Página 2 de 12 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 292
  1. #26
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Subo la única foto que dispongo del Chromagen Confort de mi amigo (1.600€). Así que sólo analizaré lo que veo.

    Que equipo e instalador para Sevilla.-chromagen-paco.jpg

    Está mal ubicada la llave de corte de entrada al agua fría.

    Si está abierta no pasa nada. Pero ¿ y si al usuario le dá por cerrarla porque se ausenta?. Al cerrarla, a dejado aislado el grupo de seguridad que protege el secundario (los 300 litros) de la sobrepresión. Si el equipo lo dejó bajo de temperatura, cuando el sol irradie las placas comenzará a calentar el agua del acumulador. El agua cuando se calienta se dilata, con este volumen, entre 4 y 6 litros, según la temperatura que alcance. Este aumento de volumen genera bastante presión, que no se puede aliviar por la válvula porque se ha quedado aislada. ¿Entonces a donde la va presión? Al acumulador y al circuito de agua caliente de la vivienda. Y que ocurre, que rebentará por el sitio más debil, probablemente por el latiguillo de un lavabo, un bidel o similar.

    Esto se lo comenté al instalador, y la solución que me dió, pues quito el mando de la válvula de corte.

    Si os descargais el manual de instalación y uso del chromagen de perfil alto, | Descargas | Chromagen, vereis que en la página 12 aparece el esquema de conexión, y el primer elemento a la entrada de agua fría, el nº 5, es la válvula de corte, después el antirretorno-válvula de presión y entrada al depósito.

    El aislamiento entre las placas y el acumulador parece que es el negro, sin forrar. No sé si al final se quedó así. Pero si lo dejó como se ve en la foto, en un año o dos, está totalmente carbonizado. No se si esto es cosa de Chromagen o del instalador, pero está mal.

    Como positivo, mi compañero me ha comentado que el equipo calienta estupendamente, ayer le subió de 35 a 41ºC. El mio no calentó nada en absoluto, no se si en Huelva hubo algún claro, pero en mi localidad no salió el sol en ningún momento.

    Y otra cosa, el equipo le ha perdido como máximo 4ºC en una noche. Y ayer sólo un grado, lógico tambien por la poca temperatura del agua acumulada y la alta temperatura ambiente de estas noches.

    Cuando tenga más datos seguiré contando.

    Saludos

    PD. Mi compañero y su señora trabajan por las mañanas. Me ha comentado que le gotea la válvula del tapón naranja, la de sobrepresión. Esto ocurre por lo que he comentado de la dilatación del agua cuando se calienta, y no hay consumo.
    A él no le han puesto vaso de expansión, pero se le puede colocar muy fácilmente, justo en la toma de agua para mantenimiento, con lo cual se evita el goteo de la válvula. El volumen depende de la presión de la red, pero con uno de 18 a 24 litros seria suficiente. Debe ser para uso alimentario, tipo CMR de Ibaiondo por ejemplo.

  2. #27
    tokb67 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    21870
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Buenas noches raqsof, soy nuevo en el foro y me dirijo a usted por la cercanía geográfica ya que soy de Escacena y me estoy empapando de tus respuesta sin animo de lucro solo por ayudar a los demás eso te honra es por lo que confió en ti si me pudieras aconsejar de los instaladores que comentas y el equipo si es verdad que hay muchos en este tema se comenta lo de muebles sarria y la verdad que no esta mal el precio estoy esperando un montador para que me de presupuesto vive en Sevilla pero es de paterna y eso me da confianza al tenerlo cerca si puedes échale un vistazo a esta pagina que es la de ellos Promociones del mes - J3 Servicce. Aire acondicionado. espero su respuesta y muchas gracias de antemano por cierto estaríamos hablando de un equipo de 300 litros saludos

  3. #28
    Avatar de pepedemoron
    pepedemoron está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Contestó...com respeto aL montaje ..la válvula de corte en la entrada del depósito su función...creo yo k sirve para curarse en salud .en una posible fuga....lógicamente hay k quitarle la manilla.....

    Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

  4. #29
    Avatar de pepedemoron
    pepedemoron está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Yo lo hago igual..

    Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

  5. #30
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    A mi tambien me lo montaron igual inicialmente, facilita la sustitución de los elementos en caso de rotura.

    Pero no se si te das cuenta del peligro potencial que tiene colocarla justo antes del depósito. Si a un usuario sin conocimientos, la mayoría, le dá por cerrar esa llave de corte, ha anulado todas las protecciones que hay antes. Y si el depósito está bajo de temperatura y le empieza a dar el sol, y no hay consumo ¿por donde se libera la presión que coje el acumulador? Por el sitio más debil.

    Lo menos grave, es que rebentará y ya está, no habrá grandes fugas de agua porque la llave de corte está cerrada. Y a unas malas, si la instalación de la vivienda es buena, es posible que el que rebiente sea el depósito.

    Piensalo, a mi amigo le gotea la válvula naranja cuando se ausenta para trabajar, y es de 8 atmósferas. Pero si cierra la llave, por donde gotea?

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Buenas noches tokb67.

    De lo equipos que están de oferta en el enlace, a mi personalmente no me gusta ninguno.

    El Solimpeks, a mucha gente le gusta y está muy contento con él. Pero ese primario tan grande (en teoria de 300 litros, en realidad de 250 litros) que hay que rellenar con muchos litros de anticongelante, que es en teoria sin mantenimiento porque no lleva ánodo.

    Si el anticongelante hay que sustituirlo cada 3 o 4 años porque se degrada, y más aún si sufre sobrecalentamientos. Yo no le acabo de ver la ventaja. Y la terminación del acumulador para mí tiene un aspecto endeble, sobretodo cuando lo ves al lado de otros equipos. Son apreciaciones personales, ya te digo que hay mucha gente contenta con él.

    El ariston tampo me acaba de convencer, más que nada por falta de datos técnicos. Y el del 300 litros para mí estéticamente es bastante feo.

    De los que veo en su página, el único que me convence es el Ferroli.

    Pero lo que debes exigir a tu paisano es: buen aislante (grosor de 25mm mínimo) forrado en aluminio o plastico anti UV en ambas tuberias, mezclador termostático y termómetro digital. Y si te coloca el/los vasos de expansión, entonces estará perfecto. Y a ser posible que se esmere en la instalación.

    Una cosa así, que no se si habrás visto por el foro

    Que equipo e instalador para Sevilla.-fria-aislada.jpg

    Muestrale la foto al instalador, y solicita una cosa parecida. Esta instalación está hecha por una empresa de Huelva, y su precio es muy aproximado al de Aristón del enlace. La línea celeste marca el recorrido de la tuberia de agua fría, que como vés, tambien está forrada, porque se puede congelar con una helada.

    Saludos
    Última edición por raqsof; 14/02/2014 a las 01:39

  6. #31
    tokb67 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    21870
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Buenas días raqsof, y gracias por tu rápida respuesta, todavía no tengo nada cerrado perdona por mi ignorancia sobre el tema pero la verdad es que estoy muy verde lo poco que se es gracias al foro y mas concreta mente a ti, por eso le hago las siguientes preguntas :
    ¿de los de muebles sarria cual le convence mas? ¿el suyo es junkers? lo digo por lo del precio que me menciono, que andaba por lo mismo que el ariston ,los montadores que recomendaría son de la palma, lo que si tengo claro es que le voy a enseñar la foto que me pusiste en la respuesta a todos los que me den presupuesto ademas de pedirles tuberías de cobre de 18 o 22 (son mejores no?) el termómetro digital,vaso de expansión no se si en los dos o solo en el secundario (es el acumulador no?) en fin todo lo que he leído en otra respuesta tuya. si por lo de la publicidad no me puedes contestar algunas cosas me puedes mandar un privado si no te importa, gracias y espero tu respuesta.

