Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    tecma está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    53

    Predeterminado Venta de energia solar termica consumida

    Hola compañeros del foro, espero que el encabezado de esta nota no sea nueva para alguno de ustedes porque si lo es para mí.La semana pasada leyendo información del tema de térmica me encuentro con la publicidad de una empresa que ofrece para grandes ocupaciones la instalación de energía solar térmica sin coste alguno.Es decir, te instalan los colectores y todo el sistema térmico para el abastecimiento necesario sin cobrarte nada....., pero su sistema se base en que te cobran mensualmente el agua caliente utilizada, es decir que te montan todo sin costes y te ponen un contador para llevar los consumos del hotel o lo que sea y te facturan a no se que monto la unidad calorífica que utilicen.Tampoco tiene costes de mantenimiento, ya que lo lleva todo la empresa instaladora y es la primera interesada en que la instalación funcione correctamente.
    Como decia mas arriba para mi esto es un concepto nuevo, alguno de ustedes conocía este concepto?? saben como facturan la energia solar termica consumida, conocen la unidad de medida y el precio de la "prima térmica"???
    Muchas gracias a todos y espero respuestas, un abrazo, Martin

  2. #2
    Avatar de Chiguaka
    Chiguaka está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Si, conozco el sistema. Lo que se factura es la unidad de energía consumida, sea esta en Kcal, Kwh o Termias a un precio aproximadamente un 5% menor que el coste de la misma unidad de energía auxiliar (gas, propano, gasoil…). Pero como bien dices este sistema solo se utiliza para grandes consumidores de ACS y se aprueba siempre y cuando la rentabilidad para el inversionista (empresa que asume el coste de la instalación) cumpla unos mínimos. Al cabo de 10 años, cuando el inversionista le ha sacado a la instalación la rentabilidad esperada, esta instalación pasa a ser propiedad del cliente.
    Espero haber aclarado tus dudas.

  3. #3
    tecma está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Muchas gracias Chiguaka, es de gran ayuda tu aporte, un saludo, Martin

  4. #4
    Avatar de Igor Kasatkin
    Igor Kasatkin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Rusia
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    En este caso hacen habitualmente la instalación solar con la energía auxiliar y venden con las indicaciones del contador o solamente la instalación solar y facturan con las indicaciones del contador de calorías?
    Con interés para este caso es posible recibir alguna subvención?

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de Chiguaka
    Chiguaka está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Hola Igor,

    Te contare hasta donde yo se.
    La instalación la ejecuta y es propiedad de la empresa instaladora, solo la parte solar, se supone que la parte auxiliar ya existe ya que este tipo de operaciones se realizan para grandes instalaciones y que nos les afecte el CTE. Logicamente para que la empresa instaladora asuma el coste tiene que obtener un beneficio minimo, la instalacion debe de darnos un TIR minimo de entre el 7% y el 10% a 10 años.
    Si esto se cumple, se lleva acabo la instalación sin ningún coste para el propietario del inmueble. Y es un contador de Kcal. situado en la parte solar el que se encargara de dar la lectura de la energía que se le facturara al cliente. Esta energía se factura generalmente a un precio inferior entorno al 5% del coste de la energía auxiliar, de forma que el cliente también sale beneficiado de la instalación solar desde su puesta en marcha.
    Una vez transcurridos 10 años, la instalación solar se cede sin coste alguno al cliente pasando este a ser propietario único.
    Las posibles subvenciones las solicita el propietario inicial de la instalación, en este caso la empresa que asume el coste total de ella, y si esta subvención se concede, lógicamente es para la empresa propietaria de la instalación.

  6. #6
    Avatar de Igor Kasatkin
    Igor Kasatkin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Rusia
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Hola Chiguaka,

    E.d. resulta que la empresa instaladora concede el crédito al propietario del edificio para un período 10 años, teniendo en cuenta ciertos intereses adicionales de los costes de la instalación. Tal empresa instaladora debe tener los fondos de circulación libres para éste. Para la reducción de los riesgos que pueden surgir durante éstos de 10 años, trataría que los acumuladores en seguida sean compre por el propietario, puesto que si habrá ciertos casos extraordinarios, desmontar el acumulador puede ser imposible.

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46