Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 57
  1. #26
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Por cierto SKOLLY, durante estos días, ¿has tenido suficiente acumulación con los 200 litros de agua, o has tenido que conectar directamente los termos, sin sol, porque se te acabó el agua caliente?

  2. #27
    sabozu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Baix Ebre
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Cita Iniciado por skolly Ver mensaje
    2 mitshubisi heavy industries hyperinverter de 3500 frigorías cada uno, y dos Samsung de 1800 frig. cada uno... y aún quiero este verano uno de 4000 para la buhardilla.... porque no veas el calor que hace arriba... aunque igual ahora con las placas arriba que le evitan el sol directo... pues baja el calor bastante...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    pues nada... aquí os dejo las gráficas de consumos-producción de estos días. en azul consumos desde sun.isl. en sombreado consumo desde sb, y en amarillo-rojo carga a baterías (aunque en la gráfica pone a red). el último es de hoy hasta las 4:30, con cielo entelerañado y mucha nube pasajera (de ahí los picos que se ven a mediodía)... una burrada de consumos porque se han cargado los termos durante muchas horas, ya que estos días atrás no han cargado nada y el agua baja mucho de temperatura, para poner 200 litros a 80grados... pues tela...

    Bueno, yo tambien tengo 2 mitsus de estas características, los mios son M. Electric, tambien tengo un Pana de 3000 ...veremos este verano que pasa, ya te contaré.

    El tema de la calefacción lo tengo solucionado con mi caldera de biomasa Kapelbi de leña-pellets....una maravilla!!!!!

  3. #28
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Cita Iniciado por carlos6025 Ver mensaje
    Por cierto SKOLLY, durante estos días, ¿has tenido suficiente acumulación con los 200 litros de agua, o has tenido que conectar directamente los termos, sin sol, porque se te acabó el agua caliente?
    pues si te fijas la gráfica del 27 de abril, conecté el de 1600w a calentar desde baterías desde las 10 hasta las 12 y algo, se puso a 80 grados y se apagó el termostato... pero se chupó más de un 10% de batería en dos horas... con eso más los 150 litros del termo grande (que aún salían muy calientes ese día), ha aguantado hasta hoy por la mañana, está claro que en estos días las duchas no pueden ser de esas de 15 minutos. Y un baño hubiera supuesto volver a calentar desde baterías... aunque bueno, aún hubiera dado margen porque no han bajado del 45%. En casa somos 4, con un nano de 15 meses que gasta más agua entre lavadoras y baños que dos adultos.
    La verdad es que en invierno va a ser más complicao, ahora en abril aunque el agua aún sale fría del grifo... tb es cierto que hay más horas de sol para calentarla...

  4. #29
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Bueno, como tienes sitio arriba, para el invierno puedes instalar otro de 100-150 litros. Acumular agua caliente siempre será bastante más barato que acumular energía eléctrica.

  5. #30
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Skolly, ya he estado mirando tus graficas de rendimiento/consumo y hay algunas cosas que no entiendo.

    Lo primero, a ver si nos puedes decir que significan los numeros de la primera barra, en plan consumo casa, contador 24h, y el de "inyeccion a red" ese me mata, no se que significa ¿acaso estas volcando excedente con las baterias sin cargar?

    Luego, ya veo que la franja azul es el consumo de S.I. supongo que es el consumo global combinado produccion+aporte SB, y las zonas sombreadas amarillas-rojas es la produccion SB que sale 2 veces en la grafica, una amarilla-roja como produccion y otra vez azul como consumida.

    En este caso lo que nos falta es la tension/soc del acumulador y la intensidad de carga/descarga para hacernos una idea de como funciona la instalacion, o como se esta comportando.

    Tambien tengo curiosidad por saber como y cuando arrancan los termos, si lo haces tu manualmente o saltan cuando hay una tension o intensidad concreta, porque por lo que dijiste, creo que los acumuladores no estaban llenos y no se como es que saltan los termos.

