Página 42 de 160 PrimerPrimer ... 324142435292142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.026 al 1.050 de 4000
  1. #1026
    JRA
    JRA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Montgai
    Mensajes
    37

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Hola a todos.
    Me gustaría comentar algún tema de la reunión de ANPER en Lleida.
    - Agradecer a ANPER por pensar en la zona de Lleida y Franja de Aragón, a mi parecer deberían tener más en cuenta las pequeñas instalaciones. La fuerza reside más en las personas que en sus Kw.
    - La sala de UDL Agrónomos estaba completamente llena, todos los asistentes en mayor o menor grado conocian la situación actual fotovoltaica, pero con la cantidad de instalaciones de la zona tenemos que pensar que la inmensa mayoría no han venido a Lleida porque no son conscientes del problema al que nos enfrentamos.
    - Unio de Pagesos da su apoyo a ANPER. Al final de la reunión un representante del sindicato Unio de Pagesos manifiesta el malestar general de la comunidad agraria a la que representa, muchos agricultores y ganaderos invirtieron en fotovoltaica para diversificar sus explotaciones. Un 10 para Unio de pagesos.
    - ANPER tiene previstas varias reuniones con políticos. ¿?
    - Políticos (a la cabeza Sebastian), oligopolios, algunos medios de información. Un 0.

  2. #1027
    SOLARMAC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    368

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Ramoncho 1,

    Ojala tengas razón, y si se admite a trámite el Recurso se paraliza el RDL.

    Estaría bien que alguién del foro experto lo confirme.

    Aunque me temo, que en este RDL, están muy bien asesorados supongo que por abogados del estado, para hacerlo imparable. Es un gobierno hundido, que en sus últimos coletazos le da todo igual, y solo piensan en su futuro.

  3. #1028
    goldwing está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    440

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Esta noche en Telenoticies vespre de TV3,han dado la noticia de la reunion de ANPER en Lleida y han explicado correctamente el porqué de todo el problema de las fotovoltaicas;eso si,ha durado 3 minutos.Algo es algo.

  4. #1029
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por URKI1 Ver mensaje
    Santos podrías copiar la noticia?
    .......¡¡¡¡¡ OBAMA LLAMA ¡¡¡¡

    esta semana ha de ser crucial...pero aparte de todo...¿¿Europa no puede decir/hacer nada???

    FT.com / FTfm / Investment strategy - Investors may walk after Spain?s solar cut


    Los inversores pueden caminar después del corte solar de España

    Por Steve Johnson
    Publicado: 09 de enero 2011 08:58 | Última actualización: 09 de enero 2011 08:58
    Los inversores institucionales podrían estar a punto de retirarse en masa de los activos españoles a raíz de un controvertido fallo de Madrid.

    Poco antes de Navidad, el gobierno español anunció planes para reducir con carácter retroactivo pre-acuerdo "con el comercio en las tarifas" para el país solar fotovoltaica de la energía productores-el 30 por ciento, o € 3 mil millones ($ 3.9bn), durante los próximos tres años, como parte de sus planes de reducir el déficit presupuestario.

    Selección del Editor
    fondos del banco español planea nueva emisión de bonos - Dic-02

    Españoles PM se reúne con líderes de negocios para reunir la confianza - Nov-28

    Catalán-derecha retoma centro de control político - Nov-28

    España impone límites a los presupuestos de las regiones - Nov-25

    España paga la prima grande para vender deuda nueva - Nov-23

    FT Alphaville: España se sacude, sacude y rollos - Nov-23

    Aunque muchos otros países han reducido los subsidios para los nuevos desarrollos de energía solar, España es el primero en hacerlo para los proyectos existentes, así, una medida descrita como "ilegal" por los gestores de activos y la equidad de grupos privados en el sector fotovoltaico español.

    La fila ahora podría tener implicaciones en los mercados financieros españoles. Según una encuesta de 52 instituciones con € 8.000 millones de euros de activos bajo gestión realizada en septiembre por Opinion Research Business, una clara mayoría argumentó que cualquier recorte arancelario retroactiva aumentaría el riesgo percibido regulador de las empresas eléctricas españolas, las industrias reguladas y los bancos, así como para el riesgo soberano español.

