Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 126
  1. #76
    Tortolacinco está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Bueno, las cosas han cambiado un poco de ayer a hoy.
    He encontrado un congelador con cajones fabricado en Colombia, lo cual simplifica el problema por un lado y lo complica por otro: las dimensiones.
    Desconozco la calidad que dan y las especificaciones técnicas que aportan son escasas (si queréis verlas Congeladores verticales : CV 430)
    No me cabe en el sitio previsto, pero eliminando un espacio sobre uno de los frigos, lo podría emplazar allí. Tengo que pensarlo pues es un trabajo de carpintería algo delicado, aunque conozco un buen profesional.
    Mañana intentaré contactar con la fábrica para saber el rango del termostato, igual tengo suerte y no hay que cambiarlo (he visto que existen, utilizando el aparato como frigo o congelador)

    He leido algo sobre el tema del intercambiador marino que aconseja luisrus, pero sería muy costoso y tampoco me imagino cómo podría hacer que no coincidan los compresores (que ahora serán solo dos, congelador y frigo) ¿Alguna idea? En cuanto a la iluminación ya es toda de leds

    El nuevo congelador es de 183 litros, por lo que deduzco que los compresores a 12v de los frigos de 80 litros serían demasiado pequeños, y comprar también un compresor 12v se me iría de las manos.
    Si utilizara el inversor (Magnum MM 1212 con una eficiencia del 95% ), que además no se usa casi nunca para nada más, podría aguantar hasta poder comprar un compresor 12v. ¿ penalizaría demasiado ?

    En cuanto a la idea de maxlinux del temporizador me parece muy buena, sólo que yo no suponía un gasto tan elevado. De hecho yo tengo en los frigos unos temporizadores 12v que desconectan 4 horas por la noche en 2 tramos de 2 horas con una hora intermedia funcionando. Ahora tendré que prestar atención a estos aparatos, pues puede que consuman ellos en 24h más de lo que ahorran los frigos en 4h. Si faltaba algo, también instalé unos relojes para controlar las horas de funcionamiento.
    Recientemente cambié el termostato del congelador que estaba ubicado en el interior y he colocado uno digital que me permite visualizar la temperatura y cambiarla desde el exterior. Trabaja a 12v y ..... ¿consume tanto también?
    Estoy buscando un medidor sencillo de consumos a 12v, pero no lo encuentro. ¿Alguna recomendación?
    En una palabra, tengo que revisar mis ideas sobre la instalación eléctrica a la luz de lo que estoy aprendiendo.

    Os repito, gracias por vuestra ayuda. Me está resultando inestimable

  2. #77
    luisrus está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Evitar que se conecten ambos a la vez es fácil, lo que tienes que decidir primero cual de los 2 frigorificos tiene prioridad para conectarse en caso de que ambos termostatos se conecten, debería ser el que mas frecuentemente se conecta.Una vez decidido esto tienes que hacer que el contacto NC del termostato del primero alimente al segundo y así cuando se conecta el compresor del primero se desconecta el circuito de alimentación del segundo frigo. Así este se podría conectar solo cuando el primero haya alcanzado la temperatura deseada.
    En cuanto a los temporizadores, yo he medido ese consumo en standby en temporizadores de 220 AC. A lo mejor estoy equivocado y en los de 12V el consumo es mucho menor. Si puedes mide la corriente consumida en ambos estados sin conectar carga y nos dices, así lo tengo mas claro. Aunque supongo que habrá en el mercado de todo tipo y lo ideal es que solo consuman en el momento del cambio de estado.

  3. #78
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    no se si existen medidores de consumos para 12V, de toda forma puedes calcularla tu mismo con un tester.
    lo pones como amperometro y lo conecta en serie al aparato que tienes que medir.
    El amperometro de dirá por ejemplo 3.5Ampere.... y tu sabes que este aparato se queda encendido 2 horas al día

    entonces tienes:

    12V
    3.5A
    2 horas

    (12V * 3.5)*2=84Watt-hora o 0.084kWh al día

    las baterias también se calculan al mismo modo, pero teniendo en consideración que no puedes descargarlas más del 50% o dicho de otra forma, no puedes descargarla más de la mitad.
    Entonces una bateria de por ejemplo 200A-12V-C10, tiene una capacidad de:

    (200A * 12V / 2 ) / C10=120W para 10 horas
    o sea que puedes aplicale una carga de no mas de 120W para no mas de 10 horas

    120W / 12V =10A

    Dicho de otra forma.... una bateria de 200A hay que considerarla como una de 100A
    Tratada así las baterias te van a durar mucho tiempo

    Para el congelador que has encontrado... mira si las paredes tienes un grossor de 3 dedos (6-8cm). Si es así tienen un ben aislamiento como nevera.

