Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 34
Resultados 76 al 77 de 77
  1. #76
    pedro 3232 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Derivar excedentes

    hola, me leído todo y lo veo muy complicado, no hay nada mas sencillo? (se que con vuestro sistema electrónico y el carloton es mas exacto pero también mas complicado)

    el sábado estado haciendo pruebas y las baterías me llegaron a su máximo voltaje a las 11 de la mañana, pero si conectaba el termo me baja el voltaje, me espere a las 12 de la mañana a que bajara su intensidad de baterías y estuviesen las baterías bien cargadas, conecte el termo y ya no me bajo el voltaje en todo el dia hasta las 5 de la tarde que los desconecte.

    el domingo programe el termo para que entrase de 12 a 5 de la tarde, funciono perfectamente.
    pero quiero quitarme el riesgo de que si pasa una nube o se esconde el sol que no tire de baterías...

    entonces he comprado un relé de voltaje y lo programare para que cuando las baterías lleguen a su tensión máxima entre un contactor que me conecte el termo, a su vez el termo esta programado para que entre de 12 a 5 de la tarde que son las horas de máxima radiación solar en abril en mi zona.
    Este relé también me protege que cuando la batería baje del voltaje que yo le programe me abre el contactor y desconecta el termo para no gastar la batería si pasa un nube o se pone el dia nublado.
    si entra o sale el contactor muy seguido al paso de las nubes no creo que sea malo para la resistencia del termo, de todos modos si es para otro sistema se le puede poner un temporizador de para que tenga un margen de unos minutos y no este entrando y saliendo a lo loco....

    el inversor hibrido tiene unos contactos que abre o cierra cuando cambia de baterías a red, o de red a batería. pero eso los tengo programado para la red no me vale para verter excedentes.


    Que opináis de lo que quiero instalar? algún fallo o algo a mejorar? como lo hacéis vosotros para verter excedentes?

    gracias
    actualmente 1080watios.
    4 placas de 270w en series de dos. hibrido mppt 24v. 6 baterías de 12v en serie paralelo.

  2. #77
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Derivar excedentes

    Cita Iniciado por pedro 3232 Ver mensaje
    ... me leído todo y lo veo muy complicado, no hay nada mas sencillo?
    Yo pensaba hacer algo muy parecido a lo que propones -está todo descrito en este mismo hilo- pero me he dado cuenta de que tiene demasiados inconvenientes, aparte de ser bastante complicado, si lo quieres hacer bien.
    Lo peor es que una derivación de excedentes modulando directamente la potencia de un termo, como ejemplo, siempre significa un ciclaje de batería añadido. Y este ciclaje sale caro - posiblemente más caro de lo que ganas aprovechando excedentes.
    Otro problema es que no puedes derivar excedente con el regulador en absorción, sólo funciona con el regulador en flotación. Se pierden muchos excedentes.
    Un problema más es el relé de tensión, que con tanto abrir y cerrar los contactos con I>20A no vivirá largo tiempo.
    Lo que dices de la resistencia del termo: A ella le da igual ...

    Entonces he decidido "inventar" mi propia derivación de excedentes "sofisticada", con Arduino, WiFi y módulos de potencia. Lo innovativo de mi solución (que de momento sólo existe en mi cabeza) sería permitir una derivación de excedentes eficaz y estable para cualquier regulador MPPT, aunque no tenga opción de derivar excedentes.
    Lo he explicado todo -con detalle- en el hilo "Carlotrón con Arduino" de carlos6025.

    Si mi invento funcionara, te serviría igual a tí, para derivar excedentes.

    .

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 34



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47