Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    litoplus está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    La Hoya (salamanca 1250 metros de altura)
    Mensajes
    1

    Predeterminado Que instalacion termosolar de ACS monto en un pueblo de montaña de la sierra de Gredos???

    Buenas, vivo en una casa en un pueblo a 1250 m de altura por lo que lo veranos son agradables pero pega el sol y los inviernos son frios, la vivienda consta de dos plantas de 90m2 y 80m2 + cochera 100m2, actualmente dispongo como sistema de ACS y calefaccion de una caldera de gasoil (no modulante) necesitaria que alguien me aconsejara y me razonara el mejor sistema a montar para que me suministre ACS en verano y si es posible en invierno, ya que mi objetivo es no gastar gasoil los meses en los que pueda usar un sistema termosolar.

    La vivienda esta siempre ocupada por 3 personas y en los meses de verano por 6-7.

    La casa tiene tejado a dos aguas y el cumbrero tiene orientacion norte-sur.


    Agradeceria que cualquier miembro me de sus ideas.

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Que instalacion termosolar de ACS monto en un pueblo de montaña de la sierra de Gredos???

    Sistema forzado,panel con tubos de vacio heat-pipe(20 o 30tubos),orientacion Sur,inclinacion 60º,deposito de 200l.

    Saludos.

  3. #3
    enrigomez58 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Que instalacion termosolar de ACS monto en un pueblo de montaña de la sierra de Gredos???

    Qué tal

    Te recomiendo que antes de tomar una decisión emplees algún software de simulación que pueda dimensionar la superficie de captación solar que necesitas. En este campo la tecnología ha avanzado mucho y hay mucha oferta entre la que elegir pero en cualquier caso te recomiendo que, por lo que expones en tu consulta, elijas uno que cumpla estas características:

    - Debe permitir seleccionar los meses en los que la instalación estará funcionando y los meses en los que no (tapando los captadores para ello, lógicamente)

    - Debe poder calcular la posición de los captadores sobre una cubierta inclinada. Esto es importante porque sólo si la aplicación es capaz de calcular esta posición óptima será capaz también de calcular las pérdidas en caso de que se posicine de cualquier otra manera. La mayoría de los software dan por hecho que los captadores estarán situados sobre una superficie horizontal y las pérdidas las refieren a ese caso, pero en caso de cubiertas inclinadas los cálculos son más complejos de lo que parece a priori!

    - Puesto que tienes demanda de agua variable, el software debe poder configurar perfiles de demanda pero no sólo por meses, sino también por días de la semana y por horas del día. Cuanto más se pueda afinar en la forma en la que se demanda agua caliente más precisos serán los resultados de la simulación. Desconfía de aquel software que sólo permite indicar el perfil de consumo por meses!

    - Elige un software que no pertenezca a ningún fabricante. Es cierto que su software es gratuito pero al final lo barato sale caro: Los resultados que dan siempre les benefician, no tienen en cuenta una serie de pérdidas energéticas que sin embargo sí las acabará pagando el titular de la instalación a través del equipo de apoyo!

    Espero haber sido de ayuda!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47