Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 62
  1. #1
    rammen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    44

    Predeterminado Problema con los consumos

    Hola a todas!
    Otra vez intentando solventar mis dudas.
    La de esta vez es la siguiente:
    Por si alguien no lo sabe ya, tengo:
    Una instalación solar pequeña solamente para las luces de casa. (Esta va ok).
    Una instalación compuesta por tres placas de 180w inversor de 2400w y dos baterías de 250ah 12v que solo utilizo para los enchufes y la cocina.
    Esta última instalación no me aguanta ni una noche teniendo conectado solamente la pequeña nevera de 40w y dos routers para el teléfono no inalámbrico.
    Compré un generador de 2000w para pasar el rato de noche, pensando que el problema lo tenían las baterías.
    Pues resulta que al segundo día de usar el generador (ni diez horas) deja de generar electricidad. Llamo al servicio técnico y me dice que seguramente lo que se ha roto es el condensador por meterle demasiada potencia y que no lo cubre la garantía. Dice que puede que tenga un cruce que me esté aumentando el consumo. ¿Es esto cierto? ¿Cómo lo puedo averiguar si no tengo el contador de consumo (ruedecita)de una vivienda conectada? La verdad es que la separación de cables para poder tener dos instalaciones independientes me la hizo un amigo chapucillas que iba conectando cables uno por uno y el que funcionaba lo dejaba conectado
    Mira, ojalá sea esto y ya tendré localizado el problema.
    Gracias otra vez por enseñarme tanto de este mundillo al que accedí sin tener ni pajotera.

  2. #2
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Hola.

    Podrias decir que generador es (marca-modelo) , que carga le pones (supongo que es un cargador para la bateria) o bien alimentas todo directamente a 220V, que salvo el arranque de la nevera, no es carga significativa.
    Por cierto 40W de nevera que nevera es?? es de resistencia, de estas pequeñas tipo caravaning??. Porque las de compresor todas gastan mas.

    Lo del condensador quiere decir que el grupo no lleva AVR electronico. Malo. Pero no tiene porque estropearse el primer dia. Normalmente los generadores chinos suelen durar incluso una semana (como minimo).

    Si tuvieses un "cruce" lo normal es que salte el protector del grupo que debe llevarlo (un magnetotermico) a su salida. Ademas, estos pequeños generadores, si entran en sobrecarga, se nota por el ruido del motor. NO tiene mucho sentido lo que dice el vendedor, lo que quiere es lavarse las manos como Pilatos.

    De todas maneras por lo que entiendo de tus explicaciones , has separado tu instalacion domestica digamos en dos ramas. Una de ellas la conectas al grupo, pero no tienes la seguridad absoluta de que parte de la energia no vaya a la otra rama ?es esto cierto?

    Tener la seguridad de que no hay ningun "follon" entre los montones de cables y empalmes que normalmente hay en una instalación casera y mas si no está digamos muy pulcra, es casi imposible sin usar un polimetro y verificar que no hay continuidad entre unos y otros cables.

    El consumo lo puedes medir con un amperimetro de alterna, a la salida del grupo. Muchos polimetros incluso baratos tienen escalas de hasta 20A en c.a. que podrian servirte para comprobar tu consumo. Tambien cualquier pinza amperimetrica que suelen tener casi todos los electricistas te puede servir para saber "cuanto" cargas tu grupo. Sin hacer medidas, todo son suposiciones.

    Lo mismo que el vendedor, "se supone". Un grupo que entre en sobrecarga franca, debe desconectarse por su propia proteccion . Poner la mano en el alternador y comprobar su temperatura (normalmente se calientan bastante) tambien te dá una idea de la "sobrecarga".

