Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 38
  1. #1
    Josuone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    26

    Predeterminado Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Buenos dias lo primero felicitar al foro,me parece genial y gracias a el e aprendido un monton de cosas,ando un poco perdido y me e decidido a escribir haber si me echais una mano,tenemos una caseta de obra acondiciona vivienda en una finca a la que vamos bastante y nos tiramos muchas veces temporadas,hemos comprao una placa solar de 100 w y un regulador 20 amp y baterias de acido usadas de coche,de momento no nos queda pasta para comprar una de gel....Aun no la hemos instalado hasta que fabrique la estructura,y aclare alguna cosilla que me tiene la cabeza loca,,,
    1- Voy a empalmar cable de placa mediante mc4 que ya los e comprado hasta regulador, voy tirar con cable de 4mm unos 5 metros,pero no es cable solar,y va a estar en exterior del tejado algun metro, si lo aislo con tubo canaleta me valdria igual que el solar?lo digo porque cable de 4 lo tengo ya y no tendria que comprar el "solar".
    2- Quiero poner 1 fusible en positivo de placa a reg. y otro fusible de reg. a baterias,Que amperaje necesito?Es mejor un magnetotermico que un portafusibles?la placa es de 100w y regulador 20 amp.
    3- Del regulador a baterias tengo 2 metros,pondriais de 4mm o 6 mm el cable?Pinzas o bornes?Queremos conectar varias baterias.
    4-SOlo por curiosidad, Si la placa esta con regulador y no hay bateria el regulador se encarga de cortar circuito o se estropearia algo?Mi idea es tener siempre alguna bateria pero es por saber si el regulador tambien hace esa funcion

    Un saludo y muchas gracias foreros!!!!
    Ayuda en instalacion de caseta  vivienda 12 voltios-captura-caseta.jpg

  2. #2
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.847

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Regla de oro:
    el regulador tiene que estar siempre conectado a bateria el primero.
    Y al desconectar, siempre se deconecta la bateria al ultimo.
    Mientras no tengas mas que esta placa, 10Amp entre placa y regulador es bastante.
    Pero como vas a poner mas placas(por lo menos una que te permite tu regulador), ponle uno de 20Amp, y estas listo.
    A la salida de la bateria (entre bateria y regulador), 20/25Amp.
    La ventaja de un Magneto termico, (entre placa y regulador) es que puedes emplearlo para cortar , el dia que te apetece, para hacer una medicion, o algo.
    Entre bateria y regulador, yo dejaria un fusible, y te ahoras la tentacion de cortar alli.

  3. #3
    Josuone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Perfecto muchas gracias por aclararme el tema fusibles,una cosilla,si corto con el magneto como me cuentas,no quedaria el circuito abierto y la placa estaria emitiendo corriente sin regulador y se estropearia?como de momento solo tengo una placa pondre un magneto de 10 amp, valdrian los de 220v?o tiene que ser de 12v?
    Lo de empalmar con cable normal de 4mm con el solar no ay problema verdad?va a estar un par de metros al exterior pero tengo pensao cubrirlo con una canaleta para que los proteja de las temperaturas ya que va a estar encima del tejado que es de chapa.... un saludo y muchas gracias por la ayuda!!!

  4. #4
    esquirol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    L'olleria(Valencia)
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Al panel no le pasa nada por quedarse en circuito abierto,el cable es cobre sea de un tipo o de otro,el solar como dicen es cobre,pero lleva mejor aislamiento,si lo proteges con un tubo de pvc el cable normal es mejor que cualquier cable solar.

  5. #5
    Salvio está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Orihuela
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Cita Iniciado por Josuone Ver mensaje
    Como de momento solo tengo una placa pondre un magneto de 10 amp, valdrian los de 220v?o tiene que ser de 12v?
    Hola Josuone.

    ¡Yo también me estoy montando una caseta vivienda! Bienvenido al club de las casetas viviendas solares...jajaja!...ya somos dos. A mi también me ayuda mucho este foro y la gente maja que hay dispuestos a echarte un mano. Mi hilo por si te interesa.

    Mi opinión es que si, los magnetotermicos de 220V. están previsto para corriente alterna, se disparan por efecto térmico al calentarse por encima de un limite la lámina bimetálica que llevan dentro, ese sobrecalentamiento se produce por pasar mas amperaje de lo previsto. 10A. es 10A. que sea 220V., 380V., 12V. o 48V. tanto en CA. que CC.