    Casi tres cuartas partes se describe un cambio con carácter retroactivo como una violación de la confianza de los inversores, y casi la mitad dijeron que reducir la exposición a los activos españoles.

  5. #1030
    goldwing está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    440

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Texto sacado de internet.He hecho un copiar-pegar en dos partes:

    ¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?

    Pues hay más cosas por las que denunciarlos:



    Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.



    TODOS TENEMOS QUE SABER:

    1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

    2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

    3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.


    4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

    5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?


    6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

    !

    7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

    8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

    9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han h! echo públicos.


    10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

    11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

    12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se ! blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

    13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simp! lemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

    14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

    15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.



  6. #1031
    SOLARMAC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    368

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Hola Solesitos,

    En Junio / Julio, USA y UK se le tirarón al cuello a Sebastián / Zapatero y se paro la Retroactividad. ................. Ahora nada.

    Supongo que la respuesta, es que no le pueden estar diciendo a Zapatero que reduzca gastos en todo, y justo en esto no.

    Los bancos (BBVA, BS) igual, en Junio / Julio la montaron, y ahora callados. Supongo que en caso de concursos y quiebras habrán ofrecido alguna línea de liquidez para comprensar.

    Resumiendo, que para ahorra 740 millones de € (400 millones netos, quitando la menor recaudación de impuestos), han liado una increible, han dejado por los suelos el prestigio jurídico de España, han provocado la huida masiva de inversores, en Prima de Riesgo va ha costar 10 ó 20 veces más que el supuesto ahorro, van ha hundir a 50.000 familias, ...

  7. #1032
    goldwing está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    440

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    El resto:

    16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

    17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

    18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

    19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.


    21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

    22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina! como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

    23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 funda! ciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

    24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Íngel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.


    26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

    27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingres! aba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

    28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. ! En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

    29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una ! pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

    30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de compra! r jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

    31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios ! que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

    32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los! bancos 144,8 millones de euros.

    33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Íngel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

    34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

    35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

    36.-PENSIÓN DE ESCÍNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Anton! io Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

    37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de altern! e, al que acudió con siete comensales.

    38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

    39.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

    40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

    41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

    42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.


    Asi nos luce el pelo.

  8. #1033
    taupa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    207

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Hace unos días puse el siguiente comentario:

    Pero ¿qué es lo que mueve el mundo? EL DINERO. Y creo que es el único que puede parar esta sinrazón. Una posible salida es que los grandes fondos, que tienen intereses en la fotovoltaica, amenacen al gobierno con una retira masiva de capital en un mismo día, esta acción habría de ser apoyada por todos nosotros. Tal como están las cosas y la falta de liquidez y de colocación de deuda como ellos mismos reconocen en el mismo R.D. podría ser una carga tan pesada que les hiciera dar marcha atrás. Si no lo hacen yo personalmente no confiaría ni un sólo céntimo de euro a estos gobernantes y por tanto mi dinero estará mucho mejor en otro país que no sea una república bananera.

    Ahora el artículo del Financial Times FT.com / FTfm / Investment strategy - Investors may walk after Spain?s solar cut confirma que los fondos han comenzado su guerra, a la cual yo me apunto. Primero hay que apoyarles para hacer más presión y la segunda es que cualquier día nos intervienen y bancos y especialmente cajas se van a la quiebra y ya tenemos un segundo corralito, pero esta vez con el dinero de los depósitos. Mover el dinero a otro país de la UE es totalmente legítimo, hay libertad de movimiento de capitales. Sólo hace falta un país, me decanto por los nórdicos o Alemania y me falta decidir la entidad. Si alguien puede darme algún consejo se lo agradecería.

  9. #1034
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    REUNION EN VALENCIA (ANPER Y AEF que representa al resto de las asociaciones)

    Jueves día 13 a las 18 horas.

