Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 28 de 28
  1. #26
    mikeekim está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    504

    Predeterminado Re: Voltaje de la batería demasiado alto

    Cita Iniciado por css_fran Ver mensaje
    Hola gracias por la aclaracion, no tengo forma ahora mismo de acceder al BMS porque no tengo ni software ni el cable y si me pongo a buscar puede que lo consiga en unos meses.

    Te explico el comportamiento que hacian mis baterias con los parametros de absorcion 53v 0 minutos luego Flotacion a 51v estando asi las baterias cuando llegaban a 53v el controlador te ponia bateria llena hasta que las baterias bajaban a 51v y hay entra Flotacion y lo que yo vi que la mayoria de veces todas las baterias se apagaban los 4 leds de SOC entrando creo yo en Stanby y a ratos una se encendian los 4 leds de SOC un rato y luego se apagaba asi. cuando metia demanda muy alta y los paneles no podian empezaban a encenderse los focos de SOC de algunas bateerias y el foco RUN emepzaba a parpadear significa descargando.

    Segun este comportamiento yo lo veia bien parecia que no sufrian las baterias pero esque no se que signifca cuando se apagan los leds SOC es lo unico que no se. pero si se que cuando parpadea los leds SOC segun el estado de la bateria es cargando y cuando parpadea el led RUN es descargando eso si lo tengo claro.

    He hablado con el tipo que me vendio las baterias que tampoco no tiene mucha idea pero me dice que cuando parpadea el led rojo Alarm que esta llena la bateria pero si se pone Fijo hay un problema en algun parametro (Alto voltaje, Bajo Voltaje, Alta Temperatura, Baja Temperatura, ETC).

    No se ya me comunique con SHOTO aver que me cuentan y que me recomiendan con el equipo que tengo y si me consiguen el software y el cable para el BMS.

    Gracias por el apoyo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Se me olvido comentarte esto fallo mio asi estamos en la misma pagina.

    En la web oficial por lo que veo hay el modelo para Telecos uso en lugares don Red electrica Estable significa que la bateria esta en flotacion a la espera de corte de luz y la de uso residencial y creo que mi modelo es la de Telecos la diferencia creo que radica en la configuracion del BMS.

    la de Telecos es Carga a 54.5v y Flotacion 52.5 y uso residencial es solo carga a 56.4v.

    El problema que no se el modelo de las mias ya que no tiene la etiqueta en la carcasa metalica.

    He habaldo con el que me las vendio de segunda mano y me dice que deben ser el modelo de telecos porque salieron de una torre de telefonia mobil.

    Gracias por leer todos mis tochos de mensajes jaja.
    A mi esos 4 leds me hacen pensar que son 1 por cada 12v, como si fuesen controlando cada led una bateria interna de 12v en lugar de tener uno por celda.

    Pero lo que te puede estar pasando es por la temperatura que no tienes bien configurada la compensacion de temperatura para que cuando tienen temperaturas altas la carga no sea al maximo.

    Mis celdas tienen cada una una valvula de escape de presion por si se sobrecargan por exceso de temperatura, con temperaturas altas las baterias se sobrecargan y hay que configurar bien esa parte para que no se sobrecarguen en verano por culpa de la temperatura o se dañan y puede que sea ese tu problema de parpadeo, porque a mi me llegan todas las celdas a entre 3.63v y 3.67v hasta que el BMS las pone todas a 3.65v, pero la que llega antes a 3.65v y pasa de ese voltaje, su valvula se bufa un poco hasta que baja a 3.65v, y cada dia me lo hace en una distinta.

    Lo que hago es poner en factor de compensacion de temperatura +-3, pero no me preguntes como va, me lo explico el chino que le compre las celdas y el BMS se encarga de meterles menos carga si la temperatura pasa de 30º y todas las celdas se quedan en 3.62v los dias de mucho calor.

  2. #27
    Alfon14ab está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2022
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Voltaje de la batería demasiado alto

    Buenas tardes a todos, perdón por la ausencia en el foro estos días…
    He estado leyendo el hilo, y al margen del problema que os presenta el compañero con las baterías de 48V.
    Con el tema inicial, yo soy bastante nulo o no tengo una idea mas allá de una configuración de inversor/baterías con la configuración que me dan los fabricantes.
    Por que tras varias comprobaciones, me he dado cuenta que cuando las baterías no están en carga, es decir, por la noche, no me surge el problema, no se me va la luz ni me arroja el problema [03] que os decía.

    Cual sería vuestra recomendación final para alguien como yo que no tiene ni idea de configurar el BMS? Solicitar un cambio de inversor/batería?
    Muchas gracias de antemano por vuestro interés y vuestras respuestas!.

  3. #28
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: Voltaje de la batería demasiado alto

    mikeekim, puede ser tema de temperatura no lo se lo he puesto en 54v carga y flotacion 52.

    Cuando llego a los 54v no se si salto la alarm, pero si que en Flotacion 1 bateria sola estaba en Alarm solo 1 a 52v voy a dejarlo asi unos dias aver si deja de hacer eso, me recomiendas que ponga la sonda del Otuback de nuevo para que si hace calor meta menos voltaje? para evitar daños a las celdas.

    Los 4 leds del SOC son el % de las bateria completa 1 foco 25% 2 focos 50% 3 focos 75% y los 4 fijos 100% segun el manual de Narada que es la misma bateria pero con otra marca.

    Aqui donde tengo la instalacion es en Riviera Maya practicamente todo el año es verano aunque julio y agosto son los peores meses.

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Lo que mas me importa es dañino para las Lifepo4 no cargarlas al 100% nunca? solo al 80 o 90% se dañan antes?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47