Página 15 de 47 PrimerPrimer ... 514151625 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 375 de 1173
  1. #351
    otro_mas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    En casa
    Mensajes
    58

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Cita Iniciado por aguilareal Ver mensaje
    hola buenos otro_mas dias
    una pregunta me ha llamado la atención el hecho del yodo podrías decirme que marca es? como se toma? donde se compra? y cuanto vale?
    Con Yodo hay que ser prudente. Y hay que diferenciar entre las pastillas de yodo de 65 mg y las "normales". Las de 65 mg producen una intoxicación de Yodo y son utilizadas en accidentes nucleares, para que tu tiroides se "intoxique" con yodo y no incorpore el yodo radiactivo. Estas pastillas no son accesibles al público, pero el gobierno las tiene almacenadas a millones, por si ese accidente nuclear "improbable" se diese. Ya ves.

    Las "normales" se pueden comprar en la farmacia y son de micro gramos. Las hay de diferentes dosis. Yo no te puede aconsejar sobre ello, has de preguntarle a un médico conocido, ya que depende de ciertos factores como de tu alimentación, edad, etc. Tomar Yodo "químico", como todo "medicamento", puede tener ciertas contra indicaciones.

    Lo que si se cumple es el objetivo de "reducir" la probabilidad de que tu cuerpo adquiera yodo radiactivo. Si la probabilidad de tomar una partícula de yodo radiactivo es 1 entre 10000, tomando yodo "adicional", la reduces drásticamente. Y lo importante es que sea “químico”, que no sea obtenido de fuentes “biológicas”.
    Última edición por otro_mas; 05/04/2011 a las 20:37

  2. #352
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Saludos, como en España no hay laboratorios independientes de expertos con medios como los físicos nucl del CRIIRAD francés, pues 2 mapas con sus mediciones en Francia, para hacernos una idea:
    www.criirad.org/actualites/dossier2011/japon/cartes/releves_gaz.pdf
    mediciones en aire

    www.criirad.org/actualites/dossier2011/japon/cartes/releves_eau.pdf
    y en agua de lluvia
    En España debemos estar contentos y de fiesta porque según "doctos expertos" del clan como el tal Leyva, "esto lo que demuestra es que tenemos buenos detectores" -así lo dijo!!!-. Esperemos que se atienda a la llamada de ayuda de Japón y se vaya allí pronto con su familia. Pagan bien, pero seguro que ni con eso...

    En exterior de la central se detectó 1 millón de veces la dosis permisible de Cesio 137 (permisible = legal, porque lo admisible para salud es 0).
    En agua del mar 7.500.000 veces la rad "permisible" de Yodo 131.
    Pero no hagan ni puto caso: "eso equivale a si le hacen una radiografía de frente y otra de lado...".
    También podría ser posible que se empiecen a ver peces muertos o enfermos. No hagan caso tampoco: eso es que están demasiado bien nutridos con tanta "comida" que le están hechando. Ya se sabe: "de grandes cenas están las tumbas llenas...". De todas formas, aunque le vean "cara rara" a algunos peces, piensen que ya de por sí los japoneses son algo rarillos de aspecto.. ¿lo he hecho bien? Es que me ha contratado el lobby nucl esta tarde....


    Es indignante y asqueroso: Si alguien de Uds. tuviera un pequeño negocio relacionado con la alimentación y ocasionara 2 o 3 leves gastroenteritis en 2 consumidores, aunque no fuera por culpa de Ud., SE LE CAE EL PELO. Ahora, si es una propietaria de nucl. o responsable de oranismo supervisor, tiene Ud. bula para intoxicar y/o enfermar a todo el mundo impunemente; ni siquiera hace falta que tuviera seguro; total para la miseria que le iba a cubrir...
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  3. #353
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    otros 2 buenos artículos en Cotizalia /Confidencial:
    Es bueno que cuando veamos artículos decentes -estos y todos los que veamos- les votemos para mejorar la encuesta, ya que los contrarios están a destajo.

    www.cotizalia.com/apuntes-enerconomia/2011/plutonio-fukushima-llevo-leccion-mundo-20110330-5173.html# Apuntes de Enerconomía, José M. de la Viña El plutonio de Fukushima y lo que el agua se llevó: una lección para el mundo

    www.cotizalia.com/apuntes-enerconomia/2011/contaminacion-llegado-fukushima-20110405-5206.html# Apuntes de Enerconomía, José M. de la Viña Fukushima no era tan segura como presumían sus propietarios
    (tengo que objetar una cosa: si se fuga por abajo no es sólo porque pudiera tener defectos; sino que, tal como se sabe por caso anterior, SI SE FUNDE TOTALMENTE UN NÚCLEO NO HAY NADA QUE LO DETENGA: NI HORMIGÓN DE 1ª NI NADA: ESTO ESTABA AVISADO DE LOS 1os. días.). Eso de que el magma resultante se puede almacenar como un producto químico es otro de los mitos (o timos) de la nucl que se derrumba. ESO ES IN-CON-TRO-LA-BLE .

    www3.nhk.or.jp/daily/english/05_38.html

    Planta de la radiación del monitor dice que los niveles inconmensurables
    Un monitor de radiación en la conflictiva planta de Fukushima Daiichi energía nuclear dice que los trabajadores no están expuestos a niveles inconmensurables de la radiación.

    El monitor le dijo a NHK que no puede entrar en la planta N º 1 a 3 edificios del reactor debido a los niveles de radiación son tan altos que los dispositivos de vigilancia se han vuelto inútiles. (si esto no es una fusión múltiple se le parece mucho) Dijo que incluso los niveles fuera de los edificios superior a 100 milisievert en algunos lugares.

    Piscinas y arroyos de agua contaminada por la radiación de alto nivel se encuentran en toda la instalación.

    El monitor dijo que toma medidas tan pronto como se encuentra el agua, porque no puede determinar si está contaminada con sólo mirarlo. Dijo que está muy preocupado por la seguridad de los trabajadores allí.
    (no hay que preocuparse por ellos: genios iluminado$ como Leyva les aseguran desde su cómodo despacho que no hay problema para la salud -ni está demostrado que aquello sea más peligroso que el radón o un cigarrillo-. )

    El agua contaminada y los esfuerzos para eliminar lo han obstaculizado la labor tan necesaria para enfriar los reactores.

