La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 32 de 200 PrimerPrimer ... 22324282132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 640 de 4000

Tema: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

  1. #621
    Avatar de flinto
    flinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    velencia
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por MIGUELON11 Ver mensaje
    Hay muchas formas de leer las noticias, en realidad el bono esta a tan solo 9 puntos básicos de su máximo histórico y si el diferencial ha bajado no es porque la rentabilidad del nuestro haya bajado si no que la del aleman ha subido... Otra cosa, mio socio es experto en bolsa (trabajo 10 años en Banif) y dice que las grandes decisones de los fondos de inversión mundial se toman la tercera semana de Diciembre ( por tema de liquidación de impuestos , presentación de resultados...etc) es decir que salvo hecatombre tipo 11S , los grandes fondos de inversión no varian su posición la ultima semana del año... Otra cosa será, lo que gracias al Real Atraco de Nochebuena vayan a hacer a partir del 2 de Enero
    Entonces esperaremos aver que pasa el el dos de enero , mientras a hacer correr la voz por los mencados financieros de lo "poco formales que somos con los compromisos".
    salu2

  2. #622
    solano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Del norte
    Mensajes
    173

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Hola Urki:

    El enlace que pones creo que es importantísimo. Deberíamos enviarlo a todo el mundo. Yo creo que es nuestra mejor arma. Que vean que nos hemos convertido en una república bananera. A ver si se lo piensan y no ratifican el RDL. Solamente nos podemos apoyar en el exterior.

    Animo a todos.

    Retroactividad 0.0

  3. #623
    FW7
    FW7 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    207

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Hola a todos anper esta orgamizando una asamblea en Pamplona el proximo dia 8 para aunar fuerzas y exigir la retirada de decreto triste nochebuena, esperamos contar con todos que estais afectados.

    la union hace la fuerza y anper une a los productores en defensa de nuestros intereses.
    EL SOL ES, NUESTRA ENERGIA.

  4. #624
    FW7
    FW7 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    207

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Lanzo una pregunta a ver que valoracion haceis, todos tenemos los contrato realizados con iberdrola y en estos contratos firmados entre iberdrola y el propietario de la instalacion fotovoltaica esta recogido el R.D. 661, se puede interpretar que podemos relamar el pago a Iberdrola si este no paga como hasta ahora? darle un pensada y var que conclusiones sacamos.
    EL SOL ES, NUESTRA ENERGIA.

  5. #625
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por URKI1 Ver mensaje
    Alarma financiera por la retroactividad fotovoltaica


    Energética XXI - Noticias de actualidad sobre el sector de energía

    Es tan importante que me permito ponerlo para facilitar su lectura. Es un texto a difundir mucho:

    Alarma financiera por la retroactividad fotovoltaica

    Opinion Researh Bussiness, acreditada firma independiente británica de estudios de opinión, realizó, en el último trimestre de 2010, una encuesta a 80 inversores profesionales de 52 firmas internacionales que gestionan activos, en todo el mundo, por un montante global de 8 billones de euros (equivalente a 8 veces el PIB de España).
    El objetivo de esta encuesta era analizar el impacto que tendría en la confianza de los inversores y en el riesgo país la aplicación, por parte del Gobierno de España, de medidas retroactivas en relación con la retribución (tarifa - horas) que regula la producción de energía eléctrica por medios fotovoltaicos bajo el régimen del Real Decreto 661 (95,5% de las plantas fotovoltaicas instaladas en España).
    Las inversiones en España declaradas por el 40% de los encuestados se aproximan hoy a los 39.000 millones de euros. Un total de 20.000 millones de euros fueron invertidos, entre 2007 y 2008, en proyectos de energía solar por bancos (españoles, alemanes, ingleses, franceses, holandeses e italianos), inversores institucionales internacionales (gestores de activos en nombre de fondos de pensiones internacionales) e inversores particulares españoles.
    Los resultados de esta encuesta han permanecido inéditos hasta ahora. Pero, ante la gravedad de sus conclusiones y la confirmación de que el Gobierno español ha incluido en el Real Decreto Ley 14/2010, de acompañamiento a los presupuestos, un recorte retroactivo del 30% sobre la retribución de las instalaciones fotovoltaicas españolas – a través de la limitación horaria indiscriminada y sin valorar condiciones tecnológicas o de inversión -, las principales conclusiones de esta encuesta han sido dadas a conocer a destacados miembros del Gobierno y a los principales bancos y cajas españoles.
    La importancia de esta encuesta es aún mayor en cuanto que se trata de personas de alta cualificación profesional y de capacidad de decisión sobre le gestión de inversiones extranjeras en España, pues son: gestores de activos, bancos de inversiones, banca comercial, fondos de inversión y agencias de calificación.
    Los sectores de inversión internacional en nuestro país analizados en la encuesta son: bancos, utilities, deuda soberana, sectores regulados, renta variable y corporativa y bonos.
    Los resultados de la encuesta demuestran claramente que un cambio con carácter retroactivo a las actuales inversiones en energía solar fotovoltaica impactará negativamente sobre la confianza de la comunidad inversora internacional en España.
    Existe un convencimiento mayoritario de que la decisión no negociada del recorte de actividad productiva de la energía fotovoltaica y la consecuente falta de rentabilidad razonable para las inversiones realizadas, con la garantía de normas legales, puede costarle al Gobierno español y a las empresas miles de millones de euros, por la posible retirada de inversiones ya realizadas.
    Pero, además, incrementará el coste de la deuda soberana española y el precio del dinero para bancos, utilities y empresas reguladas, con el fin de compensar el incremento del riesgo en futuras inversiones, que muchos de los encuestados cuestionan que puedan producirse en el caso de que se mantenga la desconfianza internacional, ante la inestabilidad regulatoria en España.

    Principales resultados
    • Más del 76% de los encuestados reconoce que los cambios retroactivos serían un movimiento insensato por parte del Gobierno en un momento en que necesita la confianza de la comunidad inversora nacional e internacional.
    • El 74% de los encuestados destaca que el Gobierno español no será un Gobierno de confianza si realiza estos cambios retroactivos.
    • El 40% señala que requerirían algún tipo de seguro antes de invertir en España de nuevo y el 23% que ningún seguro sería capaz de ofrecer la seguridad suficiente, así que no volverían a creer en este Gobierno de nuevo.
    • El 71% de los encuestados dice que el cambio retroactivo sería una violación de la confianza de los inversores. Los inversores se muestran abrumadoramente de acuerdo en que un cambio retroactivo aumentaría el riesgo de invertir en toda clase de activos españoles. En concreto, este riesgo percibido en el caso de las utilities se eleva en un 80%, un 74% para los sectores regulados, un 63% para los bancos, un 54% para los bonos españoles y un 63% para el equity (capital).
    • Entre el 36 y el 48% de los encuestados declara que un eventual cambio retroactivo reduciría su exposición a corto plazo al conjunto de activos españoles. El sector más afectado sería el de las utilities (el 48% de los encuestados señala que reduciría su exposición a este tipo de operaciones).
    • Aproximadamente el 30% de los encuestados declara que reducirá su exposición a activos españoles a largo plazo (más de 12 meses) si los cambios retroactivos llegan a producirse. Esta tendencia es mayor en los sectores regulados (34%), seguidos del mercado de bonos (31%), las utilities (30%), los bancos españoles (30%) y el equity en general (28%).
    • El 57% de los encuestados considera que el impacto que tal medida podría tener en los bancos españoles podría desestabilizar el resto de la economía.
    • El 89% de los encuestados señala que exigirá una prima riesgo adicional en todas las clases de activos españoles para compensar los riesgos adicionales de naturaleza normativa. El activo al que los encuestados exigirían mayor prima de riesgo sería el de las utilities (87%), seguido de los bancos (85%) y el sector regulado (74%).
    • Los encuestados declaran que buscarán mayores retornos para las inversiones en España -si el cambio con carácter retroactivo se llega a aplicar- incluyendo el aumento del siguiente promedio en las primas de riesgo: 0,87% para las utilities españolas; 0,85% para los bancos españoles; 0,74% para otros negocios regulados; 0,83% para el equity español; 0,63% para los fondos soberanos españoles (incrementando casi en 4.000 millones de euros el conjunto de la deuda soberana española).

