Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    jepes está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    2

    Predeterminado Mi instalacion "casera", todo correcto?Opinion

    Buenas!
    Ante todo quisiera daros las gracias porque me habeis servido de gran ayuda para recojer unas bases a la hora de realizar mi instalacion.

    Paso a comentaros mi instalacion, es algo pobre pero por ahora me sobra ya que la casa aun no esta terminada.

    Consumos: El consumo es basicamente, Un televisor de 50W 3-4h/dia, 3 luces fijas 4h/dia de bajo consumo unos 11W cada una. Unos 3-4/dias semana, no esta muy definido aun los dias por semana que se utiliza porque subo cuando puedo.Y en consumo es una media tirando por lo alto.

    Instalacion:Consta de dos placas de 120W cada una, Regulador 20A, baterias de coche 3x88Ah conectadas en paralelo(me salieron tiradas de precio).

    Cableado:Aqui tengo dudas de si lo hice bien...
    De cada placa salen positivo y negativo unos 7 metros de cable cada una de 6mm2 justo antes del regulador una regleta donde conecto los dos positivos y los dos negativos.
    Bien, el regulador no acepta grandes secciones de cable por lo que despues de la regleta conecto 4 cables(4 para el negativo y otros 4 para el positivo) de un hilo de 1,5mm total 6mm2(en serio que no tenia web** a conectar uno de 6mm2 sin que se me deshilachara) estos al ser rigidos con un poco de presion entraban los 4.
    Del regulador a la bateria he juntado tambien 4 de 1,5.

    Es correcto el tema de los cables o la he pifiado con esa solucion?

    Inclinacion: he inclinado los panels 15º respecto a mi latitud.

    Problemas?: Supuestamente cada panel entrega unos 7 amperios, pero me he estado pasando sobre las 13:30 - 14:00 para controlar a ver que tal rinde, y en dias soleados no he visto en la pantalla del regulador que entregue mas de 11Ah, es normal?

    Agradeceria vuestra opinion, saludos

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Jepes. La instalación es completamente correcta, así como los 11 A. que te esta cargando.

    No comentas nada de la distancia de los paneles hasta el regulador, ni de este hasta las baterías, por lo que deduzco que la sección de 6 m/m por cada panel será la correcta, el uso de la regleta es tambien correcto, ten en cuenta que las uniones deben estar bien apretadas, la corriente a tan bajo voltaje, necesita buenas uniones. No se si habrás instalado algún sistema de protección, yo suelo instalar magnetotérmicos antes y después del regulador y por supuesto tambien en el consumo, ya sabes que las baterías de arranque no son las mas adecuadas para una instalación solar, pero como solución, te valen.

    La inclinación bien y con respecto a la carga, esos 11 Amp. estan estupendamente, ten en cuenta que influyen muchos factores en contra, como son la temperatura, la radiación difusa sobre todo en verano, el estado de carga de las baterías etc...

    Ponte un 10 y ve mejorando la instalación poco a poco, supongo que estarás mas que satisfecho viendo tu tele con la luz encendida como por arte de magia, Enhorabuena
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #3
    jepes está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Gracias por contestar Conchuo, ahor estoy mas tranquilo ya que esos 11Ah me estaban amargando porque pensaba que algo fallava.

    La distancia de las placas al regulador son unos 7 y la regleta esta justo al lado del regulador.
    El cable del regulador a las baterias tiene unos 40cm.

    Las baterias son provisionales, lo que duren...,cuando la casa este mas habitada supongo que ya habre ahorrado para unos buenos acumuladores.

    La instalacion está pensada para ser ampliada, pero por ahora sobra.

    La verdad es que si, se siente gran satisfaccion al ver que una cosa que tu has montado funciona, a parte de que no tenemos que aguantar el ruido del grupo electrogeno, vamos, un gustazo...

    Por cierto de aqui unas semanas, voy a montar iluminacion exterior con bombillas led a 12v y usando las placas como crepusculares.Ya os contaré.
    Saludos, Jesus.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47