Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 345 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 115
  1. #76
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Respuesta: La parienta ataca con la vitroceramica

    la idea del inverter a red tambien la has desechado ya...mmm, con un sunny de sma o un outback tendrias una solucion elegante y limpia.... ;-)

  2. #77
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Respuesta: La parienta ataca con la vitroceramica

    Supongo que le habras dado muchas vueltas al tema, pero otra propuesta podrías ser: 3 filas de 3 panales por fila, pero los paneles en horizontal, en total 9 paneles, con un Voc en sere de 111 voltios. No se si tendras suficiente anchura para los tres, si no, paneles un poco más pequeños.


    Por otra parte, no veo excesivamente complicación la sujección a las tejas:

    Entiendo que tienes un tejado compuesto de teja+tablero de hormigon armado, apoyado sobre viguetas de hormigón.
    Taladrar las tejas no es problema. Taladrar el tablero de hormigón tampoco con una buena máquina.
    Las varillas de acero estaran lo suficientemente espaciadas para que no tengas muchas coincidencias con los agujeros.
    Si te coincide, como las varillas podrán ser de 4-6 mm diámetro, solo con angular un poco la broca ya deberías de poder librarlas. Y si es imposible, pues, agujero nuevo y el anterior se tapa con masilla de epoxi (taco químico), o con silicona de poliuretano (Sika). Te puedo asegurar que, bien hecho (quitando totalmente el polvo) no vas a tener problema de goteras.

    Ni que decir tiene que el perfil se asienta sobre las tejas (en sentido transversal a los "rios") y sujeto con las varillas roscadas, debe poder agujerearse en cualquier punto, para hacer coincidir con la parte del "rio" de la teja, por donde corre el agua. Es la más cercana al tablero de hormigón, y la que mayor sujección te proporciona.

    Y no te debe preocupar las goteras, si está bien sellado, pero no con "gomitas" que con el tiempo se cuartean, sino con resina o con silicona de poliuretano.

    Para anclar las varillas roscadas, lo mejor es el taco químico, siempre que haya buena base, maciza, soplando muy bien el agujero para eliminar cualquier rastro de polvo (es importantísimo, y mejor si soplas con aire comprimido, no falla).
    Si la base es semi-hueca, estan los tacos especiales perforados, tambien para resina.

    Y en caso extremo, puedes utilizar los tacos de vuelco (los que se utilizan para colgar las lámparas en techo hueco), pero de mayor sección. Una vez pasados, se rellena el hueco que queda de poliuretano y una arandela ancha y la tuerca. La arandela "aplasta" la masilla y se queda "feten".
    Y despues otra vez poliuretano embadurnando la tuerca. No pasa ni gota de agua.

    Sobre esos perfiles ya puedes sujetar la estructura standar sin problemas.

    Espero que sea de ayuda.


    saludos

  3. #78
    Avatar de Animal
    Animal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    360

    Predeterminado Respuesta: La parienta ataca con la vitroceramica

    Buenas

    Adjunto algunas fotos de "tejados complicados".

    A mí personalmente no me gusta tocar las tejas. Usando la pared o paredes laterales, lomeras, ... no uso taco, sino varilla roscada pasa-muros con "arandelas gigantes".

    Saludos

    "Ayudame a comprender lo que te digo y te lo explicaré mejor". Antonio Machado

  4. #79
    Avatar de Animal
    Animal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    360

    Predeterminado Respuesta: La parienta ataca con la vitroceramica

    No sé que ha pasado con las fotos. En gestionar archivos adjuntos las he subido y ahora ya no están.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La parienta ataca con la vitroceramica-07092008394.jpg   La parienta ataca con la vitroceramica-16072009054.jpg  

    La parienta ataca con la vitroceramica-17072010169.jpg   La parienta ataca con la vitroceramica-18092008429.jpg  

    La parienta ataca con la vitroceramica-20072010173.jpg   La parienta ataca con la vitroceramica-29072009074.jpg  

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  5. #80
    Avatar de Animal
    Animal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    360

    Predeterminado Respuesta: La parienta ataca con la vitroceramica

    En la primera foto se cubrió la estructura con teja y cemento. Aunque no se vé, tambien está anclada a la lomera con una especie de ancarrana y cemento.

