Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 67
  1. #26
    jordiet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellon de Rugat, pequeño pueblo de la provincia de Valencia 684451805 Solo whatsap
    Mensajes
    1.650

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Me pongo a ello y os cuento. El diodo mas grande que tengo, es el by255, 1300v 3A y imagino que no es el mas adecuado. De todas maneras, voy a poner varios en paralelo hacia la bateria y os cuento.
    Si alguien te ayuda mediane este foro, sé educado y dile gracias, ademas que dejar claro, si ha sido solucionado el problema. Te ayudamos sin esperar nada a cambio. Deberias valorarlo!

    Mi sistema: Muchos paneles y baterias esparcidos por los repetidores de teleco.

  2. #27
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Cita Iniciado por Gabriel 2018 Ver mensaje
    El_cobarde tiene un hilo en el que intercala unas resistencias entre un par de fuentes de 48V y unas Trojan y creo que le iba bien
    Pues sí me iba bien. En mi caso eran resistores de pocos mOhmios, para compensar la Ri de la batería y pasaba mucha intensidad (hasta 50A), por lo que tenían que ser resistores de potencia (100W) con disipador de calor (ver este hilo)

  3. #28
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.955

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Jordiet, por favor pon un enlace al fabricante o carcteristicas de la fuente de las fotos que sale en tu post #1, veo en los terminales de la misma que tiene repetidos los terminales V- y V+, puede ser debido a dar facilidad a la conexion de la bateria y cargas o por que tengan funciones especificas distintas.

    No indicas la intensidad maxima de salida de la funcion carga de bateria ni de salida hacia consumo.

    Hay fuentes UPS que son un conjunto 2 en 1, una funcion fuente propiamente dicha que carga la 'bateria tampon' y ademas incluye un conversor Step Up que entrega una tension constante al consumo con un valor maximo de intesidad de salida.

    Si la de tu post #2 fuera de estas, las conexiones de la mima hay que respetarlas, bateria a las conexiones de bateria y el consumo a los termina de consumo, no vale conectar el consumo dirrectamente a la bateriaen ejemplo 1, ni añadir una segunda bateria a los terminales del consumo como haces en la primera figura del Ejemplo 2, el rele suele desconectar la bateria por tension baja, el potenciometro puede regular la tension del cargador o la tension de salida del Step Up depende del producto.

    Puede que tu fuente sea una de estas y por eso te pido el enlace al producto.

    En el Ejemplo #1 no habria 'bateria tampon' en el punto de interconexion cargador Step Up y se produciria inestabilidad de la tension de ese punto con lo que el rele podria estar haciendo y desaciendo por detectar momentos de tension baja de ese punto que interpreta como bateria baja, sin que verdaderamente la lleve, la frecuencia de hacer desacer el rele dependera de la capacidad del condensador de filtrado de la salida del cargador y de la intensidad de entrada al Step UP, el Step Up, hara un clik click cada vez que el condensador se descague por debajo de una tension, la que tenga diseñada como tension de bateria baja.


    En el Ejemplo 2:
    primera foto, dos baterias la segunda bateria sobra y la carga debe conectarse sobre la salida de carga del la fuente, donde has conectado la segunda bateria.
    segunda foto indicas TODO FUNCIONA PERFECTO la bateria flota a 13.5v, dependiendo de la funcion del potenciometro de ajusta puede que permita el ajuste de la tension de flotacion de la bateria o que esta tension sea fija ajustada interiormente y que el potenciometro ajuste la tension de salida del Step UP, esto lo sabes tu que eres el que has podido actuar sobre el potenciometro y observar en que ha incidido, no lo cuentas.

    Al final viene tu prugunta,

    Pegunta:
    Porque una fuente, no es capaz de mantener la flotacion de una bateria que tiene una poca carga? -> una fuente de tension constante, practicamente lo son todos los cargadores de baterias y la mantienen, pueden tener una pequeña histeris en la respuesta pero practicamente inapreciable y la bateria terminara con esa tension permanentemente cuando su estado de carga alcance el 90-100%.
    en tu caso creo quede la conexiones que has mostraso solo la ultima es la correcta. no tienes un cargador es algo mas.