    Puedes usar un sencillo interruptor magnetotérmico unipolar de 10A.. O si ya lo tienes, un 1+N (unipolar + neutro) conectando tus cables positivo de 12V. continuo, en lado “Fase” del magnetotérmico, es importante que no te equivoque conectando en el lado “Neutro” sino tu circuito estaría conectado pero no protegido, es decir no hay que conectar nada en el lado “Neutro”.

    Saludos de caseta a caseta .

  6. #6
    Josuone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Buenos dias!!muchas gracias por la ayuda, la verdad que piano piano voy aclarandome un poco,ayer mismo ya cambie la instalacion de la caseta a 12 voltios para la luz y respetando los enchufes a 220v para cuando conecto el inversor,pero la luz la e puesto directa a 1 bateria y asi me ahorro tener el inversor conectado,En toda la caseta me viene cable bastante gordito espero no tener mucha caida en 12v,aunque es solo para iluminacion y de bajo consumo.las e probado y van mu bien.
    Salvio e estado mirando por la red magnetotermico unipolar 10 a y ahi por 2,50 y por 5 o 6 euros,asique esta mu bienSon los primeros que e mirado los compraria aqui en mi ciudad salamanca pero pa hacerme una idea.de todas formas mi caseta viene con un cuadro tengo que mirar que magnetos trae por si los puedo aprobechar.
    Otra cosa que no tengo clara,voy a tener 2 baterias de acido,una esta bastante bien ya que el inversor me aguanta un monton de horas con un minipc portatil de 30w y la otra la quiero solamente para las luces 12 v que puse ayer de bajo consumo,con lo que la bateria peor,no la tendria conectada al regulador junto a la otra bateria,tengo entendido que para ponerlas en paralelo lo suyo es que las 2 baterias sean iguales,en mi caso lo son de amperaje pero una esta bien y la otra ya esta cascadilla,pero para iluminacion me vale.La pregunta es,cuando quiero poner a cargar una bateria o otra,hay un momento que el regulador quedaria sin bateria en lo que conecto la otra mediante las pinzas o bornes(aun no se que poner)Tendria que tapar la placa con carton o hacerlo por la noche?el regulador protegeria el circuito o se averia algo?Otra:jeje,SI bajo el magneto que hemos estado hablando las placas no estarian emitiendo energia sin llegar al regulador y se estropearia algo tambien???lo digo tambien porque voy cada 2 dias y si saltase y esta 2 dias al sol...buf tengo un lio...jejeeje.muchas gracias por todo!!Salvio ya subire fotos de la caseta!!La vuestra es diafana o tiene habitaciones?la nuestra 2 habitaculos y baño,que tambien ando con la fontaneria a trapo.un saludo a todos!!!MIl gracias!!QUe ganas de enchufar todo!!jeje

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Esta es nuestra caseta Ayuda en instalacion de caseta  vivienda 12 voltios-935420_594533110579707_1073626038_nss.jpg

  7. #7
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.847

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Ya que pones un circuito separado para luces y enchufes, y con baterias separadas, pues yo pondria regulador, tambien separado para las luces.
    Entiendo que no es "muy convencional", pero te ahorarias, el jaleo de cortar, poner cartones, etc.....
    El punto de partida para cada regulador, seria justo despues del automatico de la placa.
    No te cuesta nada de probar (bueno, si, el precio de un regulador de 10Amperios, 10€), pero merece la pena.
    No pasa nada si se corta el automatico de la placa, solo que las baterias no cargan mientras (pero se supone que si no estas, no hay consumo).

  8. #8
    Josuone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Buenas!!muchas gracias por contestar,ya casi casi lo tengo todo claro...jejejej.casi...este tiempo hemos estado cargando las baterias en casa y llevandolas a la parcela,(menudo coñazo)la que utilizo para la iluminacion apenas la cargo porque consumen muy poco las luces,entonces si puedo me ahorro poner otro regulador,y conecto directamente a esta bateria las 3 bombillas bajo consumo,y queda independiente de la instalacion solar,pero cuando se descargue quitar la bateria buena del regulador y poner esta para que me la cargue,y asi con otras 2 baterias mas que tengo de acido,pero como son distintas lo suyo seria cargarlas 1 a 1 ya que la de solo iluminacion me dura semanas,y no se si bajando el magnetotermico puedo desconectar las pinzas de la bateria y conectarlas a la gastada para que recargue,y asi....o tendria que hacerlo por la noche o taparla,o el magnetotermico se encarga de cortar circuito,pero ¿la energia que esta produciendo la placa donde va?no se averiaria?el magnaeto se encarga de eso?Podria poner un interruptor de baterias y que cargue a la que yo ponga en interruptor?valla lio...
    un saludo y mil gracias,se que son cosas igual muy basicas pero me tienen en un quebradero de cabeza....
    Última edición por Josuone; 24/05/2015 a las 18:34

  9. #9
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    No se hace de las dos maneras. El inversor directo a batería.