    Recibe un saludo cordial desde Orense
    Última edición por ASBERGADAS; 23/11/2011 a las 16:43 Razón: Corregir

  3. #3
    rammen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Hola.
    íntentaré ir por partes. el generador es marca greencut av2000. solo lo pongo cuando es de noche y el dia ha sido lluvioso. me da la corriente a toda la casa. luces enchufes y cocina. aparatos conectadoS cuando dejo de funcionar, 2 bombillas 20w/una, portatil apagado cargandose y la nevera de 40 o 45w marca liebher de 1,20m +o- de alto.
    la instalacion de las luces es independiente de la de la de los enchufes y ninguna tiene cargador de baterias. un electricista me dijo que probablemente tenga una fuga a tierra. me gustaria saber si puede ser este el motivo de mi elevado consumo con estos electrodomesticos

  4. #4
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Hola

    Lo de la fuga a tierra lo veo muy raro. En principio, un grupo es un generador aislado de tierra (la fase y el neutro solo son los extremos de un devanado del alternador, aislados de tierra) y a menos que lo conectes con un enchufe y un cable de tres conductores (uno de ellos tierra, el amarillo-verde) y que esta conexion a traves del enchufe de tu instalación de casa, este puesta a tierra, no seria posible estel sobreconsumo. Y tampoco seria posible con facilidad, puesto que en un generador el neutro NO ESTA conectado a tierra, tal como ocurre con el neutro que suministra una compañia electrica. Yo no he visto ningun generador cuyo neutro este conectado a tierra o chasis del mismo. Por este motivo lo de la fuga a tierra, a mi me suena a chino en el caso de un generador.
    Es distinto el caso de una distribucion electrica convencional, donde por comodidad de la comañia, neutro y tierra estan unidos (mas o menos). Cuando hay una fuga a tierra, puede circular gran intensidad entre fase y tierra, pues es lo mismo que entre fase y neutro.

    Y en el caso improbable que ocurriese (a mi no se me ocurre como, pero en electricidad pasan a veces cosas rarisimas) ,deberia saltar el diferencial del grupo (si lo tiene, por eso debes averiguar que tipo de proteccion lleva este generador).

    OTRAS CONSIDERACIONES:

    De que tipo es la cocina hablamos .¿Vitroceramica induccion?. Ese tipo de cocinas suelen tener consumos altos.

    Deberias averiguar:

    1.- Cuanto consumen todos los equipos que conectas al generador. Sumando los vatios de cada uno. La cocina debe ser uno de los mas importantes. Si tiene varios fuegos y los enciendes todos a la vez suma todos sus potencias.

    La nevera consumira mas de 40W, porque casi todas las neveras "normales" montan los mismos grupos motor-compresor y su consumo es del orden de los 70-90W.

    Ten en cuenta una cosa muy importante. Cuando arranca la nevera, se produce un consumo muy importante durante un corto periodo de tiempo. Este consumo puede ser incluso 10 veces la potencia nominal del motor. Si el grupo en ese momento no es capaz (porque tiene otras cargas conectadas) de producir el arranque del compresor de la nevera, se mantiene una importante sobrecarga durante pocos minutos, hasta que salta la proteccion termica del motor de la nevera y la desconecta. Pasado un cierto tiempo (unos cinco minutos) la nevera volvera a intentar arrancar. Puede o no conseguirlo y repetirse el ciclo de sobrecargas. Este podria ser un motivo de recalentamiento del alternador de tu grupo.

    Sin que te molestes, y con el mayor respeto (pues todos hemos comprado motores "made in china"), ya te digo que este grupo no es precisamente ninguna joya y dudo que proporcione de forma continua los 2000 vatios que dice. Para que te hagas una idea, yo tengo uno de 5500 vatios (tambien chino gasoil) y por encima de los 3000 vatios el alternador empieza a echar chispas (me refiero a calentarse bastante). Por tanto no te creas mucho la potencia que dicen y menos cuando las cargas son motores /nevera)

    2.- Este generador dispone de una especie de interruptor general de salida. ¿Es un magnetotermico o un diferencial? De que capacidad? . Estos datos vienen normalmente en el manual del equipo. La importancia de ello reside en que el equipo deberia desconectarse solo ante una sobrecarga y por supuesto, no averiarse. Si el desconectador que lleva es tambien diferencial deberia saltar si hay derivaciones a tierra (corrientes de fuga a tierra).