    Tambien saber si has "tirado de compañia" o de generador estos dias o si te has defendido gracias a los acumuladores... Ya te digo que una grafica de tension-intensidades de funcionamiento serian geniales para ver como han funcionado y asi seguir con mi tesis indefinida sobre baterias.

    Y por ultimo, ahora que volvemos a tener sol a tope, seria interesante ver al S.I. funcionando como cargador remontando SOC como una bestia, y poniendo a tope tus termos... asi disfrutamos todos viendo el rendimiento de tus 5kw de panel.

    Se me olvidaba. Me interesa mucho el funcionamiento practico de tus termos electricos, tengo entendido que tienes 2, uno de 200L para acumular y otro más pequeño. En mi instalacion definitiva, por llamarla de alguna forma, me gustaría plantear una solucion como la tuya para desviar todo el excedente, y un termo electrico me parece una idea excelente, ya que admite todo tipo de potencia variable sin protestar y es un "pozo sin fondo" de excedentes. Tarde o temprano el agua caliente se acaba usando.

    Yo habia pensado en un termo "de servicio" de 50-80 L y 1500-2000W tarado a unos 45ºC para tenerlo siempre encendido y que salte cuando toque, tirando de placas o tirando de baterias. Y por otro lado, un termo de 1000L tarado a 80ºC, supongo que de unos 4 o 5 kw de potencia nominal que funcione unicamente con excedente solar, donde pueden entrar hasta 70 kwh.

    ¿que tal es el funcionamiento combinado de tus termos? ¿notas en el termo principal como aguanta la temperatura al cebarse del termo de pre-calentamiento? Quiero saberlo todo, jajaja.

    Saludos!!

  6. #31
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    q tal...
    a Carlos... lo de meter otro termo no lo tengo descartado, de esos baratos que hay en el bricodepot, y metiéndole otro relé más para que sólo se active cuando el de 50 L de la cocina y el de 150L estén ya calientes... el control on/off global de los tres termos sería la misma fotocélula...
    ----
    Mblade... lo de los termos se controla con una fotocélula que la tengo calibrada para que detecte cuando hay sol suficiente. Cuando detecta suficiente luz, cierra un circuito que activa un relé y conecta el sistema de termos... Carlos me ayudó mucho para ponerlo en marcha, de hecho, el diseño está hecho por él. En la práctica funciona genial... y días de esos que pasan nubes, ves cómo cuando se nubla hace clack y se desconecta el consumo del termo, y en cuanto pasa la nube, clac y vuelve a conectarse la resistencia. Luego también cumple la función de que a primeras hora de la mañana y última de la tarde, aunque haga sol, como no es suficientemente intenso mantiene la resistencia desconectada... un termo tirando de baterías por la noche o días nublados es una salvajada.
    Le tengo puesto un interruptor, que lo que hace es simular el cierre de la fotocélula, y así puedo encender el termo a mano para casos concretos...
    Lo de las gráficas... potencia a red y energía a red, significa a baterías... lo tengo así porque no he cambiado el Excel de cuando lo tenía en autoconsumo...
    franja azul son consumos, zona amarilla es producción, los consumos que se sombrean por la zona amarilla son autoconsumo desde sb. los que no se sombrean, pues vienen del sunny island. la diferencia entre la zona sombreada y el borde de la zona amarilla es lo que están tragando las baterías. Y si las baterías están cargadas y no hay consumo, el s.b. limita la potencia.
    No he tirado de compañía estos días... ayer ya tenía las baterías en flotación otra vez, jeje... y eso que a mediodía habían a ratos 6kw de consumo en casa (termos cargando a tope) y había bastante paso de nubes (los picos que se ven a mediodía)...
    Voy a intentar sacar la gráfica de corrientes de carga-tensiones, etc. del sb, aunque tienen que ir en un Excel a parte...
    saludos.

  7. #32
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Me parece fascinante.

    Algo habia leido ahora que dices de la fotocelula, y por lo visto te funciona genial!