  6. #626
    Avatar de flinto
    flinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    velencia
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por solano Ver mensaje
    Hola Urki:

    El enlace que pones creo que es importantísimo. Deberíamos enviarlo a todo el mundo. Yo creo que es nuestra mejor arma. Que vean que nos hemos convertido en una república bananera. A ver si se lo piensan y no ratifican el RDL. Solamente nos podemos apoyar en el exterior.

    Animo a todos.

    Retroactividad 0.0

    Hola Solano y Urki, estoy totalmente de acuerdo con vuestra opinión, para mí esta puede ser una de las claves donde abrir una brecha el RDL. 4000 millones de encareciminento de la Deuda pública para ahorrarnos 700 con la fotovoltaica.
    Creo que este enlace es el que realmente tenemos que difundir por e-mail porque además de nosotros, los "fotovoltaicos-oportunistas" los perjudicados, queda seriamente dañado el conjunto del estado español.

  7. #627
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Gran artículo, URKI1.

  8. #628
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Una noticia clarificadora, por si aun no estaba lo suficientemente claro:

    Fundación Renovables denuncia la opacidad que oculta un gran engaño a la sociedad

    Si se sube el precio de la electricidad después de rebajar en 3.300 M€ la retribución de las renovables es porque son otras las causas. Habrá más subidas del recibo de la luz por la escalada de precios del petróleo y las “inflacionistas“ subastas de la CESUR . El principal error fue crear el déficit tarifario (PP) y no hacer nada para solucionarlo durante siete años (PSOE).


    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 29/12/2010, 17:03 h | (30) veces leída


    La Fundación Renovables considera que es hora de que se hable alto y claro. Hace un año, en el preámbulo del RDL 6/2009, el Gobierno dijo textualmente que “las renovables eran un grave riesgo a corto plazo para el sistema por razones económicas y técnicas”. En abril de 2010, el Ministerio de Industria Turismo y Comercio distribuyó un documento en el que acusaba directamente a las renovables de ser las causantes de las subidas del recibo de la luz. Ocho meses después recorta la retribución de las renovables en más de 3.300 M€ (2.220 M€ a la FV, 231 M€ a la eólica y 891 M€ a la termosolar). De los 4.600 M€ de reducción de costes de la tarifa, más del 70% se detraen de las renovables y aún así hay que subir la luz un 10%. Algo no cuadra y alguien no ha dicho toda la verdad. ¿Por qué si se afirma que las renovables son la causa de que suba la luz y se recorta su retribución, incluso con carácter retroactivo, es necesario subir la luz un 10%?

    La Fundación Renovables afirma que esta subida es fruto en principio de dos factores fundamentalmente: el primero fue el error de crear y consolidar el déficit tarifario en las legislaturas del Partido Popular no relacionando el recibo de la luz con los costes de generación y de no tener la voluntad política de corregirlo en los siete años de gobierno del PSOE. El segundo factor es basar nuestro modelo energético en energías fósiles, caras y no controlables porque dependemos del exterior. Además la Comisión Nacional de la Energía al informar esta subida de la luz ha dicho lo que el Gobierno no ha querido decir: las subastas que fijan el coste de la Tarifa de Último Recurso (CESUR) son “inflacionistas”. Desde que hay subastas éstas han subido siempre el precio de la luz. Una buena parte de la subida aprobada ahora por el Gobierno se debe al coste resultante de la última subasta del 14 de diciembre. Si a este hecho se añade el coste en la tarifa de las ayudas al carbón (cerca de 700 M€ para 2011), se concluye que entre las subastas de la CESUR, las ayudas al carbón y pagos por disponibilidad de las centrales térmicas tenemos todas las razones de la subida. A la explicación de la CNE se ha añadido otra más de fondo y que ha expresado el Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, Luís Berenguer: “el sistema de conformación de precios en el pool eléctrico español es un escándalo y la energía producida por las centrales amortizadas, como son las hidroeléctricas y algunas nucleares, supone llenar los bolsillos de las eléctricas en detrimento del precio que pagamos los ciudadanos”.