    Salón de actos de la Univ. Politecnica de Valencia.
    (Aforo 400 personas)
    Avda. Tarongers

    Mesa:
    A.E.F.: Vicepesidente. D. José Luis Martínez
    A.N.P.E.R.: Presidenta. Dª Rocio Hotiguela
    A.N.P.E.R.: Tesorero y responsable regional Valencia. D. LLuis Calatayud.
    Representación política: por confirmar

    Hoy he confirmado mediante e-mail, que asistirá a la reunión D.Rafael Soriano, Candidato a la Generalitat Valenciana por UPyD.

    El Jueves nos vemos.

    Acudid todos incluso limítrofes como Murcia y Albacete

    CORRALITO FOTOVOLTAICO - ESTAFA DE ESTADO

  10. #1035
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por solesitos Ver mensaje
    .......¡¡¡¡¡ OBAMA LLAMA ¡¡¡¡

    esta semana ha de ser crucial...pero aparte de todo...¿¿Europa no puede decir/hacer nada???

    FT.com / FTfm / Investment strategy - Investors may walk after Spain?s solar cut


    Los inversores pueden caminar después del corte solar de España

    Por Steve Johnson
    Publicado: 09 de enero 2011 08:58 | Última actualización: 09 de enero 2011 08:58
    Los inversores institucionales podrían estar a punto de retirarse en masa de los activos españoles a raíz de un controvertido fallo de Madrid.

    Poco antes de Navidad, el gobierno español anunció planes para reducir con carácter retroactivo pre-acuerdo "con el comercio en las tarifas" para el país solar fotovoltaica de la energía productores-el 30 por ciento, o € 3 mil millones ($ 3.9bn), durante los próximos tres años, como parte de sus planes de reducir el déficit presupuestario.

    Selección del Editor
    fondos del banco español planea nueva emisión de bonos - Dic-02

    Españoles PM se reúne con líderes de negocios para reunir la confianza - Nov-28

    Catalán-derecha retoma centro de control político - Nov-28

    España impone límites a los presupuestos de las regiones - Nov-25

    España paga la prima grande para vender deuda nueva - Nov-23

    FT Alphaville: España se sacude, sacude y rollos - Nov-23

    Aunque muchos otros países han reducido los subsidios para los nuevos desarrollos de energía solar, España es el primero en hacerlo para los proyectos existentes, así, una medida descrita como "ilegal" por los gestores de activos y la equidad de grupos privados en el sector fotovoltaico español.

    La fila ahora podría tener implicaciones en los mercados financieros españoles. Según una encuesta de 52 instituciones con € 8.000 millones de euros de activos bajo gestión realizada en septiembre por Opinion Research Business, una clara mayoría argumentó que cualquier recorte arancelario retroactiva aumentaría el riesgo percibido regulador de las empresas eléctricas españolas, las industrias reguladas y los bancos, así como para el riesgo soberano español.

    Casi tres cuartas partes se describe un cambio con carácter retroactivo como una violación de la confianza de los inversores, y casi la mitad dijeron que reducir la exposición a los activos españoles.

    Esto es muy muy interesante, alguien podría hacer una traducción fidedigna?

  11. #1036
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    En la reunión de Anper en Lleida han dicho claramente que si hay recurso de inconstitucionalidad se paraliza la aplicación de la ley.

  12. #1037
    CAMPOS SOLAR está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    315

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por paccus2 Ver mensaje
    ¿tú crees que van a reflexionar?

    Nosotros somos la mierda que pisan sus zapatos.

    Habrán cantos de sirenas para seguir atrayéndonos pero no van a hacer nada.

    Al fin y al cabo somos unos pocos imbéciles que se han tragado que el Gobierno (con el hijo de una maldita perra de Zapatero en cabeza) era capaz de cumplir sus promesas.

    Con todo lo que han hablado del calentamiento global, del protocolo de Kioto y las demás cosas que han dicho, día tras día a través de sus voceros mediáticos ¿cuánto hablan ahora esos voceros de Kioto calentamiento global y demás?

