolar era el único proyecto sostenible para generar empleo y estabilidad en su zona. ¿Se la propuesto alguna alternativa?

    AV.- Nada, no me han propuesto ninguna alternativa.

    dP.- Hace pocos días estuvo en su pueblo, donde fue recibido con gran cariño por sus ciudadanos. ¿Cómo están llevando esta arriesgada apuesta de su alcalde?

    AV.- En principio ahora lo que hay en el pueblo es preocupación por mi salud. Pero la reivindicación es que es una verdadera necesidad del pueblo. Llega un momento en que cambian las prioridades y les preocupa mi salud, aunque Extremadura no es un lugar donde todos los días tengamos oportunidades ni donde haya grandes oportunidades de empleo. Tenemos cerca del 40% de desempleo y nuestra comarca es de las que más desempleo tiene. Cuanto Extremadura estaba en el 17% de paro casi nos frotábamos las manos, una cifra actual de comunidades como Madrid. Son muchos condicionantes los que hacen que lleguemos a esta situación.

    dP.- Leemos estos días que los servicios médicos de Madrid dicen que está usted a punto de llegar a un punto de no retorno. ¿le han comunicado alguna necesidad de que debe de parar la huelga de hambre?

    AV.- Sí, lógicamente. Me lo llevan comunicando desde hace tiempo. Pero cada cuerpo la aguanta de una manera diferente y nunca es igual. Se puede sufrir psicológicamente o físicamente pero cada uno de una manera diferente. No sé cuando lo voy a dejar pero me advierten de los problemas.

    dP.- ¿Tiene al menos la esperanza de que sí va a conseguir su objetivo?

    AV.- Siempre la he tenido, sino no hubiera empezado la lucha, que comenzó antes de la huelga de hambre. Salí de Extremadura cuando se aprobó el decreto y porque la sociedad estaba siendo indolente a la hora de defender para España un modelo energético. El ministro se paseó al aprobarlo, lo mismo que ha tratado de hacer con la Reforma Energética, aunque ahora se le está complicando. Con el decreto nadie le complicó la vida, nadie advirtió la barbaridad que estaba haciendo y a mí eso me produjo un tremendo dolor. En mi municipio necesitábamos mucho esta inversión y me parecía bárbaro que nadie criticara esto.

    Desde que llegué a Madrid andando y los dos meses en resistencia pacífica y ahora la huelga de hambre la ciudadanía no lo veía como un problema ni siquiera el movimiento medioambiental (empresas interesadas incluidas) no estaban unidas y de eso se valía este ministro.

    Yo pretendo dos cosas; que se abra la mesa de negociación o crear conciencia y que la gente averigüé porque España está en esta situación en el tema energético.

    dP.- Más allá de lo que significa el esta inversión para el empleo, ¿cree usted que España tiene futuro fuera de las renovables?

    AV.- España no tiene futuro fuera de las renovables. Otra cosa es que España va a consumir energía renovable, la cosa es si la producimos nosotros o si la compramos fuera como ahora estamos haciendo con Alemania y Francia con las nucleares. Ese sería el gran problema; que compremos ahora nuclear o que dependamos del petróleo cuando los modelos energéticos eran unos podía entenderse pero que España en el futuro consuma energía renovable y no la produzca ella por haber parado todo el proceso para que las grandes eléctricas sean las que distribuyan la energía aunque la compren fuera y así ponerlas al precio que quieran no se entiende.

    Nos roban soberanía energética y nos hacen tener la energía más cara. Nos obligan a ser dependientes energéticamente y nos impide ser competitivos. Eso debe entenderlo la sociedad.

    dP.- ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar?

    AV.- Pues hasta donde las fuerzas me aguanten o hasta que suceda algo. No pido tanto, pido una puerta en la que seguir trabajando para defender las renovables y esa puerta ni la hay fuera del ministerio ni la hay dentro.

  3. #428
    WCOM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    No se si han tenido la oportunidad de ver este video, pero deja bien claro la fuerza de las grandes electricas de España, empleando estas mismas como bien dice el interlocutor sus politicas mafiosas de desarrollo.

