Página 1 de 16 1211 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 393
  1. #1
    blacksun está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    ALAVA
    Mensajes
    136

    Predeterminado Sistemas para evitar inyectar a la red

    Al no estar regulado el autoconsumo con balance neto, en teoría no "deberiamos" inyectar energía a la red.
    Pero tambien hay motivos económicos de peso para evitarlo.
    Si inyectamos, significa que no estamos aprovechando al 100% el suministro de nuestros paneles.
    Si tenemos contador digital y una compañia sin escrupulos, pueden cometer la atrocidad de cobrarnos esa energía que les estamos regalando y encima se la volverán cobrar a otro usuario.

    Es probable que el sistema que saquen algún dia, no sea como en europa, para favorecer al usuario, sino a las electricas y puede que nos interese no enviar nada.


    Se que hay varios sistemas para evitarlo. Mostraré alguno que yo conozco y espero que mas gente colabore y entre todos saquemos las mejores opciones.
    Aquí va la primera, sacada de Autoconsumo fotovoltaico por Balance Neto, Información General
    El suntrack datalogger "regula" la energía que nos dan los inversores para ajustarla al consumo.

    Sistemas para evitar inyectar a la red-sistema_autoconsumo_sin_inyeccion_red.jpg


    Y aquí la ultima, de la que acabo de enterarme hoy, gracias a josef111, se llama immersun en mi opinión muy interesante, porque permite usar el 100% de nuestras placas, ya que controla la energía que consumimos y la que sobra progresivamente vía detector en uno de los cables de acometida de la casa, lo manda a una resistencia con esa misma progresividad, si te sobran 200w, ...pues 200 manda al termo, si te sobran 1000 pues 1000 que manda al termo, si no te sobra nada, pues nada que manda, si el termo llegar a corta por temperatura, activa un segundo relé por donde pasaría ese mismo excedente y calentaría una segunda carga, por ejemplo una estufa del media mark de 20 euros, un calentador de jarra de agua, etc.

    Nombre:  immersun-v1.png
Visitas: 5825
Tamaño: 74,9 KB

    Se calibra apagando todos los consumos de la casa ( incluido inversor de FV) , en ese momento pones una carga de unos 20-40w digamos una bombilla, y calibras el immensun a 0, el entiende que en ese momento la carga es cero.....cada vez que sobrepases ese umbral de carga que pusiste, derivará ese vertido a la resistencia por PWM.



    Bueno ya digo, de lo anterior me acabo de enterar gracias a josef111, preguntadle a el si teneis dudas.

  2. #2
    dudilu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    Ya he estado mirando el Immersun y es fundamental tenerlo. Espero que pronto se comercialice en España o alguien lo fabrique.

  3. #3
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    De hecho según la web del fabricante se comercializa aquí.

    Aun así hay una normativa que establece que la interconexión con la red en paralelo de inversores por un lado tienes que hacerlo bajo el dichoso decreto 661/2007 pero después este año pasado dijeron que:

    en enero de 2012 se aprobó el Real Decreto Ley 1/2012[14] que suspende actualmente de forma indefinida los cupos del Régimen Especial de energía de todas las energías renovables. El único al que podías acogerte, luego he visto cosas como que si a precio de pool puedes inyectar y que tal y que si cual y bla bla bla dependiendo de alguna cc.aa, En fín el decreto de ley es claro e incluye la preasiganación.

    No sabe uno que hacer, y si es legal, ilegal, alegal mientras los materiales cumplan las normativas de seguridad y gastes toda la producción me puede parecer legal pero no soy jurista para saber en que punto estamos.

    Otra cosa, es que si te comes toda la producción y no sale nada fuera, a la red pública, como es el caso de estos aparatos, nadie pueda demostrar nada, ni si quiera la compañía y sus analizadores de red. Evidentemente lo que no existe, no se puede demostrar.