    Imagina que pasa si el inversor chupa 80A y el regulador solo es de 30A, eso, fzzzzzzzzzzzzzzzzz, humo

  10. #10
    Josuone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    ufffff,ok ok,otra cosa aclarada, y bien importante,...muchas gracias photon!!!del tema de quitar una batria para enchufar otra bajando el magneto?saludo

  11. #11
    Josuone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Buenas,la dudilla que me falta es referente a mis baterias,como os comentaba no quiero cargarlas en paralelo las 2 porque una la tengo fastidiada,me carga total pero no me saca 12 voltios y inversor me pita,pero para la iluminacion nos vale de sobra,entonces mi idea es cuando este cargada la bateria buena,quitarla y conectar al regulador esta bateria,Como puedo hacer esto?se supone que en regulador siempre tiene que haber una bateria,y en lo que cambio una por otra con las pinzas,habria un momento (en lo que conecto)que no tendria bateria el regulador,cosa que me mosquea por si se averia algo,si bajo el magnetotermico entre placa y regulador¿como queda el circuito?si esta bajado el magnetotermico puedo desconectar pinzas o bornes cambiar de bateria y subir magneto y que empiece a cargar?o si conecto las 2 baterias en paralelo separadas por un interruptor cortador de baterias y mientras esta cargando pasar de una bateria a otra con interruptor de 2 posiciones es posible?Lo que quiero evitar es tener que subir a tejao tapar placa o esperar a la noche pa poner a cargar otra bateria,no se como se hace en estos casos.un saludo y muchas gracias menudo cable me estais echando!!!!

  12. #12
    YellowCab está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Hola, Josuone.

    El regulador siempre ha de estar alimentado por la batería. Si se queda sin batería y queda alimentado únicamente por los paneles, es "carne de cañón".

    La secuencia de conexión/desconexión es la siguiente:

    Para conexión:
    1º - Conectar batería a regulador.
    2º - Conectar paneles.

    Para desconexión:
    1º - Desconectar paneles.
    2º - Desconectar baterías.

    Puedes instalar fusibles o un magnetotérmico entre paneles y regulador. Otro entre regulador y batería, para poder hacer estas desconexiones, pero siempre teniendo en cuenta la secuencia de conexión/desconexión que te indicaba.

    De lo contrario el regulador puede resultar irremediablemente dañado.

  13. #13
    Josuone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Perfecto muchas gracias,aclarado!!cuando quiero cambiar de bateria a cargar bajo magnetotermico de placa a regulador,desconecto bateria y conecto la que voy a cargar,y enciendo otra vez magneto de placa a regulador y ya empezaria a cargar.Una cosina,Cuando bajo magneto,donde va la energia que esta produciendo la placa?Se la come el magneto??jejej.ya que si no abria magneto seaveriaria la placa no?Un saludo y muchas gracias,tengo todo aclarado gracias a vosotros!!salud!!!!

  14. #14
    YellowCab está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Cuando abres el magnetotérmico entre paneles y regulador, los paneles quedan en circuito abierto. Hay tensión (Voc) pero al no haber carga, no hay corriente (intensidad).

    Simplificando mucho, es lo mismo que hace el regulador. Cuando la batería está totalmente cargada, para evitar la sobrecarga, el regulador abre el circuito (desconecta paneles) y no carga la batería. Tan solo permite lo justo para mantener la batería en flotación.

  15. #15
    Josuone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    muchisimas gracias,todo aclarado!!!esta semana comprare todo ya subire alguna foto!gracias de nuevo salud!!

  16. #16
    Josuone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Buenas e estado leyendo y me preguntaba si pongo un conmutador de 2 baterias(para separarlas)y cuando este cargada una cambiar a la otra mediante el conmutador interruptor,tambien tendria que bajar el magnetotermico si esta la placa emitiendo?o simplemente cambiando de bateria 1 a la 2 con el conmutador sin problema?Antes lo queria hacer bajando magneto y desconectando pinzas,pero creo que con un conmutador lo tengo mas facil,asi cuando este cargada una paso a la otra en un momento.no se si es factible, El magneto ca valdria pa cc?e leido que a gente le a funcionao y ottra gente que no......un saludo!!!!gracias

  17. #17
    Salvio está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Orihuela
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Hola Josuone.