    ¿Que tipo de prioridad de calentamiento tiene el de 50L frente al de 150L? supongo que primero calentaras el pequeño para contar con agua a temperatura de servicio y el de 150L se queda en segundo plano, ya que una de las pegas de los termos grandes, es que metes muchos khw pero la temperatura no sube, por su tamaño, asi que por eso el pequeño siempre tiene agua caliente disponible.

    Las graficas son tal y como me suponia.

    En cuanto a los datos, a pesar de los días sale un balance positivo siempre de bateria?? no puede ser, no? Cuando puedas mostrarme esas graficas seguro que lo veo mucho más claro. Y con respecto a estar en flotacion... definitivamente necesitas más termos para acumular ese excedente y no verte obligado a encender los termos sin captacion solar.... aunque ya pronto empezaras con los AC y adios excedentes (yo espero tener un toyota plug-in o una moto electrica).

    En mi hipotetico caso, el termo "pequeño" como el tuyo de 50L siempre tiene que tener al menos 45ºC para contar con suministro y si tiene que tirar de bateria, pues que tire... que para eso la instalacion estara preparada y espero contar con 50 kwh de acumulador por lo menos, asi que lo que no voy a hacer es quedarme sin agua caliente por no gastar.... aunque mejor sería evitarlo en la medida de lo posible.

    Si el termo de pre-calentamiento esta por encima de 50-60ºC, al termo pequeño le va a llegar siempre agua más caliente y no va a arrancar nunca a "deshora", y todo el trabajo se realizara por el termo de pre-calentamiento usando excedente solar sin preocuparse mucho... ya que un dia que estas "fuera" y sin consumos en casa, toda la captacion te pone al dia los termos, aunque sea invierno.

    Saludos y espero poder hacer una buena instalacion en pocos años... tengo los 10 Kw de panel entre ceja y ceja. JAJAJA.

  8. #33
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    buenas...
    pues mira, en la cocina (planta baja de mi casa), tengo un termo de 50 L que se pone a 80º, y está a un metro y poco de lavadora y lavavajillas BItérmicos, y da servicio a la cocina y baño de abajo.
    Luego tengo otro de 150L, debajo de las placas, en SERIE con el de la cocina. Cuando está calentando el de 50L (1,6kw), el de 150L (2,4Kw) está apagado, y viceversa (todo con relés)... esto es para no meter de golpe 4 kW de consumo.
    Del de 150L sale agua caliente para los baños de la primera planta. O sea que cuando me doy una ducha, al de 150L le está entrando agua ya precalentada del de la cocina por eso de que están en serie. La verdad es que cuando hay 5 días nublados en los que salvo algún rayo de sol no se activa la fotocélula, viene algo justo para 4 personas. Ahora me doy cuenta que en lugar de 150 L el de arriba, debía haber sido de 250L y no me pasaría esto... pero ojo, también hay que tener en cuenta que los de 200 a 300L ya son de 3kw para arriba, y eso es mucha caña para una potencia solar de 5kw en horas pico y con sol...
    Ahora mismo se está terminando de calentar el de la cocina (se ha enfriado por las duchas de anoche al tener que abastecer al de 150L), y el de arriba supongo que ni se encenderá, ya que mientras te duchas, le va entrando agua a 90º del de la cocina, con lo cual no se enfría a no ser que gastes más de 50-80L en duchas...
    échale un vistazo al hilo "qué hacer con la energía que nos sobra".
    Estaba mirando las gráficas del sunny island y veo una cosa... ayer casi tenía terminada la absorción full, pero se nubló a eso de las 5 y no la acabó (le quedó casi una hora), pensaba que ya las tenía en flotación... y hoy veo que ha vuelto a empezar la absorción full en lugar de con la hora que le quedaba, desde el inicio... mmmmm..... no sé hasta qué punto es bueno esto. Luego también veo que en mitad de absorción, en el uso normal de casa, pues se encienden secadores, microondas, y demás... y hacen que en algún momento se corte la absorción por bajar el voltaje... luego cuando cesa el consumo continúa la absorción... esto es perjudicial?
    ----
    por cierto, lo del balance de batería, no sale positivo... tienes que ver el consumo de casa, y la energía producida... en estos días siempre habrá sido deficitario, lo que no significa que en algunos momentos a pesar de estar nublado, si no hay consumos, las baterías se recuperan, de ahí que el contador sea positivo... pero el global del día es producción - consumo.
    Última edición por skolly; 01/05/2013 a las 11:35