    Para el temporizador.... está claro que el mercado está inundado de aparatos de baja eficiencia... bueno, hay que buscar los más ahorradores obviamente.

  4. #79
    Tortolacinco está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Bueno, de nuevo .... novedades.
    Con el carpintero hemos dado todas las vueltas posibles y al final hemos decidido que no, que el congelador de 183 l. no cabe sin desarmar medio barco (la verdad es que era demasiado volumen, con 120-130 l. me bastaría)
    Y la otra y única solución es su hermano menor, de sólo 100 litros, lo que hace que vaya un poco escaso, pero cuya instalación sería mucho mas simple..
    Pero quiero consultaros el sistema de reparto de frio. Quizás sea lo normal, pero yo nunca lo había visto. Se trata de unas rejillas por donde circula el gas refrigerante y que sirven de apoyo a los cajones. refrigerador de tan solo 110Whd-rejillas.jpg

    Lo lógico es que funcione tanto a 5º como a -18º, digo yo. Pero lo importante no es lo que diga yo, sino lo que opinéis vosotros.

    En cuanto al medidor de consumos he encontrado (y comprado) en USA este (Doc Wattson Meter - DC Inline ) que os inserto. Es caro, pero tan completo que no he resistido la tentación. Creo que será muy útil en el barco. Lo recibiré en unos días, cuando me llegue el rey MidNite classic Lite 150, "el deseado".
    Nombre:  DocWatt_lrg.jpg
Visitas: 482
Tamaño: 12,6 KB

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por luisrus Ver mensaje
    Evitar que se conecten ambos a la vez es fácil, lo que tienes que decidir primero cual de los 2 frigorificos tiene prioridad para conectarse ........
    Muy buena idea. Cuando instale el frigo-congelador y elimine los dos frigos actuales haré lo que recomiendas.
    Gracias

  5. #80
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    este sistema de reparto de frio es el mismo que se usa en las neveras-vedrina en los bares para vender helados y bebidas. Funciona bien, y incluso es mejor para tener el frío mucho más uniforme. De toda forma lo importante son los cajones que ayudan a mantener el aire frio dentro de la nevera.

  6. #81
    Tortolacinco está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Bueno, la cosa avanza.
    Esta mañana me traen el congelador y siguiendo vuestro consejo le instalaré el compresor Danfoss 12v de uno de los frigos que tengo.
    Pero posiblemente tendré que comprar un condensador, ya que el que trae el congelador está integrado en las paredes laterales del mismo y, casi seguro, tendré que recortar estas por su parte inferior en la zona donde se ubica actualmente el compresor (Por desgracia, las paredes de los barcos no son verticales como las de las casas)

    refrigerador de tan solo 110Whd-vista-lateral.jpg

    Y el condensador del frigo que tengo supongo que será insuficiente (80 litros frente a 100 y frigo frente a congelador, que seguro tiene un evaporador mayor).
    Y mi duda es que si pongo un condensador mayor aún que el estrictamente necesario (aparte de ponerle un ventilador-extractor para el aire caliente) .... ¿creéis que supondría algún ahorro para el consumo? Lo digo porque en la parte trasera-superior me sobra espacio.