    Se han justificado las medidas en la protección al consumidor, pero si no se ha tomado ninguna medida que aborde el fondo de los problemas (los citados por la CNE y la CNC), si no se ha dicho toda la verdad y si tampoco se ha dicho nada de modificar un modelo basado en consumir más carbón, más gas y más petróleo y menos renovables, no es arriesgado pensar que habrá más subidas de la luz durante 2011. Por una sencilla razón: el petróleo ha empezado una nueva escalada y eso va a determinar que las subastas sigan siendo inflacionistas (como toda la economía) y que los precios de la electricidad lo determinen las fuentes más caras y contaminantes, como el carbón y el gas. Si además se reducen los objetivos de consumo de renovables, como se ha decidido en la Subcomisión del Congreso, los consumidores jamás verán los beneficios de las renovables. “A partir de ahora —ha manifestado el Presidente de la Fundación, Javier García Breva—habrá que poner en duda a todo el que hable en nombre de la protección de los consumidores, porque es un mero subterfugio demagógico para ocultar un gran engaño. El mayor peligro que tiene la energía en España es la falta de transparencia que convierte lo caro en barato y lo barato en caro sin que nadie se cuestiones por qué.”

    Los ataques a las renovables, incluso desde el propio MITYC, se han escudado en esta falta de transparencia y en la opacidad de todo nuestro sistema energético, muy ocupado en desprestigiar la economía verde y ocultando con esmero los precios reales del gas y del petróleo. Nadie ha salido a defender a los consumidores de las subidas de las gasolinas y del gas, es curioso, ni el propio Gobierno.

    En el RDL 6/2009 se cercenaron las competencias de las comunidades autónomas en la autorización de los proyectos de renovables con el sistema de pre-registro. A pesar de eso, muchas CCAA han seguido adelante con sus planes de renovables porque han sido su mejor opción de desarrollo regional. Ahora se vuelve a poner más barreras para que las renovables sigan siendo esa inestimable fuente de desarrollo económico regional y local. Lo que ha sido la clave del impulso a la industria renovable, como han sido la iniciativa y los planes de las CCAA, vuelve a ser engullida y paralizada por la iniciativa del Estado, miope e interesada.

    Pero esta visión miope y cortoplacista se extiende ahora, según la Fundación Renovables, a la mayoría de los partidos políticos que primero aprobaron un mix en la Subcomisión del Congreso que rebaja el objetivo de consumo de renovables para 2020 que el Gobierno puso en el PANER enviado a Bruselas en julio y después han dado vueltas a un imposible pacto de Estado basado en la congelación del recibo de la luz. Con estos mimbres y la inconsciencia de lo que nos espera en las próximas décadas, se puede asegurar que habrá más subidas de la luz y que el déficit tarifario seguirá siendo un grave problema, ahora ya con la certeza de que las renovables no son las responsables.

    Un decreto al mes

    La retroactividad recientemente aprobada para las instalaciones fotovoltaicas es otro síntoma del trato que reciben las renovables. Al ser un sector intervenido al cien por cien es el único al que se puede regular con un decreto al año, o como ahora con un decreto cada mes, y modificarle el marco económico a los proyectos ya ejecutados o en desarrollo. Las renovables pueden convertirse con este riesgo e inseguridad en una economía imposible. García Breva considera que “de eso se trata seguramente. ¿Por qué esta situación? Porque desde hace muchos años no se ha querido resolver ninguno de los problemas de fondo y se ha ido parcheando a golpe de decreto según se acentuaban las dificultades, pero siempre con una visión de un semestre o un año. Nunca con visión de futuro.”