    El monitor expresaron su frustración, comparando la situación para buscar una montaña que hay que subir, sin haber tomado un paso adelante.
    Martes, 05 de abril 2011
    (Traducción del Japonés, cortesía de Aguilareal. Por cierto: si ANPER no publicó el informe de la junta en japonés tb es porque Íguila no estuvo. Otra vez será.)

    www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/2011-04-05/agua-fukushima-vertida-mar-altamente-radiactiva/2011040514232200923.html
    El agua de Fukushima vertida al mar es altamente radiactiva

    Así lo ha reconocido la compañía eléctrica que gestiona la central nuclear. Unas 60.000 las toneladas de agua radiactiva que han inundado la base de los reactores.

    nuevatribuna.es | Actualizado 05 Abril 2011 -

    TEPCO ha informado de la detección un nivel de yodo radiactivo 7,5 millones de veces superior a lo permitido en agua de mar próxima a uno de los reactores de esta instalación, la más afectada por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo en el noreste de Japón.
    Según ha indicado TEPCO, el sábado se detectaron 300.000 becquerelios de yodo-131 por centímetro cúbico en muestras de agua tomadas cerca de una brecha en una fosa de hormigón en el reactor número 2. En cuanto a los otros reactores, según recoge la agencia Jiji, (jiji, sí, para bromas estamos...) el nivel de yodo radiactivo era 480.000 veces superior al fijado por el Gobierno en torno al reactor 1, 380.000 veces junto al reactor 3, y 350.000 veces cerca del reactor 4. ...... CONTINÚA EN EL LINK----

    El agua de Fukushima vertida al mar es altamentehttp://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/2011-04-05/agua-fukushima-vertida-mar-altamente-radiactiva/2011040514232200923.html radiactiva




    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  4. #354
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    OTROS LINKS CONTUNDENTES!!:
    www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads112.htm
    LA CATÍSTROFE SIGUE SU CURSO
    *Se detecta plutonio en torno a la central. El cesio ha dado la vuela al mundo y se encuentra en Moscú.
    *3 científicos predicen que Japón se convertirá en el mayor accidente nuclear de la historia y que la energía nuclear está acabada. [3 VIDEOS]

    Alfredo Embid

    *JAPÓN: ¡millones de personas a merced de la radiactividad!
    Comunicado de CRIIRAD (En Español)

    www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads113.htm
    Accidente de Harrisburg, desinformación en los medios
    Si ignoramos la historia estamos inevitablemente condenados a repetir sus errores, como en Fukushima
    +1 VIDEO y una película
    Alfredo Embid






    Gráfico: Reparto de la mortalidad infantil en el nacimiento a diferentes distancias del reactor a partir de un radio de 10 millas de Harrisburg. Las cifras indican los cambios en el porcentaje durante los meses de febrero hasta abril de 1979 y de mayo hasta julio de 1979[6].


    Foto: Entorno de Harrisburg
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  5. #355
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Fin-de-la-era-nuclear/Crisis-nuclear-en-Japon/Actualizacion-5-de-abril-1530-hora-japonesa/ datos del día 5 abril Léanlo entero, pero especialmente quería asegurar que se lee esto:
    "....Tras los esfuerzos de los últimos días, la unidad 2 todavía continua filtrando agua altamente contaminada al mar . Tepco está ahora tratando de inyectar en el suelo de alrededor de la tubería un componente de impermeabilización, e instalará “barreras de limo” en la orilla del mar. Estas barreras están diseñadas únicamente para retener partículas grandes.

    Se ha pedido a Rusia que envíe un centro de descontaminación de agua que se ha utilizado ya para los submarinos nucleares.


    Se han detectado 4080 bequerelios de yodo radiactivo en un kilogramo de Ammodytes dubius, especie de pez capturada en aguas de la prefectura de Ibaraki, al sur de Fukushima. Es la primera medición en peces que se ha publicado. El nivel es 40 veces más elevado que los niveles recomendados por la Agencia Internacional de la Energía Atómica ,
    ...La Comisión de Energía Atómica de Japón ha anunciado que revisará el programa nuclear del país para examinar las causas de la crisis de Fukushima. Su presidente Shunsuke Kondo indica que la actual crisis contradice los argumentos convencionales de que la energía nuclear es segura. (lástima que se den cuenta tarde para el país y el mundo; no sería por falta de avisos...) El primer ministro Kan ha prometido una revisión de los planes energéticos estratégicos de Japón. ....................
    Japón se defendió el martes diciendo que el vertido de agua radiactiva al mar no viola las leyes internacionales, y se comprometió a informar plenamente a la comunidad internacional de los pasos que Tokio vaya a seguir para hacer frente a la emergencia actual.

    El Ministro de Relaciones Exteriores japonés ha declarado que el vertido no viola la Convención de 1986 sobre la notificación de accidentes nucleares, que obliga a las naciones a proporcionar datos tales como la hora, ubicación y emisiones de radiactividad de un accidente a los Estados afectados cuando la radiación traspasa las fronteras.

    Kyodo news - http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/83292.html

    TEPCO, en la rueda de prensa que dio más tarde, dijo que investigaría la cuestión sobre la violación de las leyes internacionales.

    www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Fin-de-la-era-nuclear/Crisis-nuclear-en-Japon/Actualizacion-6-de-abril-1530-hora-japonesa/ del 6 abril:
    Un informe filtrado por ingenieros del gobierno de los EE.UU. pone de relieve la crítica situación de la central nuclear. El combustible en los reactores y de las piscinas de combustible gastado está muy dañado.

    Parece muy probable que parte del combustible se haya fusionado, también se ve que la refrigeración no está siendo efectiva y, que puede haber grandes tensiones térmicas en las vasijas de los reactores.

    La acumulación de sal está siendo un grave problema para la refrigeración y está provocando una gran corrosión en las estructuras. Debido a todo esto, el riesgo de fallo en la contención y que se produzcan más explosiones de hidrógeno sigue siendo muy elevado. Hoy, Tepco tratará de inyectar nitrógeno para evitar más explosiones de hidrógeno-oxígeno.

    http://www.nytimes.com/2011/04/06/world/asia/06nuclear.html

    El vertido de ayer de 11.500 toneladas de agua radiactiva ha causado una gran controversia y múltiples disculpas por parte del gobierno. Los pescadores cerca de Fukushima han dejado de trabajar, ya que no pueden vender sus productos, incluso aunque estén por debajo de los niveles.