  7. #32
    spiderboy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Mañana vienen los de Sarria a darme presupuesto.

    En principio van a hacer 3 presupuestos porque mi hermana y mi padre también se han animado cuando les he comentado el precio.

    Lo que no sé es que equipo es mejor para pedirles el presupuesto: el Chromagen PRO, el COMFORT y el Saunier Duval de 300 Litros.

    - Entre el PRO y el COMFORT creo que me quedo con el barato (PRO), porque para amortizar los 300 euros de diferencia tiene que tener mucho menos rendimiento en la vida útil del termosifónico como para gastar el equivalente en bombonas y aún mas teniendo la válvula de 3 vías para que mi termo funcione como modulante. Los otros dos están igual de precio, aqui me pierdo, si alguien puede contar su experiencia....

    - También me han aconsejado atornillar en el tejado porque lo otro es muy arriesgado, ¿alguien que le hayan atornillado con una mala experiencia? me han dicho que lo tapan con no se qué resina que evita humedades.

    -También está el tema de 45 o 50 grados de inclinación, que yo creo que en verano estamos sobrados y lo mejor sería ponerlo en 50 grados, ¿alguien que trabaje con 50 grados y me pueda dar su punto de vista?

    -También dicen que el vaso de expansión no hace falta pero yo por seguridad lo voy a pedir, lo mínimo que se despacha era para el secundario ¿no?

  8. #33
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Mis experiencias con la colocación del vaso de expansión del secundario http://www.solarweb.net/forosolar/so...ermosifon.html

    Cambio de inclinación y fijación a cubierta con tornilleria, 9 cogidas en total. Antes sólo estaba apoyado http://www.solarweb.net/forosolar/so...to-placas.html

    Variación del rendimiento al cambiar la inclinación del panel. http://www.solarweb.net/forosolar/so...una-placa.html

    Saludos

  9. #34
    spiderboy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Gracias raqsof, me entran ganas de ponerlo a 55 grados

    Enviado desde mi Nexus 5

  10. #35
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Yo creo que con 50ºC es suficiente.

    Hay que tener mucho cuidado de que la parte superior de la placa siempre esté al menos a 30cm del eje del acumulador. Si se sobrepasa ese límite, por las noches aparece el fenómeno de corriente inversa que hace que se pierda temperatura rápidamente.

    A mi me ocurrió, y sólo puedo subirlo a un máximo de 51º. Para elevarlo más,tendría que alargar los perfiles donde se apoyan las placas de forma que al trazar el circulo cuando se eleva, no sobrepase el límite que te he comentado de 30cm.

    Tambien hay que tener en cuenta que cuanto mas angulo le demos más inestable se vuelve la extructura, y está mas sometida a los vientos. Y arriba hay un depósito lleno de agua que pesa entre 450 o 500Kg.

    Así que precaución con todo lo que he mencionado.

    Saludos

  11. #36
    spiderboy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Cierto, se lo contaré al de los muebles, XD

    Enviado desde mi Nexus 5

  12. #37
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Te adjunto una foto donde aclaro lo que he comentado. La distancia entre el eje y la parte superior de la placa tiene que ser de 30 cm o más. En caso contrario habría que colocar una válvula antirretorno en la toma de bajada al primario, para evitar la mencionada corriente inversa.

    Que equipo e instalador para Sevilla.-moguer-1-.jpg

    Saludos

  13. #38
    spiderboy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Cita Iniciado por raqsof Ver mensaje
    Yo creo que con 50ºC es suficiente.

    Hay que tener mucho cuidado de que la parte superior de la placa siempre esté al menos a 30cm del eje del acumulador. Si se sobrepasa ese límite, por las noches aparece el fenómeno de corriente inversa que hace que se pierda temperatura rápidamente.

    A mi me ocurrió, y sólo puedo subirlo a un máximo de 51º. Para elevarlo más,tendría que alargar los perfiles donde se apoyan las placas de forma que al trazar el circulo cuando se eleva, no sobrepase el límite que te he comentado de 30cm.