    Todos los problemas de la energía se han ido enredando como bola de nieve que ha crecido hasta que la crisis financiera ha exigido el aval del Estado para colocar el déficit de tarifa. “Mirando para atrás —añade el Presidente de la Fundación Renovables— uno queda consternado por la incapacidad, la irresponsabilidad de no haber actuado antes ni haber tenido una estrategia energética definida excepto la de derivar los problemas a la siguiente legislatura.”

    Energía barata e inocua

    La Fundación Renovables considera que las subidas de la luz, las gasolinas y el gas solo reflejan la crisis de un modelo energético que ha olvidado que había que haber pasado ya hace años a otra cultura energética basada en el ahorro, la eficiencia, el menor consumo de combustibles fósiles y su sustitución por renovables. Por el contrario, la cultura establecida desde hace quince años es que la energía era barata, segura, abundante y limpia. Ese inmenso error ahora no tiene padre, pero ahora la opinión pública empieza a darse cuenta de que las renovables no son el origen sino la cortina de humo (los titulares ya acusan al carbón, a los ciclos y a las eléctricas) que oculta una realidad desastrosa y cuyo coste va a recaer en todos los consumidores a los que se ha ocultado la verdad. La mejor expresión de este hecho es que mientras que en la pasada cumbre de Cancún la Ministra de Medio Ambiente planteaba que España apoya incrementar el objetivo europeo de reducción de emisiones hasta el 30% por otra parte la Subcomisión del Congreso aprobaba una reducción del consumo de renovables del 22,7% al 20,8%. Reducir emisiones reduciendo renovables es literalmente imposible. Pero es lo que hay.

    Es necesaria más ambición y más convicción. Más ambición para cambiar el actual modelo energético que favorece siempre a los mismos a cargo de todos los consumidores y más convicción cuando se defiende la economía verde y la lucha contra el cambio climático. Aprobar el RDL de retroactividad para la retribución de las renovables es un sin sentido y un engaño a los consumidores. Si queda coherencia habría que pedir a todos los grupos parlamentarios su no convalidación porque —insistimos— las renovables no son el problema sino parte de la solución.

  9. #629
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,201

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por okapi Ver mensaje
    Pero.... ¿crees que no saben la verdad?. Estos individuos son unos mercenarios al servicio del mejor pagador. Se han opuesto desde un principio :
    1.- Por su misión profesional, la de mercenario, de atacar al gobierno, concretamente a Zapatero, objetivo núm. 1 desde el año 2004, porque este sr. se había postulado a favor de las renovables.
    2.- Porque las eléctricas tienen tanto poder, que financian al PP para que este les favorezca en sus pretensiones nucleares y acabar con la energía más democrática que hay, lafotovoltaica. ¿Qué harían las eléctricas si en pocos años cada particular generase su propia energía?. A esto es a lo que vamos, ellos lo saben y por esto están poniendo palos en las ruedas de su desarrollo. Y esos mercenarios, voceros de los medios de la ultra y de la derecha no tienen vergüenza para decir lo que dicen, sabiendo que mienten. Son unos demagogos. Ayer estuve soportándolos un rato y escuché al Balbás, el del Tamayazo, expulsado del PSOE, decir repetidamente que estamos conprando energia nuclear a Francia, cuando sabemos que hoy somos exportadores, decía que había que construir nucleares, solo cuerstan 30000 millones de €.
    Por esto te digo que no pierdas tiempo mandando escritos a estos mercenarios, porque encima se van a reir de ti. Si les escribes hazlo para decirles otras cosas.
    Totalmente de acuerdo. no dediques ni un segundo a esta gentuza "estómagos agradecidos" como diria el gran Jose Maria Garcia... si no podemos ganar la batalla de los medios por las buenas... lo haremos por las malas....apagón fotovoltaico

  10. #630
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Todavía hay políticos que gobiernan para los ciudadanos. Un ejemplo honroso:

    El Gobierno foral rechaza el recorte de primas fotovoltaicas

    El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha rechazado el recorte de las primas fotovoltaicas anunciado por el Gobierno central, una medida que, según ha dicho, va a suponer para la Comunidad foral una pérdida de 11 millones de euros a través de los impuestos.