    La Asociación de pescadores de Fukushima, ha declarado: "Hemos perdido muchos de nuestros seres queridos, barcos, puertos, instalaciones y ahora encima esto, estamos sufriendo daños en la fauna marina causada por el accidente ocurrido en (...) Fukushima. Protestamos enérgicamente y les instamos a que dejen de verter en el mar. "

    http://www.bloomberg.com/news/2011-04-05/fishing-group-protests-fukushima-radioactive-dump-as-tokyo-sales-plummet.html

    La Agencia Meteorológica de las Naciones Unidas ha estado reteniendo cierta información al público desde que comenzó la crisis, y ahora ha revelado parte de esta información, sus proyecciones de dosis al público.

    Según algunos funcionarios del gobierno japonés, no debería de haber ningún riesgo para los niños si se mantienen fuera de la zona de exclusión de 30 km de la central.

    Litate está evacuando a las mujeres embarazadas (ya que tiene altos niveles de radiación, aunque está fuera de la zona de evacuación oficial).

    Tepco y el gobierno japonés están negociando las compensaciones a corto plazo para las familias desplazadas. Se calculan una indemnizaciones de unos 10.000 euros (1 millón de yenes) por familia, y se creen que hay unas 50.000 familias las que tienen derecho a recibirlas.

    Cita del día: "Pensando retrospectivamente, las medidas adoptadas por los operadores como las medidas de seguridad no fueron suficientes para evitar este accidente," [OIEA Secretario Amano, al inicio de la Convención sobre Seguridad Nuclear]
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  6. #356
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    CONVENDRÍA QUE DIFUNDAMOS ESTA CAMPAÑA DE LOS DECENTES Y HONESTOS (a diferencia de otros) FÍSICOS NUCL FRANCESES DEL CRIIRAD para sumar más votos:
    una campaña de firmas similar y presentada en Bruselas frenó en 2005 el proceso de legalización de la OM$ y la FAO de legalizar el comercio de alimentos radiactivos.

    http://www.criirad.org


    déjà plus de 30 000 signatures depuis le 26 mars. Merci à tous. Il faut continuer.
    Pétition pour une transparence totale sur la radioactivité de l’air que nous respirons :
    Petition for a total transparency on the airborne radioactivity we are currently breathing :
    --------------------
    ---------------------------------

    y su reciente informe:
    alerte nucléaire au Japon
    CRIIRAD
    Voir tous les communiqués de presse
    Note d'information du 5/04/2011 (version préliminaire) : contamination de la France : quels sont les risques ?
    Annexes : Cartes de France : 1. Activité de l'iode 131 dans l'air (904 ko - pdf) 2. Activité de l'iode 131 dans l'eau de pluie (964 ko - pdf)
    3. Doses reçues par INHALATION d'iode 131
    4. Doses reçues par INGESTION d'iode 131Communiqué du 30/03/2011 - 18h : Japon : des millions de personnes à la merci de la radioactivité
    Annexe :Document de l'Agence fédérale de protection de l'environnement (US-EPA)
    Merci d'envoyer vos demandes ou commentaires à [email protected], les lignes téléphoniques étant saturées.
    Infos utiles

    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  7. #357
    pezbaloo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Para los que les interese, se esta preparando una primavera antinuclear en Barcelona, un par de actos interesantes:

    Jueves 7 de abril, a las 19h
    "El cisne negro nuclear"
    a cargo de Marcel Coderch, ingeniero doctorado por el MIT y miembro del Consell Assesor per al Desenvolupament Sostenible.
    Ateneu la Torna (C/Sant Pere Màrtir, 37) <M> L3 Fontana

    Jueves 14 de abril, a las 19h
    "Como el desastre de Fukushima nos permite cuestionar la viabilidad de la energia nuclear"
    a cargo de François Diaz Maurin, ingeniero nuclear
    Cotxeres de Sants (C/Sants ,79) <M> L1 i L5 Plaça de Sants

    salut!

  8. #358
    otro_mas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    En casa
    Mensajes
    58

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Una batalla de 100 años... cómo explicarán esta herencia a sus descendientes?

    Crews 'facing 100-year battle' at Fukushima - ABC News (Australian Broadcasting Corporation)

  9. #359
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Ahora mismo es de noche en Japón y han tenido otro terremoto en el mismo lugar. De momento han descartado tsunami, pero están todos de cagadillos para arriba...

  10. #360
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    CONFIRMA QUE HAY ACOJONO CON ELLO YA EN ALTAS ESFERAS PUES QUIERO PONERLO TB EN ESTE HILO PORQUE SÉ QUE TIENE MUCHAS VISITAS QUE EL HILO DEL TEMA. Y ES NECESARIO QUE EL PERSONAL LO SEPA Y LO PONGA EN CIRCULACIÓN PARA QUE AUMENTE LA PRESIÓN CONTRA ESA MIERDA, URGENTE. A VER QUÉ LES PARECE A LOS QUE VIVEN EN GAROÑA (tanto armar con ellos), A PARTIDOS, ILUMINADOS, ETC. PUEDE QUE LA REUNIÓN DE MERKEL EL MARTES CON PRISAS PARA IR CERRANDO TODAS LAS POSIBLES TENGA QUE VER TB CON ESTO Y NO SÓLO POR JAPÓN. MIIIIIIREN LO QUE VIENE HOY :

    www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/2011-04-07/espejo-fukushima/2011040711184900800.html
    El desatendido riesgo nuclear para España derivado de la temida tormenta solar de 2011-2013 (para ser exactos, el 99,9% del mundo; no sólo España, lo cual es mucho más grave)

    nuevatribuna.es |Marat|Actualizado 07 Abril 2011 - 17:22 h.

    ( VER MAPA )

    (Imagen de uno de los documentos oficiales del Gobierno americano de 2006 sobre los 12 incidentes nucleares asociados a la tormenta solar de Québec de 1989).