    Porque si saca voltaje exacto y perfecto para los equipos si no hay bateria por el medio? -> si te refieres al primer caso del Ejemplo2 y llamas 'bateria de por el medio' a la segunda bateria que conectas, la que lleva la lampara directamente conectada ademas a modo de consumo, tal como se ve en la tercera en tercera imagenes que es la conexion correcta, es porque el Step Up se alimenta de la 'bateria tampon' y como alimenta directamente al consumo, sin tener que cargar a esa segunda bateria que tu has puesto, el propio Step UP mantiene estabilizada esa tension que indicas como 13.5v, es su funcion, independientemente de la tension de la 'bateria tampon' pero limita la intensidad maxima de salida.

    No tienes una fuente de alimentacion propiamente dicha es un cargador con salida Step UP y posiblemente la 'fuente Polaca' que has encargado haga lo mismo, si es asi tienes que tener en cuenta la intensidad maxima de salida del Stap Up para las posibles cargas que conectes, con un cargador limpio y morondo conectado a una bateria y tus cargas a los terminales de esta tenias una intensidad maxima de carga no tan critica, pero con el SteP Up tienes la ventaja de mantener la tension de salida constante independientemente del estado de cara de la 'bateria tampon' pero estaras condicionado a su intensidad maxima de salida, quiza te interese conectar alguna carga a los teminales de la 'bateria tampon'a sabienda que entonces la tension de estas ira bajando en funcion de la descarga y no tendras para estos equipos la desconexion por baja bateria que te hace el rele para el Step Up.

    Al deconocer la existencia de ese Step Up alucinabas con las intensidades maximas de salida que estabas obteniendo para cargar la segunda batreria, intensidad que el propio Step Up limitaba.

  4. #29
    jordiet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellon de Rugat, pequeño pueblo de la provincia de Valencia 684451805 Solo whatsap
    Mensajes
    1.650

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Hola de nuevo.
    Todas las fuentes meanwell, o por lo menos, la gama lrs y tambien tengo s-150-12v y alguna marca mas, todas, sin excepción, hacen lo mismo y se comportan exactamente igual.
    Me explico. Cualquier fuente, tiene 4 tornillos, y los positivos tienen continuidad y acaban en la misma pista. O sea, simplemente, de la pista, han sacado dos tornillos. Da igual donde a que positivo y negativo conectes una carga. Es lo mismo. Mides con el tester, y hay continuidad, y fisicamente, cuando la abres, te das cuenta, que la misma pista, va a dos tornillos.
    Si conectas una carga, todas las fuentes, sacan exactamente, lo que con el potenciómetro se le indica. Todas lo hacen muy bien, luego, dependiendo de si la caga es mucha o poca, baja la tension, pero muy poco, siempre y cuando la fuente, pueda alimentarlo, claro está.

    Esto, no nos vale, porque claro, tenemos que tener bateria. Como bien hace outback y no dudo que otro regulador lo haga, cuando la bateria flota, y enchufas la lavadora, el outback deja pasar exactamente la suma de amperios que usa la lavadora, y el misero amperio para que las baterias flotas, pero se encara de que la tension de la bateria, se mantenga en lo que al outback se le ha dicho.
    Outback, lo hace, y ademas, muy bien, y de forma muy muy rapida.

    En este principio me basé para, aprovechando este tipo de fuentes, conectar una bateria, y a esta bateria una carga, pensando, deduciendo que sin ninguna duda, la fuente, tenia la misma misión que los paneles solares, alimentar, y mantener un voltaje.
    No, no lo hace. La bateria no tiene 13.5v, se queda en 13v y la fuente no le entrega su maximo para que alcance los 13.5v que se le ha dicho a su salida. Pues no. Se queda en 13v y cogo la pinza, y pasan 8 amperios, y ahi está tiempo y tiempo pero no sube. (La fuente es capaz de entregar 13A), porque le he conectado una pequeño inversor 12v-220v y cuando a este inversor conecto algo, la fuente, deberia dar todo lo que tenga para mantener la tension, pero no.

    Sin embargo, si quito la bateria, y conecto a 12v directos cualquier carga, en misilisegundos, sube amperios y baja amperios segun lo que le conectes y desconectes Yo creo que todas las fuentes hacen su trabajo, pero cuando hay una bateria por el medio........se pierden, marean, o como se le quiera llamar, pero no se comportan como un regulador solar.