    En la segunda foto los paneles no tocan la teja para nada. Todo está soportado por la pared trasera. Veasé también foto 6, vista trasera. Hay ocho varillas pasa-muros.

    La foto 3 corresponde con la 5. La estructura se colocó con cemento en las bases de la misma con orificios para dejar pasar el agua.

    La foto 4 y la 7, la misma instalación vista por delante y por detrás. Los paneles no tocan la teja. Todo está soportado por la pared trasera con la complicación adicional del vuelo.

    Tengo más ejemplos, pero no tengo buenas fotos que detallen el cómo se hizo.

    Si se pueden usar dos paredes mejor que mejor.

    Saludos

  6. #81
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: La parienta ataca con la vitroceramica

    Hola Carlos 6025

    Si pongo nueve paneles me voy a 2Kwp. y supero lo que dos Tristar de 60A pueden manejar. Tendria que poner tres y como los cobran, me conformaré con dos aprovechados al maximo.

    La Vmp= 111 voltios hace caer bastante el rendimiento de los reguladores, especialmente cuando hay poca luz, el rendimiento del Tristar cae en picado a bajas potencias y altas tensiones. Supongo que entonces el pulso de conduccion es muy estrecho y eso es un gran valor eficaz respecto al valor medio de la intensidad y la que calienta es el valor eficaz.
    Por ello el mejor rendimiento lo tengo en 4 grupos de 2 en paralelo con una Vmp de unos 65 voltios.
    Aunque no hay curvas de rendimiento de los Tristar (o yo no las tengo) a 111 voltios, extrapolando los datos de que dispongo me da unas perdidas en dos reguladores de 50W (25 por regulador). Por tanto me da igual casi perderlos en el cable (que como alguien dijo se perjudica menos con el calor que la electronica).

    Por otra parte he conseguido cable unipolar normal de 10mm2 flexible aislamiento 1000V a 0,77 euros metro, lo cual me permite tirar por la calle del medio. Ni 6mm2 ni 16 mm2 que seria el bueno. Perderé casi 100W en la linea, pero me ahorro 50W en los reguladores, respecto a los 111V y mucho mejor rendimiento a baja iluminacion.

    Respecto a todo lo que dices relativo al montaje de la estructura estamos completamente de acuerdo. He probado un "inventillo" que parece funciona bien. Adjunto un croquis de la contruccion del tejado y del "inventillo"



    Como se puede ver, se trata de vigas de hormigón armado situadas a 1 metro , entre las cuales se colocan unas placas también de hormigón armado de unos 90 cm x 36 cm. Su grosor de apenas 4 cm nos las hace utilies para poner en ellas tacos.

    Las vigas principales llevan varillas de acero en el centro que impiden taladrarlas eficazmente. Ademas la posición de la viga “obliga” a taladrar en puntos muy concretos, a veces incompatibles con las tejas (por ejemplo cuando coincide entre dos tejas – gotera asegurada).
    Estas placas (las montadas entre viga y viga) llevan un reborde grueso en su parte superior que permite el apoyo y montaje de la teja plana, que no se ha representado en el croquis.

    Mi idea (y la he probado) es taladrar dicha placa ( y por supuesto la teja que esta encima) por medio de un taladro pasante de 10,5 mm de diámetro. Por el se monta una varilla roscada de acero inox con dos pletinas o arandelas de gran tamaño a cada lado de la placa de hormigón (para repartir los esfuerzos) una junta de estanqueidad y dos tuercas una superior y otra inferior, que aprisionan la placa de hormigón, como se ve esquemáticamente en el croquis adjunto.