    El vídeo que España no quiere ver - YouTube

    Saludos
    WCOM

  4. #429
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    719

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por WCOM Ver mensaje
    No se si han tenido la oportunidad de ver este video, pero deja bien claro la fuerza de las grandes electricas de España, empleando estas mismas como bien dice el interlocutor sus politicas mafiosas de desarrollo.

    El vídeo que España no quiere ver - YouTube

    Saludos
    WCOM
    Cerca de 400 expertos en materia laboral se citan en Bruselas para impulsar el empleo en Europa

    Noticia del Economista, espero que encuentren materia en las renovables españolas y que Soria lo tiren de una patada , lo siento pero no tiene nombre lo que están haciendo

    Buenas tardes a todos

  5. #430
    preixens está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    193

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    La Mentira de Fukushima - Subtítulos en español - YouTube

    En Japon al contubernio entre TEPCO y muchos politicos parece q

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.youtube.com/watch?v=ZZ4e5Arx7T4

    En Japón al contubernio entre TEPCO y la politica le llaman "La Aldea Nuclear".

    Muy instructivo para conocer como se las gastan las electricas en Japón. Igualico...Igualico que aquí-

    El anterior video deberían verlo todos los politicos que van a votar los RD y las Leyes que afectan a los intereses de las grandes electricas españolas.

  6. #431
    PWW
    PWW está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Boston,MA
    Mensajes
    341

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por preixens Ver mensaje
    La Mentira de Fukushima - Subtítulos en español - YouTube

    En Japon al contubernio entre TEPCO y muchos politicos parece q

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    La Mentira de Fukushima - Subtítulos en español - YouTube

    En Japón al contubernio entre TEPCO y la politica le llaman "La Aldea Nuclear".

    Muy instructivo para conocer como se las gastan las electricas en Japón. Igualico...Igualico que aquí-

    El anterior video deberían verlo todos los politicos que van a votar los RD y las Leyes que afectan a los intereses de las grandes electricas españolas.
    Muy buena aportación!

  7. #432
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Buenas tardes,

    Proponemos dejar este hilo exclusivamente para noticias y comentarios relativos a los cambios retroactivos que afectan a los productores fotovoltaicos.

    En adelante, cualquier otra noticia sobre política, mercado energético, energía nuclear, activismo, etc. deberá publicarse en hilo aparte en el foro que corresponda.

    Gracias por vuestra comprensión.

    Saludos,

  8. #433
    SOLARGEORGE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Este tipo de estafas, se han estado ejecutando en España desde hace mucho tiempo, y en épocas muy recientes también, por empresas privadas, siempre con la connivencia de las autoridades públicas, organismos reguladores, y jueces y legisladores.

    La novedad de este caso nuestro consiste en que, esta estafa fotovoltaica, se ha tramado directamente, sin intervención de empresas privadas, desde las instancias públicas.

    Creo sinceramente y con desazón, que no tenemos esperanza; ya les ha pasado a millones de españoles en épocas muy recientes; la última, las preferentes. Y confieso que cerré los ojos en su momento, y no me interesé por tales casos; no era capaz de comprender la injusticia. Como les pasa ahora al resto de los no inversores.

    Véase en youtube el primer vídeo que aparece cuando se introduce "Mis ahorros, su botín (el documental)".

    Última edición por solarweb; 03/09/2012 a las 21:41 Razón: Insertar video

  9. #434
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Buenas noches:

    Os adjunto varias notícias!!