    Como bien se dijo anteriormente, quito la fuente meanwell o otra marca, y pongo una fuente de las que usamos para ecualizar.
    Esta si!!! Le indicas 13.5v y conectas. Cuando alcanza 13.5v, la mantiene flotando, cuando conectas lo que quieras, la fuente de los chinitos deja pasar los amperios que necesita la bateria para alimentar su carga, y para que siga flotando. No lo duda en absoluto, pero estas fuentes, tienen pantallitas, los bornes son malisimos, y no me fio de ellas ni un pelo.

    He probado la de cdr.pl y menwell tambien tiene varias, con funcion ups. O sea, a unos bornes, una bateria, a los otros bornes, la carga. Funciona perfecto, pero sin embargo, la bateria que usa como ups, que solo la descarga cuando no hay AC, solo es capaz de cargarla a 1.5A. Que si, que bueno, que a falta de pan, buenas son tortas, pero a 1.5A de carga, llenar una bateria de 200A......pues.........creo, por lo que veo, que no alcanza la tension de 13.8v que se le dijo, no puede con 1.5A y no quiero pensar, si tenemos un apagon de 24h, lo que va a tardar en cargarla. En el caso que acabe siendo ok, que lo dudo.
    Por ejemplo esta, que no saca 1.5A por el canal de ups, sinó solo 0.5A Es muy poco.

    https://www.mouser.es/ProductDetail/...MQ6NN4nx0I2w==


    El mismo proveedor polaco ofreze este circuito para que, en teoria, despues de una fuente normal, tenga dos salidas.
    Uno para equipos, y otro para una bateria, o sea, circuito ups, pero seguimos igual, solo cargamos la bateria a 0.5A hora.
    Y SI INDICA Y HACE SABER en su web, que hay una caida de tension de 0.5V
    http://www.cdr.pl/p1838,modul-buforu...00-12v-v2.html

    De ahi que pensara en comprar e instalar las de 12 o 13A, porque estas, aunque tardan horas en cargar una bateria de 200A, deberian hacerlo. Pero es que no lo consiguen.

    Ayer mismo, aqui tuvimos tormentas. Muchos repetidores han quedado sin AC y las baterias, han seguido trabajando sin problema.
    Para mi este tema es muy importante.
    Tenemos baterias de 70, 80, 100A con sais normales, comerciales, pero estos sais, para su conversion, se comen casi 1A.
    Tenemos repetidores que consumimos 0.8A y el sai se lleva casi 1A para hacer la conversion de 12 a 220, que luego, nuestros equipos, tambien disponen de alimentadores que hacen lo contrario, o sea, coger 220v y subir a las radios, 12V. Que despilfarro.

    En muchos repetidores locales, nuestro consumo es de 1, 2, 3 y maximo 4A. Mas, nó. Las fuentes son de 12A de maximo.
    Que si tengo que comprar mas grandes, no es problema, pero es que realmente no sirven para este propósito.
    A no ser que instale diodos, circuito, y lo que habeis dicho anteriormente. Y la verdad, me viene justo.

    El problema, y creo que esta es la expresión adecuada y mas facil es:
    Si a la fuente meanwell se le conectan cargas a 12v, previo ajuste mediante potenciometro a 13.5v, todo es ok. Perfecto.
    Si intercalo una bateria entre la fuente y los equipos, todo se va al carajo, y la fuente empieza a hacer click click click y a partir de ahi, ya no tiene logica nada de lo que se vé en la pinza y en el multimetro. Ni mas ni menos. Y el resultado, ni se sabe.

    Y si instalo un regulador solar entre la fuente y la bateria, donde, a esta bateria tengo los equipos? Tampoco?

    Para mi, y que esto se mecanize bien, puede ser la diferencia entre ir corriendo a un repetidor cuando los clientes llaman que no funciona el servicio, o estar en mi casa, trabajando pero sin tener que correr nervioso y tan solo esperar a que regrese ac.

    Por cierto, conectamos dispositivos directo a las baterias, y desde casa puedo saber su voltaje. Tambien recibir un email cuando el voltaje sea inferior a X.

    Los sais comerciales, los baratitos, ofrecen dejar pasar la tension AC, pero las baterias las cargan a menos de 1A, por lo que si conectamos nuestros equipos, por poco consumo que tengan, el sai, ya no puede mantener la bateria llena. Acaba descargandose como es normal.