    ¿no hubieramos invertido en eólicos si nos hubieran dejado? Pues resulta que esos eólicos que son coto de la casta de los poderosos NO HAN SUFRIDO UNA MIERDA en cambio, nosotros, que somos eso que se pega en la suela de sus zapatos cuando caminan por las cuadras pagaremos el pato.

    Cuando hicimos nuestras huertas ¿no pagamos con creces la acometida a media o alta tensión? Estuvimos pagando los nuevos transformadores, líneas y reforzando las existentes para más tarde DONARLAS a las eléctricas porque si no, nos decían que no podíamos evacuar. Amén de muchas instalaciones que les pagaron a las eléctricas el estudio de viabilidad ¿os acordais?.

    Pagamos avales bancarios tanto para la administración como incluso a las eléctricas en aseguramiento de que íbamos a cumplir con sus exigencias en cuanto evacuación.

    Después de haber cumplido, después de ver cómo salía de nuestra boca el corazón para llegar a tiempo del 26 de septiembre de 2008, después de pagar impuestos por obras, financiar en bancos, sufrir swaps, suelos y techos, haber puesto en riesgo nuestro patrimonio porque si no pagamos nos embargan la casa y, en definitiva, después de haber sido sometidos a pasar una y otra vez por el aro ahora dicen que somos unos caza-ayudas públicas y unos parásitos sociales que tienen el deber de devolver lo que nos han "regalado".

    Hijos de puta

    ¿qué hay del plan E? ¿y del rescate de la banca? ¿acaso somos peores que toda la gentuza que se ha aprovechado de eso?

    Si hubieramos cobrado lo de veinticinco años en una sola tacada para rato nos hubieran pedido la devolución del dinero ¿acaso alguno de los concursantes del plan E han devuelto algún duro? porque a cualquiera le consta que aquellas obras que acometieron tenían mucho de pufo y poco de necesariedad.

    Yo, desde ahora, lo voy a decir. A mí me van a dar por culo como el que más pero, desde luego, todo el dinero que vayan a producir mis cuatro generadores pienso invertirlo, cada céntimo, en meter en la carcel a todos estos HIJOS DE LA GRAN PUTA que nos están jodiendo. Me dan igual si son de derechas o izquierdas, de centro, de arriba o abajo. Renuncio a cada céntimo mío porque va a ir a engrosar los bolsillos de los abogados penalistas que tengan el más mínimo atisbo de querer pelear por esta causa para llegar a la meta de amargarles la vida todo cuanto pueda, que duerman exactamente lo que estoy durmiendo yo, que pasen las Navidades que me han hecho pasar y que forman parte indeleble de mi memoria.
    punto a punto te copio..me has leído tb mis sentimientos ante la ratonera en la que hemos caído. Personalmente, si de mi dependiera, la colgaría como intervención fija en un hilo específo, para que cualquiera que entre en el foro vea como estamos y pensamos TODOS.

  13. #1038
    SOLARMAC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    368

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    No puede ser tan facil, que con que el Gobierno de Navarra interponga recurso de inconstitucionalidad, ya esta, todo se ha acabado, el RDL se paraliza y todos tan contentos.

  14. #1039
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por SOLARMAC Ver mensaje
    No puede ser tan facil, que con que el Gobierno de Navarra interponga recurso de inconstitucionalidad, ya esta, todo se ha acabado, el RDL se paraliza y todos tan contentos.
    Si navarra es la solucion, porque no trasladamo nuestro domicilio fiscal alli.
    ¿Esto es posible?, Como funciona esto a efectos de fiscalidad?.

  15. #1040
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por solarwind Ver mensaje

    Si navarra es la solucion, porque no trasladamo nuestro domicilio fiscal alli.
    ¿Esto es posible?, Como funciona esto a efectos de fiscalidad?.

    Buena pregunta, estaríamos eternamente agradecidos a los navarros...

  16. #1041
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Hay una parte del irpf que se queda en la comunidad autonoma, si los diputados de nuestra comunidad no estan por la labor, mejor que el dinero se quede en la comunidad donde los diputados trabajen por los ciudadanos que representan.
    Por favor, que intervengan los expertos.