    Perdón por no haber contestado antes pero ando bastante liado de tiempo.
    Veo que llevas dos días esperando respuesta a tu problema de conexión de baterías, así que me he puesto a investigar un rato, visto que yo también tengo dos baterías de arranque (una casi nueva y otra mas vieja) que quiero aprovechar tal como quieres hacerlo tu. Esperaba la opinión de otros foreros a tu pregunta para yo también aclararme al respecto.
    Lo que quieres hacer de conectar y desconectar una batería por otra (incluso con un conmutador), personalmente no lo veo muy bien, o mejor dicho “técnico” ya que tarde o temprano te puedes liar por descuido en el orden de conexión de placas, regulador y baterías. Ademas creo haber leído por algún lado del foro que un regulador regula por un ciclo diario que empieza desde el amanecer hasta el anochecer, adaptándose entre los paneles y la/s batería/s, que interrumpir este proceso durante el día para cambiar una batería por otra no es eficiente para el equipo fotovoltaico ¿que le pasa a la batería si la desconecta y resulta estar en pleno proceso "bulk" o "absorción"?.

    Llevo tiempos pensando en ese tema ya que como tu sabes si pones dos baterías en paralelo, una nueva y una vieja, resulta que la vieja terminara por abreviar los días de la nueva y mas aun si son de diferente amperaje.

    Las soluciones que se me ocuren son:

    1* Intercambiar preferiblemente de noche una batería por otra (yo no usaría esta opción).

    2* Tener siempre conectado al regulador la batería “Nueva” y a tu inversor 12/220V. conectarle un cargador de batería para cargar la “Vieja”, preferiblemente cuando la “Nueva” este bien cargada, por el día claro y aprovechando que no necesites el inversor para otros consumos. (Lo veo suficiente si esa batería “Vieja” se recarga de vez en cuando para suplir tu iluminación “Led”)

    3* Usar un bifurcador de carga para 2 baterías paralelas, con este aparato puedes tener dos baterías permanentemente conectadas a tu regulador, las dos se recargan sin el inconveniente de que a una le afecte la otra, te olvidas de problemas (Yo pienso usar esta opción).
    He encontrado uno de fabricación alemana: Kemo M102N
    Nombre:  ArtM102N_1905x1509_ms.png
Visitas: 746
Tamaño: 47,6 KB
    Cuesta unos 15€, tiene manual en español.

    ...y te llamo la atención que si todavía no has comprado el regulador, esta marca hace también otro modelo que incluye regulador de carga con bifurcador para dos baterías, es decir “dos en uno” pienso que te valdría para tu panel y tus dos baterías.
    Kemo M174
    Ayuda en instalacion de caseta  vivienda 12 voltios-artm174_640x499_ml.jpg
    Cuesta unos 30€, tiene manual en español.

    Espero poder haberte ayudar y que si alguno del foro pueda hacer rectificaciones o aportaciones constructivas, decirle que ¡adelante!

    Un saludo de caseta a caseta.

  18. #18
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.847

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Tanto uno como otro, limitan a 10 o 8Amp max por bateria.
    Teniendo ya un regulador para la bateria buena, (al momento de comprar), mejor de comprar un otro regulador para la segunda bateria.
    En caso de averia, tienes un "repuesto" para la buena.
    Y si "mañana" decides de comprar otra placa, no te quedas corto en regulador.

  19. #19
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Cita Iniciado por Salvio Ver mensaje
    ¿que le pasa a la batería si la desconecta y resulta estar en pleno proceso "bulk" o "absorción"?
    Pues esto no es problema para la batería. Lo ideal sería que llegase a flotación cada día, o mejor dicho, al SOC=100%. Pero esto no es la realidad, muchos dias la batería no llega a cargarse al tope. Puede ser por mal tiempo o mucho consumo u otras causas. Si esto ocurriría cada día, efectivamente acortaría la vida útil de la batería, pero si es una o dos veces por semana, entra dentro de "lo normal".

    Un conmutador entre regulador y las dos baterías puede ser la solución, si no se conmuta cada día con la batería principal poco cargada. Tengo entendido que la segunda batería alimenta poco consumo, con lo que no necesita conmutar cada día.
    La solución que ha encontrado Salvio, esa del distribuidor o regulador para dos baterías, es buena, en principio. Pero como ha dicho briko, estos aparatitos están pensados para caravanas u otras instalaciones pequeñas, para una casa aguantan muy pocos amperios - especialmente pensando en la ampliación que suele venir pronto.