    Tambien hay que tener en cuenta que cuanto mas angulo le demos más inestable se vuelve la extructura, y está mas sometida a los vientos. Y arriba hay un depósito lleno de agua que pesa entre 450 o 500Kg.

    Así que precaución con todo lo que he mencionado.

    Saludos

    Yo creo que si lo atornillan al tejado no creo que haya problema por el peso ¿no?

    Enviado desde mi Nexus 5

  14. #39
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Pueden hacer lo mismo que he hecho yo.

    He atornillado un perfil en L mas largo que la distancia que hay entre las patas. El perfil trasero tiene 5 cogidas al tejado. Sobre el perfil descansan las patas traseras, y se atornillan al mismo.
    De esta forma el peso se distribuye en mas superficie y no sólo en 2 puntos.

    Delante tengo puesto 2 trozos de perfil en cada pata. Cada trozo tiene 2 cogida al tejado. Las patas se atornillan a los trozoscde perfil.

    Saludos

  15. #40
    Avatar de pepedemoron
    pepedemoron está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Siempre k el tejado este orientado al sur ..como no lo esté hay k hacerle unos piloneS com unas varillas. Bien ancladas..con sentido común. Y sin prisas

  16. #41
    tokb67 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    21870
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Buenas noches spiderboy, yo creo que también me decantare al final por muebles sarria, te agradecería que pusieras los detalles del presupuesto que te darán mañana, si te parece mal ponerlo en el foro me puedes enviar un privado, ya me cuentas yo tambien he seguido los consejos de raqsof creo que da buenos consejos desinteresadamente un saludo

  17. #42
    spiderboy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Lo único malo que tiene raqsof es que no quiere venir a Sevilla a instalarme la placa, XD.

    Enviado desde mi Nexus 5

  18. #43
    rvillarrica está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Valencina de la Concepción
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Lo que tiene que hacer raqsof es montar una empresa. A la vista está que con la gente que estamos aquí preguntando cosas para que nos monten una buena instalación, tendría un buen nicho de mercado.

    Yo también estoy pendiente de vuestras expericencias con Muebles Sarria. Un saludo

  19. #44
    spiderboy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Bueno, os voy a contar mi experiencia, se acaba de ir el técnico de Sarria.

    En principio en rasgos generales, veo al chaval bastante puesto en el tema y bastante puesto en el foro, XD.

    Los temas tratados son los siguientes:
    - Que escoja entre cobre o multicapa para las tuberías, vale igual de precio, estéticamente es más maleable el multicapa pero que escoja yo.
    - Que los vasos de expansión los pone sin problemas pero también opina que si no los pone tampoco pasa nada y que encarece el aparato en aproximadamente 100 euros.
    - Que desaconseja la válvula de 3 vías del termo de gas porque al final dado que mi termo no es modulante (es hydropower pero de los antiguos) voy a tener que estar graduando manualmente la potencia que quiero que inyecte a lo que me baje de la placa y que para lo que me voy a ahorrar en butano no interesa gastarse 200 euros en esto.
    - Aislante sin el forrado blanco, que lo más barato es pintarlo de caucho cada 2 o 3 años, que si lo pido forrado por los metros que tengo me puede salir bastante caro.
    - Que el opina que también me podría ahorrar el aislante del agua fría, pero que tampoco tiene problema en ponérmelo, mas metros de forrado.
    - Que la inclinación de 50º también me la pone pero que tampoco hay nada que demuestre que realmente capta mejor en invierno porque el sol al salir del este y las placas estar más altas también desaprovecha bastante el sol en esos momentos.

    En realidad todo lo que me ha dicho me ha parecido bastante sincero la verdad, y realmente si te pones a sumar vasos, forrados y demás es un piquillo.

    El que quiera/pueda que opine,

  20. #45
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Como siempre se trata de elegir entre lo ideal y lo posible.

