Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 51
  1. #26
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Cita Iniciado por Fredo Ver mensaje
    En este punto creo que estas errado, ojala todos los que viven/vivimos en el campo, tuviesemos el mosmo respeto que demuestra unicornio, no creo que esa filosofia arrase con nada...Nadie a dicho lo contrario. Estoy seguro que Unicornio es muy respetuoso con su entorno. Pero todos no somos iguales. De una forma general y colectiva, "el hombre arrasa por donde pasa"

    Es mas, conozco caso de zonas rurales, en los que si han arrasado, saqueado y esquilmado los recursos, hasta convertir la zona en autenticos eriales, pero en su mayoria es gente que trata de vivir en el campo, con las mismas "comodidades" que si estuviese en el centro de cualquier gran cuidad...Aqui lo tengo claro. Si por ser muy ecologista, voy a vivir como lo hacian mis bisabuelos, calentando la olla haciendo una hoguera, pues que quieres que te diga, no. Una cosa es la "comodidad" y otra "el derroche".

    Si vives en el campo, y lo respetas, puedes utilizarlo en tu provecho y no arrasarlo, y te puedes valer de ciertas tecnologias para conseguir algunas mejoras, pero tienes que aprender a prescindir de algunas cosas...

  2. #27
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Con motivo del catástrofe nuclear en proceso en la planta de Fukushima querría aclarar algunos asuntos (seguramente casi todos lo sabéis ya, pero por si acaso lo comento...) sobre la energía nuclear:

    1.) La energía nuclear está subvencionada:
    - toda la investigación necesaria que se hizo para poder construir plantas nucleares la pagaron los distintos estatos
    - las centrales están avaladas por el estado, cualquier problema (como el actual) que causan, lo tiene que cubrir el estado; si las centrales tuvieran que contratar un seguro que cubra los daños posibles, sería tan caro que las plantas no serían nada viables
    - la disposición de los desechos de los núcleos va a causar costes durante miles de años ¿que va a cubrir quién? - sí, correcto, el estado...

    2.) La energía nuclear causa emisiones de CO2:
    Aunque siempre se dice que la energía nuclear es limpia (olvidándose del problema de los desechos...) hay que constar que en el proceso de recuperación del uranio se causan emisiones de CO2 (aunque no sean en la central nuclear)

    3.) La energía nuclear no es compatible con las energías renovables:
    Al no poder modular la potencia de las centrales nucleares, estas no son adecuadas para equilibrar las variaciones de las plantas solares, eólicas y hidráulicas

    4.) El uranio es un recurso limitado que no va a durar más que el petroleo

    Por todas estas razones y por las consecuencias graves que pueden causar estuve en la manifestación por la central nuclear de Cofrentes el domingo pasado junto con unas 200 personas más; esta planta ha llegado a la vida útil diseñada y sufrió 102 sucesos de seguridad en los últimos 10 años; Iberdrola, no obstante no la quiere cerrar puesto que sacan 1 millón de euros de beneficio cada día de esta central.
    Sería muy deseable que para la próxima manifestación ya seamos más, espero ver a alguien de vosotros allí, os informo sobre la próximo manifestación en la planta.

    Un saludo
    Última edición por Hlebtomane; 17/03/2011 a las 09:20

  3. #28
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Pero ¿ a que cabeza pensante japonesa tecnico de seguridad se le ocurrió instalar una central nuclear al ladito del mar en el pais de los tsunamis?
    Error fatal.

    Dicen que el tsunami batió todos los records y previsiones, pero ¿que pensaban, que vendrían tsunamis de 2 o 3 mts. de alto? Pero si eso ya lo tenemos aqui, en las costas del norte de españa todos los dias con las mareas..

    Y luego resulta que porque se han inundado unos depósitos de gasoil para abastecer a los grupos electrógenos, la seguridad de medio Japón está en peligro. Vaya porquería de previsión por parte de los técnicos proyectistas de la seguridad. Y encima teniendo el mar al lado y que no puedan enfriar el combustible. Vaya tela.