    Y OJO!!!
    Pedro J. Ramírez se apunta a la vuelta de Aznar.El Mundo y Financial Times-Expansión, crean una pinza anti-Rajoy



    ACS reduce un 64% se inversión en renovables, hasta 101 millones - Yahoo! Finanzas España

    ACS reduce un 64% se inversión en renovables, hasta 101 millones

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.hispanidad.com/Confidenci...03-152020.html
    ispanidad, lunes, 03 de septiembre de 2012

    Encima, el presidente ha dividido a la patronal eléctrica: Iberdrola y Endesa contra Gas Natural Fenosa.
    En vísperas de la siempre retrasada reforma energética del Gobierno, las eléctricas consideran que Montes no sabe hacer lobby.
    Se fichó al ex de Siemens porque se le consideraba un hombre próximo a Aznar. Desde luego, no lo es a Rajoy. Y encima no conoce el sector.
    Por contra, todo el sector asegura que los solares están mucho mejor organizados.


    Empezando por el final: Ignacio Galán, de Iberdrola, y Borja Prado, de Endesa, enemigos acérrimos sólo coinciden en una cosa: quieren echar a Eduardo Montes (en la imagen) de la Presidencia de UNESA.
    En vísperas de la siempre aparcada reforma energética del Gobierno, consideran que el fichaje rutilante, ex presidente de Siemens España y director general de la multinacional con sede en Munich, ha fracasado en su actitud de lobby, y que, por el contrario, los solares -tanto fotovoltaicos como termosolares- han presionado más y mejor al Gobierno Rajoy.
    Es más, la actitud de los grandes les ha enfrentado a Gas Natural Fenosa, presidida por Gabarró. Acusan a su colega de haber sido él quien trajo a Montes, y éste se defiende asegurando que se contrató a un cazatalentos y que Montes fue aplaudido por todos como el hombre que tenía el marchamo de amigo de Aznar. Al parecer, no es lo mismo el PP de Aznar que el PP de Rajoy.
    Y encima no le pueden echar, dado que les saldría muy caro. En cualquier caso, Prado y Galán se quejan de que el lobby real ante la reforma energética lo están haciendo ellos y, de paso, recuerdan que las dos primeras reformitas energéticas del ministro Soria han sido a favor de las renovables y en contra de las eléctricas.
    Miriam Prat
    [email protected]

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



    Soria no cede al chantaje del sector del automóvil: no hay dinero para un Plan Renove en 2013

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.europapress.es/economia/e...903121916.html
    BENEFICIARÍA A LA ACTIVIDAD PORTUARIA, COMERCIAL Y TURÍSTICA
    Economía.- Soria insiste en que Canarias no puede "prescindir" del petróleo porque la tasa de paro llega al 32%



    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ecooo insta a soria a que impulse las renovables por encima del 20%http://www.eleconomista.es/interstit...ma-del-20.html


    Soria: El Gobierno piensa que el crecimiento llegará más pronto que tarde

    http://www.cincodias.com/articulo/ec...03cdscdseco_2/
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que el Ejecutivo "está gobernando con determinación" y ha añadido que, además, "tiene pleno convencimiento" de que el crecimiento y la creación de empleo "llegarán más pronto que tarde".
    Soria, que se ha reunido con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, antes de inaugurar el Encuentro de las Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se ha pronunciado así al ser preguntado por los periodistas por las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, antes del inicio del acto político-sindical de la fiesta minera de Rodiezmo (León).
    López afirmó que el Gobierno tiene "un lío monumental" por la reforma del sector energético y advirtió de que la subida del precio de la electricidad pone en "riesgo" la industria.
    Esta mañana el ministro ha replicado que el Ejecutivo "está gobernando con determinación" y haciendo las reformas "que España necesita".
    "El Gobierno está haciendo las reformas que España necesita para revertir una situación de bajo crecimiento y convertirla en una situación de crecimiento y creación de empleo, y el Gobierno tiene el pleno convencimiento de que eso llegará más pronto que tarde", ha remachado Soria.