    Personalmente y buscando ahorro y resultados:

    - Los vasos de expansión me parecen una redundancia y que en algunos casos dependiendo de la instalación son un gasto inutil. ¿que es mejor tenerlo que no en esos otros casos? Si. Seguro que si tuvieramos un ancla en el coche para esos casos en que nos fallan los frenos de las cuatro ruedas alguien podria evitar un accidente pero en la estadistica general los casos son tan sumamente escasos que cuando quieres ahorrar el gasto no se compensa nunca.

    - Si después de ver el termo in situ piensa que la válvula es un gasto inutil no tengo porque pensar lo contrario. Otro gasto menos.

    - Tuberia de agua fria: sin aislante. Es Sevilla, no Groenlandia.

    - Aislante de las demás tuberias: Pues el mas barato, el de pintar. Y luego con tranquilidad este mes compro un rollo de cinta de aluminio y forro un trozo, el que viene hago lo mismo con otro y dentro de seis meses sin enterarme lo tengo todo protegido del sol.

    - Inclinacion a 50 grados: Creo que si merece la pena. A unas malas que te deje las tuberias con la posibilidad de hacerlo y mas adelante pruebas y nos sirves de conejillo de pruebas.

  21. #46
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Por suerte para mí, no necesito de momento cambiar mi trabajo actual. Y estoy aquí por entretenimiento.

    Este hilo , y otros muchos, no deberian de existir. Porque lo que yo suelo aconsejar viene indicado en cualquier manual decente y está recogido en las normativas.

    Aquí el grave problema que hay es una falta de profesionalidad demasiado extendida. Hay demasiadas personas que trabajan en el gremio que no están formadas, y tambien empresas que sólo van a sacar el máximo beneficio y les importa poco o nada el cliente. Y el engaño y las promesas imposibles se dan con demasiada frecuencia.

    Y además es muy curioso que empresas que cobran realitavamente barato hacen mejores instalaciones que otras que cobran mucho más caro.

    Aquí deberiamos discutir que equipo es mas apropiado, que marca tiene mas novedades, relación calidad precio. Un problema puntual, una duda, una avería.

    Saludos

  22. #47
    spiderboy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Cita Iniciado por OLuis Ver mensaje
    Como siempre se trata de elegir entre lo ideal y lo posible.

    Personalmente y buscando ahorro y resultados:

    - Los vasos de expansión me parecen una redundancia y que en algunos casos dependiendo de la instalación son un gasto inutil. ¿que es mejor tenerlo que no en esos otros casos? Si. Seguro que si tuvieramos un ancla en el coche para esos casos en que nos fallan los frenos de las cuatro ruedas alguien podria evitar un accidente pero en la estadistica general los casos son tan sumamente escasos que cuando quieres ahorrar el gasto no se compensa nunca.

    - Si después de ver el termo in situ piensa que la válvula es un gasto inutil no tengo porque pensar lo contrario. Otro gasto menos.

    - Tuberia de agua fria: sin aislante. Es Sevilla, no Groenlandia.

    - Aislante de las demás tuberias: Pues el mas barato, el de pintar. Y luego con tranquilidad este mes compro un rollo de cinta de aluminio y forro un trozo, el que viene hago lo mismo con otro y dentro de seis meses sin enterarme lo tengo todo protegido del sol.

    - Inclinacion a 50 grados: Creo que si merece la pena. A unas malas que te deje las tuberias con la posibilidad de hacerlo y mas adelante pruebas y nos sirves de conejillo de pruebas.
    Lo de la válvula de 3 vías es un gasto que en cuanto a confort no te libera de estar pendiente de como viene el agua y que en cuánto a pasta es un gasto no retornable por lo que es inútil.

    Sobre el tema del vaso de expansión es lo que no tengo muy claro, mi equipo esta en un lugar muy inaccesible y creo que me vendría bien porque van a pasar 3 años y no va a subir ni el tato a ver como está el equipo.