    Distintas instituciones y expertos internacionales nos han venido avisando. El pasado mes de marzo el asesor científico del Presidente Barack Obama y el asesor científico del Primer Ministro británico David Cameron firmaban un artículo conjunto, "Celestial Storm Warnings", en el mismísimo New York Times alertando a la comunidad mundial.
    A inicios de este mismo año la aseguradora británica LLOYDs, el mastodonte mundial de la aseguración, lo destacaba como uno de los tres grandes riesgos emergentes para 2011: "Future risks take shape in 2011".
    Está considerado como uno de los tres grandes riesgos emergentes de 2011.
    La OCDE publicaba después otro detallado informe calificándolo como un nuevo riesgo global que debía ser encarado con decisión por los distintos Gobiernos del mundo.
    Antes ya lo había dicho la NASA y la Academia de Ciencias Americana en su conocido informe de finales de 2008 que saltó a la luz pública.

    Incluso según parece en febrero de 2009 se realizó un primer simulacro atlántico conjunto NASA-Comisión Europea, de tormenta solar severa. Su resultado: el clamoroso fallo de todo intento conjunto de gestionar la situación y un apagón tecnológico a gran escala al menos en Norte América y Europa. Pero tampoco nos enteramos de eso en su momento, como de todo lo anterior, puesto que el Gobierno de España no estuvo representado en este simulacro a diferencia de otros Estados europeos.
    Y ahora parece que, por fin, también en España se han puesto manos a la obra, pero, como siempre, con varios años de retraso respecto de americanos, alemanes o británicos.
    Y así fue como tuvieron lugar las recientes jornadas sobre clima espacial en Madrid hace tan sólo unos días.
    Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para el aparato gubernamental…
    ALGO ESTÍ PASANDO CON EL SOL
    Algo está pasando con el sol; algo que en realidad entra completamente dentro de la más pura normalidad de su dinámica, pero que, en este momento de nuestra historia, y ante nuestra extraordinaria dependencia tecnológica actual, tan vulnerable a este tipo de eventos solares, se sabe que va a acabar ocurriendo antes o después. "This is not a matter of if, it's simply a matter of when and how big," Lubchenco said.
    El sol va a seguir teniendo sus ciclos y llamaradas, como ha hecho siempre, y el problema, en realidad, es enteramente nuestro que somos los que no tenemos hoy precisamente la tecnología que hemos tenido siempre en nuestras anteriores sociedades.
    Una tecnología que, por ejemplo, nada tiene que ver con la que teníamos cuando se produjo la última grandísima tormenta solar en 1859 (el denominado evento Carrington) y otras menores posteriores manifestadas en auroras boreales en bajas latitudes como la que pudieron apreciar las cuantiosas tropas atrincheradas en los campos de combate de Fredericksburg, Virginia, en diciembre de 1862, mientras las tropas del General Lee infligían la primera durísima derrota al nuevo ejército levantado por Lincoln en su intento de invadir el Sur.
    Hoy en día, en cambio, las posibles repercusiones de producirse un tal evento, o alguna de sus versiones menores serían de muchísima más gravedad y en cascada: cortes masivos de agua potable en las ciudades, fallo de sistemas de transporte y combustible, de calefacción, de sistemas hospitalarios, fallo de los servicios de seguridad pública y emergencia, de salud, fallas de seguridad de las prisiones del país y previsibles fugas masivas como sucedió recientemente en otras catástrofes como Haití y un largo etc, más.
    La tormenta solar de Québec de 1989 provocó un gran apagón que dejó a más de 6 millones de personas sin electricidad en pleno invierno canadiense durante más de 9 horas. Una cuestión de supervivencia misma de las “naciones” seculares, y de la capacidad de éstas para sostener la vida de su población, como sería duramente señalado por el Electric Infrastructure Security Council (EIS Council organización internacional de referencia en esta materia, impulsada por Reino Unido-EEUU) en su primer encuentro anual celebrado en el Parlamento Británico.
    Aunque lo peor ni siquiera sería eso, con no ser poco.
    Lo más preocupante nos lo muestra, sin duda, la más reciente tormenta solar de Québec de 1989, con su gran apagón que dejó a más de 6 millones de personas sin electricidad en pleno invierno canadiense durante más de 9 horas y originando así una auténtica emergencia nacional; pero me refiero en especial a la afectación de hasta 12 centrales nucleares distintas y una Central Térmica en el norte de los EEUU, tal y como fue documentado por encargo expreso del Presidente Bush.
    Por eso los americanos llevan preparándose desde entonces y han puesto en marcha distintas normas, tal como suena, que específicamente abordan distintas medidas de prevención en caso de “geomagnetic storm”, incluida una reciente nueva ley en tramitación – antes de Fukushima –, la 'SHIELD Act', para dotar de adicionales medidas de protección a esas Centrales Nucleares americanas ante tales peligrosos efectos documentados del riesgo de tormenta solar.
    Y han puesto en marcha distintos protocolos que cuentan, entre sus primeros y prioritarios pasos, con la protección de sus centrales nucleares. Porque la preocupación de los americanos es que entre 2011-2012 se produzca otra tormenta solar más grande que la de Québec que podría suponer un colapso eléctrico y tecnológico mucho mayor en Europa y Norteamérica y una más amplia afectación de las centrales nucleares de sus transformadores, sistemas de control y refrigeración.
    ¿Tendrá al menos el Gobierno de España alguna medida de protección específica para garantizar la seguridad de nuestros ocho reactores nucleares españoles al igual que, indistíntamente de su color político, comenzó a hacer Bush y ha continuado haciendo Obama?