    Soria considera "inasumible" el precio de los carburanteshttp://www.expansion.com/2012/09/03/...346671912.html


    PARA QUIEN PUEDA O QUIERA ASISTIR:

    https://www.facebook.com/pages/Plata...756?ref=stream[h=Plataforma por un nuevo modelo energético en Facebook

    AMPLIADA Y MEJORADA NOTA EVENTO 8 Sept TABACALERA con @FMayorZaragoza y @UPA_prensa
    ]2[/h]
    POR UNA CULTURA ENERGÉTICA SOSTENIBLE
    ACTO DE SOLIDARIDAD CON ÍNGEL VADILLO

    Naturaleza del Evento: Será un acto que, teniendo como elemento prevalente la movilización de Íngel Vadillo y su pueblo, refleje el apoyo de la sociedad civil a las energías renovables y el consiguiente cambio de la cultura energética. Razones y emociones para promover la creación de una red de trabajo estable a favor de las renovables.
    Fecha: 8 de septiembre
    Tiempo: 2,30h.
    Hora: 19:30h.
    Lugar: Tabacalera
    Programa:

    1. Presentación del acto. Agradecimientos. Bienvenida…

    2. Corto documental (5’ aprox.) sobre la lucha de Íngel Vadillo.

    3. Primer Bloque de intervenciones:

    a. Ecologistas en Acción
    b. GreenPeace
    c. WWF
    d. SEO Birdlife
    e. Amigos de la Tierra
    f. 15M
    g. Fundación Renovables. Javier García Breva
    h. Coordinadora en defensa de las Renovables. Mario Sánchez-Herrero
    i. Attac. Ladislao Martínez
    j. Economistas Frente a la Crisis
    k. Consumidores. Ana Etchenique (CECU)

    4. Música. Luis Pastor (confirmado)

    5. Segundo Bloque de intervenciones:

    a. CC.OO. Llorens Serrano
    b. UGT. Isabel Navarro
    c. UPA. Lorenzo Ramos/Montserrat Cortiña
    d. Izquierda Anticapitalista. Miguel Urbán
    e. EQUO Juan López de Uralde
    f. I Plural. Laia Ortiz
    g. Cristina Narbona

    6. Poesía con Pepe Viyuela

    7. Tercer Bloque:

    a. Tres testimonios de gente del pueblo.
    i. Avelina Antona. Maestra jubilada
    ii. Ladislao Soto. Agricultor
    iii. Pedro Rodríguez. Asoc Empresarios

    8. Música (por confirmar)

    9. Último Bloque:

    a. Intervención multimedia de Federico Mayor Zaragoza
    b. Rosa Regás
    c. Íngel Vadillo

    10. Despedida y cierre.
    Última edición por angelical; 04/09/2012 a las 00:50

  10. #435
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cortocircuito en el Gobierno: Montoro gana; Soria pierde - ElConfidencial.com

    Pues bien, en esta guerra de guerrillas en la que han participado eléctricas, lobbies, fondos de inversión, embajadas y miembros del Ejecutivo, los hombres fuertes del partido se han impuesto a los técnicos y Cristóbal Montoro aparece como el César victorioso. Así lo dio a entender Rajoy en uno de los últimos Consejos de Ministros: “Me parece intolerable que se cambie la fiscalidad a las renovables”.

  11. #436
    goldwing está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    440

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por Juan Eloy Ver mensaje
    Cortocircuito en el Gobierno: Montoro gana; Soria pierde - ElConfidencial.com

    Pues bien, en esta guerra de guerrillas en la que han participado eléctricas, lobbies, fondos de inversión, embajadas y miembros del Ejecutivo, los hombres fuertes del partido se han impuesto a los técnicos y Cristóbal Montoro aparece como el César victorioso. Así lo dio a entender Rajoy en uno de los últimos Consejos de Ministros: “Me parece intolerable que se cambie la fiscalidad a las renovables.
    Parece que desde Bruselas van marcando las pautas y les van diciendo lo que está bien y lo que está mal.
    En los proximos dias,Unesa volverá a afilar armas con articulos en la prensa "suya" atacandonos pero ahora Europa es quien dice lo que hay que hacer y sus ministros infiltrados en el gobierno tienen que acatar sus ordenes;que remedio les toca.
    Las electricas nos estan meando pero la prensa y Gobierno dicen que está lloviendo.