    La unica forma razonable y segura de encontrar el problema es desconectar todos los consumidores, conectar el grupo (este u otro, porque creo esta averiado), medir el consumo con una pinza amperimetrica (que es un chisme que tiene cualquier electricista). El consumo debe ser cero (o muy proximo a cero) con todo desconectado, si no lo es, el problema esta en la instalación.
    Uno a uno, conecta tus consumos (cada uno de los aparatos que usas) y ves midiendo con la pinza los amperios que salen del grupo. Como vatios = 220V x amperios , deben aproximadamente coincidir las mediciones con los consumos teoricos.

    Todo lo demas son suposiciones y estamos mas jugando a "adivinar" que trabajando tecnicamente.

    Un cordial saludo

  5. #5
    rammen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Hola Asbergadas. El generador yo diría que no es chino pues en su página web venden los recambios. Si es avr y tiene una palanquita al encenderlo que es el tierra on. La cocina es una de esas típicas con bombona de gas. La nevera es 0,8A de 120litros.

    Supongo que el diferencial del generador debe de ser la palanquita que tiene de tierra.

    Generador GREENCUT AV2000 - agroverd.es

    Ayer desconecté todo en casa y el inversor solar se puso en standby. Pregunté y me dijeron que la fuga la puedo tener al conectar el electrodoméstico en cuestión.

    Todo esto es porque teniendo la nevera y dos routers enchufados, no paso ni una noche sin que se descarguen las baterías por completo. Y no sé dónde puede estar el problema. Este domingo vienen a revisarme la instalación eléctrica. Se me ocurre que las baterías no estén bien, pero no sé cómo comprobarlo.

    Gracias por todo asbergadas. No entiendo mucho de electricidad. He enviado el generador al servicipo técnico. Supongo que me dará miedo volvérmelo a cargar. Pero es que no le he metido chicha suficiente para romperlo!!! La verdad es que no sé dónde tengo el problema.

  6. #6
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Por el tema de las baterías lo que puedes hacer es desconectar todos los consumos, apagar el inversor y dejarlas cargar. Cuando el regulador llega a flotación mides la densidad del electrolito de cada batería. Si ves que te dan menos de 1,24 kg/l (a 20ºC) o unos elementos te dan menor densidad que otros, tendrás que hacer una carga de ecualización (supongo que se trata de baterías de plomo-ácido abiertas y no cerradas o de gel, AGM o algo as; si no fueran de plomo ácido abiertas, olvídate de la ecualización).

    Un saludo.

  7. #7
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Hola Rammen

    Los chinos tambien venden repuestos. Yo los he comprado. Todos estos genradores son mas chinos que Mao.
    No te preocupes mucho con la averia del generador. Todas estas series son malos de remate y puede haber "petado" solo. El AVR (automatic voltage regulator) lo llevan todos, pero unos son electronicos y otros funcionan con una especie de condensador (el tuyo en este caso). Los de regulación electronica son mas fiables , en principio.

    Un buen generador, si entra en sobrecarga, saltan sus protecciones antes de que ninguna parte rompa o se quema. Pero un buen generador (pongamos un Honda) de esta potencia te sale por mas del doble de precio.

    Es decir, igual "peto" porque le tocaba. Son las llamadas averias de juventud. En estos equipos, a veces, a las pocas horas sufren averias (por falta de control de calidad) y despues pasaran a lo mejor años (si lo tratas con mimo) sin que vuelva a estropearse.

    Ten en cuenta que la nevera si dice 0,8A son unos 160W (mucho me parece, pero si lo dice). Cuando arranca el compresor pega un tirón importante. Comprueba que el generador pueda con el arranque. Escucha el sonido (cuando tengas el grupo reparado) del motor al arrancar la nevera y te daras cuenta de cuanto tiempo dura la sobrecarga. La sobrecarga debe ser corta (segundos, pocos maximo 3-5 seg.) . Si dura mas el tiempo el arranque de la nevera, es porque el motor no puede con ella. ¡¡Cuidado entonces!! Lee mi anterior post, relativo a este problema.

    Haz lo que dice Hlebtomane, comprueba que las baterias no te la esten jugando. Es otra posibilidad y que el generador "petase" solo, no sería el primero.

    Te deseamos suerte. Ya nos contarás.

