Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Rzgriz está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2022
    Mensajes
    2

    Predeterminado Microinversores y inyeccion 0

    Buenas a todos!
    Estoy buscando informacion y me he topado con este foro. No he encontrado ninguna duda similar a la mia reciente por lo que os la expongo:
    dispongo de una caravana donde quiero instalar un par de placas solares para hacerla autonoma en agunas salidas. El caso es que la aparco en el terreno de mi casa a unos 30m de la casa y a pleno sol. Me gustaria poder aprovechar estas pacas para reducir la factura pero al estar en la caravana… habia pensado en una inyeccion 0.
    Habia pensado en usar microinversores para poder usar menos seccion de cable hasta el cuadro general (no voy sobrado de ancho en los tubos pues la casa es vieja). Pero si pongo el microinversor en la misma caravana se me complica el tema de la inyeccion 0…

    Tenia pensado poner unos 1000w (si los consigo entrar en el techo de la caravana).

    Estaba mirando los microinversores DS3 más la ECU-C. Pero encuentro poca informacion al respecto de la inyeccion 0. En algunos sitios dice que es posible, en otros que solo permite activar un calentador para evitar el vertido a red….
    Alguien me puede hechar una mano?
    Estoy abierto tambien a otras opciones si ls veis mas factibles, podria poner un microinversor para la caravana y sacar los cables a continua hasta un inversor en la vivienda con inyeccion 0, pero veo complicar mucho el tema si se puede sacar directo de la caravana a 230v…

    Gracias de antemano!!!

  2. #2
    Avatar de pescarolin
    pescarolin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Microinversores y inyeccion 0

    Hola Rzgriz,

    En el caso de APSystems y los DS3: si, puedes activar la inyección cero si tienes la ECU-C (con otras ECU's no se puede); con la ECU-C tienes que adquirir dos toroidales, uno va a la acometida general de la vivienda y el otro a la línea de la instalación fotovoltaica. Entiendo que el que realmente controla la inyección cero es el primero, pero mejor pillar los dos (unos 15€ cada uno).

    Había algún problema con este sistema que están puliendo con las últimas actualizaciones del firmware, aunque por lo que he estado probando (llevo una semana con la instalación funcionando):
    - La activación de la inyección cero te la acepta sin problemas.
    - La desactivación, para volver a producir sin limite, a veces se queda atascada y en el microinversor se queda fijada una limitación en potencia (se supone que en base a la última consigna que tuvo mientras estuvo activada la inyección cero). La solución a esto es entrar en el menu correspondiente del inversor (cuenta de instalador) y deslimitarlo.

    Creo que por esto último recomendaban pedirle a la propia APSystems la activación/desactivación de la inyección cero, porque con una cuenta de usuario normal no se puede.

    Es la pega que tiene de momento este sistema con micros de Apsystems; supongo que lo terminarán de pulir en futuras actualizaciones del firmware.

    Un saludo.

  3. #3
    Rzgriz está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2022
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Microinversores y inyeccion 0

    Perfecto Pescarolin, eso me aclara las dudas! He continuado investigando a partir de lo que me has dicho, y por lo que veo con la inyeccion 0 queda deshabilitada la posibilidad de activar un rele segun los excedentes (algo logico si lo piensas…) Asi que en mi caso supongo que sera mejor no invertir en mucha potencia en placas (tambien es lo que contava, en la caravana no hay mucho espacio) me podriais recomendar un par de placas que esten bien para trabajar con el ds3 de 450-500w? Me lo miro tambien por mi cuenta pero no estoy al dia de marcas y sobre papel todas pintan bien… 😥

    Gracias!

  4. #4
    Avatar de pescarolin
    pescarolin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Microinversores y inyeccion 0

    Hola,

    - Me hice un par de gestores de excedentes basados en el proyecto FreeDS (FreeDS) y como dices, con inyeción cero no van a funcionar. Los tengo conectados a sendos radiadores y la idea es desactivar esa funcionalidad para "quemar" el sobrante cuando llegue el tiempo frio.

    - El tema de los paneles, si tienes tiempo pasate por este hilo, ya que ahí se comenta el problema que se puede dar con ciertos paneles y las tensiones MPPT de estos inversores. Si piensas adquirir la ECU, podrás tener actualizados los inversores con el último firmware (que modifica el rango inicial de trabajo del inversor) y es posible que no tengas problemas con según que paneles, pero intenta elegir unos con una tensión de máxima potencia (Vmp) en el entorno de los 40V.

    Un saludo

  5. #5
    ininges está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2022
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Microinversores y inyeccion 0

    Conozco mucha gente que vierte sin legalizar, no hay ni creo que haya problemas en que viertas esa cantidad a la red. Recuerda que los 1000W son picos, así que dependiendo de las condiciones se acercará más bien a 700-800. Por otro lado, inyección 0 es derperdicio de energía que pudiese contribuir a reducir el calentamiento global.

  6. #6
    vazquezpalomo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    120

    Predeterminado Re: Microinversores y inyeccion 0

    Con un panel de 450w tipo longi o ja solar, de medida típica 210x105cm, te va a funcionar, si bien te va a funcionar mejor con paneles grandes. El problema que ha habido, es que se han usado paneles de celda 210mm de bajo voltaje y alta intensidad 18amp. y no entraba dentro del rango de voltaje del inversor en ese momento.

    en cualquier caso te recomiendo que adquieras la ecu b, para actualizar los micros, además de monitorizar. No puedes ejercer garantía sino esta monitorizado.

    En cuanto al tema de legalizar, que la gente lo haga y no pase nada, pues no quiere decir que este bien. Si adquieres el ds3-l, al tener una salida menor de 800 va, no haría falta conectarla directamente al cuadro. Pero si legalizar. Ademas te digo que legalizar + ecu b, frente a ecu c, te va a salir mas o menos igual.
    Última edición por Photon; 14/09/2022 a las 07:17

  7. #7
    photoambar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2021
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    462

    Predeterminado Re: Microinversores y inyeccion 0

    No te compliques tanto la vida.

    Un micro de 800 o 1000w y viertes lo que sea que nadie te va a decir nada y además es lo correcto lo mires por donde lo mires.

    Te ahorras el dinero de la ECU o DTU y si algun dia falla el micro, con el dinero de la ECU ya tienes el 70 por ciento de lo que vale otro micro.

    Le pones un enchufe inteligente de 10 euros en amazon donde enchufes la manguera y a volar.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47