Página 35 de 103 PrimerPrimer ... 253435364585 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 851 al 875 de 2575
  1. #851
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por taupa Ver mensaje
    ...La segunda es que mañana el Sr. Justo Montero, Presidente de ANPER, va a ser entrevistado en el Programa Capital de Intereconomía Business que se emite simultaneamente por Radio y Televisión.


    ANPER mañana será entrevistada en en TELEVISIÓN y RADIO.
    Cómo ha ido la cosa, ¿se puede oir en algún sitio?

  2. #852
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Buenos días :

    Llevo ya mucho tiempo, incluso años, oyendo esto de la retroactividad y siempre se ha querido decir, o al menos eso he entendido yo, que cuando hablamos de ella, de que en( que ha habido varios durante muchos meses ) se estaría diciendo que las tarifas a los parques que están en funcionamiento no les afectaría.

    Independientemente de esto, y por muy burros que sean en el gobierno , no creo que lo sean tanto como para poner una tarifa regulada a todos por igual, cuando las explotaciones instaladas hace 3 o 4 años tuvieron un coste de un 40 o 50% superior a las que ahora se están inslalando e incluso más diferencia con las que se instalarán en el futuro. Por eso que no tienen ningún sentido esos rumores y menos lo publicado ayer por CINCO DIAS que fue desmentido por algún portavoz del gobierno.

    A partir de ahí, ya veremos ..

  3. #853
    Avatar de MDOSOl
    MDOSOl está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    829

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Las entidades bancarias, como Banesto, han reconocido en el Seminario para Periodistas organizado por la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) en el día de hoy, que mantienen positiva interlocución con el Ministerio de Industria, sobre el tema de la retroactividad de las tarifas fotovoltaicas.

    Según manifestaciones de los responsables de Banesto, el Ministerio de Industria es el primero que se ha dirigido al sector financiero, al objeto de consultarles cuál es la realidad del sector de la solar fotovoltaica.

    Las entidades bancarias no son conocedoras de las decisiones que finalmente adopten el Ministerio, pero han manifestado clara y tajantemente al Ministro de Industria y al Secretario de Energía que una reducción del 20% de las tarifas fotovoltaicas con carácter retroactivo, impediría que el productor solar pudiera hacer frente a los pagos del crédito o del project finance, viéndose obligada la entidad bancaria de apropiarse de un proyecto "sin rentabilidad" por estar garantizado de este modo el crédito concedido. Asimismo han manifestado al Ministerio de Industria que un recorte por ejemplo de un 5% de las tarifas fotovoltaicas con carácter retroactivo supondría un ahorro al sistema eléctrico de 130 millones de euros que no resolvería el problema del deficit tarifario que injustamente se le imputa.

    Las entidades bancarias se muestran optimistas con los proyectos que hasta la fecha han financiando, cuyo importe asciende a cerca de 20.000 millones de euros, y conocen sobradamente que el Ministerio de Industria no puede ni debe aplicar la retroactividad de las tarifas fotovoltaicas, además de por resultar vulnerado el principio de seguridad jurídica, el principio de confianza legítima, e incrementar el riesgo País, por la sencilla razón de que el sector financiero no podría soportar que se incrementara la situación de crisis que atraviesa.

    Por tanto según han manifestado los analistas financieros:

    - existe una iniciativa del Ministerio de Industria de conocer cuál es la realidad del sector. Dentro de una interlocución informativa, analizando el conjunto del sector, está preguntando:

    a) cuáles son las cifras de deuda crediticia que tiene el sector, y

    b) cuál es el efecto que tendría lugar una posible retroactividad.

    - reconocen que el Ministerio de industria está desarrollando una labor pro activa a favor de las renovables. Denuncian que por el conjunto de las sociedad no se está valorando hasta la fecha todo el desarrollo de las energías renovables en España desde el año 1998. La valoración global de los analistas es muy positiva al señalar que tenemos 21.000 MW de eólica instalados, se están desarrollando 2.500 MW de termoeléctrica; En cuanto a la fotovoltaica (más allá del exceso que se ha podido acometer por la falta de modulación de la potencia a instalar), contamos con 3.000 MW.