    La otra cosa que he decidido es forrar el congelador con una lámina de PVC de 1,5cm de espesor.
    Pesa poco, es aislante, también impermeable y aumentará el espesor de las paredes del congelador, de sólo 6cm.
    Pero la idea realmente ha nacido al ver el estado de las láminas de hierro que forran el frigo que he sacado ("especial" para náutica, según el fabricante)
    refrigerador de tan solo 110Whd-la-foto-1-.jpg

    Y ahora algo que puede ser muy importante, a mi entender.
    El técnico que hará el cambio de compresores afirma que quitando una "especie de resistencia" a la entrada al compresor 12v, el consumo se reduciría mucho. Cuando le pregunto que para qué la tiene entonces, responde que con ella aumenta la velocidad del compresor y enfría mas rápidamente. Dice que aumentaría como un 10% el tiempo de funcionamiento, tardaría un poco mas en enfriar pero que rebajaría el consumo a la mitad.
    Ante mi duda me invita a visitar otros barcos donde ya lo hizo hace tiempo y cuyos propietarios están contentísimos. Lo haré, claro.
    Debo decir que la citada "resistencia" es como una ligera protuberancia en el cable azul a la entrada a la tarjeta del compresor (no se ve porque está protegida por el tubito negro retráctil y no me he atrevido a permitirle quitarla todavía)
    refrigerador de tan solo 110Whd-la-foto-2-.jpg

    ¿Qué os parece? ¿Alguien tiene alguna experiencia o sabe algo sobre este tema?

    PD
    ¿Por qué salen las fotos giradas? Si abro el archivo en el PC están bien y al subirlas aparecen giradas 90º (la 1ª) o al revés (la 2ª).

  7. #82
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    aquí paso, porqué no se mucho de trabajo de frigorista.

    Pero me ha venido a la mente otra posibilidad...un poco de historia... hace 100 años los pocos que podían permitirse una nevera.... la tenian de madera!

    imaginate entonces de contruir una celda de madera por fuera, un 10cm de aislante (spuma de polisterolo) y aluminio es ó inox por dentro.
    Luego llega el frigorista y pone por dentro el radiador y el comrpesor.

    De esta forma la nevera/congelador será muy efectiva/o, y fácil de limpiar, será también muy aislada y será también fácil de reparar en caso haga falta....pero lo más importante es que puede darle la forma que quieras para aprovechar al máximo el espacio del barco.

    mira este ejemplo

  8. #83
    Tortolacinco está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Si, de hecho le he dado muchas vueltas al tema. Así tengo el congelador del barco, con apertura superior.
    Incluso hablé con el técnico y juntos vimos las enormes ventajas de fabricarla nosotros, pero ..... sinceramente, deseché la idea ante la perspectiva de un interior "chapucero". Intenté incluso comprar solo el "interior" del congelador, pero me miró la encargada como si acabase de aterrizar de Marte.
    Al final he comprado el "interior" rodeado por su "exterior" y cuando este se estropee, lo quitaré y rellenaré el espacio con poliuretano

  9. #84
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    bueno... comprar solo e interior es imposible, porqué es estremadamente frágil antes que le pongan dentro la espuma y la chapa metalica exterior aguante el todo.

    De toda forma, para la próxima vez, piensastelo, sobretodo si el interior es en chapa de acero inox.
    De hecho las neveras profesionales para hostelería sono todas así, la única diferencia es que tienen el acerto también por fuera... pero eso es por motivos de higiene que no se necesita en la propria casa.... pardon... en el barco!

  10. #85
    Tortolacinco está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Voy a ver como sale este experimento, que no busca otra cosa que reducir el consumo.

    De momento he perdido 50 litros de capacidad (supongo que menos al aprovechar mejor el espacio con el sistema de los cajones), pero he reducido de dos a uno los frigos, lo que me baja el consumo de 150A/día a 75.
    Los resultados que obtenéis con los arcones no serán alcanzables con este sistema, pero espero que el mayor aislamiento y los cajones rebajen al menos otro 20%, lo que me dejaría con unos 60A/día.
    Y si nadie me indica lo contrario y dejo al frigorista quitar la "especie de resistencia" podría llegar a los 30-35A/día.

    Pasar de 150 a 35 A/día seria un sueño imposible de imaginar antes de conocer a Solarweb y sus foreros.

    Pero, de momento, pies en el suelo. Eliminar un frigo supone un ahorro de 75A. Eso es lo único seguro hasta el momento.
    Continuará.

    PD
    ¿Nadie se anima a opinar sobre la "especie de resistencia"?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Continuación (lamentablemente antes de lo que imaginaba)

    De pronto me ha venido a la cabeza esta pregunta .... ¿ y el agua que se producirá en el interior del frigo?
    Por el sistema de evaporador repartido entre las cuatro rejillas, y con una humedad del 70-80% como mínimo .... ¿a los cajones?