    En fin, que se vayan dejando ya las macro-instalaciónes super caras, inseguras aunque los técnicos digan que no, super complejas, y empecemos ya con la dispersión de la FV y eólica a todos los niveles y que los ciudadanos tengan obligaciones, derechos y el control para con la generación de la energía eléctrica.

  4. #29
    rpsli está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    manresa
    Mensajes
    149

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    NUCLEARES SI.

    Pero solo una condicion "que los promotores, dueños, o quien sea que saque beneficio de ella pues que viva encima"

    Cuantas mas se iban a montar con esta condicion ?????

    vamos hombre, que pena da ver a esos bomberos japoneses montarse en un camion hacia la central, despues de la consiguiente arenga del jefe de turno de que van a ser unos heroes nacionales si logran enfriar el reactor.
    por favor que baya a enfriarlo la p..a madre del que saco beneficios de ella hasta ahora.

    pedonad pero alguien tenia que decirlo

  5. #30
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    jeje...no creo que haya ningun sitio en el mundo que reuna las condiciones para poder poner una nuclear, ya que creo que todos los sitios valen para algo y la nuclear los dejara inservibles...jejeje

    pero si encima la colocas en un sitio que no hay (mucha cantidad de) agua cerca, ya te estas poniendo la medalla...jeje, te imaginas que los japos no tuvieran el mar al lado?...pues que iban a enfriar el nucleo con...;-)

    las nucleares dependen completamente del agua, ya que necesitan bastante agua solo para vivir, ademas de una cantidad brutal de agua para no matar...

    por eso, paradojicamente, o estan cerca del mar, o en parajes idilicos bien hidratados, aunque eso si, esten donde esten, siempre estan jodiendo

  6. #31
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Ya se que las nucleares necesitan agua para su funcionamiento, pero hay una especie de cilindros que se empalman unos a otros, como se llamannn..... tuberias? si eso, tuberias.

    Y luego existen unos agujeros enoooormes que se hacen en el suelo para llenarlos de agua, como se llamannnn... balsas?... eso balsas.

    Y luego hay unas cosas que funcionan con electricidad que dan muchas vueltas y están instaladas entre las tuberias, como se llamannn....bombas?

    Y así es como el agua de mar puede llenar esas balsas y poder instalar la nuclear alejada solo unos pocos kilometritos del mar. O por lo menos estar a otra altura. Lo digo por lo de los tsunamis, no por nada en especial.

    Lo que quiero decir, ironías aparte, es que, a lo mejor, en el pais de la tecnología y las "cosas bien hechas", es posible que tambien quisieron ahorrarse, en su momento, algun duro con el tema de la seguridad. Y claro, luego dicen que la energia nuclear es bastante mas barata que las renovables. No me extraña, con lo que se ahorran en seguridad.

    Pero ¿no os parece verdaderamente de cajón que en el pais de los tsunamis, en ningún caso debería haber una nuclear al lado del mar? Y cuando digo al lado es a unos metros.

    Las ponen al lado del mar para que tengan muuuuucha agua y resulta que en caso de necesidad urgente no es posible utilizarla. Manda huevos.
    Última edición por carlos6025; 21/03/2011 a las 10:37

  7. #32
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Hola amigos,

    Ahora con la salida del borrador del RD que regula el autoconsumo parece que se ha dado un primer paso a un mercado más libre de electricidad. Aún me lo tengo que leer en detalle pero sobre todo lo que ha soltado el IDAE me da esperanza que las cosas están a punto de cambiar. (IDAE: "En Autoconsumo en Net Metering NO se compesar econmicamente el excedente de vertido a red fotovoltaico.")

    De momento el "net metering" lo veo la manera más adecuada de fomentar la fotovoltaica en España. ¿Por qué? Porque la fotovoltaica produce sobre todo mucha energía en horas de máxima demanda (mediodía con aires acondicionados, cocinas etc a tope...) y va a contribuir a reducir la necesidad de encender centrales caras que solo se han construido para abastecer las puntas de consumo. Y como va a inyectar la energía en un punto que estará muy cerca del consumidor (en la mayoría de los casos serán los vecinos que consumen los excedentes de la fotovoltaica), los costes de red son despreciables. Yo creo que así la fotovoltaica incluso puede frenar un poco la subida de la tarifa eléctrica aportando ventajas para todos los consumidores (pero no para las compañías que claramente van a perder volumen de mercado).