    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 27/12/2010, 16:46 h | (98) veces leída


    En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno foral, Miranda se ha referido a esta cuestión y ha asegurado que esta reducción, en términos numéricos, va a perjudicar a más de 8.500 familias y pequeños inversores navarros que "han invertido y han pedido préstamos al amparo del impulso de las administraciones para montar instalaciones privadas de energías renovables".
    Según el consejero navarro, la pérdida de ingresos generada por esta medida va a ser de más de 35 millones de euros para las familias navarras, una cifra "nada destacable" a la que hay que añadir los 11 millones de euros que va a perder la Hacienda foral a través de los impuestos.
    En concreto, ha explicado, el Gobierno de Navarra estima que en el año 2011 la Comunidad foral va a perder por esta medida más de 5 millones de euros por la recaudación del IVA y otros 6 millones de euros en el impuesto de la renta en la liquidación del año 2012.
    Miranda ha puesto de relieve que "ha habido un largo debate a nivel nacional sobre cómo tratar a las energías renovables en el país", un procedimiento "totalmente contradictorio", ya que, "por una parte el Gobierno ha estado diciendo que iba a defender las energías renovables como un motor de desarrollo, y por otra parte está realizando medidas en su contra".
    El consejero navarro ha lamentado que "se incentivó a que miles de pequeños inversores y familias acometieran inversiones para poner en marcha este tipo de producción de energía eléctrica solar" y en cambio, "hoy es el día en que el Gobierno central limita de forma importante el número de horas a contabilizar para tener derecho al cobro de la prima por producción de energía a través de las placas".
    Álvaro Miranda ha criticado que mientras que el PSN ha apoyado "castigar a las rentas altas" en Navarra para lograr un ingreso adicional de 2 millones de euros, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "de un sólo estacazo" ha hecho que "8.500 familias pierdan 30 millones de ingresos reales y la Hacienda navarra pierda 11 millones".

  11. #631
    URKI1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    187

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por flinto Ver mensaje
    Hola Solano y Urki, estoy totalmente de acuerdo con vuestra opinión, para mí esta puede ser una de las claves donde abrir una brecha el RDL. 4000 millones de encareciminento de la Deuda pública para ahorrarnos 700 con la fotovoltaica.
    Creo que este enlace es el que realmente tenemos que difundir por e-mail porque además de nosotros, los "fotovoltaicos-oportunistas" los perjudicados, queda seriamente dañado el conjunto del estado español.
    Yo ya se lo he mandado al los del PNV y a la banco para que vean lo que puede venir.

    Hay que mandar a todo quisqui este artículo, manos a la obra!!!! hasta al propio sebas, zp, salgado...congresistas...Cadenas de TV....Periódicos...

    Saludos

  12. #632
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Mas víctimas que van a actuar:
    Avaesen estudia acciones legales contra las medidas retroactivas del Gobierno para plantas fotovoltaicas

    La Asociación Valenciana de Empresarios del Sector de la Energía (Avaesen) ha condenado "rotundamente" las medidas retroactivas introducidas por el Ministerio de Industria en el RDL 14/2010 para las plantas fotovoltaicas existentes en anteriores normativas, ya que esta nueva reglamentación "no resuelve ni el déficit tarifario, ni el incremento del recibo eléctrico".