    Es decir, según los analistas, España esta cumpliendo con el Plan de fomento de las energías renovables. Se están desarrollando todas las energías renovables y eso señalan que hay que reconocerlo aunque exista una desviación de los costes estimados en el sector de la fotovoltaica ya que sobre ese tema no existe ninguna duda al respecto...

    Señalan que son decisiones que se toman en un momento determinado y lo que se espera es que la rentabilidad global sea positiva.

    - dan un voto de confianza al Ministerio de Industria en la no aplicación de la retroactividad de las tarifas fotovoltaicas.

    - atestiguan que no existe ningún borrador de modificación de Real Decreto regulador del marco retributivo encima de la mesa de la Comisión Nacional de Energía. Las entidades bancarias están viendo y conociendo la información de la retroactividad a través de los medios de prensa pero afirman que oficialmente no existe ningún borrador de Real Recreto. Tan sólo hasta la fecha ha habido consultas por parte del Ministerio de Industria, coincidiendo los analistas en respuesta a estas consultas el que es inviable la retroactividad ya que no hay margen dentro de las aprobaciones de los projects finance hasta la fecha gestionados por ellos.

    - afirman que en situación de crisis todo el mundo entiende que hay que hacer un ejercicio de ajuste. Pero existen determinadas variables en el sector solar fotovoltaico como son la seguridad la jurídica y la recuperación de la inversión, que no se pueden "tocar" ya que de cara a que las entidades bancarias continúen prestando dinero dificultaría o impediría la toma de decisión.

    Para finalizar los analistas financieros han señalado que el que se generen estas situaciones de incertidumbre por parte del Ministerio de Industria resulta totalmente negativo, ya que la idea de que las entidades bancarias se queden con los huertos solares y con un proyecto fotovoltaico sin rentabilidad, es inviable y no es en modo alguno negociable.

    Una posible retroactividad de las tarifas fotovoltaicas supondría modificar las reglas de funcionamiento de la financiación de cara al futuro, y ello es totalmente impensable e injustificable.
    Tómate la vida con filosofía. No saldrás vivo de ella


  4. #854
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por alicante2010 Ver mensaje
    Nuevo desmentido del Gobierno a las noticias de Cinco Días sobre la retroactividad fotovoltaica.

    Ahora de retroactividad nada de nada.

    Nuevo bandazo del gobierno jajaja los alemanes nos tienen pillados de los cataplines, sinos atrevemos a tocar las renovables nos dejan caer.
    http://www.cincodias.com/articulo/me...imer_2/cdsmer/


    "La demanda (8.251 millones de euros) en la subasta del Tesoro de bonos a 3 años de la semana pasada duplicó el importe de lo colocado (3.903 millones). Pero el interés medio pasó del 2,007% de la subasta de abril al 3,317%. Esta semana, además, será muy intensa para el Tesoro. Hoy espera emitir entre 5.000 y 6.000 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, cuyos rendimientos en el secundario se sitúan en el 1,7% y el 2,15%, respectivamente, frente al 1,6% y al 1,95% de la subasta anterior. El jueves, llegará la prueba de fuego, con la emisión de bonos a 10 años por entre 2.500 y 3.500 millones."

    Estamos intentando colocar deuda pública esta semana por más de 10.000 millones de €. Este dinero es para pagar el proximo vencimiento del 31 de julio por valor de 20.000 mill. Es decir nos estamos endeudando más para pagar la deuda anterior.

    Cada vez nos sale más caro colocar la deuda (los intereses que pagamos son más altos por que cada vez somos un mayor riesgo).

    Sebastián, no es el momento de tocar los co***** con retroactividades.