    Y está claro que ya no es la paridad...al precio que nos han metido la luz....ya sale por encima la rentabilidad de los paneles y gestión inteligente de los mismos, sobre el precio de la luz al usuario final en amortizaciones muy cortas. De hecho en Alemania e Italia lo incentivan actualmente sin permiso para instalaciones inferiores a 12kw....claro en España por pioneros y listos....lo tuvimos que primar en un 900% sobre el precio real de lo que producían y ahora no salen las cuentas y familias enteras con un apalanque en "su negocio" de un 90% , cosa que Italia y Alemania han sido mas listos y han comprado mas tarde y a menor costo y no les hace falta ni prima, ni tia, es interesante sin apalanque.

    Así que por esto último mas que por otra cosa creo que se destapó con estos aparatitos la caja de pandora para el oligopoly de compañías y a no ser den una solución viable para el usuario final ( cosa que me da la risa en este momento) pronto vermos immersun o cualquier otra marca o producto de similares prestaciones en muchas viviendas o empresas. Les toca mover ficha a ellos.

    Saludos
    Última edición por Josef111; 24/01/2013 a las 07:49

  4. #4
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    Buenos dias.

    Yo ando detras de esto, y la verdad es que la solucion de Inmersun me parece maravillosa, aunque el enlace que ha dejado esta roto, voy a buscar información a tope sobre su funcionamiento.

    Como dices, la solucion es perfecta, siempre que tengas donde volcar el excedente de energía, es decir, un termo de agua con una resistencia mayor a la potencia de placas instalada, y sobretodo con una cantidad de agua "pendiente de calentar" que pueda estar 4-5 horas absorviendo la potencia total, para no inyectar nada a la red.

    A ver si encuentro donde lo comercializan, manuales de usuario/instalacion y las caracteristicas tecnicas y requisitimos.

    Saludos!

  5. #5
    chuwiwi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    Buenos días a todos, aquí os dejo otro sistema que parece cumple con el mismo propósito, yo tambien estoy mirando para realizar algo parecido, despues de darme cuenta que no tenia ni idea de lo que quería y que tenía que leer y aprender mucho, cosa que gracias a este foro me está siendo posible.


    Earthwise - SOLiC 200
    Sistemas para evitar inyectar a la red-solic200.jpg

    Saludos a todos.

  6. #6
    albertin_omt está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    Hola.
    Alguien sabe por cuanto sale el?:

    - Suntrol Datalogger + medidor de consumos
    - immersun

    Saludos.

  7. #7
    blacksun está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    ALAVA
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    Perdonad no he mencionado el hilo a partir del cual me he enterado de parte de estas opciones

    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...tml#post223547
    gracias al forero Photon

    Bueno algunos esperamos con avidez a que foreros expertos, nos cuenten mas...

    p.d. Aunque soy electricista, llevo muy descolgado del tema desde hace años, cuando en tu trabajo solo andas con las cuatro cosas especializadas que te tocan, es lo que pasa.

    Personalmente estoy alucinando de como ha cambiado tecnologicamente todo en unos pocos años y sobre todo las bajadas tan brutales de precios en el tema fotovoltaico, lo que hace que supere en rentabilidad energetica a la red. De esta "revolución" vienen los pateticos esfuerzos del oligopolio español de energia por seguir tratando de controlar el tema via decreto, gracias a sus bien pagados (al menos cuando se jubilan y los ponen en nomina) politicos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Se nos olvida el sistema mas barato de todos... Hacer un calculo previo de consumos y estudiar un cambio de habitos de consumo, para poder utilizar el maximo de energía fotovoltaica.

    En este for hay documentos excelentes del tema como este del forero AEG. Tutorial sistema fotovoltaico conectado a red - Descargas - Foros Solarweb

    O esta hoja de calculo de Dudilu, Hoja de cálculo autoconsumo FV (DH y BN) - Descargas - Foros Solarweb

  8. #8
    Avatar de Cardmagedon
    Cardmagedon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    601

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    Pues menos mal que estas cosillas van saliendo al mercado.Creo que son productos que muchos estamos esperando,asique habra que irlos estudiando antes de decantarse x unos o por otros.

  9. #9
    map280280 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    Hola a todos.

    Si es lo que la mayoria estabamos esperando a precios más o menos asequibles.

