Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 144
  1. #76
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Di que sí, Mark.

    Si ya han aplicado las nuevas tarifas con caracter retroactivo una vez, ¿por qué no hacerlo una segunda vez?
    Total, nadie va a protestar...sobretodo porque a "los grandes" ya les subieron las tarifas un 82% como muy bien apuntó Quinto.

    Estamos en una situación parecida a circular con niebla, donde no ves más allá de las luces que lleves. Claro está, los hay que llevan antinieblas y los hay que van en avión por encima de las nubes.

    Disculpad que no pueda aportar nada nuevo...llevo luz de cruce. :cry:

  2. #77
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Suertudo tu!! que llevas luces, yo voy con bastón!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

  3. #78
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    [color=darkblue]Me molesta que algunos políticos pretendan reducir las primas de las energías renovables, insinuando que todo esto sale muy caro, y que el dinero que se malgasta en este menester podría utilizarse mejor en costear servicios sociales para favorecer a los sectores más necesitados de la sociedad, y que, por tanto, la reducción de estas primas debería ser uno de los objetivos de un gobierno que se considere socialista.

    Si tanto les preocupaba las personas necesitadas, bien podían haber dispuesto, por ejemplo, que todas las huertas solares deberían contar con un 10% de titulares con discapacidad física, un 10 % de discapacidad psíquica, un 10% de viudos o viudas con pensiones insuficientes, un 10 % de personas en paro y un 10 % de personas con problemas de reinserción social, y que se pagaran los préstamos de la inversión en un período de 25 años. O bien, que tuvieran prioridad absoluta en la financiación y en la tramitación las instalaciones cuyos futuros titulares fueran instituciones de beneficencia, para que así disminuyera su dependencia económica del Estado.

    Pero a estas alturas, resulta inaceptable pretender recortar las primas, porque gran parte de ese dinero vaya a bolsillos de ciudadanos extranjeros, que han confiado en las instituciones españolas, o porque estas instalaciones estén en manos de personas que han superado el examen de suficiencia económica ante las entidades bancarias, pues el Gobierno pudo haber invertido la situación, avalando a tantísimas personas que no han conseguido ni subvenciones, ni préstamos por no dar la talla en la sucursal bancaria, y para las que ahora el Gobierno se considerara obligado a ofrecerles algunos servicios sociales gratuitos.

    O sea, que el motivo de pretender reducir las primas no es para destinar ese pretendido ahorro a servicios sociales, sino más bien para impedir que el desarrollo de las energías renovables se convierta en un problema serio para la energía nuclear y para las energías contaminantes.

    Para verlo más claro, podemos mirar a Italia: Inesperadamente se vio muy detrás de España, pero rápidamente quiere ponerse delante, ofreciendo primas muy similares, y con una limitación en potencia fotovoltaica de tres o cuatro veces superior a la de España, sencillamente porque la opción nuclear de Italia fue rechazada en referendum y no puede tentar a nadie.

    Saludos.

  4. #79
    avedillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Hola

    Respuesta de la secretaría de industria:

    A finales de este mes o principios del que viene, el secretario (nuestro amadisisisimo Ignasi Nieto) dará el aviso del 85%.
    No quieren comentar nada respecto a que pasará en el futuro. Que si quiero algo de eso escriba formalmente una carta escrita a Paseo de la Castellana 160 pidiendo cuentas.
    La persona que me ha atendido no sabía ni donde meterse con lo que le he soltado...

    No creo que suelten nada hasta dentro de 10 meses y desde luego no creo que adelanten nada antes de las próximas elecciones.

    En fin, da gusto esto oyes!!

    Saludos,

    Pd: ¿O entramos a saco con la concentración que es la única que puede bajar costes para primas de 30 c€ o me gustaría conocer si sabéis algún producto para borrar de la memoria todo lo relacionado con la fv?

    Nos vemos.

