Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 34
Resultados 76 al 80 de 80
  1. #76
    chibichabi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2022
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Consulta hidroesrufa biomasa

    No. No lleva ventilador seguro. He preguntado varias veces y cuando la limpio lo vería pero no hay nada . Cuanod la compramos pensamos en comprar uno de esos que se ponen encima pero como da suficiente calor lo dejamos. He vuelto a poner hoy el ventilador flojito enfrente de la estufa. Se nota corriente por donde coge el aire, a ver que pasa. Pero no decías que lo del calor tangencial no tenía tanta importancia?

    Te pongo enlace de lo último que hablé con ellos por si teneis curiosidad pero no se mojan, como tu bien dices.

    https://www.solarweb.net/forosolar/b...a-leticia.html

    Las aspas esta vez no las he limpiado porque tengo los tornillos gastados y me da a miedo quedarme a medias. Las limpié por la parte de atrás. crees que puede influir?

    Ah otra cosa. El extractor tiene un detector qeu debe ser el encoder que me decías. Diferente a al debímetro. Lo vi ayer y hoy en los parametros me da la opción de on u off el encoder. Está en on; por si sirve de algo.
    El mismo Joaquin de Bronpi se contradice. En un post me dice que el extractor se regula con el Oasys y por eso cambia, y en otro dice que es el encoder el que regula las rpm del extractor.......

    Deciros que despues de toda la limpieza de ayer,la estufa tenía hollín en el cristal y alrededores e incluso le ha costado prender, ayer y hoy, porque se me llenaba el cenicero de pellets (aunque esto puede ser por el pellet que lo mezcle con otro que tengo peor) pero para estar recien limpia es muy fina la chica.

  2. #77
    Remiguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2022
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: Consulta hidroesrufa biomasa

    Cita Iniciado por chibichabi Ver mensaje
    El mismo Joaquin de Bronpi se contradice. En un post me dice que el extractor se regula con el Oasys y por eso cambia, y en otro dice que es el encoder el que regula las rpm del extractor.......
    Oasys usa los datos del debimetro para leer la velocidad del aire entrando. Con eso calcula y estima la combustión y ordena la velocidad del extractor para optimizarla. Para saber cual es la velocidad real del extractor lo hace con los pulsos (datos) del encoder. Es un modo bastante automatizado
    Sin Oasys las revoluciones del extractor están fijos para cada potencia y el encoder sigue trabajando igual. Si las rpm no son las programadas la centralita ajusta la tensión del extractor para adecuarlas.
    Con el encoder apagado se ajusta una tensión a cada potencia. El extractor gira en función de la tensión sin retroalimentación sin corrección es el modo menos automatizado

  3. #78
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    690

    Predeterminado Re: Consulta hidroesrufa biomasa

    Que no lleve ventilador tangencial es una cosa y que lo debería llevar es otra, que nos olvidamos que estamos en España y podría ser hasta que se les haya olvidado colocarlo, he visto por encima el enlace que me pones y no veo en ningun lado que le hayas preguntado de forma directa esa cuestión.

    Yo no soy extremista y una cosa es que la regulación/velocidad del ventilador tangencial afecte de una forma relativa y otra que no afecte, en otras palabras si el ventilador tangencial a máxima
    potencia evacua por ejemplo 200m3/h y expulsa el aire a 90º a otra potencia más reducida por ejemplo de 150m3/h te los enviará mas alto por ejemplo a 100ºC y otra cosa muy distinta es que el caudal sea por convección natural y el caudal sea de 20 m3/h y la temperatura de salida de 200º en el primer caso la variación del rendimiento será aceptable en el segundo no.

    Es parecido a tu caso puede influir la chimenea sí, es el origen del problema no, puede influir la toma exterior si, es el origen del problema no, el origen del problema una vez encontrado te hará que funcione bien la chimenea y todo lo demás serán pequeños ajustes pero los problemas que tienes ahora desaparecerán.

    Cuando te hablaba del extractor era sólamente si habías mirado dentro veo que no sólo lo has mirado sino que incluso lo has desarmado, en este caso lo que pretendía saber no era si estaba limpio o sucio sino que no tuviese una atasco impresionante, en tu caso estamos hablando que el extractor esta a 2600 r.p.m con una instalación de chimenea correcta y aún así te sale alarma por falta de flujo, luego por algún sitio el aire no fluye o pasa como debiera.