    Ya lo dijo alguien en estos foros, "cuando los politicos con sus leyes nos enredan la tegnología nos saca del apuro" jejejejeje.

    Viendo el nombre del primer dispositivo, si buscamos en "google" con la siguiente frase:

    "solar immersion heater switch" aparecen más cositas que nos puedan servir.

    Y como siempre todo viene del extranjero.

    Saludos a todos.
    Última edición por map280280; 24/01/2013 a las 16:34 Razón: ortografia

  10. #10
    jorg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    SolarDivert Solar PV Immersion heater controller
    aquí hay otro aparatejo que la mar de interesante........

  11. #11
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    Cita Iniciado por Josef111 Ver mensaje
    Les toca mover ficha a ellos.

    Saludos
    Pues me juego lo que quieras a que en un par o tres de años cuando la fv haga pupa a las eléctricas de verdad, sacan un impuesto verde por cada instalación de autoconsumo o aislada (fotos satélite del catastro para controlar paneles). Este impuesto vendrá impuesto al gobierno que haya en ese momento por el lobby.
    -Sería algo así como el ibi...
    Piensa mal y acertarás!
    Siempre podrías alegar que tu instalación está desconectada o no funciona... pero ellos grabarían la tenencia de placas solares en techos, funcionen o no. Spanistán!
    PD... sigo dándole vueltas a lo de generar pulsos con excesos ;-)

  12. #12
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    No creo que lleguen a eso hombre Skolly, pueden meter mas iva al panel...pero fallo pagas el iva en otro país. Pueden meter un canon a la placa, pero fallo, lo compras en otro país. Y es que eso de sacar fotos de las placas desde helicópteros no sé, pero me suena a la serie de Cuentame. Ademas que ante el mundo y la CE hacer eso suena cuanto menos a régimen dictatorial y ademas sobre algo como es la energía verde.....que paga cada uno de su bolsillo sin prima de ningún tipo.

    No sé, difícil papeleta se les presenta, aunque si no la hubiera cagado un gobierno del cual no quiero acordarme en su día dando prestamos para comprar la placa ALEMANA Y CHINA a mas de 1400€ la placa, cuando sabíamos todos que una placa no amortiza esa cantidad a pool ni en 450 años.....ahora no estaríamos así, tendrán que empezar a basar su linea de negocio en otras cosas, nada es para siempre. Y mientras tanto nosotros en conjunto a seguir pagando el deficit de tarifa de todas las energias primadas....y lo peor, el que se viene encima.....mala pinta la verdad.

  13. #13
    blacksun está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    ALAVA
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    LO mas probable es que saquen adelante la "tarifa justa" (tiene cojones, encima con recochineo...) que quieren las electrica, donde camuflen el precio real del Kwh dentro de una termino fijo muy alto, para que a la gente no le compense producir su electricidad.

    Pero la tecnología avanza y en el mismo momento que el almacenamiento sea rentable, su fin habrá llegado, podrán a través de los politicos hacer leyes injustas para que tengamos que pagarles por cojones y sea imposible la autosuficiencia... pero estarán luchando contra la marea.

  14. #14
    mmcompu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    ¿y si en lugar da calentar agua, que probablemente no necesite ser calentada, la bombean? un sistema de cisternas de plástico en azotea es muy económico y es energía guardada que puede ser recuperada cuando se requiera vía un generador hidráulico, obvio hay pérdidas, pero los sistemas de bombeo están bastante maduros, incluso se consiguen ya bombas "solares" de muy alto rendimiento a precios bastante asequibles y los generadores hidráulicos los he visto ya disponibles en ebay, la gran ventaja de esta configuración es que generar a partir de una caída de agua constante permite dimensionar fácilmente el generador.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Bastante ruda la tenemos ya en países en los que se permite inyectar a la red para lograr viabilidad económica, que te lo prohíban, o encima te castiguen por hacerlo, es ya el colmo de la desfachatez.

  15. #15
    nenina está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    ¿El Sunny Home de SMA es lo mismo?