    ¿Qué opináis vosotros?

    Saludos

  8. #33
    FRANCISCO CONE está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    A mi me parece genial la idea. De echo contad con mis conocimientos como ingeniero para ponerla en marcha . [email protected]

    Cita Iniciado por Hlebtomane Ver mensaje
    Ayer me puse a hacer unos primeros cálculos y he llegado a la conclusión de que se podría suministrar la luz (+ eventualmente calor/frío) a pueblos enteros a un coste más bajo que las compañías de red y eso en base de un sistema híbrido de energía fotovoltaica y eólica (en combinación con acumuladores y eventualmente una pequeña planta de cogeneración).
    Nada podría revelar mejor las mentiras de parte de las compañías, MITYC y la prensa y mostrar que las energías renovables no son las culpables para la subida de la luz; podríamos mostrar que las energías renovables ya no necesitan ni ayudas ni tarifas subvencionadas si se integran en la estructura del pueblo (cubiertas de viviendas, naves etc.) sin necesidad de grandes inversiones en la infraestructura de la red, simplemente produciendo la energía donde hace falta y no distribuir la energía por muchos, muchos kilómetros mediante centros de transformación, líneas de alta tensión etc.
    Pues me gustaría echar para adelante esta idea y agradecería cualquier aportación vuestra para realizar un primer proyecto de este tipo; cuantos más colaboramos, mejor…
    La cuestión es encontrar un pueblo ejemplar que apoye esta idea (no creo que sea muy difícil encontrar clientes que están hartos de su compañía y que quieren luz “limpia”/sostenible y encima a un coste más bajo…) y a partir de ahí desarrollar el proyecto, haciendo números más fiables. En cuanto el proyecto esté suficientemente desarrollado, se podría empezar a hablar con bancos por la financiación del proyecto (aunque lo ideal sería llevarlo a cabo con fondos propios, por ejemplo disponiendo de una base amplia de socios capitalistas…).
    ¡Esperando vuestros comentarios y aportaciones os deseo un buen fin de semana!
    Saludos.

  9. #34
    FRANCISCO CONE está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Perdonad escribí la dirección mal
    [email protected]
    Cita Iniciado por FRANCISCO CONE Ver mensaje
    A mi me parece genial la idea. De echo contad con mis conocimientos como ingeniero para ponerla en marcha . [email protected]

  10. #35
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Gracias Francisco,

    La idea inicial de fundar una compañía de red basada en energías renovables lamentablemente no es practicable de momento debido a la posición monopolista de las compañías de red; ellas son las únicas que pueden vender energía eléctrica a los consumidores.

    Aún así se podrían realizar proyectos de este tipo, pero lo hace bastante más complicado.

    Saludos

  11. #36
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Hace tiempo que queria comentar una cosa sobre este tema del Net Metering.

    Se comenta a menudo en éste foro, yo incluido, que tener un instalación FV para autoconsumo resulta cara con respecto a RED, sobre todo porque está el gasto de las baterias, que son caras, que no duran para siempre y bla bla bla...

    Luego, decimos que "a ver cuando la legislación nos va a permitir instalar contadores bidireccionales" , para así la compañia suministradora, a final de mes, de semestre o lo que sea, nos haga un balance y nos descuente nuestro exceso de producción, para así compensar nuestro gasto cuando no hay radiación.

    Y yo me pregunto, ¿pero de verdad somos tan inocentes como para pensar que las compañias suministradores de energia eléctrica, dueñas de las redes locales y provinciales de distribución, nos van a dejar "gratis" dichas redes para que nosotros, "futuros productores de FV", podamos compensar las variaciones de consumo y producción?