  5. #855
    moriscos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    TAKA-TUKA
    Mensajes
    74

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Me hace gracia el comentario:

    "existe una iniciativa del Ministerio de Industria de conocer cuál es la realidad del sector. Dentro de una interlocución informativa, analizando el conjunto del sector, está preguntando"

    Cualquier persona (ya no te digo Gobierno) es lo primero que tiene que realizar antes de lanzar a la opinión pública cualquier globo sonda acerca de los cambios en la regulación de un sector, sea el que sea.

    Un buen profesor que tuve de economía, hace ya muchos muchos años, respondía a una cuestión algo que yo siempre he considerado un axioma:
    ¿Qué es la democracia? (vista siempre desde un punto de vista exterior)
    No es otra cosa que LA GARANTIA JURIDICA A LOS CAPITALES.
    Creo que la expresión resume de forma clara lo que es una "Repúblca bananera" y un país serio (sea más o menos desarrollado).
    Otro asunto es el tema del déficit público. Mirad lo inquietante que es este link:

    http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

    La situación es muy, muy grave. Pero el culpable es la política expansiva de Gasto Público del este Gobierno, esta solución hubiera sido efectiva en el crack de EEUU en el 29, pero en la actualidad es nefasta (no sé como se puede tener tantos asesores económicos para no dar una). Otro gallo cantaría si es Gasto Público hubiera sido Inversión Pública, lo que ocurre es que da sus frutos a más medio y largo plazo, y claro eso quita votantes a corto plazo que es lo único que les interesa.
    No sé a cuantos cientos de años (quizá miles) tenga que remontarme para localizar a aquél que sabiamente dijo: Enseñar a la gente a pescar y no le déis los peces.

    Saludos a todos y esperemos que la sensatez domine la situación
    Si ha de llover, que llueva de noche

  6. #856
    Avatar de Valles
    Valles está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Meseta Norte
    Mensajes
    123

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Industria negocia con BBVA y Santander cómo tratar el recorte a las renovables - Cotizalia.com

    ¿Es de fiar? Tanto el artículo, como el Medio, como el Ministro.

  7. #857
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

  8. #858
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Crisis ¿Que crisis?

    La CNE aborda hoy dividida mejorar en 250 millones la retribución a las eléctricas por la distribución. europapress.es

    Está claro que no todos somos iguales. Por lo menos, siendo positivo, albergo la esperanza de que sienten un precedente interesante. Por aquello de la No discriminación ¿os acordais?.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  9. #859
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por Quinto Ver mensaje
    Crisis ¿Que crisis?

    La CNE aborda hoy dividida mejorar en 250 millones la retribución a las eléctricas por la distribución. europapress.es

    Está claro que no todos somos iguales. Por lo menos, siendo positivo, albergo la esperanza de que sienten un precedente interesante. Por aquello de la No discriminación ¿os acordais?.
    Esta division en la CNE , junto con otras retribuciones, rogaría que se hiciesen públicas, hay una serie de votos discordantes que estan bañados de coherencia, que busquen la solucion en estos consejeros, que son independientes y que saben de verdad donde se va el dinero.

    Por cierto hoy el gas sube (yo crei que no sería así) y la distribución de las electricas tambien, y tambien se prorrogan la nucleares sin tasa y los saltitos de agua tambien, parece que algunos tienen una flor en el culo , no????

  10. #860
    Julio21 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Malas noticias:
    El riesgo de retroactividad es ya muy evidente: El Ministerio se niega a recibir a los legítimos representantes de los productores (lo siento ANPER).
    Está claro que traman algo serio y prefieren tener como interlocutores a asociaciones como ASIF, mucho mas amables, incluso con los asesinos del sector. Pero pronto nos tendrán enfrente en todos los medios de comunicación y juzgados de todo el mundo.
    ¡Qué pena de ministro!