  5. #80
    solaris03 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    72

    Predeterminado Ultimo rumor

    Hola a todos

    Mientras espero (sin ninguna confianza) noticias de la CNE acerca de la definición más precisa de los plazos de finalización (hito de partida para los 12 meses e hito concreto de llegada), me ha llegado el último rumor:

    La publicación oficial por parte de la Secretaría de Energía de la llegada a 85%, y por tanto el hito para contar 12 meses, se haría una vez negociado el nuevo cupo y tarifa, con el fin de no crear inseguridad jurídica. Y que además sería después de las elecciones. Y que las grandes, con muchas huertas en proyecto, estarían presionando mucho para retrasarlo...¡Ójala fuera esto así...! ¡Que se hicieran las cosas medio bien por una vez! Más bien me creo que sea un deseo, pero bueno...; si alguien sabe algo al respecto, que lo comente

    Saludos

  6. #81
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Ya podeis ir sacando los excell para ver como se queda cada uno con 0,32 a partir de agosto 2008, por que nucho me temo que esa va ha ser la tarifa para todos ... insisto... para TODOS (retroactividad segura)

    Saludos Cordiales

  7. #82
    solaris03 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    72

    Predeterminado Para Mark. Un poco pesimista

    Hola Mark

    Un "pelín" pesimista ¿no? ¿una bajada del más del 27%? ¿y para todos?

    Yo creo que no habrá retroactividad. Ten en cuenta que los que financian todo esto tienen muy buenas relaciones con el poder (con este y con otros que vengan; son el verdadero poder; recuerda a Botín el otro día tuteandose con Zapatero). Algunos de los que promueven para terceros (y orientado al mercado minorista, quien más puede sufrir; Léase Entrecanales), también mantienen esas buenas relaciones. Y otros poderosos como Iberdrola que también están invirtiendo como productores en FV en su política de diversificación de renovables (próxima salida a Bolsa de Iberdrola renovables), idem de idem.

    Para las nuevas instalaciones, ten en cuenta que, para ese precio de 0,32, y para una rentabilidad del 10% TIR, en una zona intermedia de España, con financiación a 12 años del 80%, habría que instalar a ¿4,9 €/ wp?(número gordo) (con costes de explotacion del tipo de instalación megavatio al menos). En una promoción (huerta) eso es impensable hoy en día.
    Lo que está claro es que (al menos de momento) se acaban las pequeñas instalaciones o las huertas de pequeñas participacioes (Acciona, OPDE...); a los precios previstos solo se va a poder obtener una mínima rentabilidad para inversiones medidas en megavatios para un propietario o un fondo de inversión

    Saludos

  8. #83
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Avedillo, me has traido a la cabeza una idea fatal respecto a eso de que no quieren comentar nada sobre el futuro. La verdad es que tiene mucho sentido esa falta de comentarios.

    Es evidente que el problema es peliagudo y no tiene una facil solucion porque en la balanza hay que poner por un lado el bien general y por el otro los derechos adquiridos de los propietarios y promotores. Nadie se va a callar ante un abuso por esta cuestion por lo que cabe concluir que la polemica, la crispacion y mucho mas estarian servidos en cuanto se empiece a hablar sobre el fondo del asunto y ese es un coctel pesimo para ganar unas elecciones.

    Asi que lo mas facil es esperar hasta despues de las elecciones y ver que pasa entonces. Al fin y al cabo siempre cabe la posibilidad de que las pierdan con lo que ademas de no tener que afrontar el problema que han creado le habrian dejado un regalo envenenado al siguiente gobierno.

    En definitiva, que la llevamos clara y que se nos debe pasar de la cabeza que se busque una solucion para reducir la incertidumbre.

  9. #84
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Solaris03, Efectivamente, como dices al final, el negocio sólo se quedará para las grandes inversiones, como ya dije hace tiempo, me temo que los pequeños somos una especie en extinción y a extinguir, por muchos y obvios motivos.

    Saludos Cordiales,

  10. #85
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    "No existe enemigo mas facil de derrotar que aquel que siente que puede ser derrotado" ( D.Juan de Austria)

    Los "pequeños" instaladores, inversores, fabricantes...etc , tenemos cualidades que anhelan los grandes grupos de inversión , instalación y fabricación ...Lo que sucede es que, en ocasiones, estamos demasiado acomodados...

    Ayer mismo, pude analizar el inicio de una nueva tecnologia fotovoltaica, a la que podríamos acceder pequeños instaladores e inversores ...adelantandonos al futuro, y comiendonos "nuestra parte del pastel" por adelantado.....

    Pero seguramente pasará lo de siempre.... En 1998 nadie queria pisos de 100m2 en zonas céntricas de Valencia a 90000€ ...en 2005 todos nos matabamos por comprar los mismos pisos a 350.000€ ...y a la vez los definidos como "grandes grupos" estaban encantados en venderlos sabiendo que en 2007 su precio seria similar o menor...

    Podemos seguir con la corriente fotovoltaica dominante o empezar a pensar en nuevas vias.. Pero claro,en cuanto a inversiones, fotovolaicamente hablando estamos en 1998.