  9. #34
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Yo creía que tenías puesto para que se gastara primero el de 50 litros y el agua fría entrase por el de 150 litros.
    Así como lo tienes se te puede dar el caso de que se te queden los dos fríos, y cuando se empiece a calentar el de 150l primero, no te llegue a una temperatura idónea para el uso.
    Con la misma energía podrías calentar primero el de 50l. a una temperatura adecuada y tener ACS, y luego ya, si te queda energía, calentar el de 150l.


    Termos de 250l. he visto de potencia de 2000w o así.

  10. #35
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Cita Iniciado por carlos6025 Ver mensaje
    Yo creía que tenías puesto para que se gastara primero el de 50 litros y el agua fría entrase por el de 150 litros.
    Así como lo tienes se te puede dar el caso de que se te queden los dos fríos, y cuando se empiece a calentar el de 150l primero, no te llegue a una temperatura idónea para el uso.
    Con la misma energía podrías calentar primero el de 50l. a una temperatura adecuada y tener ACS, y luego ya, si te queda energía, calentar el de 150l.


    Termos de 250l. he visto de potencia de 2000w o así.
    buenas... se empieza a calentar primero el de 50 Litros, y después el de 150 L, pero el agua fría de la red entra por el de 50L.
    volviendo al tema de las cargas de las baterías, aquí van las gráficas... por cierto, me he dado cuenta que no he bajado del 50% de descarga ningún día... buena señal.
    consumo de una absorción normalita...-26-abril-s.isl.jpgconsumo de una absorción normalita...-27-abril-s.isl.jpgconsumo de una absorción normalita...-28-abril-s.isl.jpgconsumo de una absorción normalita...-29-abril-s.isl.jpgconsumo de una absorción normalita...-30-abril-s.isl.jpgconsumo de una absorción normalita...-1-mayo-s.isl.jpg
    como comentaba antes... es imposible hacer una fase de absorción del tirón en instalaciones solares aisladas... puesto que entran en juego muchos factores... consumos, paso de nubes... y provoca que de repente la corriente pase de estar haciendo recarga con gaseo, a descargar la batería..., y lo mismo con el voltage... si pasa una nube o entra un consumo mayor que lo que puede soportar el sb... pues baja de la tensión de gaseo a tensión de descarga... al final me cabe la duda si esto acaba perjudicando la vida de la batería por poca efectividad de las absorciones...

  11. #36
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Cita Iniciado por skolly Ver mensaje
    buenas... se empieza a calentar primero el de 50 Litros, y después el de 150 L, pero el agua fría de la red entra por el de 50L.
    No es la mejor forma, pero bueno, si a ti te funciona bien...



    Cita Iniciado por skolly Ver mensaje
    como comentaba antes... es imposible hacer una fase de absorción del tirón en instalaciones solares aisladas... puesto que entran en juego muchos factores... consumos, paso de nubes... y provoca que de repente la corriente pase de estar haciendo recarga con gaseo, a descargar la batería..., y lo mismo con el voltage... si pasa una nube o entra un consumo mayor que lo que puede soportar el sb... pues baja de la tensión de gaseo a tensión de descarga... al final me cabe la duda si esto acaba perjudicando la vida de la batería por poca efectividad de las absorciones...
    Eso es de lo mas normal en las instalaciones, a no ser que tengas una producción muy exagerada en comparación con el consumo, y aún con consumo todavía te quede para mantener tensiones de absorción.

    Para que veas lo que "sufren" las pobrecitas baterías. Y luego nos quejamos de que si las baterías son tal o cual...

  12. #37
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Yo estoy con Carlos y es como lo montaría yo.