    Recibe un cordial saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    52

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    5 horas diarias son muchas horas para un grupo chino y el consumo de gasolina horrible, en pocos meses de uso amortizas la diferencia de coste del grupo chino al estandar y te ahorras gasolina y sustos como ese.

  9. #9
    rammen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    No pongo el generador 5 horas diarias, solamente cuando hay tres dias seguidos de lluvia y no se cargan las baterias. La nevera es de 140Kwh/año no puede ser de 160w. Pues solo con esto y el router del teléfono no llego a pasar la noche con dos baterias de 250Ah 12v en una instalacion de 24v. Yo lo encuentro anormal y no encuentro la falla. Aún he de mirar la densidad del electrolito, aunque he ecualizado las baterías durante 4 horas en tres días cuando estaban en flotación. No creo que vaya corto pues un amigo tiene la misma instalación y nevera más grande de 65w y no le pasa.
    Por todo esto pienso que la falla pueda estar en una fuga de corriente, pues la instalación me la hizo un amigo que no tenía mucha idea. Además los cables eléctricos están mezclados los colores y hace un poco-bastante lioso el tema de la instalación. (Él iba conectando cables y el que no hacía saltar el diferencial y encendía la bombilla, lo dejaba).
    Lo del generador me cuesta creer que no lo pueda tener enchufado cinco horas seguidas sin problemas, pues es un motor como tantos... O por lo menos no debería...
    A ver qué se os ocurre.

  10. #10
    rosco está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    mollet del valles
    Mensajes
    160

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Hola rammen,no se si lo entiendo bien, entiendo que 3000w a 24v de baterias no te aguantan un consumo de 80w a 220v? es raro, tienes 125Ah en 24v que pasado a 220vca son 13.6Ah, 80w a 220vca son 0.36Ah muy raro. Ante esta averia yo haría lo siguiente, primero un tester, es fundamental, empezaria desde el principio( me corregis si me confundo ya que no se muy bien el sistema como funciona, pero una averia es una averia) te sacas la carga de tu sistema, con esto logras definir si es problema de uno o de la carga, te vas a las placas y mides lo que entregan, tienes que tener los valores del fabricante, si es correcto pasas al regulador, si es correcto te miras las baterias, no descartes que una este cruzada y te tumbe la otra(las tienes en serie y se influyen entre ellas) y por ultimo miras valores de entrada y salida del inverter, es bastante facil si vas por pasos.
    Lo del Generador, cuando te cae el sistema de baterias, entiendo que separas los circuitos del generador y el inverter, yo no se que pasa cuando inyectas 220v a un inverter pero seguro que alguien del foro lo puede decir.

    Salud

  11. #11
    vince está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    38

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Hola rammen.

    Para mi el problema está en las baterías. Mide la densidad del electrolito, como dices que querías hacer, antes de probar otras cosas. Si están mal aunque le hagas una igualación de 4 horas no habrán mejorado todo lo que deberían.

    Yo he tenido un problema muy parecido al tuyo. Cuando sospeché que las baterías no estaban funcionando como debían: Quedaban cargadas en mucho menos tiempo del que era normal y, por supuesto, lo mismo con las descargas. Compré un densímetro y ¡ sorpresa! 1,15Kg/l cuando debían estar al 100% de carga.

    No he visto que pongas el tipo de baterías, pero por la capacidad imagino que son 2 monoblock como las que tenía yo. En estas baterías el electrolito tiene que estar en 1,28Kg/l si están en buenas condiciones. Yo con igualaciones no conseguí que subiera más de 1,21 - 1,22Kg/l.

    Saludos.

  12. #12
    rammen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Hola rosco! No tengo 125Ah de bateríAS. Tengo 250ah en 24v. El inversor es 2400w. Lo del tester ya lo probé y me da 24v en todos los lados. (Creo que este tester no me da los decimales). Y sí, separo la instalación solar del generador. El generador en ningún momento se acopla a la solar. Simplemente desconecto la instalación solar del inversor y la enchiufo al generador.
    Debería quizás gastarme más dinero y comprar un densímetro como dice vince e ir descartando problemas uno a uno. Son baterías monoblock. 250ah y 12v cada una. Por cierto vince, recuerdas cuántas horas más o menos estuviste ecualizando tus baterías? Es contraproducente ecualizarlas más tiempo del necesario?

