Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 28 de 28
  1. #26
    Pidjey está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado Re: Considero este mppt de 40A smart3 como engañoso

    De la serie SHI, aunque todos los inversores que no sean de gama baja tienen funciones parecidas.

    Supongo que no habras leido el manual del outback FM80 donde pone que la salida aux se puede usar para controlar la proteccion por bajo voltage al igual que hace el tracer. Tambien te lo ha dicho el soporte en el email que has puesto. La unica diferencia es que el tracer lleva el rele incluido i el outback no.

    Por cierto, no he dicho cual es la solucion mas sencilla para mi porque obviamente tienes los conocimientos para ello i fijo que lo sabes.

    El tema es conectar a la salida load del smart3 un rele o ssr. Con cuidado se saca el interruptor del inversor que tienes. Pones el interruptor del inversor en serie con los contactos del rele. En este caso el inversor se encendera o apagara controlada por la salida load del regulador.

    Esto no es ningun invento mio, es lo que hace el tracer, el outback o cualquier otro. Por ejemplo el tracer ya te dice el soporte que lleva este rele incorporado.

    Si se te producen descargas profundas a menudo quizas es porque tu instalacion esta mal dimensionada. Entonces en vez de gastarte un dinero en comprarme un regulador i un inversor nuevo para hacer lo mismo que puedes hacer ahora con un rele o un ssr, me gastaria el dinero en mejores baterias.
    Diseñador de curvas solares y equivalente electrico usando los datos tecnicos del panel: http://solarpanelsimulator.bitballoon.com/

  2. #27
    Avr_solar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    medellin-colombia
    Mensajes
    242

    Predeterminado Re: Considero este mppt de 40A smart3 como engañoso

    El área técnica de epever me informa que la serie IPower NO tiene el circuito de control, pero la serie IP-Plus (inversor) si posee el circuito de control.
    Considero este mppt de 40A smart3 como engañoso-segunda-respuesta-area-tecnica-epever.jpg

    Si me leí el manual del Outback FM80 y por eso realice la consulta técnica al área de soporte de outback, también depende que cada fabricante como programa los microcontroladores para que gobierne a los componente electrónicos en un circuito electrónico o PCB.

    por esa razon es que se diseñaron los híbridos en varias tarjetas electrónicas o pcb para que trabajen conectadas entre si y hagan el trabajo en un mismo dispositivo electrónico.
    por eso es que los híbridos son muy pesados con respecto al chasis y si una tarjeta tiene una falla, siempre veo que cambia dicha tarjeta completa por una igual de las mismas características y el hibrido vuelve a funcionar al 100%.

    En mi caso con el smart3, y como dice la grafica el inversor se debe conectar directo a la batería, pero el vendedor NUNCA me informo que los parámetros de protección de baterías de la aplicación del mppt, funcionan solamente para la salida LOAD del mppt.

    he visto que algunos inversores que se comercializan por aliexpres, amazon, etc NO traen en el puerto de comunicación es decir para el Relay hacia el mppt o pwm.

    sobre mi dimensionamiento de sistema, si lo he calculado bien, pero lo que notaba es que el smart3 dejaba que las baterías se descargaran al 100% a pesar que había configurado los parámetros de protección de batería de aplicación móvil, teniendo el inversor conectado directo a la batería.

    lo que me resulto engañoso por parte del vendedor que me vendió el smart3, por que si el vendedor fuera honesto y me hubiese informado que los parámetros de protección de batería funciona solamente a salida de LOAD del mppt, me hubiese comprado desde el principio un inversor hibrido, así me hubiese evitado tanto problema y este hilo NO se hubiese generado.

    asi con el smart3 de modo temporal con la salida LOAD y con el inversor conectado y los parámetros de protección de baterías activados, tengo energía eléctricas y las baterías ya no se descargan al 100%, quedan en 60% o 70 % descarga.

    de todo modos voy cambiar el mppt, y sobre mi inversor es un casero, y lo voy a cambiar por uno ya ensamblado, este caso por un IP-Plus de epever y el tracer 8420AN

  3. #28
    Avr_solar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    medellin-colombia
    Mensajes
    242

    Predeterminado Re: Considero este mppt de 40A smart3 como engañoso

    amigos les informo que me comprado el controlador mppt epever tracer 8420AN y el inversor 2000W serie IP-PLus de la marca epever 24V a 120V 60 hz 2000w.

    les hice la comunicación entre el relay del epever y el puerto de comunicación del inversor del epever de 2000w a 24v.

    lo que me hace falta es probarlo con la aplicación móvil del epever y configurar las protecciones de batería , les seguiré contando vale, bueno le envió esta imagen

    Considero este mppt de 40A smart3 como engañoso-solucion-sfv24-palenes-280w-6-.jpg

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47