  11. #861
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Aquí queda el link de la entrevista de esta mañana de Justo Moreno, rep de ANPER, en intereconomía.

    www.intereconomia.com/archivo/intereconomiaradio/intereconomiaradio/2010/intereconomiaradio__Entrevista%20Capital_0810_2010 0615.asf ( Empieza en el minuto 4)

    Aunque puede entenderse de forma ambigua lo que se entiende por retroactividad, si los fondos de inversión extranjeros y bancos han manifestado la ruina que supondría ante el seguro impago de inversores es de suponer que se deberán referir no sólo a que no haya devolución de lo anterior sino que tampoco se afectarían en adelante.

    Pero lo que es una desfachatez bestial es que cuando no se habla de otra cosa que cargarse este sector mediante retroactividad se sigan dando millonadas a las nucleares, etc. Es una burla añadida.

    ¿Alguien sabe algo de los asistentes de esta mañana? (de Breva y Laso, de Anta mejor que no sepamos más cosas)

  12. #862
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Si que es penoso.

    Puede que el Ministro albergue alguna esperanza de contener el conflicto dentro de los limites del pais y así emplear sus influencias para obtener un fallo oportuno y conveniente, aunque sea de dudosa legalidad.

    ¡Que se vaya olvidando!


    Tratado sobre la Carta de la Energía, hecho en Lisboa el 17 de diciembre de 1994
    BOE Nº 117 , 17 mayo 1995

    Art.10. Promoción, protección y trato de las inversiones.

    "Toda Parte Contratante cumplirá las obligaciones que haya contraído con los inversores o con las inversiones de los inversores de cualquier otra Parte Contratante."


    Es increíble que para garantizar una cuestión tan elemental como cumplir lo acordado se tenga uno que remitir a un Tratado internacional.

    Está claro que ningún inversor extrangero se va a callar la boca.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  13. #863
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Otro interesante link de nuestros amigos de Suelo solar.

    CIU se dirige al Parlamento Europeo en defensa del productor fotovoltaico.
    CIU se dirige al Parlamento Europeo en defensa del productor fotovoltaico.

    15/06/10 Alejandro Valls, Colaborador de Suelo Solar.

  14. #864
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Julio21 Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas
    Malas noticias:
    El riesgo de retroactividad es ya muy evidente: El Ministerio se niega a recibir a los legítimos representantes de los productores (lo siento ANPER).
    Está claro que traman algo serio y prefieren tener como interlocutores a asociaciones como ASIF, mucho mas amables, incluso con los asesinos del sector. Pero pronto nos tendrán enfrente en todos los medios de comunicación y juzgados de todo el mundo.
    ¡Qué pena de ministro!
    Puede ser debido a una mera cuestión formal . La asociación acaba de constituirse .

  15. #865
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Yo creo que la reunion de mañana es irrelevante, cualquier decison sobre el sector ya está tomada, sólo cave comunicarsela , ni siquiera se la explicarán, el trabajo de cualquier asociación empieza pasado mañana, el día despues.

  16. #866
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Acabo de escuchar las declaraciones del presidente de ANPER. En poco tiempo no se puede explicar mucho, pero me han gustado, hace incapie en que representa a los que han puesto el dinero y que el dinero ya esta pagado a los que estan negoncioando, llamese ASIF............
    Esto es la leche

  17. #867
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

  18. #868
    Avatar de Moucho
    Moucho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    280

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Sebastián celebra el acuerdo con las renovables para "ajustar" las primas, que ve sólo para "alcanzar los objetivos"

    El ministro de Industria, Miguel Sebastián, celebró hoy haber llegado a un acuerdo con el sector de las energías renovables a fin de "ajustar" sus primas, que concibe como una vía para que estas empresas "alcancen los objetivos" precisos para su desarrollo.