    Enviado desde mi Nexus 5

  23. #48
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Oluis, hay puntos en los que no estoy nada de acuerdo contigo.

    Tuberia de agua fria: sin aislante. Es Sevilla, no Groenlandia.

    Yo vivo a 50 Km de Sevilla, en una zona de campiña, nada de sierra. Las mínimas históricas son las mismas. Y a mi se me congeló 3 veces consecutivas en la misma semana la tuberia de agua fría, hasta que rebentó. El equipo sólo tenía una semana instalado.

    Y además, el 90% de los instaladores montan PEX, que son de uso INTERIOR, y por tanto no pueden estar expuestos al SOL. Lo dicen bien claro sus fabricantes.

    Y para colmo, se monta en la tuberia de agua caliente,
    sin mezcladora previa, en muchísimas ocasiones. Y el límite de uso suele ser 70ºC, y puntualmente 90 o 95ºC. En esas condiciones se está llevando el material al límite de lo que aguanta.

    Y el tema de los vasos, siempre pongo que es recomendable, no obligatorio. Pero si protejo un secundario, manteniendo la misma presión de red, no estoy llevando un equipo al límite de presión que indica el fabricante con demasiada frecuencia. Y el precio es irrisorio. Al menos se debe informar al cliente y dejarlo a su elección.

    En lo de los 50º yo ya he sido conejillo de indias. De momento en el invierno rinden entre 10 y 15ºC más. Conforme se acerque el verano, expondré aquí mis conclusiones.

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Lo de la válvula de 3 vías, o mezlcadora es tambien un elemento de seguridad. Que como a un crio le dé por abrir un grifo de agua caliente en verano puede sufrir quemaduras graves. Además está lo que he comentado de las tuberias.

    Y tambien está el tema del desperdicio de energia. Si yo saco agua caliente a 50ºC y la tengo acumulada a 60ºC, estoy limitando el consumo de agua caliente. En las tuberias habrá menos pérdidas de calor, ya que esta aumenta cuanto mas diferencia de temperatura hay entre el interior y el ambiente. Y cuando paro de consumir, no es lo mismo perder 20 metros lineales de agua caliente en las tuberias a 50ºC que a 60ºC. Y todo esto ocurre en invierno, que es cuando menos rendimiento proporciona el equipo.

    Y en el tema del aislante. Cuando se deteriore, dile a un cliente normal, que cambie el aislante. Que lo habra a lo largo y lo encinte para dejarlo chapuecero de por vida. Y si encima si el equipo es inaccesible, que haga pinitos en el tejado. La dieferencia de precio no merece en la mayoria de los casos ser tan ridículo. A alopmar le ha supuesto 75€ de diferencia, y el aislante es excelente en grosor y calidad exterior.

    Saludos

  24. #49
    spiderboy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Válvula mezcladora trae, la válvula a la que me refiero es a ponerla en le termo para que haga el bypass sola.

    Muchas gracias a todos por los comentarios, aunque no lo creais ayudan bastante

    Enviado desde mi Nexus 5

  25. #50
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Que equipo e instalador para Sevilla.

    Por cierto, hoy a estado todo el día soleado. Mi equipo ha partido de 27ºC y ha llegado a 68ºC. Me ha proporcionado 3 duchas, una de ellas supergenerosa de una de mis hijas adolescentes, un fregado y un lavado del lavavajillas. Ahora tiene un remanente de 44ºC.

    spiderboy, eso depende de cada uno. Hace poco leí un comentario de un usuario de un equipo de Novasol al que le montaron un equipo en diciembre, y decía que estaba hasta los narices de mirar el display de temperatura, de que ahora cambio el mando para el termo, mañana para el termosifón, que si a mitad de la ducha me quedo sin agua caliente. Que el no habia un comprado un equipo para estar todo el día maniobrando llaves. Para el que sea cómodo está el kit solar y te olvidas.

    Saludos
    Última edición por raqsof; 19/02/2014 a las 22:51

Página 2 de 12 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47