    Creo que me he explicado bien, ja ja. Que rollo, no?
    Última edición por jordiet; 15/11/2018 a las 15:55
    Si alguien te ayuda mediane este foro, sé educado y dile gracias, ademas que dejar claro, si ha sido solucionado el problema. Te ayudamos sin esperar nada a cambio. Deberias valorarlo!

    Mi sistema: Muchos paneles y baterias esparcidos por los repetidores de teleco.

  5. #30
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.955

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.-screenhunter3485.jpg

    En las especificaciones lo indica muy claro, salida BAT 13.3 v 0.5A y es una salida auxiliar para cargar una bateria que no es lo que tu andas buscando. y la salida V1 de 13,8v 10.5A parece que no esta diseñada para cargar baterias que es lo que tu buscas,

    Tambien tienes los tipicos cargadores de baterias de automocion y otros usos, cargadores inteligentees de baterias que no tiene etapas automaticas de carga sino a lo sumo un selector manual de tension de carga, los hay de todos los amperios que puedas necesitar en 12v y 24v ( ejemp: Cargador de baterías de plomo 12 Voltios 20 Amperios PB300-12 https://www.reguerobaterias.es/p9001...-pb300-12.html ) que puede que sea lo que vas buscando. y de necesitar corriente alterna puedes añadir el inversor que creas oportuno o si tienes SAI's de esos que cargan poco prescindir de su bateria y cargador y conectar directamente lo que es la etapa inversora a esa bateria exterior.

  6. #31
    jordiet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellon de Rugat, pequeño pueblo de la provincia de Valencia 684451805 Solo whatsap
    Mensajes
    1.650

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Gracias por la respuesta solflitos, pero estos cargadores comen mas amperios que lo que yo consumo, ja ja.
    Estas de cdr.pl si son los que busco, las de formato ups. pero caray, solo a 0.5A de carga....para cargar una bateria de 100A necesita 200h. Toda la semana y parte de la otra. Dudo, incluso que la lleve a 13.5v y la mantenga flotando. Este problema se podria resolver con un pwm barato siempre y cuando la tension que entrege sea de 15v? O tampoco?
    Si alguien te ayuda mediane este foro, sé educado y dile gracias, ademas que dejar claro, si ha sido solucionado el problema. Te ayudamos sin esperar nada a cambio. Deberias valorarlo!

    Mi sistema: Muchos paneles y baterias esparcidos por los repetidores de teleco.

  7. #32
    Gabriel 2018 Invitado

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Puedes utilizar una fuente de tensión como las que ya tienes, pero de 24 V, y colocar a la salida un step down cc-cv.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    https://m.ebay.es/itm/DC-300W-20A-CC...&ul_noapp=true

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Todas esas tienen dos ajustes, uno de tensión de salida, y otro de intensidad de salida también. Con 6-8A a 13.5 V van bien.

  8. #33
    Avatar de The
    The
    The está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    361

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Hola a todos.

    Una pregunta inocente. ¿Arrancas la fuente con la batería conectada, o conectas la batería a la fuente una vez arrancada?

    Saludos.
    Semiaislada OutBack FM80-Victron 24c1200 12 -TOPZS442 TAB
    Inyección a red
    Solax X1 Mini 2.0
    Matriz fotovoltáica
    8paneles 185W- 9 paneles SP 330W

  9. #34
    Avatar de Uruguayito
    Uruguayito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    611

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Espero te sirva el esquema.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.-img_20181115_155829.jpg  
    Última edición por Uruguayito; 15/11/2018 a las 23:49

  10. #35
    Gabriel 2018 Invitado

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Cita Iniciado por Uruguayito Ver mensaje
    Espero que te pueda servir el diagrama. La lamparita incluso te sirve de protección por si la batería se arruina.

    La potencia de la lamparita va en función de la corriente que necesites darle a la batería. Ella se irá apagando a medida que se igualen las tensiones entre la fuente+ diodo y la batería misma.

    Los diodos de baja caída tipo 0,2 andarían. creo que hay que buscar de mayor voltaje. suelen soportar 40 V pero debe haber mayores.
    Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.-img_20181115_155829.jpg
    Ese esquema es para que no se llegue a cargar nunca, verdad?

  11. #36
    Avatar de Uruguayito
    Uruguayito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    611

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Porque no cargaría ? La tensión pasa por el diodo,la lamparita oficia de freno al descargarse la batería y volver el AC a la fuente DC. Los consumos toman DC directo de la fuente porque es un voltaje más alto que el que viene de la batería vía el primer diodo y el segundo. La batería va a dejar de cargar cuando su tensión llegue a 13,8-0,2 del diodo o sea 13,6.

