Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Avatar de Igna
    Igna está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Liège
    Mensajes
    18

    Predeterminado Monocristalino Policristalino Amorfo

    HOLA FORO!

    Me he pasado la mañana barriendo los posts en que habéis debatido las ventajas e inconvenientes sobre los distintos tipos de configuraciones cristalinas y aquí tenéis el resumen de lo que me ha parecido más representativo, corregidme por favor si es que me he equivocado o dejado algo:

    <<
    En términos generales, el mono-cristalino rinde mas que el policristalino (o sea que cabe más potencia para la misma superficie o necesitas menos superficie dada una potencia a alcanzar), pero se comporta peor que el policristalino para temperaturas altas. Pero el mono capta un poco mejor la luz difusa y refleja más la luz con ángulos de incidencia elevados.

    En función del tracking system: si es instalación fija, básicamente daría igual poly que mono, si es con seguidores deberíamos recomendar mono-cristalino, por eficiencia en superficie rendimiento y menor dimensionamiento del seguidor. Pero si se trata de un seguimiento a un eje (2D), seguiría siendo más recomendable por el mismo motivo?

    De todos modo se observa que al final el mercado esta yendo al poly y a la instalación fija, ya que suelen fabricarse módulos mayores y es más fácil de instalar (Mayor potencia del módulo => Menor número de módulos necesarios => Menor estructura, menor obra civil, menor mano de obra....)

    En cuanto al silicio amorfo, presenta las ventajas: de que se ven menos afectados por las altas temperaturas y que funcionan mejor con luz difusa, es decir que se ven menos afectados por peores inclinaciones. Teniendo en cuenta que hay pocos tejados a 30º y si muchos a 15º, parecen ser una alternativa para no despreciar, ya que es posible ahorrar mucho dinero en estructura.
    >>

    Referencias :
    http://www.solarweb.net/forosolar/as...talinos-2.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...ristalino.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/as...ristalino.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/as...ad-cuanto.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/as...ristalino.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/as...istalinos.html

    ¡GRACIAS!

  2. #2
    Avatar de Igna
    Igna está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Liège
    Mensajes
    18

    Predeterminado Otros criterios además del económico para elegir el policristalino o monocristalino?¿?

    Pues, eso,

    dado que en la actualidad el mercado ofrece paneles monocristalinos y policristalinos con rendimientos similares y precios similares. Cuáles otros criterios además del económico y del espacio disponible deberíamos tener en cuenta y cuál debería de ser su peso especifico al tomar la decisión de si instalar paneles monocristalinos o poly? Los primeros que se me ocurren son:

    -% de luz difusa (que a su mismo tiempo podría ser función de la localización), es decir lo instalamos en un lugar dónde a lo largo del año mayoritariamente está nublado o despejado. Gana el mono.

    -Temperatura media anual y diferencial entre máximo y mínimo. A grandes gradientes gana el poly.

    -% de sombreado al que el panel esté expuesto (?¿ de esto debo discrepar con lo que anteriormente he leído en este foro, porque sinceramente opino que en el caso de que se expecte que vaya a estar sombreado el panel y visto que la teoría nos dice que el rendimiento global va a disminuir tanto como % de una célula está sombreado si todas las celulas están conectadas en array y no en paralelo sin ningún diodo que bypasee los arrays individuales, me explico?¿ ). No sé quien gana

    -Si hay sistema de seguimiento a un eje (2D), 2 ejes (3D), son estáticos en ángulo optimo o están paralelos a la cubierta. Diríamos que para un seguimiento en 3D ganaría el mono, en 2D podría dar lo mismo cuál por la simplicidad mecánica del seguidor; estático ganaría el poly, y anclado a la cubierta, ganaría el amorfo.

    -Ya se me han acabado las ideas, que otros factores habría que considerar?¿?¿?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47