    El extractor efectivamente lleva un encoder, en tu caso al extractor deberían llegarle dos conjuntos de cables diferentes uno la alimentación fase,neutro y masa y otro el del encoder que const también de tres cables positivo 5volt, negativo o tierra y salida de datos.

    Que hace ese encoder basado en el llamado efecto hall, envía los datos a la placa y con esos datos ves las r.p.m. que tiene el extractor, efectivamente es diferente al debímetro y está situado en el extractor.

    Si pones en off el encoder, eso significaría que la placa no sabe a que revoluciones gira el extractor y la regulación la tendrías que hacer por tensión por lo que tiene que estar en on si o sí, y como lo cambies puedes tener un problema.

    Por último como funcionan las revoluciones del extractor con encoder.

    La placa por programación o ajuste o por cualquier otro motivo establece que en un momento determinado el extractor tiene que girar a 1.500 revoluciones, pues sube o baja la tensión para que gire a 1500 r.p.m. que el extractor está limpio engrasado, circulando perfectamente el aire pues aplica por ejemplo 150vot y con ello gira el extractor a 1500 vueltas, que el extractor está sucio, y con dificultad de circulación del aire tu caso pues tendrá que aplicarle 200v el oltaje becesario para que alcance las 1,500 vueltas.

    Resumiendo el encoder lo único que hace es garantizar que el extractor gira a la velocidad que le dice la placa y no entra a valorar el funcionamiento de la estufa.

    En estos momentos me acaba de entrar la respuesta de remiguel por lo que no te explico el sistema oasys que me faltaba explicar, ya que es lo que el dice

  4. #79
    chibichabi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2022
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Consulta hidroesrufa biomasa

    Estoy aprendiendo muchisimo con vosotros. Os lo agradezco un montón. Gracias Remiguel, y gracias Torpe por vuestras aclaraciones. Por seguir haciendo pruebas puedo quitar el Oasys (los de Bronpi siempre insisten en que no se haga pero para probar habrá qe hacerlo) pero nunca el encoder.

    Efectivamente en ese post no dice nada directamente del ventilador tangencial. No consigo encontrar en que post lo dice y también me lo dijo el que me vendió la estufa y el SAT. Incluso cuando insisto en el calor que hace en la sala y no me llegaba el calor a las habitaciones. También te digo que he mirado todos los parámetros y tampoco aparece ninguno que hable de ventiladores. Tendría que estar donde están las rejillas y ahí está la parte alta de la cámara de combustión con sus registros delantero y trasero. No hay huecos donde pudiera estar.
    Edito: acabo de ver un kit opcional que se vende para las hidro de bronpi. Voy a ver si me entero donde se supone que iría conectado



    Tienes razón que todos son pequeños ajustes que voy solucionando pero que al final no son la clave del problema. Tres años llevo así. Quizá sean todas esas pequeñas cosas juntas y como no he tenido suerte con los SAT pues a base de investigar. Sigo probando cosas aunque se me van acabando las ideas. Al final tendré que llamar al nuevo SAT, que por lo visto han cambiado y a ver si hay suerte. :C miedo me da....

    Si el encoder depende de la placa, a ver si va a ser la placa.... si la chimenea tiene bastante tiro el extractor necesitaria menos revoluciones? Lo mismo tiene de más Y No se si poco flujo de aire en la camara de combustión.... No sé si estaré diciendo alguna tontería... Torpe dice que le intriga la estufa, a mi me tiene un poco obsesionada la verdad....

  5. #80
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    690

    Predeterminado Re: Consulta hidroesrufa biomasa

    Mi humilde opinión no son esas pequeñas cosas juntas si una sola una cosa cual puede ser es lo que falta por determinar.

    El encoder no depende de la placa, la placa usa la información que le manda el encoder para determinar la velocidad o rpm.


    La cantidad de aire viene determinada por el flujo si tiene un tiro muy fuerte de forma natural tendrá un flujo importante por lo que el flujo total necesario que es fijo natural más forzado( del extractor) la aportacion del extractor será menor que si el tiro es pequeño.

    Por lo que a tu pregunta ¿si la chimenea tiene bastante tiro el extractor necesitaria menos revoluciones? es afirmativa según mi opinión

    No puedes tener flujo de más cuando a 2600 rpm te salta una alarma de falta de flujo, para mí hay una obstrucción importante.

    Cuando se me acaban las soluciones lógicas me aparecen las temerarias que me da miedo exponerlas y ya te diré en proximos post.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 34



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47