  16. #16
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    Cita Iniciado por mmcompu Ver mensaje
    ¿y si en lugar da calentar agua, que probablemente no necesite ser calentada, la bombean? un sistema de cisternas de plástico en azotea es muy económico y es energía guardada que puede ser recuperada cuando se requiera vía un generador hidráulico, obvio hay pérdidas, pero los sistemas de bombeo están bastante maduros, incluso se consiguen ya bombas "solares" de muy alto rendimiento a precios bastante asequibles y los generadores hidráulicos los he visto ya disponibles en ebay, la gran ventaja de esta configuración es que generar a partir de una caída de agua constante permite dimensionar fácilmente el generador.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Bastante ruda la tenemos ya en países en los que se permite inyectar a la red para lograr viabilidad económica, que te lo prohíban, o encima te castiguen por hacerlo, es ya el colmo de la desfachatez.
    Buenos dias a todos.

    Yo estube estudiando lo que planteas y es realmente engorroso, para que una turbina funcione bien, necesitas más de 5 kilos de presion, y necesitas el agua, y los depositos tanto "arriba" como "abajo" para recuperarla.

    El agua caliente se necesita siempre, ya sea para ACS o calefaccion, en el segundo caso, en cantidades practicamente infinitas, por lo que es más practico que andar bombeando agua como si fueras una central hidroelectrica.

    Supongo que con la instalacion adecuada y volumenes gigantes de agua puede ser practico, pero para 3-4 m3 de agua a la presion que vas a conseguir y con un montaje basico, no tenia mucha salida... y más con lo que cuesta una buena turbina.

    En cuanto al resto... pues el/los gobiernos podran legislar lo que quieran, mientras tanto aqui estamos unos cuantos miles de usuarios y profesionales de las renovables en general en todos los paises discurriendo como saltarnos sus normas, y esta demostrado de sobras que somos más listos que ellos y por si fuera poco, le ponemos mucho más empeño, ya les pillaremos, de hecho, ya les hemso pillado.

    Actualmente podemos hacer aisladas, o aisladas con apoyo de red, ahora tenemos el autoconsumo y encima hemos desarrollado el desvío de excedentes a termos para no pagar por lo que volcamos y regalamos. Unido a una tarifa de discriminacion horaria tenemos mucho ganado.

    En estos momentos solo nos queda poder prescindir de sus alquileres de contadores, segros de mantenimiento, pagar por potencia contratada, iva, canon de energia y el resto de ASALTOS por acceder a un bien de primera necesidad como es la energía electrica, de momento ésto solo lo conseguimos con una 100% aislada, pero que nos toquen las narices que ya veremos si prosperan los consumos mancomunados, con 1 contador y contrato "oficial" para cada comunidad, y el resto se entienden entre los particulares.

    Saludos!

  17. #17
    dudilu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    Una duda. ¿El Immersun se podría usar con un termo de agua electrico de los de toda la vida? De los que se enchufan. Porque entiendo que lo podría conectar a mi acumulador de la bomba de calor como principal y cuando éste este caliente que siga calentando el termo eléctrico.

    ¿Se podría hacer esto?

  18. #18
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    Si, perfectamente, a cualquier carga resistiva pura, con esto lograrías que tu excedente apoyara el forma de calor bien al ACS o calefacción de cualquier tipo.

    Si tu termo lleva pantalla digital o electrónica de algún tipo, el immersun sólo lo deberías instalar a la resistencia del termo en serie con su termostato de temperatura.

    Saludos.

  19. #19
    Hueznar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    Para los que seguimos el hilo con mucho interés y queréis saber precios deciros que el immersun ronda los 300 y pico euros en tiendas del reino unido y que hay bastante contenido acerca de él en foros extranjeros. Es un cacharrito la mar de interesante, la verdad. Me alegra ver que salen este tipo de soluciones. Gracias por compartir esto aquí!

