Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    LAURI está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    8

    Predeterminado grupo de presion a 12V

    Buenas tardes:
    recurro aqui porque en otras ocasiones me habeis ayudado bien.
    He instalado en una fotovoltaica de autoconsumo pequeña un grupo de presión shurflo a 12V. El agua en el pozo esta a 4 metros.
    He intentando ponerlo en marcha pero no puedo, cuando tengo el circuito de agua a 2 bar la bomba para y cuando abro un grifo y la presion cae la bomba arranca, pero la presion sigue callendo hasta cero y en el grifo me deja de salir agua, y no hay manera de levantar.
    Sin embargo luego le hecho un vaso de agua en la tuberia de aspiración la vuelvo a arrancar y empieza otra vez a llenar el circuito.
    No se si 4 metros son muchos y no puede.
    O la tuberia de aspiración es de 1 1/2" y es demasiado.
    O si deberia colocar un antirretorno en el fondo del pozo y así la tuberia de aspiración de la bomba simpre estaria llena.
    Pero realmente no se.

  2. #2
    scan está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola LAURI.

    En mi modesta opinión, yo empezaría por colocar una valvula antirretorno en la tubería de aspiración, no son caras y seguro que mejorará mucho las cosas ( para mi esto es indispensable ), de momento conseguiras que no se descargue la bomba y por tanto dispondrás de caudal al abrir el grifo.

    Saludos a todos.
    Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.

  3. #3
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Lauri. No se las características de la bomba que estas utilizando, creo que se trata de la bomba Flojet, con la marca Surflo, si es así esta bomba era capáz de aspirar hasta 6 Mts. mirate las características del fabricante, la bomba lleva un presostato y para automáticamente cuando se alcanza la presión programada al cerrar el grifo, manteniendo la tubería con presión, es bueno la instalación de un pequeño calderin en cualquier punto de la impulsión, para evitar que la bomba arranque y pare continuamente cuando se este gastando poca agua, por ejemplo un grifo casi cerrado o la cisterna del Water cuando el depósito esta casi lleno.

    En cuanto a la aspiración deberías instalar el tubo a la misma medida que el fabricante ha puesto en el manguito de la bomba y otra cosa a tener en cuenta es que el tubo de aspiración es posible que se te este aplastando debido a la depresión que hace la bomba cuando -chupa- agua, van bién las tuberías que se utilizan para riego de jardines, pero la que lleva una malla entre las dos capas del tubo, esta malla se vé muy bién al trasluz, la valvula de pié va bien pero en las Flojet no era necesario.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47