    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 29/12/2010, 17:43 h | (18) veces leída


    Además, ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales debido a que el Gobierno español está adoptando una postura "contraria a la de la Unión Europea, que en su directiva 28/2009 de energías renovables obliga a los gobiernos a eliminar las barreras que impidan el desarrollo de las renovables y a establecer un marco estable para las energías limpias".
    El colectivo recalca que esta nueva reglamentación, que sucede a las de 2007, 2008 y 2010, "pone en serio peligro la supervivencia de las empresas del sector fotovoltaico que lleva dos años perdiendo cerca de 14.000 empleos, según cifras de 2009 de un estudio de Deloitte. En términos de empleo, renunciando a la fotovoltaica se renuncia a 40.000 empleos estables y de calidad en 2020,han apuntado las mismas fuentes.
    Igualmente, advierten de que las medidas retroactivas contempladas en el RDL 14/2010 "afectan a la retribución de las plantas fotovoltaicas existentes en el 661/2007, instalaciones que cumpliendo escrupulosamente con la ley verán comprometida su viabilidad económica".
    Asimismo, reprochan que "el Ministerio de Industria induce a engaño a los consumidores haciéndoles creer que con estas medidas se resolverá el déficit tarifario y el incremento del recibo eléctrico". Estos problemas, agregan, "están mucho más relacionados con el incremento en los precios de los hidrocarburos y las ayudas al carbón, con lo que el recibo de la luz continuará subiendo en función del comportamiento de los combustibles fósiles".
    Avaesen sostiene que los Fondos de Inversión y entidades financieras, tanto nacionales como especialmente los extranjeros, "tendrán serias dudas en financiar nuevos proyectos en España ante el riesgo cada vez más elevado de no poder recuperar sus inversiones".
    La medida, además, afectará al aumento de la deuda soberana por la desconfianza general de inversores extranjeros. "Se trata del cuarto decreto en 4 años, poniendo de manifiesto una inestabilidad reglamentaria sin precedentes", han lamentado.
    Finalmente, subrayan que el Ministerio de Industria "está incumpliendo su palabra con respecto a las renovables rebajando los objetivos de la fotovoltaica para 2020 un 50% sobre lo que se indicaba en el RD1578/2008, ya que el cupo pasa de 500MW a 280MW al año".
    A través de Avaesen se está habilitando una plataforma para denunciar al Estado para todas las empresas de la asociación que se vean damnificadas por esta nueva reglamentación.

  13. #633
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Parece que en algunos paises hay mas seguridad jurídica que en España (cosa muy fácil, por otra parte):

    Abengoa, preseleccionada para un proyecto solar en Marruecos

    ACS y Abengoa Solar han sido preseleccionados para la primera fase de un proyecto solar de 500 megavatios (MW) en la localidad marroquí de Ouarzazate, según ha informado la Agencia Marroquí para la Energía Solar (Masen).


    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 29/12/2010, 18:00 h | (6) veces leída


    El grupo presidido por Florentino Pérez, a través de su filial ACS SCE y en un consorcio con la italiana Enel, y Abengoa y su filial ingeniería Abeinsa, en una alianza con Mitsui y Abu Dhabi NEC, han sido los cuatro preclasificados, de los 19 proyectos que se presentaron, junto a los consorcios integrados por ACWA, Aries IS y TSK EE y por Orascom CI, Solar Millenium y Evonik Steag.
    El organismo marroquí indicó que a finales del próximo mes de enero solicitará a los cuatro preseleccionados el informe con sus propuestas para el proyecto.
    Esta primera fase de desarrollo del complejo solar de Ouarzazate se centrará en las tecnologías de capturas cilindro-parabólicas. Las próximas fases, de las que al menos una será para las tecnologías fotovoltaicas y otra para las solares, se presentarán en el año 2011 y antes de que finalice 2012.
    El plan del proyecto es actualizar sucesivamente su capacidad global con el objetivo de que antes de finales de 2015 se alcancen los 500 MW.

  14. #634
    Ponent está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    56

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Yo ya he enviado un montón de emails a Diputados, www.congreso.es al PNV, CiU, Gobierno de Navarra, el Pais, el Mundo... ahora a continuar en Europa:
    European Parliament

    Todos a enviar mensajes a Europa!

  15. #635
    Ponent está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    56

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Postal address:
    Jerzy Buzek
    President of the European Parliament
    Rue Wiertz 60
    1047 Brussels
    Belgium

  16. #636
    Ponent está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    56

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Your MEPs : Search by political group

    En la parte izquierda hay "Acceso Directo". Alli hay contactos.