    Me he quedado de piedra. ¡ Los cuatro cajones recogiendo cada uno el agua de su propia rejilla !

    Antes de esto pensaba instalar el frigo con un desnivel de unos 2 cm hacia atrás, con el fin de dar a la puerta una tendencia a mantenerse cerrada.
    Ahora no se me ocurre nada mas que aumentar un poco el citado desnivel y pegar a las rejillas por la parte inferior una lámina fina de aluminio que recoja el agua, la lleve a la pared posterior y de ahí resbale hasta el piso, donde puedo instalar un pequeño tubo de desagüe.
    Esto supone cortar el paso del frío hacia los cajones, pero espero que una vez fría la lámina se restablecerá el proceso.
    De todas formas en navegación me obligará a mantener los alimentos en cajas de plástico, pues el agua irá donde mejor le parezca.

    No es lo ideal, pero de momento no se me ocurre otra cosa.

    ¿ Alguna idea ?

  11. #86
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    ya... has dado en el clavo.... nosotros en el interior tenemos una humedad de unos 40-50%, así que los problemas son diferentes... pero donde vives? en zona tropical?

    Yo con mi arcon solo en el mes mas caluroso de verano noto un poco de agua en el fondo... pero le paso un trapo y ya está... pero tu si tu si que necesitas hacer algo al respecto

    Así como has dicho me parece bien.... otra posibilidad sería de montar un climatizador en la cocina/cambusa ajajaja!!

    Para la resistencia... ni idea.... voy a preguntarlo en el forum italiano a ver que opinan.
    tienes una foto para enseñar?... es posible que no sea exactamente una resistencia, si no una medida de seguridad, que contiene una bobina de hilo de cobre, aunque no tengo idea de lo que sirve.

  12. #87
    Tortolacinco está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Hola Max
    Si, de momento parece que la lámina de aluminio se impone (claro, es la única solución hasta el momento). Y lo de la humedad no es cuento. Estoy en Cartagena, pero la "de Indias"

    Ayer tarde se cambió el compresor y cuando me has pedido la foto de la "especie de resistencia" y he ido a buscarla, el frigorista, sin mas consulta, la había eliminado ya. Afortunadamente se había quedado en el frigo "especial náutica" (como es evidente viendo la foto) y te la mando. De todas formas la guardo, por si acaso.

    refrigerador de tan solo 110Whd-cambio-compresores.jpg refrigerador de tan solo 110Whd-especie-resistencia.jpg

    A ver si nos dan razón de ella

    De todas formas, el técnico me aseguró que el mismo compresor antes venía sin ese artilugio y que la única diferencia que notó cuando ya lo traía era que enfriaba mas rápido pero consumía el doble.
    Cuando empiece a funcionar y lo compruebe ya os informaré.

  13. #88
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    pero esta es un resistencia de verdad! ni idea de porqué la han puesta. Lo prengunto en italia... pero es muy probable que tampoco sepan de que sirve.

  14. #89
    Tortolacinco está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Max, el frigorista se ratifica. La resistencia aumenta las revoluciones del compresor con lo que enfría mas rápidamente, pero el consumo, mas o menos, se duplica. Vamos a ver que te dicen en Italia.

    Nosotros hemos hecho la prueba en el "nuevo congelador venido a menos", es decir, el "nuevo frigo"

    Como no tengo aún los medidores de consumo (me parece que esto no lo he nombrado aquí, sino en el hilo "Placas en el Caribe"), hemos hecho las pruebas con el monitor de baterías Xantrex Link 20 y, además, en un momento en que estaban entrando a las baterías desde las placas unos 15A, pero una idea sin demasiada exactitud si tengo:

    El frigo, una vez frio (sin la dichosa resistencia), estaba consumiendo en marcha unos 3A (oscilando, por efecto de los paneles, en un +- 0,2A). Unos segundos después, colocada la resistencia, subía a unos 6A (con igual oscilación). No podría jurarlo, pero sin la resistencia el consumo se ha reducido sensiblemente a la mitad como dice el técnico y el frigo se mantiene totalmente frio (tampoco puedo asegurar cuanto, pues el termómetro inalámbrico no me funciona). Habrá también que comparar los tiempos de funcionamiento con y sin resistencia.