  12. #37
    Gabriel 2018 Invitado

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    El forero indica que son baterías de 100 Ah. Tú intercalada una resistencia y un diodo entre batería y fuente. La tensión de la fuente es de 13.8, por lo que tras el diodo quedan 13.6 o menos. La batería descargada tiene unos 11 V. La lámpara tiene entre bornes una tensión de 2.6 V, por lo que la corriente que circula por ella es de 0.38 A que es la que circula por la batería. Suponiendo que llegase a 12 V, la corriente que circularia sería de 0.23 A.

  13. #38
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.847

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Cita Iniciado por Uruguayito Ver mensaje
    Porque no cargaría ? La tensión pasa por el diodo,la lamparita oficia de freno al descargarse la batería y volver el AC a la fuente DC. Los consumos toman DC directo de la fuente porque es un voltaje más alto que el que viene de la batería vía el primer diodo y el segundo. La batería va a dejar de cargar cuando su tensión llegue a 13,8-0,2 del diodo o sea 13,6.
    1/ El problema es que tardara semanas en cargarse.
    Gabriel, ha hecho un calculo con una resistencia de 0,25 Ohms para limitar la coriente cerca de 10Amp.
    Tu pones una bombilla con una R de cerca de 7 Ohms. Limita demasiado.
    2/ Otro problema es que la tension de bateria (-0,2v) llega al + de la fuente por el medio de tu diodo vertical, y hara "clic-clic" y no puede arrancar. (igual que le pasa ahora).

  14. #39
    jordiet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellon de Rugat, pequeño pueblo de la provincia de Valencia 684451805 Solo whatsap
    Mensajes
    1.650

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Hola de nuevo. No hay un esquema que ponga solucion al problema?
    No sabia de los conversores que Gabriel 2018 ha posteado.
    Si alguien te ayuda mediane este foro, sé educado y dile gracias, ademas que dejar claro, si ha sido solucionado el problema. Te ayudamos sin esperar nada a cambio. Deberias valorarlo!

    Mi sistema: Muchos paneles y baterias esparcidos por los repetidores de teleco.

  15. #40
    Gabriel 2018 Invitado

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Los esquemas son simples. En un rato te pongo uno con las resistencias y otro con los conversores.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.-esq.jpg

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    No se como lo tendrás configurado, pero si es una misma estación tienes varias baterías con varias fuentes, quizás te interese más la opción de los convertidores, ya que con una misma fuente podrías abastecer varias baterías con un convertidor por batería.

  16. #41
    jordiet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellon de Rugat, pequeño pueblo de la provincia de Valencia 684451805 Solo whatsap
    Mensajes
    1.650

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Gracias te lo agradezco.
    En el primer esquema veo 4 resistencias entre el + de la fuente y el + de la bateria. No entiendo el proposito, y me faltarian los valores.
    En el segundo, veo el conversor cc-cv que comentaste anteriormente.
    Si alguien te ayuda mediane este foro, sé educado y dile gracias, ademas que dejar claro, si ha sido solucionado el problema. Te ayudamos sin esperar nada a cambio. Deberias valorarlo!

    Mi sistema: Muchos paneles y baterias esparcidos por los repetidores de teleco.

  17. #42
    Gabriel 2018 Invitado

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Colocar una resistencia sirve para limitar la corriente de fuente a baterías. En tu caso, que utilizas fuentes de tensión sin limitación de corriente, cuando la batería está muy descargada, ésta admite más corriente de la que puede proporcionar la fuente y salta.

    Para limitar esa corriente, se puede intercalar una resistencia. Si la fuente entrega 13.5 V y la batería está descargada a 11 V, si intercalamos una resistencia de 0.25 Ohm, la corriente que circulara por la resistencia es V(resistencia)/R. La caída de tensión en la resistencia es la diferencia de tensiones entre fuente y batería, 2.5 V, por lo que la intensidad que circulará será de 2.5V/0.25 Ohm=10 A. La potencia que disipará la resistencia en ese caso será de 2.5Vx10A=25 W.
    Puede hacerse más económico, pero una forma directa es comprar una resistencia como ésta que soporta los 25w sin disipador:
    https://es.rs-online.com/web/p/resis...panel/1663843/

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Seguro que los jefes de compras del foro encuentran la réplica más barata en Aliexpress...