  12. #437
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por goldwing Ver mensaje
    Parece que desde Bruselas van marcando las pautas y les van diciendo lo que está bien y lo que está mal.
    En los proximos dias,Unesa volverá a afilar armas con articulos en la prensa "suya" atacandonos pero ahora Europa es quien dice lo que hay que hacer y sus ministros infiltrados en el gobierno tienen que acatar sus ordenes;que remedio les toca.

    No lo tengo tan claro. Cuando tengamos el rescate y no tengan ya la presión irán a por nosotros.
    Esto es la leche

  13. #438
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Taqui.... para una noticia buena que sale no lo estropees. Aun asi me parece lamentable la situacion. Se creen que con nuevas tasas impositivas van a acabar con este problema del deficit? Tanto les costara hacer una auditoria y que cada uno cargue con lo suyo? Aun asi y como dije hace tiempo nos tiene en mente Soria pero alguien no le deja mas alla de Montoro. Seguro!!! Animo

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  14. #439
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Yo tampoco me fio del gobierno, que le cuesta salir a Rajoy y decir:

    "España tiene como sus principios juridicos la seguridad juridica, la irretroactividad de las normas, bla bla y los inversionistas que han apostado por las renovables no pueden ser objeto de reforma bla bla bla"

    Ahora puede ocurrrir la gran aberracion juridica si el articulo de elconfidencial esta en la senda corecta, RECORTE DE PRIMAS (si cobramos 0,48 E/kw pues que lo pasen a 30,34 o lo que quieran) o la opcion B, tasazo a todas las fuentes de generacion de energia y por tanto cafe para todos y nosotros a tragar.(las electricas lo repercutiran a los clientes el sobrecoste y nosotros ajo y agua)

  15. #440
    Poper está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por alicante2010 Ver mensaje
    Yo tampoco me fio del gobierno, que le cuesta salir a Rajoy y decir:

    "España tiene como sus principios juridicos la seguridad juridica, la irretroactividad de las normas, bla bla y los inversionistas que han apostado por las renovables no pueden ser objeto de reforma bla bla bla"

    Ahora puede ocurrrir la gran aberracion juridica si el articulo de elconfidencial esta en la senda corecta, RECORTE DE PRIMAS (si cobramos 0,48 E/kw pues que lo pasen a 30,34 o lo que quieran) o la opcion B, tasazo a todas las fuentes de generacion de energia y por tanto cafe para todos y nosotros a tragar.(las electricas lo repercutiran a los clientes el sobrecoste y nosotros ajo y agua)
    Yo creo que pasará mas bien la opción B. Es lo que creo.

  16. #441
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    [B]]El ministro Soria y la paja en el ojo ajeno[/B] http://www.elplural.com/2012/09/04/e...-el-ojo-ajeno/

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    ¿Que dirá @jmsoria mañana en el Congreso sobre Garoña?

    http://www.huffingtonpost.es/raquel-...b_1842775.html

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    El futuro de la industria está en las telecomunicaciones, según Soria



    03.09.20120
    El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy que el futuro de la reindustrialización está en las telecomunicaciones y las tecnologías, en la inauguración del XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la patronal Ametic y Telefónica.
    En el inicio de este curso que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el ministro ha señalado que aunque la industria tradicional seguirá teniendo importancia, donde hay posibilidades de crecer es en los nuevos sectores tecnológicos, y así lo está viendo también la Unión Europa.
    José Manuel Soria que ha repasado lo realizado ya por Industria en materia de tecnologías y lo que hará en los próximos meses, ha afirmado que todo se encuadra en la política económica del Gobierno, cuya prioridad es crear empleo.
    El ministro ha concluido diciendo que no habrá marcha atrás en la política reformista del Gobierno, que permitirá llevar al país "por la senda de la prosperidad" y a crear empleo.