    Muy me temo que no va a ser tan facil. O nos cobrarán por "utilizar la red", o los KWh que nos sobren y dejemos salir a la red, nos lo compensarán a un precio muy inferior al KWh que gastemos de dicha red.

    No se si me he explicado...

  12. #37
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.074
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Tal como yo las entiendo la instalaciones de autoconsumo no necesitan de baterías, ahí te pierdo un poco.

    Al final seguro que van a hacer algo para permitirlo pero a mas de uno le quitarán las ganas porque pedirán un boletín, un instalador autorizado, un registro de los Wh inyectados, un trafo de aislamiento blablabla, y así seguro que ni merece la pena.

    Como mejor sale es no diciéndolo ha nadie y poniéndolo directamente.

  13. #38
    Renov-Arte está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    127

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Hola a todos,

    La Ley a favor del autoconsumo avanza poco a poco pero sin pausa.

    Una noticia sobre este tema: Greenpeace pide que se permita que cada edificio produzca y consuma su propia electricidad. - renov-arte.es.

    Un saludo.
    Anda... si la balanza de la esquina derecha es para dar las gracias.

    Si quieres proponerme un negocio, no lo dudes hazlo que me muero de ganas por montar algo... aunque ahora mismo no sé qué.

  14. #39
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Cita Iniciado por FRANCISCO CONE Ver mensaje
    A mi me parece genial la idea. De echo contad con mis conocimientos como ingeniero para ponerla en marcha . [email protected]

    tio!...eres el cone ravero que viene de vez en cuando por el tietar a liarla?...no me lo puedo creer pero coinciden francisco y cone!...
    dime... dime...

    edito: ha sido una doble coincidencia!...no he dicho nada...:-(
    Última edición por unicornio; 13/05/2011 a las 09:52 Razón: glups!...no he dicho nada...

  15. #40
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Tal como yo las entiendo la instalaciones de autoconsumo no necesitan de baterías, ahí te pierdo un poco.

    Al final seguro que van a hacer algo para permitirlo pero a mas de uno le quitarán las ganas porque pedirán un boletín, un instalador autorizado, un registro de los Wh inyectados, un trafo de aislamiento blablabla, y así seguro que ni merece la pena.

    Como mejor sale es no diciéndolo ha nadie y poniéndolo directamente.
    Si si, tienes razón, no me he explicado del todo, a veces los dedos van mas rápido que la mente y viceversa.

    Me refería a instalaciones con inversor con conexión a red, generador FV y sin baterias.

    Ponerlo directamente ¿te refieres a instalar el contador bidireccional? Pero para eso habrá que justificar el motivo de la instalación de dicho contador,supongo. Con lo cual pediran un proyecto o boletin de instalación FV etc etc...

  16. #41
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    A ver que pegas van a poner, tal y como está escrito en el borrador habrá muy pocas pegas, sobre todo para instalaciones de hasta 10kWp, pero antes de que el borrador se convierte en ley seguramente va a haber uno u otro cambio a favor de nuestras queridas y forradas compañías de red a las cuales ya debemos muchos miles de millones de euros por el deficit tarifario y aún así tienen de sobra...

  17. #42
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.074
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Poniéndolo directamente, a las bravas, pasando si es legal, alegal o lo que sea. Lo instalas, ahorras algo y si ves que en el futuro piden mas papeles que en un juicio para legalizarla pues sigues como estas.

  18. #43
    Pseudónimo está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    32

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    ¿Sabían ustedes que el agua que evaporan las centrales nucleares en Francia es superior al agua que se consume en España en potable y riego agricola juntas?

  19. #44
    Pseudónimo está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    32

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Y luego dicen que no emiten co2, pero nadie dice los litros aguaconsumidos/kWh de electricidad producdos.

    ......ahhh y las concesiones de los pantanos a las compañías eléctricas desde hace más de 60 años? que bien...si, si, produciendo energia por la "face" con un recurso hídrico de propiedad pública (o sea de todos los ciudadanos) y luego nos lo venden con incrementos de precios....no sé, no sé esto es un poco raaaaroooo...