    Estos son los datos de que dispongo actualmente. Ya veremos cuando tenga los reales si estas apreciaciones se confirman, pero me siento bastante optimista de momento.

    El congelador del barco también me consume mucho y comentando con el técnico la posibilidad de cambiar el aislamiento (el barco es del año 86 y en aquella época el poliuretano era "otro poliuretano" ) me ha dicho que lo mismo pasa con el compresor, que los actuales son mas pequeños, consumen menos y son mucho mas eficientes. Y me ha propuesto colocarle el compresor del 2º frigo que desecho, con lo que, eliminándole también la resistencia, podríamos conseguir otro ahorro adicional. Y, naturalmente lo voy a hacer. Iba a vender el compresor del frigo y ahora venderé el del congelador.

    Por cierto, ¿sabes dónde puedo encontrar en España ese poliuretano inyectable y, sobre todo, impermeable? Aquí lo busqué hace un par de años y no lo tenían. Lo reintentaré el lunes

  15. #90
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    pero... de que tensión estamos hablando? 3A o 6A de consumo a 220V son muchissimo.... la tienes a 12V por casualidad?

    Como te decia no le suenan estos motores mis amigos, pero uno de ellos que trabaja en alternadores, me pide los datos que hay en la pegatina del motor.(o una foto que se lea). Está convencido que es un motor de corriente continua...es así?

  16. #91
    Tortolacinco está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Si Max, estoy hablando de 12v.

    De ahí que haya comprado un congelador 110v (vertical, siguiendo la idea que tu mismo habías lanzado en este hilo de una pequeña pérdida de eficacia y una gran ganancia de comodidad).
    Ahora lo que hemos hecho es cambiar el compresor 110v por el de 12v de la antigua nevera, un Danfoss BD35F
    Y lo próximo será cambiar el compresor del congelador del barco a 12v pero con casi 30 años de antigüedad por otro mas moderno (un Danfoss igual al anterior), que según el frigorista reducirá el consumo por menor potencia y mayor eficacia.

  17. #92
    Tortolacinco está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Bien, ya tenemos mas datos sobre el invento.

    Ya tengo instalado el frigo-congelador, aunque por lo visto no con el termostato adecuado, por lo que puedo ir avanzando en contar mis experiencias (y pedir consejo en mis continuas dudas). Pero vayamos por partes.

    En primer lugar, las láminas de aluminio funcionan de maravilla. Así han quedado
    refrigerador de tan solo 110Whd-rejillas.jpg refrigerador de tan solo 110Whd-laminas-al.jpg refrigerador de tan solo 110Whd-laminas-colocadas.jpg

    He recibido el medidor de consumos y aplicado a la entrada al frigo he obtenido lo siguiente
    En reposo, el voltaje igual que el Xantrex (incluso 0,03v mas) y 0,01-0,02v menos que directo en las baterías con el tester. En carga baja 0,2v lo que me indica que no hay excesiva caída de tensión. Los vatios oscilan entre 32 y 34w
    En cuanto a los amperios ( y esta es la novedad), un pico de 3,55A en el arranque y 2,40-2,50A una vez estabilizado. Es el compresor de uno de mis frigos viejos, que antes de quitarle la “especie de resistencia” no bajaba de 6-6,5A. Es decir, que si trabajase unas 12h, consumiría unos escasos 400w frente a los casi 1800w de los dos frigos anteriores.
    Y claro, con el mejor aislamiento y sin tanta pérdida que supone el abrir la puerta, debería trabajar bastante menos horas, pero …. no sé qué está pasando, pero le he cambiado el termostato de congelador por el del anterior frigo y tengo problemas.

    ¡¡ Enfría demasiado !! ¡¡ Y muy rápido !! Y lo malo, los amigos me van a arruinar, pues dicen que mi cerveza es la mejor y mas fría de toda Cartagena.
    Tengo el termostato al mínimo, pero trabaja mucho (casi 50%) y enfría tanto que, por ejemplo, congela el agua en una botella de 2 litros. Y claro, el problema que me preocupaba sobre la producción de agua no se produce por estar congelada.
    He supuesto que, al ser el sistema de distribución del frio mediante las rejillas mucho mas eficaz que el tradicional de los frigos con el evaporador en la parte superior, requiere un termostato mas sensible o con mayor margen de temperaturas, pero la verdad es que no estoy muy seguro de que esa sea la razón.