    [B]Ahora en Expansión de "RENOVABLES" ni mú![/B]



    José Manuel Soria dice que el Gobierno “está estudiando liberalizar la instalación de estaciones de servicio en autopistas, autovías y grandes superficies”

    http://www.hispanidad.com/Radio-Tele...04-152030.html

    ..."Sobre su polémica con Montoro, Soria ha apuntado que “tenemos sobre la mesa una de las reformas más complejas que tiene el Gobierno, que es la del sector energético, que tiene implicaciones no solo para los costes de las empresas sino para cualquier hogar”. “Hay distintas medidas para reducir el déficit eléctrico, es decir, el desajuste entre lo que se ingresa y lo que cuesta producir energía”. “La competencia en materia de elaboración de impuestos la tiene el Ministerio de Hacienda. Hay distintas propuestas que ha hecho el Ministerio de Industria y las estamos discutiendo”.

  17. #442
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4


  18. #443
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    651

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Desde luego no se dira que Rajoy no esta enterado del tema, se notan las presiones exteriores pòr todos los frentes, desde luego sino fuera por esas presiones ya estariamos hundidos hace tiempo por esta casta politica que solo mira sus intereses personales, espero que si hacen una tasa homogenea a todas las tecnologias vaya en ello incluido ola derogacion de las medidas retroactivas al sector renovable, seria lo justo, pero en este pais puede pasar de todo y la desconfianza campa sus anchas.
    La gran empresa alemana apoya a la economía española con Rajoy y Merkel - elEconomista.es

  19. #444
    SEBASPORK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Todos a demandar al Estado por esta estafa.

  20. #445
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Buenas noches y ;
    POR FAVOR !!!!!!!para los que estaís en TWITTER
    Soria explicará en el congreso la prórroga de garoña, la reducción de las ayudas al carbón y hará balance turístico del verano ? Energía nuclear ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Energía nuclear en lainformacion.com
    El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, comparecerá mañana miércoles, 5 de septiembre, en el Congreso de los Diputados para explicar la prórroga de la vida útil de la central nuclear de Santa María de Garoña, hacer balance de la temporada turística y la reducción de las ayudas al carbón.
    En la sesión de la Comisión de Industria, Energía y Turismo que arrancará sobre las 16.30 horas, el ministro atenderá también otros asuntos como la situación de los astilleros navales en Vigo.
    Con esta comparecencia, Soria responde a la petición de la Izquierda Plural (IU, ICV-EUA y CHA) de que aclare los recortes anunciados de la Minería. De este grupo, también había una petición de que explique el decreto que revoca el cese definitivo de la explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña, previsto para el día 06 de julio de 2013, cuestión también planteada por el grupo socialista.
    Precisamente, el PSOE también quería su comparecencia para cuestionarle sobre el Plan Nacional e Integral de Turismo.
    Por su parte, el Grupo Mixto le abordará sobre “el enorme retraso por parte de la Comisión de la Competencia de la Unión Europea en resolver el expediente abierto al Estado español con motivo de las bonificaciones fiscales (Tax lease) al sector naval privado como los astilleros situados en la ría de Vigo”, y sobre “la política turística que pretende impulsar desde su departamento.”
    El turismo, un balance sobre el desarrollo de las políticas puestas en marcha por el Departamento desde el inicio de la Legislatura y, en particular, un balance de la situación turística de este verano, son los asuntos por los que Soria ha decidido comparecer ante la Cámara Baja.

    Por favor los que teneís Twitter preguntar a los políticos que sigais..Garzon,Cristina Narbona,Hugo Moran...Cayo Lara....que pregunten mañana cuando se sabrá la fecha de la reforma y que va a pasar con fotovoltaicas,o renovables.Gracias

  21. #446
    Pepe Diez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Acabo de ver un email de ANPIER donde comunica inspecciones masivas por parte de la CNE, con comprobaciones muy exhaustivas...intuyo que por aquí están los recortes de las primas. Si no lo pueden hacer por lo " legal" ( retroactividad )....por lo "criminal".