    Primero que se caliente el pequeño, para coger temperatura de trabajo rapido, pero sin subir tanto, 80º me parece exajerado y da lugar a perdidas mantenerte en esa tempertura (a menos que te sobren los kwh y te importe un pimiento), y luego calentar el grande hasta arriba, ya que todo lo que no vaya ahi, se pierde de la produccion.

    En tu caso, alternaría la entrada, para que llegue fria al de 150 y luego pase al de 50L... de esta forma tu siempre tiras del de 50l calentito que se ceba del de 150L que le viene el agua caliente, templada o fria en el peor de los casos, en el que entonces arrancaria por su cuenta... de manera que siempre tendrias agua caliente...

    Si se enfria todo... a poco sol que tengas, el de 50L se calienta rapidamente y ya puedes disfrutar de agua caliente sin tener que vencer la inercia termica del de 150L (que en mi caso serian 1.000 o 2.000 L, seguro que tu instalacion podria calentar los 1000L sin el menor problema).

    Mantener un termo a 80ºC tiene muchas perdidas, y ademas, no es una tempertura operativa ya que la tendras que rebajar con agua fria para poder "consumirla". Mi objetivo es mantener mi temperatura de servicio en 45ºC que da más que de sobras para quemarte, y por otro lado, tener un termo gigante de "precalentamiento". Mantener 1000L a 35ºC no cuesta nada y apenas tiene perdidas, mientras que mantener 150L a 80ºC no resulta nada eficiente.

    Al final, como lo que hacemos es absorver excedentes, el termo pequeño no se calienta totamente hasta temperaturas no operativas y con muchas perdidas, mientras que el termo de pre-calemtamiento pueda pasar los 45 o alcanzar los 55ºC supondria agua caliente para muchos dias... y teniendo potencia de placa para aburrir... ademas de promover el autoconsumo, un mantenimiento de baterias impecable, muchisimo apoyo incluso dias nublados, tambien facilitaria una cantidad de agua caliente que evitaria encender los termos a destiempo.... posiblemente en verano podrias ver el termo de pre-calentamietno sobre 60-70ºC y a medida que avanza el invierno, pues funcionando por 30-35ºC segun insolacion... pero claro, que el termo de servicio se cebe con 30ºC en lugar de con agua a 5ºC menudo cambio en sus consumos!!!

    Como siempre... en casa con tiempo miro las graficas

    Respecto a la absorcion, no tiene porque hacerse "de carrerilla", asi que si la disolucion de cristales de sulfato se hace "a ratos" tampoco pasa nada... generalmente los reguladores cuentan el tiempo acumulado, asi que aunq consumas y pierdas tension, al reiniciarse la absorcion no se hace de "cero", por lo que no vas a pasarte el dia en absorcion, sino que tendras un maximo diario de 120 o 180 minutos segun hayas configurado y listo.

    no te preocueps por eso

    Saludos!

  13. #38
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    a ver...primero se me calienta el pequeño, hasta ahí ok... pero el agua fría me entra en el pequeño, y al grande la coge caliente del de la cocina y la almacena o calienta más...
    Lo que pasa es que lo de meterle el agua fría al grande, lo puedo hacer cruzando las tuberías de la primera planta..., pero al de abajo, no le puedo poner agua caliente a la entrada a no ser que baje una tubería desde la primera planta... mucho lío... me tocaría hacer fontanería. mira el esquema... De todas maneras, si me quedara sin agua caliente en el de arriba (hasta ahora aún no me ha pasado), puedo apagar el de abajo (lleva un botón, y entonces se conmuta el relé y se enciende el de arriba)... así no habría que esperar a que le entrara agua caliente al de arriba desde el de abajo para evitar la espera por la inercia térmica...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    consumo de una absorción normalita...-esquema-termos.jpg
    esquema...

  14. #39
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Una cosa es lo ideal y otra lo que buenamente podemos hacer, asi q si no hay remedio, pues ya estas bien como estas.

    Para rascar algo mas de efiiencia yo bajaria la temp del termo pequeño a.60° c maximo.