  18. #43
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.955

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.


  19. #44
    jordiet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellon de Rugat, pequeño pueblo de la provincia de Valencia 684451805 Solo whatsap
    Mensajes
    1.650

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Gracias. Pero esto soluciona todo? 4 simples resistencias en paralelo?
    Funcionará?
    Si alguien te ayuda mediane este foro, sé educado y dile gracias, ademas que dejar claro, si ha sido solucionado el problema. Te ayudamos sin esperar nada a cambio. Deberias valorarlo!

    Mi sistema: Muchos paneles y baterias esparcidos por los repetidores de teleco.

  20. #45
    Gabriel 2018 Invitado

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Si utilizas la última que te puse, o la de solitos, que es más barata, sólo hace falta una.

  21. #46
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.847

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Cita Iniciado por jordiet Ver mensaje
    Gracias. Pero esto soluciona todo? 4 simples resistencias en paralelo?
    Funcionará?
    En el link de solfitos, una sola, y coger la que pone 0,22Ohms.
    Es (+-) igual de poner 4 r de 1 Ohmio (5w) en // que una sola de 0,22 Ohms (25w).
    Aqui es de 100w, y aguanta mas.

    Eso necesita una prueba (en taller) para confirmar.
    Quizas es suficiente, y sino (si sale el "clac/clac"), necesitarias añadir los diodos.
    Sencillamente, si no vale con la resistencia sola, seria de poner en serie un diodo schottky 10A/15A , y la resistencia de 0,22 Ohms.

  22. #47
    Gabriel 2018 Invitado

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Pon el link de las fuentes que usas, que estamos contando que son capaces de entregar 10 A, pero no lo hemos confirmado.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por briko Ver mensaje
    En el link de solfitos, una sola, y coger la que pone 0,22Ohms.
    Es igual de poner 4 r de 1 Ohmio (5w) en // que una sola de 0,22 Ohms (25w).
    Aqui es de 100w, y aguanta mas.

    Eso necesita una prueba (en taller) para confirmar.
    Quizas es suficiente, y sino (si sale el "clac/clac"), necesitarias añadir los diodos.
    Sencillamente, si no vale con la resistencia, seria de poner en serie un diodo schottky 10A/15A , y la resistencia de 0,22 Ohms.
    No sé qué le veis a los diodos...Sí la fuente es de 5A, pues se ponen dos resistencias en serie de las de solfitos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Por otra parte, si te decides por los convertidores, es posible una carga más profunda a la batería, de vez en cuando. Ajustas el potenciómetro CV a 15 V y listo.

  23. #48
    jordiet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellon de Rugat, pequeño pueblo de la provincia de Valencia 684451805 Solo whatsap
    Mensajes
    1.650

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    https://es.aliexpress.com/item/S-150...74c663c0bO6C7e

    Todas suelen entregar 11, 12A Mas....no.
    Si alguien te ayuda mediane este foro, sé educado y dile gracias, ademas que dejar claro, si ha sido solucionado el problema. Te ayudamos sin esperar nada a cambio. Deberias valorarlo!

    Mi sistema: Muchos paneles y baterias esparcidos por los repetidores de teleco.

  24. #49
    Gabriel 2018 Invitado

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Entonces, con una resistencia te vale.

  25. #50
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.847

    Predeterminado Re: Fuente de alimentacion Meanwell, bateria como sai y carga. Necesito ayuda.

    Cita Iniciado por jordiet Ver mensaje
    Si intercalo una bateria entre la fuente y los equipos, todo se va al carajo, y la fuente empieza a hacer click click click y a partir de ahi, ya no tiene logica nada
    Cita Iniciado por jordiet Ver mensaje

    Sin embargo al poner un simple diodo que tenia por aqui, entre la fuente y la bateria, todo cambia por completo. Baja 0.5v la tension de la bateria respeto a la entrega de la fuente, pero conectas cualquier cosa, y la fuente lo vé y deja pasar amperios para mantener el voltaje. Ya no se oye click click. Quito el diodo, y todo al traste.
    Tambien ha dicho que (en taller), las baterias estan cargadas a tope.
    Por eso:
    1/ Colocar la R= 0,22Ohms y si da resultados punto final. Sino...+ el schottky.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47