    ...y luego se ven ex-ministros como consejeros de no se ... que ... empresas..., perdón tal vez me equivoqué... ¿o no?...huyyyyy... perdón, no quería ofender a nadie.
    Lo que he contado es ficción.

  20. #45
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Hola a todos otra vez,

    Hace pocos días ví un foro político en un programa de la televisión alemana que trataba el tema. Fue interesantísimo, sobre todo porque participó el jefe de EnBW, una de las compañías de red más grandes de Alemania y la que más está nvertida en la nuclear.
    Dijeron que estudiaron lo que costaría el kWh nuclear si fueran asegurados por un seguro todas las posibles consecuencias y saldría a unos 2,3 €/kWh. El jefe de EnBW no lo negó para nada y, aunque de forma involuntaria, dijo que van a invertir unos 3.000.000 € en renovables y almacenamiento de electricidad y que van a empezar a ponerse en la gestión de consumos los tal llamados "smart grids" y en la generación distribuida de energía. Todo eso porque ven veniendo el autoconsumo y si no se ponen ya, otras empresas les van a quitar el negocio. Claro que ellos preferirían seguir con su negocio tal y como lo tienen montado, pero se ven obligados a cambiar y - como no les queda otra - lo hacen.

    Quiero decir que estamos muy cerca de ver una nueva forma de redes y una generación basándose en las energías renovables. Si lo están empezando en Alemania, donde las condiciones de irradiación y velocidades de viento son peores que en España, en España podríamos estar más avanzados en este tema ya, pero parece que España se limita a dominar el fútbol y por lo demás ir detrás de los paises innovadores como Alemania, Estados Unidos y Japón...

  21. #46
    Pseudónimo está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    32

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Cita Iniciado por Hlebtomane Ver mensaje
    Hola a todos otra vez,

    Hace pocos días ví un foro político en un programa de la televisión alemana que trataba el tema. Fue interesantísimo, sobre todo porque participó el jefe de EnBW, una de las compañías de red más grandes de Alemania y la que más está nvertida en la nuclear.
    Dijeron que estudiaron lo que costaría el kWh nuclear si fueran asegurados por un seguro todas las posibles consecuencias y saldría a unos 2,3 €/kWh. El jefe de EnBW no lo negó para nada y, aunque de forma involuntaria, dijo que van a invertir unos 3.000.000 € en renovables y almacenamiento de electricidad y que van a empezar a ponerse en la gestión de consumos los tal llamados "smart grids" y en la generación distribuida de energía. Todo eso porque ven veniendo el autoconsumo y si no se ponen ya, otras empresas les van a quitar el negocio. Claro que ellos preferirían seguir con su negocio tal y como lo tienen montado, pero se ven obligados a cambiar y - como no les queda otra - lo hacen.

    Quiero decir que estamos muy cerca de ver una nueva forma de redes y una generación basándose en las energías renovables. Si lo están empezando en Alemania, donde las condiciones de irradiación y velocidades de viento son peores que en España, en España podríamos estar más avanzados en este tema ya, pero parece que España se limita a dominar el fútbol y por lo demás ir detrás de los paises innovadores como Alemania, Estados Unidos y Japón...

    Ya hace años que LichtBlick, una distribuidora eléctrica, en Hamburgo, esta haciendo una distribución de electricidad y calor fundamentada en miles de pequeñas cogeneraciones de 20 kw eléctricos con motor VolksWagen, ubicadas en las casas de los clientes y estratégicamente situadas. Todas ellas controladas desde las oficinas de la compañía, como si de una gran central nuclear se tratase. (Aprovechando la energía primaria casi al 100%, ya que no se pierde la térmica). Mientras nosotros, dándole al balón y dale que dale, como si eso fuera lo más importante en la vida.
    Saludos a todos.

  22. #47
    Fasciola está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Alemania anuncia el fin de sus plantas nucleares

    Parece una buena noticia.

    De todas formas, tendríamos que variar nuestra forma de pensar... hacemos muchísimo gasto de energía inútil. Claro que útil para el bolsillo del poderoso.