    Mi consejo es trabajar con un solo regulador bien dimensionado y un conmutador entre regulador y baterías. Si Josuone se fija un poco en el SOC (estado de carga) de la batería principal, un conmutador no hará daño.

  20. #20
    Salvio está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Orihuela
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Cita Iniciado por briko Ver mensaje
    ...Teniendo ya un regulador para la bateria buena, (al momento de comprar), mejor de comprar un otro regulador para la segunda bateria.
    En caso de averia, tienes un "repuesto" para la buena.
    Y si "mañana" decides de comprar otra placa, no te quedas corto en regulador.
    Hola “Briko”

    ¡Muchas gracias por tu respuesta!

    ¿entonces no pasa nada si se conecta dos reguladores a las mismas placas solares?...a mi me interesaría hacerlo con reguladores MPPT para dos grupos de baterías independientes unas de otras:

    Un primero MPPT mas potente que alimente baterías solares en serie en 24V. para consumos mas importantes.

    Un segundo MPPT meno potente que alimente batería de coche en 12V. para consumos mas pequeños.

    ¿crees que lo puedo hacer así sin ningún inconveniente?

    Un saludo “Briko”

  21. #21
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Cita Iniciado por Salvio Ver mensaje
    ¿crees que lo puedo hacer así sin ningún inconveniente?
    Si, instalar dos reguladores independientes es buena solución.
    Ventaja sobre el conmutador que había recomendado yo: La repartición de los amperios entre las dos baterías es "automatica", no hay que intervenir manualmente. Mucho más confortable.
    Desventaja: Un conmutador suele ser más barato que un segundo regulador.

    De todas formas, para la batería pequeña no haría falta un regulador MPPT, bastaría un buen PWM. Pero claro, como tendrás las placas adaptadas para la batería principal de 24V, para la de 12V necesitarás un MPPT (si no, perderías demasiada potencia).

  22. #22
    El Pelat está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Calicanto , Xiva , València
    Mensajes
    201

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Como se conectarian los paneles a los dos reguladores?

  23. #23
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Cita Iniciado por El Pelat Ver mensaje
    Como se conectarian los paneles a los dos reguladores?
    No lo he hecho nunca, pero supongo que lo mejor será conectar todos los paneles a los dos reguladores. El estado de carga (SOC) y el consumo momentáneo de cada batería, "automaticamente" reparte la intensidad adecuadamente entre los dos circuitos.

  24. #24
    Salvio está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Orihuela
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Hola “el_cobarde”, me alegra verte por aquí otra vez.

    Gracias de nuevo por aportar tu ayuda.

    Creo que cuando “Josuone” aparezca por su presente hilo ya podrá encontrar varias soluciones a su quebradero de cabeza, unas mas económicas y otras mas caras, ya depende de lo que quiera invertir, pero hay que recordar que de momento tiene (o quiere) una placa de 100W. (8,3A.), así que de momento le bastaría tu solución de poner un conmutador o de los aparatitos...jejeje que mencione mas arriba, claro que yo esa potencia en placa me parece pobre y si como yo luego el deseara poner un pequeño frigorífico A+ (que en estos tiempos ya se hace desear) necesitaría algo mas consistente, por lo que si la economía lo permite mejor optar por dos reguladores como comentaba “Brico” y ser mas previsible para inevitable ampliaciones.

    Tu ya colaboraste en mi “Hilo” y si lo leíste y te acuerdas, yo pienso instalarme paneles amorfos Kaneka 60W. 67V., por lo que no puedo utilizar reguladores PWM, tienen que ser MPPT, por cierto sigo pensando en el “Fangpusun” de 60A. que me hablaste. Lo malo que poner un segundo MPPT pequeño de 15A. para estos voltajes de paneles esta por los 80€ si el regulador es de 75V. ¿quizás demasiado justo en voltaje? o 100€ por uno de 100V.

    Gracias de nuevo y saludos a todos.

  25. #25
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion de caseta vivienda 12 voltios

    Cita Iniciado por Salvio Ver mensaje
    Lo malo que poner un segundo MPPT pequeño de 15A. para estos voltajes de paneles esta por los 80€ si el regulador es de 75V. ¿quizás demasiado justo en voltaje? o 100€ por uno de 100V.
    Ojo con los reguladores "MPPT" super baratos. Suelen tener muy poco de MPPT y algunos funcionan peor que un PWM. Si un regulador "MPPT" sólo acepta 75V de entrada, no es MPPT bueno. No es aconsejable gastar dinero en esos aparatos.
    Tienes un mensaje privado ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47