    En cuanto a la inercia termica nos venimos a referir es que si tienes el agua a 20°c y le metes 1kwh al de 50l la subiras a 45° y la podras usar como "caliente". Por el contrario, si le metes 1kwh al de 150l pasara de 20° a 25° y seguira estando fria.

    Si por diseño/construccion no te queda otra, pues no hay mas que hablar, pero no es lo ideal.

    De todas formas formas, como tienes w de placa a tope no hay problema.

    Saludos!

  15. #40
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Supongo que subir el termo de 50 litros y bajar el de 150 litros tampoco es opción por falta de espacio en la cocina, ¿verdad?
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  16. #41
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Cita Iniciado por Hlebtomane Ver mensaje
    Supongo que subir el termo de 50 litros y bajar el de 150 litros tampoco es opción por falta de espacio en la cocina, ¿verdad?
    Además tendria que invertir los reles, para que primero se calentara el 50L (que ahora es el 150L) y en segundo lugar el de 150L (lugar que ahora ocupa el 50L).

    En cuanto al titulo del hilo, que es cuanto consume una absorcion, pues como me he tirado 3 dias sin inversor, he visto completar los procesos de carga con "consumo cero" y puedo determinar la Intensidad correspondiente al mantenimiento propio de la absorcion en cuanto a incremento de tension y gaseo (si hay).

    Para mi acumulador de 625Ah C10 y 812Ah C100

    Se han necesitado 2A para mantenerlo a 14,61 voltios de absorcion y 1A para estar en flotacion a 13,85v

    Creo que es la primera vez desde que tengo el regulador de carga que lo veo en flotacion, JAJAJA.

    Aprovechando que tengo las estacionarias totalmente cargadas, puedo marcarle una ecualizacion y daros la Intensidad necesaria para subir a 15,60v los acumuladores una vez estan completamente cargados, asi lo pongo 2 minutos y acabamos de aclarar.

    De esta forma definimos el consumo real del propio mantenimiento en sí, dejando de lado las cargas y para que la gente pueda tomarlo como referencia.

    Todo lo que pase de esas intensidades, es porque aun estais cargando el acumulador, o mejor dicho, porque las placas aun asimilan carga... Es decir, en mi caso, es la "corriente de cola" más marginal de todas las marginales, porque con 4 A, que seria un pelo menos del 5% de la capacidad C100 si no me equivoco.

    Hoy me llega el inversor nuevo, asi que es ahora o nunca, ya que JAMAS dejare volver a llenarse hasta desbordar los acumuladores y perder mi preciosa energia de esta forma

    saludos!

  17. #42
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Haber legionarios, los termos cuanto mas temperatura tengan mejor, no se debe de acumular agua mucho tiempo por debajo de 60ºC pues la leginella no es vuestra amiga y esta vive muy bien entre los 25ºC y los 45ºC, que durante un tiempo el agua este por debajo de 45º y esta este siempre en movimiento no implica que pueda proliferar la legionella, pero…….. si me taráis el termo a 45ºC y os marcháis un semana de vacaciones podéis dar por seguro que los bichitos estarán a sus anchas.

  18. #43
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Cita Iniciado por mjrosg Ver mensaje
    Haber legionarios, los termos cuanto mas temperatura tengan mejor, no se debe de acumular agua mucho tiempo por debajo de 60ºC pues la leginella no es vuestra amiga y esta vive muy bien entre los 25ºC y los 45ºC, que durante un tiempo el agua este por debajo de 45º y esta este siempre en movimiento no implica que pueda proliferar la legionella, pero…….. si me taráis el termo a 45ºC y os marcháis un semana de vacaciones podéis dar por seguro que los bichitos estarán a sus anchas.
    Pues a tomar nota!

    Y si se pone a 55º entonces ya se mueren o que se tiene que hacer para eliminarlos?? mantenimiento con productos quimicos o que?

    Yo siempre hablo desde eficiencia energetica, pero claro, doy por sentado que el agua que me vende "aguas de barcelona" no viene con inquilinos... el clorado no elimina todo?