    En el congelador del barco he colocado recientemente un termostato electrónico programable por temperatura (chino, para variar, pero a 12v no hay tantos) y he pedido uno ya que tiene envío gratuito a España. Supongo que si le digo que no baje de 5º, desconectará cuando alcance esa cifra.

    ¿Alguien ha tenido una experiencia similar?

    Y en otro orden de cosas, el medidor de consumos dice que puede alcanzar los 100 A, pero tiene cables de entrada y salida muy finos (AWG 14 más o menos). Yo quiero medir y totalizar los amperios diarios que mandan las placas o el cargador a las baterías, pero intercalar este medidor a la salida de este último, por ejemplo, me asusta, ya que el cable instalado es un AWG 6 y aunque la longitud del fino sea muy corta (podría llegar a menos de 10 cm), tengo la sensación de que habría un estrangulamiento muy grande.

    ¿Creéis que sería posible realizar esas mediciones?

    Si queréis podéis dar un vistazo a estas páginas. Están en la lengua del imperio, cuyo dominio no está entre mis escasas virtudes, por lo que una orientación sería muy bien venida

    Ammeter & Amp Hour Meter Simulator
    Watt's Up RC Watt Meter Connections

    Aquí hablan del Digital DC Ammeter Watt's Up, pero realmente tengo el Doc. Wattson. Son iguales pero el segundo permite un amperaje mayor

  18. #93
    Tortolacinco está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Hola, no he dicho los resultados de mis experiencias con el congelador-frigo vertical porque no los tengo. La falta de un termostato adecuado me hizo colocar un temporizador para reducir las horas de funcionamiento y evitar la congelación de los alimentos.
    Pero eso no facilitaba un resultado exacto, por lo que intenté cambiar el temporizador al congelador "in situ" y colocar el termostato de este al congelador-frigo.
    Pero en el cambio, por un error lamentable, fundimos la "tarjeta" del compresor (eso creo y me confirma el frigorista). Entonces he dejado en funcionamiento el congelador, por lo que las pruebas del frigo tendrán que esperar.
    La próxima semana vuelo a España para un mes, allí compraré el repuesto (aqui es carísimo) y lo montaré a partir de la tercera semana de abril, por lo que los resultados los enviaré a partir de esa fecha.
    Lo único que puedo adelantar es que el invento funciona bastante bien, pero el tema de la condensación del agua queda pendiente, pues con el temporizador vi que había una considerable producción de agua y no estaba muy claro que las láminas de aluminio la estuviesen dirigiendo para el sitio adecuado.
    Pero esto lo observé unas horas y cuando pretendía saber con exactitud lo que pasaba fundimos la placa.

  19. #94
    Tortolacinco está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Últimos datos.
    He instalado el termostato electrónico en el frigo-congelador. Margen de temperaturas de -0,5º a 3º
    No he podido medir con exactitud los tiempos de conexión-desconexión, pero apróximadamente funciona un tercio del tiempo y dos tercios permanece inactivo, aunque no se la frecuencia de esos intervalos.

    Los consumos han sido
    De las 24:00 de ayer a las 07:00 de hoy, 8,9A y 0,12KWh
    De las 07:00 de hoy a las 13:00 de hoy, 4,7A y 0,06KWh

    El compresor a 12v instalado es el de uno de los antiguos frigoríficos, que consumía él solito unos 70A. El eliminarle la "especie de resistencia" que comenté debe haber supuesto un ahorro de unos 25-30A, por lo que los otros 20-25A deben ser achacados al mejor aislamiento y a la menor pérdida de frío en las aperturas de la puerta.

    Evidentemente no son los resultados obtenidos con los arcones, pero me era imposible físicamente instalar arcones y además, la pequeña diferencia bien se puede asumir a cambio de la mayor comodidad obtenida, al ser un frigorífico vertical y con cajones deslizantes.

    Pero, pasar a un consumo de menos de 20A con un volumen de almacenamiento un poco inferior, cuando estaba consumiendo unos 140A al día con los dos frigoríficos es para mi un mundo.