  20. #20
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    Cita Iniciado por Hueznar Ver mensaje
    Para los que seguimos el hilo con mucho interés y queréis saber precios deciros que el immersun ronda los 300 y pico euros en tiendas del reino unido y que hay bastante contenido acerca de él en foros extranjeros. Es un cacharrito la mar de interesante, la verdad. Me alegra ver que salen este tipo de soluciones. Gracias por compartir esto aquí!
    Si sigues hilos de los foros UK verás que hay más de una versión, las primera en stock las puedes incluso ver por 300 libras en UK, pero cuidado, no llevan el mismo firmware, ni filtros EMI, por lo que producían interferencias armónicas en la red colidante por la ráfaga de PWM , si lees en los foros, lo verás, en luces, radio, tv, esto las últimas ya está solucionado, y está en proceso la versión española con LCD en español entre otras cosas.
    También la puedes comprar aquí

    Saludos.

  21. #21
    setmel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mérida, España
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    Para mmcompu y mblade;

    Más que un problema de Presión (altura), que no es menor, ya que como mínimo necesitas 15 - 20 m, el inconveniente reside en la acumulación. Si queréis sacamos unas cuentas del volumen necesario a almacenar tanto abajo como arriba y os sorprendereis ... Os dejo un enlace

    http://www.saltosdelpirineo.com/equi...o/eleccion.pdf

    Saludos, y seguimos atentos a estos cacharros nuevos.

  22. #22
    dudilu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    Cita Iniciado por Josef111 Ver mensaje
    Si sigues hilos de los foros UK verás que hay más de una versión, las primera en stock las puedes incluso ver por 300 libras en UK, pero cuidado, no llevan el mismo firmware, ni filtros EMI, por lo que producían interferencias armónicas en la red colidante por la ráfaga de PWM , si lees en los foros, lo verás, en luces, radio, tv, esto las últimas ya está solucionado, y está en proceso la versión española con LCD en español entre otras cosas.
    También la puedes comprar aquí

    Saludos.
    Josef111 falta el enlace, creo. Me interesa bastante este equipo y te agradecería la máxima información posible.

  23. #23
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    Cita Iniciado por dudilu Ver mensaje
    Josef111 falta el enlace, creo. Me interesa bastante este equipo y te agradecería la máxima información posible.
    Creo que en la página del fabricante sale un mapa, arrastras la posición a españa y ya está, aunque hay un pequeño bug ya que el fabricante ha introducido mal la URL en España, cuando en verdad en verdad es esta. Aun así tienes un teléfono movil en la web del fabricante que como verás lleva un +34 y pertenece a España.

    Pero si tienes alguna consulta técnica, quizás te pueda responder por aquí.


    Saludos.

  24. #24
    albertin_omt está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    Cita Iniciado por Josef111 Ver mensaje
    Si, perfectamente, a cualquier carga resistiva pura, con esto lograrías que tu excedente apoyara el forma de calor bien al ACS o calefacción de cualquier tipo.

    Si tu termo lleva pantalla digital o electrónica de algún tipo, el immersun sólo lo deberías instalar a la resistencia del termo en serie con su termostato de temperatura.

    Saludos.
    Hola.
    ¿Y para calentar aire valdrían los calefactores con motor para ventilador y resistencia, tipo secador de pelo?.
    Saludos.

  25. #25
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: Sistemas para evitar inyectar a la red.

    Cita Iniciado por albertin_omt Ver mensaje
    Hola.
    ¿Y para calentar aire valdrían los calefactores con motor para ventilador y resistencia, tipo secador de pelo?.
    Saludos.
    Si, siempre y cuando separes los dos circuitos del aerocalentador, por un lado la resistencia y por el otro el motor, ya que este último necesitas una onda senoidal completa y no te sirven pulsos PWM de mayor o menor longitud, pues el motor andará a trompicones según sea el excedente y sin ninguna garantía de exito

    Puedes usar bien el relé proprio libre de potencial incluido en el immerSun para este cometido, o bien automatizar ese motor de otra manera.
    En realidad ese "motor ventilador" tiene un consumo despreciable. Aun así la carga perfecta para el ImmerSun es un radiador de calor sin motor( de pared, de aceite, acumulador de ladrillor refractario ) o un termo, eléctrico, intercambiador de calor de paneles solares térmicos con apoyo de resistencia o cualquier carga en dónde sólo actua una restistencia pura 230vca



    Un saludo.

Página 1 de 16 1211 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47