  13. #13
    vince está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    38

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Posiblemente, lo que te decía rosco es que de esos 250Ah tienen un 50% (125Ah) aprovechables.

    Un densímetro te cuesta unos 30€ y es imprescindible para el mantenimiento de las baterías.

    En mi caso hice varias ecualizaciones, una cada fin de semana, durante un mes más o menos, siempre a 31V. Con la primera de 30min, la densidad aumentó de 1,15Kg/l a 1,18Kg/l. La segunda de otros 30 min subió de 1,18Kg/l a 1,20Kg/l. La tercera ya empezó a no mejorar mucho subió a 1,21Kg/l. La cuarta aumentó la duración a 50min pero ya prácticamente no mejoró 0,5Kg/l en algunos vasos.

    Ya no seguí porque TAB me había pronosticado que llegaría un punto en el que no podría mejorar. Y me propusieron otras soluciones.

    De cualquier forma, la capacidad de la batería seguía sin corresponderse con la que debería tener con esa densidad de entre 1,21Kg/l y 1,22Kg/l.

    Saludos.

  14. #14
    rosco está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    mollet del valles
    Mensajes
    160

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Tienes razón me equivoque con los Ampers, son 250.
    La tensión de carga tendria que estar sobre los 27-27.5v.
    Lo de la densidad es algo que estoy aprendiendo ahora y que no hos quepa duda que me apunto.

  15. #15
    rammen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Quizás el problema sí que está en la densidad del electrolito, pero aún me pregunto porqué se rompió-quemó el generador con tan solo unas 8 horas de uso. Quizás estubiese tarado de fábrica o no sé. Este fin de semana (en principio) me revisarán la instalación eléctrica (a cambio de unos entrecots a la brasa). Compraré el densímetro y os comentaré cómo han sido los resultados de todo esto.
    Gracias por el interés en ayudarme.
    Ya os comentaré...

  16. #16
    vince está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    38

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    ¡Mecachis en la mar salà! ;-)

    El que revisa la instalación se va a comer un entrecot a la brasa Y los que hemos asesorado..., ni unos calçots?

    Nunca está de más hacer esa revisión. Pero sinceramente, no veo como el cableado te puede causar ese problema.

    Saludos.

  17. #17
    rosco está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    mollet del valles
    Mensajes
    160

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Hola Rammen, ¿como fue la carnaca?
    ¿encontraste ya el problema?

    Salud

  18. #18
    rammen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Todavía no revisé la instalación eléctrica y no hubo carnaca, pues el revisor estaba con resaca.
    Yo, de mientras adquirí un densímetro y me devolvieron el generador reparado.
    De momento he de esperar a que las baterías estén cargadas para medir la densidad y después ecualizar si hace falta.
    Os informaré de los resultados con el densímetro.
    A ver si hoy hace sol y estoy en casa a las 3 de la tarde, pues a las cuatro se va el sol.

  19. #19
    rammen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Bueno, bueno...
    Esta tarde estuve midiendo la densidad del electrolito cuando las baterías estaban supuestamente cargadas en todos los vasos.
    En muchos me daba 1.14, 1.15 y en alguno 1.16. Estube ecualizando el tiempo que me quedaba de sol. Una hora más o menos.
    Qué me aconsejáis que haga. Las baterías no tienen ni un año y quizás estén en garantía, aunque si las puedo recuperar a base de ecualizaciones también me conformaría.
    Iría ecualizando poco a poco cada día un poquito. No sé si esto es factible o es perder el tiempo.
    Gracias.
    Saludos.

  20. #20
    rammen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Hola a todos!
    De momento no he realizado ninguna ecualización más porque creo que no mejoraré la densidad ecualizando una hora al día.
    Se podrán recuperar las baterías a base de ecualizaciones en días soleados?
    Porque se han de ecualizar cuando están cargadas a tope, no?
    Bueno, gracias por vuestra atención.
    A ver si un día que pueda realizo otra ecualización y su consiguiente medición de la densidad y ya os comentaré.
    La semana pasada compré un medidor de consumo en el aldi por 12 euros y he descartado la posibilidad de tener una fuga a tierra, pues los consumos que tengo son:
    Nevera 60w cuando se enciende.
    Routers 9w y 2w (son dos).
    El portátil 35w.
    La lavadora son 150w que solo la pongo cuando hay mayor radiación solar y las baterías están cargadas.
    Hay que decir que lo que tengo conectado todo el día es la nevera y los routers.