    EUROPA PRESS. 15.06.2010
    "Proponemos primar adecuadamente, es decir, lo menos posible", subrayó el ministro, preguntado por esta cuestión en una charla-coloquio con empresarios organizada por el PSdeG en Santiago de Compostela.
    Respecto de esta cuestión, reflexionó sobre los avances que la sociedad debe experimentar en cuanto a "coherencia" en torno a las renovables. "Queremos más inversiones, pero no que los cables pasen por nuestro pueblo, ni que nos suban la factura...", puntualizó, para justificar la medida del Ejecutivo, que de no ponerse en marcha supondría un incremento del recibo a los ciudadanos.
    En todo caso, Sebastián afirmó que las empresas del sector de las energías renovables tienen "unas primas garantizadas" que se volverán a ajustar en torno al "2012 o 2013" y destacó que "lo más importante" es haber llegado a un acuerdo con ellas para "ajustar" sus primas dentro de la política global de ajuste del Gobierno estatal.


    Sebastián celebra el acuerdo con las renovables para "ajustar" las primas, que ve sólo para "alcanzar los objetivos" - 20minutos.es

  19. #869
    Avatar de Moucho
    Moucho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    280

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Alguien sabe en que consiste este "acuerdo".

  20. #870
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Sebastián confía en llegar a acuerdo para "ajustar" las primas a las renovables. europapress.es

    Es que fijaros que segun el medio hace una interpretacion, el caso es que nadie sabe nada, mañana puede ser el dia del bombazo.

  21. #871
    Julio21 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por Moucho Ver mensaje
    Alguien sabe en que consiste este "acuerdo".
    Eso digo yo. Que yo sepa ni siquiera ASIF se atrevería a llegar a un acuerdo semejante.
    Desde luego no han llegado a ningún acuerdo con ANPER, que es el más legitimado representante de los productores de energías renovables, no quieren negociar con los afectados, solo con los poderosos. Pero no nos van a poder obviar, cada vez somos más y crecemos exponencialmente. Y nuestro cabreo crece todavía más deprisa. No nos han dejado más remedio que defendernos.

  22. #872
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    del texto:
    "En todo caso, Sebastián afirmó que las empresas del sector de las energías renovables tienen "unas primas garantizadas" que se volverán a ajustar en torno al "2012 o 2013" y destacó que "lo más importante" es haber llegado a un acuerdo con ellas para "ajustar" sus primas dentro de la política global de ajuste del Gobierno estatal."
    Sobre lo marcado en rojo:
    1º Espero que ese acuerdo NO sea el que -como a lo tonto soltaba- Tomás Díaz, en su patética, sospechosa y penosamente famosa columnita. ¿En ese caso habría sido el de él el globo sonda? ¿Sabía algo más que los demás?

    2º¿Las primas garantizadas son las primas acordadas? o se puede referir
    a que garantiza algo?. Si Sebastián no está pensando realmente en retroactividad es que: o se expresa d p pena o se divierte tomando el pelo y acojonando a todos. Si no está pensando en nada sería muy fácil aclararlo: "la seguridad jurídica no se va a vulnerar"; "lo acordado está acordado", o cualquier otra de entre miles de expresiones similares.

    3º Si es verdad que ha sido pactado con ellaS (en plural) , y no sólo con 1, pues puede no ser tan malo porque ni Breva ni Laso van pactarían retroactividad.

    4º ¿No se ha aclarado aún la reducción de julio y ya está pensando en la reducción de 2012 o 13?

    5º Lo de "reducir primas dentro de la política global de ajuste del gobierno"
    es algo que sólo perjudica a las renovables mientras sigue corriendo el "champán público" -ese sí que lo es- con la renovación sin más a nucleares etc, se aumenta los gastos de distribución, etc?. ¿El cementerio nuclear etc será todo pagado por quienes generan los resíduos para mayor austeridad del Estado?

  23. #873
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

  24. #874
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

  25. #875
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    O sea, una expropiación pura y simple.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

Página 35 de 103 PrimerPrimer ... 253435364585 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47