Hola,

Me pasa algo llamativo y es que tengo 16 módulos SANYO MP6-230E01 (230Wp) conectados en serie y al medir en los extremos el voltaje, me da la tensión esperada (550V aprox) pero el multímetro (es una pinza KEWTECH KT203 - 600Vdc max) me lo muestra con el símbolo negativo (-) delante. Es decir, me mide bien pero con la polaridad invertida...

Es una única cadena y están montrados en un seguidor solar LORENTZ ETATRACK ACTIVE-2500-A-30. Esta cadena luego irá al inversor conectado en red.

Me he quedado alucinado y he revisado los módulos y todo está dentro de la normalidad. No he intercambiado los cables de la piunza amperimétrica [rojo con rojo (+) y negro con negro (-)] y doy por sentado que las -supuestas- conexiónes son: positivo = conector macho // hembra = conector hembra.

No sé... hay tensión por lo que el circuito está cerrado, y conectando los paneles en serie no hay pérdida, positivo del panel 1º con negativo del panel 2º y así sucesivamente con el resto de paneles hasta construir la cadena.

Estoy todo el rato pensando: esto es imposible...

¿Alguna idea de lo que puede haber pasado aquí?

Saludos