Buenas a todos.

Estoy realizando una instalación solar térmica para un curso en unas viviendas y había pensado en intentar hacer el circuito secundario, el que va a las viviendas, con EPANET y estudiar cómo de equilibrado anda, ya que cada vivienda utiliza acumuladores distintos con pérdidas de cargas distintas, etc... El desequilibrio va a ser mínimo ya que le he hecho retorno invertido en todo donde he podido.

He pensado en colocar tramos de tuberías con la equivalente pérdida de carga de cada elemento, jugando para ello con los diámetros, por ejemplo. Incluso a lo mejor en el primario si se diese el caso, porque este sí que está equilibrado, había pensado en sustituir los captadores igualmente por tramos de tuberías con equivalente pérdidas de carga que estos.

¿Cómo lo véis? ¿Existe alguna aplicación específica o alguna extensión de EPANET (que no creo) para esto? ¿Dónde puedo descargar las extensiones de la página de EPANET de la UPV para el dimensionamiento económico del diámetro de la tubería? (desde la página de la UPV no funcionan)

Muchas gracias

Un salu2