    Y todo gracias a todos vosotros, los foreros de Solarweb, pues con vuestras ideas y consejos me habéis cambiado mi concepto eléctrico. Antes mi preocupación era conseguir más carga a toda costa y ahora es reducir los consumos a esa misma costa. Y funciona.
    De hecho, durante los últimos días ya no he necesitado la conexión de apoyo a 110v.

    Por ahora no voy a poder seguir aportando datos, pues salgo para España pasado mañana y el barco se queda aquí, pero estoy y estaré a vuestra absoluta disposición si necesitáis algún dato más o queréis que haga cualquier tipo de prueba que se os ocurra.

    Un abrazo para todos y, repito, GRACIAS

    PD.- El tema de la condensación del agua queda pendiente, pues no puedo comprobarlo ahora. Lo veré a la vuelta.

  20. #95
    mmcompu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    En alguna parte leí que la impresionante eficiencia de los Steca se debe también a que el compresor cuenta con control PWM (modulación por ancho de pulsos), lo que en la práctica le permite no sólo arrancar y parar sino funcionar a diferentes velocidades / potencias, según lo requiera el ciclo de arranque / trabajo ligero / pesado. Sería algo así como colocar una caja de cambios al compresor y es fácil imaginar lo que gastaría un automovil si no contara con una. Supongo que es el próximo logro a conquistar para los ahorradores extremos; PWM's caseros para compresores de 12, 110 y 220V ¿quién se anima?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Viendo la idea de los cajones como solución para los modelos verticales se me han ocurrido dos ideas sencillas, la primera sería colocar tiras de plástico transparente, de pocos centímetros de ancho, a la manera de las que colocan a la entrada de las grandes cámaras de refrigeración para minimizar el intercambio de aire http://www.perfilplast.com.ar/images/cortina_frig.jpg solo que en este caso no colgarían del techo al piso sino del techo a la altura de la primera división de la nevera, luego otra cortinilla hasta la siguiente división y así hasta llegar a la última. Otra opción sería colocarle puertecillas corredizas a cada división con aluminio y policarbonato sólido http://muebles-usados.vivastreet.com...lanco/62363543 ¿qué opinan?

  21. #96
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    En Mexico venden el invento del Arcon convertido en refri a 12 o 24V y vi uno de tan solo 35Kh/año algo espectacular.

    Aqui dejo foto de uno de 114Wh/dia que se puede conectar directo a placas con rango de 10V a 31V maximo aqui dejo la foto de las especificaciones.

    refrigerador de tan solo 110Whd-5590632621_08926a8557_b.jpg

    Aver si encuentro el otro que son menos de 100Wh/dia.

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Este refri con 1 panel de 50w 1 bateria de 24Ah y un regulador de 5A tienes para alimentar el refri y te sobraria energia jaja.

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    La web del fabricante.

    http://www.sundanzer.com/

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Aqui os dejo un video como explica que esta directo al panel solar el ahorro en componentes tambien es importante tiras un panel de 50w al techo lo conectas al refri y listo.

    http://www.youtube.com/watch?v=pStRswIX6w0

    Saludos

  22. #97
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    muy bien... justo para q ul resto del mundo pueda hechar cuentas.... cuanto vale esta nevera en $ americanos?

  23. #98
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    Estoy investigando el que vi en una web como segundamano pero eran nuevos aver si la encuentro y os digo el precio no era muy caro.

    Saludos

  24. #99
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: Respuesta: refrigerador de tan solo 110Whd

    Lo encontre aqui os dejo el link sale en unos 200€.

    Descripción:

    EL REFRIGERADOR SOLAR MÍS ECONÓMICO Y ECOLÓGICO DEL MERCADO - IDEAL PARA CASAS EQUIPADOS CON SISTEMAS DE ENERGIA SOLAR / FOTOVOLTAICOS -

    Este refrigerador por su consumo de tan solo 35KWh/AÑO se puede usar con sistemas solares muy pequenos.

    110 V - 0.1 KWh/DÍA

    HECHO EN E.U., GARANTIA 1 AÑO.

    HAY MODELOS DE 5' - 7' - 9' - 13' - 15' -20' - 25'

    Refrigerador 5pies 110 V para Casas con Sistema Solar Tijuana | Vivanuncios

    Saludos

  25. #100
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: refrigerador de tan solo 110Whd

    o sea, que 3850$ Mexicanos son mas o menos 200$ USA, correcto?

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 345 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47