  17. #1042
    Ponent está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    56

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Hola, hoy en la reunión de ANPER en Lleida ha quedado claro que lo que les DUELE y mucho es la prensa internacional. Aqui todo esta manipulado y el FT se ha hecho eco del desastre. Hoy también en TV3 han dado cobertura a la reunión de Lleida.

    Lo que nosotros debemos hacer, cada uno, es hablar con nuestros contactos, ya sean políticos, periodistas, bancos, fondos... y si son internacionales MEJOR.

    1) Financial times, bloomberg, BBC, CNN
    2) embajadas americana y alemana
    3) por supuesto nuestros políticos (por lo visto el Sebas lo tiene pre-pactado con PNV y CC)
    4) FONDOS, de ser que alguien conozca a alguna persona de influencia

  18. #1043
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

  19. #1044
    Saturn está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    82

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita:
    Iniciado por Agrosolar

    Esto es muy muy interesante, alguien podría hacer una traducción fidedigna?[/QUOTE]

    Artículo del Financial Times FT.com / FTfm / Investment strategy - Investors may walk after Spain?s solar cut

    Shortly before Christmas the Spanish government announced plans to retroactively cut pre-agreed “trade-in tariffs” for the country’s solar-photovoltaic energy producers by 30 per cent, or €3bn ($3.9bn), over the next three years, as part of its plans to reduce the budget deficit.

    Although many other countries have cut subsidies for new solar energy developments, Spain is the first to do so for existing projects as well, a measure described as “illegal” by asset managers and private equity groups active in the Spanish photovoltaic sector.

    The row could now have implications across Spanish financial markets. According to a survey of 52 institutions with €8,000bn of assets under management conducted in September by Opinion Research Business, a clear majority argued that any retroactive tariff cut would increase the perceived regulatory risk for Spanish utilities, regulated industries and banks, as well as for Spanish sovereign risk.

    Almost three-quarters described a retroactive change as a breach of investor confidence, and nearly half said they would reduce exposure to Spanish assets.

    Más o menos creo que puede traducirse:

    Poco antes de Navidad, el gobierno español anunció planes para reducir con carácter retroactivo las tarifas para los productores solar fotovoltaica en un 30 por ciento, o € 3 mil millones ($ 3.9bn), durante los próximos tres años, como parte de sus planes de reducir el déficit presupuestario.

    Aunque muchos otros países han reducido los subsidios para los nuevos desarrollos de energía solar, España es el primero en hacerlo también para los proyectos existentes, medida descrita como "ilegal" por los gestores de activos y grupos de capital privados en el sector fotovoltaico español.

    La disputa podría tener ahora implicaciones en los mercados financieros españoles. Según una encuesta de 52 instituciones que gestionan € 8.000 millones de euros de activos realizada en septiembre por Opinion Research Business, una clara mayoría argumentó que cualquier recorte retroactiva en la tarifa empeoraría la percepción de riesgo regulatorio de las empresas eléctricas españolas, las industrias reguladas y los bancos, así como para el riesgo soberano español.

    Tres de cada cuatro describen un cambio retroactivo como una violación de la confianza de los inversores, y casi la mitad dijeron que dejaría mas expuestos a los activos españoles.
    Última edición por Saturn; 10/01/2011 a las 07:29

  20. #1045
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

  21. #1046
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

  22. #1047
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Hacemos el paripé, tomamos unas gambitas y, de paso, liquidamos a los fotovoltaicos:

    Las eléctricas preparan la paz con el Gobierno por el conflicto del carbón en Cincodias.com

    "La retirada de los recursos por parte de las denunciantes se puede hacer en cualquier momento, según fuentes jurídicas. La decisión forma parte de un acuerdo sellado con las empresas en diciembre, pues, de lo contrario, las compensaciones vía tarifa eléctrica, más de 600 millones de euros, sería un coste inútil."

    Demasiadas coincidencias.