    Un saludo.

  11. #86
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    ... Y un meteorito acabó con los dinos y sólo prosperaron los pequeños roedores y similares, de los cuales, por suerte o por desgracia para el planeta, procedemos nosotros...

    Ninguna intención de dejarse vencer, al menos en mi caso y creo que la opinón es ámpliamente compartida. El ánimo no falta, pero las armas ayudan.

    A ver si montamos el "meteorito" y se lo tiramos, yo me subo encima a lo "munchausen" si hace falta.

    Saludos Cordiales

  12. #87
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Lo de 0,30 para todos no me lo creo. Eso es un TIR del 2% o sea nadie invertiría porque la deuda del estado anda ahora por 4,5% de rentabilidad y la deuda privada incluso por encima del 6% en muchos casos.

    Si realmente se ve que la cosa está desmadrada, me parece más fácil saltarse lo de los 12 meses a partir del 85% que lo de cambiar la prima a todos los que llevan desde 2004 con sus instalaciones. Eso no tendría sentido.

    Hay mucha gente conectada a precios por encima de 8000 euros / KWp !!!!!

  13. #88
    avedillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Echar un vistazo:

    http://www.energiadiario.com/publica...hp?article4170

    2 instalaciones se comen el casi el 10% de la cuota nacional.

    ¿Tiene lógica?

  14. #89
    MAyTE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    163

    Predeterminado Excedentes del objetivo de 371Mw

    Por supuesto que tiene lógica Avedillo, la lógica de un gobierno necesitado de alcanzar objetivos energéticos. Por eso la prima para instalaciones de cien Kw a diez Mw ha subido hasta los 0,41 €, para que sea un bocado jugoso para las grandes empresas y así acelerar la consecución de objetivos. ¿Cuantas empresas grandes habéis visto que se hallan montado instalaciones de hasta cien Kw?.
    En el momento que el gobierno decide que se priman las instalaciones de hasta diez Mw solo tres centimos por debajo de la prima que reciben las de hasta cien Kw, debería de haber abierto un cupo aparte del actual y específico para esas grandes instalaciones con otro tipo de condiciones adaptadas a las empresas que las van a montar. Es ridículo que instalaciones de diez Mw tengan las mismas condiciones que las menores de cien Kw donde la apuesta es de pequeños inversores, a los que el banco exprime hasta la última gota, de sudor y sangre, mientras que a las grandes empresas les abren los brazos financiandoles el cien por cien.
    A partir de estas reflexiones surgen otras como por ejemplo: ¿no es casualidad que coincidan en el tiempo el último real decreto con la aprobación por la Xunta de Galicia de un añadido a la ley del suelo gallega que permite la instalación de paneles fotovoltaicos en suelo rústico? Cada uno que piense lo que quiera hasta ahí todavía somos libres. Salud para tod@s.

  15. #90
    sunxf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola foreros!

    Las últimas filtraciones respecto a la orden ministerial q todos esperamos, es q va a salir en breve (finales de este mes, principios del siguiente) y van a figurar definitivamente las nuevas tarifas (se habla de 0,37).

    Esta vez quieren ahorrarse la inseguridad jurídica que nos creo el RDL 7/2006. Aun así, dudo mucho que se ahorren las quejas.

    Sólo son rumores, pero puestos a dar opiniones, esta es la mia de hoy.

    Saludos, mucho sol a todos y mejor tarifa!

    Sunxf

  16. #91
    Avatar de Frasoj
    Frasoj está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Pero, dentro de esos rumores y filtraciones que comentas, ¿se oye algo de a partir de cuando se aplicaría la tarifa de 0,37€?
    Un saludo

  17. #92
    sunxf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Se aplicaría a las instalaciones q se conecten a partir de la fecha límite que imponga el Secretario de Energía (los famosos 12 meses).
    Para los que esten conectados antes de esa fecha, cobrarían los 0,44 actuales.

    Aunque insisto, hasta que no se publique en el BOE, todo son habladurías, opiniones, etc. Con el RD 661 hubo opiniones y filtraciones para todos los gustos. Al menos, en este caso, las dudas estan más acotadas.

    Mucho sol,

    Sunxf

  18. #93
    nereus está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    y SI SALE EN EL BOE Q NOS ON DOCE MESES SINO MENOS?

  19. #94
    Avatar de Wolf-Land
    Wolf-Land está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nereus
    y SI SALE EN EL BOE Q NOS ON DOCE MESES SINO MENOS?
    Imposible! Cuando bajaron a 6 meses el período transitorio, sólo duró un día pues al siguiente lo volvieron a poner en 12 meses.