    Que pasa con los depositos pluviales que se reutilizan para riego y aguas grises??

    A ver si nos puedes dar una clase en este aspecto.

    Saludos!

  19. #44
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Pues el de 150L es un monstruo q flipas...no cabe de ninguna manera en la cocina... Por cierto este termo lleva un control remoto que lo tengo en el baño, y trasteando he visto que tiene un sistema antilegionella, que lo que hace es dejar el termo siempre apagado, y lo pone a calentar hasta 60 grados sólo cuando el agua baja de 20 grados durante cierto tiempo...
    Si lo desactivo, ahora de cara al verano que el agua sale casi caliente de la red y no va a haber tantos días seguidos de mal tiempo, si se ceba con el de 50 L a 80 grados, supongo que puede aguantar así apagado sin problema, en cuanto alguien se dé una ducha, se recargará con agua caliente.
    Lo voy a observar a ver...jeje.
    A por cierto, tema baterías... Les miré la densidad tras la carga full (2,55v 250min) y me quedé sorprendido de que estaban a 1,24!!! Eso sí, el nivel de electrolito había subido 1cm respecto de la última vez sin añadir agua. Durante los días de mal tiempo llegaron a estar a 1,19.

  20. #45
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Yo siempre hablo desde eficiencia energetica, pero claro, doy por sentado que el agua que me vende "aguas de barcelona" no viene con inquilinos... el clorado no elimina todo?
    Si el agua de beber esta muy bien, pero la vida siempre quiere prevalecer y hay legionellas que a 50ºC todavía esta muy vivas, el problema esta casi siempre cuando el agua se queda estancada mucho tiempo, no te haces una idea de las algas y bichos que se pueden generar, basta con mirar los filtros de hilos para hacerte una idea.

    Que pasa con los depósitos pluviales que se reutilizan para riego y aguas grises??

    Depende del tiempo que suelas tenerla acumulada y de cómo la tengas tapada, lo normal es añadirle uno tacos de cal viva cada cierto tiempo.

    Si el agua es de condensación o por deshumificacion aquí no hay problema alguno mientras la tengas tapada, pues hay no es capaz de vivir ningún bicho o planta, pues este agua asesinaría los bichos y las plantas quitándoles los minerales, es lo malo que tiene el agua destilada, ser el disolvente universal.

  21. #46
    sabozu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Baix Ebre
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Cita Iniciado por skolly Ver mensaje

    A por cierto, tema baterías... Les miré la densidad tras la carga full (2,55v 250min) y me quedé sorprendido de que estaban a 1,24!!! Eso sí, el nivel de electrolito había subido 1cm respecto de la última vez sin añadir agua. Durante los días de mal tiempo llegaron a estar a 1,19.

    Las mías cuando se terminó la carga Full estaban de densidad igual que las tuyas....por cierto, cómo tienes el SOH?

  22. #47
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    La legionella siempre está. Si la buscas seguro que la encuentras, por muy 60ºC que tengas. Sabe esconderse en las incrustaciones de cal y lodos que siempre hay en los depósitos y en el biofilm de las tuberias, a salvo de las temperaturas y el cloro. Por supuesto que, a mayor temperatura y mayor concentración de cloro, menor es la posibilidad de que proliferen. Y a una temperatura "baja" (menos de 25-20ºC) tampoco viven muy a gusto.

    La cuestión es si existe en una concentración "peligrosa", si el "tipo" de legionella es el más patógeno y, sobre todo, sobre todo, que es perjudicial cuando se produce la atomización del agua y se respira. No pasa nada porque se beba agua con legionella. Es en los pulmones donde hace "pupita." Las gotas grandes de agua no las podemos respirar, pero gotas finísimas si que son capaces de llegar a los pulmones.