  23. #1048
    pedro32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por Juan Eloy Ver mensaje
    Hacemos el paripé, tomamos unas gambitas y, de paso, liquidamos a los fotovoltaicos:

    Las eléctricas preparan la paz con el Gobierno por el conflicto del carbón en Cincodias.com

    "La retirada de los recursos por parte de las denunciantes se puede hacer en cualquier momento, según fuentes jurídicas. La decisión forma parte de un acuerdo sellado con las empresas en diciembre, pues, de lo contrario, las compensaciones vía tarifa eléctrica, más de 600 millones de euros, sería un coste inútil."

    Demasiadas coincidencias.
    ... y parece que a la hora de pagar las cañitas, en vez de hacerlo a escote, el acuerdo ha sido que el carbón, las cañitas y las gambas las paguemos nosotros con nuestra ruina.
    Por eso las eléctricas no han escamitado recursos para inlfuir en medios como El Mundo, Intereconomía, Cinco Días, Libertad Digital,... ¡Qué panda de golfos!

  24. #1049
    Pepe74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    730

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Hemos salido en la SER a nivel nacional, informan que a UPN no le gusta el RDL, y que recorta los beneficios de los huertos en 4000 €.
    Sería interesante que ANPER se pusiera en contacto con SER para aclarar que no es solo un recorte de beneficios es MUCHO MÍS.
    La noticia ya la han dado por lo que es posible que sean receptivos a comentar o aclarar a lo largo de la mañana.

  25. #1050
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Estos "chanchulleos del Gobierno y los grandes, las Electricas", a costa de los pequeños, léase fotovoltaicos y pequeños consumidores via subida del recibo de la luz no muestra más que....

    LA PUTREFACCIÓN DEL ESTADO, DE LA DEMOCRACIA.

    LOS CIUDADANOS AL SERVICIO DEL ESTADO, Y NO EL ESTADO AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS.

    De todas formas, todas estas noticias, no son sino para abrir lo ojos a TODOS, ya que si las ayudas al carbón se paralizan......

    1º Se paraliza el "pan para hoy y hambre para mañana" de las cuencas mineras, ya que esas ayudas no sirven para planificar el futuro de las mismas, sino para tapar la "hemorragia presente", taponar, pero no cortar.
    2º Las medidas urgentes del RD 14/2010 estaríana fuera de lugar.... amén de cargar sobre las espaldas de los fotovoltaicos esas ayudas al carbón para "simplemente" subir el recibo de la luz en el importe que "desean" y "marcan" las eléctricas en la subasta CESUR, inflacionista según la CNE y manipulada por los propios intervinientes.
    3º Se pararia las compensaciones al carbón, y también se pararía las compensaciones que HAN EXIGIDO LAS ELECTRICAS AL GOBIERNO PARA APLICAR EL DECRETO DEL CARBON, ACASO ESO NO ES CHANTAJE, si contamos que las ayudas al carbín significan unos 700 millones al año, tenemos que con un 10% del BENEFICIO DE LAS ELECTRICAS DE 2010 éstas se ven compensadas...... es curioso como las ayudas no son para el carbón o para las zonas mineras, SINO PARA LAS ELECTRICAS DIRECTAMENTE, YA QUE RECLAMAN COMPENSACIONES POR VERSE DESPLAZADAS.
    ¿No sería mejor que esos 700 millones anuales se apliquen diréctamente a las cuencas mineras en reindustralización, en vez de darlos a los de siempre?
    De hecho, las renovables han desplazado a otras tecnologías, y estas no han pedido compensaciones....... esto es libre mercado o intervencionismo por parte del Estado y para los de siempre LOS OLIGOPOLIOS y jodien....do a los de siempre, fotovoltaicos, pequeños consumidores y pymes en general.

    PUTREFACCION DEL ESTADO Y DE SUS POLITICOS

    NO AL CORRALITO FOTOVOLTAICO, NO AL FRAUDE DEL ESTADO

Página 42 de 160 PrimerPrimer ... 324142435292142 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47