  22. #447
    puce77 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    copio escrito de ANPIER para que nadie se asuste, son las mismas inspecciones que vienen haciendo años atras ni mas ni menos exhaustivas. Por favor no pongas nerviosa a la gente PEPE DIEZ


    Estimado socio,
    El Consejo de la Comisión Nacional de Energía acordó, el pasado mes de diciembre, un plan de inspecciones para el período 2012-2013 a instalaciones de producción energía eléctrica fotovoltaica.
    Estas inspecciones in situ se están realizando, aunque todavía no hemos recibido una comunicación oficial sobre si se van a revisar o no la totalidad de las 55.000 instalaciones.
    Os prevenimos sobre la posibilidad de que vuestra instalación sea una de las inspeccionadas para que podáis tener preparada toda la documentación necesaria y que este trámite os ocasione el menor número de molestias.
    Estas inspecciones son realizadas por la Comisión Nacional de Energía con el objetivo de comprobar que tanto la documentación de la instalación, como los requisitos técnicos de la misma (tales como características de los equipos, potencia instalada, equipos de protección, ubicación de la instalación, etc.), están acorde con la normativa vigente y con los registros que la propia CNE tiene de dichas instalaciones.
    Os adjuntamos la carta que habitualmente se recibe, así como el anexo de documentación a aportar para las comprobaciones.
    Recibe un muy cordial saludo

    Mª José Urbaneja
    Secretaria

  23. #448
    thuram está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por Pepe Diez Ver mensaje
    Acabo de ver un email de ANPIER donde comunica inspecciones masivas por parte de la CNE, con comprobaciones muy exhaustivas...intuyo que por aquí están los recortes de las primas. Si no lo pueden hacer por lo " legal" ( retroactividad )....por lo "criminal".
    Pues si con esas inspecciones consiguen localizar a las "fraudulentas", o sea las que falsificaron papeles para entrar en plazos, etc etc, y se les quitan las primas, y a los demás nos dejan como estamos, pues bienvenida sea esa inspección.

  24. #449
    Avatar de juheru
    juheru está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Podriais aportar el anexo de la documentacion solicitada? Asi pidremos estar preparados.

    Por otro lado, alguien puede reconemdarme alguna empresa que realice la inspaccion anual de alta tension en Murcia. El que me la hizo el año pasado me destrozo la instalacion y querria alguien de confianza por favor.

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

  25. #450
    Pepe Diez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Lejos de mi intención poner nervioso a nadie....bastante estamos ya. Simplemente desconocia que fuese algo habitual, ya que habla para el periodo 2012-2013 y con el contexto actual...Lo de exhaustiva, es un adjetivo de cosecha propia, como consecuencia leer lo que piden.

    Cita Iniciado por puce77 Ver mensaje
    copio escrito de ANPIER para que nadie se asuste, son las mismas inspecciones que vienen haciendo años atras ni mas ni menos exhaustivas. Por favor no pongas nerviosa a la gente PEPE DIEZ


    Estimado socio,
    El Consejo de la Comisión Nacional de Energía acordó, el pasado mes de diciembre, un plan de inspecciones para el período 2012-2013 a instalaciones de producción energía eléctrica fotovoltaica.
    Estas inspecciones in situ se están realizando, aunque todavía no hemos recibido una comunicación oficial sobre si se van a revisar o no la totalidad de las 55.000 instalaciones.
    Os prevenimos sobre la posibilidad de que vuestra instalación sea una de las inspeccionadas para que podáis tener preparada toda la documentación necesaria y que este trámite os ocasione el menor número de molestias.
    Estas inspecciones son realizadas por la Comisión Nacional de Energía con el objetivo de comprobar que tanto la documentación de la instalación, como los requisitos técnicos de la misma (tales como características de los equipos, potencia instalada, equipos de protección, ubicación de la instalación, etc.), están acorde con la normativa vigente y con los registros que la propia CNE tiene de dichas instalaciones.
    Os adjuntamos la carta que habitualmente se recibe, así como el anexo de documentación a aportar para las comprobaciones.
    Recibe un muy cordial saludo

    Mª José Urbaneja
    Secretaria

Página 18 de 160 PrimerPrimer ... 81718192868118 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47