    Por eso, el peligro está en las duchas, fuentes públicas donde se pulveriza el agua, riego por aspersión, torres de refrigeración donde el agua se pulveriza para refrigerar los circuitos y donde se suele acumular muchos lodos, jacuzzis, aerosoles, los típicos nebulizadores que están tan de moda en las terrazas de restaurantes y demás, etc, etc.
    La unión temperatura(25-45ºC) y atomización son las condiciones ideales para la proliferación y la infección.

    Así que, en verano, no poneros al lado de una fuente donde se pulveriza el agua.

  23. #48
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Caray este hilo se está ramificando...
    Lo de las baterías y su interminable culebrón con las densidades, pues yo ya no sé qué hacer...
    El soh lo tengo al 98%. Espero que en unos días que vuelva a bajar el nivel de electrolito, aumenten las densidades, y a medida que vayan consumiendo agua con las cargas boost, se quedarán en su densidad nominal).
    Pues lo de la legionella es chungo eh... Más de lo que me pensaba.

  24. #49
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Cita Iniciado por skolly Ver mensaje
    Pues lo de la legionella es chungo eh... Más de lo que me pensaba.
    bueno, tampoco es para asustarse. Si se hacen las cosas bien no tiene porque haber peligro. La normativa dice que, donde se acumule ACS la temperatura no debe bajar de 60ºC. Y 50ºC en la distribución (tuberías).
    Y para el agua fría, como mínimo 0,2 ppm de cloro y menos de 20ºC.
    Y aún así, se dan casos de proliferación, aunque pequeñas cantidades.

    En la ciudad de Alcoi se dieron casos de legionelosis por culpa del baldeo de calles con agua a presión. Posiblemente la legionella proliferó en las cubas de los camiones expuestos al sol del verano. El agua se calentó a 30ºC o más (lo que más le gusta a la bacteria), las cubas acumulaban lodos en el fondo, y al atomizarse el agua con el baldeo a presión, la bacteria se escampó por las cercanías y quien estaba por allí y era más propenso(tercera edad, fumadores, etc), se las tragó (más bien, las respiró) y cayó enferma de legionelosis.

  25. #50
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: consumo de una absorción normalita...

    Cita Iniciado por carlos6025 Ver mensaje
    bueno, tampoco es para asustarse. Si se hacen las cosas bien no tiene porque haber peligro. La normativa dice que, donde se acumule ACS la temperatura no debe bajar de 60ºC. Y 50ºC en la distribución (tuberías).
    Y para el agua fría, como mínimo 0,2 ppm de cloro y menos de 20ºC.
    Y aún así, se dan casos de proliferación, aunque pequeñas cantidades.

    En la ciudad de Alcoi se dieron casos de legionelosis por culpa del baldeo de calles con agua a presión. Posiblemente la legionella proliferó en las cubas de los camiones expuestos al sol del verano. El agua se calentó a 30ºC o más (lo que más le gusta a la bacteria), las cubas acumulaban lodos en el fondo, y al atomizarse el agua con el baldeo a presión, la bacteria se escampó por las cercanías y quien estaba por allí y era más propenso(tercera edad, fumadores, etc), se las tragó (más bien, las respiró) y cayó enferma de legionelosis.
    Entonces una pregunta...

    Si en un termo que no este por encima de los 60º se puede desarrollar legionela... vamos a suponer a 35º que es lo optimo para la bacteria. Si ese termo se "purga" pasando de 60-70ºC ¿muere la legionela?

    Otro supuesto, si en el citado termo que ronda los 35ºC, se desarrolla legionela, pero luego, en todo caso, pasa por un termo que esta a 60º o más, ¿moriria la legionela siendo inocua?

    Realmente haria falta saber cuanto tarda en desarrollarse y con que velocidad "se muere" la legionela, porque hay mucha gente con termos con poco uso que "se apagan" en temporadas pero luego se vuelven a hacer y podrian estar bastante expuestos a esto, sobretodo en calderas de ACS solar que tienen los depositos estratificados en funcion de consumo humano, calefaccion y otros niveles.

    Me parece algo bastante serio como para que no sea de "conocimiento popular" que se puede y que no se puede hacer.

    Saludos y gracias

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47