    ¿Existe algún grupo de trabajo en el seno de los partidos socialista, popular, o izquierda unida en España, donde se estudie esta cuestión crítica, como sí que sucede, en cambio, con los propios partidos demócrata y republicano en los EEUU que la consideran como de seguridad nacional?
    ¿Tendrá al menos el Gobierno de España alguna medida de protección específica para garantizar la seguridad de nuestros ocho reactores nucleares?Y estando como estamos – ya en periodo de riesgo de tales tormentas del “clima espacial” desde la pasada tormenta de San Valentín de febrero de 2011, que tanto asustó a la comunidad internacional y cuyo pico de riesgo se prevé para los próximos meses – ¿no debería rendir cuentas, y responsabilidades, algún alto cargo del Gobierno o Protección Civil ante el Parlamento de la Nación que nos explique por que España ha estado por completo off con varios años de retraso en toda esta cuestión?
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  11. #361
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Me refiero a algún tipo de comparecencia pública ante el Parlamento y los medios exactamente igual a la realizada por el Ministro de Defensa Británico, o el Ministro del Seguridad de aquel país ante este mismo tema: "Solar flares could paralyse Britain's power and communications, Liam Fox says"; y "Security minister Baroness Neville-Jones said there must be some risk".
    O exactamente igual que también ha comparecido el Jefe del recién creado “Consejo Científico Asesor para Emergencias” del Gobierno Británico: "Britain must improve emergency planning for a solar storm, or face space weather bringing the country to a standstill, the UK government's chief scientist has warned".
    ¿Nadie tiene responsabilidad alguna que asumir por el completo atraso y desprotección de nuestra nación ante este grave riesgo para nuestra seguridad colectiva?
    Por muchísimo menos que eso, y sin poner en peligro concreto a nadie, han dimitido ministros en Reino Unido y Alemania en casos recientes bien conocidos, no digamos ya Directoras Generales de Protección Civil que, al parecer, no atienden debidamente las responsabilidades de su trabajo ante estos temas y dan el plantón por respuesta a la participación en simulacros internacionales conjuntos organizados por la mismísima NASA-Comisión Europea…

    De modo que, irresponsablemente desprotegidos como estamos, aunque muy poca gente bien informada lo sepa en este país, si los eventos solares de San Valentín de hace unas semanas no hubiesen evolucionado tan afortunadamente para nosotros como lo hicieron finalmente, mucho me temo que en vez de apagones de radio en buena parte de China y Corea, nos podíamos haber encontrado con uno o varios Fukushimas pero mucho más de cerca de lo que nos hubiese podido gustar. Y a lo mejor eran los japonenses los que tenían que estar hablando ahora de su “Garoña japonesa” y no al revés.
    Y si digo que incluso Fukushima se nos quedaría pequeño respecto de lo que podría pasar en caso de un “evento carrington” solar, es porque en Fukushima, como en Chernóbil, la fuga está siendo la mínima posible, dentro de la gravedad de la situación, y durante el mínimo tiempo posible.
    Y ello es así sólo porque cientos de auténticos “liquidadores-samurais” de una valentía y altruismo que cortan la respiración – completamente pisoteados y olvidados después por sus autoridades, por el conjunto de Europa, en el caso Ucraniano – están sacrificando su vida para que así pueda ser, y ello contando con todos los medios técnicos y suministros del Estado, corriente eléctrica, enormes bombas de agua, grúas, helicópteros, etc, etc, etc. Y yo no quiero, de ninguna manera, que ninguno de nuestros bomberos ni personal de emergencia tenga que optar por inmolarse como un samurai y sacrificar su vida pagando los platos rotos de otro para proteger a la población en una situación extrema, quiero que la Directora de Protección Civil y el Gobierno que la ha nombrado, hagan su trabajo ahora, y nos pongamos al día de todos los preparativos que en tantos otros lugares se están desarrollando.
    Aunque de hecho, de producirse todo esto, no funcionaría ni el teléfono para intentar llamar a ningún valiente samurai-liquidador ¿cómo se les llamaría, como se les movilizaría siquiera, con qué medios modernos combatirían la situación mientras transcurriesen las semanas, o meses, necesarios para recuperar una mínima capacidad tecnológica?.
    En ausencia de las previsiones adecuadas les tendrían que llamar a voz en grito o con tam tanes desde las dependencias del Ministerio del Interior en Madrid, en una situación de completo colapso operativo.
    Y de esa misma manera les tendrían que coordinar a nivel nacional; o improvisar medios de refrigeración sin electricidad, y dada la probable afectación de los grupos electrógenos de emergencia no protegidos, bombear el agua, el hormigón, o lo que hiciera falta a cubos… Lo digo porque esto último del fallo general de los sistemas antiincendios al parecer lo llegaría a apuntar la propia OCDE en uno de los informes mostrados en las aludidas jornadas pero que tampoco han sido facilitados ni hechos públicos todavía, ¿cuándo se hará para que la opinión pública los pueda conocer y conozca la dimensión de todo lo desatendido hasta ahora?
    Pero, sobre todo ¿cuánto tiempo podrían estar expulsando contaminación radiactiva de forma continua a nuestra atmósfera todas esas centrales nucleares accidentadas en las que no fuese posible coordinar acciones eficaces de suficiente envergadura por ausencia de medios? ¿cuánto tiempo puede tardar en agotarse por si misma esa fuente de irradiación permanente?
    Una terrible respuesta, orientativa, nos la da Fukushima y los varios miles de barras de combustible existentes en la planta (al menos 10.000 se señaló en estos días) y que va a hacer que se tarde varios meses, a pesar de los intensos trabajos, en controlar la situación
    ¿Podrían quedar abandonadas así mismas, fuera de control durante meses y meses, nuestras centrales nucleares españolas o Europeas?
    Nuestra única capacidad de respuesta ante todo este riesgo es la prevención ¿Podrían quedar amplias zonas de un país entero, España, de un continente entero, Europa, expuestas a meses y meses de contaminación radiológica ininterrumpida, tan completamente inhabitable como ha quedado, por los siglos de los siglos, toda la ciudad y alrededores de Chernóbil? ¿hace falta que recordar, con Fukushima todavía humeante, que el cesio-137 tiene un periodo de semidesintegración de unos 30 años, (RADIACTIVO 300 AÑOS, OJO !!! ) el plutonio-239 tiene un periodo de semidesintegración de 24.000 años más y el uranio 238 y el 235 de millones de años?
    Y no se trata, en principio, de una cuestión de dinero, los americanos están destinando del orden de 250.000 dólares para la protección de cada central nuclear ante el riesgo de tormenta solar.
    No, no lo es.
    Es, ante todo, una cuestión de responsabilidad, o de irresponsabilidad, infinita, según se mire.
    Y es también cuestión de preguntarnos por la verdadera capacidad de quien está al frente de la Dirección General de Protección Civil de España; cuestión de que se informe al país sobre los trabajos que se están desarrollando, que se activen planes de emergencia para caso de tormenta solar, cuestión de si se ha facilitado información fiable y concreta a las distintas agrupaciones de Protección Civil por todo el país y todas las instancias e instituciones.
    Un sonoro “no” parece ser la respuesta hasta el momento para todas estas cuestiones, ¿hasta cuando?, ¿hasta que esté apunto de producirse la tormenta solar y se diga entonces que era un riesgo inédito hasta ahora que nadie se podía esperar?. No es verdad.
    Y las centrales nucleares será lo más urgente y lo primero en esos planes, sí, pero, a partir de ellas, el complejo abanico de intervenciones gubernamentales necesarias parece muy alejado de cual está siendo la concreta idea, ni interés, de nada de lo relacionado con toda esta grave cuestión.
    Porque nuestra única verdadera capacidad de respuesta ante todo este riesgo es la que tenemos ahora en nuestras manos y es la prevención.
    Y eso es lo que no se está haciendo en nuestro país ahora que podemos. No se ha estado haciendo nada de lo que teníamos que llevar haciendo ya varios años al igual que otros países europeos-EEUU, y ello mientras se mantiene a nuestra entera población por completo ajena a todo ello, ¿cómo es posible?.
    (Nuevamente el documento del EIS Council presentado ante el Parlamento Británico)
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  12. #362
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Chernobil contamina todava los alimentos en Ucrania | Ciencia | elmundo.es