    Despues y por encima de la teja (que ya no aparece en el croquis) montamos el mismo conjunto que se usa en los típicos “pinchos” es decir junta, tuerca, con la pletina de soporte con dos tuercas para poder regular la altura.
    En realidad es montar un picho sin taco, sustituyendo el perno del pincho por una varilla rosca de acero inox en M10 de unos 200mm de longitud.

    La ventaja de este sistema (creo yo) es que podemos taladrar donde nos convenga (no en las vigas) y por tanto buscar los puntos mas favorables en la teja plana para que la junta de estanqueidad se asiente bien y no cuele agua. Por otro lado, con este procedimiento, se puede trabajar “desde abajo” (desde dentro del tejado) donde es mas fácil marcar, medir , alinear los taladros y en general se evitan las muchas molestias de andar pisando tejas (que se mueven, agrietan y a veces rompen). Solo hay que subir para montar las tuercas, pletinas y perfiles una vez todo taladrado.

    Por tanto doy un poco por concluido este hilo, pues ya tengo la idea a seguir para esta ampliacion

    Agradezco todos vuestros comentarios e ideas, que como siempre tan utiles me han sido.

    Si alguien tiene algun comentario , será agradecido.

    Saludos cordiales

  7. #82
    Avatar de Animal
    Animal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    360

    Predeterminado Respuesta: La parienta ataca con la vitroceramica

    Una foto de un seguidor para aislada. Tiene sus años, se instaló en un chiringuito de playa en el Mar Menor al que no se podía suministrar energía eléctrica convencional.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La parienta ataca con la vitroceramica-seguidor-aislada.jpg  

  8. #83
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: La parienta ataca con la vitroceramica

    Hola Animal
    ¿Como esta sujeto este seguidor al tejado?
    Saludos

  9. #84
    Avatar de Animal
    Animal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    360

    Predeterminado Respuesta: La parienta ataca con la vitroceramica

    No había visto tu último post. Al parecer has dado con la solución.

    Saludos

  10. #85
    Avatar de Animal
    Animal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    360

    Predeterminado Respuesta: La parienta ataca con la vitroceramica

    El mástil no está sujeto al tejado, sino que lo atraviesa y va metido dentro de otro tubo que iba sujeto a las paredes internas y mediante prisioneros se regulaba la altura. Era para desmontarlo al final del Verano. La instalación se hizo con seguidor por el tema de robos y para poder montar el chiringuito en la posición que se quisiera. De todos modos era un prototipo cortesía de un servidor

    Saludos

  11. #86
    Avatar de vespertilum
    vespertilum está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    636

    Predeterminado Respuesta: La parienta ataca con la vitroceramica

    Buenas,

    solo un pequeño detalle con el "inventillo", ponle tuerca y contra-tuerca para evitar que se afloje, o sea dos tuercas fuera y otras dos dentro.

    Un saludo

  12. #87
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Respuesta: La parienta ataca con la vitroceramica

    Cita Iniciado por ASBERGADAS Ver mensaje

    La Vmp= 111 voltios hace caer bastante el rendimiento de los reguladores, especialmente cuando hay poca luz, el rendimiento del Tristar cae en picado a bajas potencias y altas tensiones. Supongo que entonces el pulso de conduccion es muy estrecho y eso es un gran valor eficaz respecto al valor medio de la intensidad y la que calienta es el valor eficaz.
    Es verdad, no caí que trabajas a 12 voltios. Digo yo que el rendimiento cae, no por que sea la tensión alta, sino porque la diferencia entre las tensiones de entrada-salida del regulador son grandes.

    Respecto a todo lo que dices relativo al montaje de la estructura estamos completamente de acuerdo. He probado un "inventillo" que parece funciona bien.
    Si tienes acceso por debajo del tejado, la cosa cambia y esa solución la veo muy robusta.

