Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 29 de 29
  1. #26
    Lugh está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    616

    Predeterminado Respuesta: placas solares defectuosas

    Cita Iniciado por jujial Ver mensaje
    hola a todos y muchas gracias por vuestra informacion, lo que me interesarias es si alguno me pudiera informar sobre el problema de los paneles que presentan las burbujas como en la foto 1 de mi primera pregunta y tambien como se hace la curva I.V que herramienta se necesita, pues varios me lo habeis comentado pero de ese tema estoy pelao. muchas gracias
    Necesitas un trazador de curvas I-V, si no lo tienes no creo que te compense comprarlo pàra una única prueba, su precio va desde 2000 hasta 18.000€.

    Trika
    Eko
    PVE
    cetisPV
    ......

    Tampoco estaría mal termografiar la planta para ver si las delaminaciones llevan asociado un punto caliente.

    Yo contrataria a un profesional que te estudie bien la planta y te de un informe detallado de los defectos, un informe de potencia pico instalada etc... Sabrás a lo que atenerte ytendrás un informe técnico para posibles reclamaciones, yo podría hacerlo y seguro que en foro hay más gente capacitada y con los equipos necesarios para hacerlo, pero mi consejo es que te dirijas al Ciemat y les cuentes tu caso y les pidas presupuesto, ya que ante cualquier reclamación un informe de organismo oficial y acreditado va a tener mayor peso.

  2. #27
    Avatar de solucciona
    solucciona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Toda España
    Mensajes
    252

    Predeterminado Respuesta: placas solares defectuosas

    Totalmente de acuerdo con Lugh.

    El equipo es costoso y si además no sabes utilizarlo, puede ser un poco historia meterte en esto. Por eso yo te propuse un método rápido de saber si esta funcionando con polímetro y pinza.

    Otra opción hacerte un equipo de medida con resistencias variables ponerle piranómetro y un sistema para medir la temperatura en el módulo,... pero esto si que puede ser la releche.

    Se que Lugh va a decir que soy un ñapas pero teneís que ver que ha habido veces que me he metido en unos jaleos que ni os cuento.

    No, en serio, no sería una buena opción las resitencias variables porque debes saber bien lo que haces.

    Busca una empresa que te haga inspección o Ciemat. Eso si, antes de nada deberias saber el PR que tiene la instalación y estimar donde pueden venir las pérdidas y ver si compensa.

    Ya que para que te vean cuatro módulos que además sabes que están defectuosos, no tiene sentido que gastes más dinero y este consejo te lo da uno que tambien se gana la vida con esto.

    Saludos

  3. #28
    jujial está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    ubeda
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: placas solares defectuosas

    hola a todos, he repasado unas poquitas placas (10000) y me he encontrado con algunas que tienen las celulas con un colar azulado que destaca con el entorno negro de la placa, que defecto tienen estas celulas? estan quemadas? afectan a la produccion? tambien me he encontrado con micro roturas (Babas de Caracol)

  4. #29
    Rainko está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: placas solares defectuosas

    yo entiendo que esto se lo envíes a quién te lo vendió porque hay que reclamar.

    yo por lo que sé la burbujas salen del proceso del delaminador ya que ha habido un problema de falta de aire y ha entrado dentro de él.

    y si hay problemas con decoloración es por leva y tedlar que se hace amarillo.

    Si reclamas ellos te lo cambian porque hay garantías según fabricantes mínimo de 10 años

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47