  17. #637
    Avatar de HASELFOR
    HASELFOR está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    178

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Hola a todos,

    Acabo de ver el Gato al Agua de Intereconomía, y después de un rato vomitando por su defensa a ultranza de la nuclear, un contertulio de pelo blanco, ha mencionado (casi le interrumpen) la retroactividad, la inseguridad jurídica y la ruina de los pequeños inversores fotovoltaicos.

    Algo es algo, hasta los más ..... empiezan a entender el significado de este robo.

    En cuanto a nucleares, alguien tiene un presupuesto a mano de una central de 1 GW para comprobar cuan barata es esa tecnología para producir electricidad?
    No hay nadie que diga publicamente que no hay sitio para más nucleares porque no son gestionables?

    Ánimo a todos y a seguir luchando

  18. #638
    Avatar de HASELFOR
    HASELFOR está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    178

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Aquí os dejo un artículo que dice que Sebas and company son conscientes del daño que están haciendo y no les ha temblado el pulso:
    Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias. Apartado Noticias
    Mismo artículo, distinta fuente. Bueno, eso demuestra que tiene difusión.

  19. #639
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,201

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por FW7 Ver mensaje
    Lanzo una pregunta a ver que valoracion haceis, todos tenemos los contrato realizados con iberdrola y en estos contratos firmados entre iberdrola y el propietario de la instalacion fotovoltaica esta recogido el R.D. 661, se puede interpretar que podemos relamar el pago a Iberdrola si este no paga como hasta ahora? darle un pensada y var que conclusiones sacamos.
    Esa es la idea...!! Lee mi post de la pagina 61 , cuando incumplamos nuestra obligación de proveer al pagador con el que tenemos firmado un contrato y ademas le reclamemos las deudas vencidas... e Ignacio Galán (Iberdrola), Borja Prado(Endesa) ,Pedro Lopez (Fenosa GN) y Manuel Menedez (HC) se encuentren con 55.000 demandas judiciales en los juzgados por impago , verás como mueven el culo, por que ningún banco les financiará a tipo preferente como hasta ahora...vereis como el semianalfabeto Sebastian vuelve a ser amigo de los fotovoltaicos de la noche a la mañana---- solo es cuestión de echarle huevos

  20. #640
    alfredoproyect está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    La verdad es que con cierto asombro leo mensajes en el foro donde se está atacando al pp. La culpa de la grave crisis del sector fotovoltaico la tiene el Gobierno del Sr. Zapatero y eso es indudable pues es quien tiene la responsabilidad de gobernar en estos momentos y ha sido el Consejo de Ministros quien ha aprobado esta norma. En vez de hacerle la cobertura a este Gobierno inaceptable echándole parte de la culpa de esta basura al partido de la oposición, lo que debería hacer el sector es salir a la calle y realizar una movilización sin precedente, mostrándose unido. En este momento, lo que hay que conseguir como sea es que este señor se marche YA antes de que arruine de forma irremediable el país. Si se vuelve a generar confianza la economía se recuperará y se podrá atraer de nuevo inversión extranjera equilibrando las cuentas del Estado y evitando recortes sociales, más impuestos, etc etc. Me parece increíble que a estas alturas todavía existan rojos y fachas, de los de soy de este partido pase lo que pase. Al Gobierno hay que exigirle responsabilidades sea de la ideología que sea y este Gobierno es vergonzoso. Han hundido el país. Por supuesto que habrá que pedir al PP que intente arreglar este desaguisado, otra cosa es que tal y como están las cosas no sea algo fácil de hacer. Por ello hay que mandar cartas al PP, a Izquieda Unida y a todo cristo, para conseguir los mayores apoyos posibles. Y también al PSOE a ver si saca la gente preparada que tiene y echa a estos sirvenguenzas.

Página 32 de 200 PrimerPrimer ... 22324282132 ... ÚltimoÚltimo


Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45