    Que vaya bien el montaje.

    saludos

  13. #88
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: La parienta ataca con la vitroceramica

    Hola a todos.

    Ya he empezado los trabajos de la ampliacion discutida en este hilo. Estoy primero tendiendo el cable (4 x 10mm2 ) que dará una caida de un 5% a maxima potencia. Creo que el RBT admite caidas de un 5% para conexiones entre generador y carga cuando no se trata de alimentar luminarias. Y si no lo admite, mala suerte, es lo que hay, que el Cu es una pasada de caro.

    Para ahorrar al maximo en cable, se me ha ocurrido que si monto las placas "cabeza abajo" es decir con su salida de cables en la parte inferior, me ahorro bastantes metros de conductor y tambien de perdidas, simplemente porque la linea sube par la parte delantera de la edificacion, es decir por el punto mas bajo.

    Y mi pregunta es: ¿pueden montarse las placas "cabaeza abajo". Ya se que a los fotones y electrones les da igual, pero está la cuestion de la estanquidad de la caja de conexiones de la placa. En teoria para las Suntech STP, la caja de conexiones tiene estanqueidad IP67 o sea suponiendo que esto verdad (que es mucho suponer) , no puede entrar polvo, y admite inmersión de corta duración en agua. Esto ultimo es lo que me preocupa , pùes el IP67 es una inmersion limitada en tiempo, deberia ser IP68.
    Aqui en Galicia a veces llueve "al reves " de abajo a arriba con vientos racheados, en todas direcciones y el agua se cuela por todo.
    Por otra parte los manuales de instalación de las placas exponen que estas pueden montarse verticales y horizontales, pero nada dicen de un montaje a 180º (-cabeza abajo para entendernos mejor-).

    ¿Que opinais de montar asi las placas? ¿Alguien lo ha hecho?

    Gracias a todos. Saludos cordiales.

  14. #89
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: La parienta ataca con la vitroceramica

    A la placa le da igual al postura mientras respetes que la normal a la superficie de captación esté orientada adecuadamente al sol, los electrones no entienden de cuestas arriba o abajo.

    Y la protección IP67 es la máxima en cuanto a polvo, y en cuanto a líquidos admite inmersión hasta un metro durante 30 minutos. Aquí en Galicia, por mucha lluvia horizontal que tengamos, la caja de conexión jamás va a estar sumergida en tu tejado. Incluso una IP66 sería suficiente.

  15. #90
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: La parienta ataca con la vitroceramica

    Pues, IP67 permite inmersión completa a 1 metro de profundidad, aunque la norma sólo exige que sea durante 30 minutos. No se va a acumular agua en la zona de la caja (menos ejerciendo la presión de 1 metro de columna de agua), realmente es suficiente con una IP66 (estanqueidad frente agua a chorros desde cualquier ángulo).

    Saludos.

    Edit: Nos hemos pisado Breitling...

  16. #91
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: La parienta ataca con la vitroceramica

    Hola

    Gracias a los dos. Lo haré asi, pues son algunos buenos metros de cable menos. Esperemos que la IP67 de los chinos, sean las mismas que las ANSI. Es de lo que menos me fio.

    Saludos cordiales.

  17. #92
    kuman23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    443

    Predeterminado Respuesta: La parienta ataca con la vitroceramica

    y si lo que dicen los compañeros no te tranquiliza al 100%, le quieres tirar unos cordones de silicona al cierre y base de la caja, pero yo tambien creo que no le entre agua.

  18. #93
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Re: La parienta ataca con la vitroceramica

    Hola a todos

    Solo para cerrar ya este hilo.

    Instalacion terminada y funcionando. Ya esta el techo de la foto (la cubierta B de la misma) lleno de placas. A pesar de las perdidas inevitables por la longitud de los cables (al final he puesto 10mm2) la cosa funciona muy bien. Pasar todo el cable un suplicio, pero ya está.

