Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    JorgeJavier83 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    2

    Predeterminado Pequeño sistema de riego

    Hola buenas que tal?soy nuevo por el foro.Ya que no estoy muy puesto en temas de placas solares y demas,me gustaria exponer aqui mi propuesta por si alguien pudiera ayudarme.
    Tengo una pequeña casa en el campo la cual no dispone de energia electrica de la red;por tema de robos a otros vecinos no me arriesgo a dar el paso a instalar paneles solares y llevar la luz alli me cuesta un dineral...con lo que cuando voy a pasar algun dia alli con los compañeros o la familia conecto el generador y listo,porque como comento son pocos dias al año.
    Por otro lado tengo un pequeño patio que estoy arreglando y he plantado unos cuantos de arboles frutales y plantas decorativas.
    Como no tengo luz como comento ,no puedo instalar ningun sistema de riego,y entonces siempre se me acaba perdiendo todo...
    Como instalar un sistema de iluminacion solar para toda la casa se me va un dineral y encima es muy probable que me lo roben como he comentado mi idea era instalar un "pequeño sistema de placa solar "en el interior del patio (tendria unas 8h de sol directo y es muy luminoso) y algun sistema el cual me permitiera realizar riegos de forma automatica.
    Mi idea seria instalar un bidon de unos 500 o 1000 litros con una bomba de agua y un temporizador y acompañado del sistema de energia solar si fuera posible y asi podria regarse diariamento o cada dos dias y poder mantenerlo todo bien.
    Seria para un riego alomejor al dia en los meses de mas calor y no creo q la bomba tubiera que trabajar mas de 10 o 15 minutos al dia.
    He visto varios kit por internet pero no me queda nada claro si serviran para algo o no...otros de miles de euros...entonces nose por donde empezar;el deposito lo tendria,bombas de agua e visto por internet pero mas de lo mismo...nose si seria de 220v alterna o como en los kit que vienen de 12 o 24v...
    Si hubiera alguien que me ayudara se lo agradeceria.Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    2j_
    2j_ está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid-Almería
    Mensajes
    404

    Predeterminado Re: Pequeño sistema de riego

    Hola, básicamente hay 2 tipos de bombas, las de elevación (que suben muchos metros con poco caudal) para pozos y las de presión para depósitos que es tu caso. Por eso ves tanta diferencia de precio en los kit solares.


    Para 15 minutos al día con una bomba de presión de 100/150W y un panel 150-200W de 12V o 24V es posible que tengas suficiente dependiendo del número de los m2 del patio y si el riego es por goteo o no, además del programador y un interruptor de flotador para que no funcione el sistema sin agua.

    Por ejemplo mira si el vídeo siguiente corresponde a tu idea:
    https://www.youtube.com/watch?v=uAoUY-RnTAs

    Un ejemplo de kit
    https://solarmat.es/es/kit-bombeo-ag...ora-y-34m.html

    También puedes buscar ofertas de paneles por un lado y bombas por otro. En amazon tienes unas cuantas bombas baratas


    Como son pocos minutos no se necesita regulador.

    Si quieres también puedes añadir regulador y batería para que la bomba se use más tiempo (se calienta menos por usar la tensión nominal y no la del panel que es más alta) y alimentar el programador con energía solar y no con unas pilas/baterías aparte.
    Si alguien necesita ayuda altruista por Madrid o Almería de teleco (TV, telefonía, WIFI, domótica, redes ethernet, enlaces punto a punto, etc) o electricidad que me envíe un privado

  3. #3
    JorgeJavier83 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Pequeño sistema de riego

    Buenas compañero 2j_ y muchas gracias por tu respuesta.
    Claro segun me comentas yo la que necesito es la de presion,para sacar el agua del deposito;con respecto al riego mas que goteo mi idea era poner una manguera de estas normales y un repartidor de forma que de 1 manguera conecto otras cuantas...nose si dara presion para este sistema tambien.
    Por que una vez crezan los arbolillos si tengo plantas en l patio me resulta mas facil conectarle la manguera una a cada una que modificar todo el goteo,ademas que asi se humedece mejor toda la tierra frente al goteo que solo moja una pequeña parte.
    En principio el patio es pequeño,vamos que tengo 6 arbolillos a los cuales les hecho unos 7 u 8 litros de agua a lo mas supongo al dia en tiempo de calor...de ahi a que necesite el sistema que no va a funcionar por largos intervalos de tiempo.
    Con respecto al tema del regulador si no se va mucho de precio y el sistema funciona mejor no me importaria incorporarlo claro al igual que la bateria.
    Con respecto al video que me has mandado esa es la idea si,pero con mas caudal claro;el kit que me has mandado lo veo muy bien de precio tambien algo asi buscaba yo.Muchas gracias por la ayuda.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47