Cita Iniciado por joseadolfito Ver mensaje
Pues seguimos igual. Despues de colocar el purgador manual y especifico para instalaciones de energia solar (160º), funciona correctamente durante algunos dias y de repente la instalacion se viene abajo. En esta ocasion, sobre las 10 de la mañana tengo 120º en los colectores y 38º en acumulador, la presion curiosamente no baja, se mantiene y aparentemente la bomba esta circulando pero sin embargo no se transmite el calor al deposito pues este no sube ni un solo grado durante el funcionamiento.

Si purgo la instalacion apenas sale algun aire-gas y no se de que puede ser.
Por favor, si alguien sabe como puedo solucionarlo se lo agradezco pues nunca habia tenido estos problemas, y sobre todo mi cliente necesita una solucion.

Gracias a todo por adelantado.
El aire dentro del serpentin del acumulador es dificil de quitar desde el purgador de las placas solares, mirando las fotos veo que llenas el circuito desde el serpentin del primario en la sala de calderas y puede que dejes aire en el serpentin, si llenas desde las placas eso no te pasaria.
Pon un purgador en la caliente (parte alta del serpentin) si hay aire dentro lo sacara, luego lo cierras con una llave anterior.
Si la instalacion se pone a 120º y se mantiene, seguro que hay aire en el circuito, purga en frio sin sol y saldra aire.
Si continua el sistema a 120 coloca otro motor ese es pequeño