    El sistema de anclaje con varilla roscada y tuercas queda muy solido y no es dificil de montar en este tipo de tejados (los tipicos tejados aqui en mi zona, de placa prefabricada de cemento armado).

    He tenido que "bajarme los pantalones" una vez mas y comprar un Victron C12/3000 que me funciona perfectamente. Este modelo ya dice claro en la caratula "parallel conection" . Por tanto supongo que este si puede ampliarse facilmente con otro homologo (el 12/1200 no lo decia). Eso si, con mis pobres 12V he tenido que poner 100mm2 entre baterias e inversor. Una pasta en cables !!. Y un trabajo del copon.

    Con la vitroceramica unos 1200W son suficientes (las placas de induccion pueden trabajar a distintos niveles de potencia). Se pueden hacer buenas potadas y cocinar un caldo gallego con todo (con marrano y berzas). No hace falta mas potencia para tener un hervor perfecto y potente . Es decir no es demasiada la potencia necesaria para poder cocinar comodamente. Quizas mas rapida que el famoso gas que vende Repsol (o Cepsa)

    En resumen, otra vez me demuestra la FV que permite ir suprimiendo dependencias energeticas . Todo un placer . Una buena inversión.

    Gracias por vuestra colaboración.

    Saludos cordiales para todos.

  19. #94
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: La parienta ataca con la vitroceramica

    Cita Iniciado por ASBERGADAS Ver mensaje
    Hola a todos

    Solo para cerrar ya este hilo.

    Instalacion terminada y funcionando. Ya esta el techo de la foto (la cubierta B de la misma) lleno de placas. A pesar de las perdidas inevitables por la longitud de los cables (al final he puesto 10mm2) la cosa funciona muy bien. Pasar todo el cable un suplicio, pero ya está.

    El sistema de anclaje con varilla roscada y tuercas queda muy solido y no es dificil de montar en este tipo de tejados (los tipicos tejados aqui en mi zona, de placa prefabricada de cemento armado).

    He tenido que "bajarme los pantalones" una vez mas y comprar un Victron C12/3000 que me funciona perfectamente. Este modelo ya dice claro en la caratula "parallel conection" . Por tanto supongo que este si puede ampliarse facilmente con otro homologo (el 12/1200 no lo decia). Eso si, con mis pobres 12V he tenido que poner 100mm2 entre baterias e inversor. Una pasta en cables !!. Y un trabajo del copon.

    Con la vitroceramica unos 1200W son suficientes (las placas de induccion pueden trabajar a distintos niveles de potencia). Se pueden hacer buenas potadas y cocinar un caldo gallego con todo (con marrano y berzas). No hace falta mas potencia para tener un hervor perfecto y potente . Es decir no es demasiada la potencia necesaria para poder cocinar comodamente. Quizas mas rapida que el famoso gas que vende Repsol (o Cepsa)

    En resumen, otra vez me demuestra la FV que permite ir suprimiendo dependencias energeticas . Todo un placer . Una buena inversión.

    Gracias por vuestra colaboración.

    Saludos cordiales para todos.


    Anda….porfa…. pon unas fotos con los detalles de anclaje para poder plagiarte y un par con visión panorámica para ver como te ha quedado.

  20. #95
    kuman23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: La parienta ataca con la vitroceramica

    Cita Iniciado por ASBERGADAS Ver mensaje
    Hola a todos

    Solo para cerrar ya este hilo.

    Instalacion terminada y funcionando. Ya esta el techo de la foto (la cubierta B de la misma) lleno de placas. A pesar de las perdidas inevitables por la longitud de los cables (al final he puesto 10mm2) la cosa funciona muy bien. Pasar todo el cable un suplicio, pero ya está.

    El sistema de anclaje con varilla roscada y tuercas queda muy solido y no es dificil de montar en este tipo de tejados (los tipicos tejados aqui en mi zona, de placa prefabricada de cemento armado).