    Soy partidario de las renovables, me encantan, estoy en el foro, voy a diseñar la mía, pero..... me gusta el aire acondicionado, entonces...
    ¿Cómo le explicas a una persona mayor que ha hecho un contrato con renovables 100% que tiene que vigilar el consumos de su estufa de la mesa camilla?
    La gente pide Kw y las únicas por ahora que son capaces de darlos es LA RED.

    Me encantaría que NOSOTROS pudieramos inyectarla y compartirla pero, a cada uno lo suyo. Ese es el pensamiento de la gente.

  23. #48
    Pseudónimo está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    32

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Cita Iniciado por Fasciola Ver mensaje
    Alemania anuncia el fin de sus plantas nucleares

    Parece una buena noticia.

    De todas formas, tendríamos que variar nuestra forma de pensar... hacemos muchísimo gasto de energía inútil. Claro que útil para el bolsillo del poderoso.

    Soy partidario de las renovables, me encantan, estoy en el foro, voy a diseñar la mía, pero..... me gusta el aire acondicionado, entonces...
    ¿Cómo le explicas a una persona mayor que ha hecho un contrato con renovables 100% que tiene que vigilar el consumos de su estufa de la mesa camilla?
    La gente pide Kw y las únicas por ahora que son capaces de darlos es LA RED.

    Me encantaría que NOSOTROS pudieramos inyectarla y compartirla pero, a cada uno lo suyo. Ese es el pensamiento de la gente.


    Vamos a ver, que en asuntos de energía, la información que recibimos de los "medios de comunicación", más que información parece desinformación.

    1º Directiva 2010/31/ UE Del Parlamento Europeo y del Consejo de 19m de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios.
    (Aprovada por casi el cien por cien de los asistentes)

    2º Dice:
    Artículo 9
    Edificios de consumo de energía casi nulo
    1. Los Estados miembros se asegurarán de que:
    a) a más tardar el 31 de diciembre de 2020, todos los edificios nuevos sean edificios de consumo de energía casi nulo, y de que

    b) después del 31 de diciembre de 2018, los edificios nuevos que estén ocupados y sean propiedad de autoridades públicas sean edificios de consumo de energía casi nulo.

    3º ¿Entienden ahora por qué la posición del gobierno alemán en desmantelar las nucleares para 2020?

    4º Toda cetral de producción eléctrica que no sea adaptable al consumo instantáneo de la red, sera tecnologia obsoleta.
    Las nucleares no pueden variar potencia.

    5ºLa sociedad española no esta informada y mi pregunta es: ¿Por qué será?

    saludos a todos

  24. #49
    Fasciola está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Cita Iniciado por Pseudónimo Ver mensaje
    5ºLa sociedad española no esta informada y mi pregunta es: ¿Por qué será?

    saludos a todos
    [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
    JEJE.
    Me has dejado congelado, cada vez sé de mejor tinte, que somos unos payasos que vamos como unos títeres de los poderosos...

    Increíble.

    Y digo yo, que ha ganado España después de haber pagado entre todos "nuestras" centrales nucleares???
    Si esto nos afecta también a nosotros, supongo que intentaran exprimir la naranja hasta el fondo hasta al igual que la gasolina.

  25. #50
    Pseudónimo está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    32

    Predeterminado Respuesta: ¿Y si nosotros fundáramos nuestra propia compañía de red?

    Ya que el tema energético es complejo, iré dejando de vez en cuando alguna reflexión, para dar a conocer y ver que es lo que pasa en este mundillo un poco oscuro.

    1ª- ¿En que medio de comunicación español se ha hablado de la compra por parte de REE de las lineas de transporte de las compañías eléctricas? (Esto es un hecho ocurrido a lo largo de las vacaciones agosto de 2010)
    REE una empresa pública, tendra que mantener estas líneas, ya obsoletas, a lo largo de toda la geografía española. Unas líneas, que en su mayoría tienen más de 50 años de antigüedad, encima se las pagamos con dinero público y las compañías todavía reclamando el deficit tarifario.

    (En bolsa, buen reparto de dividendos)

    Otro día otra reflexión energética

    Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46