    Chernobil contamina todavía los alimentos en Ucrania

    Un informe radiológico recién elaborado por Greenpeace y disponible por completo en su página web asegura que hay amplias zonas rurales de Ucrania, alejadas cientos de kilómetros de Chernobil, en las que el cesio-137 y otros materiales contaminan el suelo y el agua pasando a plantas y animales y a los alimentos, según explicaba a elmundo.es la científica de Greenpeace responsable del estudio de laboratorio, Iryna Labunska.

    La contaminación afecta especialmente a ciertos productos como la leche, ya que las vacas pastan en terrenos contaminados por radiación. Otros productos altamente tóxicos son las bayas y las setas silvestres, ya que los arbustos y los hongos absorben de forma muy rápida la radiación depositada en la parte superficial del terreno...
    Setas y frutas silvestres son parte importante de la dieta de los campesinos ucranianos, que aprovechan estos recursos del bosque a lo largo de todo el año, pues hay una tradición de guardarlos en conservas. Otras muestras de patatas, remolachas, zanahorias o carne también analizadas mostraron niveles altos de radiactividad.
    Greenpeace aclara que su trabajo no pretende ser una evaluación completa, sino sólo de una prospección que sirve para mostrar la gravedad de la situación. Como ejemplo, en un pueblo de la región de Rivnenska Greenpeace ha encontrado cesio-137 en el 93% de las muestras de leche recogidas. Las muestras tienen un nivel de cesio-137 que supera entre 1,2 y 16,3 veces la norma ucraniana para la presencia de ese contaminante en los productos lácteos. En el caso de las setas, una muestra de hongos listos para el consumo analiza en la comarca de Zhytomyrska Oblast arrojó una medición de 288.000 bequerelios por litro, es decir, 115 veces más de los valores permitidos para el consumo....

  13. #363
    otro_mas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    En casa
    Mensajes
    58

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón


  14. #364
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    158

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Me han comentado, que varios altos cargos del sector energético de China, junto con el embajador de China en España, han estado visitando empresas españolas de aerogeneradores y de ingeniería y construcción de parques eólicos.
    España es una potencia mundial en el sector eólico. ¿Será que los chinos abandonan realmente su plan nuclear y están pensando en serio en aventurarse a gran escala en el sector de las energías renovables? Sería una un paso importantísimo para el desarrollo de las energías renovables a nivel mundial. Contar con una de las primeras potencias mundiales apoyando un gran proyecto de renovables y abandonando su proyecto nuclear, sería un ejemplo para el resto de países para acabar con la PELIGROSA energía nuclear.
    Aplíquese la máxima "el que contamina paga". Aprovechemos la fuente de energía más natural y que está al alcance de todos ¡El Sol!

  15. #365
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Japón no gana para sustos:

    Casi un millón de hogares en Japón siguen sin electricidad tras el terremoto de 7,1 · ELPAÍS.com

    Casi un millón de hogares en Japón siguen sin electricidad tras el terremoto de 7,1

    La central nuclear de Onagawa sufre filtraciones de agua tras el nuevo terremoto.- No se ha detectado por el momento un aumento de la radiactividad en la zona. -Otras dos centrales nucleares han tenido que recurrir a generadores de emergencia. -Al menos dos muertos y 132 heridos

  16. #366
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    La tensin nuclear se traslada a la planta de Onagawa despus del ltimo temblor | elmundo.es

    La tensión nuclear se traslada a la planta de Onagawa después del último temblor


    Documentos internos revelan dudas sobre la seguridad de las centrales nucleares en EEUU | Estados Unidos | elmundo.es

    Documentos internos revelan dudas sobre la seguridad de las centrales nucleares en EEUU

  17. #367
    otro_mas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    En casa
    Mensajes
    58

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Cita Iniciado por Juan Eloy Ver mensaje
    Japón no gana para sustos:
    ...
    No se ha detectado por el momento un aumento de la radiactividad en la zona.
    Típica solución del lobby atómico: combatir polución por medio de la dilución.

  18. #368
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Exacto, Otro mas: diluir y diluir y que quede más repartido. Que el gordo de Navidad para que todos disfruten de "radiografías" gratis. Y cuando no se puede diluir entonces aparece el artículo nº2 de la secta: "no está demostrado que tal nivel de rad. tenga consecuencias para la salud, no es peor que el radón...". Respuesta: cultivemos productos en zona granítica -con radón- para mí y alimentos en zona con Cesio, por ej. para quien diga eso.

    Ayer se preocuparon de machar bien que la fuga de agua en Onagawa no era radiactiva ni nociva "para la salud humana". ¿Recuerdan que en los 1ºs días del tsunami se dijo -y se entrevistó a alguno de ellos- que en esa misma central se instaló el campamento de refugiados del tsunami porque resistió a la inundación?
    Pues el agua de esa fuga en la central SÍ es radiactiva (como no podía ser de otra forma).
    Radioactive water spilled at Onagawa nuclear plant in Miyagi | Kyodo News
    Radioactive water spilled at Onagawa nuclear plant in Miyagi
    TOKYO, April 8, Kyodo

    Me juego el pescuezo a algún "responsable" ha preferido decir que no es radiactiva para no tener que trasladar el campamento de refugiados a no se sabe dónde. Al fin y al cabo, si alguien inhala lo que no debe tardará unos años en pagar las consecuencias.