    He tenido que "bajarme los pantalones" una vez mas y comprar un Victron C12/3000 ...
    Gracias por vuestra colaboración.

    Saludos cordiales para todos.
    felicidades y a disfrutarla sobre todo la parienta, pero podias haber colgado algunas fotilloss

    saludos

  21. #96
    Avatar de The
    The
    The está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    361

    Predeterminado Re: La parienta ataca con la vitroceramica

    Que poco cuesta tenerlas contentas........

    Jajaja. Que disfrutes de la cocina fotovoltaica

  22. #97
    cazarco está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: La parienta ataca con la vitroceramica

    Y digo yo:
    ¿No hubiese sido mucho mas facil en vez de cambiar todo lo que has cambiado? ¿Cambiar a la señora?

  23. #98
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Re: La parienta ataca con la vitroceramica

    Hola a todos.

    Las fotos del soporte deberia haberlas hecho durante el montaje, es bien cierto, pero con lo que cabrea trabajar, se me paso. Ahora es imposible hacerlas puesto que los anclajes quedan "debajo" de las placas, que estan montadas sobre unos perfiles de Al, muy pegaditas al tejado.
    De todas formas, al principio de este post hay un croquis del sistema de montaje (barra roscada pasante que se sujeta a la placa armada mediante tuerca y arandela por encima y por debajo). Esta barra atraviesa la teja, lleva una junta de hermeticidad y sujeta mediante una pletina con un coliso (para poder ajustar el montaje) los perfiles de Al sobre los cuales van las placas. Las placas llevan una especie de pinzas sujetadas con tornillos allen de "cabeza martillo" que encajan en el perfil.

    Si luego quieres, como medida de seguridad, puedes cargarte el hexagono interno del allen (con una broca) y ya no hay quien las desmonte si no es a hostias (o con una radial), pero por si falla alguna (nunca se sabe) he dejado los allen intactos.
    Es realmente sencillo de montar. Las placas quedan con la misma inclinacion que el tejado, pegadas a el, solo unos 5 cm por encima de las tejas, que es el grosor del perfil de Al.
    Ya haré una foto del tejado con la placas, pero poco aportara, es un tejado con placas.

    Si que es verdad The lo que dices, realmente cuesta poco tenerlas contentas, solo unos miles de euros y un mes de trabajo como un enano cabron haciendo zanja en un patio de piedra que tuve que hacerla con una pata de cabra, apalancando la piedra. Mas o menos como las peliculas del oeste , cuando salen los condenados picando, mientras el sheriff les vigila montado a caballo con un rifle, solo que en Orense y en lugar de sheriff , paisana (sin rifle, pero no le hace falta).

    Y mira Cazarco, yo ya la queria cambiar a la paisana, pero no he encontrado quien me haga un cambio provechoso y justo. Yo doy una de cuarenta por dos de veinte, nada, ni por eBay . Por cierto aunque no viene al caso, ahora recuerdo hace casi 10 años cuanto eBay era Ibazar y habia un apartado de subasta de animalitos (mascotas, loros etc) , uno puso a la suegra en la subasta (veridico, yo lo ví). Ignoro si pudo venderla. Pero intentarlo, lo intento el tio.

    Bueno no me seais machistas, carallo.

    Muchos saludos a todos.

  24. #99
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: La parienta ataca con la vitroceramica

    Jajajaj, que bueno lo de la parienta, me he reido un rato.
    Pero si se entera de esto, el que se va a enterar eres tu.

    saludos jocosos

  25. #100
    Avatar de The
    The
    The está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    361

    Predeterminado Re: La parienta ataca con la vitroceramica

    Que no la deje leer los mensajes del foro y ya está ))))

    Bueno, en todo caso es un paso más allá en tu convicción de autosuficiencia energética. Ahora sólo queda por venir un panel que convierta el Sol en cerdos, gallinas, bueyes o cualquier cosa que se coma jejeje.

    Saludos.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 345 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47