  21. #21
    rammen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Las medidas de densidad continúan siendo 1,14 y 1,16 cuando supuestamente están cargadas (flotación). No sé si he de modificar algún valor (float o bulk) en el regulador xantrex c35 . Están como vinieron y no los modifiqué.
    Creo que abriré un niuevo hilo porque creo que este ya está acabado y no he solucionado el problema, solo lo he identificado. Hace mucho que nadie responde. Gracias a todas.

  22. #22
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Hola, ¿a qué tensión ecualizas? A lo mejor la tensión ahora con el frío no es sufuicientemente alta como para ecualizar de verdad. Mira si burbujea bien el electrolito, tiene que ser como si estuviera hirviendo.

    Un saludo.

  23. #23
    rammen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Ostras que rapidez de respuesta, no me ha dado tiempo de empezar el nuevo hilo!
    Ya no lo abro. No sé a que tensión ecualizo. Cómo lo puedo saber? Debe de ser los voltajes que hay en las ruedecitas de bulk y float. Ahora lo voy a mirar y lo pongo.
    La verdad es que yo no veo burbujear el electrolito en ninguna medición.
    Cabe decir que las ecualizaciones las he hecho de 2, 2, 1 y 2 horas en diferentes días del mismo mes. No sé si eso es correcto.

  24. #24
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Si tienes un multímetro puedes medir fácilmente la tensión que sale del regulador (puedes medir en los bornes de la batería). A ver si mañana puedes hacer otra ecualización y miras la tensión que da. No hagas ningún cambio de momento en las ruedecitas, en todo caso estas sirven para cambiar tensión de absorcion y flotación.
    Dinos también algo sobre la temperatura de la batería (no tiene que ser muy preciso, es suficiente saber un valor +- 5ºC).
    Por el tema de tiempos, intervalos etc. de la ecualización, depende de muchos factores. Lo que está claro es que hace falta una ecualización buena, tarde lo que tarde. Tendrás que hacerla hasta que los valores de densidad se hayan normalizado, aunque puede que ya no se recupera de todo, entonces tendrás que parar cuando deja de subir la densidad; puedes empezar con una ecualización de 2 horas y entonces medir la densidad de nuevo y acaso hacer otra...
    Pero claro, no sirve para nada si la tensión de ecualización no es suficientemente alta, con el frío puede que te hacen falta fácilmente 15,5 V (para un sistema de 12 V) y muchos reguladores la tienen a 15 V sin posibilidad de regularla...

    edit: Acabo de echarle un vistazo al manual y se ve que la tensión de ecualización va en función de la tensión "bulk", para un sistema de 12 V, la ecualización se hace a la tensión bulk + 1 V. Dinos qué tensión tienes puesta en "bulk" (lo normal serían unos 14,4 V) y la temperatura de la batería. Por cierto, ¿tienes una sonda de temperatura para el regulador?
    Última edición por Hlebtomane; 18/01/2012 a las 20:38 Razón: ampliación

  25. #25
    vince está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    38

    Predeterminado Respuesta: Problema con los consumos

    Hola de nuevo.

    He estado desconectado algunos días...

    Sin tener el nivel de conocimientos y experiencia necesario para aceptar lo que digo sin contrastarlo antes, diría que no vas a poder recuperar esas baterías.

    Si has hecho ya algunas igualaciones y no ha subido nada la densidad, me parece que tendrás que ponerte en contacto con el vendedor o el fabricante. Si son serios te darán alguna solución, como enviarlas para repararlas ellos.

    En mi caso, el vendedor ni siquiera se molestó en contestarme cuando les reporte el problema. Sin embargo TAB sí se hizo cargo y me ofreció repararlas o pagarme algo por las viejas y ofertarme unas nuevas.

    Saludos.
    Vicente.

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47