    Se comprenden las dificultades para gestionar una catástrofe nucl. PORQUE NO HAY PAÍS QUE PUEDA NI SEPA AFRONTARLA, POR ESO SE VIENE DENUNCIANDO HACE AÑOS QUE ESA MIERDA, ADEMÍS DE RUINOSA, ES INGOBERNABLE. (demasiado tarde lo reconoce el CSN japonés; ¿hará falta un pepinazo en cada país para que se aprenda?). Está claro que los países que se atrevan a seguir con esto será porque están directamente implicados en la nueva guerra fría y necesitan residuos nucl. para rellenar y reforzar petardos.
    Pero claro, no deben subestimar la posibilidad de que sus propias mierdas puedan ser las que fumiguen su propio país. NO HACE FALTA GUERRA COMO TAL.

    En 3 provincias de China tb se han encontrado vegetales contaminados por radiactividad. (Y que se preparen unos cuantos países como las Coreas, etc. cuando sea la estación de vientos y lluvias fuertes y empuje a lo bestia la radiactividad hacia el interior de Japón y del continente.)
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  19. #369
    otro_mas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    En casa
    Mensajes
    58

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Areva report: por supuesto sólo para uso interno y no para el público:

    Dry-out of the pools
    · Unit 4: in 10 days
    · Unit 1-3,5,6 in few weeks
    · Leakage of the pools due to Earthquake?

    Consequences
    · Core melt „on fresh air “
    · Nearly no retention of fission products
    · Large release


    Documento:
    http://www.fairewinds.com/sites/defa...0Fukushima.pdf

    Online:
    3-2011 Areva Fukushima Report | Fairewinds Associates, Inc

  20. #370
    preixens está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    193

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Muy interesante el siguiente articulo ¿Está pasando ahora? sobre la energía nuclear:

    Rebelion. ¿Está pasando ahora?

    Copio algunos párrafos del mismo:

    "¿Es barata? Pues sí… es barata a condición de que los costes sean asumidos por el Estado o, mejor dicho, hasta donde el gobierno de turno logre saquear a los ciudadanos. Los costes se dividen en primarios –la construcción de la central- y en secundarios –los que causan la prevención de los accidentes y los accidentes mismos-. ¿Cuánto le va a costar a Japón el cuidado de los 416.000 nuevos enfermos de cáncer que fuentes científicas nada alarmistas han calculado que generará el petardazo en Fukushima? ¿Cuánto se gasta Japón en los cuidados paliativos de las malformaciones congénitas que, tres generaciones después, todavía surgen en Hiroshima-Nagasaki? Incluso en una comarca tan alejada de Ucrania como el norte de Suecia los casos de cáncer de tiroides –el más directamente relacionado con lo nuclear- aumentaron en un 10% después de Chernobil 1986. La lista de gastos indirectos sería interminable.

    En cuanto a lo de “segura”, baste decir que el accidente de la central nuclear gringa de Harrisburg-Three Mile Island (1979) ocurrió porque a un obrero se le cayó una llave inglesa –no es broma-. Como la lista sería igualmente interminable, es suficiente recordar que, en 1966, a los EEUU se le cayeron tres bombas sobre el pueblo almeriense de Palomares. La hiper-sofisticada Fuerza Aérea USA no encontraba la tercera bomba hasta que hicieron caso a un pescador local. Y lo que es peor: 45 años después, los gringos siguen negándose a limpiar la tierra contaminada -y muy contaminante-.

    En cuanto a la riqueza que dejan las centrales nucleares en las comarcas donde se instalan, los beneficios se reducen a unos cuantos jornales mientras se construyen y después, unas pocas docenas de puestos de trabajo en las secciones de limpieza y de seguridad. Ah!, y el canon que pagan a los ayuntamientos más cercanos. Ahora bien, los miserables euritos de esa tasa van unidos a un protocolo que tiene una letra pequeña que nadie quiere conocer.

    Lo diremos: el Protocolo de Emergencia en caso de Accidente Nuclear estipula que la población que se encuentre en un radio de equis kilómetros alrededor de la central, NO podrá salir cuando se averíe la Central. La Guardia Civil acordonará la zona. Los habitantes de los pueblos ‘canonizados’ que no consigan escapar en minutos, tendrán que recluirse en sus casas bajo la delirante recomendación de que tapen con cinta aislante las junturas de puertas y ventanas. Los que consigan escabullirse, serán perseguidos, detenidos, aislados en pabellones semisecretos y procesados por atentado a la salud pública. Los familiares de unos y otros tendrán prohibido el ingreso a la Zona de Máxima Radiación y la visita a sus deudos encarcelados.

  21. #371
    jorge-gv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    93

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Hoy en la noche temática de La 2

    La Noche Temática - "Alarma nuclear" - RTVE.es

  22. #372
    jorge-gv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    93

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón


  23. #373
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Cita Iniciado por jorge-gv Ver mensaje
    Hoy en la noche temática de La 2

    La Noche Temática - "Alarma nuclear" - RTVE.es
    Saludos, me alegro de que hayas recomendado los 2 documentales porque yo no pude avisar a tiempo en el foro. RECOMIENDO A TODOS QUE VEAN AMBOS DOCUMENTALES:
    Este primero ES EL MEJOR DE LOS MUCHOS QUE HE VISTO SOBRE CHERNOBIL, lo había anotado varias veces en el foro y mensajes, pero estaba en Inglés; me alegro enormente de que lo hayan doblado a Cristiano. La única crítica que tengo que hacer a quien lo ha retitulado es que no ha entendido bien del todo el título que ya tenía en el Discovery Channel: "The TRUE BATTLE of Chernobil". En Español queda "la batalla de Chernobil", en el sentido de la batalla en sí misma contra la radiactividad. Puede parecer una nimiedad pero no lo es:
    El sentido es la VERDADERA BATALLA, porque centra la atención en la VERDERA BATALLA: QUE FUE IMPEDIR UNA 2ª EXPLOS. QUE HUBIERA DEJADO INHABITABLE PARA SIEMPRE UNA CIRCUNFERENCIA BESTIAL INCLUYENDO TODA EUROPA. ESTA FUE LA VERDADERA BATALLA, ALGO QUE EN OCCIDENTE SE HA SILENCIADO TOTALMENTE.
    El problema es que si se produce una fusión de núcleo, a altísima temperatura como estaba, perfora el hormigón de la base, etc. TODO. Entonces hubiera llegado a tocar el agua subterránea y hubiera ocasionado esa explos. bestial. Impedir esto con el túnel bajo el reactor para impedir ese contacto fue la verdadera batalla.
    Todos los reactores están junto a grandes ríos o el mar, para refrigerarse y expulsar a diario tritio. Luego en todos ellos el agua subterránea está igual de poco profunda y en caso de fusión se podría dar la misma situación. Debe ser el miedo a que la sociedad sepa de este riesgo apocalíptico por lo que se han cuidado mucho de que no se sepa.
    Viendo este reportaje se harán una buena idea de lo que debe estar pasando por las cabezas de quienes tratan de paliar la catástrofe en Japón. Las semejanzas son muchas.