    Saludos camaradas... 8)

  20. #95
    LGB
    LGB está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Creo (me temo) que lo que podrían hacer para reducir el plazo de 12 meses es señalar que dicho plazo empieza a contar desde que se alcanzó el objetivo del 85% (agosto de 2007) y no desde el momento de publicación de la resolución del Secretario General de Energía...

  21. #96
    Avatar de Wolf-Land
    Wolf-Land está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LGB
    Creo (me temo) que lo que podrían hacer para reducir el plazo de 12 meses es señalar que dicho plazo empieza a contar desde que se alcanzó el objetivo del 85% (agosto de 2007) y no desde el momento de publicación de la resolución del Secretario General de Energía...
    El RD 661/2007 es muy claro en este aspecto:

    Artículo 22. Plazo de mantenimiento de las tarifas y primas
    reguladas.
    1. Una vez se alcance el 85 por ciento del objetivo de
    potencia para un grupo o subgrupo, establecido en los
    artículos 35 al 42 del presente real decreto, se establecerá,
    mediante resolución del Secretario General de Energía, el
    plazo máximo durante el cual aquellas instalaciones que
    sean inscritas en el Registro administrativo de instalaciones
    de producción en régimen especial con anterioridad a
    la fecha de finalización de dicho plazo tendrán derecho a
    la prima o, en su caso, tarifa regulada establecida en el
    presente real decreto para dicho grupo o subgrupo, que
    no podrá ser inferior a doce meses.


    Saludos camaradas... 8)

  22. #97
    LGB
    LGB está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Uf... fíjate que el RD 661/2007 establece que el plazo no puede ser inferior a 12 meses, pero ¿desde cuándo se cuenta? No dice expresamente que desde la publicación de la resolución del Secretario General de Industria...

    Y ya para rematar, fíjate en esta "perla" que se incluía en el Procedimiento de la CNE sobre el sistema de información de la potencia de Régimen Especial con inscripción definitiva, previsto en los artículos 21 y 22 del Real Decreto 661/2007 (Consejo de 25 de julio de 2007, publicado el 31 de julio):

    "En todo caso, la CNE propondrá a la Secretaría General de Energía el mes de cumplimiento del objetivo para cada tecnología, de acuerdo con el resultado de la aplicación del presente procedimiento, así como el mes hasta el que se debería mantener la retribución establecida en el Real Decreto 661/2007, considerando el más distante en el tiempo entre los dos siguientes: el de cumplimiento del objetivo y el correspondiente al tiempo de construcción, tomando como base de referencia el mes n+1."

    En definitiva, que estoy totalmente de acuerdo con que el plazo de 12 meses está claro, pero no lo está tanto desde cuándo empezará a contar.

  23. #98
    sunxf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Creo q los peces gordos ya se encargarán de que el plazo empiece des del día de la publicación.

    Es mucho dinero el que mueve este plazo y a los q más les interesa tienen mucho poder.

    En este sentido, creo q los doce meses contarán des de la publicación en el BOE.

  24. #99
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Tal y como yo lo veo no es el plazo de los 12 meses y su vencimiento la parte que está mas oscura.

    La cuestión realmente importante (porque afectaria a todas las obras en construcción) sería la reducción de la tarifa, por ejemplo a los 0,37 € que se comentan y que representa un autentico palo a la rentabilidad e incluso a la viabilidad de muchas instalaciones que ahora mismo están en montaje.

    ¿Vosotros creeis que esto es posible?

  25. #100
    buscamaster está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    yo opino lo siguiente:

    - los 12 meses esta claro.

    - pienso que empezaran a contar desde la publicación de la CNE, es decir, primeros de septiembre.

    -entiendo que aquellos que estan en montaje tienen margen para terminar.

    -los que estan en tramite, pues depende de cada caso, pero aqui esta el gran problema, todos creen que su proyecto si saldra, y esta claro que todos no podran entrar. los bancos ya no financian, al menos hasta que se aclare el panorama.

    -los que quieran empezar o esten en tramites todavia "verdes", pues no llegan a estas tarifas y deberan entrar en la siguiente, pero como no esta definida....

    -entiendo que primero se van a publicar las nuevas primas con los nuevos objetivos, y despues diran la fecha desde donde se cuentan los 12 meses.

    pero vamos, es un punto de vista

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 345 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47