    Y el segundo reportaje sobre los resíduos no lo conocía pero es imprescindible de ver tb. Desmonta alguno de los timos-márketing deAREVA (y por extensión de esa industria en gral.) sobre la supuesta "practicidad" de los resíduos. El reportaje se basa en las investigaciones del laboratorio de físicos franceses CRIIRAD, que lleva desde 1986 denunciando el oscurantismo de la secta nucl. El que sale hablando, el propio responsable, Bruno Chayeiron, es la pesadilla de la industria nucl. francesa: le ha descubierto montón de fugas radiact.
    CURIOSAMENTE, AUNQUE EL DOC. ES UNA FUERTE CRÍTICA A ESE FRAUDE TECNOLÓGICO, TAL COMO SE PODÍA SUPONER, EL DETALLÍN ECONÓMICO (quién corre con los gastos de la gestión de esos resíduos) etc ni se menciona. Tal como se denuncia, los reactores están soltando un montón de mierda que oficialmente "no existe". A pesar de gestionar sólo los resíduos que no se arrojan a ríos o mar, los costes son estratosféricos. Y no citan tampoco el bestial coste de desmantelamiento... Adivinen quién paga al final todo eso.

    Pues lo dicho: gracias por anotarlos, Jorge-gv. como tb gracias a quienes estáis poniendo tantas referencias interesantes como las últimas que tengo ahora a la vistaa: Preixens, Otro mas, Juan Eloy... Y LARGO ETC, porque habría que citar al 90%: habría que abrir un hilo aparte para felicitar a casi todos los foreros/AS por sus interesantes aportaciones !!
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  24. #374
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón


    http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.tri-cityherald.com/2011/04/07/1441695/unusual-event-declared-at-hanford.html&ei=6XigTZPyKMKhtwfcn_WfAw&sa=X&oi=tra nslate&ct=result&resnum=1&ved=0CBcQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DState%2Bof%2Bthe%2BCity%2Bof%2BWashin gton:%2BRichland%2Bnews%2Bnuclear%2Bevent%26hl%3De s%26biw%3D1280%26bih%3D580%26prmd%3Divns
    PEQUEÑA EXPLOS. HIDRÓGENO EN REACTOR E. WASHINGTON !!
    Jueves, 07 de abril 2011
    'Unusual event' declared at Hanford nuclear plant "Insólito caso», declaró a la central nuclear de Hanford
    The Associated Press The Associated Press
    RICHLAND, Wash. A small amount of hydrogen gas trapped in a pipe at a Washington nuclear power plant ignited in a brief, six-inch flame Thursday when workers cut into the pipe, a utility spokesman said.Richland, Washington Una pequeña cantidad de gas de hidrógeno atrapado en una tubería en una planta de energía nuclear de Washington encendió en una breve, de seis pulgadas de la llama del jueves, cuando los trabajadores de corte en la tubería, dijo un portavoz de la utilidad. (traducción automática )
    .... continúa......

    http://hisz.rsoe.hu/alertmap/woalert_read.php?cid=30232
    Nuclear Event - North-America

    Event summaryEDIS NumberNC-20110409-30232-USA Event type:Nuclear EventDate / time [UTC]:09/04/2011 - 03:33:17Country:USA (Pacific Region)Area:Columbia Nuclear Power PlantCounty / State:State of WashingtonCity:RichlandCause of event:UnknownLog date [UTC]:09/04/2011 - 03:33:17Damage level:Time left:- Latitude:46° 28.271Longitude:119° 20.030Dead person(s):N/AInjured person(s):N/AMissing person(s):N/AInfected person(s):N/AEvacuated person(s):N/AAffected person(s):N/A


    -------------
    PUEDEN SEGUIR MONTÓN DE INFO DE CALIDAD sobre este evento y todos los que se produzcan EN :
    http://nucnews.com/whatsnew.php

    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  25. #375
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    www.greentechmedia.com/articles/read/areva-expect-to-see-solar-thermal-deals-soon/


    News | ProjectsMichael Kanellos : April 8, 2011


    Areva: Expect to See Solar Thermal Deals Soon

    And fun facts on nuclear at the Commonwealth Club.



    2010 was in many ways a tough year for solar thermal power plants.

    ¿ASÍ QUE LA MISMÍSIMA AREVA PIENSA PASARSE DE LLENO A TERMOSOLAR Y EÓLICA MARINA...? Arrepentidos los quiere
    DIO$ MERCADO...
    PUES VISTOS LOS ANTECEDENTES, CONSIDERANDO QUE ANA PALACIO ES UN ALTO CARGO EN AREVA, PODEMOS SOSPECHAR CAMBIO DE GUIÓN DEL "portavoz" AZNAR Y FAES: NO SE EXTRAÑEN SI DE PRONTO SE CONVIERTEN EN EL HINCHA Nº1 DEL SOL... perjurando incluso que nunca dijeron lo contrario. Veremo$. Hace poco pasaron de repente de negar el cambio climático a ser casi sus inventores. Con tanto giro repentino se nos van a cascar las cervicalesss.


    www.greentechmedia.com/articles/read/the-great-unknown-in-nuclear-cost/ UNO MAJO SOBRE EL CAMELO ECONÓMICO DE LA NUCL: CADA VEZ CUELA MENOS...
    The Great Unknown in Nuclear: Cost

    Michael Kanellos : April 8, 2011

    The industry says it can do things on time and under budget. History says otherwise.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

Página 15 de 47 PrimerPrimer ... 514151625 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47